Page 1

1-Define los siguientes conceptos: •

• •

Seguridad de los datos:es el área de la infor que se enfoca en la protección de

la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Confidencialidad de los datos: es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información. Integridad de los datos: Concepto de que todas las unidades de datos deben ser protegidas contra invalidación accidental o deliberada. Disponibilidad de los datos: se refiere a la seguridad que la información pueda ser recuperada en el momento que se necesite, esto es, evitar su pérdida o bloqueo, bien sea por ataque doloso, mala operación accidental o situaciones fortuitas o de fuerza mayor.

2-Cita los tres elementos que tenemos que proteger en un sistema informático, dí como protegerlos y de que hay que protegerlos. •

Por hardware entendemos el conjunto formado por todos los elementos físicos de un sistema informático, como CPUs, terminales, cableado, medios de almacenamiento secundario (cintas, CD-ROMs, diskettes...) o tarjetas de red.

• Por software entendemos el conjunto de programas lógicos que hacen funcional al hardware, tanto sistemas operativos como aplicaciones. • Por datos el conjunto de información lógica que manejan el software y el hardware, como por ejemplo paquetes que circulan por un cable de red o entradas de una base de datos.

3-Explica en que consisten las siguientes medidas de seguridad.: • • •

Prevención: tomar medidas sobre una cosa antes de hacerlas. Detección: Descubrimiento, mediante la recogida de señales o pruebas, de la existencia o la presencia de una cosa o un fenómeno que está oculto. Recuperación: es la ciencia de la búsqueda de información en documentos electrónicos y cualquier tipo de colección documental digital, encargada de la búsqueda dentro de éstos mismos.

4-Explica que es un virus, que es un malware, un antivirus y un cortafuegos o firewall. • •

• •

Virus: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario . Malware: es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. Antivirus: son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Cortafuegos o firewall: es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.


5-¿Qué es una copia de seguridad?¿Cuál sería la planificación más correcta ?¿Qué debe contener dicha copia?¿Qué herramienta sería la más adecuada para realizar la copia?

-Una copia de seguridad es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. -La planificación de las copias de seguridad así como el tiempo y dinero que invertiremos en las mismas. -Una copia de seguridad debe contener información personal por ejemplo. -

6-¿Cómo crees que se puede transmitir un virus en el correo eléctronica? Mandándote mensajes hackeados.

7-¿Cuáles son las condiciones para que una clave sea segura?

-Ocho caracteres como mínimo utilizar una clave que contenga números, símbolos y letras.

Seguridad informatica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you