Page 1

EDICIÓN REGIONAL

semanario NUEVA PRENSA / 21 - 28 octubre de 2013 Foto: Agencia

Actualidad

15

BRASIL Y RUSIA EN ACCIONES CONJUNTAS

Negocian proyectos espaciales y militares Paloma Noyola Bueno se perfila como una gran promesa para la ciencia del futuro.

Una niña genio

SIGUIENDO LOS PASOS DE STEVE JOBS

Paloma Noyola Bueno, que vive en una zona pobre en el estado de Matamoros en Mexico, podría ser parte de la próxima generación de genios, ya que puede resolver problemas matemáticos con gran facilidad y rapidez. Huérfana de padre, Paloma estudia en una escuela que está al lado de un basurero. Sin embargo, gracias al innovador método de enseñanza de su profesor ha obtenido el mejor resultado en el examen nacional de matemáticas en México. "Los genios están por todas partes, pero los estamos des-

perdiciando", subraya la publicación, que también destaca la labor del profesor de la niña, Sergio Juárez Correa. En un año Juárez no solo logró que Paloma consiguiera el primer lugar, sino que otros diez alumnos de esa escuela obtuvieran muy buenos resultados en las pruebas nacionales de matemáticas. Esta forma revolucionaria de instruir a los niños puede ser el camino para desarrollar el potencial de los menores a su máximo, "con lo que se abriría la puerta para una nueva generación de genios como Steve Jobs". AGENCIAS

Países en decadencia

SOCIEDADES PROPICIAS A VICIOS

Foto: Agencia

Los analistas financieros de la agencia Bloomberg han creado una lista de países donde, según ellos, la degradación de la población es la más rápida del mundo frente a la problemática de los vicios consumibles y psicológico en el mundo. Los expertos analizaron los siguientes factores: el porcentaje de consumo de alcohol per cápita entre los ciudadanos adultos, el porcentaje de consumo de cigarrillos per cápita, la tasa anual de consumo de drogas por personas de entre 15 a 64 años. Luego los analistas financieros calcularon la pérdida porcentual del PBI de un país en relación con la adicción a los

Las reuniones en Brasil ponen punto y final a la gira de la delegación rusa encabezada por Shoigu por el continente sudamericano, que también incluyó a Perú en su recorrido. Foto: Agencias

Redacción

redaccion@nuevaprensa.com.pe

La ahora potencia económica Brasil trabaja en la integración de un nuevo lazo de hermandad con la exunión soviética y ahora la llamada Rusia, vienen trabajando en la construcción conjunta de satélites y de un programa para la industria espacial de Brasil. Nos hemos puesto de acuerdo para crear un grupo de expertos para elaborar propuestas concretas para la cooperación en este sector", dijo Shoigu, ministro ruso.

Se trata de la construcción conjunta de satélites y de un programa para la industria espacial de Brasil. Nos hemos puesto de acuerdo sobre crear un grupo de expertos para elaborar propuestas concretas para la cooperación en este sector.

"El espacio es un tema cada vez más importante, no solo para la seguridad, sino también para la economía de cada país", comentó Shoigu. Asimismo el ministro ruso destacó las buenas perspecti-

zar operaciones de búsqueda, detección, identificación, captura, seguimiento y bombardeo de varios objetivos desde una posición estacionaria y en movimiento, en modo tanto manual como automático.

Las negociaciones comenzaron en febrero pasado y se centran en la posible adquisición de tres baterías de Pantsir-S1 y otras dos del modelo Igla.

Brasil y Rusia buscan modernizar su armamento.

vas en la cooperación militar técnica, incluida la fabricación de cazas de quinta generación. "Tenemos por delante una amplia gama de sectores [en los que colaborar], desde los sistemas de defensa aérea a los aviones de quinta generación, utilizando los avances ya emprendidos por nuestros países", afirmó el ministro.

Dichos sistemas son capaces de atacar a cuatro objetivos simul-

táneamente. Sus misiles interceptores alcanzan una velocidad de 1.300 metros por segundo. El complejo es capaz de reali-

Durante su reunión con Shoigu el miércoles pasado, el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, afirmó que para esa operación "falta afinar algunos detalles técnicos", que serán negociados por una misión brasileña que viajará a Moscú "dentro de uno o dos meses".

Además Los suministros, que pueden alcanzar un precio de unos 1.000 millones de dólares, podrían reforzar la seguridad en el país durante el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

AL PARECER UTILIZADO EN EL TITANIC

SUBASTARON HISTÓRICO VIOLÍN

Un violín que se cree fue utilizado para tocar música en el Titanic antes del hundimiento del trasatlántico entre las olas del mar fue subastado en 900.000 libras (1,45 millones de dólares).

Sociedad alta es la más expuesta juegos de azar. El resultado final oscila en el desorden fisiológico que generan estos agentes adictivos donde las sociedades tienen mayor accesibilidad de estos, que se concentran en países desarrollados.

Violín fue subastado rápidamente

El comprador no identificado ganó el sábado la subasta del instrumento, que está inservible y cuyas piezas de metal parecían

corroídas por el agua salada del océano.

Se cree que el violín perteneció al director de orquesta Wallace Hartley, que se contó entre las más de 1.500 víctimas del naufragio.

Según la casa de subastas Henry Aldridge and Son, el instrumento fue sometido a nume-

rosas pruebas para verificar su autenticidad desde que se le descubrió en 2006. El instrumento de fabricación alemana fue un obsequió de la prometida de Hartley, Maria Robinson, y tenía grabadas las palabras "Para Wallace de Maria con motivo de nuestro compromiso".

Los seis meses de Gobierno

“Washington debe cambiar”

OBAMA SOBRE LA CRISIS FISCAL

NICOLAS MADURO

Obama dijo a los estadounidenses que su frustración sobre la política es comprensible, además comentó en referencia a la crisis fiscal que generó un cierre parcial del gobierno y llevó a Estados Unidos al borde del impago de deuda. Dijo que incluso con la crisis resuelta, republicanos y de-

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en los seis meses que tiene como jefe de Estado, ha enfrentado con firmeza "todos los ataques que ha lanzado la derecha fascista" contra "la patria", en referencia a la oposición de su país y a la supuesta "guerra económica" que le ha declarado.

mócratas no coincidirán en todo. Pero, señaló, ambas partes hallarán puntos de acuerdo. Obama presiona al Congreso para que actúe este año sobre el presupuesto, un proyecto de ley agrícola y la reforma migratoria. En el mensaje republicano señala, la ley de atención médica de Obama es una

Presidente de los EEUU, Busca solucionar este impáse político en su país.

afrenta a las libertades por las que lucharon los Padres Fundadores de Estados Unidos. Añadió que su imple-

mentación ha sido una vergüenza nacional. Cuccinelli es candidato por la gubernatura de Virginia.

Ésta semana se cumplen seis meses de la toma de posesión de Maduro como presidente de Venezuela, el primer mandatario después de los 14 años de Gobierno de Chávez y el presidente, que dice ser su "hijo", ha prometido dar continuidad a la llamada "revolución bolivariana" que propugnó su antecesor.

15 nueva prensa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you