mundo, hay varias imágenes de situaciones de los cuentos con la posibilidad de que el niño grabe con el micrófono del celular, tableta o de la computadora su propia historia o describir la escena.
La aplicación también les dará la posibilidad de colorear y diseñar personajes o escenarios para nuevos cuentos. El objetivo es el desarrollo creativo y la forma de pintar a su manera los diferentes personajes y espacios de las historias. Para medir la comprensión lectora, la aplicación cuenta con un espacio para trivias, donde salen preguntas aleatorias sobre los diferentes cuentos a los que el niño ha sido expuesto en la aplicación. “Es un juego donde el objetivo es que el niño aprenda y disfrute al mismo tiempo”, agregó el profesor Álvaro Cordero, líder del grupo que construye la aplicación.
Santiago Piedra y Elena Rojas, de cinco años y vecinos de Alajuela, comparten sus historias a través de dibujos con el fundador de Carretica cuentera, Alberto Barrantes. FOTO: JIMENA ARAYA,2016.
Una combinación de emociones. Cada gira de la Carretica cuentera a las comunidades lleva consigo una serie de anécdotas y emociones para quienes emprenden esta aventura educativa. En una de las escuelas de Santa Cruz, Guanacaste, ni la directora ni la maestra llegaron el día que estaba prevista la visita