Page 1

MARZO 2012

ideas para decorar tu baño

arquitectura

estilo, diseño & vanguardia extensas visuales hacia la laguna

entrevista

PROYECTOS INCO

PRESENTE LABORAL Y FUTURO

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

vICTORIA ONETTO

CRUZ DEL SUR WWW.INVERSIONESALCOSTO.COM.AR


[editorial]

Marzo es el mes en que formalmente todos asumimos que comenzó el año; se acabaron las vacaciones y el inicio de las clases impone el retorno al orden y a la rutina en la vida familiar. Cada uno a su puesto, estudio, trabajo o ambos en muchos casos. Suena fácil y simple, pero no lo es siempre en nuestra querida Buenos Aires. Paro de docentes, subtes y trenes inseguros, cortes en las autopistas y principales avenidas, falta de policía y de seguridad en las calles. Vamos igual, seguimos, como se pueda… La misma sensación se hace espejo en el ámbito laboral, donde muchas veces quienes queremos ir para adelante nos encontramos con piedras en el camino; en parte es normal, no siempre el camino es llano, y para alcanzar cualquier resultado o meta en la vida hay que sortear obstáculos. Aceptamos las piedras, algunas son posibles de eludir o esquivar, otras veces es necesario detenernos, levantarlas con esfuerzo, correrlas a un costado y seguir andando. Pero en ocasiones nos topamos con otras más pesadas e imposibles de remover. Peor aún, parecería que justamente para eso están. ¿Por qué, para qué?. Necesitamos esa ayuda que ya no depende de nuestras propias fuerzas y que no siempre recibimos. ¿Voy hacia donde quiero o sólo hacia donde me dejan? Momento de reacomodarnos a los cambios. Un nuevo año que empieza complicado, pero que no nos saca las ganas ni el entusiasmo de trabajar, construir, crear, producir, arriesgarnos. Por supuesto que es más fácil cuando nadamos con la corriente a favor en aguas claras y transparentes. ¡Y cuánto mejor es si podemos ver el fondo! Así avanzamos rápido y seguros, porque las condiciones están dadas. Depende de nosotros hacer bien nuestra parte. Por el contrario, cuesta mucho nadar con la corriente en contra, en aguas turbias y sin ver el fondo, nos sentimos inseguros, nos crea incertidumbre. Pero decidimos seguir nadando, aun en circunstancias adversas porque confiamos en que estamos haciendo las cosas bien y por la sencilla razón de que ¡sabemos nadar! Sin duda, un valor para no rendirnos. Tomamos entonces una gran bocanada de aire y nos lanzamos al agua, damos una brazada y luego otra. ¡Qué bueno, no estamos solos! Miramos a los costados, atrás y adelante y somos muchos los que decidimos seguir intentando llegar al otro lado del río.

1


[ S U M A R I O ]

14

22

Naymé Wolluschek

Florencia Fieschi

34

42

Magnograf S.A.

Nueva oficina: Tel: 4719-0761 Horario de atención: de 9:30 horas a 16 horas. 15.6 398 7331 mensajes.

ARQUITECTURA Estilo, diseño & vanguardia

.............................................................

DECORACION Ideas para tu baño ...................................................................................... PAISAJISMO Mi primer jardín TURISMO Guarajuba

.............................................................................................

...............................................................................................................

AUTOS DE LUJO Peugeot RCZ ENTREVISTA Victoria Onetto

.......................................................................................

...............................................................................................

AGENDA Visitas internacionales ......................................................................................... PROYECTO INCO Próxima inauguración: Cruz del Sur

...........................................

REFLEXIONES Un día “Animalesco” .................................................................................

14 08 22 30 34 40 08 42 54 64 72

Queremos darles un espacio a nuestros lectores, por tal motivo los invitamos a participar haciéndonos llegar sus comentarios, opiniones o sugerencia escribiéndonos a: lectores@nuevospueblos.com.ar Sumate a esta nueva propuesta y se parte de nuestra Nueva Sección.

2


[arquitectura]

ESTILO DISEテ前 VANGUARDIA

&


E

sta vivienda permanente fue construida con un pedido especial por parte del propietario: liberar las visuales hacia la extensa laguna que se dispone sobre el contrafrente del lote. Es innegable que para esta familia, el agua - de la laguna y de la extensa piscina externa e interna - es protagonista. De ahí su nombre: Pool House.

Para lograr el objetivo, se ha diseñado un partido en forma de L invertida que retrase el acceso a la vivienda hacia el centro del terreno, permitiendo de esta forma disponer de perspectivas más amplias en el fondo del lote sin límites hacia el entorno. Amplios ventanales en todos los ambientes, permiten que el exterior se fusione de manera perfecta y equilibrada con el interior. Estando fuera o dentro no se percibe la diferencia.

15


Desde el hall de acceso se organizan las áreas sociales en torno a un patio interno central que integra la luz natural a los diferentes ambientes: la cocina, el comedor, la galería y el estar que están dispuestos mirando a la laguna. El estar en doble altura incorpora la escalera sobre una de las caras del patio interno y una piscina in-out que se une visualmente al lago y separa de la suite principal. La planta alta se ordena en torno al espacio en doble altura disfrutando también de las visuales del entorno, del patio interno y del jardín.

Dos suites completas para invitados y un gran estudio acondicionado para el trabajo de sus propietarios que goza de las mejores vistas a la laguna, no solo desde la privilegiada ubicación en altura sino también desde sus caras completamente vidriadas hacia el exterior y hacia la doble altura del estar. Sobre la tira que llega al frente del terreno se alinearon las cocheras, un escritorio, el toilette y los servicios: lavadero, la alacena, un dormitorio, un baño y el sector de parrilla. Esta geometría creó un largo recorrido hacia la entrada de la vivienda que se diseñó combinando el acceso vehicular con el peatonal.

17


[arquitectura]

POOL HOUSE (2010) Proyecto y Dirección de Obra Ubicación: Los Castores I, Nordelta, Tigre, Buenos Aires Superficie Total: 457 M2 Fotografía: Luis Abregú Desarrollo: 2 plantas, 6 ambientes y 2 suites

Dirección General: Arq. Alejandro Amoedo Director de Proyecto: Arq. Lucas D’Adamo Baumann Director de Obra: Hernan Montes de Oca Colaboradores: Federico Segretin Sueyro, Luciana Flores, Fausto Cristini www.vanguardaarchitects.com


[decoracion]

Tendencias 2012 Nuevas ideas para renovar tu baño

E

22

n el momento de pensar en la decoración - o la renovación - de los ambientes del hogar, el baño, o los baños, ya no quedan excluidos como sucedía en tiempos pasados. Comienzan a tener mayor protagonismo, ganan espacios a otros ambientes y hasta cuentan con los objetos más valiosos.


[decoracion]

¿Qué color pintarlo? ¿Qué estilo darle? ¿Qué tipo de luz es más cálida? ¿Muebles grandes o algo más despojado? Muchas preguntas surgen al pensar en renovar el baño – o los baños – y algunas no se contestan, incluso hasta después de terminar la renovación. Lo cierto es que no hay respuestas certeras a estas preguntas. Hay que mirar, hay que buscar cuáles son las novedades y advertir cuáles son las que mejor se adaptan a las necesidades de la familia. Sin duda la última novedad son aquellos productos preocupados por la conservación del medio ambiente y que por ello no pierden ni su calidad ni todo su glamour. En el caso de las griferías utilizan tecnología para el ahorro del agua y los sanitarios poseen la tecla de doble descarga. Por su parte, los porcellanatos imitan las más lindas piedras naturales copiando sus formas, colores y relieves. Este proceso se realiza con un sistema de impresión llamado Inkjet, el cual permite lograr a la perfección la imitación de la piedra natural. Existen también porcellanatos imitación maderas, que van desde las mas exóticas hasta las más clásicas. Cuentan con distintos colores y su elección dependerá del color de las paredes.

24


[decoracion]

Las últimas tendencias en revestimientos para pisos y paredes son las placas de grandes dimensiones (50x100 cm, 60x120 cm, 90x90 cm). En cuanto al equipamiento continúa la tendencia al minimalismo, aunque poco a poco comienzan a combinarse con productos vintage, permitiendo salir del concepto del minimalismo puro. Asesoraron: Especialistas de Barugel Azulay, empresa líder especializada en baños y cocinas, con 79 años de trayectoria. Fotos: Barugel Azulay

26

Barugel Azulay Av. del Libertador 7400 info@barugelazulay.com.ar www.barugelazulay.com.ar


[deco]

deco en tus paredes UNA PROPUESTA PRÁCTICA, FÁCIL Y DIVERTIDA PARA QUE TUS AMBIENTES LUZCAN SIEMPRE RENOVADOS. SI NO TE DECIDÍS POR UN COLOR O POR UN DISEÑO ÚNICO, PODES ELEGIR MÁS DE UNO. LOS VINILOS DECORATIVOS, ESTÁN A LA VANGUARDIA.

D

istintos diseños para personalizar tus objetos más deseados: el auto, la heladera, el cuarto de los chicos o esos ambientes del hogar en los cuales no terminan de convencerte determinados colores. El diseño a través de vinilos y apliques autoadhesivos cada día suman más adeptos. Son originales, coloridos, divertidos y se adaptan a cualquier necesidad de decoración.

DÓNDE CONSEGUIRLOS www.fresadesign.com.ar www.facebook.com/fresa.design Además de los vinilos decorativos Fresa Design ofrece wallstickers, skin para notebooks y almohadones. Te invitamos a visitar su página y elegir el mejor diseño para tu hogar.

LECTORES DE LA REVISTA

10%

DE DESCUENTO

28

No acumulable con otras promociones.


[PAISAJISMO]

Mi Primer Jardín

UNA GUÍA DE AYUDA PARA SUPERAR UN GRAN DESAFÍO: CREAR NUESTRO PROPIO JARDÍN Y QUE SEA TAL CUAL LO IMAGINAMOS.

¿Hay algo más lindo que imaginarnos creadores de nuestro propio jardín desde cero? Para la mayoría será un desafío casi imposible de lograr, pero en esta nota les acerco una guía de ayuda para que este trabajo no deje a nadie a mitad de camino. Lo más importante es estar receptivos a lo que sucede en el entorno, mirando qué plantas son las que mejor se adaptaron en los jardines de nuestros vecinos y alrededores. En los planos de nuestra casa encontramos las medidas y superficie del jardín; esto es muy importante para tomar decisiones fundamentales.


DESDE MI ESCRITORIO: 1.SECTORIZACIÓN DEL LUGAR. Antes que nada, habría que hacer una lista de necesidades del grupo familiar para que en el momento de plantear los distintos sectores y distribuir las distintas actividades, sepamos qué espera cada uno de los distintos espacios. Una buena sectorización tiene en cuenta el asoleamiento: el Sol sale en el Este y se pone en el Oeste, podremos saber entonces cuál es el lugar en el jardín con mayor asoleamiento (lugar donde debe situarse la pileta, en el caso de colocar una), los lugares de menor asoleamiento y los de media sombra. Los espacios a tener en cuenta al sectorizar son: *Espacio de mayor asoleamiento (donde colocaría la pileta). *Lugar de sombra para disfrutar en verano. *Lugar para colocar la parrilla u horno de barro (en lo posible cerca de la cocina). *Lugar para juego de los chicos (en el caso de quererlo) con sol por la tarde, en lo posible. *Espacio destinado a la mascota (en el caso de tenerla). *Espacio para huerta propia (¡si nos animamos!), con mucho asoleamiento. *Circulaciones: camino a la pileta, camino al es-

tacionamiento, etcétera. *Visuales a destacar y visuales a tapar. *Cerco perimetral para lograr dar privacidad al jardín. Una vez enumerados los distintos espacios a distribuir a lo largo del jardín, podemos comenzar a ubicar las plantas en un croquis aproximado. Hay que realizar una sectorización del todo, por más de que después terminemos haciéndolo en etapas. Así tendremos un jardín planificado correctamente donde no sólo lo disfrutaremos por su belleza sino también por su funcionalidad. RELEVAMIENTO de especies existentes. Ubicamos en el plano los árboles y arbustos que queremos conservar CERCOS: En jardines grandes se suele usar como cerco perimetral un cerco vivo de follaje perenne (con hojas a lo largo de todo el año). Ej.: ligustrina, photinia, viburnum. En jardines pequeños se suelen utilizar plantas de menor porte o cercos de alambre gallinero cubiertos de enredaderas. Ej.: jazmín de leche, madreselva, handerbergia.


Estilos de Jardines para elegir Estilo FrancĂŠs

Estilo InglĂŠs

Estilo Minimalista

32


JUEGOS PARA NIÑOS: Lo ideal es ubicarlos lejos de los lugares de descanso, para que se combinen perfectamente ambas actividades. Se pueden ubicar a la vista desde la casa, pero bien al fondo para evitar aturdirse con gritos y juegos. 2.DISEÑO: Teniendo la sectorización realizada correctamente y el estilo elegido, podemos llevar a cabo este paso sin inconvenientes, ubicando canteros, árboles y arbustos según las necesidades y siguiendo una estética. Para dar una sensación de mayor profundidad y lograr así que los espacios se agranden, puedo usar varios recursos: *Creando planos de plantación desde la galería al fondo. *Creando focos visuales estratégicos. *Ubicando plantas de menor porte en el fondo del jardín, logrando asi “engañar” al ojo. En esta etapa elijo qué estilo le quiero dar a mi jardín para que los pasos posteriores como elección de especies, sean más fáciles y llevaderos, logrando llegar a un resultado más armonioso.

alturas y diámetros de las especies, las épocas de floración y sus colores, tipo de follaje, etcétera. YA EN EL JARDÍN: 1.NIVELACIÓN. La base de un buen jardín, sano y florido, es el buen suelo y su drenaje, razón por la cual es muy importante darle la atención necesaria a este punto, y debemos detenernos la mayor cantidad de tiempo posible en él. Una exitosa nivelación permite que escurra correctamente el agua de lluvia y riego. No debe haber zonas desniveladas ni poceadas, ya que se verían muy mal después de cada lluvia. Recomiendo, en el caso de no poder resolverlo correctamente, asesorarnos con un profesional. Después podremos continuar por nuestra cuenta. A los jardines de suelos arcillosos o arenosos se les debe agregar tierra negra mejorada, de buena calidad. En el sector donde colocaríamos césped se debe prever una capa de 10 cm de espesor de tierra donde se asentaría. En el caso de árboles, se debería hacer un pozo de 50 cm como mínimo; en el de arbustos, de 40 cm, y en el de herbáceas, de 25 cm.

ESTILOS: *Minimalista: pocos elementos y poca variedad de especies. *Inglés: un jardín más silvestre, con mucha variedad de flores. *Francés: un jardín con líneas puras, rectas, mucho topiario. *Mediterráneo: un jardín acogedor, con mucha verticalidad, mezcla entre francés e inglés. Una vez delimitada la estructura del jardín, puedo empezar a pensar con qué especies quiero rellenar estas estructuras. Al elegir las distintas especies, voy a pensar en el tipo de asoleamiento de cada estructura, las

2. RIEGO. Manual o automatizado. Tiene un alto costo, pero nos olvidamos de esta tarea si no nos gusta perder el tiempo en regar. Siempre es necesario llamar a un profesional que realice una buena instalación y tenga en cuenta el tipo de agua de la zona y cómo extraerla (agua de red, perforación en napa). 3. PLANTACIÓN. Es la etapa más linda, porque una vez finalizada el jardín empieza a cobrar vida. Debe realizarse preferentemente en estaciones no muy cálidas, para que las plantas sufran lo menos posible.

Para mayor información: Merced Córdoba UNA paisajismo 11 4048-5576 mercedcordoba@gmail.com


[turismo]

Guarajuba RĂşstico & Refinado.


Una antigua villa de pescadores que conserva la magia y el toque rústico característico de estos pueblos. Hoteles de categoría, diversas e interesantes actividades para toda la familia y bellísimas playas, convierten a Guarajuba en un sitio top de Brasil.

A

sólo 42 km al norte de Salvador de Bahía, situada en el corazón de la llamada Carretera de Coco (litoral norte de Salvador), Guarajuba es un destino que ha sido calificado como futuro Caribe y Caribe brasileño. Hoy es considerada una de las mejores zonas balnearias, con una de las “playas de cocoteros” más bonita de Brasil y una de las más apreciadas de todo el litoral norte de Salvador de Bahía. Es un sitio ideal para descansar y disfrutar de toda la belleza que allí predomina. Guarajuba es perfecta e ideal porque cuenta con zonas de fuertes olas, excelentes para la práctica del surf, pero también con zonas tranquilas, con piscinas naturales de agua de mar, ideales para tomar magníficos baños. Además, el mar se presta para la pesca submarina y, con marea baja, los turistas aprovechan y realizan largos paseos y caminatas, atravesando varias de sus deslumbrantes playas. Su estilo rústico y elegante al mismo tiempo, sus playas de aguas cristalinas - donde son comunes las prácticas de deportes acuáticos- y la buena predisposición de sus habitantes para recibir turistas, la convierten en el sitio elegido por visitantes de todo el mundo. Por su diversa flora y fauna Guarajuba es un área de protección ambiental. PARA FAMILIAS Es el destino indicado para ir de vacaciones con la familia, especialmente con niños pequeños, ya que sus playas son muy tranquilas y el agua es muy cálida todo el año. Además, hay actividades para todas las edades: cabalgatas sobre las dunas de arena, visitas a reservas ecológicas o sitios históricos como el Castillo Garcia D’Avila, conocer la estación del Proyecto Tamar, centro de preservación de tortugas marinas, reconocido a nivel mundial por su excelencia, entre otras actividades. Guarajuba disfruta de una excelente infraestructura turística y residencial, con urbanizaciones de alto

35


nivel, entre las que se destacan las urbanizaciones Paraíso del Mar y Paraíso de los Lagos. Posee restaurantes, supermercados, farmacias, etcétera, todo en un entorno caracterizado por una total seguridad durante las 24 horas del día. Se trata de una zona en total desarrollo, con fuerte potencial turístico y hotelero, donde funciona el Resort Vila Galé Marés y ya está previsto un complejo hotelero de Sol Meliá. Como si fuera poco, Guarajuba se encuentra cerca de otros lugares de interés como Praia do Forte (a 12 km), Costa do Sauípe (a 32 km) y zonas turísticas interesantes con bares, restaurantes, “chiringuitos de playa”, campos de golf, parques naturales, y otras atracciones. Además, está rodeada de típicos mercados locales y turísticos, con artesanías y souvenirs. El flujo de visitantes entre estos puntos es muy fluido todo el año y convierte a Guarajuba en la playa más prometedora de Bahía. PRINCIPALES ACTIVIDADES -Cabalgatas ecológicas por las dunas de arena. -Paseos en lancha por las piscinas naturales de Itacimirim, ideal para la práctica de snorkel.

36


-Parasailing: un paseo ideal para observar la playa desde 60 m de altura. -Surf: las mejores olas para las prácticas de este deporte están en playas vecinas como Arembepe (más para surfear con onda hippie) o Interlagos. -Los restaurantes de Guarajuba cuentan con una excelente cocina local (camarones, frutos de mar, langostas) reconocida por sus visitantes, quienes quedan muy satisfechos. -La buena onda, la musicalización y las animaciones de los bares a la noche son protagonistas del pueblo.

por lo tanto si la visita se realiza en esos meses es posible presenciar el nacimiento de las tortuguitas, un espectáculo natural e increíble, especialmente para los más chiquitos. Reserva Ecológica Sapiranga: esta reserva cuenta con senderos señalizados para recorrerlos caminando, en bicicleta, en cuatriciclo o a caballo. Castillo García D’Avila: se trata de la construcción de piedra más antigua de Brasil, ejemplo de la arquitectura portuguesa. En el siglo XVI, en lo alto de la Colina del Tatuapara, el portugués García D’Avila, general de la misión que desembarcó en Brasil, fue quien decidió construir el castillo.

LUGARES DESTACADOS CLIMA Proyecto Tamar: a 12 km de Praia do Forte, el Proyecto Tamar es un centro de preservación de tortugas marinas. Entre septiembre y marzo es la época de desove,

Es un clima ideal, con una temperatura que ronda los 27 grados.

Nota cedida por: Mercogliano Turismo

38


[AUTOS DE LUJO]

Peugeot RCZ

“Un concept-car convertido en realidad”

UNA COUPÉ DEPORTIVA COMPACTA, UN DISEÑO NOVEDOSO, UN MOTOR POTENTE, Y LOS MÁS ALTOS NIVELES DE SEGURIDAD, EN UN SOLO AUTO.

40


E

l Peugeot RCZ nació como un concept-car que se convirtió en uno de los autos más buscados de su segmento; tiene la particularidad de ser el primer auto de Peugeot que no utiliza en su nombre un número, y es el elegido para estrenar en su carrocería el nuevo león, símbolo de la marca rediseñado. Se trata de un vehículo atlético, elegante y aerodinámico; su curvatura del techo y de la luneta trasera y sus arcos de aluminio son sus características más destacadas y hacen de él un auto exclusivo y distinguido. La posición de conducción es ideal y dentro del habitáculo todo se encuentra especialmente pensado para que el conductor disfrute del manejo y se sienta cómodo allí. La parte trasera cuenta con dos plazas cuyo respaldo puede reclinarse para convertirse en un baúl con más volumen y espacio. “De acuerdo con su posicionamiento fuera de serie y de gran dinamismo, y más allá de sus innovaciones mecánicas y de diseño, el RCZ dispone de equipamientos y de ayuda a la conducción sofisticados, siempre al servicio de la tranquilidad del conductor y, la seguridad control de tracción inteligente integrado de serie en el ESP, colabora al arranque en pendiente…”, señalan los responsables de la firma, y agregan: “Con un peso controlado, una trabajada aerodinámica y modernas tecnologías en su motor, el RCZ propone una innovadora síntesis entre prestaciones y respeto por el medio ambiente con el motor 1.6 l THP 147 kW (200 CV) Euro 5, 275 Nm, con caja de cambios manual de seis marchas - CO2: 159 g/km. Este motor, inédito, dispone como novedad mundial en un 4 cilindros, de tecnologías únicas que le permitirán conseguir un muy alto nivel de eficiencia, tanto en lo que respecta a prestaciones como a consumo y emisiones de CO2”.

Se ofrece en una única versión THP naftera de 1,6 litros y 200 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Desde 200.000 pesos.

CARACTERÍSTICAS

E

l RCZ dispone de un gran equipamiento y se beneficia del más alto nivel de seguridad; tiene un diseño dinámico, elegante y equilibrado (el capó envolvente en aluminio que permite subrayar el ancho del automóvil); el alerón trasero móvil contribuye a lograr una eficacia aerodinámica ya que despliega en dos posiciones en función de la velocidad del automóvil con el fin de asegurar un equilibrio ideal entre comportamiento en ruta y consumo de combustible; los asientos envolventes con apoyacabezas integrados protegen perfectamente el cuerpo de los pasajeros y todos los mandos se encuentran al alcance de las manos; el diseño limpio y fluido de la plancha de abordo cuya forma, muy inclinada, recuerda el ampliamente alabado diseño de los últimos productos de la marca, se integra perfectamente en el universo distintivo de esta coupé; el uso de materiales nobles se combina con la elegancia de formas para conformar la atmósfera del conjunto; el interior disfruta de un confort acústico de gama alta que permite que los ocupantes aprovechen al máximo la insonorización para disfrutar del equipo de audio o de la sonoridad del motor, equipado con el Sound System; la dirección asegura una precisión óptima y una excelente transmisión de información para un excelente control de la misma; para asegurar la mayor eficacia de frenada, tanto en términos de potencia como de resistencia a la fatiga, el conjunto se compone de discos delanteros ventilados de generosas dimensiones: 340 mm de diámetro y 30 mm de grosor, y los frenos traseros son también de notables dimensiones. Sin duda éstas son algunas de las características más destacadas de este vehículo, enfatizadas por los responsables y autoridades de la firma. Los colores del RCZ: Azul Tuanake, Gris Sidobre, Blanco Nacardo, Gris Shark y Negro Perla. Cualquiera sea el color elegido, el tapizado es de cuero Nappa integral.


Victoria Onetto ! “Me encanta ser mujer, y lo vivo a pleno” Entrevistamos a una de las mujeres más lindas y sensuales del país. La bisagra en su carrera. El antes y después que significó la llegada de su hija Eva. Su reciente participación en El Arco de Triunfo, una obra escrita por Pacho O´Donnell

A

demás de ser linda, sensual y sexy, cualidades que saltan a la vista, Victoria Onetto es súper simpática. Algunos minutos de charla alcanzan para entender que esa mujer que impactó con sus desnudos o con personajes provocadores deseó y eligió ser una madre full time, hacer de su familia el eje de su vida, y comenzar a seleccionar de otra manera sus trabajos, un poco cansada de solo ser “la chica sexy”: “Tengo ganas de laburar con proyectos, con actores, con directores que me interesan, y algo muy importante que me dijo Tommy Pashkus, mi representante, es que yo no puedo y no voy a renegar de quien soy o del cuerpo que tengo o de ciertos personajes que puedo interpretar, pero una cosa es hacer una prostituta en una comedia liviana, y otra hacer una prostituta en el Teatro San Martín”, aseguró a Nuevos Pueblos. En la obra El Arco de Triunfo, que estuvo en la cartelera porteña hasta hace unos días y que comienza su gira por el interior del país,Victoria recordó, junto a un gran elenco, la historia de la Argentina más reciente, la del 2001, la de un país devastado y miles de argentinos que sólo querían marcharse.

42


-¿Hacía mucho que no trabajabas en teatro? Hiciste varias participaciones en tevé y en cine…

-Creo que cada soporte tiene su particularidad, “su cosa maravillosa”. La tevé tiene de extraordinario el entrenamiento que te da y sobre todo la popularidad; el teatro hay que llenarlo y la gente te quiere ver allí, porque te conoce de la tevé; el teatro tiene de maravilloso que es el único lugar donde un actor puede transitar una historia en tiempo real de principio a fin y el contacto con el público es directo, es maravilloso, y el aplauso es algo que para un actor es enorme; el cine es como la amante cara de los actores, porque aquí en la Argentina no podemos vivir del cine, pero es un lujo que nos damos de vez en cuando, es lo único que queda para siempre. Me gusta trabajar en cine, en teatro y en tevé, y está bueno poder ir mechando y tener la cintura para poder hacerlo. -Hablando de popularidad, participaste de Bailando por un sueño…

-Eso ya fue hace cinco años, lo hice cuando mi hija Eva tenía 4 meses, hace mucho. [Más tarde nos contará que Eva tiene 5 años y es “un petardo”.] Y sí, es como si hubiera sido ayer porque me siguen preguntando por eso. Estuvo muy bueno. Fue una linda experiencia. Fue el segundo año del Bailando, había otras actrices, y la verdad es que lo tomo como algo muy positivo. Siempre en la carrera todo suma, y uno es quién es y está donde está por todas las cosas que ha hecho. -Cuatro meses que habías dado a luz a tu nena y ya tenías un cuerpo increíble. Si quedaron kilos de más, ¿cómo hiciste para bajarlos en tan poco

tiempo?

-En los primeros bailes era un chancho [carcajada], después me vi en unas grabaciones y no lo podía creer. La verdad es que sí, los bajé rápido. No le prestó demasiada atención al cuerpo, un poco lo que natura dio, sí me cuido, como sano y teniendo una nena chiquita, tampoco me obsesiono con las comidas. En casa se come bien, no tenemos todo descremado, al contrario, no le doy mucha bola; hago yoga, salgo a andar en bici, no soy de ir al gimnasio… creo que le dan más bola del afuera que yo de adentro. -¿Cuál creés que fue el personaje bisagra en tu carrera?

-No creo que haya sólo uno. En tele el personaje de Muñeca brava fue bisagra, sin duda, pero también el de El sodero de mi vida y uno mucho más antiguo que hice en Archivo negro con Julio Chávez, pero ya estoy hablando de muchos años atrás [se ríe]; en teatro fue lo primero que hice, con el Fausto junto a Alberto de Mendoza, fue una experiencia para mí increíble; y cine podría decir que la última película en la que participé que fue Peligrosa obsesión con Pablo Echarri y Mariano Martínez; fue un trabajo que me gustó mucho. -Sos una de las mujeres más bellas, sexies y sensuales del país. El mote de femme fatal ¿te molesta, te divierte, te pesó en algún momento?

-Lo manejo con la cintura de poder comprender que eso está, pero yo soy actriz y mis objetivos y mis deseos con lo que tengo ganas de hacer pasan por otro lado. Tengo ganas de laburar con proyectos, con actores, con directores que me interesan, y algo muy importante que me dijo

Junto a Nacho Gadano, su compañero en El Arco de Triunfo


Tommy Pashkus, mi representante, es que yo no puedo y no voy a renegar de quien soy o del cuerpo que tengo o de ciertos personajes que puedo interpretar, pero una cosa es hacer una prostituta en una comedia liviana, y otra hacer una prostituta en el Teatro San Martín. De acuerdo con el contexto también uno se acomoda de otra manera, entonces está justamente en mí y también en la persona que me maneja la carrera poder elegir proyectos y conectarme con trabajos que tengan que ver con lo que yo tenga ganas de hacer y que eso esté aplicado en un buen ámbito. -¿Cuáles serían esos trabajos que te gustaría hacer? -El Arco de Triunfo tuvo los ingredientes justos para

que yo no dudara y para que le diga que sí. En principio está escrita por un autor de prestigio [Pacho O’Donnell] y fue dirigida por un director excelente que trabaja en el San Martín, en el Cervantes, en el Colón [Daniel Suárez Marzal] e interpretada por actores con los que me gusta trabajar.

Nuevos desafíos -Muchas mujeres que en algún momento fueron tapa de Playboy o hicieron desnudos después de ser mamás juraron no hacerlos más. En tu caso…

-Por ahora la puerta está cerrada, siento que es una etapa cumplida y ya lo hice. Me parece que está bueno seguir avanzando y hacer cosas nuevas porque son desafíos nuevos; yo siempre he tratado de hacer cosas distintas y seguir avanzando. Hoy por hoy te digo que es una etapa cumplida. -Ahora preferís dedicarle todo tu tiempo a tu nena, tu marido, tu familia…

-Sí, soy muy familiera, soy canceriana, mi marido también y nos gusta mucho estar en casa. Nuestro hogar es nuestro refugio, nos encanta estar con nuestra hija, salir a pasear… hace unos meses la llevamos a Disney y fue una experiencia increíble, para los tres [se ríe]. Yo soy una madraza porque desde que nació estoy siempre presente y soy full time con ella: la llevo al jardín, a los cumpleaños de sus compañeros, me gusta pasar tiempo con ella porque es así, como te dicen las madres y las abuelas que se pasa rapidísimo y que crece muy rápido. Yo veo lo grande que se va poniendo, tan pronto… y es un milagro, la vida es un milagro, y ser mamá es, sin duda para mí, la experiencia más transformadora. [Nota: le voy a hacer la próxima pregunta, pero advierto que se quedó pensando en su hija y agrega:] Tiene 5 años y ya es un petardo. Todo cuestiona, todo critica, y opina lo que me pongo o lo que no me pongo. ¡Es terrible! -Hoy te pregunto por Juan, tu marido, pero antes de él, ¿qué te enamoraba de un hombre? ¿Eras una muñeca brava?

-Hace poquito que estamos casados, pero hace nueve años que estamos juntos. Mi marido es lo más, es un divino, es una excelente persona y tiene un montón de cualidades increíbles. Es bueno sobre todas las cosas, es generoso, es buen padre, me quiere, me banca, es compañero y tiene mucho sentido del humor, y eso para mí es muy importan-

44

Nuevos Pueblos Victoria Onetto y agregó: “Yo estoy

te. Creo que siempre busqué eso. -¿Qué disfrutás de ser mujer?

-Todo, me encanta ser mujer, no entiendo a los hombres, todo lo que se pierden [se ríe], pero bueno, vivo mi femineidad y mi mujerazgo a pleno. Creo que la frutilla de la torta para una mujer es ser mamá, y es un sueño muy deseado que cumplí y estoy cumpliendo porque la maternidad es para siempre. Creo que la maternidad completa a una mujer. -¿Para cuándo el hermanito? -Por ahora estoy con mucho trabajo, pero es un deseo que está, a veces uno propone y Dios dispone, a veces uno piensa que puede manejar todo, y la vida te sorprende por sí sola, pero te podría decir que sí, que es nuestro deseo.

“Hace 25 años que soy actriz y laburo sin parar...” Si bien no permaneció mucho tiempo en cartel, El Arco de Triunfo despertó las mejores críticas ya que fue una obra que recordaba el pasado más presente de nuestra historia: “La obra habla de la gente joven, de la gente que se fue con la crisis del 2001, porque en la Argentina estaba mal, o renegaba todo el tiempo del país y entonces se fue a Europa, a Francia, a España a hacer trabajos que aquí no hubiera hecho, como lavar copas por ejemplo. La vuelta de Tincho [el personaje de Nacho Gadano] al país, el reencuentro con sus padres, con Norita que es su amor, que lo ha esperado…”, contó a

muy contenta de haber sido parte de esta obra de Pacho O’Donnell, que es una persona a la cual admiro mucho, y volver a hacer teatro fue maravilloso, porque me encanta hacer teatro”. -¿Cómo era Norita, tu personaje? Señalaste en distin-

tas entrevistas que te había encantado interpretarlo.

-Norita vivía el reecuentro con su amor, Tincho, con una expectativa enorme, sobre todo con la expectativa de que Tincho entendiera que en su país iba a estar mejor y que aquí tenía lo más importante: los afectos, la familia, el amor. El amor en esta historia jugó un papel muy importante. Por el amor, el personaje decide volver. Dicho con palabras del director, mi personaje oníricamente era el amor. Eso me encantaba. -¿Cómo hiciste de la actuación tu profesión?

-Empecé a los 14 años, hace veinticinco años que soy actriz y que laburo sin parar. Empezó como un juego y se convirtió en una pasión. A los 14 años es difícil decidir, pero empecé a estudiar y no paré de trabajar, y una cosa llevó a la otra y estuve también como angelada porque tuve mucha suerte y viví un montón de cosas dentro de la televisión en una época donde se hacía de todo. Eran años donde los canales de tevé tenían a sus artistas contratados por años y por eso se trabajaba mucho. En la época de Romay estuve contratada seis años en Canal 9 y trabajaba en programas como Alta comedia, Marco, el candidato, Con alma de tango… eras figura del canal y trabajabas; ahora el laburo ha cambiado con respecto a eso porque participás de un proyecto y cuando se terminó, se terminó. Había mucho por hacer, estaba la novela de las 13, la de las 14, la de las 15, la de las 19… [nos cuenta con cierta nostalgia].

El elenco completo de El Arco del Triunfo, obra escrita por Pacho O´Donnell


[actualidad]

IMPLANTE MAMARIO POR VIA AXILAR Dr. Daniel Marquez: Cirugía plástica de excelencia

E

STIMADOS LECTORES DE NUEVOS PUEBLOS, ES PARA MÍ UN HONOR PODER COMPARTIR MI EXPERIENCIA DE VEINTIDÓS AÑOS EN LA ESPECIALIDAD, DESARROLLANDO EN CADA ENTREGA UNO DE LOS TEMAS QUE GENERAN MOTIVO DE CONSULTA PERMANENTE EN MI PRÁCTICA PROFESIONAL. EN ESTA OPORTUNIDAD ME REFERIRÉ A UNA TÉCNICA MUY VALIOSA QUE NOS PERMITE INCREMENTAR EL VOLUMEN MAMARIO SIN DEJAR CICATRICES VISIBLES: IMPLANTE PROTÉSICO POR VÍA AXILAR. ¿Cuándo está indicada esta técnica ? Cuando estamos en presencia de unas mamas diminutas (hipomastia) y que no se encuentran caídas. Para saber cuándo una mama se halla bién posicionada, se debe medir la distancia que separa a ambos pezones de la horquilla esternal (depresión ósea ubicada en la base del cuello entre ambas clavículas). Dicha distancia no debe exceder los 21 cm. Cuando es mayor, debemos emplear otra técnica que nos permita reposicionar los pezones y las aréolas. ¿ En que consiste esta técnica ? En colocar un par de implantes mamarios por detrás de los músculos pectorales, a través de una pequeña incisión de 3,5 cm de largo, oculta en un pliegue horizontal del hueco axilar. ¿ Cuales son las ventajas de este método ? Múltiples: Despojar a las mamas de cicatrices. Ubicación retromuscular, que les confiere a las mamas un resultado altamente estético.

Los implantes no interfieren en la visualización de las glándulas mamarias en exámenes mamográficos. Permite conservar la ubicación protésica durante el curso de los años puesto que el músculo actúa como soutien del mismo. El riesgo de encapsulamiento fibrótico es notablemente menor al colocarlo detrás del músculo. No quedan cicatrices en la propia glándula mamaria. No existen alteraciones en la sensibilidad de los pezones. En pacientes con pieles finas (con poco espesor), cuando los implantes se colocan por delante del músculo pectoral las mamas se pueden palpar frías y se pueden llegar a formar pliegues en el polo superior de ellas. Con esta técnica, no. ¿ Desventajas ? Absolutamente transitorias: 1. Debido a la ubicación retromuscular, el músculo pectoral requiere de algunos días para comenzar un proceso de elongación pasiva definitiva. Por dicho motivo se requiere de medicación analgésica y miorrelajante durante los 3 a 5 días posteriores a la intervención. 2. Es posible observar a los implantes levemente altos con respecto a su ubicación ideal (este detalle no se puede apreciar con un soutien colocado, y de ocurrir revierte en el plazo de 10 a 20 días). ¿ Riesgos ? Con respecto a este tema quisiera resaltar que es tan importante la idoneidad profesional del equipo médico conformado por el cirujano, cirujano ayudante, anestesiólogo y cardiólogo como la calidad de los implantes mamarios y el lugar seleccionado para llevar a cabo la intervención. Por dicho motivo hemos escogido la Clínica IMA, de la ciudad de Adrogué, debido a que cuenta con la más alta estructura qui-

rúrgica con aparatología de última generación, alta complejidad y excelente prestación profesional para los cuidados del paciente durante el posoperatorio inmediato. ¿Tiempo quirúrgico? Sesenta minutos. ¿Postoperatorio? Internación de 24 horas con el uso de un vendaje mamario elástico sin colocación de drenajes. Reposo relativo durante 5 días con recuperación total de sus actividades previas a los 30 días.

CONCLUSIONES Esta técnica nos permite lograr un resultado altamente estético sin rastros cicatrizales visibles colmando las expectativas de nuestras pacientes. IMA MUJER: Avda. Hipólito Yrigoyen 9483 Lomas de Zamora. Tel. 4392-3001/0800-333-3838 interno 115 Sra. Claudia Nuñez (asist. Dr. Marquez) www.imamujer.com.ar www.marquezestetica.com.ar www.clinicaima.com


[actualidad]

Canning: La importancia de un desarrollo planificado.

Nuevos Pueblos dialogó con el presidente de CAEPSA Y CEO del grupo Amaneceres, Alberto Forti, sobre el crecimiento de la zona, las nuevas posibilidades de inversión que se generan y la importancia del crecimiento planificado.

48

D

esde hace unos años Canning se encuentra en plena expansión. Día a día nuevos proyectos inmobiliarios y comerciales van surgiendo, e inversores internos y externos apuestan a la zona y a sus posibilidades de crecimiento. La cercanía al Aeropuerto de Ezeiza es, en la actualidad, un valor agregado a tener en cuenta y es la ventaja competitiva con respecto a la zona norte. Amplios espacios verdes, seguridad, infraestructura adecuada y un abanico diverso de opciones inmobiliarias hacen hoy de Canning el sitio elegido por muchas familias para vivir y lograr un mejor estilo de vida, alejado, pero a su vez muy cerca de la Ciudad. Varias empresas también buscan alejarse del ruido y del caos de los centros urbanos. “Desde CAEPSA nos propusimos una mirada a

largo plazo, nos imaginamos un Canning en el 2015/2020. Con el crecimiento de la zona y la población, se van a instalar empresas que requerirán de cierta infraestructura para poder funcionar. El aeropuerto va a crecer y así crecerán sus alrededores. Actualmente, se está dando un proceso de descentralización muy importante, no sólo de la clase media, o media alta que se aleja de la Ciudad, sino que este proceso de descentralización se está dando también en empresas que escapan a la problemática que tiene el microcentro porteño. Es así como hay nuevas zonas que se fueron desarrollando con un éxito abrumador, y Canning es este nuevo polo. En el mundo se dará el fenómeno de que las metrópolis irán mutando hacia ciudades en los alrededores de los aeropuertos, las que el au-


table de la zona, que conserve la calidad de vida de la gente que eligió y sigue apostando a Canning”, expresó Forti. Cabe destacar el trabajo que realiza ADUES (Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur), tratando de coordinar las tareas de los distintos actores sociales (municipios, gerenciadores de los barrios y countries, desarrolladores), y además generando conciencia en cuanto a la importancia de un crecimiento planificado. AMANECERES OFFICE CAEPSA está llevando adelante el desarrollo de Amaneceres Office, un exclusivo complejo de oficinas premium con una privilegiada ubicación en

tor estadounidense John Kasarda denomina ‘aerotrópolis’”, explicó a Nuevos Pueblos Alberto Forti, presidente de CAEPSA.

UN CRECIMIENTO ORDENADO Desde CAEPSA entienden que todos los actores sociales de Canning deben trabajar en común, compartir ideas, esfuerzos y experiencias porque ésa es la manera de lograr un crecimiento ordenado y planificado de la zona, y evitar como ya sucedió en otros sitios que se sature la infraestructura y se invierta el proceso. “Es fundamental para un crecimiento ordenado que todos los actores intervinientes en la zona compartan una mesa de diálogo. Un claro ejemplo de

que Canning está creciendo y que se trata de un crecimiento sustentable es que ya han comenzado a operar inversores de otras zonas y que están mirando a Canning como un polo de desarrollo. Tenemos otra ventaja importante: hay mucha tierra, y si realmente hacemos las cosas bien, todavía se pueden hacer desarrollos inmobiliarios muy exitosos. El llamado corredor verde Canning-San Vicente y su diagonal a Cañuelas dará la posibilidad a muchos nuevos emprendimientos que requerirán de otras necesidades: servicios médicos las 24 horas, instituciones educativas, universidades… Buscamos un crecimiento en todo sentido, no un crecimiento poblacional y urbanístico que provoque una pérdida en la calidad de vida; por eso es fundamental la meta, tratar de llevar adelante un desarrollo susten-

un predio de 1 hectárea (otra innovación de Amaneceres Developer Group). Está compuesto por dos imponentes edificios con espacios comunes que contarán con un amplio ambiente central vidriado de doble altura. La estructura de terminaciones en piel de vidrio favorece tanto la climatización como la iluminación natural de las oficinas y espacios comunes. Esto lo convierte en un edificio único en la zona. Características: última tecnología que genera confort y un great place to work ideal para profesionales y empresas; lobby con seguridad por monitoreo; gym de 100 metros cuadrados; área de spa, masajes y sauna; simulador de golf de última generación y sector gastrónomico con tres áreas reservadas para los distintos rubros de servicios; en el subsuelo se encuentra el business center diseñado como un espacio flexible de usos múltiples (conferencias, convenciones y eventos). Hay dos tipos de oficinas: profesionales y corporativas (éstas últimas se adaptan a las necesidades de cada empresa), de 60, 80, 100 y 120 metros cuadrados. Contarán con visualización al exterior, climatización y ventilación. Los materiales utilizados para este emprendimiento responden a parámetros de ahorro de energía, estética y facilidad de mantenimiento. De esta manera, se utilizan los principios básicos de la arquitectura sustentable para colaborar con el cuidado del medio ambiente. Profesionales y empresas ya optaron por instalarse en Amaneceres Office.

Centro Argentino de Excelencia Profesional S.A www.caepsa.com


[ S A L I D A S ]

Tilde Restaurante Cocina sana, simple y Sabrosa

Un emprendimiento familiar ubicado en el emblemático barrio de San Telmo. La premisa es que la comida se hace “como en casa”. Cocina bien argentina, pero con una gran variedad de platos latinoamericanos

50

E

ntradas de trucha fría acompañada de paltas y remolacha; ensalada tibia de aves con salsa de morrones ahumados; sorrentinos rellenos de berenjenas con salsa de puerros; bondiola caramelizada con batatas; un menú bien argentino con carne y empanadas; ojo de bife macerado en chimichurri, o roast beef braseado con zucchinis rellenos son algunos de los platos que pueden degustarse en Tilde, un restaurante ubicado en el emblemático barrio de San Telmo. Una carta muy bien seleccionada de vinos que recorre el país: comienza con el torrontés de Salta, sigue con las variedades de Mendoza, para terminar bien al sur con la bodega Fin del Mundo. Tilde se emplaza en una vieja casona que hace varios años ofició de restaurante de comida vasca y que es un bien perteneciente a la familia de Pa-

tricia Gagey. Hoy es un emprendimiento familiar, ya que Patricia trabaja allí junto a cinco de sus seis hijos. Se trata de un sitio ameno, muy cálido, con buena atención, con una simple pero elegante decoración para transmitir la idea de “sentirse como en casa” y con un detalle que llama la atención: un jardín vertical de orquídeas emplazado en la pared. Además, el sótano, llamado “Tertulia”, es un amplio espacio para disfrutar y cuenta con una amplia barra, ideal para eventos. “Tilde es un emprendimiento familiar; mis abuelos vivieron toda la vida enfrente y compraron este espacio. El lugar estaba destruido, estuvimos trabajando un año y medio para recuperarlo y dejarlo como siempre lo soñé”, señala Patricia, y agrega: “La idea de nuestra cocina es transmitir lo que yo les transmití siempre a mis hijos: cocina


[ S A L I D A S ]

simple, sana, sabrosa, y que aprendan a comer, que se alimenten bien y que conozcan los productos con los que se hacen los platos”. Es por ello que en la carta, por ejemplo, se explica cómo es la técnica del braseado, para que el comensal sepa cuáles son las distintas alternativas que se proponen. Todo se hace allí, desde las conservas hasta los helados, sin agregados artificiales ni colorantes. Cocina bien sana y natural. “Yo quería trasladar mi casa al restaurante. Sentirlo bien mío y que la gente que llegue aquí se sienta como en una casa; por eso tenemos un fogón, por eso la matera, el rinconcito del sillón, el jardín vertical de orquídeas. Muchos de los elementos que están aquí los traje de mi casa, para lograr sentirlo bien nuestro y poder transmitirlo”, dice Patricia… y se transmite. El nombre Tilde, surge porque la mamá de Patricia se llamaba Clotilde, y quisieron, junto a sus hijos, homenajearla, y por ello ponen el acento (la tilde) en la comida sana, simple y sabrosa. En sólo cuatro meses, Tilde superó las expectativas. Decenas de personas lo eligen cada día o cada fin de semana. Estuvimos allí. Degustamos sus platos y recibimos un trato cordial y familiar. Luego de conocer a Patricia Gagey y a su familia podemos asegurar que Tilde es hoy un sueño hecho realidad. Vale la pena conocerlo…

Tilde Restaurante Domingo a viernes de 12 a 15:30 hs De jueves a sábado de 19:30 a 00:00 hs. México 345 – San Telmo Tel: 4342 – 7506 www.tilderestaurant.com


DANIEL MAZZUCCHELLI

COMERCIALIZADORES DEL SISTEMA

Tel: 4719 6887 / Cel: 1561126161

DM@DANIELMAZZUCCHELLI.COM


[ a g e n d a ]

NOVEDADES

Marzo y abril con visitas internacionales para todos los gustos.

Gira en Argentina The Wall - Roger Waters

En River Plate / Novena y última función: 20 de marzo

Michael Bublé

Se presenta 24, 25 y 26 de marzo / Estadio Luna Park www.michaelbuble.com

Roxette

Serrat & Sabina - La orquesta del Titanic Estadio Luna Park: 17, 18, 21, 22 de marzo; 3, 4, 6, 7, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26, 28 de abril. www.dospajaroscontraatacan.com

Demi Lovato

28 de abril / Estadio cubierto Malvinas Argentinas Gutenberg 350 CABA - 19 hs Entradas a la venta en ticketek.com.ar

Luego de agotar dos estadios Luna Park en 2011, el aclamado dúo sueco vuelve a argentina 24 de abril en el Luna Park / www.ticketportal.com.ar

54

Los Cafres

Quilmes rock 2012

3, 4 y 7 de abril: Foo Fighters, Jauria, Massacre, Charly García, Fito Paez, Las Pelotes, Catupecu Machu Compra tus entradas: www.livepass.com.ar

Zucchero Chocabeck world tour 21 de marzo - teatro Gran Rex Con la compra de tu entrada, te llevas el nuevo álbum de regalo.

Se presentan el 30 de marzo - 21 hs – en el Luna Park / www.ticketportal.com.ar


NOVEDADES

agenda de teatro

Un Poco me molesta, pero un poco no

Unipersonal escrito e interpretado por Pablo Picotto, bajo la Dirección General de CARLOS BELLOSO. Paseo La Plaza / Av. Corrientes 1660. CABA. Funciones Viernes 21.30hs / Localidades $ 50

LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD

Jorge Suárez – Luis Machín Multiteatro. Av. Corrientes 1283 Miércoles, jueves y domingos, 20.45hs. Viernes 21.30hs. Sábados, 20.45 y 22.45hs. Localidades desde $150 – Teatro o Plateanet 5236-3000.

FILOSOFÍA DE VIDA SUSPIROS

De Julio Chávez, Camila Mansilla y Santiago Loza. EL CAMARÍN DE LAS MUSAS MARIO BRAVO 960 - CABA Funciones: viernes y sábados 21 hs. Localidades: $70.-

LLUVIA CONSTANTE

Joaquín Furriel – Rodrigo de la Serna Paseo La Plaza – Sala Pablo Neruda. Av. Corrientes 1660. 6320-5300. Miércoles, jueves y domingos, 20.30hs. Viernes 21hs. Sábado, 20 y 22hs. Localidades desde $120 – Teatro o Plateanet 5236-3000.

Alfredo Alcón – Rodolfo Bebán – Claudia Lapacó – M. Antonio Caponi – Alexia Moyano Metropolitan 2. Av. Corrientes 1341 – 5277 0500 Miércoles, jueves y domingos, 20.30hs. Viernes, 21hs. Sábados, 20 y 22.15hs. / Localidades desde $120. Paseo La Plaza o Plateanet 5236-0000

TODOS FELICES

Juan Minujín – Carola Reyna – Muriel Santana – Carlos Portaluppi – Peto Menahem – Silvina Bosco Paseo La Plaza – Sala Pablo Picasso. Av. Corrientes 1660. 6320-5300 Miércoles, jueves y domingos 21hs. Viernes, 21.30. Sábados 20 y 22.30 hs. Localidades desde $120. Teatro o Plateanet 5236-3000

Master CLASS Con Norma Aleandro. Dirección Agustín Alezzo De miércoles a domingo 20:30 Entradas desde $ 70

MI VIDA CON ÉL

Protagonizada por Carlos Zabala, Paula Villanustre y Emma bajo la dirección General de: Carolina Papaleo / Funciones: Jueves y viernes a las 21.00 horas Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875 – Buenos Aires

56

Entradas en venta en el Teatro Maipo (Esmeralda 443) y a través de Plateanet www.plateanet.com


[ a g e n d a ]

NOVEDADES

EN CANNING

Nueva colección Hábitat 2012

La primera muestra de arte, diseño y arquitectura que se realizará del 17 al 27 de marzo en Plaza central / Ruta 52 Km 1.2 Canning

Conocé la nueva línea Selú de puntilla bicolor. Una apuesta a combinaciones de colores exquisitas: negro & manteca, manteca & verde, rosa & rosa viejo. Soutien taza soft, less y culotte en la versión de color que más te guste. Más info www.selu.com.ar


[ P R O P U E S TA S ]

Alegracorazones: propuestas que enamoran Souvenirs, regalos, stickers,

objetos divertidos, coloridos y personalizados. Productos especialmente diseñados para regalar y regalarse.

IDEAL PARA EL COLE Etiquetas en vinilo lavables y resistentes al agua, ideales para identificar viandas, útiles escolares y mochilas.

S

i estás buscando productos de excelente calidad, creativos y con los mejores diseños para hacer un regalo, para agasajar a tus invitados, para usar cotidianamente en tu casa o en tu oficina, o simplemente para decorar, en Alegracorazones los encontrarás. Alegracorazones comenzó como un emprendimiento que contaba con productos 100% personalizados y orientados al sector infantil, pero la creatividad y el buen gusto de sus objetos enamoró al público de todas las edades. Actualmente la exclusiva papelería línea ALEGRA, cuenta con diseños “die cut” con apliques de cintas, botones, lentejuelas, etc. y es la más elegida. También los productos personalizados, que le agregan valor único a los objetos, son requeridos por grandes y por chicos.

En cualquier ocasión podés lucirte con un excelente regalo: nacimientos, bautismos, cumpleaños, aniversarios, reuniones corporativas… y sorprender con un obsequio diferente.

MUCHO EN COMÚN “Comenzamos haciendo unas tarjetas personales cortadas con forma y con apliques para nuestros hijos, sobrinos y familiares. Lo que hacíamos sorprendía y gustaba tanto a quien lo recibía que así, de boca en boca –y sin pensarlo– comenzaron los primeros pedidos, y luego más y más pedidos. Fuimos incorporando nuevas ideas y así creamos Alegracorazones”, señalan Carola y Evangelina, quienes dieron origen a este emprendimiento.

HOY ALEGRACORAZONES CUENTA CON:PRODUCTOS DE PAPELERÍA, SOUVENIRS, DECORACIÓN, SETS REGALOS Y CORPORATIVOS. TEL.: 15-5524-2707 www.alegracorazones.com.ar / info@alegracorazones.com.ar


61


www.alitoproducciones.com.ar www.elcastillito.tk

62


63


[proyectos]

*EDITORIAL BUENAS PERSPECTIVAS CON EL SISTEMA INCO

E

stamos iniciando el quinto año de trabajo aplicando nuestro Sistema INCO al desarrollo de barrios cerrados. Llevamos adelante este sistema, tomando como antecedente ideas de nuestro abuelo Nicolás Caputo, quien fundó la empresa homónima que hoy dirigen nuestros primos, y desarrolló varios proyectos de loteo de tierras con un sistema de cuotas mensuales, también tomando como antecedente lo realizado por la empresa EIDICO con más de quince años de trayectoria. Con la experiencia recogida en más de treinta años de actividad en la construcción, entendimos las ventajas de estos modelos basados en el aporte de pequeños inversores que ingresan en el sistema con el incentivo de obtener una propiedad al costo. Con el Sistema INCO hemos iniciado cinco proyectos en la zona de Canning - San Vicente, dos de los cuales ya han sido entregados: Santa Rita y Santo Domingo. Durante marzo estaremos entregando Cruz del Sur, el tercer barrio. Siguen en curso de obra y con muy buen ritmo, Horizontes al Sur y San Lucas, que se completarán dentro del presente año el primero y en el siguiente año el segundo. Con estos antecedentes, durante el fin del año pasado iniciamos una

nueva etapa de trabajo en la zona de Hudson, donde hemos proyectado un emprendimiento que integra un total de cuatro barrios, más una zona destinada a áreas de servicio, viviendas de media densidad y un predio destinado a un club con instalaciones deportivas para todo el complejo. En este desarrollo hemos realizado la suscripción de la primera etapa de Villalobos, el primer barrio, que se completó con total éxito en muy pocos días, y estamos ahora lanzando reuniones informativas para la segunda etapa, que se suscribirá durante marzo. El proyecto de Hudson se encuentra ubicado en una zona privilegiada dentro del partido de Berazategui, que forma parte de un sector comprendido entre la autopista y el río, en un espacio aún sin desarrollar y donde esperamos aportar con este proyecto al proceso de urbanización de esa zona.

HUGO CAPUTO - Director

El Sistema INCO El Trabajo en Equipo - La Suma de Esfuerzos

B

uscamos tierras y lugares donde vemos oportunidades para invertir en desarrollos inmobiliarios. Desarrollamos propuestas, considerando altos estándares de calidad, pero al mismo tiempo pensamos en ofrecer a nuestros clientes, ventajas comparativas contra alternativas similares. Financiamos estos desarrollos convocando a pequeños inversores a participar del proyecto considerando los costos del mismo como el valor a financiar.

Todos estos enunciados los llevamos adelante con la suma de esfuerzos que buscamos consolidar a través de nuestra tarea diaria. Buscamos reunir a buenos profesionales para llevar adelante el control de los proyectos. Buscamos buenos contratistas, con experiencia en las tareas que llevarán adelante. Pensamos que cada persona que interviene en el proyecto, que suma su capacidad y su aporte debe recibir una recompensa adecuada. Buscamos el equilibrio entre el mejor precio y la idoneidad. Desarrollamos productos para muchos, con calidad, pero buscando no ser extravagantes.

64

Filosofía del Sistema INCO La filosofía del Sistema INCO se define a través de conceptos simples. • Tener propuestas claras. • Cuidar los costos. • Mantener la calidad del producto que desarrollamos. • Seleccionar contratistas idóneos para realizar los trabajos. • Contar con profesionales con experiencia para llevarlos adelante. • Comprender el entorno actual, pero siempre, mirar el largo plazo. El Sistema INCO aplicado en los términos expresados permite a pequeños inversores las siguientes ventajas: • participar de un proyecto mayor, totalmente financiado y gerenciado por profesionales idóneos en el sector, lo que significa una garantía para su inversión. • acceder a una propiedad a valores y forma de pago insuperables en el mercado. • obtener una rentabilidad segura por su inversión. En resumen, el Sistema INCO ofrece a pequeños inversores la oportunidad de soñar con una calidad de vida mejor.


PUEBLOS DEL PLATA

Pueblos del Plata es un proyecto ubicado en el km 30 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, sobre un sector privilegiado entre la autopista y el río. Sobre dicha fracción hemos desarrollado una propuesta contemplando los siguientes ejes de trabajo: a) El eje de circulación determinado por la calle 63. b) Una zona comercial sobre el sector de la autopista. c) Un sector destinado a barrios cerrados en el sector central. d) Un sector similar a Puerto Madero, ubicado en la franja que termina sobre el río. Todo el sector está conectado por una vía de circulación semirrápida, que ingresa sobre la calle 63 en dos puntos y que permite proyectar una futura continuidad hacia el norte, atravesando Puerto Trinidad e interconectando esta vía con la calle 14 al comienzo de este sector.


[proyectos]

VILLALOBOS EL PRIMER BARRIO SE VIENE LA SEGUNDA ETAPA Luego del éxito obtenido en la suscripción de la primera etapa, estamos convocando a reuniones informativas para el lanzamiento de la segunda. Aún no está definida la fecha, pero podés anotarte a través de nuestra página web para participar de las reuniones informativas.

66


El barrio crece, nuevos propietarios comienzan con la construcción de sus casas. Se instalaron cámaras de seguridad perimetrales, al igual que una red de fibra óptica que les dará a todos los usuarios una mejor conectividad a TV, telefonía e Internet.

Los niños ya puedes disfrutar de su espacio.

Terminadas las obras de infraestructura estamos coordinando con el municipio los trámites necesarios para que los propietarios puedan comenzar con la construcción de sus casas. Asimismo, seguimos en la búsqueda de un concesionario gastronómico para el club house.


[proyectos]

Acceso de entrada al barrio.

CRUZ dEL SUR

PRÓXIMA INAUGURACIÓN Cruz del Sur se encuentra en la etapa final de terminaciones y ya estamos en condiciones de entregar los lotes a todos los suscriptores que hayan abonado el total de las cuotas. En los próximos días se estará realizando la decoración y ambientación del SUM y continúan las tareas de plantación de árboles, arbustos y flores.

Vista SUMcircular por todo el barrio, la capa asfáltica está terminada. Ya se del puede

El acceso ya está finalizado.


Vista de la lagura

El Club House en sus Ăşltimos detalles de obra.

Los baĂąos ya fueron terminados.


[proyectos]

HORIZONTES AL SUR Avanza la construcciテウn del acceso principal y prテウximamente vamos a comenzar con la del club house. Mientras tanto, estamos finalizando la obra de movimiento de suelos y ya hemos iniciado la de redes de agua, gas y cloacas.

LES PRESENTAMOS EL DISEテ前 DEL SUM DESDE DIFERENTES VISTAS.

70


san lucas Seguimos con la obra de movimiento de suelos, y estamos avanzando en la construcción del acceso principal. Están completos los proyectos y pliegos de redes y esperamos licitar estas obras durante marzo.

Para mayor información Sistema INCO – Inversiones al Costo Desarrolladora del Sistema INCO: CAPUTO HERMANOS S.A. / www.inversionesalcosto.com.ar


Un día “Animalesco” [ R e f l e x i o n e s ]

Y

o creo muchísimo en las señales. En un día de vacaciones común hablábamos de algunos “problemas” existenciales que suceden en la vida, y me vino un insight, una frase que escuché de mi papá: “¡Hay que matar un león al día!”. Mi suegra, un ser extraordinario, me dijo: “¡Es verdad! Dicen que hay que escribir todos los problemas en una hoja, elegir el más grave y tratar de solucionar… uno a la vez. ¿Por qué no escribís sobre eso?”. Y así fue. El tema ya estaba decidido. “El león” sería el protagonista de la nota. Sucede que, yendo a la playa, apareció un avión con un cartel volador que decía “¿SOS TIGRE?”, y se me cruzaron las señales… ¿y ahora? ¿El tigre o el león? Por suerte la inspiración no me abandonó y las frases seguían surgiendo espontáneamente. Y como yo no llevaba lapicera, no me quedo otra que memorizarlas todas y transcribirlas cuando llegara a casa. Y éste fue el resultado: EL TIGRE O EL LEÓN - Matar o morir

Todos creemos tener problemas. Pero yo creo en los desafíos que se presentan de distintas formas, todos los días. Algunos duran toda la vida, a veces son como leones que hay que enfrentar con destreza, y por otro lado están las “cosas a solucionar”, que son más parecidas a los gatitos de leones, que necesitan sólo atención, tiempo y cuidado. Pero no todos tenemos la capacidad de diferenciar las dos cosas. La mayoría encara como problema situaciones que son solamente adversas, y se paralizan en ellas sin sacar provecho de lo positivo, pensando en que no tienen solución, en lugar de separarlas, clasificarlas y resolverlas (o simplemente aceptarlas). Y es cuando el león se convierte en el rey de la situación. Cuestiones de salud, limitaciones físicas o tragedias, quizás si, sean problemas sin vuelta atrás. Entonces, como dice el refrán: “Lo que no tiene solución, solucionado esta”. No queda otra sino mantener el optimismo, la fe, la alegría y el buen humor para que “el león” sea más llevadero. Ya todo lo demás es parte de la vida, o ella misma. Son los gatitos (a veces muy ariscos) que nos tocan. Una pelea con la pareja o con un hermano, una relación difícil con los padres o hijos, carencias emocionales, etcétera… Son desafíos como un teorema a descifrar, que tienen (o deberían tener) una supuesta solución, que quizás esté en sacar el tigre de adentro, enfrentar al león y, obvio, aprender la lección, la señal, el sentido, la moraleja de la historia que vivimos. Es una protección, comprender que todo es cuestión de visión, de habilidades como paciencia, serenidad,

equilibrio y, sobre todo, ¡de sabiduría! A pesar de que hay leones más grandes y feroces que otros, poseemos una poderosa arma para vencerlos (o amortiguarlos): ¡el coraje! Cuando la utilizamos nos tornamos tan salvajes como las dificultades que se presentan y podemos ganar la lucha. Además, los tigres tienen ventajas: cazan solos; matan tanto los machos como las hembras, y actúan sobre presas tan voluminosas como las cobradas por los leones. Hay que acordarse de que cada león es una oportunidad de aprendizaje y todo depende de cómo uno lo encara, de la fe en uno mismo. Es la ley de la selva: “O tragás al león o él te tragará”. La pregunta es: ¿somos tigres? ¿Conocemos nuestro potencial, nuestro real valor? ¿Creemos en nuestra habilidad para superar dificultades? ¡Éste es el primer enfrentamiento! Quizás todo dependa de la autoconfianza. Yo veo que las adversidades del día a día van convirtiéndose en un “león asustador”, y pocos se sienten a su altura para vencerlo, o por lo menos, identificarlo. Un tigre de verdad enfrenta a cualquier fiera con uñas y dientes, provisto de la conciencia de su valor y de los propios recursos y deseos. “Es increíble lo que podemos lograr cuando no sabemos de lo que NO somos capaces.” Me acorde de esta frase de Garfield, que acompaña un dibujo del perro Odie arriba de un gigantesco árbol. Esta simple imagen demuestra que cuando logramos lo que parece imposible, nos damos cuenta de nuestra verdadera capacidad para superar limitaciones. La chica sin pies que comanda un avión, la madre sin brazos que cuida sola a su bebé o el parapléjico que es estrella de rock son casos que demuestran la existencia de esa fuerza inexplicable, de la bravura interior del ser humano cuando se propone hacer algo con ahínco, y que hasta los más graves problemas pueden tener una solución, o algo que reemplace o alivie. El suceso depende de atención, voluntad, fuerza interior y confianza… es decir, ¡de las agallas del tigre! Sin leones quizás nunca encontraríamos la fiera que llevamos dentro… Pero asegúrense de que se trata de un león… A veces se confunden con gatitos y ya saltan fieras embravecidas, listas para la pelea (sucede mucho con animalotes en el tránsito). Atención, porque corrés el riesgo de ir a parar a

Por Daniela Quintella

Licenciada en comunicación Social / Relaciones Públicas (ciencias humanas en Brasil) Ejerciendo en el área de periodismo, marketing y publicidad. Estudiante del comportamiento humano daniquintella@hotmail.com

un zoo o bajo tierra. Mejor, reservar energía; el “instinto animal”, para los reales desafíos de la vida, usarlo a su favor. Alimentar gatos como si fueran leones puede atraer verdaderas fieras, y si pasa al revés, es como ir a la guerra con un tenedor. Resumiendo, lo importante es saber distinguirlos sin olvidar que al final, estos salvajes nos llevan a madurar y nos conducen a la sabiduría. Es la experiencia que nos trae la autoconfianza que solamente el tiempo de combate nos brinda. Mi abuela, de 89 años, dice: “Si yo hubiera sabido lo que sé hoy cuando era joven, me hubiese dado cuenta de que no tenía problemas”. No bendecir nuestro propio destino es negar y no dar la oportunidad a nuestro tigre de existir. Solamente se pueden superar las dificultades aceptando el proceso natural de la vida, sanando nuestras carencias íntimas, creyendo en el propio valor, en “el tigre”, y alimentando nuestra autoestima aprendiendo a disfrutar de cada etapa amando lo que se vive y viviendo intensamente lo que se ama. Hoy doy gracias a la vida… ¡y a los leones, también! “La vida es un reloj enorme en el que hay una palabra escrita: ‘Ahora’.” (El tigre y la nieve.) ¡La vida es una lucha y una bendicion!


revista nuevos pueblos marzo 2012  

revista nuevos pueblos marzo 2012

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you