Page 1

ENERO 2014

MARIANA ARIAS arquitectura

turismo

PROYECTOS INCO

entre los ambientes

el encanto de sus playas y su gente

lleg贸 a nuestros barrios

integraci贸n & fluidez

bahamas

el verano

WWW.INVERSIONESALCOSTO.COM.AR


[editorial]

¡Año nuevo, vida nueva! Todo puede seguir igual, todo puede cambiar. Lo que vendrá no lo podemos predecir; lo que sí podemos es proyectar. No podemos adivinar, sí podemos confiar. No somos infalibles, sí podemos trabajar con ética y profesionalismo. Nadie nos firma la garantía del éxito, pero podemos elegir arriesgar y seguir adelante. No podemos evitar los errores, sí podemos aprender de ellos para no volver a cometerlos. Nadie puede asegurarnos la felicidad, no tiene valor de mercado ni cotiza en Bolsa; hay que buscarla y es en el transitar de esa búsqueda donde realmente se encuentra. Comparto esta “receta para comenzar un año nuevo feliz” que desde la metáfora y el humor nos brinda muchos de los “ingredientes” infaltables para lograrlo. Después está en cada uno ser el creador de la propia. A TOMAR NOTA Y PONER EN PRÁCTICA: Tómense doce buenos meses: téngase cuidado de que éstos estén plenamente libres de todos los antiguos recuerdos de amargura, rencores, odios y celos. Límpieselos completamente de todo resentimiento que esté adherido a ellos; extráiganseles todas las manchas de mezquindad y pequeñez; en resumen, téngase cuidado de que estos meses estén totalmente libres del pasado. Divídase cada uno de estos meses en partes iguales según el número de días de cada mes. No trate de preparar la receta del año de una sola vez pues muchos echan a perder el caldo por proceder de ese modo, sino prepárelo cada día a la vez de la siguiente manera: • Póngase en cada día doce partes de fe, • Once de paciencia, • Diez de valor, • Nueve de trabajo (algunos omiten este ingrediente y echan a perder el sabor de todo lo demás), • Ocho de esperanza, • Siete de lealtad, • Seis de generosidad, • Cinco de amabilidad, • Cuatro de descanso (si deja fuera este ingrediente es como si no le pusiera aceite a la ensalada; no lo haga), • Tres de oración, • Dos de meditación, • Y una de resolución bien seleccionada. Añádale a todo esto una pizca de alegría y una cucharada grande bien llena de buen humor. Agréguesele a toda la mezcla amor a gusto, y mézclese todo con mucho brío. Cocínese con corazón ardiente, adórneselo con sonrisas y una pizca de regocijo, sírvalo con tranquilidad, abnegación y alegría, y ciertamente tendrá un feliz año nuevo.

¡Manos a la obra!

¡POR UN GRAN 2014!

2


[ S U M A R I O ]

10

36

30 ARQUITECTURA Integración espacial y fluidez DECORACIÓN Novedades en cerramientos AUTOS DE LUJO Jaguar C-X75

........................................................

................................................................

......................................................................................

ARTE Los gigantes de Mueck .......................................................................................... TURISMO Bahamas

................................................................................................................

ENTREVISTA Mariana Arias

.................................................................................................

AGENDA Verano en Buenos Aires Naymé Wolluschek

Sonia Curto Redacción / Edición

.....................................................................................

PROYECTO INCO Más fotos de la inauguración de Horizontes ...........................

10 08 18 22 26 30 36 54 62

Publicación mensual, independiente, de distribución libre y gratuita en la zona urbana, countries y barrios cerrados del sudoeste del gran Buenos Aires. Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 557577. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total. Nuevos Pueblos es marca registrada. Grupo DI no se responsabiliza por las opiniones vertidas en las notas, como tampoco por el contenido y mensaje de los anuncios publicitarios. Editor responsable, Grupo DI SRL. Tirada de esta edición: 8500 ejemplares.

CONTACTO PARA PUBLICAR: fer@nuevospueblos.com.ar / Tel: 4719-0761 Horario de atención: de 9:30 horas a 16 horas. / 15.6 398 7331 mensajes. Mariano Mas S.A.

seguinos en facebook

CONTACTO LECTORES Queremos darles un espacio a nuestros lectores, por tal motivo los invitamos a participar haciéndonos llegar sus comentarios, opiniones o sugerencia escribiéndonos a: lectores@nuevospueblos.com.ar / Sumate a esta nueva propuesta y se parte de nuestra Nueva Sección.

4


www.bmania.com.ar


[arquitectur a]

&

Integración espacial & fluidez entre los ambientes UNA VIVIENDA QUE DA RESPUESTA A LOS REQUERIMIENTOS DE CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA. ESPACIOS INTEGRADOS QUE BUSCAN EL ENCUENTRO. SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA LAS ACTIVIDADES DEL DÍA A DÍA Y EL MÁXIMO DISFRUTE DE LOS ESPACIOS AL AIRE LIBRE


E

sta vivienda fue diseñada para el uso permanente de una familia con hijos chiquitos y adolescentes. Por ello, se creó una organización espacial para dar respuesta a los requerimientos individuales de uso, a través de áreas específicas. De esta manera, desde el hall se crea un recorrido ascendente hacia niveles medios a través de un espacio en triple altura que proyecta y relaciona a las áreas de uso específico: gimnasio y escritorio en el entrepiso con balcón al living, por un puente a la suite y finalmente a las habitaciones. En la planta baja se buscó dar una mayor integración espacial y fluidez en los ambientes de uso cubierto con la galería apaisada y el parque en el fondo del lote con las mejores orientaciones.

11


La galería en nivel y medio de altura fue planteada para lograr un grado óptimo de asoleamiento de los ambientes de estar de planta baja durante los meses invernales. Sobre ella se ideó una terraza deck de expansión de las habitaciones con acceso directo desde el parque. Se materializó con una estructura metálica de imagen ligera en contraposición con el volumen compacto de la casa. El lenguaje arquitectónico empleado expresa fielmente cómo se vive: el frente se presenta como un juego abstracto de planos y volúmenes opacos entrantes y salientes, que enmarcan el acceso destacando un solo plano vidriado a través del cual se revela la fluida organización espacial interior. El bajo mantenimiento y la reducción de costos operativos fueron prioridad a la hora de elegir la materialidad, y se optó por terminaciones exteriores de revestimientos acrílicos, pinturas epoxi para las estructuras metálicas de la galería y las cubiertas, decks de PVC en terrazas y carpinterías de aluminio de apta prestación c/dvh + vidrios de seguridad. La calefacción del hogar es por losa radiante con asistencia de calentadores solares. La iluminación se resolvió íntegramente con luminarias con lámparas led.

12


[arquitectur a]

FICHA TÉCNICA Obra: vivienda unifamiliar Ubicación: Barrio Los Olivos - San Isidro Año de construcción: 2011/2012 Superficie construida: 380 metros cuadrados Subsuelo: toilette, lavadero y ténder, baulera y sala de máquinas Planta Baja: cocina-comedor, family y estar principal. Galería y parrilla Entrepiso: gimnasio y escritorio Planta 1ª: máster suite Planta 1ª ½: dormitorios hijos y terraza deck Proyecto y dirección ejecutiva: Comotto & Sommer Arquitectos info@comottosommer.com.ar www.comottosommer.com.ar


[arquitectur a]

CASA JOVEN El hogar que crece a la medida de cada persona EL CONCEPTO “CASA JOVEN” SE INSTALA PARA REVOLUCIONAR EL MUNDO DE LA CONSTRUCCIÓN, YA QUE PERMITE QUE LOS ESPACIOS SE TRANSFORMEN Y SE ADECUEN SIN NECESIDAD DE QUE LA OBRA AFECTE EL USO DE LA CASA, RESPETANDO CADA ETAPA DE LA VIDA Y LOS AMBIENTES NECESARIOS PARA CADA MOMENTO

E

l Estudio Dillon Terzaghi junto con Obras y Desarrollos S.A. lanzan un concepto llamado “Casa Joven”, basado en la flexibilidad como fundamento principal. Esta propuesta está pensada para que cada etapa responda a una nueva necesidad sin alterar la vida diaria ni la armonía del diseño. Vivimos en un mundo muy cambiante, y nada menos estático que la evolución de una familia o de una persona, que requiere que el espacio propio de la vida, la casa, acompañe. La demanda de casas pequeñas y medianas con posibilidad de crecimiento proyectado y planificado ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos; esto coincide con la aparición de barrios cerrados y clubes de campo que cubren todas las expectativas y posibilidades. Se considera que el proyecto de obra debe permitir hacer realidad el sueño de la casa inicial con los espacios necesarios para esa etapa y brindar alternativas para ordenar los sueños de etapas futuras adecuándose al crecimiento familiar o personal.

VARIAS ETAPAS

16

El concepto “Casa Joven” no sólo tiene prevista una ampliación, sino un crecimiento en varias etapas y “flexible”. La idea principal es que “la casa crece junto a vos”.

Flexibilidad implica que los espacios amplios, integrados con calidez y funcionalidad, se transformen y se vayan adecuando a las necesidades, principalmente para un público joven en el que, al principio, por costos y espacios, no precisa de una casa con varios ambientes, sino un lugar confortable y cómodo, pero que luego con los años y nuevas experiencias de vida (pareja o hijos, por ejemplo), le permitan ampliar los espacios sin necesidad de que la obra afecte el uso de la casa, sino simplemente incorporar un nuevo ambiente respetando el diseño exterior original o modificándolo. De esta manera, se realizan previsiones en la estructura y las instalaciones, considerando además la evolución de la tecnología y, sin lugar a dudas, el estilo. En los últimos tiempos ha habido una tendencia al estilo cúbico o moderno, casas de volúmenes simples, de techos planos. Ésa es una tipología arquitectónica que permite fácilmente ser proyectada con flexibilidad. No obstante, una casa puede empezar teniendo un estilo en su primera etapa y transformarse al crecer. Puede tener techos planos en una sola planta en la primera etapa y pasar a tener techos inclinados en la segunda, o empezar con dos plantas y con techos inclinados. Lo importante del concepto es que el crecimiento está previsto con diferentes alternativas según las necesidades que vayan surgiendo y los gustos de los dueños.

Desde hace más de treinta años el Estudio Dillon Terzaghi diseña y construye viviendas permanentes y de fin de semana, principalmente en clubes y countries como Martindale CC, Haras del Pilar, Mayling CC, Tortugas CC, Haras San Pablo CC, Comarcas de Lujan, Nordelta, Golfers CC, Santa Bárbara, AlbaNueva, Santa Catalina, San Isidro Labrador, Haras María Victoria, Estancias del Pilar, Highland Park y Mapuche Country Club, entre otros. Su portfolio incluye unas 770 viviendas que llevan su sello convirtiéndolo en líder dentro del sector. Su principal ventaja es su proyecto de construcción basado en la confianza, liderazgo, calidad y compromiso en el tiempo, considerándose como “claro y riguroso” en sus proyectos.

www.dtjoven.com.ar


[decor ación]

Gallery Deck®: Tendencias y novedades en cerramientos Gallery Deck® es una empresa dedicada al cerramiento vidriado sin parantes y apertura total de galerías y balcones representando en la zona a la firma REIKI. Distribuyen localmente COUNTRY ROCKS, línea de revestimientos ecológicos que reproducen la piedra natural. Además, representa una línea de muebles de diseño en colores modernos de plástico; y ha comenzado con la instalación de velas náuticas de sombras ideal para cocheras o espacios de sombras. Asesoramiento integral por parte de profesionales experimentados

G

18

allery Deck® es una empresa dedicada al cerramiento de galerías (y también de balcones o divisores internos) a través del novedoso Sistema Screen Glass® de Cerramientos Vidriados Móviles; y ofrecen asesoramiento integral a sus clientes en la ambientación de ese nuevo espacio semicubierto, o el revestimiento para las paredes combinando, una gran variedad de texturados plásticos con un toque de distinción con revestimientos simil-piedra natural que son livianos y mas ecológicos. “Proyectamos e instalamos el exclusivo sistema de cerramientos vidriados REIKI®, con apertura total, en vidrios templados de seguridad, priorizando una visión continua aún cerrado, sin superposición de hojas y con una fácil y segura limpieza en el caso de balcones. Enfatizamos como importante mantener intacta la relación interior-exterior , sin perder la calidad de balcón o galería del nuevo espacio generado proporcionando un mayor confort” explica a Nuevos Pueblos el arquitecto Clau-

dio Modlin, socio gerente de Gallery Deck® y agrega “Este sistema REIKI®, es el único sistema de fabricación 100% nacional con apertura total que no tiene ningún tipo de marcos verticales, logrando una visión panorámica del exterior ya que no hay ni cruces de hojas ,ni nada que interfiera en la visión, sólo se ve un vidriado continuo como si se trataran de paños fijos. Se adapta a cualquier forma geométrica, permitiendo curvas y es ideal para balcones, quinchos, salones, galerías, divisores de ambientes, entre otros. Además, los vidrios pueden ser deslizados y plegados y pueden instalarse paños de hasta 2,90 metros de altura”. Cabe destacar que se trata de un sistema totalmente seguro ya que los paneles son realizados en vidrios templados de 10 milímetros con una junta de silicona que proporciona alta hermeticidad al sistema y contienen una cerradura con llave que traba todo el sector. Además, permite una fácil y segura limpieza de la cara exterior de los cristales, desde el interior.

SIMIL PIEDRA Gallery Deck® es distribuidor zonal de COUNTRY ROCKS, línea de revestimientos ecológicos que reproducen la piedra natural, en forma de bloques de fácil colocación, cambiando y economizando la forma de revestir las paredes. Estos revestimientos se realizan a partir de un trabajo artesanal con cemento para ampliar la variedad de productos y colores. Las reproducciones de piedra natural son livianas y de poco espesor. Se trata de un producto sustentable, que reproduce la piedra con exactitud y credibilidad, con la gran ventaja de poder combinar tonos y modelos ilimitadamente, manteniendo viva la tradición de la construcción con piedra. El costo final es 50% menor que la piedra natural.


ADEMÁS Gallery Deck® también es representante de una línea de muebles de diseño de plástico muy divertidos y coloridos , ideales para interiores o exteriores modernos; y como si fuera poco la empresa ha comenzado con la instalación de velas de sombras (TECNOSOMBRAS) ideal para cocheras o espacios de sombras con juegos de formas y figuras. “Tenemos como finalidad mejorar la calidad del espacio exterior de vida de los clientes. Promover el empeño en hacer realidad lo deseado, buscando superar las expectativas de nuestros clientes, tratando de ser siempre los líderes del mercado en EL SECTOR DE LOS SEMICUBIERTOS , aplicando la creatividad necesaria para ser la mejor, la más segura y eficiente opción, propiciando el mejoramiento continuo”, concluyen sus responsables.

Más información: Sucursal Canning: Av. Mariano Castex 639 - Local 1 - Tel.: 011-4389-4481 / Cel.: 15-37039947 canning@gallery-deck.com.ar / www.gallery-deck.com.ar


$ 165 m

2


[autos de lujo]

JAGUAR

C-X75 TECNOLOGÍA DEL FUTURO


SE TRATA DE UN PROTOTIPO QUE DESARROLLA UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 220 MPH, PRODUCE MENOS DE 89 GRAMOS DE CO2 POR KILÓMETRO Y ES ÚNICO POR SU TECNOLOGÍA, SU DISEÑO E INNOVACIÓN

E

l nuevo súper deportivo Jaguar C-X75 es un prototipo híbrido único por su tecnología, diseño e innovación y por tener el primer chasis monocasco de carbono. El C-X75 es un programa de tecnologías de motores avanzados y materiales compuestos ligeros, que Jaguar utilizó en el desarrollo y producción de automóviles superando todas las expectativas. “Los grandes logros en el desarrollo del prototipo C-X75 -incluyendo las tecnologías híbridas de vanguardia, materiales compuestos de carbono y soluciones avanzadas de diseño pionero en asociación con Williams Advanced Engineering- serán utilizados en otras áreas de investigación y desarrollo para futuros productos innovadores y de última generación para Jaguar y Land Rover”, señalan los responsables de la firma.

23


VELOCIDAD Y ENERGÍA El Jaguar C-X75 desarrolla una velocidad máxima de 220 mph y produce menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro. Además, puede funcionar con cero emisiones de CO2, a 60 mph. Por otra parte, tiene un motor de cuatro cilindros, de 1.6 litros de doble impulso (turbo y sobrealimentado) que genera 502 bhp a 10.000 rpm, y puede acelerar de 0 a 100 mph en menos de 6 segundos ya que cuenta con 7 velocidades de transmisión manual automatizada, que permiten cambios de marcha en menos de 200 milisegundos. “El C-X75 representa la cumbre de la ingeniería y la experiencia en diseño de Jaguar. Posee tecnología de punta, ya que combina un notable sistema de propulsión híbrida con un rendimiento superlativo. Jaguar siempre busca dar forma a los vehículos del mañana, y con proyectos como el C-X75 estamos sentando las bases para la próxima generación de innovaciones Jaguar”, concluyó Adrian Hallmark, director de Jaguar Global.

24

Para más información: http://www.jaguar.com/market-selector/


[ a r t e ]

RON MUECK

Y SUS GIGANTES Por primera vez en Am茅rica del Sur, se presenta la muestra de Ron Mueck en Fundaci贸n Proa. Mueck representa a la perfecci贸n la figura humana a diversas escalas. Un autor original, innovador y contempor谩neo

(Pareja joven) - 2013

DETALLE

26


(Mujer con las compras) - 2013

D

esde que se inauguró, el 16 de noviembre de 2013, la muestra de Ron Mueck es furor. Ya ha sido visitada por miles de personas, y para quienes aún no la vieron, los gigantes estarán hasta el 23 de febrero en Buenos Aires, para luego continuar hacia el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro. Ron Mueck representa la figura humana como pocos. Dentro de la tradición escultórica, es un autor creativo e innovador que utiliza materiales y técnicas transformadores. Sus obras son destacadas y halagadas en el mundo entero. Sus esculturas cautivan por sus escalas y dimensiones, por el realismo de los personajes, por sus gestos, sus situaciones de vida, sus misterios. De una producción de cuarenta obras, llegaron nueve al país: una madre con su hijo, parejas jóvenes o adultas, un hombre desnudo en un barco a la deriva son algunas de las imágenes que forman parte de la exposición. Estas obras expresan la obsesión del artista por la vida, la verdad y la perfección de su técnica. Para trabajar, Mueck utiliza diversos materiales: resina, fibra de vidrio, silicona y pinturas acrílicas. De esta manera, logra reproducir cada detalle de la anatomía humana y construir esculturas que tematizan la vida y la muerte. En diferentes escalas, amplía o achica el tamaño de los cuerpos para crear diferentes situaciones que conmueven al espectador. “Sus esculturales viñetas provienen de escenarios que no tiene principio ni fin; son escenarios intermedios e inciertos que no existen por fuera de sus encarnaciones singulares como objetos que están solos”, escribió Robert Storr para el catálogo de la exhibición.

(Hombre en un bote) - 2002


(Pareja debajo de una sombrilla) - 2013

PRIMERA VEZ Es la primera vez que la obra de este genial artista se exhibe en Sudamérica, y es aquí donde la muestra agrega tres esculturas nunca antes exhibidas: dos adolescentes en la calle, una madre con su bebé y una pareja de ancianos en la playa. Cada obra captura un instante, el vínculo entre dos seres humanos. GESTOS “La precisión de sus gestos, la fidedigna representación de la carne, la insinuada suavidad de la piel, les confiere una apariencia de absoluta realidad. Estos trabajos no describen situaciones o personas reales, sino que la obsesión con la verdad nos habla de un artista que busca la perfección y que es agudamente sensible a la forma y la materia. Al empujar la verosimilitud hasta el límite, Mueck crea obras secretas, meditativas y fascinantes”, señalan desde Fundación Proa, y agregan: “Estos sujetos que parecen tan ordinarios también irradian una espiritualidad y una profunda humanidad que provocan una respuesta. Apuntando mucho más allá de las tradiciones del retratismo, Mueck revela la sorprendente naturaleza de nuestras relaciones con el cuerpo y la existencia”. SU VIDA Australiano, nacido en Melbourne en 1958, hijo de padres jugueteros, desde muy chico entre disfraces, juguetes y títeres convivió con técnicas asociadas a dar vida a objetos, y sin ningún tipo de formación formal se dedicó al modelado de figuras. Ese pasatiempo -o vocación- lo siguió desarrollando dentro de la industria del cine y la televisión como realizador y creador de efectos especiales y personajes. Charles Saatchi fue quien comenzó a coleccionar sus obras y lo consagró como artista. En el 2001 el mundo del arte ya sabía quién era Mueck y lo convirtió en uno de los artistas más originales del arte contemporáneo. Actualmente, vive en Londres. Sus procesos creativos se dan en un pequeño estudio del norte londinense. La perfección de sus figuras humanas en diversas escalas lo sitúa lejos del realismo académico del pop art y del hiperrealismo. No brinda entrevistas. Ron Mueck, el genio, la persona, el artista, es tan enigmático como sus obras.

28

Fundación PROA Avda. Pedro de Mendoza 1929 - La Boca, Caminito 4104-1000 / info@proa.org De martes a domingo 11 a 19 hs. / Lunes, cerrado Hasta el 23 de febrero de 2014. La muestra es concebida por la Fondation Cartier pour l’art contemporain, con la curaduría de su director, Hervé Chandès, y de su curadora asociada, Grazia Quaroni. www.proa.org


[turismo]

BAHAMAS: el encanto de las playas y de su gente BAHAMAS ESTÁ FORMADA POR 700 ISLAS, ISLOTES Y CAYOS. ADEMÁS DEL ENCANTO DE NASSAU (LA CAPITAL) Y LOS LUGARES MÁS TRADICIONALES, LAS ISLAS MÁS DESCONOCIDAS INVITAN AL DESCANSO, AL DISFRUTE Y AL DESCUBRIMIENTO DE LAS CREENCIAS DE SUS HABITANTES

B

ahamas es un paraíso de islas, islotes y cayos, que se extiende a lo largo de 1.200 kilómetros en el mar del Caribe, desde el sudeste de la península de la Florida hasta las cercanías de la costa cubana. En total, el archipiélago consta de 2.500 cayos y 700 islas, de las cuales sólo 30 están habitadas. Sitio encantador por sus playas y su sol, el archipiélago está formado por extensos arrecifes de corales que atraen anualmente a miles de buceadores y colinas de muy baja altitud con picos redondeados. A estas increíbles islas arribó Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Continente, cuando estaban aún habitadas por los indios arawak o lucayans, tribu de caribes que en apenas un cuarto de siglo fueron exterminados por los conquistadores, quienes los doblegaron y convirtieron en esclavos. Nassau, la capital de Bahamas y principal ciudad del archipiélago, está ubicada en la costa norte de la isla de New Providence. Famosa por sus excelentes playas, es el sitio más buscado por los turistas a la hora de llegar hasta el país. Entre sus opciones naturales: plenas de sol, aguas cristalinas, palmares verdes y arenas amarillas. Pero también Nassau guarda otros atractivos, como por ejemplo los fortines del siglo XVIII, la sede del gobierno del siglo XIX, la catedral de Christ Church, los jardines Arrastra (que poseen una enorme colección de plantas tropicales) y la Jumbey Village, una fiel reproducción de una comunidad bahameña de hace dos siglos.

30


LOS IMPERDIBLES DE BAHAMAS Más allá de Nassau, otra atracción importante de Bahamas es Andros, la mayor de las islas, que es en realidad un archipiélago en sí mismo de más de 160 kilómetros de longitud. Andros es un paraíso encantador, que posee un lago de agua dulce, el río Goose (el único de las Bahamas), y un viejo bosque en el que los isleños aseguran que se pueden encontrar duendes de ojos rojos llamados chickcharneys, algo agresivos en ocasiones. En Grand Bahama, el segundo destino más popular en las Bahamas después de Nassau, las tiendas libres de impuestos son continuamente visitadas tan-

32

to o más aún que sus playas de arenas suaves, los bosques de pinos y su fauna. En Grand Bahama es imperdible la visita a Freeport, la principal ciudad de la isla, convertida hoy en un sitio moderno que alberga no sólo importantes hoteles sino, además, el Rand Memorial Nature Central y el Garden of the Groves, en el que es posible hallar más de cinco mil especies de plantas exóticas traídas de todos los lugares del mundo. Eleuthera (con sus playas de arenas rosas y blancas), Isla Harbour, Paradise Island (que deslumbra con su vegetación exuberante y sus excelentes campos de golf) y Andros forman parte de los imperdibles de Bahamas.


SITIOS CASI VÍRGENES Finalmente, también constituyen atractivos innegables para los visitantes dos oasis de tranquilidad: Long Island y Cat Island. Long Island es un lugar en el que todo está aún por desarrollarse, ya que el turismo no ha llegado a instalarse con fuerza, y tal vez estemos hablando del lugar más pintoresco de todo Bahamas: un sitio repleto de bananos, en el que las olas golpean con fuerza contra los acantilados de la isla. Por su parte, Cat Island es también un lugar poco explotado por el turismo, lo que le otorga un aire encantador. En esta isla de arenas finas y pantanos, sus habitantes practican las creencias obeah y la medicina tradicional, así como la elaboración de una cestería muy particular. También se encuentran las Exumas, dentro de las cuales se destaca la isla de Great Exuma, la mayor de este conjunto, exótica y cautivante. A Bahamas se puede llegar desde Buenos Aires con cualquier compañía aérea que llegue a Miami y Atlanta, por ejemplo, y desde allí hay vuelos diarios a las principales islas del archipiélago de compañías aéreas norteamericanas o de la compañía local Bahamas Air. DONDE ALOJARSE: SANDALS RESORTS Sandals ofrece en Bahamas dos excelentes propiedades, exclusivas para parejas y especiales para lunas de miel, con lujo incluido. En Nassau, se encuentra el Sandals Royal Bahamian Spa Resort & Offshore Island, un lujoso resort de 403 habitaciones y suites, con 10 restaurantes y 9 bares, premiado por muchos años como el “Resort más Romántico del Caribe”. También cuenta con una isla privada frente a la propiedad, la que ofrece un restaurante, piscina y spa, además de la playa. Sus suites más lujosas ofrecen servicio de mayordomo, 24 horas de room service y los traslados privados desde el aeropuerto, en Rolls Royce o Mercedes-Benz. En la paradisíaca isla de Great Exuma se encuentra Sandals Emerald Bay a lo largo de una extensión de playas con blancas arenas de aproximadamente 1,5 kilómetros. El lujoso resort, la “nueva joya” de Sandals, ofrece 190 lujosas suites “suntuosamente decoradas” con estilos que varían desde villas frente a la playa hasta encantadores espacios residenciales, todos con vista al océano y muy espaciosos. Cuenta con 5 restaurantes gourmet a la carta y 5 bares, 3 piscinas, incluyendo una totalmente nueva de agua dulce. Único en la propiedad de Great Exuma, se encuentra un extraordinario campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, destacándose por estar entre los mejores del Caribe, así como una marina autónoma de cerca de 7 hectáreas.

NOTA CEDIDA POR COLFER VIAJES


[ a r t e ]

MA RIA NA

ARIAS

UNA MUJER QUE SIEMPRE VA POR MÁS Nuevos Pueblos entrevistó a una de las mujeres más bellas y enigmáticas del país. Mariana Arias recorrió las pasarelas de las principales ciudades del mundo de la moda durante más de veinte años. Además, es actriz, conductora, mamá, periodista, comunicadora… una mujer argentina, con todas las letras

V

iernes a las 16. El verano ya se siente en Buenos Aires, y mucho más en la city porteña. Allí nos encontramos con una mujer espléndida, radiante y con muy buena energía. Mariana se maquillaba mientras nos preguntaba cómo iban a ser las fotos y nos proponía lugares donde el sol de la tarde no quemara las imágenes. Sin divismo, sin apuro, se entregó a la entrevista como, suponemos, le gusta que sus entrevistados se entreguen a ella. Alguna vez leímos en una nota que le hicieron que Mariana Arias destellaba glamour, comentario que nos parecía exagerado… hasta que la conocimos. “Como muchas veces en esta profesión, todo empezó a partir de una mirada de afuera hacia mí. Comencé a los 17, mientras estaba en el colegio. Tenía una compañera de francés que me decía ‘la mannequin’ y me insistía para que ingresara en el mundo del modelaje. Hice un primer desfile, y otro, y otro, y así se fue armando una importante cartera de clientes. Cuando terminé el colegio era el momento de decidir si estudiaba psicología, que era lo que me gustaba, o seguía trabajando; entonces organicé una especie de cónclave familiar: la mitad decía que tenía que seguir estudiando porque era mucho más importante, y la otra mitad decía que aprovechara el momento y que podía estudiar en cualquier momento. Y seguí trabajando. En ese momento había una diferencia entre las modelos de pasarela y publicidad. Luego todo cambió. A las modelos de pasarela nos llamaban mannequin”; así recuerda sus inicios Mariana Arias, y agrega: “Trabajé durante muchos años y traté de hacerlo de una manera muy profesional. Estuve muchos años en Europa, pero sin duda una de las cosas más importantes que me pasaron fue trabajar con Gino Bogani en la Argentina, un artista que me enseñó mucho, pero sobre todo me enseñó cultura, me explicó cómo escuchar ópera, a profundizar más en la mirada de la modelo, y que fuera algo más serio…”. -No solamente caminar por la pasarela y sacarte algunas fotos…

-Exactamente. Ponerle más énfasis a cada cosa. Viajar a Europa me dio mucho entrenamiento profesional, me dio prestigio y por ello me hice conocida aquí, entonces todos quisieron que desfilara para ellos. (Se ríe.) -Así somos los argentinos…

-Así somos los argentinos. Todo se fue armando de tal manera que pude sostener una carrera de más de veinte años: más de 50 comerciales, tapas de revistas, desfiles aquí y en el exterior, todo lo que se podía hacer lo había hecho. Cuando nació Paloma hubo un quiebre, porque yo sentía que tenía que transmitirle a mi hija algo más, algo más interesante que una mamá modelo, una paradoja porque mi hija hoy es modelo. (Se ríe.) -¿Qué consejos le das a Paloma?

-Yo la acompaño mucho. Cuando me necesita, estoy. La cuido y la alerto. Le cuento cómo es este mundo, hablamos mucho y ella sigue su camino. Le está yendo bien y está manejando sus cosas de una manera inteligente. Yo sólo acompaño como hace cualquier madre. Lo que sí me parece muy importante es que hay que tener otras herramientas, por ejemplo, una carrera universitaria. Le estoy muy encima con eso. -Que vaya a la facultad no se negocia…

-Ella ya tiene casi 22, y lo puede negociar. Es lo que le digo yo, porque a mí me parece fundamental, pero yo no lo hice en mis primeros tiempos y tampoco puedo exigirle. Las historias y los tiempos, las personalidades, son distintos. -¿Qué era lo que más disfrutabas de la vida de modelo?

-A mí me encantaba desfilar, fue lo primero que hice. Disfrutaba mucho desfilar, era muy

36


"Yo soy una persona que trata de hacer las cosas respetuosamente, no sé si está de moda hacer eso. Creo que no, pero yo soy así..."

relajada, y creaba y me divertía, me creía el personaje. Después, bajaba de la pasarela y era bastante insegura, pero arriba de la pasarela sentía que dominaba cualquier situación.

za, y por eso comencé una tecnicatura (la tuve que dejar por el trabajo) y cuando retomé fui directo a la licenciatura en comunicación social con orientación periodística (UCA).

-¿Qué extrañás de esa vida?

-La adrenalina. Hay una adrenalina del estar en la pasarela, de estar en el escenario, que es única. Cuando hacés algo que está bien hecho y sentís que estás haciéndolo bien… es como en el arte, como en el teatro cuando tenés un texto increíble y percibís que el otro está sintiendo algo, eso es muy interesante. -También hubo una Mariana Arias actriz. ¿Viviste, sufriste el prejuicio de la modelo que quiere ser actriz? Estudiaste con grandes actores, tal vez muchos no lo sepan…

-Sí viví ese prejuicio. Yo soy una persona que trata de hacer las cosas respetuosamente, no sé si está de moda hacer eso. Creo que no, pero yo soy así. Muchos se quedan con el prejuicio estático y no ven que las personas están haciendo cosas para profundizar, para aprender, para perfeccionarse, y no ven tampoco que se hace de una manera respetuosa y profesional. Contra eso no se puede ir, porque los prejuicios existen y a veces uno tiene el prejuicio sobre sí mismo. Yo era una modelo con una carrera exitosa. -La modelo exitosa estaba muy instalada en la sociedad…

-Sí, porque yo había sido una modelo a la que le había ido muy bien, me conocía mucha gente y entonces era muy difícil pasar de un ámbito a otro. Era un desafío muy fuerte. Quizás si a mí no me hubiera importado tanto esa mirada del afuera, si yo no me hubiese exigido tanto para hacer las cosas perfectas, porque no quería equivocarme, tal vez todo hubiera fluido de otra manera, y hubiera podido seguir desplegando esa profesión. No lo pude hacer y tampoco me sentía cómoda en la actuación porque tenés que cambiar un poco tu estilo de vida, no tenés horarios, tenés que besarte con un señor… y yo prioricé un lugar donde sentirme más cómoda. Así apareció Poderes terrenales (1999/2001) en el canal Infinito y así empecé a entrevistar. Fue una gran experiencia. El programa duró muchos años y se vio en toda Latinoamérica. Me di cuenta de que eso realmente me gustaba. Era un espacio afín a mi naturale-

PROFUNDIZAR CONOCIMIENTOS -¿Cómo fue la decisión de seguir una carrera universitaria, con tanto trabajo, la familia?

-Tenía una asignatura pendiente (cuando terminé el colegio era una opción), lo tenía en la cabeza, y sentía que me faltaba eso. Con mucha perseverancia y apoyo de mi familia lo logré e inauguré un proyecto, Dímelo tu, que es mi programa de TV que está en el aire hace diez años. Yo siento que la comunicacion es una gran herramienta para tocar el alma del otro. La carrera también fue para poder seguir en el medio capitalizando todos los años de trabajo, de aprendizaje, de experiencia, de cámaras … todo eso lo tengo incorporado y es gracias a la modelo y a la actriz que fui que hoy puedo estar segura de lo que hago. -¿Qué fuiste descubriendo en estos diez años de Dímelo tu?

-Me fui perfeccionando en la entrevista, fui profundizando y descubriendo personas maravillosas de las que aprendí mucho. No podría nombrarlos a todos porque son más de trescientos entrevistados. Fui descubriendo que entrevistar es un arte, y hay que sentirlo; es como estar arriba de la pasarela o como pronunciar un texto en el teatro o en el cine. Es una situación en la que se crea un vínculo muy intenso, es un estado en que dos personas, que tal vez no se conocen, se encuentran y surgen cosas interesantes. Descubrí algo que me motiva y siento que pude lograr algo diferente. -Recuerdo alguna vez escucharte decir que cuando eras adolescente no tenías una vocación marcada. En el arte de entrevistar, descubriste tu vocación…

(Piensa.) -Hoy puedo decir que tuve varias vocaciones. Cada cosa que hice fue mi vocación, porque la sentí, la profundicé, traté de hacerlas bien y disfruté de cada una de ellas en distintos momentos de mi vida. El trabajo como modelo fue algo que intuitivamente tenía que ver conmigo y con mi mamá y con mi abuela, que eran dos mujeres que se arreglaban mucho y yo


las miraba y admiraba y quería ser como ellas; luego llegó la actuación, pero creo que ésta es más mi vocación porque me siento más cómoda, más capacitada. A lo largo de todo este tiempo aprendí mucho y tengo herramientas para aplicarlas hoy de una manera más natural… También, cuando pasan los años te vas encontrando y descubrís qué es lo que más te gusta. Creo que es privilegiada la gente que sabe desde el principio qué es lo que quiere ser. -Entrevistaste a más de trescientas personas; ¿a quién te gustaría entrevistar?

-Me gustaría entrevistar a la presidenta, para ver qué es lo que siente, qué es lo que piensa y cómo toma decisiones. -¿Qué es lo que no te gusta que te pregunten?

-Ya sé muchas respuestas. Tal vez cuando era chica, no, porque no sabía o no tenía las cosas claras y a veces decía cualquier cosa o me enojaba. Las preguntas agresivas, capciosas, no me gustan, y no me gusta que dentro de la pregunta esté la respuesta, porque a veces el otro te da su parecer; o que me pregunten si sé escribir y qué escribí, probando si soy periodista o no. Siempre con el prejuicio por delante, eso duele… (piensa) en realidad ya no duele, porque uno puede contestar lo que piensa y siente. -La línea de anteojos que lleva tu nombre existe desde el 2010; ¿también sos empresaria?

-No, pienso en el diseño, en las líneas, en que los modelos tengan mi identidad, que hablen de mí, y eso está muy cuidado. La parte empresarial la maneja Alges, una empresa que hace muchos años se dedica a eso y lo hace muy bien. -¿Qué anteojos se usan este verano?

-Se usa mucho el blanco y negro, los clipper, los gatos un poco más pronunciados… Actual-

mente los anteojos tienen un protagonismo que antes no tenían, y sólo con un buen par de anteojos, sin ningún otro accesorio, podés lograr el mejor look. -Modelo, conductora, actriz, mamá, periodista, comunicadora… ¿qué más?

-¡Nada Más! (se ríe). Estoy trabajando en nuevos proyectos que tienen que ver con mi productora, Grupo Maga, una productora de contenidos con la que hice por primera vez Dímelo tu y que va por Magazine los domingos a la medianoche. Este año lanzamos una página de contenidos culturales para la cual hacemos otro programa, que es un noticiero de arte, y partir de ahí estamos generando nuevos proyectos para el año que viene, alguno más relacionado con la moda. Dímelo tu va a seguir, porque yo quiero seguir manteniendo ese espacio. Me da muchas satisfacciones. -¿Tiempo libre?

-¡Nooo, trabajo bastante! Y eso es muy malo (se ríe). En el tiempo libre que tengo me gusta viajar, estar con mi familia, ir al campo o a la playa, leer y escuchar música. Así disfruto. -¿Vacaciones ideales?

-Hacer nada y caminar descalza por la playa. Me encanta la playa. -Enero, primer mes del nuevo año. ¿Deseos para el 2014?

-Me gustaría que mi país nivelara para arriba, que fuera cada vez más culto y educado. Que realmente se solucionaran los problemas de fondo -transporte, pobreza, inflación, seguridad-, que haya un equipo que se forme para los próximos años y que no se cambien las cosas buenas que se hacen sino que se sigan sosteniendo. Creo que estar unidos en familia es muy importante; tener salud, y desarrollar cada vez más el amor y dejar a un lado los conflictos.

Proyecto - Dirección Construcción Administración de obra


[ M O D A ]

LAS TOSCAS FASHION NIGHT: UN CIERRE DE AÑO A TODA MODA El viernes 13 de diciembre en el estacionamiento de Las Toscas Canning Shopping, se realizó el desfile que ya es tradición en zona sur, la tercera edición de Las Toscas Fashion Night. Contó con la conducción especial de Germán Paoloski y Agostina Scioli, y la participación de reconocidas modelos

Diciembre tuvo una noche fashionista. Se realizó la tercera edición de Las Toscas Fashion Night. Dolores Barreiro, Nicole Neumann, Rocío Guirao Díaz, Jésica Cirio, Mariana Antoniale, Soledad Solaro, María Susini, Lola Bezerra, Hernán Drago y Hernán Cabanas, recorrieron la pasarela con las nuevas colecciones de Cardón, Anca & Co, Selu, Opositor, Soho, Gola, Penguin, Paula Cahen D´anvers, Kosiuko, Ayres, Boating, Ossira, Bensimon, Satori, Delaostia, Portsaid, India Style, Stone, Akiabara, Las Oreiro y María Vazquez, entre otras marcas presentes en Las Toscas. Cientos de vecinos de Canning y clientes del shopping disfrutaron de una noche a puro glamour.


[ M O D A ]

Para el cierre un increíble espectáculo de fuegos artificiales por parte de Cadenaci Multicolor; y la producción general del evento estuvo nuevamente a cargo de GRECO GROUP. “Para Las Toscas Shopping y sus comercios, 2013 fue un año muy positivo con más y mejores propuestas. EMPRENDIMIENTOS SW S.A. inaugurará, en 2014, el complejo Las Toscas Office, y proyecta más apuestas con vistas a 2014”, señalaron los responsables de Las Toscas.


[V E R A N O ]

TRAGOS NO DE VERA

Mandarinetto fly INGREDIENTES: / Hielo / Rodajas de biante / Agua con gas em ns Bo na ari nd ma Licor de Lima / Frutillas Bonsembiante, de licor de Mandarinetto 1/3 lo, hie r ne po so va En un as frutillas. rodajas de limas y algun s, ga n co ua ag n co ar rellen tardes de verano. , ideal para las calurosas nte ca res ref y mu es go Este tra

Mandarinetto fly

Sim贸n Venghi, responsable de la firma de licores Bonsembiante nos recomend贸 dos tragos frescos para el verano. Los mejores secretos y productos en: www.bonlicor.com


Para resfrescar el verano

Lemon Dan

ce

INGREDIEN TES: Limoncello Bonsembia nte / Hielo (para deco / Agua tón rar) ica / Menta / Piel de

limón

En un vaso alto poner hielo, 1/3 d agua tónic e licor de li a y unas h món Bonse ojas de me mbiante (L El Lemon D nta. Agreg imoncello), a ance es un r la piel de tr li m a g ó o n simple de para decora antes o de hacer y exq r. spués de la uisito. Se re s comidas. comienda para

Proyecto - Dirección Construcción Administración de obra


[ M A S C O T A S ]

VACACIONES PET FRIENDLY Cuando decidimos viajar con mascotas, necesitamos planificar con mayor detalle cómo trasladarnos, dónde dormir y conocer muy bien cuáles son las características del lugar que visitaremos

PARA DISFRUTAR DE UN VIAJE CON NUE STRAS MASCOTAS, DE UNA MANERA AGR ADABLE Y RESPONSABLE, HAY ALGUNAS CUESTIONES QUE DEBEMO S TENER EN CUENTA:

• La mejor manera de garantizar la seguridad del perro durante el traslado es utilizar un canil de viaje. Además, asegurarse de que entre cómodamente en el asiento trasero del vehículo. • Si hay que hacer una parada, pero no es posible llevar al perro, no se debe dejarlo dentro del auto, especialmente en climas calientes. Lo ideal es encontrar un lugar con sombra en donde se lo pueda atar ínterin, dejándole abundante agua fresca a su alcance. • Asegurarse de llevar una botella de agua y un bebedero para el viaje. • No permitir que viaje con la cabeza afuera de la ventanilla; esto lo deja vulnerable a las partículas en el aire y puede correr el riesgo de recibir cantidades excesivas de aire frío que pueden afectar su salud. • Si el vehículo está estacionado en la ruta, el perro siempre debe estar del lado de la vereda o banquina. Es muy importante estar atento y evitar que salga corriendo repentinamente hacia el tránsito.

ALTAS, ES NECESARIO PROTEGER A LOS ANIMALES, Y SI ESTAMOS EN UN LUGAR DONDE LAS TEMPERATURAS SON TOMANDO ALGUNAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN: • Siempre tener agua potable fresca a su disposición. • Asegurarse de proveerle un lugar con sombra. • Si hace mucho calor, ponerle toallas mojadas en el piso para que se refresque. • Nunca dejar al perro solo en un auto, aunque tenga las ventanas abiertas. • Idealmente, sacarlo a pasear por la mañana temprano o por la tarde, porque en las horas de sol fuerte corre el riesgo de quemarse las almohadillas de las patas con el cemento caliente. • No exagerar el corte de pelo; la piel y el pelo son parte de su aislamiento natural del frío y del calor, y un corte de pelo muy extremo lo deja sin protección contra los rayos solares. • Quitar la ropa mullida de su cama o cucha. Durante el verano prefieren estar en superficies lisas. • Mantener la tapa del inodoro baja. En esta época es una tentación para los perros. • Respetar su espacio. Recordar que los perros también pueden estar de mal humor en el verano. Es normal que no se sienta cómodo con abrazos y mimos excesivos.

46

Asesoraron: expertos de Pedigree®


TECNO

APPLE TV Con el mejor contenido en HD y Air Play. El mejor entretenimiento directamente en tu TV Widescreen. Conectado a un LCD / LED, trasmite de manera inalámbrica. Además podes reproducir fotos y música del iPhone, Ipad o Ipod Touch en la TV. Más info en www.ipoint.com.ar. Precio: $1399.-

LENOVO IDEATAB A1000L En un cómodo tamaño de 7’’ y con sólo 345 gramos de peso, esta versátil, eficiente y confiable tablet es una excelente compañera para realizar las tareas diarias. Consultar precio

IPOD SHUFFLE 2GB Música a todos lados donde vayas porque se prende a la ropa. Está disponible en varios colores. Conseguilo en www.ipoint.com.ar. Precio: $799.-

MOTO X BY MOTOROLA

CAFETERA MONODOSIS PHILIPS SENSEO VIVA CAFÉ LOGITECH® FOLIO PARA IPAD Protege tanto la pantalla táctil como el panel posterior y su tela es a prueba de manchas y líquidos. Disponible en rojo, azul, negro y verde lima. Precio: $399

50

Café fresco y recién hecho, con deliciosa capa de espuma, en menos de 30 segundos, sólo pulsando un botón. Sistema patentado que asegura la dosificación del café en la justa medida, para garantizar una bebida de sabor auténtico.Amplia variedad de blends de Cabrales en prácticas bolsitas individuales, para que elijas siempre el café que más te guste. Se pueden preparar hasta 2 cafés al mismo tiempo. Apagado automático para ahorro de energía. Precio: $849

Gracias a su comando inteligente de voz, el Moto X responde sin necesidad de tocarlo. Podés chequear mensajes o consultar una ruta sólo diciendo “OK Google Now” seguido por un comando. Con las notificaciones inteligentes, en lugar de mostrarte una luz titilante inútil, la información importante aparece lentamente en la pantalla. Te olvidaste tu Moto X en el auto, no te preocupes: Motorola Connect es una extensión en Chrome que te permite ver quién está llamando y responder mensajes directamente desde tu computadora. Precio: desde $3699 (según compañía y plan elegido)


[sociales]

Enarmusic y su noche de gala Luego de un año a puro éxito, Enarmusic tuvo su noche de gala en Plaza Canning. Los alumnos brillaron en el escenario del Teatro Central, cada uno en su disciplina, recibiendo fuertes aplausos por parte de los presentes. “La noche de gala fue fantástica. Los chicos pudieron demostrar lo aprendido durante el año y cada alumno se destacó. El año próximo haremos cuatro galas, dividiendo a los alumnos en distintos grupos: Infantiles, Adolescentes, Adultos y Bandas, y Ensambles. Para el entrante año tenemos muchas novedades y esperamos superar aún más todos los logros alcanzados este año. Enarmusic tiene un lema... ‘Siempre vamos por más’”, señaló la directora de Enarmusic, profesora Analía Demasi de Cah. Cabe destacar que en enero comienzan los cursos de verano. Más info: www.enarmusic.com

Integrantes de la Grosa banda Quántica

Hugo Cecconi, Guitarrista avanzado

Apertura de la Gala con el tema de la película Hércules, con los Profesores y la directora de Enarmusic Analía Demasi de cah en el Piano

Alumnas de Piano en la Coreografía La Di Da....

Con la Directora de Enarmusic Analía, el profesor Mariano Ginart y el alumno Francisco Castillo, recibiendo su Diploma.

El Profe de batería Mariano Ginart y su alumno Ignacio Retamal

Alumnos de Comedia Musical Infantil, interpretaron Ciudad Mágica de tan Biónica... Profe Yasmín y Directora Analía

Profes: de Guitarra, Walter Sosa, junto a sus alumnos, Malena Dalto y Bautista Restelli, junto al Prof. de Batería mariano Ginart, su alumno Ignacio Fernandez cantarella y la Directora de Enarmusic

Alumno de batería joaquín de los Santos, recibiendo Diploma, junto a su prof. Mariano Ginart y Directora de Enarmusic, Analía.

La Directora de Enarmusic, junto a la menor de las alumnas Compositoras, Seleccionadas para el JUNIOR ORIGINAL CONCERT!!

Alumnos de Comdeia Musical Infantil, en plena Córeo!

Alumno de Batería Matías Sánchez!

Banda de Rock, que interpretaron Let it Be

Lorena valeria Simcic, invitada especial, deslumbró con su interpretación!

Profesor Walter Sosa con sus alumnos Anna Wasinger, Matías Correa, Nicolás Genesio.

Alumnitas de Piano Infantil

Destacado alumno de batería Rocco Dell´Arciprete en batería, interpretó Lo que sangra , La Cúpula

Créditos de las fotos: Liberatore Producciones


VERANO EN BUENOS AIRES teatro

SUBLIME Un show completamente sensorial: variedad de cuadros de humor y musicales pensados con una óptica innovadora y vanguardista. “Sublime” es un Music Hall revisteril, compuesto por casi 30 cuadros, 7 artistas en escena, cantantes en vivo, bailarines, vedettes y humoristas-transformistas, con más de 150 cambios de vestuario, que superan la puesta del 2013. El vestuario es un protagonista más del espectáculo y procede de Nueva York, Japón, San Pablo. Todos los viernes y sábados a las 00:30. Localidades desde $120. Teatro Moulin Bleu - Rodríguez Peña 411 (esquina Av. Corrientes)

INTIMIDAD INDECENTE Con Marta González y Arnaldo André. Una Comedia delicada e inteligente que transita los últimos 40 años de una pareja. Terceros en discordia, reproches, familia y el paso del tiempo son los tópicos que desarrollan Mariano y Roberta a través de sus profundas charlas y reflexiones. Dirección Arnaldo André. Jueves a Sábados 21. Domingos 20. Localidades desde $160 en el teatro o PlateaNet. Teatro Regina Tsu – Av. Santa Fe 1235

MASH UP Mezcla uno El nuevo espectáculo del actor y director Leo Kreimer, protagonista de “Hombre vertiente” e integrante de la compañía “De La Guarda”. Con gran despliegue escénico y una puesta de alto impacto visual, provoca los sentidos del espectador convirtiéndose en una experiencia única e interactiva, la realidad es una proyección de tu deseo. Teatro con música en vivo, proyecciones, aéreo, danza y tecnología se combinan para contar la historia fantástica de un hombre que se desarma y se vuelve a armar a la vista de los espectadores, que también estarán involucrados, en ese viaje vertiginoso. Jueves, 21.30 y Viernes 22:30 hs. Localidades: $100. El Galpón de Guevara. Guevara 326.

RED Julio Chávez, protagonizará el estreno en Argentina de RED, la obra teatral de John Logan que es sensación mundial. Bajo la dirección de Daniel Barone y producción general de Pablo Kompel. Julio Chavez estará acompañado por Gerardo Otero. Se estima que el estreno será el 20 de enero en la Sala Pablo Neruda del PASEO LA PLAZA, Av. Corrientes 1660.

EL COMITÉ DE DIOS Con las actuaciones de Gustavo Garzón, Alejandra Flechner, Gonzalo Urtizberea, Roberto Castro, Héctor Díaz, Ana Garibaldi y Julieta Vallina. Un comité de selección de trasplantes. El mismo, apodado “el comité de Dios” en 1960 por la periodista estadounidense Shana Alexander, decide quién debe ser puesto en la lista por su única chance de una nueva vida. Para estos pacientes, literalmente, sus decisiones son una cuestión de vida o muerte. Miércoles a sábados, 22 y domingos, 19:30 hs. Localidades desde $150, en el teatro o por Plateanet. Teatro El Picadero, pasaje Enrique Santos Discépolo 1857

REESTRENOS

33 VARIACIONES Marilú Marini y Lito Cruz, acompañados por Malena Solda, encabezan 33 VARIACIONES, de Moisés Kaufman. Una madre que busca entenderse con su hija. Un compositor que busca entenderse con su genio. Y aunque los separen 200 años, ambos comparten una obsesión que hará que tal vez, por un instante, el tiempo se detenga. Miércoles y jueves, 20:15; Viernes 20.30; Sábados 20.15 y 22.15; Domingos a las 20. Localidades desde $170. Teatro Metropolitan Citi. Corrientes 1343. REESTRENO 1 DE FEBRERO.

AMADEUS Antonio Salieri (Oscar Martínez) cree que la música de Mozart (Rodrigo de la Serna) es divina y desea desesperadamente ser tan brillante como él para complacer a Dios. Pero Salieri sufre silenciosamente ya que no logra entender cuál es la extraña razón por la cual el supremo creador ha elegido a una criatura tan infantil y vulgar como su instrumento en la tierra. La envidia de Salieri lo lleva a rechazar a Dios, cuya grandeza ve evidenciada en Mozart, su némesis. Salieri necesita su venganza. Jueves y domingo 20:30. Viernes y sábado 21. Localidades: $220. En venta en el teatro o por www.plateanet.com 5236-3000. Teatro Metropolitan. Av. Corrientes 1343

SONATA DE OTOÑO Cristina Banegas es Charlotte, una famosa pianista que un día decide pasar una temporada en la casa de su hija, después de siete años de no haberse visto. María Onetto es Eva, la hija, una mujer de 40 años que guarda cierto resentimiento hacia esa madre que nunca prodigó amor a sus hijas. Luis Ziembrowski es Viktor, el marido de Eva, que aguarda el reencuentro entre ellas. Jueves, viernes y sábados, 22. Domingos, 21.30. Localidades en el teatro o por Plateanet. Teatro El Picadero, pasaje Enrique Santos Discépolo 1857

MÁS CANCHERO Con Pablo Fábregas, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao y Diego Scott. Después de un año y medio, #canchero se agranda y ahora es #máscanchero. Más humor, más risas, más espectáculo. Sobre la base del éxito de #canchero, el grupo de humor DE a 1 sube la apuesta para llegar a la trasnoche del Paseo La Plaza en su sala más grande. Desde el stand up y sus referentes más destacados, #máscanchero se completa con teatro negro, interacciones con producciones audiovisuales y coreografías ridículamente perfectas conformando un espectáculo de humor integral. Viernes 0hs y sábados 0.30 (después de medianoche). Sala Pablo Neruda - Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660


CURSOS

MUESTRA

LANZAMIENTO

CURSOS DE VERANO EN EL MALBA 12 CUENTOS MAGISTRALES Por José María Brindisi Lunes 13, 20, 27 de enero y 3 de febrero de 18:30 a 20:30. Auditorio. Costo: $520. Poetas de América Latina del siglo XX Por Ariel Schettini Viernes 7, 14 y 21 de febrero de 18:30 a 20:30. Biblioteca. Costo: $390. ALICE MUNRO: LA INCOMPARABLE CAPTACIÓN DE LA IMPREVISIBILIDAD HUMANA Por Cristina Piña Jueves 20, 27 de febrero, 6 y 20 de marzo de 18:30 a 20:30. Biblioteca. Costo: $520. Malba – Fundación Costantini: Avda. Figueroa Alcorta 3415 / www.malba.org.ar

MUESTRA DAC: DISEÑO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO La selección incluirá 200 piezas de 100 diseñadores. Es la primera vez que el museo aplica la modalidad de que con la compra de la entrada (Valor: $35), el público podrá acceder a las dos muestras vigentes, por un lado a la muestra DAC y por otro lado a la exposición de Luis F. Benedit. Hasta el 02 de Marzo de 2014 en la sede de la Colección Amalia Lacroze de Fortabat. Olga Cossettini 141 en Puerto Madero. De martes a domingo de 12 a 20. Lunes, cerrado.

nueva línea selú Selú presenta esta nueva línea súper sensual. En tul bordado, con transparencias y detalles exquisitos. Dos modelos de soutien: taza soft y triángulo, combinables con culotte, less y less string. Ideales para una noche romántica. Podés conseguirlo en negro, blanco y visón. + Info: www.selu.com.ar


56


Av. Sarmiento 245 - San Vicente

57


[proyectos]

*EDITORIAL COMO NOS PREPARAMOS PARA EL 2014

U

n nuevo año comienza, y como en todos los casos se abren las ilusiones para que sea un gran año.

Y para que así sea, es fundamental enfocarlo con nuestras mejores expectativas. Nuestra actitud personal, será el factor más importante que influirá para que estas ilusiones se cumplan. Mucho más importante que el contexto, las políticas económicas del gobierno, el mercado y el precio del dólar, el año será para nosotros mejor según sea nuestra actitud para afrontar los desafíos que se presenten. Esto no quiere decir ser ilusos. La planificación de nuestro trabajo requiere que reconozcamos las cosas que están por venir. Significa no potenciar los aspectos negativos y buscar las mejores alternativas para aportar aspectos positivos a nuestra gestión. Si miramos el contexto que vendrá, es relativamente fácil deducir que tendremos por delante un año complicado donde la lucha política teñirá de conflictos la vida diaria.

La mayoría de estos conflictos serán luchas por el poder, de las cuales muchos de nosotros somos meros espectadores. Sin embargo, estás luchas que no son nuestras, influyen en el ánimo de mucha gente. ¡Es allí donde tenemos que estar atentos y no participar en el tobogán que producen las noticias!. Conspiraciones, devaluación e inflación, aumento de precios y de salarios: culpables. El escenario está montado y estas son las posibles escenas principales. La decisión nuestra pasará por sentirnos atrapados en esa vorágine, o navegarla mansamente, aportando nuestro grano de arena para vivir un mejor año. De nuestra parte, pondremos proyectos en marcha, trabajo, y la constante búsqueda de hacer las cosas un poco mejor cada día. Feliz año 2014!

HUGO CAPUTO - Director

El Sistema INCO El Trabajo en Equipo - La Suma de Esfuerzos

B

uscamos tierras y lugares donde vemos oportunidades para invertir en desarrollos inmobiliarios. Desarrollamos propuestas, considerando altos estándares de calidad, pero al mismo tiempo pensamos en ofrecer a nuestros clientes, ventajas comparativas contra alternativas similares. Financiamos estos desarrollos convocando a pequeños inversores a participar del proyecto considerando los costos del mismo como el valor a financiar.

Todos estos enunciados los llevamos adelante con la suma de esfuerzos que buscamos consolidar a través de nuestra tarea diaria. Buscamos reunir a buenos profesionales para llevar adelante el control de los proyectos. Buscamos buenos contratistas, con experiencia en las tareas que llevarán adelante. Pensamos que cada persona que interviene en el proyecto, que suma su capacidad y su aporte debe recibir una recompensa adecuada. Buscamos el equilibrio entre el mejor precio y la idoneidad. Desarrollamos productos para muchos, con calidad, pero buscando no ser extravagantes.

58

Filosofía del Sistema INCO La filosofía del Sistema INCO se define a través de conceptos simples. • Tener propuestas claras. • Cuidar los costos. • Mantener la calidad del producto que desarrollamos. • Seleccionar contratistas idóneos para realizar los trabajos. • Contar con profesionales con experiencia para llevarlos adelante. • Comprender el entorno actual, pero siempre, mirar el largo plazo. El Sistema INCO aplicado en los términos expresados permite a pequeños inversores las siguientes ventajas: • participar de un proyecto mayor, totalmente financiado y gerenciado por profesionales idóneos en el sector, lo que significa una garantía para su inversión. • acceder a una propiedad a valores y forma de pago insuperables en el mercado. • obtener una rentabilidad segura por su inversión. En resumen, el Sistema INCO ofrece a pequeños inversores la oportunidad de soñar con una calidad de vida mejor.


PUEBLOS DEL PLATA Siguen adelante las obras en Villalobos

Estamos realizando la obra de movimiento de tierra, lo que significa la excavación de la laguna principal y el relleno de las áreas que, de acuerdo al proyecto hidráulico aprobado, servirán de contención y resguardo contra la creciente del agua. Estás obras continuarán durante la mitad de este año aproximadamente, dependiendo del régimen de lluvias que tengamos en el semestre. Durante el mes de febrero comenzaremos con la obra de captación de agua y purificación de la misma, que será la que proveerá agua al barrio Villalobos, y se integrará a la red interna que tendrá otros 4 puntos de captación. Es importante destacar que toda la red podrá interconectarse en el futuro a la red pública.

OFICINAS EN PUEBLOS DEL PLATA

Mientras seguimos avanzando en la construcción de Villalobos estamos presentando el proyecto para suscribir el segundo barrio de los 4 previstos que se llamará Magallanes.


[proyectos]

etapa II Nuevo éxito de suscripción

LANZAMIENTO y NUEVA PROPUESTA Finalmente, podemos anunciar que el barrio ha duplicado su tamaño, lo cual entendemos que será una muy buena noticia para todos. La escala del barrio lo consolidará como uno de los más importantes de la zona, y al mismo tiempo permitirá compartir el costo de las áreas comunes y de las expensas futuras entre más lotes, lo cual significará un menor costo. De esta forma, Santa Clara es el séptimo club de campo desarrollado con el Sistema INCO de inversión al costo y contará con unos 1.200 lotes en el total de su desarrollo. Es importante aclarar que dada las características del proyecto, el barrio se terminará en dos grandes etapas: la primera con las 3 etapas iniciales, y la segunda con las 3 restantes. El barrio contará con calles pavimentadas, distribución general de agua potable, red interna de cloacas con planta de tratamiento, electricidad, gas y cerco perimetral. EN EL PROYECTO SE INCLUIRÁN: Un SUM (salón de usos múltiples) que tendrá una ubicación privilegiada, para que todos los propietarios puedan disfrutar de la gran laguna del barrio Santa Clara. Se construirán cuatro canchas de tenis y una cancha de fútbol con medidas reglamentarias, equipadas con vestuarios de excelente calidad.

Más información en nuestra página web: http://www.inversionesalcosto.com.ar


EL VERANO LLEGĂ“ A NUESTROS BARRIOS

Horizontes al Sur

Horizontes al Sur

Santa Rita

Santa Rita

Santo Domingo

Compartimos fotos de nuestros fiduciantes 61


[proyectos]

COMPARTIMOS MÁS FOTOS DEL DÍA DE LA INAUGURACIÓN


Luego de la inauguración oficial del barrio seguimos trabajando en completar las obras de pavimentación pendientes. De acuerdo al clima que tengamos estamos proyectando completarlas durante el mes de marzo. Es importante aclarar a todos los suscriptores que hayan completado sus pagos que está habilitada la alternativa de presentación de planos e inicio de las obras.

Para mayor información Sistema INCO – Inversiones al Costo Desarrolladora del Sistema INCO: CAPUTO HERMANOS S.A. / www.inversionesalcosto.com.ar


DANIEL MAZZUCCHELLI

FOLOW US ON

4719 6887 DM@DMBR.COM.AR


Revista nuevos pueblos edición verano 2014  

Revista nuevos pueblos edición verano 2014