Page 1

SUSTITUCIÓN PENSIONAL


EL PENSIONADO Y LA SUSTITUCIÓN PENSIONAL Se informa que todo pensionado que desee facilitar el procedimiento de traspaso pensional, para que, en caso de fallecer, le sea sustituida su pensión, de manera provisional, a quien señale como beneficiario, debe adjuntar los respectivos documentos que acrediten la calidad de cónyuges, compañeros permanentes, que tengan períodos mínimos de convivencia; hijos menores, hijos discapacitados y, en algunos casos, bajo ciertas condiciones, hermanos o padres del pensionado. La calidad de beneficiario, debe acreditarse con la documentación legal expedida por entidad competente, pues no basta la voluntad particular expresada sino el mandato de Ley. Para iniciar la gestión, el pensionado debe diligenciar el formato de Traspaso de Pensión y anexar la siguiente documentación: 

Fotocopia de la cédula del pensionado y de la esposa o compañera permanente, hijos menores e hijos inválidos o discapacitados.


EL PENSIONADO Y LA SUSTITUCIÓN PENSIONAL 

Registro Civil original de nacimiento del pensionado, de la esposa o compañera permanente, hijos menores e hijos inválidos o discapacitados.

Registro Civil original de matrimonio del pensionado.

Declaración juramentada del pensionado y la esposa o compañera permanente, donde figure la fecha (día, mes y año) en que se inició la convivencia, hasta la fecha actual, con el fin de demostrar el tiempo que han compartido techo, mesa y lecho.

Si dentro de los beneficiarios de la sustitución pensional existe un hijo inválido o discapacitado, debe someterse a examen médico de la entidad que atiende al pensionado, para que éste dictamine el grado de invalidez.

Señor (a) pensionado (a), si usted es afiliado a Anpica y no ha hecho esta gestión, con agrado y sin costo, lo asesoramos para que facilite posteriormente la sustitución.

Presentacion sustitucion pensional  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you