Page 1


EN PORTADA

Vestido: Bridal Gallery Modelo: Anelise Brum para Fragmentos Models Dirección y coordinación de moda: Erick Pérez Sandi para The Hunt Lab Fotografía: Fynk.pro Maquillaje y peinado: Cinthia Muñoz Makeup Artist Joyas: Fel Barbosa y Roque Joyeros Locación: Casa del Rector Hotel Boutique. Guanajuato, Gto.

COLABORADORES: Artículo alianzas: Mely Rodríguez Artículo bodas extraordinarias: Melissa Lara Editorial moda: Anelise Brum, Cinthia Muñoz, Frida Gutiérrez, Adriana Martínez, Claudia Karina Carmona, Manuel González, Felipe Barbosa y Guillermo Rodríguez.

DIRECTORA EDITORIAL LDG MYRIAM VILLALPANDO LÓPEZ DIRECTORA COMERCIAL PATRICIA VILLALPANDO LÓPEZ ASISTENTE DE DIRECCIÓN DIANA P. RAMÍREZ V. DISEÑO EDITORIAL LDG CLAUDIA CASTILLO MIRANDA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE MODA LDM ERICK PÉREZ SANDI REDACCIÓN LCC SOCORRO ANGULO LIC. NOEMÍ ÁLVAREZ PATRICIA VILLALPANDO MYRIAM VILLALPANDO MELISSA LARA SOFÍA MARTÍNEZ CORRECCIÓN DE ESTILO LCC ROSALINA PÉREZ FOTOGRAFÍA FYNK.PRO VENTAS BAJÍO LAT LILIANA VILLALPANDO VENTAS SUR CARLOS LÓPEZ VENTAS CDMX ESTHELA GORDILLO DISTRIBUCIÓN PUESTOS REVISTAS Y QUICK ROCÍO AYALA DISTRIBUCIÓN SANBORNS COMERCIALIZADORA GBN S.A. DE C.V. CONTABILIDAD CP ANA CORTÉS FERNÁNDEZ DE CASTRO IMPRESIÓN IMPRENTA ABC DESARROLLO WEB ANTONIO VILLALPANDO

Revista Nueva Novia. Publicación trimestral. Publicada y editada por Carté Publicidad. 5,000 ejemplares. MARCA REGISTRADA. DERECHOS DE AUTOR REGISTRADOS. LICITUD DE CONTENIDO REGISTRADO. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido gráfico o editorial. * El contenido de estos espacios publicitarios es responsabilidad de los anunciantes.

Nueva Novia

NuevaNovia

@nuevanovia

Nva. Novia en Gto. S.A de C.V. León, Gto. México,

nuevanovia.wordpress.com

Tels. (477) 161.20.28 y (477) 231.40.77 Nueva Novia

VISITA NUESTRO PORTAL CON TODO PARA TU BODA

www.nuevanovia.com.mx

RNuevaNovia NUESTRA EMPRESA ESTÁ CERTIFICADA POR CARBONO NEUTRAL.


4

Directorio

6

Contenido

9

Carta editorial

10 Colaboradores 12 Te acepto a ti... alianzas de matrimonio 14 Amor sincero y real 16 Bodas extraordinarias con vibra otoñal 20 El diseño integral de una boda y tendencias 22 Protocolo de una boda 24 Boda en Italia

NUESTRO

26 Boda en Francia 28 Boda en Perú 30 Boda en México 32 Boda en Sudáfrica 34 Bachelorettes: El lugar ideal para tu despedida de soltera 37 Boda destino: Grand Bay Isla Navidad 38 ¿Cómo vestir para una boda? 40 Colección novias: Benito Santos 42 Alliance: Editorial de Moda 74 Novios inspirados: Outfit nupcial 82 Tendencias maquillaje: Otoño/ Invierno 84 Esposas y mamás freelance 86 Tailandia, luna de miel en el paraíso 88 Quebéc y el encanto de sus pueblos 90 Tu hogar este otoño/invierno 92 Cocinando en tu nueva casa 93 Cuida tu jardín durante el otoño 94 Boda Brenda Márquez y Mario Muñoz 95 Boda Lizette Ortega y José María Núñez 96 Viaja sin límites de equipaje: Mail Boxes


EDITORIAL

Otoño, maravillosa temporada con cambios de clima, cambios en los tonos de la naturaleza y cambios en las tendencias del mundo de la moda y de las bodas. En esta magnífica edición “Alliance”, llamada así para hacer referencia a esa alianza o unión entre dos personas que deciden compartir sus vidas con todo lo que ello implica, nos dimos a la tarea de buscar contenidos que te hagan más fácil la ardua tarea de organizar una boda. Para arrancar, Mely de Roque Joyeros nos habla de la tradición de los anillos de matrimonio, históricamente cómo ha ido cambiando este símbolo y nos da algunas recomendaciones para la elección de los mismos. Siguiendo con temas de pareja, Coco nos escribe por qué el amor de pareja debe ser sincero y real, sin caretas, y enfatiza ciertos puntos para ayudarnos a ser más auténticos en lo personal y como pareja. ¿Has escuchado el térmido Brinner? Melissa Lara experta en bodas, nos habla sobre esta y otras tendencias para el próximo año, todo con vibra muy otoñal. Y como ya es tradición, te llevamos a otras partes del mundo con bodas premiadas por Belief Weddings Creators, estamos seguros te servirán de mucha inspiración. ¿Ramo, brindis, quién entra primero a la iglesia...? Noemí investiga para esta edición sobre el protocolo de bodas y Sofía en etiqueta nos dice cuáles son las reglas para vestir bien en un boda y no cometer errores. ¿Qué tal tu despedida de soltera? Ya hay muchas opciones en el mercado, esta vez te invitamos a conocer Thompson en Playa del Carmen y su propuesta Bachelorettes, te encantará esta alternativa para ir con tus mejores amigas y tener un viaje inolvidable. Nuestra propuesta en esta edición para boda destino es Grand Isla Navidad en Manzanillo, un lugar idílico que estamos seguros te enamorará. En moda la nueva colección de novias de Benitos Santos, las tendencias de Maybelline en maquillaje y maravillosos outfit para él y para ella en el día de la boda, algunos con toque de color que lo hará súper divertido y te encantará. Además te damos tips para tener en buen estado tus perfumes. Cerramos esta sección con un inolvidable shooting en Casa del Rector en Guanajuato Capital donde tuvimos que parar por dos horas ya que la lluvia ¡no nos dejaba continuar! Somos tenaces así que terminamos tarde pero logramos el objetivo donde mostramos los vestidos desde sus diferentes ángulos acompañados de bellísima joyería, bouquets, corsages y una propuesta de maquillaje y peinado muy especial. Tailandia está de moda y es uno de los destinos favoritos por

viajeros, sus templos ancestrales, sus Budas, sus barrios, el shoopping sobre el agua... estos son algunos de sus atractivos, te invitamos a esta nueva aventura como viaje de luna de miel... o si quieres no viajar tan lejos la región de Quebec siempre es buena opción pues es maravillosa en todas sus temporadas y si es otoño, será un agasajo para tu vista con sus colores encendidos, te mostramos la cuarta y última parte de nuestro viaje otoñal por esta región. Además lo más nuevo para viajar liviano y mandar tus maletas por ¡Mail boxes! Entérate. Cerramos nuestra edición con la sección de nueva casa con lo más lindo para decorar tu nuevo hogar, tips para cuidar tus plantas en otoño y una deliciosa receta de cocina. Muy importante en esta nueva etapa sepas como compaginar familia, casa, trabajo, vida social, tiempo para ti... tenemos una nota sobre cómo cada vez más mujeres son freelance, una excelente opción para no descuidar tu familia que es lo más importante y manejar tus horarios sacando todos los pendientes de tu agenda ¡sin morir en el intento! Disfruta de esta nueva y maravillosa etapa de tu vida, cuida cada detalle de tu boda y no te pierdas nuestra edición The White Wedding Book este invierno, una maravillosa guía donde podrás anotar todos y cada uno de los detalles para una boda inolvidable. Que esta Alliance a la que hoy dices “Sí, acepto” perdure para toda la vida. Bienvenido otoño, bienvenidos mis 40 años, bienvenida edición 63. Gracias equipo, clientes, novias y Dios por hacer que permanezcamos con ustedes todo este tiempo.

LDG MYRIAM VILLALPANDO LÓPEZ DIRECTORA EDITORIAL


GUILLERMO RODRÍGUEZ

Fynk fotografía / “Me encanta representar la realidad con una pizca de intimidad mágica, donde experimentas el momento como si fueras parte de él. La fotografía es mi pasión, fuerza motriz y lo más importante, una curiosidad sin fin.   Mi naturaleza curiosa busca constantemente nuevos lugares, personas, experiencias y desafíos… La pasión es un breve vistazo de la satisfacción abrumadora. La curiosidad por otro lado, una vez recibida dura para siempre. No importa cuánto he visto o hecho, siempre hay un momento siguiente, una visión que espera ser capturada, experimentada y memorizada”. FYNK Studio Visual está en la constante búsqueda del equilibrio entre lo inerte y lo humano generando enlaces con gente creativa en medios visuales liberando tus ideas de las limitaciones, sacando provecho de la tecnología inventiva que interactúa con la inspiración, creando imágenes de gran impacto en donde los clientes se transforman en audiencia. Para esta edición realiza las increíbles fotografías de nuestra editorial de moda.

NUESTROS

CINTHIA MUÑOZ

Diseñadora de maquillaje / Estudió maquillaje artístico en Chicago, Estados Unidos, especializándose en maquillaje teatral y fotografía. Sus primeros trabajos los realizó en la industria de la moda, en Chicago, para continuar incursionando en el ámbito de la televisión y el teatro. En México ha participado en numerosas producciones escénicas en el Teatro del Bicentenario: las óperas Don Pasquale y Lucia di Lammermoor, de Donizetti;  La Bohème,  Tosca  y  Madama Butterfly,  de Puccini; Rigoletto y La Traviata, de Verdi; La Cenicienta y El barbero de Sevilla, de Rossini; entre otras y las obras El corazón de la materia, de Luis de Tavira y La comedia infernal, Confesiones de un asesino serial, con el actor John Malkovich. En esta edición realiza el maquillaje y peinado en la editorial de moda.

MELISSA LARA

Wedding Journalist / Periodista de la vieja escuela especializada en bodas, amante geek de la moda, cazadora de tendencias nupciales y entregada por completo a las letras y al punto y coma. Comunicóloga por la Universidad Panamericana y MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza por ESDEN. Fotógrafa wannabe, fan de la música indie, del arte y de los documentales. Groupie for life de Vicente Leñero, de las historias románticas, la magia, los vestidos de novia y el amor en su máxima expresión.

MANUEL GONZÁLEZ

Diseñador Floral / Amante de los colores, formas y tendencias; con más de 10 años de experiencia en la producción y diseño de espacios decorativos, actualmente dirige Ary Events, organización dedicada a la producción y coordinación de eventos sociales y empresariales a lo largo de todo el Bajío. En esta edición realiza el diseño de los bouquets y corsages para nuestra editorial de moda.

MELY RODRÍGUEZ

Roque Joyeros / “Las joyas forman parte de ese mundo maravilloso de arte y sentimientos, es una forma sublime de ofrecer y disfrutar para sí y para otros, son recuerdos y amores”. Me siento orgullosa y comprometida de encabezar una empresa que por cuatro generaciones ha trabajado lo último en diseño y calidad con honestidad, lo que nos ha brindado la confianza de familias completas, en quienes las nuevos integrantes continúan siendo nuestros clientes. Ver un novio ilusionado con su compra, una pareja feliz, la llegada de un bebé, en cada momento importante de la vida, está una joya”. En esta edición Mely nos escribe sobre las alianzas matrimoniales.


PAREJA

“TE ACEPTO A TI…” ALIANZAS DE

Las alianzas o argollas de matrimonio significan la unión conyugal y el compromiso adquirido entre una pareja, aunque no siempre ha sido así. El uso de los anillos de boda por parte de los novios se remonta a 5,000 años en el antiguo Egipto ellos fueron iniciadores en el arte de la joyería en la Edad de Bronce, empezaron a fabricar amuletos a los cuales les daban un significado mágico así como religioso. Para ellos el círculo constituía la figura perfecta por excelencia, ya que éste no tiene principio ni fin y simboliza el amor y la unión entre dos personas que no terminará, será un amor infinito. En aquel entonces no importaba de qué material era el anillo, lo importante es que con éste entregaba la custodia de lo que sería su hogar y lo que poseía. Posteriormente con el desarrollo que tuvieron en su época y lo bueno que los egipcios como orfebres llegaron a ser, fabricaron anillos en oro y plata esmaltados y ya les ponían piedras preciosas.

12

se evitaría el robo por parte de los esclavos. Los romanos hablaron por primera vez de poner la alianza en el dedo anular, porque creían que la vena “amoris” o vena del amor tenía una válvula que unía el dedo anular con el corazón, por lo cual la alianza se ponía en ahí. En la antigua China también se usaban anillos. Cada dedo significa un pilar de la vida: el dedo gordo representa a los padres, el índice a los hermanos, el corazón a uno mismo y el meñique a los hijos y para ellos también el dedo anular representa la pareja.

La entrega de anillos fue adoptada por los griegos y posteriormente por los romanos. Los romanos utilizaban anillos con sello, el esposo se lo daba a su esposa como símbolo de su matrimonio, ya que ellos practicaban el sellar arcas, cajones, provisiones del hogar… así ella se hacía responsable de sus pertenencias y

Por: Mely Rodríguez, Fotografía: pixabay.com / freepik.com, designed by Prostooleh / Freepikxs nu e v a nov i a.co m.mx


Los Cristianos comenzaron a utilizarlos hasta el 860 DC. eran anillos muy sofisticados y muy elaborados. La iglesia los consideró paganos y hasta el S. XIII los anillos de bodas fueron más sencillos. En el Renacimiento pasaron a ser aún mas simples y se usaba poner pensamientos o versos dentro de las alianzas, esto era ya mas personal y privado, ya que se acercaba un cambio de un matrimonio por acuerdo entre familias a un matrimonio por amor. Hasta la segunda mitad del S. XX fue adoptada y generalizada la costumbre de llevar anillo matrimonial entre los hombres, es considerada la Segunda Guerra Mundial la que llevó a cabo el cambio, debido a que muchos militares de los países occidentales iban al frente de batalla y prefirieron llevar anillos nupciales como recuerdo de sus mujeres y familias que los esperaban en casa.

Cada alianza es un recordatorio del amor entregado y recibido. Amor de dos que ya son uno. Las tendencias actuales son alianzas relativamente sencillas en oro blanco, amarillo o rosa, que es lo actual; pueden ser del mismo modelo y el mismo ancho o cada uno escoger los milímetros que mas les acomoden. En la actualidad también las chicas prefieren una media churumbela con diamantes que resalta su solitario de compromiso y ellos prefieren una anillo sobrio y sencillo. Roque Joyeros recomienda a cada pareja que sean ellos mismos y que escojan lo que mejor les acomode respecto a su personalidad y estilo de vida.

Hoy en día lo anillos de boda son una declaración abierta de compromiso y fidelidad ante la pareja, así como una celebración. Entra en juego también el papel de los derechos de las mujeres en el siglo pasado, quizá sea un signo de mayor igualdad, que supondría debía ser algo que los une a los dos de la misma manera y no como antiguamente se hacía cuando sólo se le daba a la novia, ya que representaba que la mujer era propiedad del marido. El intercambio de argollas actual se considera también un ejemplo de igualdad entre sexos. BIBLIOGRAFIA: -BBC World Service -Argyor -Rachel Church curadora de piezas metálicas del Museo de Victoria y Alberto en Londres -Joan Carreras del Rincón www.nupciasdedios.org


PAREJA

SINCERO

Y REAL

La sinceridad y la autenticidad desde el inicio de la relación, sentarán las bases de un buen matrimonio. Lo que tú inspires o lo que pueda inspirar tu pareja deber ser un sentimiento real, por lo que cada quien es, y no por lo que finje ser. No es válido hacer que se enamoren de alguien inexistente porque se esfumará ese sentimiento. Una buena relación no se sostiene de apariencias sino de realidades. En ocasiones por afán de encajar en un noviazgo, con la familia o en un entorno social tendemos a portarnos o pretender que nos gusta o disgusta algo sólo “por quedar bien”; pero posteriormente los demás se darán cuenta que todo era fingido, y esos “castillos en el aire” se desvanecerán para la persona que creyó esa mentira. Es muy común ver ahora en internet a través de videos o fotografías, la moda del maquillaje extremo que usan algunas chicas asiáticas para transformarse prácticamente en otra persona, dando una apariencia de perfección y belleza totalmente falsa, ya que al quitarse todo esos productos cosméticos nos encontramos a alguien distinto a quien quisieron aparentar, con la consiguiente decepción de muchos.

14

Por: Socorro Angulo, Fotografía: pixabay.com nu e v a nov i a.co m.mx

Verdaderos o engañosos, estos videos ilustran a la perfección lo que una persona puede mostrar ante los demás, escondiendo su verdadera apariencia por miedo al rechazo, al no aceptarse como son, y/o por seguir un estándar de belleza o comportamiento impuesto. ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SER MÁS AUTÉNTICOS EN LO PERSONAL Y COMO PAREJA? 1. Antes de pensar en formalizar con esa persona o si ya están en el comienzo de su relación como marido y mujer, deben reflexionar sobre la importancia de valorarse y amarse cada uno como persona. “No puedes amar a nadie si no te puedes amar a ti mismo”. Así que uno debe inspirarse a quererse, ya que si no lo haces tú, los demás no lo harán. 2. Sin perder nuestra esencia, hay que cambiar sólo aquello que pueda ser dañino para nuestra salud o pueda ser perjudicial a nuestra persona o a la sociedad. El cambio debe servir para mejorar por ti y por lo que realmente anhelas ser. 3. Es de suma importancia conocernos a nosotros mismos y conocer a la persona que está a nuestro lado, con defectos y virtudes, ya que nadie es perfecto, además de que si nosotros somos sinceros, debemos pedir lo mismo de nuestro compañero.


4. Tener nuestras metas personales y de pareja bien claras. Recuerda que esas metas deben estar alineadas y que los hagan crecer juntos. Eso debe estar muy claro desde el principio y no ocultar lo que queremos realmente, para que después no haya una desilusión en el otro que sólo causará dolor y fractura en la relación. 5. Una vez alineados como pareja, deben entender que no pueden imitar lo que otras hagan. Hacer lo posible por ser auténticos y honestos consigo mismos y también con los demás, sin pretender ser lo que no son para sentirse aceptados en ciertos círculos. 6. Ustedes no son las marcas de ropa que puedan usar, el coche que tengan o los lugares que frecuenten. No se pongan etiquetas que muchas veces son las que nos dicta la mercadotecnia el entorno social o familiar y que algunas veces pueden caer en banalidades. 7. Vivan a plenitud con las cosas que les hagan sentir bien a ustedes, respetando las individualidades de cada uno. Para eso, deben apoyarse mutuamente y saber que cuentan el uno con el otro. Al ser uno mismo, tanto en lo personal como en pareja, puedes llegar más lejos ya que todo fluirá de manera más fácil porque va dispuesto con lo que se quiere.

8. Si están comenzando un matrimonio y aún no tienen una estabilidad económica, no pretendan vivir un estilo de vida que por el momento no se pueden dar sólo por cuidar la apariencia. Busquen la ayuda necesaria y manejen correctamente sus finanzas para que juntos puedan salir de cualquier crisis económica. Tengan presente que el área del dinero es una de los motivos que pueden causar mayor ruptura en las parejas cuando no se maneja adecuadamente.

amor Recuerden que no hay dos seres iguales por mucho que se amen, y en ocasiones lo opuesto se atrae o se repele; pero eso depende de cada relación y de nuestra sinceridad para con el otro. Hay que respetar la esencia de cada persona y para eso hay que mostrarnos sinceros y auténticos desde un principio, para que podamos inspirar un verdadero amor por lo que somos y no lo que aparentamos.


LA BODA

BODAS CON VIBRA OTOÑAL

Si ya estás más que lista para empezar con todos los preparativos de la boda, qué mejor que ponerte como objetivo diseñar un ambiente fuera de lo común en ese gran día. Más allá de lo que piensen los invitados, lo importante es que tú y tu pareja sean capaces de reflejar su personalidad y el amor que se tienen en esa celebración tan única. Por supuesto, las sorpresas siempre deben de estar a la orden del día, dándole lugar a ese “sí, acepto” de ser el portavoz de las tendencias más cool de la temporada. Ahora sí, dale vida al otoño, al invierno y a cualquier temporada que desees con estos detalles divertidos, originales y que prometen cambiar en segundos toda la dinámica de esta jornada tan especial. Para las bodas de otoño e invierno, lo mejor está en concentrar la atención en esos pequeños detalles que lograrán crear una atmósfera de ensueño. Recuerda que las temperaturas bajan y los vientos se sienten con más fuerza, así que esta celebración será tu gran pretexto para dejar que la imaginación vuele con tal de que tu día se convierta en una experiencia para los sentidos.

16

Más allá de un vestido de novia con mangas largas o una capa, qué mejor que idear una buena dosis de espacios que conquisten a la distancia por su diseño, sí, pero también por sus colores, propuestas gastronómicas, diferenciación estética, y mucho más.

Por: Melissa Lara, Fotografía: unplash.com, @melissalaranovias nu e v a nov i a.co m.mx

EL DESAYUNO EN LA COMIDA O EN LA CENA ¿Has escuchado del famoso ‘Brinner’? Si aún no estás tan familiarizada con el término, te cuento que esta es una de las propuestas gastronómicas más trendy, y es que aunque ha estado presente desde el 2015, en las bodas empezará a cobrar mayor relevancia a partir del 2020. Se trata, nada más y nada menos, de llevar los platillos tradicionales del desayuno ¡hasta la cena! Esta idea queda genial para las bodas en otoño e invierno, ya que te permitirá crear una atmósfera cálida, cercana, casual y sin complicaciones a la hora del banquete. Aunque se trate de waffles, panqueques, huevos, café o cereales, lo más relevante es que cada uno de esos platillos se acompañen de sabores sorpresivos y, claro está de una presentación que abra el apetito con tan solo verla. ¿Te animarías a aplicar esta tendencia en tu “sí, acepto”? ABRE TU MENTE Y TUS OJOS AL COLOR Con frecuencia me encuentro con novias que me hacen la misma pregunta: “¿qué colores puedo usar si mi boda es en invierno?”, mi respuesta siempre es la misma: “los que tú quieras”. Es así de sencillo. Las celebraciones en estas temporadas causan mucha confusión (o al menos lo hacían) en términos de decoración y de ornamentos. Y es que aunque muchos piensen en los clásicos colores de la Navidad como referente de estas fiestas, la realidad es que puedes hacer un juego impresionante con un sinfín de colores que causarán un efecto más atractivo en tu gran día.


Tonos de anaranjado intenso, ciruela, rojo carmín, verde pino, tonos tierra e, incluso, las flores secas pueden ayudarte a crear una propuesta floral que vaya a tono con el sitio elegido para la boda, tu look de novia y los detalles que sobresaldrán como elementos indispensables de la estética que has imaginado. Antes de buscar en Pinterest cuáles son las paletas de tonos perfectas, te reto a que con tu sola creatividad, y con la ayuda de tu equipo de proveedores, diseñes tu propia celebración ¡bajo tus propias reglas! MAXIMIZA EL TOQUE ORIGINAL EN CADA RINCÓN Recuerda que cada espacio es una oportunidad para transformar el ambiente de tu boda, así que no dejes de pensar en sitios diseñados bajo propuestas de diseño e interiorismo en los rincones más lindos de ese gran día. Apuesta por una mezcla de texturas, textiles y colores (estos se recomienda que vayan a tono con tu gama de colores elegida), así como por cojines con estampados, alfombras y elementos que lleven inspiraciones traídas desde Medio Oriente. Una de las grandes tendencias estará en magnificar los canales de comunicación con culturas de otros países, así que esta es una gran oportunidad para que hagas un viaje por los rincones más lindos del mundo ¡en tu gran día! Las áreas lounge o de relajación seguirán a la orden del día, siempre y cuando logres crear espacios fotogénicos y muy instagrameables a través de ellos. Cada rincón debe ser un pretexto efectivo para que tus invitados saquen su celular y presuman la ambientación de la boda.


BARRAS DE BEBIDAS POR DOQUIER Una de las tendencias más deliciosas para las bodas otoño 2020 es esta. Las barras de gin, champagne, café, cerveza artesanal y té serán las más populares y, lo mejor de todo, serán las favoritas entre tus invitados cuando caiga la noche. Si es posible, te propongo que cada una de ellas lleve una dinámica en la que todos puedan participar para personalizar su trago, o bien, para elegir sabores o mezclas muy originales.

platos, estos colores hacen que cada centímetro se vuelva una mejor expresión del lujo y la sofisticación que premian en tu boda. Lo mejor de todo está en su versatilidad, por lo que no te costará trabajo crear combinaciones inspiradoras y con una gama de colores con mucha propuesta.

Apuesta por una decoración muy linda en cada una de las barras, dejando que las velas de colores, los cristales, las texturas de madera y los textiles se luzcan en medio de una ambientación cálida y muy amena. Todo es posible cuando se trata de diseñar la mejor experiencia sensorial.

Prepárate para darle la bienvenida al otoño 2020 desde ahora. Integra estas tendencias en el diseño de tu boda y crea un entorno que refleje el carácter tuyo y de tu pareja. Recuerda que la elección de cada elemento debe ser una extensión de lo que son, de qué les gusta y cómo les gusta. Si ninguna de estas ideas te convence, entonces haz tu propio ejercicio para encontrar aquellos elementos que te inspiran, te mueven y hacen tu corazón latir más rápido.

NO TE OLVIDES DE LOS TOQUES METÁLICOS Sobre todo en los montajes de mesa. Los tonos dorado y bronce avejentados estarán con todo en la próxima temporada de bodas, al igual que los elementos inspirados en las “Arabian Nights”, al estilo de Aladdin. En cristalería, figurines, bases para los centros de mesa o en los mismos

18

Por: Melissa Lara, Fotografía: unplash.com, @melissalaranovias nu e v a nov i a.co m.mx

Aunque los colores neutros seguirán siendo muy utilizados, vale la pena que salgas de lo común y establezcas un diseño diferenciado y con carácter propio. ¿Aceptas el reto?

No olvides que es TU BODA… Y DE NADIE MÁS.


TENDENCIAS

INTEGRAL DE UNA BODA

Y TENDENCIAS La celebración de eventos sociales en México es cada vez más común, y con el paso de los años ha logrado adoptar diferentes disciplinas, como por ejemplo, el interés de las personas por el diseño de interiores o la arquitectura floral, la cual se ha fusionado con los eventos, logrando que hoy en día, se busque la participación especial de expertos en distintas ramas en la industria, para lograr un diseño integral del evento. En conjunto, tres expertos de la industria de las bodas, Zaira Zepeda de Local Trendy, el diseñador jalisciense Benito Santos y Augusto Vásquez, de Proyectos Magnolia, nos hablan sobre la importancia de contar con un diseño integral en tu evento, para crear un espacio que pueda ofrecer a tus invitados una experiencia personalizada y única. DISEÑO INTEGRAL DE BODAS Como parte de las especializaciones que se van desarrollando conforme a las necesidades, oportunidades y el movimiento de las tendencias en los eventos, el diseño completo de una boda se ha convertido en una solución para darle al evento una complementación de elementos que en conjunto permitan crear una experiencia. Expertos se han dado a la tarea de ofrecer un servicio completo en el diseño de las bodas, en donde la coordinación, la personalización y los detalles tienen relación entre ellos, logrando presentar un evento perfectamente diseñado para la pareja, reflejando su esencia a los invitados con los que se quiere compartir el día especial. Contar con una variedad de diseños y opciones de las cuales elegir, te darán la oportunidad de realizar tu boda tal cual como la soñaste. Expresar emociones y estilos a través de la ambientación, con detalles y combinaciones que sólo tú podrías crear, le darán un toque único que en ningún otro evento se había visto antes. Así que para tu boda no puedes dejar de considerar ponerte en contacto con las personas especializadas que pueden ofrecerte este servicio.

20

TENDENCIAS Para el 2019 las bodas con un estilo retro glamuroso continúan en tendencia. La mezcla de colores y texturas son los ejes de inspiración. Sillones esmeralda con acolchado tipo channel, herrería dorada, o asientos inclinados con suaves almohadones con forma de botón rigurosamente minimalista, son elementos que debes de considerar en caso de tener planes para casarte en los próximos meses. Redacción y fotografía: Cortesía de Local Trendy nu e v a nov i a.co m.mx

De acuerdo con los expertos, el color que se apoderará de los eventos y los vestidos de novia, será el millennial pink, el cual puedes encontrar en la línea de Local Trendy, “Mustard Rose”, la cual tiene una mezcla de elementos y texturas opuestas con un toque romántico. Textiles como mimbre y terciopelo irresistibles al tacto que contrastan con el metal dorado, mármol y acrílico, hacen de esta colección irresistible. Otra línea que sigue esta tendencia, es “Rich Pigments” que se distingue por sus pigmentos contrastantes y fuertes, como: el verde esmeralda, mostaza y cardamomo obscuro; combinado con texturas y materiales como nogal, metal, mármol y terciopelo.


Acerca de Local Trendy Local Trendy es la empresa especializada en renta y ambientación de eventos sociales y corporativos. Ofrece la más amplia gama de mobiliario en tendencia, con los diseños más innovadores en México. Cuenta con un equipo de diseñadores e interioristas altamente calificados liderados por Zaira Zepeda, cuya misión es brindar un servicio de excelencia en cada evento que sea solicitado. Local Trendy ofrece sus servicios a toda la República Mexicana con centros operativos en la Ciudad de México y Tuxtla, con el objetivo de llegar a todos los rincones del país. Para más información sobre Local Trendy visita nuestra página http://localtrendy.com.mx/sitio/


PROTOCOLO

PROTOCOLO DE

CEREMONIA Y FIESTA

En las bodas las reglas, “no se hicieron para romperse”. Y es que en pleno siglo XXI, aunque gozamos de más libertad y menos prejuicios, los protocolos en las ceremonias matrimoniales sí pueden hacer una diferencia abismal entre que recuerdes ese día como lo mejor que te pudo haber pasado, o como las horas más estresantes de tu vida. Es por eso que el protocolo es una parte fundamental de la organización, pues marca ciertas pautas o guías que ayudarán a disfrutar tanto a los novios como a los invitados, al máximo. Para empezar dividamos el protocolo en la ceremonia religiosa y en la recepción, cada una tiene sus variantes y detalles que hay que cuidar casi obsesivamente. CEREMONIA RELIGIOSA Antes El tiempo es oro. Se recomienda que el novio siempre llegue antes que la novia, de 5 a 10 minutos o el tiempo que se considere mejor, pero nunca después. Durante La corte nupcial puede variar de acuerdo al gusto de los novios, si hay damas de honor, por ejemplo, o la distribución de los papás de cada uno. Usualmente el novio entra primero acompañado de su madre, le siguen la mamá

22

Por: Noemí Álvarez, Fotografía: pixabay.com nu e v a nov i a.co m.mx

de la novia con el papá del novio, los padrinos, las damas de honor, la madrina del ramo, los pajes y la novia acompañada de su padre. Al llegar al altar, el novio debe situarse a la derecha de la iglesia; la familia del novio se coloca también en las bancas del mismo lado, mientras que la de la novia, a la izquierda. Se leerán tres lecturas: primera, salmo y segunda, por lo que es recomendable elegir a familiares o amigos más cercanos para esa encomienda, estos momentos le dan calidez e intimidad a la ceremonia. Los detalles pueden hacer una gran diferencia, así que no hay que olvidar la música, de preferencia suave de tal manera que contribuya a crear el ambiente deseado eso sin robar la atención. Después Para salir de la iglesia, los ya esposos saldrán encabezando la corte nupcial. Enseguida los pajes, los papás de la novia, papás del novio, padrinos, madrina de ramo y al final las damas de honor. ¿Arroz? Para este punto es recomendable preguntar previamente si la iglesia lo permite, pues también no lanzarlo es parte del protocolo en algunas de ellas. También se


estilan pétalos de flores, burbujas o globos; lo cual también deberá consultarse antes en el templo. Recepción Antes de la llegada de los esposos Conforme arriben los invitados, una o varias personas recibirán las invitaciones y los guiarán a la mesa correspondiente. En algunos lugares se estila ofrecerles un coctel de bienvenida mientras esperan. Llegada de los esposos Acompañarlo también con música y un maestro de ceremonias que alerte a los invitados, hará un momento propicio para recibir con aplausos y muestras de cariño a la pareja. Se sugiere que la canción anime y propicie el ambiente festivo. A partir de ese momento el protocolo puede variar de acuerdo al gusto de los novios.

Tener weeding planner es despreocuparse, pues se encargará de todo el proceso de distribución de tiempos, horarios y logística, en caso de que los novios lleven la batuta de la organización, se recomienda crear un archivo en la computadora que especifique horarios, la descripción de la actividad y quién ayudará en esa comisión. Puedes agregar más detalles pero estos tres son básicos. Y lo más importante: delegar. Apoyarse de las damas de honor, amigos, familia y las personas más cercanas que se encarguen de supervisar tiempos y auxiliarlos en los contratiempos, convertirán a las reglas de la boda en aliadas y cómplices para hacer de ese día, el mejor y más organizado día de la vida de la pareja.

Banquete El tiempo recomendable es de una hora en promedio, para dar paso a uno de los momentos más emotivos de la fiesta. Primer baile en pareja Es la canción que los novios eligieron previamente para abrir la pista de baile. Usualmente es un momento emocionante en el que también los papás, hermanos y personas más cercanas a la pareja comparten también unos pasos en el escenario. Fiesta Es la hora de la pachanga. El grupo musical o DJ se encargará de amenizar, entre más pegajosa sea la primera canción, nadie podrá resistirse a integrarse al baile. Víbora de la mar, ramo y liga Estos momentos se calculan según el desarrollo de la fiesta, lo ideal es no interrumpir aquellos lapsos donde el ambiente esté al tope, pero sin relegarlos al final. Brindis Lo ideal es elegir a una de las personas más significativas para ambos que dirija este momento, pues representa un montón de buenos deseos concentrados en el mismo tiempo y espacio. De ahí pueden partir el pastel juntos. Trasnochado Si la madrugada es parte de la boda, el platillo se programa una hora antes de que concluya la fiesta.

Por: Noemí Álvarez, Fotografía: pixabay.com nue v anov ia.c om . m x

23


INSPIRACIÓN

SEMIA & ADAM

BODAS PREMIADAS BELIEF WEDDINGS CREATORS

KATHERINE & EN ITALIA ZACHARY

EN UNA MONTAÑA NEVADA

24

Cortesía: Belief Wedding Creators www.beliefweddingplanners.com nu e v a nov i a.co m.mx


Fecha: 30 de marzo del 2019 Locacion: Cortina d’Ampezzo Dolomiti, Italia Wedding planner: Viviana Reatti by Weddings in Cortina Fotógrafo: Armin Bodner Flores: Floart Semia es originaria de Inglaterra y Adam de Suiza y se conocieron en una boda. Su petición especial fue que la ceremonia fuera completamente sobre la nieve en una locación a 2,300 mts. de altura. El concepto fue una romántica boda con las montañas como fondo y se colocó una alfombra de 50 metros en medio de la nieve, frente a la famosa montaña 5 Torri, mientras se escuchaba la música del harpa y el violín. Después de la ceremonia civil los novios hicieron sus promesas y fue un momento muy emotivo para todos los invitados, incluida la wedding planner. Se ofreció un delicioso buffet de cinco tiempos en una terraza con una magnífica vista hacia las Dolomites, los invitados disfrutaron de platillos típicos de las montañas y como sorpresa de parte de la wedding planner se iluminó la montaña a la hora de partir el pastel de bodas, lo que fue una sorpresa increíble para los novios y sus invitados. Después de la cena hubo un dueto tocando guitarra clásica. Todo el staff, flores, pastel, etc. fue llevado a la locación ¡en teleférico!

> MÁS IDEAS DE MONTAJES


KATHERINE & ZACHARY

INSPIRACIÓN

BODAS PREMIADAS BELIEF WEDDINGS CREATORS

EN FRANCIA KATHERINE &

EN UN CASTILLO ENCANTADO

ZACHARY

26

Cortesía: Belief Wedding Creators www.beliefweddingplanners.com nu e v a nov i a.co m.mx


Fecha: 22 de abril del 2019 Locación: Chateau Allure Du Lac, Francia Wedding planner: Giacomelli Weddings & Events Catering: Gentle gourmet Fotógrafo: Malys Studio Flores: Fleurs De Celeno Música: Les Gentlemans Katherine y Zachary son una hermosa pareja originaria de Estados Unidos. Ellos se conocieron en el trabajo y su gusto por la ecología y los viajes los unió de inmediato. Eligieron una boda en Francia como un cuento de hadas en un castillo y por eso escogieron Chateau Allurre du Lac, contactando a la empresa de Giacomelli Weddings & Events para ayudarlos a realizar este sueño. Para ellos el tema vegano y ecológico es muy importante, por ello pidieron que los arreglos florales fueran solamente con flores de la estación, la decoración fue en tonos lavanda, Fleurs de Celeno hizo un trabajo excelente. Se contrató una banda local para que disfrutaran los invitados y se realizó una hermosa ceremonia en el lago junto al castillo oficiada por el padre de la novia. Los novios pidieron que todo fuera orgánico y amigable con el medio ambiente. Se trabajó para que la boda en el exterior del castillo fuera exactamente como la soñaron.


CLAUDIA & ÁNGEL

INSPIRACIÓN

BODAS PREMIADAS BELIEF WEDDINGS CREATORS

EN PERÚ KATHERINE &

DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

ZACHARY

28

Cortesía: Belief Wedding Creators www.beliefweddingplanners.com nu e v a nov i a.co m.mx


Fecha: 1º. De diciembre de 2018 Locacion: Cieneguilla, Lima Perú Wedding planner: Jossy Quezada Fotógrafo: Gustavo Vidal Catering: Arte y Gourmet Maquillaje: Zinthia Campana make up Vestido: Camely Novias Ángel es originario de Bolivia con raíces chinas y Claudia es de Perú. Se conocieron en la escuela y de inmediato fueron los mejores amigos. Iniciaron su relación cuando terminaban los estudios y después de 9 años decidieron casarse. Ambos tienen 25 años y siempre supieron que querían compartir su vida y empezar una nueva aventura juntos. Claudia afirma que su relación se fortaleció cuando Ángel hizo su maestría en Finlandia y estuvieron separados por un tiempo pero ayudados por la tecnología lo superaron. Ahora ella está haciendo su maestría en Finlandia también. Cuando estaban planeando la boda, los dos fueron muy maduros y realmente sabían lo que querían para ese día especial. Claudia asegura que el secreto en su relación es la confianza de uno en el otro, y buscar el crecimiento en todos los aspectos de su vida, lo que los hace una gran pareja. La novia es súper fan de “Alicia en el País de las Maravillas”, por lo que eligió este tema para su boda en un jardín encantado.


MICHEL & NICO

INSPIRACIÓN

BODAS PREMIADAS BELIEF WEDDINGS CREATORS

EN MÉXICO KATHERINE & EN UN JARDÍN REPLETO DE FLORES

ZACHARY

30

Cortesía: Belief Wedding Creators www.beliefweddingplanners.com nu e v a nov i a.co m.mx


Fecha: 16 de marzo de 2019 Locación: Rancho Las Sabinas, San Miguel de Allende, Gto. México Wedding planner: Mee-Ngan Cárdenas by Penzi Weddings Fotógrafo: Eric Zavala Catering: Penzi Weddings Música: Omar Colunga DJ Decoración: Penzi Weddings Florista: Paulina Soberón Video: Lalo Vargas Films La novia es mexicana y el novio es originario de Argentina. Ellos se conocieron hace más de 10 años en la escuela preparatoria en Argentina. Antes de iniciar su romance fueron muy buenos amigos, lo que ayudó a formar la hermosa relación que ellos tienen. Durante 6 ó 7 años vivieron en diferentes ciudades, pero la distancia sólo fortaleció su relación. En 2018 decidieron tomar el siguiente paso y comenzaron a planear su boda en el hermoso San Miguel de Allende, ayudados por Penzi Weddings. Rancho Las Sabinas fue el lugar perfecto para reunir a sus amigos de alrededor del mundo y celebrar su boda. La novia pidió que hubiera muchas flores que le recordaran a México y el novio, quien es fan del equipo de fútbol River Plate, quiso que se incluyera algo de esto, por lo que la wedding planner lo logró con la “Hora Loca”. La novia quiso todas las flores posibles de origen mexicano que no hubiera en los lugares donde había vivido, por lo que se incluyeron muchísimas, logrando esto con la ayuda de floristas locales que hicieron un trabajo increíble, y contando obviamente con la maravillosa locación.


ANGELIQUE & DANIEL

INSPIRACIÓN

BODAS PREMIADAS BELIEF WEDDINGS CREATORS

EN SUDÁFRICA KATHERINE &

EN EL CAMPO PERO CON GLAMOUR

ZACHARY

32

Cortesía: Belief Wedding Creators www.beliefweddingplanners.com nu e v a nov i a.co m.mx


Fecha: 23 de marzo de 2019 Locación: Webersburg Wine State, Stellenbosch, Cape Town, Sudáfrica Wedding planner: Cara Lee Mclaughlin by the Mosaic Wedding Company Fotógrafo: Catherine Mac Vestido: Sottero and Midgley Peinado y maquillaje: Cecilia Fourie Pastel y mesa de postres: Cakes by wade Música: Jazz between friends Decoración: Botánica flowers Video: White Lines Los novios son residentes de Reino Unido y eligieron realizar una gran boda en Sudáfrica. Quisieron que hubiera un toque portugués en el menú, pues la novia es originaria de ese país. Los invitados tuvieron menús especiales, macarrones con monograma, etc. El concepto fue definitivamente muy elegante, y los tonos que eligieron fue el oro y el rosa. Se colocaron en las mesas impactantes toques dorados con los cubiertos y los platos base, así como flores en tonos rosados originarias de Sudáfrica. La iluminación fue también muy importante, pues se logró un look de oscura calma. Una vez que estuvieron ahí reunidos todos los elementos, el ambiente que se creó fue muy ¡glamoroso y espectacular!


EL LUGAR IDEAL PARA TU DESPEDIDA DE

SOLTERA

Si estás planeando tu despedida de soltera, sabrás que múltiples destinos ofrecen paisajes idílicos, fiestas exclusivas y, en pocas palabras, toda la diversión que puedas imaginar, pero entonces, ¿cómo escoger el sitio adecuado? LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA Este viaje marcará un parteaguas en tu vida, pues comienzas una nueva etapa y es importante que tanto tú como las personas que te acompañen la pasen tal y como lo pensaron. Por eso, te recomendamos que te inclines por un lugar que, además de brindarte lo que ya mencionamos, te haga vivir experiencias que realmente trasciendan y se conviertan en recuerdos de plena y pura felicidad. UN PARAÍSO EN EL CARIBE En ese sentido, Thompson Playa del Carmen es insuperable, pues se encuentra en una de las playas más cotizadas de México, en el corazón del Caribe, así que tú y tus amigas tendrán las mejores vistas desde su habitación, así como el mar a unos cuantos pasos para asolearse en la playa o disfrutar de la alberca con su drink favorito en la mano.

34

LAS FIESTAS QUE NO TE PUEDES PERDER Mientras tanto, un estupendo line-up de DJ se estará preparando para ambientar una de las fiestas más espectaculares en el rooftop del hotel, donde podrán probar un sinfín de cocteles y bailar hasta el amanecer.

Redacción y fotografía: The Product Placement Company nu e v a nov i a.co m.mx

PAQUETES A TU MEDIDA Thompson cuenta con paquetes personalizados para bachelorettes que incluyen desayuno, el uso de una cabaña junto a la alberca por un día, un minifacial complementario, clases de yoga en el rooftop, catas de tequila, acceso al fitness center y cien dólares de crédito para cocteles, cerveza, vino y comidas en Catch, Cinco, CGrill o en el bar, entre muchas otras cosas más. NINGUNO COMO THOMPSON Eso, sin contar la combinación sin precedentes de escenas de clubes nocturnos, música en vivo, restaurantes de primera clase y exóticos cenotes. Así que, si quieres organizar una despedida realmente especial y en la que disfrutes de un fin de semana de diversión y sol en uno de los destinos más exclusivos de México, no lo pienses más, Thompson Playa del Carmen es el lugar ideal. D. Calle 12 entre 5ta Ave. y 10 S/N, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México P. www.thompsonhotels.com T. 1 800 890 7299


BODA DESTINO

ISLA NAVIDAD

RESORT

NATURALMENTE EXCEPCIONAL, UN LUGAR CON PRIVACIA Y EXCLUSIVIDAD PARA TU BODA. Una escapada de fin de semana en pareja, tus próximas vacaciones familiares, un viaje de negocios e incluso la boda que has soñado son experiencias que se convierten en únicas y naturalmente excepcionales al hospedarte en el hotel Grand Isla Navidad Resort.

más maravillosos de tu vida, ya que incluye un lujoso hospedaje, montaje de la ceremonia en diversas zonas del hotel, recepción de la boda en dos áreas de playa, terrazas o jardines, cena a 3 tiempos, barra de bebidas nacional e internacional, decoración con flores naturales, maquillaje y peinado para la novia, atención personalizada de una coordinadora de bodas especializada, entre otros detalles particulares.

Ubicado en un exclusivo desarrollo turístico y residencial en el estado de Colima, este resort 4 diamantes cuenta con 158 habitaciones y 41 suites que, además de amplias y lujosas, tienen vistas a la marina Puerto de la Navidad, a la laguna de Barra de Navidad y al Océano Pacífico, en medio de una arquitectura mediterránea con elementos decorativos que resaltan la cultura y las tradiciones mexicanas. Grand Isla Navidad Resort ofrece una amplia gama de actividades inmejorables, como una partida de golf en su campo de 27 hoyos Isla Navidad Country Club bajo el diseño del afamado arquitecto Robert Von Hagge o una mañana de pesca con los amigos, partiendo desde la marina. Más de 20 años de experiencia respaldan la atención al detalle en la organización de eventos en este resort, donde no sólo encontrarás amplios salones para reuniones y convenciones, sino todo lo que necesitas para tus celebraciones más importantes.

Consulta todos los paquetes de Hospedaje y Bodas Naturalmente Excepcionales a través del correo electrónico: reservations@islaresort.com.mx en el sitio: https://www.islanavidad.com.mx/site/ o al teléfono: 01 800 849 2373. 315 115 36 73

Con el “Paquete Todo Incluido de Bodas” no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar de uno de los días Redacción y Fotografía: Cortesía de la empresa nue v anov ia.c om . m x

37


ETIQUETA

¿CÓMO VESTIR

EN UNA

general se solicita. Para el día los caballeros de traje, la mujer de traje sastre de falda o vestido; de noche, un traje oscuro para el hombre y vestido para mujer; o rigurosa etiqueta para eventos nocturnos, donde el hombre debe de pensar en un frac y la mujer invariablemente de vestido largo.

Escoger el mejor vestuario para una boda puede ser menos complicado de lo pensado. Dudas, indecisión, preocupación y en la mente la frase “no tengo nada en mi closet” al momento de recibir una invitación de boda, ¿te suena familiar? ¡Pare de sufrir!, o por lo menos, guarde la calma, aquí ofrecemos algunos tips para definir un poco el qué y el dónde del guardarropa ideal para una boda. FECHA, HORA Y LUGAR Lo básico, así cerramos un poco el universo de vestidos y definimos, color, tela y largo. Estamos de acuerdo que muchas veces aunque sea pleno invierno y a punto de nevar hay gente que opta por un vestido escotado y sin mangas, bueno hasta la novia lo hará, pero hay que tener en cuenta si será en una terraza o salón, si es lo último se podrá pensar en algo destapado pero con un abrigo en mente para la hora de la salida, más aun si es por la noche. La tela del vestido es importante, por ejemplo, eso de llevar vestidos muy veraniegos fuera de temporada o de lugar, deja a todas luces que la elección fue a la carrera o que el vestido ya lleva varias temporadas en el closet.

38

EN LA INVITACIÓN Ahí se especifica si todos irán de algún color o vestimenta especial como guayabera, que se usa mucho en la playa. Así también se establece si es formal, lo que por lo Redacción: Sofía Martínez, Fotografía: pixabay.com, Belief Awards nu e v a nov i a.co m.mx


ALGO DEL ESTILO DE LOS NOVIOS. Hoy en día en la invitación podemos detectar el estilo que tendrá la boda, por la tipografía, colores y papel, así como también el conocer a la personalidad de los novios nos dará más datos. Por ejemplo, si el estilo del evento será el ya tan recurrido, “shabby chic” algo entre bohemio, campirano pero con look, se permiten algunos detalles divertidos y ligeros en el outfit, como el cabello suelto al aire, pero bien moldeado y un vestido largo ligero pero chic. Un estilo más cargado al hipster urban, una boda en el lugar de moda por la noche, vestido negro y accesorios cargados estilo cristales, un must, para estar ad hoc con el ambiente. LAS TENTACIONES PROHIBIDAS, ¿HAY? Según los manuales de protocolo, etiqueta y buenas costumbres, hay algunas cosas que evitar, pero el ritmo y la moda de hoy en día han relajado esos estándares, aunque no está mal recordarlos y adecuarlos un poco al estilo de hoy en día. El usar negro en una boda, no era muy ad hoc, pero hoy en día sin duda es el must de todas las temporadas, se vale usarlo pero si se le agregan accesorios de color que dejará atrás esa onda fúnebre o gótica.

El blanco es sólo para la novia, aquí si vale la pena recalcar que es propio dejarlo para otra ocasión, a menos que los novios así lo requieran, porque al usarlo sin accesorios llamativos de otra tonalidad se corre el riesgo de parecer un poco la niña de primera comunión o novia de tercera vuelta, ojo con el lenguaje no verbal. NO HAY ALFOMBRA ROJA. Una boda no es el baile de la temporada, noche de antro, concierto y menos la entrega de premios de la academia (local o de primer mundo), por lo que el estilo del vestuario debe ser pulido y elegante, pero discreto, si se quiere, se puede llevar un detalle divertido, moderno o ligeramente atrevido, pero nada para hacerle la competencia a Lady Gaga o Sofía Vergara, de nuevo recalcamos que la novia es la estrella de la noche. Está bien ir de soltera busca o trendy, sin dejar de ser fiel a nuestro estilo, pero el glamour y el buen gusto nunca se deja en casa, lo llamativo lo dejamos para otra ocasión. > MÁS SOBRE ETIQUETA


COLECCIONES

COLECCIÓN

NOVIAS

SANTOS

Ximena Navarrete es la protagonista de la nueva campaña de invierno 2019 de Benito Santos Novias. Una colección sumamente especial que resume el aprendizaje de 10 años de una dedicada carrera al diseño. El diseñador mexicano Benito Santos presenta la nueva colección invierno 2019 de Benito Santos Novias, la cual tendrá como imagen a la Miss Universo 2010: Ximena Navarrete, quien aparece luciendo 10 vestidos de las 41 piezas exclusivas que reflejan el ADN de la firma: elegancia, sofisticación y femineidad.

40

Redacción y fotografía: Cortesía de la marca nu e v a nov i a.co m.mx


SOBRE BENITO SANTOS NOVIAS Benito Santos es una marca de prendas de lujo para dama, cuya musa es la mujer mexicana. Su propuesta incluye dos divisiones: Benito Santos México y Benito Santos Novias las cuales ofrecen piezas hechas a la medida con diseños exclusivos que se inspiran en la elegancia y la sofisticación, haciendo que aquellas que portan la firma, tomen el protagonismo de cualquier ocasión. La marca Benito Santos inició en Guadalajara en 2008. Su fundador homónimo, Benito Santos, ha sido galardonado con los siguientes reconocimientos: Premio por Trayectoria y Contribución a la Moda Mexicana 2019 por Intermoda, Diseñador de Alta Moda 2017 por The Fashion Group International of Mexico City, Mejor Diseñador Nacional 2016 por Mexico’s Fashion Award, Reconocimiento por el Ayuntamiento de Guadalajara por Revelación como Diseñador, Star Award 2015 por The Latino Learning Center y Premio Nacional de la Moda en México 2014, calificándose como uno de los favoritos a nivel global. Actualmente la firma cuenta con atelier en Guadalajara y Ciudad México.


MODA

EDITORIAL

Por: Erick Pérez Sandi Fotografía: Fynk.pro

Una alianza es generalmente un acuerdo, convenio o pacto entre dos, hecha a fin de lograr unos objetivos e intereses beneficiosos para ambos. Esto también significa que existe una cierta afinidad mutua. Con este intro presentamos nuestra editorial de moda correspondiente a la temporada otoño invierno 2019. Cómo VENUE nos trasladamos al imponente hotel “CASA DEL RECTOR” en Guanajuato Capital, enamorados de sus espacios tan bien homologados, lo antiguo con contemporáneo, creando una atmósfera inigualable. Utilizamos escenarios abiertos, como el patio principal, los corredores, las escaleras y terrazas; con esos muros elegantemente desgastados, con mucha aceptación de su condición y apreciados por ello, el desgaste y la erosión. La perfecta conservación de la ruina se combina adecuadamente con los vestidos nupciales, esta vez de Novias de España, Bridal Gallery y de Karolina Novias.

42

El título, también puede referirse una alianza al anillo de boda, para representar el vínculo social del matrimonio entre dos personas, por ello seleccionamos los más exquisitos anillos y argollas de Roque Joyeros y su

nu e v a nov i a.co m.mx

MODA

hermosa alta joyería clásica. Y así como la locación, combinamos lo clásico con lo moderno, por parte de la propuesta de Fel Barbosa con esas piezas grandes de formas arquitectónicas con dobleces y ángulos implementados en aretes, brazaletes y anillos con proporciones exageradas, dando un toque innovador a las tomas.

Que esta editorial te acompañe e inspire en tan importante pacto, alianza de amor, el cual estás por realizar. NUEVA NOVIA.


nue v anov ia.c om . m x

43


MODA

44

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

45


Vestido / Bridal Gallery Aretes / Uterqüe Bouquet con minirosa blanchet, dusty miller, eucalipto, rosa prax y erigyum, perle von y suculenta perle von / Ari Events Manuel González Alianza oval pavé amarillo blanco pulido 14K .50Q de diamante / Roque Joyeros

46

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


“El matrimonio es una alianza de amor eterno...”

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

47


MODA

48

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

49


50

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


“Este corazón que me dice que te necesita y te ama, no lo dejes que agonice, ven y forma con él una alianza”

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

51


MODA

52

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

53


Vestido / Bridal Gallery Aretes largos pavé calabazos 14K con 1.24 Q diamantes / Roque Joyeros Alianza baguette pavé blanco pulido 14K y 1.00 Q de diamantes / Roque Joyeros Anillo tú y yo oro blanco 15K con perla biwa / Roque Joyeros Bouquet de rosas y calanchoe / Ari Events Manuel González

54

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


“Tu mano encaja perfectamente con la mía, ahora sólo debemos mantener esa alianza para siempre”

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

55


MODA

56

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

57


Vestido / Novias de España Bouquet con mini rosa jardín, matiola, rosas, eucalipto, miller y calanchoe / Ari Events Manuel González Juego de aretes y dije en oro blanco de 14K con amatista rosa de Francia, cuarzo verde, amatista verde (prasiolita) citrina y peridot / Roque Joyeros Anillo en oro blanco de 10K con 3.5Q de cuarzo verde oliva .13Q de diamante/ Roque Joyeros

58

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


“En suave alianza,

mi aspiración de amor

y de ternura a tu ideal

de sueño y esperanza”

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

59


MODA

60

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

61


Vestido / Karolina Novias Aretes y anillo / Uterqüe Corsage con mini rosa de jardín, orquídeas y mathiolas / Ari Events Manuel González

62

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


“Una alianza de amor eterno,

porque si el amor es verdadero,

el corazón se convierte en un ensueño, como en un poema sus versos”

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

63


MODA

64

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

65


Vestido / Novias de España Corsage con mini rosa de jardín, orquídeas y mathiolas / Ari Events Manuel González Par aretes gota en oro amarillo de 14K con amatista rosa de Francia / Roque Joyeros Alianza cuadrada pavé amarillo pulido 14K con 1.25Q diamante / Roque Joyeros

66

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


“Nuestras manos juntas,

una alianza de amor eterno. Nunca te soltaré...”

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

67


MODA

68

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nue v anov ia.c om . m x

69


Vestido / Bridal Gallery Arete de aleación de bronce / Fel Barbosa Alianza cuadrada pavé oro amarillo blanco pulido 14K. 1.25Q. Diamante / Roque Joyeros Ramo con rosas white y orquídeas blusing / Ari Events Manuel González Pasadores cortesía de la producción

70

Por: Erick Pérez Sandi, Fotografía: Fynk.pro nu e v a nov i a.co m.mx


“Tú y yo,

una alianza

para toda la vida”

Casa del Rector se encuentra ubicado en el corazón de nuestra hermosa ciudad de Guanajuato, en Calle Positos 33, zona Centro. A unos pasos de la Universidad de Guanajuato y la Alhóndiga de Granaditas. Hotel Boutique y Arte, donde vivió el primer gobernador oficial de Guanajuato Joaquín Obregón González de quien aún se conservan grabadas en herrería sus iniciales en la puerta de entrada al hotel. También vivió más de 40 años el primer Rector de la Universidad de Guanajuato Armando Olivares. Se pueden apreciar obras de arte inéditas del pintor Manuel Leal, Norma Carmona, así como las fotografías del gran artista Mustafá, grabados del maestro Gallardo, obras excepcionales de los escultores Capelo, José Luis Cuevas, Sergio Hernández, Alejandro Velasco, entre otros. La categoría de suites que ofrecemos son Junior, Master, Double y Double Master así como la habitación presidencial. Cada suite tiene un diseño único, la mayoría con vistas excepcionales y ventanales restaurados de finales del siglo XVIII, conservando la esencia original de la época virreinal. Somos un hotel comprometido con el medio ambiente y con nuestra ciudad, buscando siempre apoyar el mercado local donde la mayoría de nuestros productos son hechos en Guanajuato. Café 33 ofrece su servicio a huéspedes y visitantes con pan hecho en casa, Las Vieyras restaurante de alta cocina, de la granja a la mesa ,con menú diseñado por el Chef Fabio Bernardini y Bartola skybar con vista panorámica a la ciudad.


EN

MODA

ESTA

Crew

Dirección y coordinación moda

Modelo

Erick Pérez Sandi Hurtado para The Hunt Lab

Anelise Brum para

Asistente dirección y coordinación moda

Fragmentos Models

Claudia Karina Carmona

Bridal Gallery

Dirección

Novias de España

Myriam y Patricia Villalpando

Fotografía

Guillermo Rodríguez para Fynk.pro

Maquillaje y peinado Cinthia Muñoz

Asistente maquillaje y peinado Frida Gutiérrez

Floristería

Ari Events Manuel González

Vestidos

Karolina Novias

Joyas

Adriana Martínez de Roque Joyeros

Fel Barbosa

Agradecimientos

A Yelitza Coronel y al personal del Hotel Casa del Rector por las facilidades otorgadas para la realización de esta editorial.

www.casadelrector.com


NOVIOS

Las nuevas colecciones de Barcelona Bridal Week nos muestran diseños que van desde el blanco hielo, pasando por el perla, el nude y el beige; algunos salpicados de oro y plata, otros con toques del clásico negro y otros con románticos tonos como rosa y morado. Encuentren su vestido y traje perfecto y algunas ideas de accesorios y cosméticos que los acompañarán en el gran día.

OUTFIT NUPCIAL Montaje inspiración de Nueva Novia. Ella -Vestido de Poesi Sposa -Zapato de Zara -Cinto de Zara -Parure Gold Mist de Guerlain -Gloss de Mac -Sombras de Maybelline -Collar de diamantes de Tiffany Él -Traje de Carlo Pignatelli -Saco Marol -Reloj Oris -Deep Clean de Neutrogena -Powerful Strength Line Reducing -Concentrate de Kiehl’s

74

Fotografía: Cortesía Barcelona Bridal Week, Christian Godoy, Blu Media y de las marcas. nu e v a nov i a.co m.mx


OUTFIT NUPCIAL Montaje inspiración de Nueva Novia. Ella -Vestido de Jullia Kontogruni -Pulsera de Tous -Aretes de Berger Joyeros -Cinturón de Zara -Clutch de Zara -Zapatos de Uterqüe -Advanced Génifique Yeus de Lancôme -Labial de Dior -Eyeliner de Maybelline -Perfume Gardenia de Zara Él -Traje de Carlo Pignatelli -Abrigo Zara -Reloj Ferragamo

Fotografía: Cortesía Barcelona Bridal Week, Christian Godoy, Blu Media y de las marcas. nue v anov ia.c om . m x

75


OUTFIT NUPCIAL Montaje inspiración de Nueva Novia. Ella -Vestido de Esther Noriega -Anillo de Pandora -Aretes de Bvlgari -Labial de Guerlain -Mon Guerlain Intense de Guerlain -Bolsa de Zara -Moño de Zara -Sombras de Dior Él -Bodegón de accesorios de Novios de Protocolo -Saco de Zara -Zapatos de Zara

76

Fotografía: Cortesía Barcelona Bridal Week, Christian Godoy, Blu Media y de las marcas. nu e v a nov i a.co m.mx


OUTFIT NUPCIAL Montaje inspiración de Nueva Novia. Ella -Vestido de Bebas -Pulsera de Zara -Anillo de Natalie Marie para Fartfech -Clutch de Zara -Zapato de Uterqüe -Perfume DKNY Stories -Double Wear de Estée Lauder -Labial de MAC Él -Traje de Carlo Pignatelli -Reloj Ferragamo -Zapato de Zara

Fotografía: Cortesía Barcelona Bridal Week, Christian Godoy, Blu Media y de las marcas. nue v anov ia.c om . m x

77


OUTFIT NUPCIAL Montaje inspiración de Nueva Novia. Ella -Vestido de Isabel Zapardiez -Zapato Uterqüe -White Golde Carlo Corinto -Aretes de Zara -Collar de Bvlgari -Pulsera de Zara -Delineador de Zara -Colonia de Jo Malone Él -Traje de Carlo Pignatelli -Camisa de Marol -Maleta de Zara -Jabón líquido Naranja Blanca de Izapa

78

Fotografía: Cortesía Barcelona Bridal Week, Christian Godoy, Blu Media y de las marcas. nu e v a nov i a.co m.mx


OUTFIT NUPCIAL Montaje inspiración de Nueva Novia. Ella -Vestido de Bebas -Anillo de Tous -Perfume Ice Violet de Ferrioni -Labial de Dior -Clinique Smart Clinical de Clinique -Instant age rewind de Maybelline -Mascara para pestañas de Maybelline -Tonos sombras otoño invierno de Maybelline Él -Traje de Carlo Pignatelli -Mancuernillas de Marol -Zapato de Zara

Fotografía: Cortesía Barcelona Bridal Week, Christian Godoy, Blu Media y de las marcas. nue v anov ia.c om . m x

79


OUTFIT NUPCIAL Montaje de Ex-Hacienda Ibarrilla. Ella -Vestido de Cristina Tamborero -Zapato de Zara -Anillo de Tous -Aretes de Zara -Clutch de Bvlgari -Labial de Guerlain -Sombras de Dior -Mascara para pestañas de Dior -Startlight summer de Michael Kors -Body Wash de Jo Malone Él -Traje de Carlo Pignatelli -Zapatos de Zara -Sauvage parfume de Dior -Reloj de Oris -Maletín de Zara

80

Fotografía: Cortesía Barcelona Bridal Week, Christian Godoy, Blu Media y de las marcas. nu e v a nov i a.co m.mx


OUTFIT NUPCIAL Montaje inspiración de Nueva Novia. Ella -Vestido de Inmaculada García -Zapato de Zara -Aretes de Uterqüe -Broche de Zara -Guerlain gold de Guerlain -Polvo compacto de Guerlain -Gloss de Zara -Cinturón de Zara -Perfume Soleil de Lalique Él -Traje de Carlo Pignatelli -Diesel Fuel for Life -Reloj de Oris -Maletín de Zara

Fotografía: Cortesía Barcelona Bridal Week, Christian Godoy, Blu Media y de las marcas. nue v anov ia.c om . m x

81


BELLEZA

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2019

Aquí están mis tendencias top del Fashion Week Otoño / Invierno 2019. Dos temas contrastantes surgieron esta temporada. Una está profundamente arraigada en fantasía y la autoexpresión. Erin Parsons, Makeup Director de Maybelline New York, creó un par de los ejemplos más fascinantes de la temporada; ‘the vampy fairy-like wonderland’, así como las impresionantes pecas con cristal Swarovski. El otro tema importante solo puede ser descrito como ‘back to basics’. Aquí el elemento unificador fue el concepto “sin terminar”. Piensa en labios ligeramente borrosos, suaves toques de color de maquillaje monocromático, o una perfecta piel húmeda combinada con labios rojos. Nada es exagerado; este tema es verdaderamente un antídoto contra el excesivo “maquillaje de Instagram” que dominó las tendencias de belleza de los últimos años.

Kate Spade New York

Fall/Winter 2019 Makeup by Romy Soleimani

#MNYfashionweek

MONOCHROMATIC MOMENTS Suaves tonos de maquillaje monocromático en los ojos, mejillas Face: Fit Me Dewy + Smooth Foundation y labios en las paletas de blush o bronzer fueron una ingeniosa Instant Age Rewind Eraser Dark Circles Concealer FaceStudio Master Fix Setting + Perfecting Loose Powder in manera de crear un look de maquillaje sutil y aun así expresivo. Translucent City Bronzer Bronzer & Contour Powder in 300 La calidez total también fue una versión moderna tomada de los años 70’s con el glamour de un look como “besado por el sol”.

FRESH FOCUS Esta tendencia no es sólo el espíritu de la belleza del centro de Nueva York, también es la base del movimiento de maquillaje anti-Instagram. En lugar de enfatizar en exceso cada característica, se trata de combinar la piel radiante y real con un punto focal. El tema aqui es elegir una opción en la cual enfocarse y permanecer en ella, ya sea resaltando llamativamente los ojos o eligiendo un look colorido de labios.

SMOKE SHOW Smokey eyes fue una mega tendencia esta temporada. La mayoría de los makeup artists optaron por una versión ligeramente de-construida del look clásico. Sin embargo, la versión en tonos cafés creada por la directora de maquillaje de Maybelline New York, Erin Pasons, para LaQuan Smith destacó por el giro moderno que le dio al glamour noventero.

Volum’ Express The Colossal Waterproof M in Classic Fit Me Blush i Total Temptation Eyeshadow + Highlight The Burgun

Color Sensational Shaping Lip Liner in Divin Color Sensational Made For All Lipstick in Spice-F Baby Lips Moisturizing Lip Balm in Que


SPARKLING SILVER El delineador de ojos plateado que se usa para resaltar los ojos, es una fresca y nueva versión de la tendencia que resalta el lagrimal. Se utilizaron pops de plata para iluminar los ojos en varias pasarelas, incluidas las dramáticas y brillantes esquinas interiores en la pasarela de Christian Siriano y el apenas resplandor en la pasarela de Helmut Lang. Lo mejor de esta tendencia es que el brillo fresco realmente capta la luz para dar la apariencia de ojos más grandes y despiertos.

LAVISH LASHES Las pestañas exageradas proporcionaron mucha inspiración para los makeup artists esta temporada. Hubo extensiones dramáticas, colores atrevidos y cúmulos tipo “Twiggy-like”. Un par de los más memorables looks fueron las exuberantes pestañas inspiradas en la década de los 70´s que se vieron en la pasarela de Naeem Khan. Parece que esta tendencia está aquí para quedarse; Pinterest la nombró “Next Level Lashes” como su principal tendencia de belleza el año pasado.

VAMPY LIP Seguro que se vieron los labios rojos en la mayoría de las pasarelas esta temporada, sin embargo, el color vampy burgundy es el que realmente destacó. El tono profundo ha estado apareciendo en las recientes Alfombras Rojas y también es una tendencia emergente en las pasarelas esta temporada. Los impresionantes labios ombre burgundy en el show de Alicia + Olivia fueron de los ejemplos más hermosos esta temporada.


Y MAMÁS

FREELANCE ¿Te vas a casar y no sabes cómo compaginar trabajo, casa, esposo y en un futuro hijos? ¿Sabías que en México el 45% de freelancers son mamás? Esto de acuerdo con el Estudio de Madres Freelance en el Mercado de Trabajo, realizado por Workana, el marketplace líder en la contratación de profesionales autónomos en América Latina. Se conoce que el 50% de ellas cuentan con formación universitaria y se desempeñan principalmente en áreas como: redacción, marketing y programación. De acuerdo con el Estudio, la trabajadora independiente mexicana cuenta con una formación académica sólida e invierte constantemente en su capacitación profesional. 5 de cada 10 mujeres freelancers mexicanas tienen formación universitaria en áreas como: redacción, marketing, programación, diseño y soporte administrativo. Un 20% del total de freelancers mujeres tienen una maestría o doctorado. Además, el 16% de ellas dedicó durante 2018 más de 100 horas a continuar su capacitación profesional, y 81% de las independientes hablan una segunda lengua, siendo la principal el inglés. “Existen muchas mujeres que ven en el modelo freelance una opción viable para integrar el matrimonio, la maternidad, su crecimiento profesional y el trabajo, lo cual facilita su desarrollo en dichas áreas de vida. Padres y madres de familia pueden complementarse en diversos sentidos a través de esta modalidad y generar su ingreso principal” declaró Daniela Macedo, communication Manager de Workana. Cerca del 60% de mamás freelance perciben más de $9,500 pesos mensuales, mientras que 2 de cada 10 mujeres generan entre $9,500 y $28,000 pesos por mes, y atienden principalmente proyectos que tienen que ver con redacción y traducción (39%); marketing y ventas (18%); programación y tecnología (16%); diseño y multimedia (12%); soporte administrativo (12%). Aproximadamente el 65% de ellas han lideraron un equipo. “El panorama del mercado freelance brinda diversas oportunidades a quienes forman parte de él, al menos yo, tengo un mayor control de mis tiempos, de tal forma que el equilibrio de actividades es posible, lo que me permite pasar más tiempo con mi familia sin dejar de generar ingresos. Llevar este control depende de saber priorizar las actividades”, declaró Vicky Mandujano, redactora freelancer registrada en Workana.

80

Diana Juárez, profesionista independiente especializada en diseño y programación, indicó que los más importante

de ser mamá freelance es crear comunidad con otras madres “además de ofrecer mis servicios profesionales, dirijo un grupo multidisciplinario en el que incluyo a mamás freelance como yo, así les brindamos oportunidades laborales, fomentamos su desarrollo y nos apoyamos. Ser freelance me permite trabajar, continuar mi capacitación profesional y atender a mi familia.” Los avances tecnológicos permiten a los profesionales reconsiderar los tiempos que se requieren para trasladarse de casa al trabajo y viceversa, además de las reglamentaciones que forman parte de los empleos tradicionales y los horarios, de tal forma que ser freelancer representa una oportunidad de controlar su vida y su tiempo, así como les facilita no descuidar su vida personal, lo único que queda aprender es saber organizar la rutina para cumplir tareas, disfrutar y descansar. ACERCA DE WORKANA Fundada en Argentina en 2012, Workana es el marketplace líder en la contratación de freelancers de la región. Con usuarios en toda Latinoamérica, conecta a más de 1 millón de freelancers especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración. Para más información visite www.workana.com

R ed a c c i ó n: Work a na , Fotogra f í a : pi xa ba y. co m nu e v a nov i a.co m.mx


LUNA DE MIEL

LUNA DE MIEL EN EL PARAÍSO

La unión eterna entre dos personas merece mucho más que una fiesta. Es digna de una experiencia inolvidable para la pareja, es la oportunidad perfecta de crear recuerdos invaluables. Convertir la luna de miel en un viaje excepcional es posible si sabes elegir el lugar que les dará a ti y a tu pareja la oportunidad de convivir y compartir experiencias inigualables antes, durante y después de esta experiencia única, en la idílica Tailandia. Recorrer palacios y templos ancestrales, platillos únicos y un romántico paseo por la noche en el río, entre otras muchas maravillas, es lo que la capital Tailandesa ofrece.

86

TEMPLOS ANCESTRALES Wat Arun, también conocido localmente como Wat Chaeng, está situado en la orilla oeste (Thonburi) del río Chao Phraya. Es uno de los templos más impresionantes de Bangkok, no sólo por su ubicación junto al río, sino también porque el diseño es muy diferente al de los otros templos que se pueden visitar en Bangkok. Wat Arun (o el templo del alba) está parcialmente formado por coloridas agujas y se alza majestuosamente sobre el agua. Wat Arun está casi directamente enfrente de Wat Pho, por lo que es muy fácil llegar a él. Desde el muelle Sapphan Taksin se puede tomar un bote que se detiene en el muelle 8. Desde aquí, un pequeño bote de transporte lo lleva de un lado del río al otro por sólo 3 baht. La entrada al templo es de 100 baht y está abierto todos los días de 08:30 a 17:30.

Redacción y fotografía: Cortesía de The Product Placement Company nu e v a nov i a.co m.mx

EL BUDA ESMERALDA Si bien Bangkok es una ciudad llena de templos, solo hay un “wat”, como se les conoce en Tailandia, que es el hogar de un Buda de esmeralda, el sagrado Wat Phra Kaew. Sus orígenes se pierden en el tiempo, pero se cree que la estatua fue descubierta en la ciudad norteña de Chiang Rai en 1434 d. C., después de que una imagen de Buda de estuco fue golpeada por un rayo, revelando el tesoro de jade por dentro. WAT TRAIMITR El Templo del Buda Dorado, o Wat Traimitr, antes era un pequeño e insignificante templo con pagoda cerca del Barrio Chino, hasta que un viejo templo cerró y la imagen del Buda en el edificio principal se trasladó a Wat Traimitr. Sin embargo, al ser un pequeño templo, la imagen se mantuvo bajo un simple techo de hojalata durante 20 años. Se creía que la imagen de Buda tenía más de 200 años y estaba cubierta con yeso para esconderse de los invasores en ese momento. En 1954, se comenzó la construcción de un nuevo Viharn para albergar al Buda. Durante las obras, al mover el Buda este se cayó, el yeso se desprendió y la superficie de oro salió a la luz. Descubrieron también que la estatua consta de 9 partes y que incluso tiene una llave debajo de la base que se puede usar para desmontarla y transportarla fácilmente. La imagen y los revestimientos enlucidos están en exhibición para la adoración. El 14 de

> MÁS DESTINOS DE LUNA DE MIEL


febrero de 2010, se construyó un nuevo edificio para albergar al Buda dorado que mide tres metros y pesa 6.5 toneladas de oro de 18 quilates. GRAN PALACIO Esta ciudad amurallada de aproximadamente 1.6 kilómetros cuadrados, fue ampliada gradualmente por los monarcas de la dinastía Chakri. El complejo actualmente alberga las oficinas de la casa real, Chakri Hall, y es un ejemplo sorprendente de la arquitectura italiana rematada con un techo tailandés y rodeada de otros edificios como el deslumbrante Templo Wat Phra Kaeo del Buda de Esmeralda, que alberga la imagen más venerada de Tailandia hecha de fino jade. SHOPPING SOBRE EL AGUA Para aquellos que deseen experimentar el shopping sobre el agua, hay numerosos mercados flotantes alrededor de Bangkok. Taling Chan está a sólo 12 km de la ciudad y es el más fácil para llegar, pero puede estar muy concurrido. Para una experiencia más auténtica, diríjete a Amphawa: debes irte muy temprano para llegar, y te tomará poco más de una hora pero la flotilla de barcos y las auténticas

casas de madera compensan el sueño perdido. OPCIONES PARA LLEGAR A BANGKOK Recomendamos volar por Aeroméxico a Tokio-Narita o Seúl-Corea del Sur y de ahí conectar por Thai Airways. Otra opción es por barco: La naviera Silversea tiene varias opciones durante la temporada que navega por Asia. Por tren, Belmond Eastern and Oriental Express tiene salidas desde el Sudeste Asiático como Singapore y Kuala Lumpur.  DÓNDE HOSPEDARSE Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River A 40 minutos del aeropuerto internacional de Bangkok, su privilegiada ubicación en la aclamada calle de Charoenkrung donde hay muchos restaurantes, bares, cafecitos, galerías, etc., y del otro lado, sobre el río Chao Phraya. Sus instalaciones lo convierten en un hotel perfecto para todas las parejas que buscan experiencias placenteras. 36,000 metros cuadrados de terreno con muchas áreas verdes y 299 habitaciones. El arquitecto Jean Michele Gathy para la firma Denniston fueron los creadores de esta obra de arte que esta próxima a inaugurarse en diciembre 2019/enero 2020.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITA Autoridad de Turismo de Tailandia: http://www.turismodetailandia.org/ Hotel Four Seasons Bangkok: https://www.fourseasons.com/bangkok/ PR y Marketing Tourism Authority of Thailand Mexico: www.theproductplacementcompany.com Redacción y fotografía: Cortesía de The Product Placement Company nue v anov ia.c om . m x

87


LUNA DE MIEL

PUEBLOS

Y EL ENCANTO DE SUS

Si han estado pensando en una boda en época de frío y son amantes de los deportes de invierno, consideren hacer un recorrido por la región de Quebec para su Luna de Miel y verán que hay lugares bellísimos y acondicionados, con todas las facilidades para que disfruten al máximo de este tipo de experiencias invernales. Les voy a hacer varias recomendaciones de los lugares que tuvimos oportunidad de visitar y que no duden, son excelentes opciones para hospedarse en su próximo viaje a esta bellísima región del mundo, que sin lugar a dudas, es una de mis favoritas, por sus hermosos paisajes y la calidez de su gente; además de su deliciosa oferta culinaria, que dicho sea de paso, los obligará a traerse unos kilos de más cuando regresen. Comienzo con Mont Gabriel Hotel & Spa ubicado entre St. Adele y St. Sauveur en la Región de las Laurentidas, un hotel con instalaciones de lujo, ubicado entre laderas y montañas donde podrás esquiar. El hotel tiene ese estilo único de grandes troncos de madera en sus muros y que está catalogado como uno de los mejores resorts en la región, y tiene más de 80 años de antigüedad. Les invito a conocer su historia, pues es muy interesante en verdad https://www.montgabriel.com/history.htm

88

Cuando entras a su hermoso lobby de doble altura, donde se encuentra también una escalera que conduce al

Por: Patricia Villalpando, Fotografía: Myriam Villalpando nu e v a nov i a.co m.mx

restaurante, te sientes bienvenido de inmediato. Este lugar ha sido visitado por varias celebridades que se han hospedado en este bello destino, como Ted Kennedy, Caroline Kennedy, Jackie Kennedy, Pierre-Elliot Trudeau, Claude Ryan, entre otros. Su personal es muy amable y sus habitaciones muy lindas y cómodas, con todas las amenidades necesarias para una estadía muy placentera. Cuentan con diversas áreas disponibles para realizar bodas dentro de sus instalaciones, tanto en exterior como en el interior. En su restaurante Le Gabriel podrán degustar de comida internacional y también de platillos típicos de la región, les aseguro que todo es delicioso en verdad. Si tu gusto se inclina más por los hoteles más modernos y sofisticados tenemos para ti una opción perfecta, Estérel Resort, ubicado a 20 minutos de St. Sauveur, junto a un hermoso lago y que cuenta con 200 espaciosas suites, todas con vista al lago, con cama king size, chimenea, cocineta equipada, en fin, es perfecta para esas escapadas románticas con tu pareja. Podrás realizar actividades de verano en el lago y tiene un spa que da servicio durante todo el año. Cuenta con excelentes restaurantes como el Bistro à Champlain, el ROK, entre otros, donde podrás degustar comida internacional acompañada de una copa de vino de-

> CONOCE MÁS DE LA REGIÓN DE QUEBÉC


licioso también producido en la Región de Quebec. Se realizan bodas en diferentes áreas del hotel, tanto en interior como en exterior, aprovechando la vista espectacular que tienen hacia el lago. Tienen diversos paquetes para que escojas el que mejor te convenga de acuerdo a la estación del año que vayas a visitarlos, te invito a que te informes en https://www. esterel.com/en/ Y por último, te invito a que conozcas Le Grand Lodge, el cual está construido en su totalidad en madera y es el típico hotel que ves en las películas, está ubicado en Mont-Tremblant, uno de los principales y más bellos destinos de esquí de la región. Cuenta con 100 suites muy confortables y de diferentes dimensiones, de acuerdo al número de ocupantes y con vista al lago. Su restaurante Chez Borivage te invita a disfrutar de una atmósfera sumamente cálida, para gozar con tu pareja o con amigos y terminar la noche con una última copa en el Whisky Bar, que se ubica a un lado del restaurante y donde se encuentra una chimenea espectacular que complementa perfecto la decoración del hotel. Visita http://www.legrandlodge.com Es obligado ir a recorrer Mont-Tremblant pues es de verdad un lugar bellísimo con sus calles llenas de pequeñas tiendas, iglesias, restaurantes, cafés… un buen lugar donde podrás hacer esas compras de souvenirs que siempre queremos hacer en algún momento de los viajes, ¿cierto? Como podrán ver, son tres opciones estupendas para visitar esta hermosa región, que aunque me escuchen muy reiterativa, no puedo dejar de mencionarlo, porque es de verdad un placer recorrerla. Sus excelentes autopistas te llevan de un pueblo a otro en cuestión de minutos, y lo mejor, que estás muy cerca de la ciudad de Montreal, desde donde podrás volar a tu ciudad de origen sin ningún problema. Yo les recomiendo rentar un auto en el mismo aeropuerto y salir a recorrer sin prisas para de verdad saborear todos los placeres que van a encontrar. Así que no lo duden, planeen una visita a este bello país que siempre te recibe ¡con los brazos abiertos! Para más información sigue las redes: FB: @QuebecAuthentique y @tourisme.quebec IG: @quebecauthentique


NUEVA CASA

TU HOGAR ESTE OTOÑO

A la par de organizar tu boda deberán planear dónde vivir y por lo menos contar con lo básico para iniciar una vida juntos. Cada rincón de la casa debe contar con su personalidad, debe ser confortable y contener lo que necesitan de acuerdo a sus actividades diarias. Te llevamos de la mano de Zara Home con lo más reciente para esta temporada, a inspirarte, a tomar nota y a ¡comprar!

BAÑO Nos encanta este estilo de baño sobrio, atemporal, decorado en colores crudos y un toque de verde oscuro que le da un estilo elegante. El cristal, la cestería y la madera se conjugan con fragancias a tu gusto.

COCINA ¡El espacio más visitado del hogar! Apuesta por electrodomésticos estilo retro, sigue la línea de los tonos crudos de la madera en accesorios que te ayudarán a ordenar todo y cocinar delicias día con día. No olvides un lindo mandil y prácticas bolsas de tela para el mandado.

90

Por: Myriam Villalpando, Fotografía: Cortesía de las marcas nu e v a nov i a.co m.mx


COMEDOR Recibe las primeras visitas con estilo, nada mejor que una mesa dispuesta con todo lo necesario para una agradable comida y decorada con buen gusto. Mantel, vajilla, cristalería, cubiertos y otros aditamentos que darán el toque final.

RECÁMARA Ese santuario que será el lugar de encuentro con tu pareja debe ser super acogedor, los colores crudos de base nos dan la opción de cambiar ciertos accesorios como cojines, frazadas y tapetes cada temporada y darle otro look.

SALA Si bien muchos creen que la sala es prácticamente un adorno y casi no se usa depende de ti, si consigues que sea una estancia cómoda que invite a la lectura, a tomar un té o a ver viejas fotografías, seguro será un lugar visitado. Apuesta por muebles de piel, agrega tapetes, mullidos cojines, frazadas, velas aromáticas y luz cálida.


EN TU NUEVA

La cocina mexicana siempre es muy rica, su combinación de ingredientes y condimentos la hacen una de las más reconocidas en el mundo. Tupperware® con más de 50 años en nuestro país presenta la nueva Multi Vaporera, la cual te ayudara a preparar tu comida favorita de una forma muy práctica y con menos grasa, además el ahorro de energía y tiempo que este novedoso producto ofrece te encantará. TAMALES DE CHOCOLATE CON GALLETA Ingredientes: -c/s Agua -½ tz. Harina                                        -1 cdita. Polvo para hornear -1 ½ cda. Cocoa en polvo -1 Huevo  -3 cdas. Leche  -2 cdas. Azúcar  -2 cdas. Aceite de canola  -3 Galletas de chocolate rellenas  -c/s Leche condensada  -c/s Papel aluminio  -c/s Café americano caliente    Preparación:  1. En una  Olla Baja Tupper Chef  colocar la  Multi Vaporera  agregar agua hasta el borde del pie de la base. Prender la estufa o parrilla y dejar calentar a fuego medio alto.  2. Mientras tanto mezclar en un tazón la harina, polvo para hornear, cacao, huevo, leche, azúcar y aceite. Una vez mezclado añadir las galletas en trozos e integran ayudados de una Espátula. 3. Vaciar la mezcla dividida en dos cuadros de papel aluminio, doblar y colocar en la Multi Vaporera por 12 minutos.  4. Servir bañando con leche condensada y acompañarlo con café.  * Nota: c/s Cantidad suficiente.  > MÁS IDEAS PARA TU NUEVA CASA

Redacción y fotografía: Cortesía Tupperware nue v anov ia.com.mx


TU JARDÍN

DURANTE EL OTOÑO

La llegada del otoño trae consigo colores espectaculares en la naturaleza que son la clave para conocer el momento ideal para aprovechar el cambio de estación y tener en las mejores condiciones tu jardín y prepararlo para la llegada del invierno. Es una temporada que trae las últimas lluvias del verano y comienza la temporada del otoño, caracterizada por el cambio en la coloración de las hojas de plantas y árboles, haciendo más colorido el paisaje. Al mismo tiempo, el cambio de temperatura y humedad puede representar un problema para las flores en casa y el jardín. Por ello nos recomiendan 5 pasos: - CUIDAR LA LIMPIEZA: Hay que levantar las hojas caídas de árboles y plantas para evitar que se pudran sobre el pasto, ya que puede provocar el desarrollo de algunos hongos, además de que no permiten el paso de la luz del sol. Rastrillar el césped para disminuir la posibilidad de que haya infestación de insectos. -DISMINUIR LA CANTIDAD DE AGUA: Durante esta época es necesario ir espaciando el tiempo de riego de las flores para que no se saturen. Si vives en una zona muy lluviosa, lo mejor es suspenderlo. Si tus plantas están en macetas, vigilar que la parte inferior no se encuentre atascada u obstruida, ya que esto puede perjudicarlas al volverlas más vulnerables a los hongos. - ABONAR: Si por algo es conocida esta estación, es por tener el clima adecuado para abonar las plantas y prepararlas para el frío más intenso que viene con el invierno al final del año. - SEMBRAR NUEVAS PLANTAS: Es la mejor estación para plantar árboles y arbustos, árboles frutales, hortalizas y flores, debido al tiempo que aprovechan las características de la temporada para desarrollarse. En esta época aumentan las posibilidades de que crezcan más fuertes, por la disminución en las lluvias, lo cual las hace florecer durante la primavera. - COMBATIR PLAGAS: Durante estos meses proliferan sobre todo las hormigas y los pulgones, las cuales son especies que pueden atacar a las plantas. Lo más recomendable es aplicar un tratamiento repelente para plagas, que no dañe el suelo ni a las personas. Redacción: Cortesía Getninjas, Fotografía: Getninjas y pixabay.com n ue v a nov i a. c om . m x


SOCIALES

EN RIVIERA MAYA

BRENDA MÁRQUEZ & MARIO MUÑOZ

HISTORIA “Nos conocimos en Phoenix AZ porque era conocido de mis papás por el trabajo (Reyma), después de 4 años de conocernos nos hicimos novios”. La entrega del anillo de compromiso fue el 2 de septiembre en un restaurante Italiano en Scottsdale AZ. LOS NOVIOS -Papás de la novia: Víctor Márquez y Marycarmen López. -Papás del novio: Mario Muñoz y Yolanda Chavez. -Vestido ceremonia simbólica Schaffer’s (Scotsdale AZ), Dona Karan. -Zapatos Steve Madden. - Accesorios Kay Jewelers. -Vestido y tocado de ceremonia religiosa: Stella Baltazare ( Chihuahua Chihuahua) -Maquillaje y peinado Hard Rock Hotel Riviera Maya. -Traje del novio HAVOC (Polanco, México). COCTEL DE BIENVENIDA Fecha: 23 de Agosto en Caleta Chichen en Hard Rock hotel Riviera Maya*. Todos los invitados vestidos de blanco y los novios de color.

94

LA BODA -Fecha: 24 de Agosto . 130 Invitados. CEREMONIA SIMBÓLICA O CEREMONIA DE LA ARENA: -Kiosko Chichen. CEREMONIA RELIGIOSA: -Capilla San Charbel. RECEPCIÓN: -Terraza Woodstock. AFTER PARTY: -Antro Club Heaven. -Wedding Planner: Ana Karen y Caro de Agencia de viajes Santa Fe. -Banquete, iluminación, decoración y DJ: Hard Rock Hotel Riviera Maya*. -Vals: “Could I love you any more” de Jason Marz -Detalles chuscos o divertidos: “Fue una fiesta de 3 días llena de felicidad y bendiciones”. Recomendación para las futuras novias: “Vivan su día como el más feliz y no se estresen por nada”. Brenda.

Fotografía: Imagine Studio nu e v anovia .co m.mx

* VER ANUNCIO EN ESTA EDICIÓN.


SOCIALES

EN GUANAJUATO

LIZETTE ORTEGA & JOSÉ MARÍA NÚÑEZ

HISTORIA “Mi esposo vino a trabajar a un proyecto a México en el hospital donde trabajo; yo era la jefe de enfermería del área de Oncología, vino a hacerme una consultoría y a partir de ese momento bromeamos y me invito a cenar”. LOS NOVIOS -Papás de la novia: Horacio Ortega y María Dolores Martínez. -Papás del novio: Rafael Nuñez y Carmen Sánchez. -Vestido: Diseñadores Iann Dey, Instagram: @iann_dey -Tocado: Florería Untulli. -Zapatos: Ramiro Olivares. -Accesorios: Swarovski. -Maquillaje y peinado: Estilista y diseñador de Imagen Aaron Ocaña. -Traje del novio: Emporio Armani. LA BODA -Fecha: 10 de agosto 2019. -Civil: Bocamina San Ramón* en Guanajuato Capital. 85 Invitados. -Wedding Planner: Fátima Rámirez. -Banquete: Bocamina San Ramón por el chef Nicolás Aguilera. -Decoración: Floreria Untulli y Bocamina San Ramón. -Iluminación: Audio Mix. -Ambientación: Audio Mix, Mariachi Santa Cecilia de Silao, Gto. -Ballet folklórico de la Universidad de Guanajuato y Botargas de Frida Kalho y Diego Rivera. -Invitaciones: Digitales por la Diseñadora Gráfica

MD Giss /@I32gisela -Detalles: Abanicos pintados con acuarela por Carmen Sánchez y pantuflas estilo mexicano. -Vals: “No me lo creo” de Manzanita. -Luna de miel: Mérida, Yucatán. -Detalles chuscos o divertidos: La ceremonia fue como las que se realizan en España, donde diversos familiares hablan sobre la pareja y se lleva a cabo un acto simbólico donde se entregan los anillos y se le agregó el tinte mexicano como entrega de maíz y lazo natural. -Lo chusco: ¡La caída de las mujeres en la víbora de la mar! Recomendación para las futuras novias: “Disfrutar al máximo el gran día y realizar una ceremonia con todo lo que sea representativo, en mi caso la combinación Mexico-España, que el lugar sea mágico y que aún a pesar de detalles que sucederán en todas las bodas, no perder un instante porque se esfuma y es maravilloso mostrar el gran amor y respeto de la pareja”. Lizette * VER ANUNCIO EN ESTA EDICIÓN.

Fotografía: Ademir Franco Instagram: @ademirfotografia nue v anov ia.c om . m x

95


TIPS LUNA DE MIEL

SIN LÍMITES DE EQUIPAJE CON AYUDA DE

VIAJA MAIL BOXES ETC.

La moda del nuevo viajero consiste en planear su viaje de luna de miel con más antelación y gestionar sus salidas de forma precavida. En este sentido, Mail Boxes Etc., ha detectado un notable incremento en envíos de equipaje por mensajería, incluso las sucursales ubicadas cerca de las zonas turísticas del país también registran que los turistas envían a sus hogares las compras realizadas durante el viaje a través del servicio de MBEshipping. Aunque la luna de miel sugieren romance, descanso, relajación y diversión, el proceso para llegar al destino ideal puede llegar a ser estresante, cansando e impactar el presupuesto planeado. Enviar las maletas a través de un servicio de mensajería puede agilizar y facilitar un viaje al no tener que documentar en el aeropuerto, evitar la pérdida de pertenencias o trasladarse en un auto sin espacio para estirar las piernas. “En algunas temporadas como verano y fin de año los desplazamientos se triplican, pero ahora los viajeros que muchas veces van cargados de mochilas pueden moverse a su destino enviando el equipaje sin preocupaciones pues al pagar el seguro, se tiene cubierto el valor del envío. Por lo que sólo hay que tomar dirección y disfrutar el trayecto”, afirmó Ilan Epelbaum, Director General del Mail Boxes Etc. en México. Algunas de las razones del incremento de solitudes en el envío de equipaje son: el ahorro del costo del exceso de equipaje, evitar cansancio o hasta alguna lesión muscular por tener que arrastrarlo y perder tiempo en los aeropuertos. El tiempo se gestiona con mayor eficiencia y se reduce el esfuerzo y el estrés. Este servicio, no sólo incluye el transporte, sino también la protección del equipaje y una plataforma para seguimiento en línea durante el envío. De acuerdo con un estudio de Deloitte, el nuevo perfil de viajero se caracteriza por ser más exigente y busca tener una experiencia única y diferencial en cada viaje. Así mismo, el Instituto Nacional de la Juventud de la Ciudad de México señala que, entre los hábitos de consumo de turismo, los jóvenes valoran la seguridad y el smartphone es un compañero indispensable para sentirse seguros mientras los hacen, lo cual resulta importante para el rastreo del equipaje, que de igual manera les da seguridad de que sus cosas llegaran al sitio indicado.

96

Además, con este tipo de soluciones es posible enviar, además del equipaje, los regalos y recuerdos, y evitar disgustos o sorpresas por exceso de peso y con un embalaje profesional para los equipamientos deportivos, instrumentos musicales y objetos delicados. “En Mail Boxes Etc., siempre pensamos en nuestros clientes y para tu luna de miel ofrecemos una solución para que puedan disfrutar aún más de ellas, por lo que ofrecemos un servicio para que los viajeros estén cómodos en todo momento y tengan la certeza de que encontrarán el equipaje en su hotel o estancia y a su regreso en su domicilio, puntualmente”, finalizó Ilan Epelbaum. ACERCA DE MAIL BOXES ETC. Mail Boxes Etc. (MBE) es la mejor compañía en soluciones empresariales de logística. Ofrece recursos integrales desde servicios de envíos, impresión y compras en EUA a nivel mundial, que se ajusta a las necesidades de cada cliente. Con más de 2,600 centros en el mundo y 61 en México en 20 ciudades, MBE crea soluciones personalizadas a través de la filosofía #PeoplePossible al entender las necesidades del usuario. Cuenta con una plataforma tecnológica que le permite gestionar los envíos locales, nacionales e internacionales.

w w w. mbe . m x / Fa ce book : @m be m e xi co / Twit t er: @ MBEmex nu e v anovia .co m.mx


Profile for Nueva Novia

Nueva Novia. Alliance  

Edición otoño invierno con un maravilloso contenido integral para la organización de tu boda, luna de miel y vida en pareja.

Nueva Novia. Alliance  

Edición otoño invierno con un maravilloso contenido integral para la organización de tu boda, luna de miel y vida en pareja.