Page 1

NuevoHorizonte ***REVISTA MENSUAL***

LA JOYA

NTRO C CE

O

STIAN RI

FEBRERO DE 2010 VOLUMEN 10

Tribus Urbanas ¿En donde están ahora tus hijos?

Dando fruto para Dios Página 2

Hallando descanso en Él Página 3

La influencia satánica en la televisión Página 5

En la sintonía correcta Página 8

Fui niña en un hogar gay (Homosexual) GRATUITO

A

R

PROHIBID

SU VENTA

EJEMPLA

Página 12

R

Página 9


4

Pasos

que cambiarán su vida

1. ¡Dios le ama!

La Biblia dice, “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

2. Todos nosotros hemos hecho, dicho o pensado cosas malas. Eso se llama pecado y nuestros pecados nos han separado de Dios La Biblia dice “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Dios es perfecto y santo, y nuestros pecados nos han separado de Dios. La Biblia dice “la paga del pecado es muerte”

3. Dios mandó a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados. Jesús es el Hijo de Dios. Vivió una vida sin pecados y murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Jesús resucito de entre los muertos y ahora esta en el cielo con Dios Padre. Jesús nos ofrece el regalo de la vida eterna – de vivir por la eternidad con Él en el cielo si lo aceptamos como Señor y Salvador. Jesús dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.”Dios se nos acerca con amor y quiere que seamos sus hijos. “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”Usted puede pedirle a Jesús que le perdone sus pecados y que entre en su vida como Señor y Salvador.

4. Si quiere aceptar a Cristo solo le tiene que pedir de todo su corazón que sea su Salvador y Señor orando una oración como esta: "Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Perdona mis pecados y dame el regalo de la vida eterna. Te pido que entres en mi vida y mi corazón y que seas mi Señor y Salvador." amén.


F E B R E R O

O

D E

2 0 1 0

V o l .

1 0

LA JOYA

NTRO C CE

TIAN

.

Nuevo Horizonte es una publicación mensual con distribución nacional gratuita editada en Zacatecas No. 30 Col. La Joya, Tultitlán, Estado de México, C.P. 54944. Se imprimen 1000 ejemplares cada mes.

CONTENIDO Contenido y Actividades del mes de Febrero

.

En caso de ayuda espiritual, consejería o para mayores informes, le atenderemos de lunes a domingos, los Jueves no hay actividades, las oficinas estarán cerradas.

.

serigraph@live.com.mx

o llámenos al tel. 01(55) 5884-8094 y 01(55) 4780-4766 Todos los textos Bíblicos salvo indicación expresa, han sido tomados de la edición Reina Valera 1960.

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y EDICIÓN Lic. Miriam Rico DISTRIBUCIÓN Bernardino López Vázquez

R

Impreso en México

R

06 06 13 18 20 27 27 28

Junta de Consejo ---Cena de la Amistad”Gpo. de Jóvenes Resp. Nino y Lulú López 18:00 Cena de Matrimonios Resp. Javier y Mary Sánchez ---Reunión de Pastores ---Evento de Oración “Desmañanada”Resp. Carmelo Reyes 06:00 ---Reunión de Pastores Evento de Instituto Adoradores Resp. Juan Manuel y Sonia Ramírez 12:00 08:00 y 12:00 Cena del Señor Resp. Josué y Maribel Reyes

.

NuevoHorizonte

R

Escribe tus comentarios acerca de esta revista o envíanos tu testimonio Conociendo tu sugerencia seguiremos mejorando Por favor envíanos un mail a: serigraph@live.com.mx y recibe un poster panorámico de 90 cms de largo con 40 fotos de Israel completamente gratis*.

Tribus Urbanas

DISEÑO David Hernández Martínez

Sáb. Sáb. Sáb. Jue. Sáb. Sáb. Sáb. Dom.

En la sintonía correcta

DIRECCIÓN GENERAL Ing. Jorge Rico Tavera

ACTIVIDADES DEL MES DE FEBRERO

La influencia satánica en la TV

Toda correspondencia, colaboraciones, sugerencias, puntos de vista, opiniones, comentarios sobre esta publicación favor de enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico:

01 02 05 06 08 09 12

Dando fruto para Dios Hallando descanso en Él La influencia satánica en la televisión En la sintonía correcta Tribus Urbanas ¿En donde están ahora tus hijos? Fui niña en un hogar gay (homosexual)

Hallando descanso en Él

Nuevo Horizonte es un órgano de información y comunicación del Centro Cristiano la Joya, filial de Comisión Centros Cristianos, A.R.

Dando fruto para Dios

NuevoHorizonteccj

R

RIS

* Es requisito enviar un mail. Promoción válida hasta agotar existencias, el poster se recogerá en nuestras instalaciones.

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información aquí presentada.

01

Propósitos para año nuevo

En el Centro Cristiano la Joya nuestros propósitos son: Dar a conocer el mensaje, la enseñanza y el pensamiento de las Escrituras para establecer una relación personal con Dios. Estudiar las Escrituras para conseguir la unidad familiar y buscar la superación personal a través de la aplicación de los altos valores contenidos en la Biblia. Para informes, dudas, ayuda espiritual y oración por necesidades personales, visítenos o llámenos. Toda la atención es absolutamente gratuita.


NuevoHorizonte

Dando fruto para Dios

Jorge Rico

Desde el principio de la raza humana, vemos que el hombre vive para satisfacer sus propias necesidades y tiene poco o ningún cuidado de lo que su prójimo pueda necesitar, o de lo que Dios pueda querer de él. El hombre ha vivido y vive dando frutos que provienen de la carne, del mundo y como resultado, vivimos en una sociedad inundada de egoísmo, odio, falta de comprensión, guerras, homicidios, discordias, intolerancia y pecado.

G

Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benig nidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. ¿Qué es el fruto? El fruto es aquel que aflora únicamente cuando somos puestos bajo presión, “exprimidos”, es decir cuando pasamos por situaciones difíciles. Ej. La naranja; como sabremos si está madura, cuando la apretamos y obtenemos el jugo de ella. Así mismo sucede con nosotros, nuestro fruto sea bueno o sea malo, sale a relucir cuando atravesamos por circunstancias adversas. Gálatas 5:22-23 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas (NVI) Cristo vino a mostrar una manera de vivir diferente; una vida regida por el Espíritu de Dios, cuyos frutos vienen a traer amor y paz entre los hombres y su creador, y entre los seres humanos, para establecer su Reino en la tierra. Cuando una persona ha nacido genuinamente de Dios, el cambio es tal, que

02

es imposible que éste pase desapercibido. Su conducta, prioridades, y relaciones cambian; porque todo está impregnado de la nueva vida que hay en su interior. Ahora ya no es el espíritu del mundo quien tiene habitación en su vida sino el Espíritu de Dios; el cual, al comenzar a influenciar una vida desde su interior, provocará los cambios mencionados. La Biblia se refiere a esos cambios como el FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO LA PERSONA QUE HA DEJADO ENTRAR A JESÚS EN SU CORAZÓN Y QUE HA EMPEZADO A CAMINAR SEGÚN SU PALABRA NO DEMORARÁ EN COMENZAR A DAR NUEVO FRUTO.

El fruto es tan importante, que Jesús lo puso como una señal más significativa para distinguir si una persona es de Dios o no. Mateo 7:15-20 »Cuídense de los falsos


profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?17 Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.18 Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. 19 Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego.20 Así que por sus frutos los conoceréis. (NVI) Fruto bueno, malo o sin fruto Quizá lo primero que nos viene a la mente al pensar en esta frase del Señor es preguntarnos: ¿Qué frutos he dado en mi vida? Pero habría que preguntarnos antes ¿a qué tipo de fruto se refiere el Señor en esta frase? Un árbol frutal hay que cuidarlo, regarlo, evitar que insectos o microorganismos lo infecten, cuidar que los pájaros no se coman los frutos, etc. De la misma manera, si nosotros queremos dar buenos frutos debemos cuidar de nosotros mismos: “regándonos” con la Palabra de Dios, la oración; evitando todo aquello que nos “infecta”: las tentaciones, el pecado; cuidando que el mundo y nuestro viejo hombre “se coman” nuestras buenas intenciones y resoluciones.

El Señor habla del fruto bueno y del fruto malo Mateo 12.33. Los frutos son las consecuencias visibles de nuestras opciones y actos. Si actuamos bien, tendremos buenos frutos, y eso será un indicativo de

que lo que hacemos es de Dios. Así, los frutos buenos señalan que nos estamos acercando más al Señor, y los frutos malos que nos alejamos de Él y de su Plan. ¿Cómo hacer para dar buen fruto? Juan 15:,5b separados de mí no pueden ustedes hacer nada. (NVI) La clave para dar buen fruto está en permanecer en el Señor Jesús. Y permanecer en Él no es otra cosa que tener los mismos pensamientos, sentimientos y modos de obrar que el Señor. Debemos preguntarnos constantemente: ¿los pensamientos que tengo son los pensamientos que hubiera tenido el Señor? ¿Estos sentimientos que experimento son los que Jesús tendría? ¿Es mi acción como la de Cristo? Juan 15:2-3 Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.3 Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Ser podados (quitar hojas porque le restan energías al pámpano y no da fruto), estar sometidos (obedecer) a su Palabra. Hebreos 12:11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.(NVI) ¿Que dice Dios de dar mucho fruto? Juan 15:8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. El Señor no nos pide dar simplemente frutos buenos, sino que además nos dice que demos “mucho” fruto. El mundo que nos ha tocado vivir necesita de muchos frutos buenos para cambiar, para ser un mundo mejor y trans-

03


NuevoHorizonte formarse. No basta con dar uno o dos frutos buenos de vez en cuando. Debemos dar muchos frutos buenos, ése es el desafío que nos ofrece Jesús. Por lo tanto siguiendo la lógica de lo ya explicado debemos conocer cada vez más a Jesús, para poder conformarnos cada vez más con Él —hasta poder decir que «es Cristo quien vive en mí» Gálatas 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (NVI) Y así nuestra acción sea una acción que dé muchos frutos buenos. Estos frutos podemos verlos en nuestra vida personal. Dando frutos de conversión, virtudes, dominio de nosotros mismos, una vida plena y alegre.

¿Que podemos hacer para dar fruto? (servirle a Él) Existen diferentes áreas en las que Dios espera que llevemos fruto: Lucas 2:52 Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente. (NVI) Espiritual: Es algo que se puede lograr si se tiene una vida llena de oración y estudio de la Palabra el cual debería ser un hábito diario. Mantener una relación íntima y constante con nuestro Señor, será una señal de fruto segura en nuestra vida espiritual. Personal: Se revela por medio de los

04

cambios en nuestros hábitos, y en los patrones y estilo de vida pasados. Nuestros actos deben reflejar santidad como señal del fruto del Espíritu Santo. En el Hogar: Debemos de mantener el orden que Dios ha establecido para el hogar. Esto significa que debe haber una cabeza (varón) y una mujer que lo siga en amor y sumisión. Un hogar en orden es el reflejo del fruto del Espíritu Santo morando en la vida de los integrantes de esa familia.

1ª Corintios 11:3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. Servicio: La cantidad de fruto que posea una persona se verá manifestada en su nivel de servicio a Dios. Aunque todos deberíamos llevar mucho fruto en el área de servicio, debido a que una de las razones por las cuales servimos a Dios, es la gratitud. Generalmente, una persona que está agradecida con Dios siempre está sirviendo; lo cual a su vez le permite desarrollar el fruto del Espíritu Santo en sus acciones. Esta comprobado que solo el 20% de las personas está involucrada en el servicio; eso demuestra claramente, el nivel de gratitud que el hombre tiene hacía El y hacia todo lo que hace a su favor. Evangelismo: Así como Dios entrego su vida por nosotros, de igual manera, El espera que nosotros nos entreguemos


por almas perdidas, llevándolas al conocimiento de la verdad. Se cree que solamente el 5% de las personas gana almas para Jesús. Como dar mucho fruto (medirlo) Hay 3 niveles a los cuales se puede llevar un fruto A un 30% A un 60% A un 100%

Marcos 4:20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. ¿Tú en qué nivel te encuentras y en cual te gustaría estar?

Hallando descanso en Él

Miriam Rico

Todo el mundo hoy clama por paz. Tal vez usted sea uno de los que lo hacen. Quizás se sienta agobiado por tantas obligaciones, fatigado y ya no resista más. Bueno, le diré que esto no es lo que Dios preparó para usted. Él nunca lo hizo nacer para vivir bajo esas condiciones.

V

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30

La solución no son unas buenas vacaciones, ni tampoco cambiar al jefe o irse de la familia. Su solución es Jesús. Es Él el que le está diciendo que le lleve sus cargas. Él le ofrece descanso a cambio de cargas ¿no es eso muy bueno?

05

Continúa en la página 08

Su vida se soluciona cuando pone a Dios primero (Mateo 6:33). Si aprendemos de Jesús la obediencia al plan de Dios, hallaremos descanso para nuestras almas. La fatiga viene porque está volcando sus fuerzas en algo que no


NuevoHorizonte

La influencia satánica en la televisión David La televisión es uno de los más poderosos medios de comunicación. No obstante las precauciones tomadas hacia los telespectadores más jóvenes, imágenes crudas y violentas y filmaciones que hablan de ocultismo, magia y satanismo son accesibles a televidentes de todas las edades. En los últimos años, el panorama televisivo ha asistido a una proliferación de programas dirigidos a telespectadores más jóvenes, que de forma muy explícita ponen en escena temáticas ligadas al mundo de lo oculto. Las tramas de tales programas se basan exclusivamente en rituales de magia blanca y negra, en encantamientos y en fuerzas sobrenaturales.

Los personajes son portadores de una cultura que acepta la existencia del panteísmo, el politeísmo y de mágicos poderes de la psique. Un niño o un adolescente que es constantemente bombardeado por estos mensajes, está bajo el riesgo de formarse una idea distorsionada de la realidad, pero sobre todo, puede estructurar un pensamiento de tipo mágico que lo predispone a acercarse a todos los cultos y a las sectas emparentadas con el

06

Hernández

ocultismo. Los mayores riesgos de encontrar productos con contenidos satánicos se presentan en el campo de la animación japonesa, que en los últimos años ha invadido el mundo. Los “pokémon” son uno de los más grandes éxitos de la animación nipona de los últimos años. Representan la última “manía” entre los pequeños de entre los 4 y 14 años. Son pequeños monstruos “de bolsillo” que pueblan el mundo de esta caricatura. Hay una relación de estos monstruos con el mundo de lo oculto. Criaturas como Charmander, Nidoram y el amarillo Pikachu con el semblante de ratón, debutaron en Japón en 1996 y enseguida conquistaron el corazón de los más jóvenes, a través de una serie de dibujos animados para la televisión y una serie continua de adminículos, juegos y monos de peluche. En 1998, Nintendo introdujo los “Pokémon” en Estados Unidos de Norteamérica con una versión estadounidense de la transmisión diaria de los dibujos animados. Los jóvenes televidentes de ese país los pusieron muy pronto en el primer lugar de audiencia correspondiente al sábado en la mañana y a los días entre semana por la tarde. Lo mismo sucedió cuando estas caricaturas se introdujeron en Europa y en Latinoamérica. Estos dibujos animados y los productos relacionados con ellos corren el riesgo de crear efectos decididamente alarmantes en la psique de los niños. El nombre “Pokémon” es la unión de dos térmi-


nos: “poket” y “demon”, palabras que juntas quieren decir: “demonio de bolsillo”. Desde muchos sitios de Internet dedicados a los “Pokémon” (hay más de 574, 000) se accede directamente a páginas de ocultismo, satanismo y magia negra. Parece que el objetivo perseguido por estos dibujos animados es corromper la inocencia del niño, educándolo y acostumbrándolo gradualmente a la rebelión hacia sus padres, a la violencia y al egoísmo. La idea que se esconde detrás de la falsa apariencia de los “Pokémon”, es que cualquier niño puede convertirse en una fuerza del mundo de las tinieblas. El fin del juego de los “Pokémon” es hacer que el niño coleccione las figurillas con la promesa de que, cuando las tenga todas, podrá satisfacer todos sus deseos gracias a los poderes mágicos de los “Pokémon” representados por tales figurillas.

En conjunto, los monstruos son 151 y todos se desarrollan en una entidad más poderosa. Muchas de esas figurillas “Pokémon”

están llenas de espiritualidad satánica y no casualmente tienen nombres de demonios. Por ejemplo, Bellsprout, Weepinbell, Victrebell, están conectadas al mundo espiritual de Satanás a través de la terminación “bell”: contracción de Baal o Beel, antigua divinidad cananea. Hay algunos “Pokémon” cuyo nombre se usa en las “misas negras” y en los rituales satánicos: Abra, Kadabra, Alakazam. En muchas figurillas, además, están representados símbolos satánicos. Actualmen te existen “figurillas”, libritos, videojuegos destinados a la promoción de los “Pokémon”. El “Digimon” es otra caricatura japonesa muy similar a los “Pokémon”. En esta caricatura se usa también constantemente la palabra energía, junto con otros elementos esotéricos. Los “Digimon” son pequeños monstruos, buenos y malos, que llenan el mundo llamado Digiworld. Algunos parecen pequeños dinosaurios. Hay también fantasmas espantosos. Otro célebre dibujo animado que pone a los niños en contacto con palabras y conceptos esotéricos es “Sailor Moon”. Los personajes de esta caricatura utilizan un lenguaje muy particular, similar al del “New Age”. Existe un frecuente uso de palabras como “energía” y “poderes de los cristales”. Y también conceptos típicamente esotéricos como la adivinación o clarividencia. Otra de las caricaturas que está creando una verdadera revolución por sus contenidos ocultistas o esotéricos es “Los Simpsons”. Sus personas contienen signos netamente satánicos. Algunas veces aparece la figura de la cruz invertida. Últimamente está exhibiendo la imagen de la “santa muerte”. Es de sobra conocidas las caricaturas con contenidos eróticos. Continúa en el siguiente volúmen

07


Comienza en la página 5

NuevoHorizonte debe hacer, o cuando hace lo que debe, pero sin confiar en Dios. Cuando usted conoce el propósito de Dios para su vida y lo hace, este no es trabajoso, porque tiene la permanente asistencia del Espíritu Santo. Al caminar en humildad y mansedumbre como lo hizo Jesús, la preocupación y la ansiedad se van.

Tome hoy la decisión de tener un tiempo de comunión con Dios, de ocuparse de lo que Él le instruya a hacer. Tome la determinación de no preocuparse más. No diga: “Como si fuera tan fácil” Lo es cuando usted deja la ansiedad en el Señor y actúa sin ella, confiado en que Dios le dará la salida. Vivirá su vida en el descanso de Dios y la disfrutará.

En la sintonía correcta

Lulú López

Estar en la sintonía correcta es la clave para vivir la vida victoriosa como la vivió Jesús. Él dijo: “según me enseñó el Padre, así hablo”

Y

“…, Y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.” Juan 8:28-29

Piense por un momento en su propio vocabulario, ¿Qué es lo que dice durante todo el día? ¿Qué es lo que confiesa sobre su propia vida, sobre su familia, sobre sus finanzas?

Si fue totalmente sincero con usted mismo, probablemente se haya dado cuenta que muchas de esas palabras no son las

08

que le enseñó Dios, muchas de ellas son las que le enseñó el mundo: “No puedo salir de esta situación, esto no tiene solución” “no oigo la voz de Dios, mis oraciones no llegan ni al techo” “esta enfermedad es incurable”. Todas estas frases no provienen de su Padre, y si las estuvo declarando es porque su vida está en la frecuencia incorrecta. ¡Cambie ya! Recuerde que sus palabras tienen el poder de generar lo que usted está diciendo porque está hecho a la imagen de Dios y recuerde que él nos da las instrucciones necesarias para ser bendecidos. “Según me enseñó el Padre, así hablo” El Padre le enseñó que todo lo puede en Cristo que lo fortalece, que usted oye la voz del buen pastor, que el Espíritu de verdad habita en usted y le enseña todas las cosas, que su oído está atento para escuchar la oración de sus hijos, que todo lo que usted pide creyendo, eso recibe, ¡que por sus llagas usted ha


sido sanado! Se da cuenta, si usted está en la sintonía correcta esto es lo que debe escuchar y hablar. Depende de usted, usted decide a quien escuchar y decide lo que habla. Refrene su lengua de hablar destrucción, hable la bendición. Si usted perdió el trabajo, no diga que está arruinado y desesperado, declare que Dios le ha dado el poder para hacer las rique-

zas y la sabiduría para administrarlas. No se preocupe, no estará mintiendo, estará hablando lo que Dios dice y Dios no miente. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito Josué 1.8 (NVI)

Tribus Urbanas

¿En donde están ahora tus hijos? En cada generación hay jóvenes que se rebelan contra el modelo de la sociedad. En cada época, el sector joven ha visto cosas que estaban mal y ha tratado de reaccionar. Incluso algunos padres “modernos” quieren parecerse a los adolescentes. Y esa pérdida de valores para contrastar ha hecho que aparezca un fenómeno las tribus urbanas.

L

Las tribus urbanas tienen nombres difíciles de pronunciar, ropas extravagantes, y al nombrarlos debes ser cuidadoso, pues puedes equivocarte y ser considerado un hereje. Algunos traen reminiscencias de los años 70's y 80's; y otros parecen extraídos de series de terror. ¿Cuál es la variedad en el mercado? Punks, rolingas, hippies, skatetors, heavys, cumbieros, hiphoperos, chetos, dark, góticos, bikers, skinheads, floggers y emos, entre otros. Las tribus urbanas son agrupaciones juveniles que se identifican por su vestimenta, códigos verbales, virtuales y éticos. Los sociólogos dicen que son un efecto residual de la globalización. "La aldea global que apunta a la formación de una sola cultura donde se elimi-

nan las diferencias, ha provocado una reacción juvenil con la formación de micro-sociedades o tribus."

Punks

Estudiar lo que cada una de las tribus cree, su filosofía de vida, vestimenta, música, y demás características es meterse en un laberinto sin salida. Pues muchas de las creencias y costumbres van

09


NuevoHorizonte mutando. Pero todos tienen características que los une: falta de propósito, fall ta de amor, falta de valores morales, exaltación de una imagen distorcionada, egocentrismo, moldeados por su música, necesidad de pertenencia a un grupo...

Rolingas

Así como las selvas naturales tienen tribus que necesitan ser alcanzadas por la Palabra de verdad, también la selva de cemento (metrópolis) tiene sus tribus para ser ganadas con el mismo evangelio. ¿Y cómo alcanzarles? Ya no es necesario viajar en avión o barco, atravesar peligrosos pantanos y enfrentar animales salvajes, para predicarles a personajes con caras pintadas, torsuras en el pelo y atravesados por todo tipo de piercing. Los tenemos tan cerca como la plaza de la ciudad. Pero son tan difíciles de alcanzar como los mismos aborígenes de las tribus naturales.

Skatetors

10

La realidad es que no estamos preparados como iglesias para esta tarea. Pues para las tribus naturales se requería misioneros que se mezclaran entre ellos, aprendieran el idioma, y llegaran con el evangelio de salvación. Pero para estas tribus urbanas hay un factor condicionante que, como iglesia, nos detiene… la edad. Las tribus naturales son miniculturas de diferentes edades, pero las tribus urbanas están limitadas por la edad. Ellos aceptan ser influenciados por jóvenes. ¡Cuanta necesidad hay de jóvenes cristianos que se levanten para cumplir con la gran comisión!

Heavys

Hay quienes se acercan a los integrantes de estas tribus disfrazados como ellos, cantando las mismas canciones y bailando su música. Diciendo, “es la única forma de hablarles del evangelio” Luego les hablan del amor de Dios, y les presentan un falso evangelio. Les dicen que deben creer y repetir determinadas oraciones para ser salvos… que Jesús también fue un transgresor como ellos y pueden experimentar la salvación y seguir viviendo como viven. O sea que pueden ser salvos y vivir perdidamente. En otras palabras "Puedes ser un hijo pródigo, disfrutando de los deleites temporales de la carne. Es muy triste y a la vez preocupante ver como estas tendencias han afectado aun dentro de la misma iglesia a los jóvenes “cristianos”


recuerdo que no hace mucho mientras me encontraba dentro de la iglesia en el momento del culto, vi venir entre los pasillos a una chica con un peinado muy raro y una vestimenta diferente a las demás, pero entonces cuando la observé bien, reaccioné y supe que ella era hija de padres cristianos. Yo me pregunté, que había sucedido para que esta chica en lugar de tomar como modelo a Jesús para su vida, tomó como modelo a una tribu urbana, ¿que posibilidad tenía ella de caer en un futuro en drogas, alcohol, libertad sexual etc? o también me preguntaba yo, la importancia que tienen los padres para que desde pequeños podamos darles testimonio a nuestros hijos no solo en la iglesia sino empezando desde nuestros hogares, muchas veces pensamos equivocadamente que estando horas y horas dentro de una iglesia con nuestros hijos, ellos estarán a salvo de lo que hay en el mundo, pero pocas veces reflexionamos que el Señor nos llama primeramente a ser Sacerdotes en nuestra casa y después podemos ser sacerdotes fuera de ella, nos olvidamos que ellos necesitan tener un tiempo con sus padres principalmente para platicar, jugar, interactuar... Pero les decimos hoy no porque tenemos que “servir”. hoy no porque estoy muy cansado, fue un Domingo muy pesado, hoy no porque llegaré tarde al trabajo...

remplazando con grupos denominados tribus urbanas. Yo quiero preguntarte ¿Cuantas veces al mes vas con tus hijos a un parque? ¿cuándo fue la última vez que hiciste a un lado tus ocupaciones para platicar con tus hijos? es decir no que platiques con ellos cuando desayunas o cenas sino un tiempo especial para el, ¿Cuando fue la última vez que fuiste con ellos al cine? No basta con tener un gran cargo en una iglesia, no basta con estar mucho tiempo dentro de ella, ¡Tus hijos te necesitan a ti! ¿De que le serviría al hombre si pudiera alcanzar a todo el mundo pero que perdiera su casa? reflexiona, antes de que pueda ser ya muy tarde, algún día cuando estemos en la presencia del Señor el nos preguntará ¿En donde están ahora tus hijos?

Darketos

Emos

Y poco a poco la necesidad que tienen ellos de estar cerca de sus padres la van

Para alcanzar esta generación tribal hay necesidad de auténticos jóvenes cristianos que tengan su ancla firme en la persona de Cristo, llenos del Espíritu Santo.

11


NuevoHorizonte

Fui niña en un hogar gay (homosexual) Me llamo Dawn Stefanowicz. Crecí en un hogar homosexual en los años 60 y 70 en Toronto, expuesta a muchas personas distintas de la subcultura GLBT (gay, lesbiana, bisexual, transexual) y a prácticas sexuales explícitas. Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas. Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo "cruising" buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que me traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el Sida y el suicidio. Tristemente, mi padre murió de Sida en 1991. Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años. Desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre. Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños. Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañados. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían. Hasta que no llegué a los 20 y 30 años, hasta después de hacer las elecciones importantes de vida, no empecé a darme cuenta de cómo me había afectado crecer en este ambiente. Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo? Mi identidad de género, bienestar psicológico, relaciones con iguales quedaron afectadas. Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias. Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros http://www.mscperu.org/homosexual/homotestimonio/niniahogargay.htm niños.

12


Puedes sinonizarnos sábados y domingos a las 2:30 A.M., recuerda, nuestra misión es llevar el mensaje de salvación a toda persona.

Tu anuncio aquí sólo llámanos al: 5884-8094 4780-4766

TV abierta

s I E M B R A

ANUNCIOS

CCJoya transmitiendo por

EN ESTE MINISTERIO

Sembrado generosamente, recibirás una cosecha abundante

Sintonízanos EN Tv VIVO Domingos

Tel. 55 5884 8094 / 55 4780 4766 8:00 hrs. y12:00 hrs.

Escuchanos

24 hrs.

8:00 hrs. y12:00 hrs.

cablecom cablecom

al día Visita nuestra nueva imágen en la página WEB

www.ccj.com.mx

Martes 9:30 hrs.

Y encontrarás: Sección para Varones, Damas, Matrimonios, Jóvenes, Cursos Bíblicos Alabanzas, Videos, Noticias fotos, actividades etc.

Y nuestra sección de radio y TV por internet

Que no se te olvide apagar tu celular en las conferencias...

NUEVOS R I N G TO N S Y TEMAS

GRATIS

13


LA JOYA

NTRO C CE

O

TIAN RIS

NuevoHorizonte

R

LOCALIZACIÓN DEL CENTRO CRISTIANO LA JOYA

Fraccionamiento Loma Dorada Panteón

a

C. Zacatecas

Col. La Paloma

co

E

C. José María

Morelos

Col. La Joya

C. Cental

os

Auditorio

C. José M

E

aría Morel

z Mate

C. Jalis

Centro Comercial Perinorte

C. La Joya

Col. Loma

Estación de tren Suburbano Lechería

C. La Joya

de Buenavista

Col. Santa Clara

o

navist

Auditori

Av. B ue

C. Zacatecas

Av.Lóp ez

án a Cuautitl

5715-5877 5884-8094

Portill o

Lechería

5770-3548 5569-3941 2646-1638 5562-0706

Periférico

Cruz Roja Seguridad Pública Protección Civil Ambulancias y patrullas Bomberos CCJ (Ayuda Espiritual)

os

C. Ló pe

Teléfonos de Emergencia

na Soria l ia c r e Comicana Mex

Av. Hermenegildo Galeana

rtillo

o pez P Av.Ló

Col. La Joya

CONFERENCIAS SEMANALES Reuniones Generales: Todos los Domingos a las 8:00 hrs. y 12:00 hrs. Pláticas para Niños, Adolescentes y Jóvenes: Todos los Domingos a las 8:00 hrs. y 12:00 hrs. Instituto Bíblico (CCEB): Todos los Domingos a las 10:00 hrs. *Conferencias para Varones: Todos los Lunes a las 20:00 hrs. *Conferencias para Damas: Todos los Miércoles a las 9:30 hrs y Viernes a las 17:00 hrs.

*Avivando el Fuego (Reunión de Oración) Todos los Viernes a las 19:00 hrs Escuela de Música (Instituto Adoradores): Todos los Sábados a las 12:00 hrs. Plan Casas: Todos los días en diferentes horarios, visita nuestra página web www.ccj.com.mx

*Las conferencias con asterisco se llevarán a cabo en Av. Adolfo López Mateos No. 61

Calle Zacatecas No. 30, Col. La Joya, Tultitlán, Estado de México C.P. 54944 Centro de atención: Tels. (55) 5884-8094 / (55) 4780-4766 www.ccj.com.mx


REVISTA NUEVO HORIZONTE FEB 2010  

Una revista para toda la familia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you