Miradas Jóvenes - Reportaje

Page 89

mundo, hay varias imágenes de situaciones de los cuentos con la posibilidad de que el niño grabe con el micrófono del celular, tableta o de la computadora su propia historia o describir la escena.

La aplicación también les dará la posibilidad de colorear y diseñar personajes o escenarios para nuevos cuentos. El objetivo es el desarrollo creativo y la forma de pintar a su manera los diferentes personajes y espacios de las historias. Para medir la comprensión lectora, la aplicación cuenta con un espacio para trivias, donde salen preguntas aleatorias sobre los diferentes cuentos a los que el niño ha sido expuesto en la aplicación. “Es un juego donde el objetivo es que el niño aprenda y disfrute al mismo tiempo”, agregó el profesor Álvaro Cordero, líder del grupo que construye la aplicación.

Santiago Piedra y Elena Rojas, de cinco años y vecinos de Alajuela, comparten sus historias a través de dibujos con el fundador de Carretica cuentera, Alberto Barrantes. FOTO: JIMENA ARAYA,2016.

Una combinación de emociones. Cada gira de la Carretica cuentera a las comunidades lleva consigo una serie de anécdotas y emociones para quienes emprenden esta aventura educativa. En una de las escuelas de Santa Cruz, Guanacaste, ni la directora ni la maestra llegaron el día que estaba prevista la visita


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Miradas Jóvenes - Reportaje by OIJ Cultura - Issuu