Page 1

DICIEMBRE 2011

eSPECIAL de

NAvIDAD

DECORACIร“N

TENDENCIA COLOR 2012

Mรกs colores para elegir y renovar tus espacios

eSPECIAL

PROYECTOS INCO

Varias ideas, muchos regalos

el nuevo protagonista

Ideas para regalar

SANTO DOMINGO WWW.INVERSIONESALCOSTO.COM.AR


[editorial]

Termina un año difícil, complicado y conflictivo en muchos aspectos. No solo para Argentina, sino también para Estados Unidos, Europa, Asia... La crisis económica golpea a la humanidad, pero no sólo es económica, vivimos también una profunda crisis de valores éticos y morales. Parece necesario tocar fondo para reconocer que hay que cambiar el rumbo. Podemos sobrevivir un tiempo anestesiados pero finalmente el efecto se diluye y ese aparente bienestar, producto de estos paliativos que inevitablemente termina, nos confronta cara a cara con el dolor que gracias a la anestesia no estábamos percibiendo: la realidad. Esa misma realidad que estuvimos tratando de ignorar, disfrazándola con máscaras atractivas que distraen la atención pero que en algún momento, irremediablemente, se caen. No estoy dando un mensaje pesimista sino todo lo contrario. Tengo la esperanza que comience una nueva etapa, que tomemos conciencia para que desde la punta de la pirámide hacia abajo, desde quienes ocupan los cargos más altos y por ende con la mayor responsabilidad, hasta el más humilde trabajador, cada uno contribuya desde su lugar a construir una sociedad mejor. No está en nuestras manos gobernar ni decidir el destino y rumbo de nuestro país, pero sí gobernamos en nuestras familia, en nuestro trabajo, en nuestro club, cuando salimos a la calle, cuando manejamos nuestro auto. Definitivamente, la forma en que nos comportamos y nuestros hábitos cotidianos reflejan quienes somos. Nosotros decidimos cómo actuamos, si respetamos al de al lado o lo hostigamos con nuestro comportamiento, si ignoramos o eludimos nuestros deberes como ciudadanos, como personas de bien. Hay muchas cosas que no dependen de nuestra voluntad pero hay otras, por más chiquitas que sean, que sí, y ese comportamiento respetuoso en la calle por ejemplo, por ínfimo que pueda parecer, hace la diferencia. Otras sociedades pudieron, nosotros también podemos. Educación, compromiso, orden y respeto por el otro, son valores que podemos practicar todos los días para mejorar la calidad de vida. No seamos simples espectadores de la película extranjera, decidamos ser protagonistas del cambio. Para vivir mejor, con menos estrés, más felices.

Desde Nuevos Pueblos queremos agradecer a nuestros lectores, colaboradores y anunciantes, el habernos acompañando un año más, y reafirmar nuestro compromiso de seguir creciendo y renovándonos mes a mes. Les deseo que pasen una Feliz Navidad y los mejores augurios para el año nuevo que comienza. ¡Feliz 2012 para todos y que se cumplan nuestros sueños! Con el cariño de siempre, hasta el próximo año.

1


[ S U M A R I O ]

10

26

22

50

Naymé Wolluschek

Florencia Fieschi

Magnograf S.A.

Nueva oficina: Tel: 4719-0761 Horario de atención: de 9:30 horas a 16 horas. 15.6 398 7331 mensajes.

ARQUITECTURA Tendencias color 2012 segunda parte ...................................... TURISMO El famoso Natal Luz

..........................................................................................

AUTOS DE LUJO Mercedez Benz SLK Roadster ...................................................... ENTREVISTA Diego Peretti

...................................................................................................

ESPECIAL Regalos de Navidad ARTE Eduardo Pla

........................................................................................

....................................................................................................................

PROYECTO INCO Santo Domingo el nuevo protagonista

.....................................

REFLEXIONES Sabor Navideño .........................................................................................

10 08 18 22 26 08 32 50 66 72

Queremos darles un espacio a nuestros lectores, por tal motivo los invitamos a participar haciéndonos llegar sus comentarios, opiniones o sugerencia escribiéndonos a: lectores@nuevospueblos.com.ar Sumate a esta nueva propuesta y se parte de nuestra Nueva Sección.

2


[ d e c o r a c i ó n ]

Añadí color a tu vida

Más tendencia Color 2012 Naranjas, amarillos, violetas, cálidos y fríos, son las nuevas alternativas para decorar tus espacios, además de los rojos, azules y verdes que te presentamos en el número anterior. Podes elegir el que más te guste, o combinarlos. Año nuevo, colores nuevos… solo tenes que animarte.

AMARILLOS: Colores picantes, inquietos. Una amplia gama de ocres, mostazas, elegantes, brillantes y muy luminosos. El amarillo limón tiene un rol lúdico. Son tonos que provocan interesantes combinaciones cuando se asocian con otros tonos igualmente sorprendentes.

10


NARANJAS: Terroso, industrial, hipnótico. La mezcla de naranjas conlleva a una cálida gama que va desde un robusto y casi neutro, a través de tonos oxidados que añaden un toque masculino, hasta un súper-naranja intenso. Color Clave Según los especialistas de la firma Alba, una marca AkzoNobel, el color clave es un naranja quemado, ya que es un color “feliz”, con un ligero bronceado y un toque de luz que nos recuerda al cobre.

11


COLORES NEUTROS Y CÁLIDOS: Los colores cálidos neutros evocan al lujo, al refinamiento, a la elegancia y cuentan con un toque clásico y femenino. El color clave es una mezcla de gris y beige, delicado, con un tono de connotaciones de arena húmeda, perlas y satín. Transición de los neutros cálidos: se tienden a oscurecer y aclarar junto con el estado de ánimo del momento.

COLORES NEUTROS Y FRÍOS: Se trata de colores modestos, naturales y sólidos que se presentan, muchos de ellos, como una reminiscencia de la arcilla, piedras y metales como el estaño y la plata; otros son un claro ejemplo del papel, del hueso y las plumas de gaviota. El color clave de esta temporada, según los expertos, combina calidez y un toque de verde para formar la base ideal para acompañar tonos brillantes o intensos.

Más colores en: www.alba.com.ar / www.akzonobel.com

12


[ N o v e d a d e s ]

Imaginemos una pileta de 8 x 4= 32 m2

E

l cambio climático y la eventual disminución de los combustibles fósiles provocan un gran interés en las energías verdes y en particular con la energía solar. Grupo Solar Canning les acerca los adelantos tecnológicos contemporáneos que ya son furor en Europa, aportando valor a su servicio, sin olvidarse del medio ambiente. La climatización solar de piscinas, por ejemplo, se destaca frente a los sistemas tradicionales de calefacción: su instalación no es invasiva,es rápida, estética, no tiene elementos perecederos, es ecológica y es inteligente.

VISITENOS EN NUESTRA ISLA DEL CANNING DESIGN Y OBTENGA GRANDES BENEFICIOS!!

“La climatización solar permite cubrir entre un 50 y un 90% de la demanda de calefacción de agua corriente, es decir, ahorra recursos no renovables, no produce emisiones de gases de efecto invernadero y cuenta con paneles colectores que se ubican en los techos o las pérgolas de los hogares cuidando la estética arquitectónica.” Asamblea 643 | Villa Lynch | CP 1672 Tel.: 4115 90 57 - 4115 97 26 y rot. info@gruposolar.com.ar www.gruposolar.com.ar


[

T

U

R

I

S

M

O

]

El FAMOSO

NATALLUZ Les presentamos la celebración navideña, más glamorosa de Brasil

L

A NAVIDAD (NATAL EN PORTUGUÉS) SE EXTIENDE HASTA LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO EN LA SIERRA GAUCHA DE BRASIL. UN SUEÑO HECHO REALIDAD PARA GRANDES Y CHICOS En la Sierra Gaucha de Brasil la celebración de la Navidad no se limita a una cena e intercambio de regalos en la víspera del 25 de diciembre. Desde el 3 de noviembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012 la ciudad de Gramado promueve una agenda repleta de desfiles y espectáculos temáticos, en un encuentro que se tornó famoso internacionalmente y que es el más esperado del año: el Natal Luz. Las calles y construcciones se llenan de arreglos especiales para recibir a más de un millón de visitantes deseosos de aprovechar la variada programación navideña, la más glamorosa del país. La ciudad, luego de un largo periodo de preparación y la ayuda de todos sus habitantes, se convierte en el mayor parque temático navideño del mundo. Durante todo el año la comunidad, orgullosa del encuentro, se moviliza satisfecha en las oficinas preparadas para reunir los materiales necesarios para confeccionar adornos, ornamentos con forma de ángeles, árboles, luces y flores que forman parte del decorado de la ciudad que contagia con el espíritu navideño a chicos y a grandes. El año pasado lanzaron la escuela de las artes del Natal Luz de Gramado, cuyo objetivo es la búsqueda de talentos en la comunidad: actores, cantantes, bailarines y escultores forman parte de este gran espectáculo.

LA CIUDAD DE GRAMADO Ubicada en la Sierra Gaucha, 115 kilómetros al norte de Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul, es poseedora de riquezas naturales exuberantes, siendo el polo turístico más importante de Rio Grande do Sul y uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño y por el argentino. Conocida como la “Suiza del Brasil”, Gramado convoca todo el año a turistas atraídos por sus bellezas naturales, entre las que predominan sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, además de su clima templado. Es una ciudad muy pintoresca, extremadamente limpia y prolija en todas sus avenidas, en donde nunca faltan las flores. Las construcciones son testimonios de los inmigrantes europeos que fueron sus primeros habitantes, especialmente alemanes, suizos e italianos que dejaron su legado. La vegetación abundante está presente en todas partes. Es muy común el uso de maderas en las edificaciones y en la cartelería de las avenidas (nos hace recordar a las aldeas de montaña, por ejemplo a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, Argentina). Una de sus principales particularidades es que posee una avenida techada. En ella, las enredaderas caen exuberantes por todos lados y podemos encontrar una enorme plaza de comidas, además de todo tipo de locales. Frente a ella se ubica el PALACIO DE LOS FESTIVALES, donde se realiza, entre otros, el glamoroso Festival de Cine de Gramado. Un capítulo especial son los chocolates, como en Bariloche. Hay una cantidad enorme de comercios que se dedican al chocolate artesanal. La casa Lugano es uno de los locales más grandes con una variedad increíble, tanto en sabores como en formas. También hay mucha oferta de vinos artesanales del sur. Vale la pena la visita al LAGO NEGRO que, aunque es artificial, es muy bonito, ya que está colmado de hortensias y cuenta con característicos botes con forma de cisnes.

CANELA La RUTA DE LAS HORTENSIAS une a Gramado con Canela, otra bucólica ciudad, más chica, que queda a sólo 6 km de distancia. Indudablemente, Canela se identifica por su iglesia, de estilo gótico inglés, conocida como la CATEDRAL DE PIEDRA, cuya patrona es Nuestra Señora de Lourdes. Está ubicada en la Plaza Matriz, y cerca se encuentra la CASA DE


PEDRA, utilizada para distintos eventos y la CASA DE CULTURA, ubicada en la antigua

estación de tren de la ciudad, y que actualmente alberga una exposición de productos artesanales. Por lo tanto, Canela es el lugar ideal para quienes deseen disfrutar de un sitio tranquilo cerca de atracciones naturales. Para quienes quieren una ciudad con un poco más de movimiento, la mejor elección es Gramado. Si van a Gramado y a Canela no dejen de visitar Nova Petrópolis, y tampoco se vayan sin probar el Apfelstrudel de Castelinho.

HISTORIA DEL NATAL LUZ En 1986, con la idea de atraer más turistas durante el verano, ya que el invierno es el fuerte de la ciudad, y para revitalizar la tradicional Fiesta de las Hortensias que dio origen al fa-

moso festival de cine -que se resumía en apreciar las flores y elegir y coronar a una reina- decidieron agrandar la conmemoración navideña aunque la comunidad fuera de tradición ítalogermánica, acostumbrada a pasar la Navidad en familia o en la iglesia. La nueva edición, que comenzó el 3 de noviembre y termina el 15 de enero de 2012, contará con 541 presentaciones entre shows temáticos y desfiles. Entre las principales atracciones se encuentran: Nativitaten, un concierto lírico; la Fantástica Fábrica de Navidad, el musical de Broadway; el Desfile de Navidad y el Arca de Navidad, muy buscado por los chicos, se trata de un espectáculo de marionetas que recrean el nacimiento de Jesús y la visita de los tres Reyes Magos y los pastores. Todas las atracciones son dignas de Disney. Conozca la programación completa que queda en cartelera a lo largo de toda la temporada, con frecuencias variadas y elija la suya.


[

T

U

R

I

S

M

O

]

Fechas: del 3 de noviembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012. Dirección: calle Leopoldo Rosenfeldt, junto al lago Joaquina Rita Bier. Horarios: 10 hs/21 hs (sábado hasta 23 hs); 24 y 31 de diciembre, 10 hs/19 hs; 25 de diciembre y 1º de enero, 14 hs/21 hs. / Entrada: gratis. Exposición de Renos Artistas locales exponen doce renos en tamaño natural en la calle Pedro Benetti, en el centro de Gramado. Fechas: del 16 de noviembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012. Dirección: calle Pedro Benetti, al lado de la Iglesia São Pedro.

NOVEDADES DE LA EDICCION 2012 Auto de Navidad En un pesebre armado frente a la Plaza Major Nicoletti, diversos actores reviven el nacimiento de Jesús. Dirección: en la plaza Major Nicoletti, siempre a las 21. Diciembre: 3, 5, 7, 11, 14, 20, 23, 27 y 30. Enero: 4, 7, 8, 11, 13 y 14. Entrada: gratis. El Príncipe de la Navidad Un príncipe que vive en un reino lleno de reglas no se siente preparado para ascender al trono. Al pensar en huir encuentra una estrella guía que le muestra el verdadero espíritu navideño. Dirección: en el Palacio dos Festivais, siempre a las 17. Diciembre: 2 a 4, 7, 9, 10, 13 a 18, 20 a 31. Enero: 1º, 4, 6 a 8, 11, 13 a 15. Entradas: de R$ 10 a R$ 15, www.ingresso.com.br El Mágico Árbol de Navidad El público será conducido al interior de un árbol navideño de 30 metros de altura, construido con 1.300 pinos, 35.000 bolas de Navidad, 2.600 cordones de luces, máquinas de nieve artificial, entre otros equipamientos. Fechas: del 3 de noviembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012. Horario: todos los días, de 19 a 23. Dirección: Plaza das Comunicações, Avenida Borges de Medeiros, sin N°. Entradas: R$ 10. Venta: a partir del 3 de noviembre Christmas Rock El guitarrista Rafa Schuler interpreta canciones navideñas inspiradas en las conmemoraciones de las décadas del ’40 y ’50, como Jingle Bells, Jingle Bells Rock, Blue Christmas,

Getting in the Mood for Christmas, Santa Claus is Back in Town y White Christmas.

Dirección: Calle Roberta. Diciembre: 2, 11, 17, 24 y 31. Enero: 7 y 14. Entrada: gratis

Happy Hour Christmas Leo Casper, músico y autor de los famosos espectáculos: La Fantástica Fábrica de Navidad y Grande Desfile, hace su presentación en la happy hour Christmas (en la calle Roberta), uno de los lugares más clásicos de la ciudad. Horario: 18 hs. Diciembre: 4 a 7, 9, 12 a 14, 16, 18, 20, 21, 23, 25 a 28 y 30 / Enero: 2 a 4, 6, 8, 10, 11, 13 y 15. Entrada: gratis.

Fantástica Fábrica de Natal Un musical que cuenta la historia de un chico que sueña en conocer la fábrica de juguetes de Papá Noel. El espectáculo reúne efectos especiales, como cuando los actores flotan sobre el público. Dirección: Carrieri, a las 21.30 hs. Diciembre: 2, 6, 9, 13, 16, 18, 21, 25 y 28. Enero: 1º, 6, 10 y 13. Entradas: www.ingresso.com.br Desfile Grande de Navidad La avenida central de Gramado es tomada por los principales personajes navideños, además de patinadores y bailarines que desfilan en carros alegóricos. Dirección: Avenida de las Hortensias, a las 21.30 hs. Diciembre: 1º, 4, 8, 12, 15, 19, 22, 26 y 29. Enero: 2, 5, 8, 12 y 15. / Entradas: www.ingresso.com.br

Parada de Navidad Papá Noel y una banda con personajes navideños desfilan en las principales calles de Gramado. Noviembre: 4 a 6, 9, 11 a 13, 16, 18 a 20, 23, 25 a 27 y 30 Diciembre: 2 a 5, 7, 9 a 12, 14, 16 a 19, 21, 23 a 26, 28, 30 y 31 Enero: 1º, 4, 6 a 8, 11, 13 a 15 Exposición Quiebra-Nueces Réplicas de soldaditos quiebra-nueces de 1,80 metros de altura exhibidas frente a quince locales de la Avenida de las Hortensias. Fechas: del 25 de noviembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012. Dirección: Avenida das Hortensias (entre la calle São Pedro y la Avenida Borges de Medeiros).

Nativitaten En las márgenes del lago Joaquina Rita Bier, cantores líricos presentan el origen de la Navidad en un concierto a cielo abierto. El momento más esperado: el show de luces y fuegos artificiales. Dirección: lago Joaquina Rita Bier, a las 21.30 hs. Diciembre: 3, 7, 10, 14, 17, 20, 23, 27 y 30. Enero: 4, 7, 11 y 14. / Entradas: www.ingresso.com.br Árbol Cantante La edición de este año posee un coro de 40 voces de alumnos de la Escuela de las Artes. Dirección: calle Roberta, a las 20 hs. Diciembre: 3, 5, 7, 8, 12, 14, 15, 19, 20, 23, 26, 27 y 30. Enero: 3, 4, 9, 11, 12 y 14. / Entrada: gratis. Show de Luces Todas las noches, una ceremonia con sonidos y efectos sincronizados ilumina el gran árbol de Navidad, y culmina con el encendido de las luces de la ciudad. Dirección: Rótula de la Borges de Medeiro con Avenida de las Hortensias, a las 20.30 hs. Fechas: del 4 de noviembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012 / Entrada: gratis Conciertos de Navidad La Orquesta de Gramado trae las más bellas canciones navideñas al público presente en la calle Roberta, a las 21.30 hs. Fechas: 18 de diciembre y 3 de enero. Entrada: gratis. Villa de Navidad Actores, clowns, músicos, cantores, cueros y la presencia del propio Papá Noel van a encantar a los visitantes de la Villa de Navidad. La intensa programación gratuita incluye 204 actividades, entre shows y teatros, exposiciones, cine 3D y plaza de diversiones.

NATAL LUZ (GRAMADO, RS) Cuando: Del 3 de noviembre del 2011 a 15 de enero del 2012 Más información: www.natalluzdegramado.com.br Nota cedida por Mercogliano Turismo


HOTEL ACONCAGUA HOTEL ACONCAGUA

MAS DE 60 AÑOS REALIZANDO SUEÑOS DISNEY y MIAMI 11 días SALIDA 02 FEBRERO Incluye: Promo plan de comidas gratis de Disney! Pasaje aéreo BUE/MCO//MIA/ BUE de LAN - CUPOS CONFIRMADOS 7 noches de alojamiento en hoteles Resort Disney a elección 7 días pasaporte básico “Magia a Tu Manera Disney” 3 noches de alojamiento en Miami POLITICA DE MENORES TERRESTRE EN HOTEL DISNEY SE ALOJAN GRATIS HASTA 2 MENORES DE 17 AÑOS HOTEL MIAMI: CONSULTAR SEGUN CADA HOTEL AEREO NO TIENE DESCUENTO PAGAN TARIFA DE ADULTO: USD 771 + 590 Q + 166 IMP PASAPORTE DISNEY 7 DIAS BASICO: 3 A 9 AÑOS PAGAN USD 264 10 A 17 AÑOS PAGAN USD 284 DISNEY S ALL STAR MOVIES RESORT Ó DAYS INN OCEANSIDE MIAMI BEACH (Ambos ***). Regimen EP (EUROPEAN PLAN). HABITACIÓN STANDARD USD 1626 + 781 (BASE DOBLE) USD 1469 + 775 (BASE TRIPLE) USD 1392 + 773 (BASE CUADRUPLE) Impuestos incluye DNT, USD 590 de Q, tasas de aeropuerto de ida y de vuelta, tasa de Ezeiza de USD 29 e IVA. No incluye gastos de reservas y administrativos. Precios no válidos para feriados, congresos y eventos.

PRAIA DO FORTE /IMBASSAI 7 días Pasaje aéreo Bue/Salvador/Bue volando con TAM. BT Clase G Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular 7 noches de alojamiento con régimen ALL INCLUSIVE en Junior Suite Hotel GRAND PALLADIUM IMBASSAI RESORT & SPA Vigencia: 03/01/2012 - 02/02/2012 USD 1634 + 239 Impuestos: Incluye DNT, tasa de seguridad, tasas de aeropuerto de ida y de vuelta, tasa de Ezeiza de USD 29 e IVA. No incluye gastos de reservas y administrativos. Precios no válidos para feriados, congresos y eventos. Atención: el viaje deberá estar finalizado el día que indica la vigencia del paquete.

FORTALEZA 7 noches

PUNTA CANA 8 días

Pasaje aéreo Bue/Fortaleza/Bue volando con TAM. Clase BT G. APLICABLE A TODOS LOS VUELOS OPERADOS POR JJ Y PZ Traslados aeropuerto / hotel HOLLYDAY INN suite LUJO / aeropuerto en servicio regular 7 noches de alojamiento con desayuno. Impuestos incluye DNT, tasa de seguridad, tasas de aeropuerto de ida y de vuelta, tasa de Ezeiza de USD 29 e IVA. No incluye gastos de reservas y administrativos. Atención: el viaje deberá estar finalizado el día que indica la vigencia del paquete. Precios no válidos para feriados, congresos y eventos. Vigencia de 02/01/2012 a 02/02/2012 Precio por persona base doble USD1122 + 217

Riu Naiboa

CUPOS CONFIRMADOS

Salidas: 07-14-21-28 Enero / 04-11-18-25 Febrero Incluye: Incluye: Pasaje aéreo de Gol, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto y 7 noches de alojamiento en Punta Cana y asistencia al viajero. All Inclusive. Tarifas sin límite de compra 07 Ene USD 1876 14 Ene USD 1947 21 y 28 Ene USD 1790 04,11 y 18 Feb USD 1876 25 Feb USD 1671 OBSERVACIONES Tarifas por persona sujetas a cambio por parte de la compañía aérea sin previo aviso.

No incluye los siguientes impuestos: q de combustible USD 410, dnt: 07

BUZIOS 7 noches

ene, 04, 11 y 18 feb USD 60,5 (adl y chd) 14 ene USD 63 (adl/chd) / resto de las salidas USD 57,5 (adl y chd), impuestos varios USD 124, tasa de salida de Punta Cana USD 20

Pasaje aéreo Bue/Rio de Janeiro/Bue volando con Tam. BT Clase Q Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular 7 noches de alojamiento con régimen según se indique Vigencia: 4 de enero a 2 de febrero de 2012 Precios por habitación doble categoría standard con desayuno GAMMEL DANSK USD 838 + 190 LA FORET USD 1144 + 203 LA SIRENA hasta 5/01/2012 USD 1227 + 206 Impuestos incluye DNT, tasa de seguridad, tasas de aeropuerto de ida y de vuelta, tasa de Ezeiza de USD 29 e IVA. No incluye gastos de reservas y administrativos. Precios no válidos para feriados, congresos y eventos. Atención: el viaje deberá estar finalizado el día que indica la vigencia del paquete.

(pagadera en destino), gastos administrativos e iva.

FLORIANOPOLIS 7 noches Pasaje aéreo Bue/Florianópolis/Bue volando con la empresa GOL. Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular 7 noches de alojamiento con régimen VIP INCLUSIVE en habitación Standard Jardín CUPOS AEREOS CONFIRMADOS Costao do Santinho / RESORT AND SPA Internacional SALIDAS: 14 Y 21 de enero 2012 Precio por persona base doble USD 1936 + 158 Impuestos incluye DNT, tasas de aeropuerto de ida y de vuelta, tasa de Ezeiza de USD 29 e IVA. No incluye gastos de reservas y administrativos. Precios no válidos para feriados, congresos y eventos

Precio por persona en base habitación doble sin impuestos incluidos, en dólares o según se especifica. Sujetos a cambios sin previo aviso y a disponibilidad. No incluye tasas de aeropuerto. Mercogliano Turismo.

CANNING: M. Castex 1277 (Ruta 52) / Oficina 23 / Canning Design Tel. 5075 0026 (rotativas) / canning@mercogliano.com

Canning - Palermo - Caballito - Morón


[autos de lujo]

Mercedes-Benz SLK Roadster Ágil, deportivo, confortable y con un estilo único

SE TRATA DE LA TERCERA GENERACIÓN DE UNO DE LOS VEHÍCULOS DEPORTIVOS MÁS APRECIADOS DE LA FIRMA. DISEÑO, SEGURIDAD Y SU EXCLUSIVA ELEGANCIA HACEN DE ESTE MODELO UN REFERENTE DENTRO DE SU SEGMENTO

22

E

l SLK Roadster se destaca porque logró combinar de manera perfecta agilidad, deportividad, diseño, confort y estilo, además de contar con la incorporación del nuevo motor 4 cilindros, equipado de serie con la función de parada y arranque ECO. Entre sus características exteriores se destacan las llantas de aleación de 17” de 5 radios (del. 225/45; tras. 245/40); techo con accionamiento electrohidráulico y luneta térmica; espejos retrovisores exteriores calefactados, con regulación eléctrica; espejos retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente; Intelligent Light System® (faros bixenón adaptativos, lavafaros, luces diurnas de diodos luminosos); mientras que en el interior posee molduras de aluminio, alfombras de velours, tapizado de cuero, asientos deportivos adelante, palanca de cambios revestida en cuero, volante deportivo multifunción en napa con levas de cambio. A la hora de diseñar este vehículo, la seguridad fue una de las principales premisas: airbags frontales, laterales de cabeza y torso; Attention Assist (advierte al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento); arcos protectores con inserto de aluminio; alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal; extintor de incendios montado debajo del asiento del conductor;

advertencia de pérdida de presión de neumáticos; rueda de auxilio temporal; programa electrónico de estabilidad (ESP) con sistema de control de tracción (ASR); sistema antibloqueo de frenos (ABS); protección inferior del motor Mientras que la primera generación impactó con su techo retráctil que transformaba el Roadster descapotable en una cupé con techo rígido (en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón), la segunda generación ofrecía “la cálida brisa Airscarf en torno de los hombros y la nuca” permitiendo a sus ocupantes disfrutar del placer de conducir a cielo abierto incluso con bajas temperaturas; el nuevo SLK de Mercedes-Benz “es mucho más que la mera suma de algunos puntos destacados: lidera todas las disciplinas y ofrece la más pura diversión al volante, sin limitaciones de ningún tipo. Brilla con una combinación de características que se consideran incompatibles en otros vehículos y consigue conjugar un magnífico confort y un equipamiento de alta calidad con un temperamento marcadamente deportivo. Además, el nuevo Roadster es, en consumos, el vehículo más austero y ecológico de su categoría y define un nuevo nivel de seguridad”, señalan los responsables de la firma.


DISEÑO ATEMPORAL Carrocería que realza sus formas; un capó largo seguido de un habitáculo compacto en posición retrasada y de una zaga corta; una parrilla de radiador erguida y firme, y faros de perfil claro que completan el frontal. Pequeños detalles dan cuenta “del trabajo de artesano” de los diseñadores de Mercedes-Benz, ya que por ejemplo la ranura del maletero no se advierte y ello no desvirtúa la silueta, como ocurre con los techos de modelos similares. El SLK es el vehículo más compacto de su categoría y sin embargo en su habitáculo, amplio y muy cómodo para sus ocupantes, se destaca su elegancia deportiva y el uso de materiales de primerísima calidad, acabados con maestría artesanal y máxima precisión. La consola central brilla con su acabado de aluminio cepillado; en la parte central del tablero de instrumentos se encuentra el display en color para las funciones de comunicación y entretenimiento; volante deportivo multifunción con sección inferior plana y un grueso aro forrado de cuero y, de manera opcional, puede elegirse la tapicería de cuero también. Éstos son algunos de esos “pequeños detalles” (para seguir enumerándolos necesitaríamos muchas más páginas) que señalábamos anteriormente y que hacen (y harán) de este vehículo uno de los más requeridos.

“Con el SLK, el placer de conducción está garantizado en cualquier época del año, con techo abierto o cerrado, durante las actividades cotidianas o en los ratos de ocio: lo lleva en la sangre”, señalan los responsables de la firma. Mercedes-Benz SLK fue presentado en el país durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Precio: desde 83.900 dólares


26


Diego Peretti

“DESEO QUE LA ARGENTINA VAYA PARA ADELANTE Y QUE SEAMOS FELICES” Es el deseo del actor para el año que comienza. Cine, teatro y TV. Sus comienzos, sus recuerdos y sus proyectos para el 2012

D

iego Peretti es uno de esos actores cuyas interpretaciones en cine, tele o teatro dejan huellas. ¿Quién no recuerda su participación en Poliladron, Gasoleros, Campeones, Culpables (participación que le valió un Martín Fierro) o el inolvidable Ravenna en Los simuladores, solo por nombrar algunas ficciones en la tele. También protagonizó en cine No sos vos soy yo, Tiempo de valientes, ¿Quién dice que es fácil?,

entre otras. Es uno de esos actores multifacéticos que nos gustan, que queremos siempre volver a ver. Recientemente terminaron las funciones de Un tranvía llamado Deseo junto a Erica Rivas (con la dirección de Daniel Veronese) que cosechó elogios y buenas críticas desde el comienzo. Además, hace muy poquito se estrenó una película que lo tiene como protagonista junto a Luis Ziembrowski y Elena Roger: Un amor. “Estamos muy orgullosos de haber hecho una película de las características de Un amor, estamos muy contentos y nos sentimos muy bien como equipo de trabajo. Fueron intensas y lindas jornadas que compartimos”, dijo a Nuevos Pueblos Diego Peretti. -La película logró reunir a un gran elenco; ¿ya se conocían? ¿Habían trabajado juntos alguna vez?

-Con Luis, sí; habíamos trabajado juntos en un capitulo de un programa que se llamaba Tiempo final, pero con Elena Roger no había trabajado nunca y fue una muy buena experiencia. -Son tres figuras importantes, y además con una directora de lujo como es Paula Hernández…

-Es una directora muy profesional, con una mirada muy estética, formada y femenina. En este

aspecto creo que la película tiene una mirada femenina bien marcada, cada una de las escenas fue filmada con mucha sensibilidad. [Pone tanto énfasis en sus palabras al destacar el elenco, el trabajo en conjunto y el resultado obtenido que me cuesta interrumpirlo hasta que él mismo reduce su discurso a la frase: “Creo que es una muy buena película. Está muy bien escrita”].

-¿Qué podés adelantarle a las personas que no la vieron aún ? ¿Cómo es tu personaje? -Un amor cuenta la historia de tres adolescen-

tes, dos chicos y una chica, que se conocen en un pueblo de la provincia de Entre Ríos a orillas del Paraná. Es un pueblo pequeño en el que estos chicos establecen una relación muy afectuosa, una relación de mucha amistad, muy sexual también, como todo lo que ocurre en la adolescencia. La relación se interrumpe ya que se produce un hecho circunstancial que obliga a que se tengan que separar. Luego de muchos años, la mujer [Elena Roger] logra el reencuentro. Creo que mi personaje es el más racional de los tres, el que se dedica a ver la situación desde afuera, sin implicarse tanto, sin comprometer el cuerpo y ésta es la característica principal.

Un estreno y un final Recientemente finalizaron las funciones de Un tranvía llamado Deseo luego de una exitosa temporada. El público ovacionó la obra. La crítica, también. Destacables las actuaciones de Diego Peretti y Erica Rivas. Excelente dirección (como siempre) de Daniel Veronese. -Desde el inicio, Un tranvía llamado Deseo fue elogiada, por el trabajo de ustedes, por el del director… ¿cómo es interpretar un clásico estadounidense de estas características? ¿Es un peso mayor para los actores?

-Es un clásico pero te diría que ya no estadounidense, sino del teatro contemporáneo ya que es una obra que traspasó las fronteras. El público la convirtió en un clásico teatral aunque su origen es estadounidense. Desde el inicio, al juntarnos decidimos con el equipo que dejaríamos a un lado lo que ya se había hecho en los Estados Unidos, en Europa, o en otras partes; y empezamos a ver qué dinámica grupal, creativa y teatral éramos capaces de establecer. Así fue surgiendo una historia


o una narración con personalidad, con una singularidad propia que te aleja inmediatamente de otro equipo de trabajo que expresó el mismo texto en otra coyuntura, en otro contexto, en otro país, con otra gente y con otro público. Eso es lo que tuvo de bueno esta obra, tuvo una estructura y una singularidad bien nuestra. -El estreno de Un amor y el final de Un tranvía… Un año de mucho teatro y cine; ¿se viene la tele?

-Ojalá que en algún momento del año que viene. Me gusta la tele, pero no hay nada concreto aún.

-Circuló el rumor de que te habían ofrecido hacer una ficción, Tiempos compulsivos, junto a Rodrigo de la Serna…

-Sí, pero aún no está cerrado. Veremos qué pasa más adelante y si finalmente se concreta. [Nota: también circuló la versión en varios medios de que Diego formaría parte del elenco de En terapia, una historia que relata las sesiones que tiene un analista semanalmente. Él sería el analista; pero el actor tampoco nos confirmó esto.] Tal vez cuando la revista llegue a tus manos estas versiones ya fueron confirmadas o desechadas. -Hablando de ficciones… Éste fue un gran año para la ficción argentina. Se vieron en pantalla programas muy buenos, incluso algunos todavía siguen. ¿Sos de seguir las ficciones de la tele?

-La verdad, este año no tuve oportunidad de verlas, de seguirlas, pero si puedo me gusta mirarlas. Hay buenos programas.

-Y vos, cuando participas en un programa, ¿te gusta mirarte? ¿Sos autocrítico…?

-Sí [dice sin dudarlo y con tanta seguridad que le creo inmediatamente]. Sí, soy de mirarme y de criticarme mucho. La idea es poder ver lo bueno, lo malo y mejorarlo, si es posible, para las próximas escenas o

para lo que quede por delante.

-Ya llevás muchos años trabajando en el medio artístico. Imagino que deben aparecer proyectos a los cuales les decís que no. ¿A qué proyecto le decís que sí?

-Tiene que ser una historia que esté bien escrita, tiene que ser una historia de buen gusto, que los personajes estén bien diseñados, que sea un trabajo prolijo. -¿Y cuánto tiene que ver el elenco en esa elección?

-Tiene que ver… yo pregunto antes cuál va a ser el elenco, quiénes serán mis compañeros. Lo pregunto, no lo niego, pero no soy prejuicioso en ese sentido. Si la historia, la directora o el director me parecen atractivos, si me cierra eso… lo hago. -Historia y dirección como los dos condimentos principales…

-Sí, sin dudarlo. Más allá de que pregunte por el elenco.

-Estabas estudiando psiquiatría cuando arrancaste con la actuación como un pasatiempo…

-Sí, no llegue a ejercer…

-¿Fue difícil después de tanto esfuerzo en estudiar una carrera así volcarte ciento por ciento a la actuación?

-No, para nada porque me gustaba muchísimo la actuación, descubrí otro camino. -¿Qué recordás de esos primeros pasos en el mundo artístico?

-Hacerlo con tanta pasión, con tanta vocación y alegría sin saber y sin mirar más allá de ese paso que iba a dar. Es ese tipo de inconsciencia que hace que uno se largue a una vocación o a una profesión tan a ciegas como ésta, porque dependemos de lo que se ve y es difícil esclarecer la subjetividad de los demás.No sabemos qué es lo que los otros ven y si pueden ver lo que nosotros queremos que vean. La actuación es como…

Un Amor

[piensa] es como una profesión a ciegas, uno tiene que ser, creo yo, un poquito inconsciente para largarse.

-¿Hay algún papel de los que hayas interpretado que recordás con cariño?

-Creo que todos los papeles que interpreté me parecieron muy buenos y tengo el mejor recuerdo de cada uno de ellos, salvo algunos que no voy a decir por respeto a la gente que trabajó, pero son los menos. No es sólo la interpretación en sí, sino también las situaciones que se van sucediendo alrededor de ello. -¿Qué hace Diego Peretti en sus ratos de ocio?

-Lo que hace la mayoría de la gente: leer, escribir, escuchar música, hacer mucho deporte, tomar sol, viajar… me encanta la playa. Pero hago cosas normales de gente normal [se ríe] -Sí, son cosas cotidianas, pero que a veces cuando se habla de artistas, de actores…

-Pero, ¿por qué lo decís, por la vida pública que lleva un artista o un actor? Hacemos lo que todos hacen en sus ratos libres, y que tal vez por las exigencias de la vida cotidiana, del trabajo o de las obligaciones no podés.

-Para ir terminando, Diego, entonces no adelantamos ningún trabajo, ningún proyecto todavía (le volví a hacer la pregunta no sé si con la esperanza de que me diera una primicia o si por las ganas que tengo de verlo otra vez en la tele…)

-No, no adelantamos nada aún. Supongo que hacia principios de año se sabrá en concreto, con más seguridad. -¿Cuáles son tus deseos para el próximo año?

-Ojalá se puedan resolver los problemas económicos, que se siga desarrollando internamente el país, yo deseo que el país vaya para adelante… y que seamos felices…

Junto a Luis Ziembrowski y Elena Roger:

Vacaciones de un verano de los ‘70. Lalo, Bruno y Lisa, tres amigos adolescentes que se tienen que separar. Treinta años más tarde, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas.


1

Especial Regalos para Navidad

2

3

4

6

7

5

9

8


14

13

15

17 11 16

18

10

19

20

12

21

22

25

24

23 27 26

123456789101112131415161718192021222324252627-

Chaleco bordó Lolita Vela $ 200 Musculosa a rayas Lolita Vela $ 55 Remera Charo, Paula Cahen D’Anvers $270 Saco largo multicolor Agostina Bianchi $ 778 Chaleco Western Vest Wrangler $ 369 Vestido Watermelon Muaa $180 Vestido Blanco y negro Ver $ 278 Chaleco rosa Lolita Vela $ 200 Campera Jean Desiderata $ 612 Colgante plumita Loreta Adams $ 55 Colgante fieltro Loreta Adams $ 55 Set Trio de Pulseras Folk $ 79 Set Sensai Carthage $180 Agua de Hogar La Pasionaria $ 52 Gel de Ducha La Pasionaria $ 40 Sombras Expressive XP L´bel $109 Sahumerios $37, Aceites $32 La Pasionaria Set Siempre a Mano La Pasionaria $ 95 Aros turquesas Loreta Adams. Consultar precios Aros rojos Loreta Adams Consultar precios Aros verdes Loreta Adams. Consultar precios Cartera trensas de colores Anca&Co $ 410 Cartera con voladitos Olivetta´s $980 Bolso Playero Folk $ 110 Bandolera negra Dollstore $498 Morral Verde Anca&Co $ 538 Necesarie pictures JMR Florlila $ 82


2 1

4

3

6

5

8

12345678910-

Falda Las nietas de Amanda $150 Short de Jean Lee $ 289 Short Flores Las nietas de Amanda $ 80 Mini floreada Dollstore $230 Falda estampada Por Tu Culpa Mini Jean Paula Cahen D’Anvers $ 360 Short color salmón Muaa $160 Short Bermuda Paula Cahen D’Anvers $ 320 Short Flores Las nietas de Amanda $ 80 Falda estampada Machaca $ 55

7

9

34

10


les desea

Felices Fiestas


2

1

3

5

4

6 7

123456789101112131415-

36

Bikini azul Judith Martin ART. 3060. Consultar precios Bikini Selú $ 180 Bikini Liberty Paula Cahen D’Anvers $ 455 Traje de baño enterizo Selú $ 270 Bikini Selú corpinio $ 170 bikini $ 178 Bikini con flores Judith Martin ART. 3040. Consultar precios Bikini Flores. Consultar precios Strapless Flores . Consultar precios Bikini con volados Judith Martin ART.3080. Consultar precios Bikini negra strapless Dollstore $240 Malla Lolita a rayas Ranji Ya Manji $230 Malla nena corazones mini Promesse $140 Malla de baño franjas color Salomón $315 Malla de baño blanco y negro Salomón $315 Short de baño niño Mimo $119 ar

8

9


10

11

12

13

14

15


2

1

3

6 4

Casual

5

Animal print 8

9

7

38


Night

1234567891011121314-

Sandalia Hush Puppies (Grimoldi) $ 550 Sueco taco madera Anca&Co $ 450 Sandalias Rojas Franchesca zapatos Sandalias altas color camel Desiderata $886 Sandalias plataforma estampada Credo $470 Chatitas Folk $ 150 Zapato taco alto Vía Uno. Consultar precio Zueco Toe Bianda &Bruna $490 Chatas animal print American Pie (Grimoldi) $ 380 Sandalia tachas Anca&Co $ 790 Chatas Anca&Co $ 363 Sandalia Yute Anca&Co $ 450 Botas lluvia Hunter Paula Cahen D’Anvers $ 840 Sandalia Azul Anca&Co $ 420ar

10

Urbano 12

11

14

13


1

2

3

4

5

12345678-

Remera turquesa Lee $185 Chomba rayada Azul y Negra Lee $239 Sandalia Hush Puppies (Grimoldi) $ 370 Short cargo Columbia Silver Ridger $ 328 Camisa Slim ML UFO $380 Chomba Polo rayada Wilson $135 Bermuda Duke Lee bolsillos $329 Sandalia Hush Puppies (Grimoldi) $ 370

6

8 7

40


2

3

1

4 6

5

7

8

9

11

10

12 123456789101112131415-

Canguro rayado Grisino $ 209 Monstruos chicos FulanoMengano. Consultar precios Perfume 306 Martín Palermo en Monique Arnold Jugamos con letras Meñique $132 Cuaderno anillado Kiss Estrada. Consultar precios Silla de escritorio en Easy $369 Bikini Jazmín Grisino $ 209 Caja grande Princesas C-laBuaT. Consultar precios Vestido Liparís Grisino $ 199 Pantalón Sauce Grisino $ 209 Muñecos tejidos Colombas. Desde $ 52 Ordenador Krethaus. Desde $ 4500 Black Hole Longboard Scandinavian. Consultar precios Almohadón Krethaus $ 200 Vincha de tela Lúa Chea $40

13

15

14


Direccionario Agostina Bianchi: www.agostinabianchi.com.ar Wrangler: www.wrangler-jeans.com.ar Muaa: www.muaa.com.ar Ver: www.ver.com.ar Desiderata: www.desiderata.com.ar Olivetta´s: www.olivettashandbags.com.ar Dollstore: www.dollstore.com.ar Selú: www.selu.com.ar Carthage: www.carthagebeauty.com L´Bel: www.lbel.com Ranji Ya Manji: www.ranjiyamanji.com.ar Salomón: www.salomon.com Credo: www.credogroup.com.ar Bionda & Bruna: www.biondaybruna.com Lee: www.lee-jeans.com.ar Columbia: www.columbiasportswear.com.ar UFO: www.ufojeans.com.ar

Wilson: www.wilsonargentina.com.ar Meñique: www.meniquedidacticos.com.ar Easy: www.easy.com.ar Fulano y Mengano: www.fulanoymenganoweb.com.ar Estrada: www.estrada.com.ar C-laBuaT: www.clabuat.com.ar Krethaus: www.krethaus.com Scandinavian: www.scandinavian.com.ar Lúa Chea: www.luachea.com.ar Colombas: www.colombas.com.ar Monique Arnold: www.moniquearnold.com.ar Lolita Vela: lolitavela@gmail.com Las Nietas de Amanda: amandavd@hotmail.com Por tu culpa: portuculpa@hotmail.com.ar Machaca: machacamoda@hotmail.com Franchesca zapatos: franchescazapatos@hotmail.com Loreta Adams: lord_loza@hotmail.com

En Canning Paula Cahen D’Anvers: Las Toscas / Canning / PB Folk: Las Toscas / Canning / 1º piso La Pasionaria: Las Toscas / Canning / PB Selú: Las Toscas Canning / Portal Canning Judith Martin encontrá sus productos en: “Emma” -Shopping Las Toscas / Canning “ Look +”- Boulevard Shopping - Adrogué “Bendita tu eres”- Italia 240- Las Lomitas Anca&Co: Las Toscas / Canning / PB Gimoldi: Las Toscas / Canning / PB Grisino: Brisas / Pedro Dreyer 4667 / Canning


[ACTUALIDAD]

Sigue creciendo y proyectando futuro EL PRÓXIMO AÑO EL JARDÍN HUMANOS SE MUDA A LA SEDE DONDE ACTUALMENTE FUNCIONA LA PRIMARIA. ADEMÁS, EN EL 2013 SE ABRE EL SECUNDARIO EN EL MISMO SITIO.GRANDES EXPECTATIVAS

E

l 2012 abre una nueva etapa para la comunidad educativa de la escuela Humanos. En noviembre han comenzado las obras del nuevo jardín en el predio de la calle Champagnat 4579, donde funciona actualmente la escuela primaria. De esta manera, se unifican ambas sedes en un edificio de una sola planta de 480 metros destinado a ese nivel, en el predio de 2 hectáreas perteneciente a la institución. Se ampliará así la edificación del primario, que incluirá un salón de usos múltiples y una sala para música acondicionada especialmente con acústica, que contará con diversos instrumentos musicales: batería, teclado, bajo, guitarras y

LOS RESPONZABLES DE LA ESCUELA HUMANOS NOS ADELANTARON COMO VA A SER EL NUEVO SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN.

46

equipo de sonido. Allí, los alumnos de segundo ciclo podrán ensayar sin interrumpir las actividades de los demás niveles. Estas obras se suman a las expectativas que despierta la llegada en el 2013 del secundario Humanos, que nace con el propósito de brindar una educación integral para los jóvenes de la zona en el momento fundamental de sus vidas. “Seguimos creciendo y proyectando futuro gracias al apoyo de todas las familias que creen que un proyecto educativo distinto es posible y que depositan su confianza diariamente en nosotros. Con alegría y el mismo compromiso de siempre”, señaló la Lic. Natacha Cosentino, directora general del proyecto educativo.


[ACTUALIDAD]

ULANOVA

En el Teatro Coliseo

Y llegó el 6 de noviembre … el telón se abrió, las luces se encendieron , y allí , alumnos y profesores brillaron en escena…

A

sí podemos, en pocas palabras, definir la mágica tarde que protagonizaron en el Teatro Coliseo los más de 270 alumnos y 30 profesores de Ulanova Studio, el reconocido estudio de danzas y gimnasia que funciona en Caseros 20, Ezeiza. La velada se inició con un video institucional que reflejaba los 25 años del estudio, en dos pantallas gigantes ubicadas a los laterales del escenario. No faltó nada… desde la buena organización hasta la más completa luminotecnia en el escenario. Luego se sucedieron todos los rubros, que fueron desde canto, concierto de guitarra, pasando por exhibiciones de gimnasia, artes marciales y todas las actividades de danza. La conjunción de todo ello se vio en la puesta en escena de comedia musical, con una versión renovada de La sirenita, donde participaron más de sesenta alumnos. Los

responsables de esta área fueron la encargada de la coordinación, profesora Mónica Pan (también coordinadora de profesores de Ulanova, y reconocida por sus multiples actividades en el rubro de danzas y gimnasia en Ulanova y gimnasios de la zona), y el equipo constituido por Fabiana Soto Furrier en danza clásica y jazz, Alberto Barrios en teatro, y Viviana Romero en canto. Pero no menos destacable fue la labor desarrollada no sólo por los alumnos, sino por todo el equipo de profesores, bajo la dirección institucional de la profesora Susana Pan, quien expresó su agradecimiento y reconocimiento a los profesores Juan Alegre, Laura Barrios, Magali Campolo, Naara Aranguez, Carlos Aredes, Martín Castaño, Alberto Caceiro, Jackeline Carámbula, David Presentado, Ivana Ramos, Jesica Carámbula, Carlos González -Charly-, Melisa Espíndola, Marisa Gi-

ménez, Mónica Tello, Pamela Gagliardi, Mariana Morillas, Natalia Páez, Daiana Palacios, Daniela Pankow, Maximiliano Pozzaglio, Rodrigo Wenseslao, Gisela Quevedo, Martín Quevedo, María Andrea Da Cruz Neves, la reconocida odalisca Araceli y el bailarín flamenco Fabián Ibarra, quien asumió como director comercial del estudio. Invitados especiales fueron los alumnos de la profesora Mónica Murua, la Compañía Saoco (ambos como ex alumnos de Ulanova), y los alumnos de Mix Latino de Sport Club Canning, que dirige también la profesora Mónica Pan. Cabe destacar que la velada contó con la presencia del director de Cultura del Partido de Ezeiza, Andrés Díaz, quien elogió la trayectoria de Susana Pan, y su aporte a la cultura del partido, como también la importante apuesta de los padres a proyectos artísticos como éste.


ULANOVA STUDIO Caseros 20 esq. French 400 – Ezeiza - 4232-0764 - www.ulanova.com.ar Danzas - Comedia musical - Gimnasia - Artes marciales - Pilates en camilla Canto - Guitarra - Piano - Abierta la inscripción para Instructorados 2012: Técnicas de gimnasia aeróbica y localizada, Fitness de combate, Yoga, Danza árabe, Ritmos latinos, Salsa, Axe y Ritmos brasileños - Jornadas de perfeccionamiento


[Arte y Cultura]

Muchacho de las cuatro décadas Artista reconocido a nivel nacional e internacional, Eduardo Pla cumplió 40 años de vida artística

R

Lo sagrado y lo profano

“Desde hace más de 40 años Eduardo Pla se dedica al estudio y realización de obras artísticas. Expuso en diversas ciudades del mundo como Milán, Nueva York, Berlín y Estocolmo, y es reconocido internacionalmente por sus trabajos. Se destaca por ser precursor en el abordaje de sistemas electrónico-digitales. En este sentido, el artista se vale de los recursos tecnológicos como aliados principales para desarrollar sus obras. ”La computadora para él es un instrumento que le permite proyectar sus obras y trabajar en el espacio, sin tener los límites de un plano. Además considera que con la computadora se pueden hacer obras a distancia, en tiempo real, y se puede elegir entre unos 16 millones de colores…” www.eduardopla.com.ar

50

ecientemente se presentó “Pla,40 años en el arte” en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, una exhibición de obras realizadas en todos los soportes y lenguajes que Eduardo Pla trabajó e investigó durante sus 40 años de vida artística: artes plásticas tradicionales, instalaciones y esculturas de gran formato, pinturas, dibujos, maquetas e ilustraciones; pero también realizó trabajos usando las “nuevas tecnologías”, como computer art works, computer design works, diseños 3D y animación (por medio de reproducciones en 60 monitores LCD y proyecciones, se pudieron apreciar los tres períodos artísticos: Analógico, Digital y Expandido). Cabe destacar que también se exhibieron trabajos de su primera etapa creativa, arte óptico, fotografía, video y cine experimental. Esta muestra realizada (a la cual te invitamos en nuestro número anterior) es “la excusa” perfecta para poder hablar de Eduardo Pla. Se trata de un artista que evoluciona dentro del campo de las artes visuales, no se queda con lo establecido y está en constante experimentación. Nacido en 1952 en Buenos Aires, vivió veinte años en Europa y los Estados Unidos. Allí pudo aprender, soñar y proyectar su obra en el centro mismo del postmodernismo. Fue precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística, y puede enriquecerla por su formación internacional en arquitectura, videographics, animación, diseño 3D, realidad virtual, dirección teatral, comunicación, y cinematográfica. Es por ello que hablar de Eduardo Pla es hablar de un artista polifacético cuya destreza técnica y capacidad creativa se ponen en juego en cada uno de sus trabajos. Si no pudiste asistir a la muestra, sólo queda esperar a que se organice una nueva… y seguro, después de leer esta nota, ¡no te la vas a querer perder!

Eschemania

El sueño de la esfera


COMPLEJO CANNING DESIGN / LOCAL 1 - CANNING AV. CASTEX 1277 - CANNING- EZEIZA TEL. 4295-8732 / I.D. 601*5979 www.drrockefeller.com.ar info@drrockefeller.com.ar

SUMAMOS ATENCIÓN VETERINARIA


www.alitoproducciones.com.ar www.elcastillito.tk

62


63


[proyectos]

*EDITORIAL LA TAREA COOPERATIVA vs LA CORPORATIVA – LAS PYMES

L

a filosofía de nuestro sistema define claramente nuestro modelo de trabajo. Creemos que la palabra trabajo encierra claramente el concepto del sistema que desarrollamos, es por ello que lo llamamos así y no lo denominamos modelo de negocio. Por supuesto que toda acción de trabajo tiene un sentido de negocio, y es positivo que así sea, ya que la búsqueda del beneficio es un motor que permite generar riqueza. En nuestro sistema, el beneficio que se genera por la diferencia entre el valor de costo y el precio de venta es compartido por los inversores. En nuestro caso como desarrolladores, nuestro beneficio está en el trabajo que realizamos para llevar adelante los diferentes proyectos que desarrollamos y, que se materializa en los honorarios que cobramos por esa tarea. En este modelo, el riesgo está atomizado, lo que significa una gran fortaleza y seguridad para todos los que participamos, ya que no dependemos de la voluntad de unas pocas personas con alto riesgo, sino de muchas con riesgo bajo. Es por esto que vemos nuestra actividad como un desarrollo con forma de Cooperativa, a diferencia de otros formatos que son financiados por grandes inversores quienes se quedan con la diferencia entre el costo y el precio de venta. En nuestro sistema, el resultado depende de la participación de muchos pequeños inversores, a los que sumamos nuestro conocimiento

en la materia, y el trabajo de muchos profesionales y contratistas que aportan con su gestión al resultado final. En un momento en el cual se ponen en tela de juicio los modelos corporativos por la excesiva concentración de beneficios entre pocos, los desarrollos con formato cooperativista son una alternativa que plantea una forma de distribuir la inversión, el esfuerzo y los beneficios entre muchos. El contexto económico mundial demuestra ciertas complicaciones por las deudas de los países centrales y nuestro país no estará exento. Sin embargo, estamos convencidos que al mismo tiempo se presentarán buenas oportunidades si se crean los incentivos adecuados para convocar a pequeños inversores a desarrollos cooperativos, principalmente liderados con creatividad y audacia. Es por ello que deben ser convocadas principalmente las PYMES, que son un motor fundamental para crear nuevos productos e innumerables puestos de trabajo. Esta convocatoria marcará el rumbo para definir una política específica que mejore sus condiciones en materia de cargas al trabajo, impuestos y contingencias laborales, tres incentivos que son de sumo interés para todas las partes.

HUGO CAPUTO - Director

El Sistema INCO El Trabajo en Equipo - La Suma de Esfuerzos

B

uscamos tierras y lugares donde vemos oportunidades para invertir en desarrollos inmobiliarios. Desarrollamos propuestas, considerando altos estándares de calidad, pero al mismo tiempo pensamos en ofrecer a nuestros clientes, ventajas comparativas contra alternativas similares. Financiamos estos desarrollos convocando a pequeños inversores a participar del proyecto considerando los costos del mismo como el valor a financiar.

Todos estos enunciados los llevamos adelante con la suma de esfuerzos que buscamos consolidar a través de nuestra tarea diaria. Buscamos reunir a buenos profesionales para llevar adelante el control de los proyectos. Buscamos buenos contratistas, con experiencia en las tareas que llevarán adelante. Pensamos que cada persona que interviene en el proyecto, que suma su capacidad y su aporte debe recibir una recompensa adecuada. Buscamos el equilibrio entre el mejor precio y la idoneidad. Desarrollamos productos para muchos, con calidad, pero buscando no ser extravagantes.

64

Filosofía del Sistema INCO La filosofía del Sistema INCO se define a través de conceptos simples. • Tener propuestas claras. • Cuidar los costos. • Mantener la calidad del producto que desarrollamos. • Seleccionar contratistas idóneos para realizar los trabajos. • Contar con profesionales con experiencia para llevarlos adelante. • Comprender el entorno actual, pero siempre, mirar el largo plazo. El Sistema INCO aplicado en los términos expresados permite a pequeños inversores las siguientes ventajas: • participar de un proyecto mayor, totalmente financiado y gerenciado por profesionales idóneos en el sector, lo que significa una garantía para su inversión. • acceder a una propiedad a valores y forma de pago insuperables en el mercado. • obtener una rentabilidad segura por su inversión. En resumen, el Sistema INCO ofrece a pequeños inversores la oportunidad de soñar con una calidad de vida mejor.


PUEBLOS DEL PLATA A TODA MARCHA En medio de un contexto mundial complicado, seguimos avanzando en la consolidación de este proyecto. Sus pilares están sólidamente fundados en la trayectoria de nuestra empresa y en el éxito de desarrollos similares realizados en la zona de Canning – San Vicente, donde se han consolidado cinco barrios que actualmente avanzan sistemáticamente en sus diferentes etapas de desarrollo. Financiados por muchos pequeños inversores, creamos una firme estructura de aportes mensuales que nos permite concentrar el esfuerzo en las tareas técnicas necesarias para llevar estos pro-

yectos adelante. Cabe destacar que son muchas las instancias que debemos recorrer hasta llegar al resultado final en un proyecto de estas características, desde las aprobaciones municipales, hasta la aprobación final que culmina en la registración de las unidades en el catastro provincial. Encaramos esta tarea con constancia y profesionalismo, cumpliendo todos los pasos necesarios para llegar al resultado. A nuestros clientes les ofrecemos una excelente alternativa de inversión o de ser propietarios de un lote con las mejores condiciones del mercado.

cóMO LLEGAR HOY DESDE LA AUTOPISTA BUENOS AIRES / LA PLATA

EL PRIMER BARRIO YA ES UN ÉXITO En medio del contexto mundial que vivimos y el particular momento de nuestro país, la consolidación de la primera etapa de Villalobos nos genera una gran confianza en el futuro de este proyecto. Más de 200 suscriptores fueron convocados durante la semana del 7 al 11 de noviembre a firmar su participación en el Fideicomiso. No podemos dejar de mencionar como hecho particular, que esta fecha coincidió con el anuncio del gobierno sobre las restricciones a la compra de dólares. Sin embargo, la suscripción se realizó con todo éxito Como ya adelantamos en el número anterior, uno de nuestros principales objetivos será la consolidación de la segunda etapa, es por ello que estamos programando las charlas informativas. Otro objetivo importante es seguir avanzando en la documentación técnica del proyecto a nivel municipal y en los diferentes organismos intervinientes.

ANOTATE PARA LA SIGUENTE ETAPA

Aún no está definida la fecha de lanzamiento de la 2da etapa, pero podés anotarte a través de nuestra web para participar de las reuniones informativas previas al lanzamiento.


[Inauguración]

Un día para el Recuerdo

LA INAUGURACIÓN DE SANTO DOMINGO M

ás de 350 propietarios asistieron el 3 de diciembre a la apertura oficial de un nuevo barrio: Santo Domingo. Un hermoso día, soleado y lleno de expectativas, acompañó la jornada. A las 11 de la mañana las puertas de Santo Domingo ya estaban abiertas para que los propietarios, junto a su familia y amigos, ingresaran y disfrutaran de un gran día. Alegría, ansiedad, vehículos que circulaban alrededor del barrio, suscriptores que caminaban con el plano en la mano, y se dirigían hacía su “propio” lote, dejando volar su imaginación y soñando cómo sería su casa, fueron los protagonistas de una jornada a puro sol.


Cabe destacar que el muelle y la laguna fueron los protagonistas, familias enteras se acercaban a contemplar la vista desde allí.

Luego de la recorrida casi obligada, el Club House ofreció el clima perfecto para celebrar: una cálida ambientación, buena música, servicio de catering y bebidas, y juegos para que los más pequeños también disfruten.


Fer Illodo, Andrea Caputo, Florencia y Vicky Caputo.

Oscar Quiroz (secretario de gobierno municipal) fue el responsable del corte de cinta oficial, y a continuación expresó breves y emotivas palabras agradeciendo la confianza depositada en el municipio Presidente Perón. En la foto junto al Arq. Hugo Caputo, Flavio Caputo y Andrea Caputo .

Algunas de las familias presentes. En la próxima edición les mostraremos más fotos de la esperada inauguración.

Silvina Papa junto a Andrea Caputo.


santa rita LAS NUEVAS OBRAS DAN FORMA Y VOLUMEN AL BARRIO

Estamos orgullosos de compartir con ustedes lo que hace cuatro años era solo un sueño y que hoy es una realidad: Santa Rita, se mueve, se disfruta, se vive… y crece día a día. Cada fin de semana son muchos los propietarios que se acercan al barrio a recorrer sus calles, practicar deportes, disfrutar de la laguna, almorzar o merendar en el Club House. Ahora con los juegos infantiles instalados, hay una nueva opción para mantener entretenidos a los más pequeños. Sumamos que en esta época del año el césped sembrado se pone más verde y las plantas y las flores aportan su cuota de color. Pero sin dudas los que dan el presente siempre, son los propietarios que ya han comenzado la construcción de sus casas lo que hace que la fisonomía del barrio vaya cambiando mes a mes. Ya son veinte las obras comenzadas y muchos los planos aprobados listos para empezar en los próximos meses.

69


[proyectos]

CRUZ dEL SUR Exterior Club House

Interior Club House

COMIENZA LA ENTREGA DE LOTES. Completadas las obras principales, solo restan las tareas de terminaciones, paisajismo y รกreas deportivas. Estamos en condiciones de iniciar la entrega de los lotes a partir de diciembre. Toda la informaciรณn referida a este tema ha sido enviada por mail a los fiduciantes. ยกLos mantendremos informados!


HORIZONTES AL SUR VA TOMANDO FORMA Continuamos con las obras de movimiento de tierra, que estaremos completando durante el mes de diciembre. Las obras de arquitectura continúan avanzando: la construcción del acceso principal se encuentra en ejecución y adjudicaremos en diciembre la obra del Club House. Como ya lo informamos, se han iniciado las obras de agua, cloacas y gas, y en breve adjudicaremos también las obras de la red de electricidad.

san lucas

CON MUCHO RITMO Hemos avanzado fuertemente en las obras de movimiento de suelos. Además continúan los trabajos en la obra del acceso y estamos completando el proyecto del Club House para licitarlo en el mes de enero.

Para mayor información Sistema INCO – Inversiones al Costo Desarrolladora del Sistema INCO: CAPUTO HERMANOS S.A. / www.inversionesalcosto.com.ar

71


[ R e f l e x i o n e s ]

Sabor Navideño Por Daniela Quintella

Licenciada en comunicación Social / Relaciones Públicas (ciencias humanas en Brasil) Ejerciendo en el área de periodismo, marketing y publicidad. Estudiante del comportamiento humano daniquintella@hotmail.com

L

lega la Navidad y con ella las sabrosas cerezas, las ricas castañas, el ámbar de los damascos, el brillo de las luces y las exquisiteces culinarias de las más distintas tradiciones, preparadas con un concentrado especial de amor que quedó madurando durante todo el año… ¡Ha llegado el momento de saborearlo todo! Gotas de solidaridad incrementan la degustación que contiene antiguas costumbres y recuerdos condensados, mientras nuevos ingredientes se van incorporando... Granos de gentileza, pedazos de historia y una lágrima de gratitud se espesan a fuego alto y hacen un concentrado especial. Hay semillas de sorpresas y, a veces, pedazos medio amargos de raíces fuertes… se sienten notas de discusiones picantes, ralladuras de tristeza y ausencias disecadas en polvo… (Unos separan esta porción y la guardan en el freezer y otros procesan todo). Se acostumbra usar una pizca de aprecio, un bocado de tolerancia y algunas espolvoreadas de buen humor para cortar la acidez y resaltar el acaramelado sabor del perdón en armonía con la esencia de compasión. Brotes de complicidad van remojados en palabras dulces, se agregan algunas sazonadas de ternura combinadas con aderezos de amabilidad… y para acompañar se mezclan especies de afecto en un almíbar de amistad que da el punto justo a la unión. Todo va rehogado en un blend de las

72

más distintas emociones… ¡bien condimentadas! Se preparan los corazones previamente untados con cariño y comprensión, se tuestan con abrazos sinceros... y se sirven calientes, ¡decorados con trozos de espontaneidad! Las sonrisas están al dente y la salsa lleva alegría crocante, generosas hojas de esperanza fresca y algunas canciones salteadas, que dan el toque final. La cobertura es de fe y se usa de forma abundante. El adorno se prepara en familia con estrellas brillantes, un pino de cualquier medida y pelotitas de expectativas. Confituras de regalos que se comparten colorean todo y son distribuidos a gusto y a posibilidad. ¡Y ya está listo el banquete navideño! Para deleitarse, se SIRVE SIEMPRE a temperatura ambiente de festejo. ¡Para mí, es un manjar (literalmente) de los dioses!

¡Qué linda época! Es una de las pocas celebraciones familiares que alcanzan a casi todos los países del mundo y al mismo tiempo. Este momento mágico suele suceder cuando el fin anuncia un nuevo principio. Pienso que esta exquisitez de gustos y sabores debería perdurar todo el año, o ¡toda la vida! Si nuestra existencia es un TEST… de paciencia, de amor, una prueba que exige de nosotros lo mejor que poseemos, deberíamos esforzarnos (y celebrar) no solamente en este momento cuando nos toca el “espíritu navideño”, sino en todos los que siguen. Entretanto, en la era del fast food, se torna un gran desafío aprender a degustar lo realmente valedero que es la vida y lo que ella nos concede… Compartir en familia las pequeñas alegrías del día a día, SENTIR el olor a café o torta recién hechos, apreciar la lluvia, el sol, el viento en la cara… el sabor de las moras recién sacadas del

árbol, el calor de un abrazo de amistad; VER y devorar un doble episodio de Grays Anatomy sin interrupciones acompañado de los tradicionales pop korns; OBSERVAR la gracia de una mariposa… o de un colibrí bailando en el aire, la alegría estampada en los ojos de un hijo al reencontrarnos… ESCUCHAR a los Rolling Stones a todo volumen, a los delfines reírse de ellos mismos o las olas del mar susurrando en nuestros oídos, anunciando la llegada de una nueva marea, de un nuevo tiempo, de un nuevo ciclo de luna, de vida, una nueva oportunidad de crecimiento, de aprendizaje y de soñar… en fin, de probar el sabor de la vida… En esta Navidad, quizás podamos distinguir, contemplar y disfrutar los “presentes” que recibimos a diario, en el sentido del tiempo y de las oportunidades y no de los objetos. Se trata de una “prueba” de percepción, donde las grandes pequeñeces que podemos vislumbrar son los verdaderos “regalos” que nos tocan. Son estos instantes infinitos, profundos (que nunca están de más) que hacen que nuestra existencia valga la pena y, por los cuales, si de casualidad nos excedemos en gustarlos, significa que simplemente estamos vivos y que nos damos cuenta de eso. Esfuércese, invoque, pruebe de estos sabrosos bocadillos que la vida nos brinda y disfrútelos CON y EN todos los sentidos, siempre que pueda. Deguste… celebre la vida a diario ¡y estará aprobado! ¡Deseo muchos bocaditos de emoción y harturas de felicidad! ¡Y que el “espíritu navideño” prevalezca (y con ricos sabores) por todo el 2012!

¡Felices degustaciones!


nuevos pueblos diciembre  

nuevos pueblos diciembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you