Page 1


P rtrait

NuevaNovia

Portada MODELOS Kara Marie Erwin y Lena Manuylova para Model Managment

VESTIDOS

Viele Casa de Novias

JOYAS

Roque Joyeros

MAQUILLAJE Y PEINADO

Concepto Único Karissma Studio

COORDINACIÓN DE MODA

Javier y Erick Pérez Sandi THEHUNTLAB.COM

FOTOGRAFÍA

Ernesto de Haro

Directorio DIRECTORA EDITORIAL: LDG Myriam Villalpando López DIRECTORA ADMINISTRATIVA: Patricia Villalpando López ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Silvana Cabrera García DISEÑO EDITORIAL Y GRÁFICO: LDG Paulina Barajas MdeO ASISTENTE DE DISEÑO: LDG Lorena Terrazas Ramírez REDACCIÓN: LCC Gabriela Lamas / LCC Socorro Angulo / LCI Sofía Martínez / Constanza / Michelle Ávila / Rosario López CORRECCIÓN DE ESTILO: LCC Rosalina Pérez FOTOGRAFÍA: Oscar Gutiérrez / Ernesto de Haro ILUSTRACIÓN: Manolo González Zavala, Luis Carlos Figueroa DISTRIBUCIÓN REGIONAL: Rubén Villalpando DISTRIBUCIÓN SANBORNS: CITEM DISTRIBUCIÓN OXXO: Salvador González CONTABILIDAD: C.P. Ana Cortés Fernández De Castro IMPRESIÓN: Coloristas y Asociados S.A. de C.V.

Colaboradores MODELOS ED. MODA: Kara Marie Erwin y Lena Manuylova para Model Management.

l4 2O 26 28 64 69 74 79 82 84 86 9O 94 lOO lO5 lO8 llO ll3 ll6

ART. PAREJA: Francisco Javier Sánchez. ART. RECEPCIÓN: Claudia Meroño. ART. MONTAJES: Leticia Gamero, Mariana Echandi y Lolita Pérez. ART. CATERING Y RECETAS: Chef. Manuel Salcido. ART. MODA: Alejandra Aguilar, Lula Frausto, Silvia Caudillo, Arturo Caudillo, Ligia Ruíz y Francisco Cabrera. ART. LUNA DE MIEL: Melanie Belin. ART. SALUD: Eloísa Martínez.

NUEVA NOVIA EN GUANAJUATO S.A. de C.V. Nueva Novia en Guanajuato. Publicación trimestral. Publicada y editada por Carté Publicidad. 5,000 ejemplares. Marca registrada. Derechos de autor registrados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido gráfico o editorial. * El contenido de estos espacios publicitarios es responsabilidad de los anunciantes.

Nva. Novia en Gto. S.A de C.V. Colmenar del Campestre #1016 Col. Real Campestre C.P. 37124 León, Gto. México Tel./Fax: (477) 781.11.85 Nextel ID: 62*204171*1/*2/*3

Nuestra empresa está certificada por:

www.nuevanovia.com.mx

2 6 lO

EDITORIAL

3 8

Directorio contenido Carta editorial Ganadoras concurso e.l.f otoño El valor de la fidelidad Lo + Nuevo

PREPARA TU BODA

l6 25

La elección del montaje en tu boda Inspiración de temporada Servicio de catering Impresos en tu boda Backstage

MODA, BELLEZA Y SALUD

58 66 68 70 72 76 78

80 83

Portrait Novia inspirada Novias de pasarela Moda caballero Cortejo de una boda, pajes y damas de honor Pequeño cortejo Un vestido boutique para tu boda ¡A oler rico! Realza tu belleza en el invierno Glamour de invierno Los vestidos que mejor retrataron en la alfombra roja Recupera y nutre el brillo de tu cabello con el oro fluido de Revlon Tips para unos pies bellos Paris, jet´aime Cultura: Libro y Diseño Romy Schneider y Alain Delon

POST A TU BODA

88 92

Invierno romántico en Francia La habitación mas cómoda del hogar Cristalería impecable Apuntes de cocina y receta

POST A TU BODA

95 96 99 lo2 lo3 lo4 lo6 lo7

Calendario de Actividades El gran día llegó Control de presupuestos Lista de invitados Templos y requisitos Mesa Impecable ¿Cuánto vino necesito? Vestido ideal para tu cuerpo ¿Cómo debo de elegir el velo? Opciones de vals y cantos para misa La etiqueta para el novio Flores, más que decoración

C

{

Mon Portrait d

e Versailles

{

DIRECTORIO Y CONTENIDO

ARTA DE LA EDITORA

Siempre que acaba un año me pregunto si habremos vivido más cosas buenas o malas, creo que si ponemos en una balanza siempre pesará más lo positivo en nuestras vidas. Ha sido un año grandioso por muchos motivos, por la vida principalmente, por vivir y dar vida, porque Dios nos permite estar aquí y disfrutar de todas las bondades que ofrece este mundo: el trabajo, la familia, los amigos, los momentos tan felices como son las bodas, esa unión de dos seres que por amor se funden hasta la eternidad. En la editorial de moda de esta edición invernal se retratan sofisticadas novias con originales peinados y bellos vestidos, siempre acompañados de joyas preciosas y accesorios, parecen divas sacadas de una película de los 30´s, es por eso que lleva por nombre “Portrait”, ese retrato inolvidable de toda novia el día de su boda. De ahí partimos para inspirarnos y realizar dos bellos montajes con toques de antaño que muestran elegancia en cada detalle; encontrarás también consejos súper útiles de una wedding planner para planear tu fiesta y de nuestro chef acerca del catering, terminando nuestra sección con los impresos que son parte indispensable en tu boda, ellos dicen mucho del concepto de la misma, así que ¡manos a la obra! Tenemos lo mejor para organizar tu boda. Toques franceses dan a esta edición un sello único como cada número de Nueva Novia: Romances de otras épocas, Amores de película, la nueva sección de Cultura, Luna de miel… todo está salpicado del romanticismo de este hermoso y romántico país, y en el idioma del amor te deseamos en esta etapa y en toda tu vida en pareja:

“Que tu sois très heureux”. Esta edición quiero dedicarla a mi gran amiga Diana, quien en su momento inició conmigo este sueño de crear “Nueva Novia”, ella y su esposo Fabián vivieron una gran historia de amor, un amor que será eterno, pues la ausencia física de una parte no impedirá que un mismo corazón siga latiendo. Ella es un gran ejemplo de fortaleza y de amor y me siento muy afortunada de tenerla como amiga. Con todo mi cariño y admiración para ella y sus tres hijos: Julieta, Fabián y Paola. Nuevas Novias, felices fiestas, feliz 2013… gracias a Dios estamos aquí para seguir adelante.

POST A TU BODA

lll ll2 ll4 ll5

Boda de antaño: Rosa O. Barba y Sergio A. Méndez Paulina Collazo y Luis Alberto Camarena Sandra González y Carlos Vera Mariana Echandi y Daniel Gallegos Janet Reynoso y Francisco Lira Paola Garza y Jesús Sánchez Mariana Fueyo y Pavel Orpinel

Vivez lámour! LDG. Myriam Villalpando López Directora Editorial


{

{

Redacción: Socorro Ángulo Ilustraciones: Manolo González

El entrevistado señala que si es real esta falta, la primera reacción, tanto en el hombre como de la mujer, va a ser negarlo si se le encara de manera agresiva o recriminatoria. “Por lo regular la persona engañada siente que falló en algo y se siente culpable, a la vez que sufre un deterioro en su auto estima, se siente humillada, lo cual es muy normal y quiere saber qué hizo mal, necesita respuestas”. Indica que lo que se tiene que hacer es trabajar sobre ese punto, la autoestima de la persona engañada, porque ahí está la clave para superar lo que venga después, ya sea que lo perdone finalmente, o no. “Hay que recordar que la persona que falló en la relación puede dar mil pretextos, reales o imaginarios de por qué lo hizo; el punto aquí es que no tuvo la valentía para tratar de remediar esta situación y recurrió a la infidelidad, en lugar de romper o hablar claramente sobre qué está fallando en él o el otro”. La clave como siempre en una pareja será la comunicación, y como señaló anteriormente el psicólogo, quien ha sido engañado debe llevar la batuta y sacar a flote su autoestima para sanar las heridas y el dolor.

PAREJA

I

nfidelidad, una palabra que muchos temen vivir en algún momento de su vida, una situación que desgraciadamente se puede dar en una pareja, tanto en el noviazgo como en el matrimonio, y para la que hay que estar preparados para afrontar y saber cómo manejarla de manera exitosa.

“La infidelidad es una cuestión que va a estar latente en cualquier ser humano, pero son la educación, los valores y sobre todo el respeto que se tiene a sí mismo una persona lo que va a determinar si va a romper este ‘código de honor’ por decirlo de alguna manera”.

El psicólogo Francisco Javier Sánchez Robledo explica a detalle esta aseveración para hablar sobre un tema que hombres y mujeres prefieren evitar, y en ocasiones ignorar, por no querer afrontar una realidad que puede estar latente en una relación. “Hay que aclarar antes que nada, que ser fiel es básicamente corresponder a la confianza que se deposita en alguien, es ser leal y recto, no nada más a una persona, sino a UNO mismo, por lo que la infidelidad es la trasgresión a ese acuerdo independientemente, de qué clase se esté hablando”. Un hombre o una mujer pueden ser infieles a su pareja y ésta nunca saberlo, pero quien realiza esta acción se falla a sí mismo en realidad, no al otro.

¿Qué hacer en caso de infidelidad? Cuando se sospecha de una infidelidad, lo mejor es encarar esta situación pero no de manera abrupta o agresiva. “Hay que tener calma y ser observador ya que se da mucho el caso de que una mujer cree que su marido la engaña porque está callado, pensativo y hasta con cierta lejanía, cuando en realidad él puede traer problemas en el trabajo”.

10

{

{

“Puede gritar, patalear y expresar su dolor, pero no de momento con el infiel, sino con alguien de su confianza, un amigo o un profesional, esto no es hipocresía, sino es usar la inteligencia para poder sobrellevar una situación y entonces poder arreglarla”. Si esta persona se comporta a la altura, como una dama o un caballero y reacciona con ecuanimidad, sin exabruptos y con calma, la otra parte no podrá sino dar lo mismo, ya que lo más común es que hubiera reproches y gritos, y así el ofensor tener la justificación exacta para hacer lo que hizo y minimizar su sentido de culpabilidad por su acción. Con este comportamiento del ofendido, no le quedará otra opción al infiel más que ser honesto y abrirse a un diálogo más sincero para poner entonces las cartas sobre la mesa. “Comunicación, compromiso y voluntad de ambas partes es la clave para salvar una relación que merezca ser salvada, así como estar dispuestos a perdonar por la parte afectada; pero también arrepentimiento y cambio de conducta, es lo que se necesita para salir adelante en un caso como éste”. Sánchez Robledo indica que este es un tema complejo, con muchas variantes, pero es el aprecio a sí mismo que se tenga tanto el infiel, como la otra parte, lo que determinará finalmente cómo se maneja la situación.


Redacción: Gabriela Lamas Fotografía: Liverpool por Oscar Gutiérrez, Cortesía de las marcas

{

{

VINO PARA TU BODA

MODA

NUEVA CASA Liverpool León Sur abre sus puertas

MOMENTOS ESPECIALES

Grupo Liverpool da la bienvenida a sus clientes en su nueva tienda, Liverpool León Sur, ubicada en Boulevard Aeropuerto No.104 Col. Cerrito de Jerez, León, Guanajuato. Liverpool se ha logrado consolidar y posicionar hoy por hoy, como la cadena de tiendas departamentales más grande e importante del país, gracias a su calidad, surtido, servicio, novedades, precios justos, belleza y modernidad en sus instalaciones. Liverpool León Sur, es ya una realidad en esta importante ciudad. Para celebrar la inauguración, estuvieron presentes: La Lic. María Bárbara Botello, Alcaldesa de León, Guanajuato; el Sr. Héctor López Santillana; Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato e importantes Directivos de El Puerto de Liverpool. Con una inversión de más de 407 millones de pesos, 600 empleos directos y 420 indirectos, Grupo Liverpool refrenda su compromiso con el país al consolidar su crecimiento, ahora con el inicio de operaciones de su almacén número 90 de esta gran cadena. Encuentra perfumería y cosméticos, muebles, lo último en computación, telefonía celular, aparatos de audio y video, mascotas, una amplia gama de artículos decorativos, la asesoría del Centro de Diseño de Interiores, mesa de regalos, restaurante con terraza, dulcería típica y el área de Fil du Chocolat. Ven a visitarnos, así podrás decir: “Liverpool es parte de mi vida”.

orarse m a n e a r a Labios p con Maybelline Olvídate de aplicar en todo momento lipstick o gloss. Maybelline New York, presenta dos soluciones: Super Stay Gloss Stain 10 HR y el labial Super Stay 14 HR de larga duración. Este gloss es el primero que ofrece color resistente además de un brillo inigualable hasta por 10 horas y su gama cuenta con diferentes tonos. El labial no se corre ni se seca, así que no sentirás una capa pesada en los labios, gracias a su fórmula ultraligera con un exclusivo silicón y polímeros ligeros de larga duración. Y para un look fresco y natural prueba los labiales con bálsamo “Baby Lips” para unos labios como de bebé. Un lindo accesorio con un exclusivo Concentrado Botánico de Reparación de Células. La combinación de ingredientes como la Centella Asiática, mantiene los labios humectados durante 8 horas, gracias a una mezcla perfectamente equilibrada de ingredientes como el aloe, la miel y la manteca de karité, además de una combinación de vitaminas y SPF 20 para mayor protección. En tan sólo 4 semanas notarás la diferencia de este bálsamo con sus 6 diferentes tonos y sabores. Porque la belleza está en ti, está en Maybelline.

Romance de Ralph Lauren un ambiente romántico en

Con clase, estilo por dentro y por fuera. Elegantes compactos de sombras de ojos que ofrecen una paleta de cinco colores perfectamente coordinados para crear looks sutilmente chics o intensamente dramáticos. Tres opciones: 5 ojos neutros, 5 ojos cálidos y 5 ojos smoky, todo con nuestras fórmulas altamente pigmentadas. Agrega luz, contorno y glamour jugando con la intensidad del color. El diseño del estuche con acabado en tapiz satinado y el moño negro dan un toque romántico moderno. Incluye espejo interior.

MUAMUN Fla

ts enrollables

con estilo y comodidad

ESCAPARATE

Si estás buscando un regalo para tus damas te recomendamos MUAMUN flats enrollables, te lo van agradecer porque pasarán horas bailando en la recepción de tu boda. También son ideales para todo momento: al salir de viaje, en la escuela y hasta en la oficina. Estos nuevos básicos debes llevarlos ¡a todas partes! Si caminas largas distancias y quieres verte linda, son ideales para ti. Cuando las termines de usar: te quitas tus flats, las enrollas y las guardas en su bolsita. Caben en tu bolso, en la mochila o hasta en la mano. Porque las mejores cosas vienen en envases pequeños.

Si tienes una cena romántica después de la oficina, aplica por la mañana en el interior de muñecas y codos, detrás de las rodillas, o la zona del cuello y escote; después vuelve a aplicar en la tarde para refrescar las notas. Captura el sentimiento de amor de tu corazón con esta romántica fragancia.

un bikini diseñado por ti ESCAPARATE COSMÉTICOS

INAUGURACIÓN

MODA

C

invierno

Surania

{

12

la mirada coqueta de MA

Suaves aromas florales, fragancias dulces cremosas y comestibles (chocolate, vainilla, miel, caramelo), maderas cálidas y almizcles sensuales, son los elementos que ayudan a lograr sentimientos de amor y sensualidad. Enamórate con el “Romance” de Ralph Lauren, creada para la mujer que cree en el amor verdadero, el afecto, la calidez y la unión.

MODA

{

FABULOUSNESS

y hecho para ti

Por fin llega a México Surania.com, un innovador sitio donde puedes diseñar el traje de baño que siempre has querido. Sólo tienes que elegir un modelo, que puede ser bikini, bañador (completo) o tankini (bañador dos piezas) para después personalizarlo entre diferentes estilos de sujetador, tanga, colores, estampados y accesorios. Luego, será manufacturado de manera artesanal con calidad europea. El tiempo de entrega es de 15 días y todos los pedidos son enviados a través de DHL. El costo oscila entre $650 a $1,300 más el gasto de envío ($153); si el pedido excede los $1,500 el envío es gratuito. Los trajes de baño son tu segunda piel y deben ser confortables y transmitir tu personalidad.

Ojos y labios Guilty y MAC PASSIONS b Mini kits de M•A•C para ojos y labios, en tonos y acabados demasiado irresistibles. Los kits de pigmentos metálicos de guilty PASSIONS ofrecen cuatro envases apilables en colores intensos metálicos. Vienen en tres sets de tonos muy tentadores: brillantemente fríos, cariñosamente cálidos y dulcemente ahumados. Los kits de labios guilty PASSIONS iluminan los labios en rosa lujoso, coral coctel y nude amable; cada uno incluye un dazzleglass, dazzleglass creme y dos cremesheen glass.


P PREPARA TU

BODA

LO MÁS SOFISTICADO PARA DECORAR EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA, ADEMÁS DE CONSEJOS PRÁCTICOS DE CATERING Y ORGANIZACIÓN TOTAL DE TU EVENTO.


Redacción: Claudia Meroño, Professional Wedding Planner Fotografía: shutterstock.com

RECEPCIÓN

E

legir el tipo de montaje para tu boda es una tarea muy divertida porque existen muchas opciones novedosas y originales, sólo recuerda ser congruente con la formalidad o informalidad del evento.

* Si tu boda es formal o tradicional debes optar por mesas redondas o cuadradas con manteles al piso y centros de mesa de flores naturales que sean muy llamativos. * Para una boda formal o de etiqueta en un lugar cerrado, puedes utilizar telas de seda preferentemente para las fundas de las sillas, las bandas o las cortinas. Harán tu boda más elegante y cálida; sólo recuerda que a veces “menos es más”. * Si tu boda es semi-formal y en jardín, una opción es montar mesas rectangulares largas para 20 ó 30 invitados cada una y con muchos accesorios decorativos. * El montaje de “reino” es una opción que nuevamente está de moda, basado en las grandes fiestas de la monarquía francesa de la época de Luis XV consiste en una sola mesa gigante que forma un cuadrado de manera que todos los invitados puedan verse entre sí y también a los novios. Es una excelente opción si tu boda es de menos de 80 invitados. * Vintage picnic wedding también es una opción si tu boda no es formal y tienes pensado realizarla en una hacienda o jardín. Mesas de madera o tablones con manteles a cuadros color chocolate o colores pastel. Puedes colocar sábanas de manta con grandes cojines sobre el pasto para que tus invitados puedan sentarse. Si optas por este tipo de montaje debes ser cuidadosa a tener el mismo estilo en las invitaciones y el código de vestimenta para tus invitados. * Si tu boda es en playa, el montaje sobre arena es una opción

16

{

{

{

{

que en fotos se ve muy linda, sin embargo, puede ser una pesadilla para el servicio y tus invitadas en tacones. Si te gusta la idea, asegúrate de pedir que mojen y nivelen lo más posible la arena antes del montaje y coloca grandes tapetes de yute cerrado que permita que los meseros y tus invitados caminen con facilidad y las mesas queden bien puestas. Aprovecha la vista del mar y opta por decoración sencilla con flores blancas. Por la tarde noche un ambiente muy romántico puedes crearlo con antorchas y esferas de papel iluminadas.

OTRAS COSAS A CONSIDERAR: + Antes de escoger el lugar para tu recepción, haz una lista preliminar de invitados para que sepas que espacio en metros cuadrados necesitarás para un montaje correcto. + Para calcular el tamaño del lugar que necesitas, puedes ayudarte con un cálculo: para un montaje formal con pista de baile calcula 3.5 m2 por persona. Si se trata de coctél con sillas para la mitad de los invitados, calcula 2 m2 por persona. Si se trata de un buffette con pista calcula 4 m2 por persona. + Ya que elijas el lugar, pregunta a tu banquetero o coordinador de bodas cuanto espacio necesitan para las mesas de servicio y barras de alimentos y bebidas. Así sabrás cuánto es el espacio real que tienes para las mesas. Cada mesa redonda o cuadrada con sillas te ocupará 3m2. Lo ideal para bodas es mesas redondas de 8 a 10 personas. Optar por mesas de 12 puede alentar el servicio de alimentos y tus invitados pueden estar muy justos de espacio. + Si el espacio que eligieron para su boda es muy “simple” o “muy frío” una opción para mejorar la imagen es un montaje con mesas redondas y cuadradas, utilizar centros de mesa con diferentes alturas y poner luces arquitectónicas en las esquinas para darle calidez al lugar. + ¡El tamaño de la pista importa! Para lograr un buen ambiente es importante que la pista no sea demasiado chica que los invitados no puedan bailar ni muy grande donde parezca que poca gente está bailando. Calcula 80cm2 por invitado. + Las pistas de “cristal” están de moda y pueden ser una buena opción como elemento decorativo, solo asegúrate que realmente sean de acrílico y que estén ralladas o tengan tratamiento anti-derrapante, así evitaras que tus invitados acaben en el suelo.

Para mayor información sobre Claudia Meroño, Contactar a Paulina Sáenz paulina@cm-eventos.com


{

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Oscar Gutiérrez Locación: Casa de Piedra

c

Invierno es la estación que inspira a disfrutar un ambiente sobriamente lujoso, con detalles de colores de la naturaleza para el día, e intensos por la noche, como el vino, pero ambos combinados con el clásico dorado.

{

Como un jardín invernal

El color de esta propuesta da vida y estilo al evento, creando un ambiente acogedor pero elegante de una tarde de invierno.

álidos colores

El verde seco metálico del original mantel, combinado con el dorado y ámbar de las sillas y copas de agua, con un toque de blanco, resulta una atinada opción para un día frío, provoca una atmósfera sofisticada, pero con una calidez que invita a una animada recepción.

Detalles que consienten

f

resco arreglo floral

Un arreglo donde dominan las flores blancas siempre resulta alegre y confirma ser el tema central de una mesa, con un aire clásico pero fresco, por la elección de eustomas blancas con encaje, delphinium azul y dollar de follaje.

18

{

{

Guía de accesorios y mobiliario: Sillas versalles, mesa, copas de vino, vajilla y cubiertos de banquetes Ambrosía. Mantel y base para platos de Banquetes Le Bugarini. Servilletas, base de arreglo floral y copas de agua de Pier One para Sears. Arreglo floral de Blumé Decoración.

{d

En una boda no puede faltar el recuerdo de este momento tan especial para que los invitados lo puedan llevar a casa. Por lo general, son ingeniosos detalles de artículos prácticos y decorativos pero con un toque muy personal y original, como estos portarretratos, que coordinan con el estilo decorativo del evento, con un emotivo pensamiento de amor, que después pueden ser ideales para ornamento en alguna habitación de la casa.

etalles clásicos

Las copas ámbar sin duda recuerdan la cristalería de otras épocas, así como la base de cristal dorado viejo del arreglo floral, que junto con el mantel verde olivo y los porta platos dorados, capta de una forma suave la luz del día y mantiene el espíritu de naturaleza en un lugar sobrio y clásico, como una hacienda.


{

{

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Oscar Gutiérrez Locación: Casa de Piedra

De noche, derroche de color

b

elleza natural

Un arreglo alto para la noche resulta una elegante y sofisticada elección, muy adecuado para la temporada que además roba todas las miradas por su inspiración contemporánea, pero con un toque de romanticismo, elaborado con rosas de varios colores, anémonas rojas, dendrobium fiusha, dracenas y curly.

El rojo en todas sus tonalidades viste la noche de romance y despierta el ánimo festivo.

{ {

20

Guía de accesorios y mobiliario: Sillas Tiffany, mantel base, mesa, copas de vino, vajilla y cubiertos de banquetes Ambrosía. Mantel de textura, platos base de Banquetes Le Bugarini. Servilletas, velas y porta velas de Pier One para Sears. Arreglo floral de Arte y flor.

Detalles que consienten

Regala a tus invitadas lindos perfumeros con una esencia única pensada en los novios ¡Podrán llevarlos en su bolso!

{

21

{

{

Por la noche los colores intensos lucen más y transportan los sentidos a una atmósfera que inspira la celebración y la solemnidad, como en esta ocasión, en donde combinado con el dorado y el toque del clásico blanco revela un evento con la energía de la juventud con el buen gusto de la experiencia.

{

t

into, romántico y clásico


CATERING

U

na de las principales cuestiones que se ponen en la mesa, antes de una boda, llámese Religiosa o Civil, es ¿qué se servirá de comer?, Sabemos que el tiempo pasa volando y no tenemos la capacidad de realizar la comida en nuestra casa para todos nuestros invitados, lo que haremos es contratar Servicio de Catering, y yo te voy a llevar de la mano con consejos para que hagas la mejor elección el día más feliz de tu vida.

Comenzamos con: ¿Cuánto vamos a destinar de nuestro presupuesto al banquete, es importante resaltar que una rica comida nunca se olvida, por lo que contar con un buen servicio de banquetes es imprescindible, se podrán pedir platillos sencillos, pero el buen sabor y presentación es sin dudar el punto de referencia para saber si fue un evento con atención y buen gusto de los novios. Para la selección, siempre llama la atención el banquete que disfruta de la famosa “publicidad de boca en boca”, pero obviamente es bueno siempre buscar más opciones, y agendar varias citas para plantear nuestras ideas y ver que nos ofrecen, recuerda que ellos son profesionales, pero es tu boda y a veces es bueno ser atrevido y hacer las cosas un poco diferentes y estaría genial que encontraras alguien que te acompañe. Si te gusta su idea, recuerda formalizar con un contrato y leerlo TODO para evitar cualquier confusión el día especial.

Son muchos los detalles para que el día de tu evento salga a la perfección, planéalo con tiempo y sobre todo en pareja para que todo quede como ustedes quieren, es su día, ¡disfrútenlo!

{

{

Redacción: Chef Manuel Salcido Fotografía: shutterstock.com

dentro del evento, tanto así que es muy común que al servir el delicioso platillo, se le tome una foto y muchas veces se comparta en las redes sociales.

Un delicioso banquete nunca se olvida

IDEAL PARA TU BODA

CHAMPAGNE TAITTIGER EL VIÑEDO En 1912, Pierre-Charles Taittinger dirige un negocio de distribución y exportación de Champagne en Francia. Durante la Primera Guerra Mundial, este joven oficial, visita por primera vez el Chateau de la Marquetterie cerca de Epernay. Se enamora súbitamente de esta propiedad y en 1932 la adquiere. Innovador y visionario, decide que el Chardonnay será la uva dominante de su marca para corroborar con el siglo XX dónde el consumidor moderno aprecia la fineza y elegancia. Hoy en día, esta casa es joven entre las grandes marcas. Dirigida por Pierre Emmanuel Taittinger, la casa forma parte del club muy selectivo de los grandes champagnes todavía dirigidos por la familia fundadora. Elaborada exclusivamente con uvas clasificadas Grand Cru, el Prélude Grand Cru de Taittinger esta presentado en botella muy original e innovadora. FICHA TÉCNICA Variedades: 50% Chardonnay Grand Cru, 50% Pinot Noir Grand Cru. Alcohol: 12%. Reposo: Sin crianza. Capacidad de añejamiento: 1 a 2 años. Temperatura de servicio: 8 a 10. Tipo de suelo: Calcáreo (Creta) y arenoso.

Ahora me gustaría hablar sobre el menú, deja a un lado el pollo con crema y ensalada, ya esta out, propongo como entrada una ensalada de cítricos con vinagreta de pitaya, como plato fuerte un filete de res sobre una cama de espárragos con nueces y jamón serrano bañado con salsa de fresa y para el postre te recomiendo algo dulce que les guste a los dos, también poner una mesa de postres minimalistas. Toma en cuenta donde realizarás la boda porque de eso depende gran parte de la decisión para la elección del menú y las bebidas que lo acompañarán de la mejor forma, desde los vinos de mesa y espumosos hasta los aperitivos y los digestivos. Hoy en día están de moda las bodas temáticas, en lo personal se me hace una manera muy divertida de salir de lo cotidiano, recuerda que también es tu fiesta. Más nochecita o digamos madrugada, el cuerpo nos pide algo de comida para recobrar fuerzas y esto también lo debemos de tomar en cuenta antes de elegir catering, entre las opciones está algo más tradicional como un pozole, o caldo de camarón para recobrar fuerzas, esto dependerá de las costumbres locales. Recuerda que la atención en el menú de la boda vez es mayor, ya que con frecuencia se hace mención de cómo estuvo la comida y toma importancia

22

{

{

NOTA DEL SOMMELIER Vista: El color es brillante y amarillo pálido con reflejos plateados. Se aprecian las burbujas finas y la formación de una corona cremosa y persistente. Nariz: Tiene una nariz fina y fresca con notas florales y aromas de canela. Boca: En boca notamos un ataque fresco y tenemos un paladar de cítricos. La evolución es redonda y amplia. Ofrece un retrogusto largo con notas de durazno blanco al sirope. Está perfecto tomar como aperitivo. También acompaña muy bien mariscos o pescados asados. TIP: Para más información contactar: Ferrer y Asociados al (55) 52 03 66 11

Chef Manuel Salcido, autor “Nuestro Recetario”, Clase de Cocina a Nivel Nacional, Catering, Medios de Comunicación, contáctalo en chefmanuelsalcido@hotmail.com Facebook Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido, youtube: Chef Manuel Salcido


Personaliza y detalla en papel cada momento de la boda, con un estilo acorde a la celebración, desde la misa hasta el banquete.

REC

EPC

IÓN

A

l ofrecer a los invitados la descripción por escrito de algunos momentos de la celebración, se sentirán incluidos y no perderán ningún detalle.

Para la misa

{

{

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Héctor Segovia

nombre de los novios le da un sofisticado detalle a una simple botana empaquetada, como papitas, dulces, chilitos o palomitas.

Agradecimientos Cuando los invitados están por retirarse, es un buen detalle ofrecerles una tarjeta de presentación de los novios con su nuevo domicilio, así también, algunas parejas envían días después del evento, una tarjeta de agradecimiento personalizada por el regalo de cada invitado, algo que por ser muy detallado y complicado no se utiliza mucho, pero si se cuenta con tiempo es un detalle que muchas personas agradecerán.

Es un buen detalle el entregar el programa de la ceremonia, en donde algunas parejas agregan desde las lecturas y todos los rezos, hasta las canciones que presentará el coro, lo que es una buena forma de invitar a los asistentes a participar en los cantos y estar muy al pendiente de cada momento de la misa, y se guarda como un recuerdo especial.

El menú, despierta los sentidos Es ya una costumbre encontrar en cada mesa el menú, para que así, los invitados conozcan los platillos que se han preparado especialmente, también la lista de vinos de donde podrán elegir. En algunas ocasiones, si se han asignado lugares, se puede incluir la lista de los comensales o el número que distingue del grupo designado para esta mesa.

Recuerdos Siempre es agradable recibir un lindo mensaje de los novios agradeciendo la asistencia, al incluir en los recuerdos (dulces, diversos artículos), algún aforismo relacionado con el amor, o simplemente un gracias.

Mesa de tentempiés Después del banquete, cuando ya todos están en la pista de baile, es habitual ofrecer ricos dulces o botanas personalizadas, hacer divertidas etiquetas con el

27

{

{


o

P rtrait

detalles

Fotografía: Oscar Gutiérrez Ramos flor natural: Arturo Caudillo Joyas: Roque Joyeros Diademas, tiara encaje, ramo de joyas y tiara, peinetas, tocados de flor y tocado de plumas: Marisol Garcidueñas para Viele Novias Orquillas: Divina Sposa Zapatos: Patricia Colección

M MODA BELLEZA SALUD ELEGANCIA Y BUEN GUSTO SE CONJUGAN EN NUESTRA EDITORIAL DE MODA. ENCONTRARÁS CONSEJOS DE BELLEZA, SALUD, TIPS DE MODA Y DE IMAGEN QUE TE HARÁN LUCIR COMO UN DIVA EL DÍA DE TU BODA.


o

P rtrait

Concepto: Javier y Erick Pérez Sandi para Hunt Lab Fotografía: Ernesto De Haro Modelos: Kara Marie Erwin y Lena Manuylova para Wanted Model Management

E

n este número queremos retomar la esencia del retrato; esa escena de gran contenido teatral hollywoodense de los 30’s, con esas pieles casi porcelanizadas que eran retocadas en color a mano, donde esos recursos de iluminación de una sola fuente, ayudaba a generar un drama único en donde artistas como Marlene Dietrich o Bette Davis, adquirieron esa imagen de divas. Las sombras, son el elemento que refuerza estas gráficas casi de afiche para comunicar historias de vida, esos puntos iluminados de inspiración flamenca resaltan las miradas cristalinas y esos brillantes rostros, que convirtieron a las mujeres en diosas de las historias impresas en novelas, o en escenas de alguna película. Es por eso que retomamos esas historias que convierten un retrato en la escena de un cartel de cine francés, ojalá este experimento pudiera ser inspiración para que la novia vaya de nuevo a ocupar ese lugar de diva.

SILLÓN Pier 1 para Sears · BOLERO Viele Novias · RAMO Arturo Caudillo · ZAPATOS Patricia Colección · CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab · FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDO Viele Novias TOCADO Marisol Garcidueñas para Viele Novias RAMO FLORES NATURALES Arturo Caudillo JOYAS Aretes amarillo mate con amatista plata .925 Anillo solitario ahogado amarillo blanco pulido .18Q 14k. Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección MAQUILLAJE Y PEINADO Karissma Studio CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


EN ESTA PÁGINA VESTIDO Divina Sposa DIADEMA Marisol Garcidueñas para Viele Novias ZAPATOS Patricia Colección TABURETE Pier 1 para Sears CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro

PÁGINA OPUESTA SILLÓN Pier 1 para Sears RAMO Marisol Garcidueñas para Viele Novias


VESTIDO Y BOLERO Viele Novias TIARA Marisol Garcidueñas para Viele Novias JOYAS Aretes flor oro blanco .32Q 14K. Anillo montadura francesa oro blanco .80Q 18K. Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección MAQUILLAJE Y PEINADO Concepto Único CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDO Saúl Esqueda BROCHES CABELLO Divina Sposa JOYAS Juego de aretes y anillo granate 14K. y diamantes Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección MAQUILLAJE Y PEINADO Karissma Studio CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDO Divina Sposa TOCADO Marisol Garcidueñas para Viele Novias JOYAS Anillo cuadrado .20Q blanco pulido con calcedonia Aretes oval blanco mate topacio 14K. Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección SILLA Pier 1 para Sears MAQUILLAJE Y PEINADO Concepto Único CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


EN ESTA PÁGINA Vestido novia Viele Novias EN LA PÁGINA OPUESTA Vestido palo de rosa asimétrico de un solo hombro corte sirena Mariae NY Couture CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDO Divina Sposa TOCADO FLORES Marisol Garcidueñas para Viele Novias JOYAS Juego de aretes, anillo y dije amarillo mate con aqua calcedonia .925 plata Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección TABURETE Pier 1 para Sears MAQUILLAJE Y PEINADO Karissma Studio CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDO Viele Novias TOCADO Marisol Garcidueñas para Viele Novias JOYAS Juego aretes y anillo triángulo en oro blanco 14K., diamantes y perla Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección SILLÓN Pier 1 para Sears MAQUILLAJE Y PEINADO Karissma Studio CONCEPTO Y COORDINCIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDOS: Izquierda: Vestido un solo hombro escote palabra de honor en seda con cristal Swarovski Derecha: Vestido strapless corte princesa, escote corazón con cristal Swarovski Marie NY Couture JOYAS Izquierda: Aretes oval oro blanco mate topacio azul 14K., anillo montadura francesa blanco pulido .80Q 18K. Derecha:Aretes gota piedra acqua calcedonia mate .925 y anillo cuadrado calcedonia .925 Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección SILLA Pier 1 para Sears MAQUILLAJE Y PEINADO Izquierda: Karissma Studio Derecha: Concepto Único CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro

VESTIDO: Saúl Esqueda JOYAS Aretes rombo rojo pulido con circonia .925 Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección MAQUILLAJE Y PEINADO Concepto Único CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDO ESCOTE CORAZÓN Y CORTE SIRENA EN TUL LAVANDA Marie NY Couture CLUTCH CRISTAL SWAROVSKY Marie NY Couture TIARA USADA COMO COLLAR Marisol Garcidueñas para Viele Novias JOYAS Aretes flor oro blanco .32Q 14K., anillo pavé blanco pulido14K. zafiro rosa diamante. Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección MAQUILLAJE Y PEINADO Concepto Único CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDO Divina Sposa JOYAS Aretes colgantes con circonia y cuarzo amarillo .925 plata, pulsera barra .13Q 14K. y anillo doble pavé amarillo pulido .75Q 14K. Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección SILLÓN Pier 1 para Sears MAQUILLAJE Y PEINADO Concepto Único CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


VESTIDO ASIMÉTRICO UN SOLO HOMBRO CORTE SIRENA EN LENTEJUELA Y TUL COLORGUNMENTA Mariae NY Couture JOYAS Aretes largos blanco pulido con circonia y perla biwa, anillo tipo átomo con circona negro .925 Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección MAQUILLAJE Y PEINADO Karissma Studio CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


{

{Portada

VESTIDOS Viele Novias RAMO FLORES NATURALES Arturo Caudillo JOYAS Derecha: Aretes hojas negro pulido con madre perla con .44Q 14K. y argolla trenzada pavé plata .925 con circonias. Izquierda: Juego amarillo pulido con topacio rosa 14K. Roque Joyeros ZAPATOS Patricia Colección MAQUILLAJE Y PEINADO Derecha: Karissma Studio Izquierda: Concepto Único CONCEPTO Y COORDINACIÓN Hunt Lab FOTOGRAFÍA Ernesto De Haro


{

e

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Oscar Gutiérrez, Barcelona Bridal Week y Cortesía de las marcas

m {

{

60

sencia: Acqua di Giogia, Essenza de Giorgio Armani. Notas delicadas de menta, piel de limón y toques de pimienta con una base de jazmín.

m

aquillaje y cuidado personal: Concentrado para restaurar la piel del rostro de Kiehl’s, juego de sombras para ojos de Giorgio Armani, Diorshow liner de Christian Dior, Barniz para uñas de Lancôme, leche exfoliante de Biotherm.

a

ccesorios: Zapatos Westies, aretes de piedra acqua de Roque Joyeros, diadema de Marisol Garcidueñas para Viele Novias.

Vestidos de Ana Torres, Yolan Cris, Victorio & Luccino y Jordi Dalmau, información de punto de venta en páginas web. Joyería de Roque Joyeros* de venta en Plaza Mayor y Plaza Cibeles, Zapatos Patricia Colección* Diademas de Marisol Garcidueñas para Viele Novias*. Broches y tocados de Divina Sposa*. Productos de MAC, Westies y Kiehl’s de venta en tiendas exclusivas de la marca en la República Mexicana. Maquillaje de YSL, Burberry, Guerlain y Giorgio Armani de venta en tiendas departamentales. Bolsos Mariae NY*. * Ver anuncios y datos en esta edición. * Precios de artículos en puntos de venta.

aquillaje y cuidado personal: Gel hidratante de Biotherm, lipstick de Guerlain, Máscara para pestañas, Lash Queen de Helena Rubinstein, Maquillaje y sombras de Lancôme, Bálsamo para los labios de MAC.

a

ccesorios: Zapatos de Patricia Colección y Zara, bolsos de Mariae NY, anillo de Uterqüe, Broches para el cabello de Divina Sposa.

{

61

{

e

Estilo: Sofisticada. Inspiración del vestido: Ana Torres. Tendencia del color: Blanco nieve, aperlados y marfil. Texturas y detalles: Telas suaves y vaporosas con caída, que acentúan elegantemente el cuerpo. Ornamentos sobrios y elegantes, como moños, detalles en listón, cintilla y tela.

sencia: Burberry Body, eau de perfum. Una fresca combinación de la verde absinthe con durazno, fresia, rosas y toques de maderas, vainilla y ámbar.

{

Estilo: Juvenil. Inspiración del vestido: Jordi Dalmau Tendencia del color: Suave beige y champagne Texturas y detalles: Acentos sensuales con transparencias y corpiños, voluminosas faldas de tul y detalles de finos encajes como chantilly.


m

e

Estilo: Contemporánea. Inspiración del vestido: Victorio & Lucchino. Tendencia del color: Blanco nieve, plata, aperlado. Texturas y detalles: Telas satinadas con caída, que lucen elegantes ajustadas al cuerpo. Sencillos detalles de cintilla.

sencia: Flowerbomb Christmas de Victor & Rolf. Toques de jazmín, orquídea, rosa, pachulí y benjuí.

e

Estilo: Romántica. Inspiración del vestido: Yolan Cris. Tendencia del color: Marfil, aperlado, crema y blanco natural. Texturas y detalles: Transparencia del tul, detalles con finos listones y encajes.

sencia: La vie est belle de Lancôme, femenino eau de perfum.

a

aquillaje y cuidado personal: Maquillaje fusión con SPF 15 de Giorgio Armani, lipstick de YSL, sombra de ojos de Burberry, barniz de uñas de MAC, leche corporal con extractos cítricos de Biotherm, Life pearl cellular de Helena Rubinstein.

a

ccesorios: Tocado flor de tela de Divina Sposa, cinta de piedras para el cabello de Marisol Garcidueñas para Viele Novias. Zapatos de Patricia Colección.

m

aquillaje y cuidado personal: Juego de sombras para ojos de Dior, maquillaje y gloss Burberry, blush de Guerlain, Iluminador de ojos de Lancôme. Sombra de ojos de MAC.

ccesorios: Collar de Uterqüe, peinetas de Marisol Garcidueñas para Viele Novias, zapatos de Westies.


INMACULADA GARCÍA

{

66

VICTORIO&LUCCHINO

CABOTINE

legante sencillez

JESÚS PEIRÓ

CARLA RUIZ FRANC SARABIA

T

Texturas y estilos

ROSA CLARÁ

RAIMON BUNDÓ

YOLANCRIS

Originales detalles con elementos como plumas, telas con grabados, lentejuelas y cristales aportan un estilo único.

YOLANCRIS

M R

JOANA MONTES / PATRICIA DE MELO

CABOTINE

SONIA PEÑA

La combinación del estilo de una capa con un vestido al cuerpo, resulta una elegante y original propuesta para una novia.

HANNIBAL LAGUNA

Siluetas al cuerpo que después abren creando un bello efecto visual que resalta una bella figura.

Al cuerpo y en A

{

FRANC SARABIA

Corte sirena

JORDIDALMAU

E

C

Telas con caída, satinados y estilos que definen el cuerpo con sofisticados detalles, como sobrios moños, listones o bellos escotes.

PATRICIA AVENDAÑO

RAIMON BUNDÓ

A

CABOTINE

PATRICIA AVENDAÑO

JESÚS PEIRÓ

ROSA CLARÁ

La tendencia para este invierno se develó en la semana de la moda de Barcelona Bridal Week, en donde las principales casas diseñadoras inspiran a las futuras novias con originales diseños.

Más olanes

Con aires de antaño o al estilo de una propuesta moderna, telas vaporosas crean elegantes formas.

Retro glamour

Vestidos con aires al estilo de los años 20 o más lejano aún, con un toque de la antigua Grecia.

{

67

{

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Cortesía de Barcelona Bridal Week

{

{


{

{

DETALLES PARA CUALQUIR OCASIÓN Camisa, zapatos y foulard de Massimo Dutti. Billetera y zapatos negros de Franco Cuadra. Loción Polo Ralph Lauren.

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Cortesía de las marcas, Barcelona Bridal Week

PARA LA PEDIDA Todos las prendas y zapato de Massimo Dutti y fragancia de Armani Code.

Impecable y muy elegante para una boda de noche de Victorio & Lucchino.

Un detalle de color en la corbata y pantalones a rayas de Fuentecapala

“NOVIO

Para un novio innovador, con un traje de tela con sobrio estampado de Fuencapala.

Moderno y sofisticado, con suaves toques de color en el chaleco y una corbata vistosa de Fuencapala.

Jaquet gris con corbata lavanda, ideal para una boda en un elegante jardín de Victorio & Lucchino.

68

{

{

Estilo clásico pero con un toque moderno con el chaleco blanco y detalles en negro de Fuencapala.

Guía de compras: Tiendas de Massimo Dutti y Franco Cuadra en la República Mexicana y Plaza Mayor. Reloj de Marc Ecko de venta en tiendas departamentales. Trajes de novio información en sitio de internet de las firmas Victorio & Lucchino y Fuentecapala, Perfumes de venta en tiendas departamentales.

ACCESORIOS BÁSICOS Corbata, zapato, calcetines y reloj café de Massimo Dutti, Billetera y cinto de Franco Cuadra, Loción de Giorgio Armani, reloj de Marc Ecko.


{

adecuados a su edad, ya que un atuendo muy moderno o de un color serio puede no hacerlos lucir. Lo importante es que luzcan apropiados para este gran evento; las niñas con vestidos que hagan juego con las tonalidades de la boda, así como los accesorios de los niños, tanto si es una elegante boda de noche o una relajada misa en la playa.

ETIQUETA

Hoy en día no todas las parejas incluyen a los pajes o ayudantes en el cortejo ya que algunos lo consideran muy tradicional y prefieren una ceremonia más moderna o sencilla, pero lo cierto es que dan un toque cálido, familiar y divertido al evento. El número de pajes depende del gusto, sobre todo hay que considerar un número manejable para la logística del evento, de dos a seis, porque no siempre es fácil hacer que los niños estén tranquilos y cooperativos en la misa. Por lo general, la forma de acomodarlos en el cortejo al entrar (ver páginas de “Planifica tu boda”) es antes de la novia y el padre; al salir, antes de los novios, si es un cortejo formal. El motivo principal de considerarlos, no sólo es para entrar con ellos, sino también pueden ayudar en algunas tareas de la ceremonia, como recoger la limosna, llevar ofrendas o dar recuerditos. Pero ante todo, se debe pensar en que tengan una edad y carácter adecuados para recibir indicaciones. A veces los más pequeños resultan ser muy tiernos y lindos, y en ocasiones, no es buena idea la combinación de una novia nerviosa y pingos traviesos. En cuanto al vestuario, debe coordinar con el estilo de los novios, siempre pensando en colores y estilos

70

{

{

ETIQUETA

n

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Cortesía de las marcas

Pequeños detalles

Cinturones de Massimo Dutti, Bolso de Zara Collar de Zara, Perfume de Zara

Aunque los novios sean de un estilo moderno o tradicional, siempre es buena idea tener a alguien encargado de cada uno de los elementos que intervienen en la misa, como las arras, ramo, lazo y anillos. El estilo de la novia indudablemente se imprime en la vestimenta de las damas, si la boda es tradicional y muy elegante, el que todas se vistan igual siempre es del agrado de la novia clásica y de la etiqueta de antaño, incluso el mismo modelo aunque no a todas favorezca, por lo que es importante que sea adaptable a todo tipo de cuerpo y edad, otra idea es el mismo color o tonalidad pero diferente estilo, gusta más a las novias más modernas pero con un toque tradicional. Pero hoy en día, si tu idea es contar con esas personas especiales y que participen pero sin tanta ceremonia, aunque no sea lo convencional, se puede incluirlas en la misa sin que tengan que ir todas iguales, incluso no tienen que ir en el cortejo al entrar, ya que definitivamente lo importante es que las personas queridas participen en cada momento del evento, lo que hace de la ceremonia algo único.

Sin frío con estilo

Saco de Zara, Abrigo de Zara Saco de Massimo Dutti, Bota de Nine West

n

De fiesta

Vestido de Zara, Zapato de Zara Baby Vestido de Zara, Flats de Massimo Dutti Botitas para bebé de Zara Home

iños A la moda

Flats de tela Zara Home, Zapatos de Nine West Vestido de Zara, Flats de Nine West Saco de Zara

Como papá

Camisa Massimo Dutti, Chaleco Zara Saco Zara, Botín de Gamuza Zara Kids

Relajados pero elegantes

Cinturón Massimo Dutti, Pantalón corto Massimo Dutti Zapato Massimo Dutti

Guía de compras: Zara, Massimo Dutti, Nine West y Zara Home de venta en tiendas de la República Mexicana.

{

71

{

os pequeños acompañantes

D

{

iñas

amas de honor Las mejores amigas, tías, primas o hermanas, son las requeridas para formar parte del selecto grupo de las damas de honor o madrinas, que participarán en la ceremonia de manera especial.

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Marcos Rodríguez

Hay elementos en una ceremonia nupcial que pueden ajustarse al gusto y costumbres de los novios, como son las damas de honor y los pajecitos, si aún no sabes si los incluirás en tu cortejo conoce más detalles sobre ellos.

L

Los pingos también son invitados a la boda, así también a eventos familiares previos al gran evento.

{

{ “


{

{

Un concepto diferente para elegir ese vestido tan especial.

Redacción: Gabriela Lamas Fotografía: Oscar Gutiérrez

Con Ligia y Karol vas a tener la siguiente garantía: - Tu vestido nunca se va a repetir. - Va a ser a tu medida. - Vas a pagar un precio justo por él. - Elegir un vestido va a ser emocionante, vas a tener la atención que te mereces, lo disfrutarás y lejos de sentir angustia, te sentirás consentida.

Relájate y sobre todo, ten apertura

En Viele Casa de Novias, preguntan cómo te visualizaste vestida de novia. Esta idea es básica para elegir tu vestido, pero si ven que hay un modelo que hará resaltar tu figura y tu personalidad, te recomendarán aquellos estilos que son para ti: “A veces tenemos que insistir para que se prueben un corte o modelo muy diferente a lo que se imaginan; y se sorprenden cuando se lo ven puesto. Las novias dicen que se les ve mejor y se sienten más cómodas, y era algo que no tenían pensado”, comenta Karol. “Sucede mucho que ves algún modelo hace años y te imaginas ése en la boda, pero cuando haces las pruebas, te das cuenta que no luce como querías, sin embargo, ahora tienes más opciones”, agrega Ligia. Aunque vayas con un estilo en mente, ten apertura para probarte aquellos vestidos que jamás te atreverías, expandir tu universo ayudará a que te quedes con el que deseas. Para que tengas más claro cómo elegir tu vestido, Viele te recomienda visitar su gran catálogo en línea para que tengas mejores ideas o incluso las combines. Una vez que elegiste el vestido es menester que tomes en cuenta llevar el día de los ajustes tanto la ropa interior y las zapatillas que usarás ese día.

LA

E

Viele es un concepto boutique para quienes buscan algo diferente sin sacrificar el presupuesto, en esa originalidad. Lo conforman Ligia y Karol Ruiz Peláez, ambas licenciadas en Comercio Internacional y Marisol Garcidueñas, quien se encarga de los servicios adicionales como maquillaje, peinado, ramos y tocados personalizados. Surge, de ver que los vestidos de las novias eran repetitivos y además pagaban muchísimo por ellos cuando en realidad ése no era su precio. Entonces se le ocurrió a Karol traer modelos importados para ver cómo trabajaban los proveedores y cómo era su calidad (que no son los que solemos ver de línea), todo con el propósito de ofrecer a las novias aquel estilo que desean por un precio muy accesible. Así, comenzaron a ofrecer estos modelos a sus conocidas…

72

{

{ S

Servicios: - Puedes solicitar el vestido que deseas: tienen una gran variedad, son muy originales y pedirlo no tiene costo adicional. - Realizan sus ajustes también sin costo. - Velos. - Ramos joya. - Cardigans: boleritos de encaje, de tul, etc. - Accesorios extra para el vestido. - Diseño del vestido. - Maquillaje y peinado. - Esmalte en gel para uñas. Todas las novias deberían ir a Viele, porque cualquier cosa que se imaginen la hacen tangible. Y es que son muchos los plus que ofrecen: • Asesoría: Te dicen realmente cómo luces, cuál estilo te favorece y por qué. “No te vamos a decir que todo se te ve bonito, ni te vamos a obligar a llevarte alguno porque tenemos la flexibilidad de hacer un vestido juntas… podemos armar uno que se te vea bonito; con el escote de uno y la falda de otro…” comenta Ligia. • No son vestidos comerciales, ni son los que sueles ver de línea. • Las novias se llevan el vestido que realmente desean por un precio muy accesible. • Flexibilidad: Piden el vestido que deseas y a tu medida, si no, lo más cercano a tu talla para que los ajustes sean mínimos. • Calidez: Son un acompañamiento para ayudarte a elegir el mejor vestido, que te veas, te sientas bien y te vayas satisfecha. • Se preocupan realmente por la imagen de la novia y cómo se siente. • Tocado personalizado: Aquí mismo lo diseñan exclusivamente para ti con plumas, brillantes, telas, peinetas, etc. • Tienen estilos que van desde conservadores, sexys, atrevidos, hasta desenfadados y elegantes, incluso aquellos que no te imaginas.

r

“Empiecen a buscar su vestido con tiempo, por lo menos cuatro meses antes, que hagan cita para un mejor servicio, que siempre tengan presente que la decisión final de la elección es de ellas y de nadie más”. Viele Casa de Novias.

TIP: En nuestra editorial de moda encontrarás maravillosos vestidos y accesorios de Viele Casa de Novias.

S

entirte cómoda, lucir hermosa, quedarte con aquel vestido que mejor proyecta tu personalidad, verte en el espejo y que de inmediato se dibuje tu mejor sonrisa y además que te consientan… ¡así de maravilloN TR EVISTA sa es la experiencia de elegir el vestido para tu boda en Viele Casa de Novias!

ecomendaciones para las novias:

sorprender! ¡Haz tu cita y déjate n Viele, Porque e y especial…! cada novia es única


Dato curioso. La perfumería data de la Edad de Piedra, en esa época incineraban maderas aromáticas para complacer a sus divinidades con humo, pero su fabricación para ser utilizado por personas comenzó con los egipcios, pues siempre fueron una civilización ostentosa y convirtieron al perfume como una necesidad de belleza.

Cuando consideres que el perfume que te probaste concuerda con tu personalidad y le agrada a tus sentidos, ¡es el perfume adecuado para ti!

t

Sin embargo Francia logró apropiarse de él hasta llegarlo a convertir como en patrimonio del país, siendo la ciudad de Grasse la capital del perfume, ya que era la que producía la materia prima del mismo. París es ahora la capital de los aromas de moda, pues las fragancias clásicas de la actualidad fueron creadas allí, desde Coco Chanel hasta Yves Saint Laurent, es por eso que diremos que los perfumes franceses marcarán tendencias hoy y siempre.

Notas de tu perfume:

El primer paso para saber cuál es el perfume indicado para ti, es entender y conocer su clasificación, pues cada una de ellas tiene su definición especial, dejando a un lado los body splash, after shower, ya que los mismos nos sirven para refrescarnos después el baño o para los días de playa, pues su única intención es darnos “frescura”.

* Perfume: Es el más concentrado, normalmente es presentado en frascos pequeños, no tienen atomizador, si no por el contrario se aplican pequeñas gotas siendo estás suficientes ya que su aroma es intenso. Lo recomendamos para la noche. * Eau de Parfum o Agua de Perfume: Contiene la misma esencia que el anterior pero ahora ya estará mezclado con alcohol, por lo que su concentración será más reducida y su costo también. * Eau de Toilette o Agua de Colonia: Esté será el más mezclado, pues su concentración no será tan pura por así decirlo y permanecerá vigente en tu piel de 3 a 5 horas. Si utilizamos este tipo, recomendamos traerlo siempre en nuestra bolsa de mano ya que será necesario aplicarnos en varias ocasiones.

IMAGEN

T

74

{

{

e estarás preguntando, ¿qué tiene que ver nuestro olor con la sección de imagen? Pues ¡mucho! Así como nuestra vestimenta es imagen no verbal, nuestro perfume también lo es y es igual de importante en nuestra imagen personal. El perfume dará un mensaje a las personas

con las que convivas en tu vida diaria y así dejará un recuerdo de tu esencia a través de él, por ello es importante saber cuál nos queda, cómo utilizarlo y sobre todo cómo elegirlo, cuestiones de las cuales hablaremos en este artículo. Primeramente debemos de tomar en cuenta que el usar perfume denota higiene y cuidado personal de quien lo esté utilizando, además de su preocupación por causar una buena impresión. El perfume no lo debes de utilizar pensando en si le gustará a los demás, sino debe de empezar por agradarte a ti, pues es una herramienta que te ayudará a sentirte mejor contigo misma y eso se verá reflejado ante los demás.

¿

Cómo probarlo?

Se divide en 3 fases.

{

{

Clasificación:

Al elegir un perfume debes de probártelo en la muñeca o en el doblez interior del codo, pues son de las zonas en donde tenemos pulso y por lo mismo emitirá la correcta interpretación del aroma.

Ya que te lo hayas aplicado, deja pasar de 15 a 20 minutos, pues es el tiempo que necesita la esencia para adaptarse a tu piel y dar las tonalidades adecuadas a tu persona.

IP: Nunca compres un perfume porque te gustó como olía en alguien, pues el aroma de una fragancia varía según el tipo de piel, ya que la epidermis tiende a transformar las características de una fragancia.

* Las notas altas. Son las que se perciben desde la vaporización, son frescas y alegres. * Las notas medias o corazón del perfume. Son más delicadas, aparecen al cabo de 10 min. * Las notas bajas. Son pesadas, son las que fijan el perfume.

Recomendaciones: Ya que hayas elegido tu fragancia, te recomendamos no abusar cuando lo utilices, pues en lugar de beneficiarte, ¡te afectará! Cuando hueles en exageración, tu fragancia puede marear y eso alejará a la gente de ti. Lo ideal es aplicártelo con dos o tres vaporizaciones y si es necesario en el transcurso del día, puedes volver a aplicarlo de igual manera. Todos debemos de tener un “círculo” personal de perfume, el cual es aproximadamente la longitud de un brazo. Nadie debería darse cuenta de su fragancia a menos que la otra persona esté a un paso de tu círculo.

Recordemos que nuestro perfume o la fragancia que hayamos elegido dirá mucho de nuestra personalidad y del mensaje que queremos transmitir. La gente nos recordará por ello.

Redacción: Michelle Ávila, Glam&Glow Ilustración: Manolo González

{

{

Nunca te guíes por el olor que se desprende directo del envase, pues lo que se necesita es vaporizar la fragancia, así como tampoco frotes muñeca con muñeca pues lo que lograrás es que se evapore más rápido.


Redacción: Gabriela Lamas Fotografía: Cortesía de las marcas

{

{

e

Adiós al cabello dañado con Elvive Reparación Total 5 sta ampolleta reparadora, es un tratamiento de shock concentrado con bio-ceramidas, aminoácidos y vitaminas. La Bio-Ceramida es 100% compatible y de estructura idéntica a la ceramida natural del cabello: repara a profundidad y refuerza todas las zonas maltratadas, de la raíz a la punta. En tan sólo un minuto, los 5 signos del cabello dañado: resequedad, quiebre, falta de brillo, falta de movimiento y puntas abiertas, quedarán totalmente transformados, dejando el cabello suave, sedoso y brillante, con más vida y movimiento.

Combate los signos de la edad con la nueva BB Cream de L´Oréal

l

a nueva Revitalift Total Repair 10 BB Cream, es un producto exclusivo que favorecerá tu cutis ayudando a combatir los diez signos de la edad; cubre imperfecciones y ojeras, unifica el tono de la piel, brinda una textura uniforme e ilumina el rostro, humecta, reduce manchas y además su fórmula de multi-acción contiene Tecnología Stimulift, que ayuda a estimular los agentes tensores de la piel; Pro-Retinol A, un poderoso activo anti-arrugas que evita la aparición de nuevas líneas de expresión y FPS 20, la mejor arma para proteger el rostro de los daños causados por el sol, todo en un mismo producto con un toque de maquillaje.

Ilumina tu rostro con el nuevo gel Dark Spot Minimizer lega a México lo último en tratamientos para minimizar la apariencia de manchas oscuras por el sol, la edad o los cambios hormonales, logrando un tono de piel uniforme: Dark Spot Minimizer. Cuenta con una fórmula hidratante con una combinación exótica de extracto de lichi que actúa como antioxidante, extracto de hoja de durazno que actúa sobre las manchas, extracto de frambuesa que trabajará sobre las manchitas de acné y extracto de manzana que nutre los poros; en conjunto se activan para dejar una piel uniforme y tersa para dar un brillo en las áreas donde se produce la hiperpigmentación.

76

{

{

Tip: Todos los productos de venta en tiendas departamentales.

e

La esencia suprema de Helena Rubinstein con Re-PLASTY PRO FILLER

s un corrector intenso de las arrugas que proporciona elasticidad. Este concentrado es la primera alternativa cosmética a una inyección de ácido. Desde la primera aplicación la piel está hidratada y nutrida, gana en firmeza y en tonicidad para combatir los signos de la edad y del cansancio. Tras cuatro semanas las arrugas de la zona nasogeniana, del labio superior y las líneas de expresión de los ojos se reducen significativamente. El aspecto global de la piel mejora. Está más luminosa y resplandeciente, las imperfecciones se reducen y la piel está más tersa.

l

Sumérgete en un oasis de humectación con la colección Face Oasis a colección contiene:

- Tratamiento Hidratante Face Oasis, este súper hidratador es un gel cuya base es el agua de mar. Se puede usar sola, como base para otra crema humectante o como una mascarilla hidratante una vez a la semana. - Agua Limpiadora Face Oasis, que no contiene aceite; mientras el líquido limpia la piel, mantiene su balance natural de humectación y, al final, la piel se siente hidratada y revitalizada, no reseca y tensa. - Gel Neutralizador de Brillo Face Oasis, un gel refrescante libre de aceite que elimina el brillo superficial del rostro para un look matificado y balanceado. - Potencializador Hidratante Oasis 24, un intenso aumento del 60% en la hidratación de tu piel desde la primera aplicación. - Rejuvenecedor Oxigenante Night Oasis, revitaliza la piel apagada, cansada y estimula vitales funciones reparadoras mientras duermes, repara el daño causado por los radicales libres y restauran el pH de tu piel.


Aplicaciones de piedras, lentejuelas y más, son el must de la temporada.

El look para evitar el frío con piel y tejidos en cálidas tonalidades.

Chaleco de Bershka, Pantalones de Uterqüe, Sombras de ojos de Burberry, Collar de Uterqüe, Botas de Westies, Lipstick de Burberry, Sombras de Guerlain

Detalles que lucen

Acentos de temporada

Abrigo de Zara, Babero de Zara ,Vestido de Massimo Dutti Cosmético de Burberry, Zapato de Zara, Pestañas de MAC, Falda de Bershka

l Chic in black

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Cortesía de las marcas

{

{

Esta temporada es ideal para lucir elegantes y lujosas telas, así como deslumbrantes y sofisticados accesorios.

La elegancia del negro no puede faltar en invierno.

Collar de Zara, Vestido de Zara, Perfume Liu de Guerlain, Botín de Nine & Co, Delineador de ojos de Helena Rubinstein

Saco de Massimo Dutti, Zapato de Nine & Co Lipstick de Lancôme, Pantalones de Massimo Dutti, Blusa de Zara.

Diseños en red y bordados orgánicos que simulan el lujo de otras épocas.

Esencia retro

La melancolía por elementos de la moda del pasado continúa.

Vestido de Zara, Zapato de Nina Shoes, Capa de punto de Zara, Zapato de Anne Klein, Pantalones de Zara

Toque medieval

3 “

Un toque bravío pero con mucho estilo urbano chic.

Aires taurinos

Vestido de cuentas de Zara, Chaqueta de Zara Botas bordadas de Zara, Cinturón de lentejuelas de Zara

Textura de la piel al estilo de exóticas pieles de serpientes y suave pelo.

Textura de la piel

El rojo intenso, el color de la temporada.

Vino o tinto

5

Barniz de uñas de Guerlain, Lipstick de Guerlain Blusa de Zara, Abrigo de piel de Uterqüe Clutch de cuentas de Zara, Zapato de Boutique

Pumps de Boutique, Zapato de Nine & Co Chaleco de Massimo Dutti, Bolsa de Zara Blusa en piel de Uterqüe, Flats de pelo de Massimo Dutti

Destellos de luz en una noche de inverno, definitivamente look de fiesta.

Esmalte de uñas Lancôme, Diadema de Bershka Blusa de Massimo Dutti, Clutch de Zara Falda de Massimo Dutti, Sombra de Mac

{

{

78

Noche de plata

Guía de compras: Zapatos de Nine West, Nina Shoes, Nine & Co, Boutique y Westies en zapaterías de la marca en la República Mexicana y Liverpool Plaza Mayor. Cosméticos de MAC en tiendas de la República Mexicana y Plaza Mayor. Cosméticos de Giorgio Armani, Guerlain, Lancôme y Burberry de venta en tiendas departamentales. Massimo Dutti, Bershka, Uterqüe, Pull & Bear y Zara, ropa y accesorios de venta en tiendas de la República Mexicana y Plaza Mayor.

Un toque de azul

En sus tonalidades como el acqua aporta frescura al outfit.

7

Falda de piedras y lentejuela de Zara, Vestido de Uterqüe, Zapato de Nine West, Anillo y dije de Uterqüe


l

3

2

{

80

4

L

as mujeres bereberes que viven en Marruecos nos enseñan a proteger y cuidar el cabello con el preciado aceite de Argán. Cleopatra, reina egipcia y símbolo de seducción, contaba entre sus secretos de belleza con un tratamiento a base de aceite de Cyperus, que dejaba su cabello suave, luminoso y aterciopelado al tacto. El aceite de lino era utilizado por egipcios, hebreos y fenicios, como una increíble fuente de brillo para el cabello.

6

Octavia Spencer, retrató de diez en los Oscar con su vestido del diseñador japonés Tadashí Shoji. Demostró que las llenitas se ven encantadoramente sexys y elegantes con ese hermoso modelo de mirada fresca y relajada, realzando de forma discreta las formas más bonitas que todas las mujeres poseemos.

Para una boda boho-chic, el vestido que Diane Kruger llevó a Cannes, es una inspiración muy romántica y al mismo tiempo elegante. ¡Las fotos de este modelo siempre lucirán al máximo!

{

En Cannes, la top Eva Herzigova deslumbró con un Dolce & Gabanna de encaje. Ideal para resaltar tu figura. Parecía salida de un cuento.

7

8

Redacción: Gabriela Lamas Fotografía: Cortesía de la marca

2

5 4

Capeado y blanco puro, fue el modelo por el que optó Rachel Weisz para la proyección de la película Bourne Legacy en el Festival de Deauville. Este vestido alargará tu figura y al mismo tiempo le dará movimiento.

Por otro lado, el vestido de la actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow, no pasó desapercibida ante los fotógrafos, pues eligió para la alfombra roja de los Oscar, un vestido de Tom Ford que la hace ver súper femenina y sofisticada; por lo que es una excelente opción para que portes en tu boda.

BELLEZA

El vestido de la joven actriz Rooney Mara que lució en los Oscar, resulta ideal para llevar el día de tu boda si lo que deseas es tener algo único que potencie tu lado más femenino y sexy. Además es perfecto, si prefieres una idea menos tradicional de la celebración, porque este diseño viene en un delicado beige.

En ocasiones, los vestidos de novia tradicionales resultan ser demasiado ostentosos y no todas las mujeres desean uno así para su boda. Aquí te presentamos diversos vestidos, que por ser elegantes y halagadores, son dignos de ser captados por los lentes de la cámara fotográfica. Todos, vistos en alfombras rojas de 2012 y que marcaron tendencias importantes de temporada.

El vestido blanco de Milla Jovovich en los Oscar, es un diseño sexy y clásico del libanés Elie Saab, que se inspira en la asimetría de un solo hombro para brindar sensualidad y muy buen gusto; dos características que muchas veces es difícil conseguir en un vestido de novia.

{

{

Redacción: Gabriela Lamas

{

{

Una de las que mejor lució tanto para espectadores como para los fotógrafos de los Oscar, fue Giuliana Rancic, quien portó un diseño muy fashion del diseñador estadounidense Tony Ward, que la hizo ver muy hermosa, con una mirada digna de toda novia, ya que es un modelo muy halagador y con estilo de corte sirena con hombreras bordadas y detalles de pedrería.

Fuentes y Fotografía: http://smoda.elpais.com/galerias/todas-las-fotos-de-la-alfombra-roja-de-los-oscar-2012/498/image/14298, http://noviasybodas.cafeversatil.com/2012/03/09/vestidos-de-novia-2012-en-la-alfombra-roja/

6 8

Inspirado en estas seductoras mujeres, se crea Oro fluido, una línea de belleza para el cuidado total del cabello compuesta de shampoo, acondicionador, mascarilla, elixir de belleza y shine spray; que contienen una preciada mezcla de aceites naturales.

Aceite de Argán: el oro líquido para tu cabello Extraído de la semilla del fruto de la Argania Espinosa, este aceite es rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales, similares a la composición de nuestra piel. Fortalece el cabello proporcionando una extrema ligereza e increíble sedosidad.

El aceite de linaza: brillo inmediato De las semillas de linaza se extrae un preciado aceite que sella y suaviza la cutícula capilar dando uniformidad y control. El resultado es un cabello que capta y refleja la luz proporcionando un brillo espectacular.

El aceite de cipero: pura seda al tacto El cipero es una planta que se cultiva en Egipto desde

hace más de 4,000 años. De ella se extrae un aceite con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y en tocoferoles, que aportan protección natural contra los radicales libres. Proporciona suavidad y volumen: el cabello queda manejable, liso y flexible. El nombre de Oro Fluido se debe a que es una verdadera joya para el cabello y al usarlo obtendrás un cabello saludable, sedoso, hidratado y con un brillo increíble. Uno de los tantos beneficios de esta línea es que lo puedes aplicar en casa, pero también existe un tratamiento intensivo que se aplica en el salón y en una hora está listo. Toda la línea la encuentras en Concepto Único y aquí mismo te decimos cuáles productos son los adecuados para ti. Con esta fórmula, para todo tipo de cabello, recuperarás tu brillo, ¡la diferencia es increíble! ¡Suelta tu cabello! y combina la línea para crear tu propio ritual de belleza, nota la fascinante suavidad de ligereza y brillo que obtendrás al descubrir la magia de esta fórmula excepcional premiada en Países Bajos, España y Reino Unido, entre otros.


{ “

{

Redacción: Socorro Angulo Fotografía: shutterstock.com

En la pasada edición, la podóloga Eloísa Martínez ofreció unos tips para el cuidado de los pies, que en ocasiones por estar a la moda se les puede dañar sin tomar en cuenta su salud. Para esta ocasión la experta nos habla sobre otros cuidados que hay que darles para que luzcan bellos y estéticos.

SALUD

A menudo estas son una de las partes que más se descuidan de los pies. “En ocasiones las personas creen que no hay nada de malo con sus uñas, o no les dan la mayor importancia, pero están equivocados porque si se descuidan pueden causar serios problemas que van más allá de lo estético”, indica la entrevistada.

u

ñas

Se refiere a los hongos que son tan comunes entre la población, aunque por usar el zapato cerrado la mayor parte del tiempo, se genera más entre el género masculino, pero es un problema que afecta a ambos sexos. “Surgen por lo regular debido a la humedad de los pies, usar zapatos apretados, así como por pisar descalzos en lugares públicos en donde se infectan” . Eloísa sugiere que después del baño se deben secar muy bien los pies antes de calzarlos de nuevo, y usar sandalias no sólo en los sitios públicos, sino hasta en el baño del hogar. “Cuando las uñas tienen hongos cambian a una tonalidad amarillenta y se vuelven más gruesas. Si no se tratan de manera adecuada, los hongos afectan no sólo a todo el pie, sino que pueden infectar otras partes del cuerpo al tocar la parte afectada y no lavarse las manos”. Los hongos en los pies traen por consecuencia mal olor, por lo que hay que tratarlos para evitar que la situación se complique por el descuido.

c

“Lo mejor es acudir a un experto para tratarse. Existen algunos medicamentos en el mercado que aseguran quitar el hongo, pero en la mayoría de los casos no son tan efectivos porque hay diferentes tipos de este padecimiento, y se tienen que tratar de manera adecuada”.

82

{

{

allos Unos pies bellos deben ser suaves y tersos, exentos de callosidades: “Estos surgen por la fricción continua de una parte del cuerpo sobre otra superficie, y en el caso de los pies se puede dar por uso de zapatos inadecuados y duros”, señala la profesionista.

c

Lo que se debe de hacer antes que nada es evitar su aparición, ya que si en un principio no duelen, si se descuidan pueden ser muy dolorosos y por supuesto antiestéticos; para que no aparezcan, se debe evitar el calzado apretado o de tacón muy alto e incómodo.

uidados generales

A los pies hay que cuidarlos y mimarlos, sugiere la podóloga, entre los cuidados básicos se encuentran el sumergirlos en agua caliente con sal para relajarlos y tallarlos levemente en la zona del talón y planta de los pies con piedra pómez o alguna lija especial para este fin. Para tener unos pies impecables un buen pedicure cada mes es indispensable para lucirlos hermosos y estéticos. Posteriormente aplicar alguna crema hidratante, la cual se debe aplicar con unos masajes suaves, lo que ayuda a la circulación de la sangre en esa zona tan descuidada. “Eso se debe hacer como un cuidado básico para que luzcan radiantes, pero si se tiene un problema grave se debe acudir con un experto para tratarlo”, indica la experta. A los pies se les puede y debe consentir con tratamientos especiales y profesionales para mantenerlos saludables y bellos, tal como se hace con otras partes del cuerpo. ¡Se lo merecen!


AMORES DE PELÍCULA

as diversas facetas del amor vistas a través de los ojos de un heterogéneo grupo de directores de distintas nacionalidades, es lo que presenta la cinta francesa, “Paris, je t’aime”.

La ciudad luz muestra en esta película los distintos barrios que la conforman, todos ellos tan diferentes y con un estilo propio, pero que a la vez se conjugan para dar vida a la capital francesa, en una analogía, con las diferentes maneras de amar que tiene el ser humano a aquellos que lo rodean. En total son 18 cortometrajes, historias que llevan de la mano al espectador por distintas emociones, que van desde la risa hasta el llanto, en un mosaico de relatos que tienen como escenario las bellas calles de París, sus rincones, sus monumentos, su gente y hasta su clima como testigos de estas vivencias.

Los cortometrajes tienen una duración de cinco a seis minutos y en ellos se muestra una estética plural, con un tratamiento cinematográfico diferente, con diversos enfoques, como diversos son sus protagonistas. La mayoría de los episodios son hablados en francés, con excepción de tres en inglés y dos que mezclan los dos idiomas. Aunque sus barrios son 20, al final sólo se incluyeron los 18 que aparecen, pero fueron filmados los dos que se excluyeron. Los tejados de París, sus amaneceres, su vida nocturna y hasta subterránea, enlazan vidas en las que hay sonrisas, melancolía, tristeza, pero también esperanza para seguir viviendo. Quien ve “París, te amo”, encontrará al menos una historia con la que se identifique, en ella abarca el amor materno, el de un hijo por su padres, el de adolescentes, el de la etapa adulta y muchas maneras de amar. En esta cinta, el espectador encontrará sentido a la inmortal frase que el personaje de Bogart en Casablanca pronuncia a su amada antes de separarse: “Siempre tendremos París”, ya que esta ciudad es la auténtica protagonista, por eso es el tesoro de Francia.

En “París, te amo” se hacen realidad las más inverosímiles relatos de amor y suceden los más inesperados encuentros, para ofrecer en un lapso breve, ráfagas de múltiples emociones que terminan en una historia y comienzan en otra, con distintos protagonistas que de nuevo removerán las fibras más sensibles del espectador.

EL ORIGEN DEL MUNDO

Pierre Michon Editorial: Anagrama 88 Páginas

La historia se desarrolla en Castelnau, provincia francesa cercana a las cuevas de Lascaux. A los alrededores del mítico lugar paleolítico con pinturas rupestres, el protagonista, joven de veinte años inicia su primer trabajo. Se le contrató para impartir clases a niños. En este sitio de aparente sosiego, donde la desbordada belleza natural se mezcla con el lenguaje humano, la sensualidad de las formas se eleva a cumbres líricas. Sólo Pierre Michon (1945), reconocido como uno de los grandes escritores europeos vivos, logra crear excelsamente un macrocosmos de la vida cotidiana. Ya que desde el momento en que el protagonista conoce a una bella chica de piel morena que trabaja en una tienda, nos plantea maravillosas fantasías con los elementos naturales, con las texturas, con recursos eróticos y la presencia mística del río Beune, sublimando estampas de la vida mundana. Sobre la prosa artesanal de Michon, llegó a opinar Jorge Semprún: “Ha llegado a la cima de la precisión carnal, de la sensualidad en sus evocaciones tiernas o brutales”; y no hay mejor ejemplo que la novela recién traducida “El origen del mundo”, en la que el poder de la imaginación y el estilo sostienen un prolongado estado de sensualidad literaria poca veces vista en nuestros tiempos. Sugerencia de: Francisco Goñi ATOUT FRANCE www.rendezvousenfrance.com l www.atout-france.fr

OSE”

E EN R “LA VI

Édith Piaf

{

Ellos dan vida a personajes solitarios que encuentran o buscan el amor y sienten la dicha o viven la separación, todo en un conjunto que ofrece un coctel ligero que se saborea trago a trago y que no por su sencillez, deja de ser profundo. Sus directores son: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas,

{

{

LIBRO

DISCO

La película cuenta con un reparto internacional de actores como: Natalie Portman, Fanny Ardant, Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Gérard Depardieu, Rufus Sewell, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, Miranda Richardson, Juliette Binoche y Steve Buscemi.

84

Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer y Gus van Sant.

L

{

Redacción: Socorro Angulo

{

{

{

Frases memorables de la película: -“¿Y tú que haces por amor?” -“Yo sufro por todo lo que fuimos”. -“¿Puedo hacerte un masaje en los pies? -¿Por qué quieres darme un masaje en los pies? - Pues porque te duelen. -¿De veras? -Sí, has pasado la noche corriendo por mis sueños”. -“De tanto comportarse como un hombre enamorado, volvió a enamorarse”. -“¿Crees en las almas gemelas? ¿En que hay alguien que sea tu otra mitad?” -“Volvamos a la habitación, te voy a hacer reír”.

Fuentes: http://mundifrases.com, http://www.labutaca.net http://www.gratispeliculas.org, http://es.wikipedia.org/wiki/Paris,_je_t’aime Fotografía: totalfil.com

Édith Piaf popularizó la canción en 1946. La letra fue escrita por Piaf y la melodía por “Louiguy” (Louis Gugliemi). Inicialmente, los compañeros de Piaf y su equipo de compositores no creían que la canción sería un éxito, pero se convirtió en un favorito del público. David Mack escribiría posteriormente la versión en inglés. Debido a su popularidad, la canción apareció en la mayor parte de los álbumes posteriores de Piaf. Un documental de 1998 sobre ella se tituló “La vie en rose”, lo mismo que la película biográfica de 2007 (véase La Vie En Rose, con la que Marion Cotillard recibió un Oscar a la mejor actriz por retratar a Piaf en la película desde la edad de 19 años hasta su muerte, a los 47. La canción recibió un Grammy Hall of Fame Awarden 1998. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_vie_en_rose


“La pareja más bella del cine francés”

Redacción: Socorro Angulo

E ROMANCE DE OTRAS ÉPOCAS

{

{

llos eran dos íconos del cine francés, famosos, bellos y sofisticados; se amarían para siempre aunque sus vidas con el tiempo tomaron rumbos distintos.

Romy Schneider y Alain Delon formaron una de las parejas más bellas y envidiadas del mundo. Años después él confesaría a una revista alemana: “Fue el gran amor de mi vida, el primero, el más fuerte, pero lamentablemente también el más triste”, indicó a la publicación. Catalogado como un chico rebelde y poseedor de un carisma impresionante, Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, al sur de París. En 1957 en una visita al Festival de Cannes se adentra en el mundo cinematográfico en donde se quedaría para siempre, ya que desde su primera película, “La Diosa del Hampa”, en un papel secundario, llama poderosamente la atención su atractivo físico. De ahí continuaría con una carrera en ascenso, con claroscuros en su vida personal y profesional, y se convertiría en el galán del cine europeo con el que soñaban miles de mujeres en las décadas de los 60´s y 70´s. Romy nació como Rosemarie Albach en Viena, Austria en 1938, y poseía un rostro con una belleza inolvidable. Hija de actores, desde muy joven comienza su incursión en el cine en donde protagoniza diferentes filmes, entre ellos el papel de la adorable “Sissi”. Fueron tres películas sobre esta emperatriz austriaca, pero cansada de la fama que le dio esta serie, rechaza hacer una cuarta parte, por lo que emigra a París en donde conocerá al hombre que dejará una huella para siempre en su existencia. Se conocieron en 1958 durante la filmación de la película, “Amoríos”, donde él obtuvo su primer rol estelar, y en la vida real enamoraría a su coprotagonista. De ahí en adelante la carrera de él subió como la espuma, en parte, gracias a su romance con Schneider.

“Fue el gran amor de mi vida, el primero, el más fuerte, pero lamentablemente el más triste”

A pesar de su rompimiento, la pareja mantuvo la amistad durante toda la vida y actuaron juntos en otras cintas. Sería él precisamente, que años después le daría a ella la noticia más terrible de su vida.

Tiempo después de su ruptura con Delon, la actriz contrajo nupcias con Harry Meyen, un director teatral de quien se separaría después, y con quien procreó a su hijo David. En 1981 a los 14 años de edad, el jovencito muere en trágicas circunstancias al caer sobre las puntas de un portal de hierro forjado. Será al actor al que le dan la noticia de esta tragedia para que se la transmita a Romy, quien, como era de esperarse, se quiebra ante este dolor y se refugia en los brazos del francés que en vano intentó darle consuelo. La bella actriz se encierra en un hotel y se niega a salir. Entonces Alain la lleva a su finca alejada de la prensa para que pueda encontrar algo de tranquilidad. Al poco tiempo de perder a su hijo, a los 43 años de edad el 29 de mayo de 1982, Romy Schneider terminaría ella misma con su vida, con un corazón roto por esta tragedia que no pudo superar. Durante su funeral, Alain Delon pasó una hora en silencio a su lado, recordando y preguntándose, como lo reconoció ante una revista, si la boda entre ellos hubiera cambiado realmente la vida de la actriz, a quien a pesar del tiempo transcurrido aún se le recuerda por su melancólica belleza, que traspasó la pantalla, para convertirse en un mito inolvidable.

P POST TU

BODA

l

TERMINÓ LA BODA Y LLEGA LA LUNA DE MIEL CON UN HERMOSO DESTINO PARA TI Y TU PAREJA, LA DECORACIÓN DE TU NUEVA CASA, UN HOGAR LIMPIO, RECETAS DE COCINA, EN FIN, ¡TU NUEVA VIDA!

La pareja vivió momentos de gran felicidad y tuvieron un romance que acaparó las portadas de las publicaciones de la prensa rosa. Pero cinco años más tarde él rompe la relación con ella, no sin antes dejarle un ramo de rosas y una carta en la mansión en que vivían juntos.

{

86

Fuentes: http://www.juancarlosboverihistorias.com, http://www.lagaceta.com.ar, http://www.buscacine.com, http://www.biografiasyvidas.com Fotografías: www.cotidianul.ro, www.tumblr.com

{

87

{

{


{

5

{

Redacción: Melanie Belin Fotografía: Ver relación al pie de la página

L LUNA DE MIEL

La luna de miel invernal podría empezar en Lyon, la capital de la región y tercera ciudad más importante de Francia, después de París y Marsella. Para llegar desde París, el tren es una opción rápida (sólo dos horas) y muy cómoda. Durante el día, la ciudad ofrece numerosas actividades. No se puede visitar Lyon sin recorrer sus centenas de pasajes secretos, los Traboules. Tomándose de la mano, los novios podrán pasear e inventarse miles de historias y leyendas inspiradas por estos callejones y pasillos escondidos. Buscar estos pasajes se vuelve un verdadero juego a escondidas, que revelará edificios y patios de una belleza arquitectónica sorprendente. Antes de seguir la visita con un poco de shopping, es muy recomendable pararse en uno de los restaurantes típicos de Lyon, los Bouchons, para probar las especialidades lionesas o en uno de los restaurantes de alta gastronomía dirigidos por grandes chefs como Paul Bocuse.

88

{

{

Entre otros platillos regionales se encuentran las “cochonnailles” (productos del cerdo), quenelles y cervelle de canut (queso fresco y hierbas frescas). Para ir de compras en las mejores Boutiques de lujo, el Carré d’Or, en las calles ubicadas entre las plazas Bellecour y Cordeliers es el lugar indicado. Pero si los turistas quieren comprar algo de alta calidad, artesanal y muy típico, una pieza de seda es lo ideal: para la novia, una linda bufanda y para el novio, una corbata. Cuando cae la noche, la ciudad se ilumina para dar lugar a una mágica vida nocturna. A principio de diciembre, tiene lugar una de las fiestas más populares de Lyon. Inspirada en una tradición religiosa, la Fiesta de las Luces, durante 4 días, pinta de colores a las fachadas de los edificios y monumentos. Un ambiente mágico nace de los focos y velas que iluminan las calles para un paseo inolvidable. Para terminar la noche, el hotel de la Cour des Loges (5 estrellas) propone noches románticas en un ambiente encantador con ramos de rosas y cena a la luz de las velas.

3

4

Fotografías: 1. Retit village su les rives du lac d´ Annecy 2. Jouons avec les temps, Maurice Subervie 3. Les batisseurs, Fabian Charaffi 4. Fête des lumières, place Bellecour 5. Courchevel 6. Alpin deswtrois vallées, Jean-Francois Tripelon - Jarry 7. Lac d’Annecy 8. Alpins le mont Blanc, Jean-Francois Tripelon - Jarry 9. La Saône

Por otro lado, Annecy siempre ha sido un lugar de comercio e intercambio, sobre todo para los productos del campo y de la montaña vecina. Por eso, los novios en luna de miel no pueden perderse una escapada a los mercados que tienen lugar varios días a la semana y donde se puede comprar los alimentos típicos de la región como el queso reblochón del cual se realiza un platillo invernal simple pero delicioso, la tartiflette. En los bordes del lago, el hotel boutique Clos Marcel es una opción ideal para pasar tiempo de calidad con su pareja. Cuenta con sólo 14 habitaciones para una mayor privacidad de los huéspedes. Además propone servicios de spa y sauna para que los enamorados puedan cuidarse y descansar. Clos Marcel es una isla de tranquilidad para disfrutar la vida con una vista única al lago y sus paisajes de ensueño. Para terminar el recorrido de la región Ródano Alpes es tiempo de subir a la cima de la montaña para llegar al mayor dominio esquiable del mundo, Courchevel. Esta estación de esquí ofrece una vista panorámica a 360° del valle y de las montañas. De la cinco zonas, Courchevel 1850, el corazón de la estación, ofrece los servicios más adecuados para que los recién casados disfruten de una estancia de lujo. Desde hace 60 años Courchevel no ha cesado de evolucionar, para ofrecer hoy en día: alojamientos de gama alta inigualables, un abanico de servicios personalizados, comercios variados con la presencia de las marcas de lujo más importantes.

7

Pasar la noche en un chalet típico al calor de la chimenea, tomar un chocolate caliente en una terraza arriba de las pistas de esquí, cenar en pareja en uno de los siete restaurantes con estrellas de la guía Michelín, descansar en un spa, éstas y más actividades formarán parte de un programa 100% romántico. Le Chabichou no sólo es un hotel sino también un restaurante estrellado con Michel Rochedy y Stéphane Buron a su mando. Tienen un menú ideal para los enamorados que se llama el Menú Amoureusement que los novios no podrán perderse. Si la actividad principal de Courchevel en invierno es el esquí, también proponen actividades diferentes que se pueden disfrutar en pareja como un paseo en trineo por ejemplo. Y para las parejas más atrevidas, la estación ofrece actividades más extremas. Con su altipuerto libre de nieve durante todo el invierno se puede realizar inolvidables viajes en helicóptero o en avión.Se toma altura poco a poco para sobrevolar la estación en globos aerostáticos. Y si los novios quieren vivir una experiencia todavía más única y fuerte que los unirá para siempre, pueden hacer su bautizo de parapente.

{

TIPS:

* Información del tren con Rail Europe: http://www.raileurope.com.mx * Información para viajar a Francia: http://america.rendezvousenfrance.com/es Lyon: * La Fiesta de la Luces: http://www.fetedeslumieres.lyon.fr/ * Hotel la Cour des Loges: http://www.courdesloges.com/ * Oficina de Turismo: http://www.es.lyon-france.com/ Annecy: * Hotel Clos Marcel: http://www.closmarcel.fr/ * Oficina de Turismo: http://www.lac-annecy.com/ Courchevel: * Oficina de turismo: http://es.courchevel.com/ * Restaurante Le Chabichou: http://www.chabichou-courchevel.com/

{

{ {{ 2 { { {{{ { { { { {

“La clásica luna de miel en Francia te llevaría a París, ciudad romántica por excelencia o en las islas paradisiacas de Tahití. Pero no son los únicos lugares donde los recién casados pueden disfrutar de su amor”.

a montaña en invierno se vuelve también un nido cálido para las parejas y este paseo por la región sureste de Francia del Ródano a los Alpes lo demuestra. Del mítico Mont-Blanc al majestuoso Puente de Arc pasando por las gargantas del Ardèche, la naturaleza en Rhône-Alpes ofrece todo un espectáculo, mientras que las aguas cuidan del cuerpo y del alma en Evian o a orillas de los grandes lagos alpinos. Los Alpes dominados por el Mont-Blanc albergan el mayor territorio esquiable del mundo.

6

L

a siguiente etapa del viaje nos lleva al lago de Annecy. Para llegar a estos hermosos paisajes montañosos desde Lyon, existen unos trenes regionales que, además de ofrecer vistas espectaculares, llegarán en menos de 2 horas a su destino final. La belleza del centro histórico de Annecy con sus canales le vale el apodo de “Venecia de los Alpes”, un nombre que nos dice mucho sobre los momentos agradables que los recién casados podrán vivir al caminar por sus calles pintorescas. Sin embargo, la estrella de la visita es el lago. Con 32 metros de perímetro y unas aguas transparentes, el lago de Annecy es uno de los más bellos y con mayor pureza de Europa. En invierno, la cima de las montañas se pinta de blanco y unos paseos en barco permiten admirar este espectáculo natural y convivir en armonía con la majestuosa naturaleza. Annecy y su lago son un paraíso de tranquilidad y respeto al medio ambiente que invitan a la relajación, la paz y el amor. No puede haber mejor lugar para una luna de miel.

MÁS INFORMES EN: http://america.rendezvousenfrance.com/es; http://www.facebook.com/ rendezvousenfrancia; (https://twitter.com/franciajetaime (@franciajetaime)

8 9


{

{

Vestir la cama

Los cojines además de hacer más cómoda la cama decoran con mucho estilo.

Redacción: Sofía Martínez Fotografía: Cortesía de Zara Home

d

El lugar de descanso y convivencia es el dormitorio, en donde se puede pasar más tiempo que las horas de dormir, por lo que debe ser muy acogedor y con detalles de temporada.

eliciosas texturas y colores relajantes.

a

Ella y él

ccesorios que pueden cambiar según la estación.

Tardes Frías

Las pequeñas frazadas son ideales para cobijarse mientras leemos o vemos la televisión.

90

{

{

No pueden faltar las ricas pantuflas, ya que el portarlas hace sentir reconfortado y en casa.

La magia de las cortinas

Una habitación con cortinas que combinan con la decoración la hacen más acogedora.

ábanas con clásicos diseños y lujosos cojines dan un look renovado a la habitación.

Guía de compras: Todos los artículos son de Zara Home, de venta en tiendas de la República Mexicana.

Complementos

Las mesitas de noche, portarretratos y tapetes aportan carácter y calidez al dormitorio.

{

91

{

s

l

o ideal es tener un cubrecama sencillo para darle nueva vida con accesorios cada temporada.


{

{

Redacción: Gabriela Lamas Fotografía: shutterstock.com

L HOGAR LIMPIO

lega la temporada navideña y con ella se multiplican los encuentros familiares y con nuestros amigos. Para que estos momentos se vuelvan maravillosos y ustedes sean unos excelentes anfitriones, es primordial que las copas de su vajilla estén impecables. Y es que a veces la copa está limpia, pero durante el secado o el guardado, incluso al tomarlas para colocarlas en la mesa, adquieren marcas que luego comprometerían toda la apariencia de una mesa que debería ser hermosa. Las cristalerías de color deberían ser utilizadas solamente para ocasiones informales, aunque hay diseños preciosos. En la medida de lo posible, evita formas complicadas o diseños demasiado vanguardistas que pueden hacer dudar a tus invitados de elegir la copa de agua o la de vino. Las piezas básicas con las que debemos contar en una cristalería son: copas de agua, copas de vino y copas de champagne. La gran variedad de piezas en cuanto a copas, que podemos elegir, se puede decir que es casi ilimitada.

Antes de limpiar Comienza por seleccionar la cristalería que dispondrás en tu mesa. Reúne las de vinos, la de agua, la de cava o espumante y también los vasos de cristal si se necesitan. Asegúrate de que todas las copas estén sanas, sin picaduras, imperfecciones o detalles. Pasa la yema del dedo índice (el dedo más sensible) por el reborde superior, asegurándote de su buen estado. Cierra los ojos para que la percepción táctil se incremente.

A la hora de lavar las copas Hazlo con agua caliente*, en especial durante el enjuague y asegúrate de que no queden restos de jabón en el cristal. Mientras enjuagas, coloca las copas boca abajo en un trapo absorbente. En cuanto termines de enjuagar la última copa, toma paños de algodón limpio que no dejen pelusas y sécalas velozmente, comenzando por la primera que enjuagaste. Sin apoyar tus dedos en la cristalería (puedes usar guantes de algodón), toma un trapo seco, limpio y suave y humedécelo en alcohol fino medicinal. Repasa la copa por dentro y por fuera, e inmediatamente después repasa con el trapo seco. Sin tocar el cristal, lleva la copa a su ubicación en la mesa, dejándola lista para recibir a tus invitados. * Si la cristalería es muy fina, ten cuidado con los cambios de temperatura al fregarla, porque alguna corriente de aire podría cuartear el cristal. Otra opción es llenar el fregadero con agua y después de que estén ahí un rato, enjuágalas con agua abundante y un chorrito de vinagre. Éste impide que se formen las típicas manchas de cal y además les da brillo a las copas. Si tienes una copa rayada, aplica un poco de pasta de dientes blanca y púlela por encima con un paño suave, el resultado es asombroso.

En el caso de las jarras y botellones que acumulan manchas en el fondo, haz lo siguiente:

+ Combina agua caliente, un chorrito de vinagre blanco y unas gotas de detergente. A esta mezcla, añádele una cucharada de arena. Coloca el preparado dentro del recipiente a limpiar y agítalo bien.

+ Repite varias veces, deja reposar unos minutos más y luego limpia con agua caliente y el jabón habitual. Deja secar las piezas boca abajo en el escurridor, y sin tapar, para evitar el olor a humedad.

+ Si el cristal está muy sucio es conveniente que lo laves con agua y vinagre o con alcohol, utilizando un paño; así eliminarás cualquier tipo de grasa.

+

Para quitar la suciedad (o restos de comida, si lo hubiese) de un cristal que has tallado con anterioridad, frota con un cepillo de cerdas suaves y sécalas con aire frío. Esto facilitará que se despegue.

Importante: - Si al colocar un vaso dentro de otro, éstos se encajaran, no los fuerces para separarlos porque pueden romperse. Llena el vaso de arriba con agua fría y coloca el otro debajo de la llave de agua caliente durante unos segundos. Se soltarán fácilmente. - Nunca utilices cepillos duros o esponjas abrasivas porque rayarás tu cristalería. -Si tienes que guardar piezas de cristal muy juntas, con los vasos montados entre sí, envuélvelos con papeles de seda. - Para sacar brillo a la cristalería, recuerda usar paños que no dejen pelusa, empapados con un poco de alcohol. Después de estos tips estarán listos tu pareja y tú para convivir con su familia y amigos esta bonita época navideña, recordando siempre su verdadero sentido. ¡Felices fiestas!

{

92

Fuentes:http://cocina.comohacerpara.com/n6894/como-dejar-la-cristaleria-reluciente.html;http://www.decoesfera.com/cocina/puesta-a-punto-limpiar-la-cristaleria;http://cocinayvino.net/tips/tips-de-vinos-y-destilados/301-uso-y-mantenimiento-de-las-copas-de-cristal.html

{

93

{

{


Redacción apuntes de cocina: Sofía Martínez Redacción Receta y Fotografía: Chef Manuel Salcido Fotografía apuntes de cocina: www.shutterstock.com

{

RECETA

B

V W Z

ISCOCHUELOS: Receta familiar del chef

Ingredientes:

1/2 Kg. Manteca de cerdo 1/2 Kg. Azúcar 6 Huevos 1/2 c. Sal 3 c. Royal 2 c. Vainilla 1 Kg. Harina

NT APU

EC ES D

OC

INA

Vanner: Remover una crema para impedir que se forme una natilla en la superficie, además de acelerar su enfriamiento. Veloute: Fondo de salsa blanca de caldo de carne con el que se preparan otras salsas, una variante de bechamel. Vieiras: Molusco lamelibranquio, tipo callo de hacha. Vinagreta: Aderezo de vinagre y aceite. Voiler: Envolver una pieza de pan con azúcar elaborada al punto de hilado.

ok: Sartén con gran fondo para elaborar platillos orientales.

Zeste: Trozo de piel de un cítrico, término francés. Zester: Pelar la corteza de un cítrico.

Conservar los alimentos calientes

Cuando tenemos evento en casa, siempre existe el problema de cómo mantener los platillos en perfecto estado y no tener que cocinar en el momento, aquí unos consejos para mantenerlos calientes mientras los comensales se sientan a la mesa.

+ Baño María:

Proporciona una temperatura suave, uniforme y constante, además evita la cocción de los alimentos y que se deshidraten. Mantener el refractario en una fuente caliente de agua y tapado con film transparente o papel de aluminio.

+ Platos calientes:

Otra técnica muy utilizada por los restaurantes es calentar los platos en el horno o microondas para después poner el alimento y éste continúe caliente.

+Otros recursos: El uso del horno templado de 60 a 90º, si esta temperatura no afecta al alimento. Así también existen en el mercado hornos especiales para mantener la comida equilibradamente caliente.

94

{

{

Procedimiento: Precalentamos el horno a 180º C. En un bowl mezclamos azúcar, manteca (a temperatura ambiente), sal y huevos, con la ayuda de nuestras manos; cuando estén perfectamente unidos los ingredientes anteriores, agregamos vainilla, harina y royal, continuamos amasando. Después de unos 5 minutos, empezamos a formar una bola grande donde unificamos toda nuestra masa y a partir de ahí porcionamos para nuestros biscochuelos. Realizamos una pequeña esfera y con la ayuda de nuestras palmas deslizamos para enfrente y atrás hasta formar una especie de cilindro alargado, unimos las puntas y quedará en forma circular.

P PLANIFICA TU

BODA

¡TODO CON ORGANIZACIÓN! NO LO OLVIDES ... ESTA SECCIÓN SERÁ TU GUÍA Y TU COMPAÑÍA IDEAL DURANTE LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA, NO SALGAS SIN NUEVA NOVIA.

Barnizamos ligeramente nuestra hoja de hornear con manteca, colocamos nuestros biscochuelos y horneamos a una temperatura de 180ºC de 10 a 15 min. aproximadamente, hasta contar con la superficie de color café dorado. Es una deliciosa receta para compartir con los nuestros en casa y una excelente opción para regalar a nuestros seres queridos en estas fechas.

Chef Manuel Salcido, autor “Nuestro Recetario”, Clase de Cocina a Nivel Nacional, Catering, Medios de Comunicación, contáctalo en chefmanuelsalcido@hotmail.com Facebook Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido, youtube: Chef Manuel Salcido

{

95

{

{


{

{

EL GRAN

ACTIVIDADES

R

ensando en ti, nueva novia buscó una guía de las actividades más importantes para realizar antes de tu boda, lo que te permitirá controlar la logística general y que todo salga perfecto.

elájate y diviértete al máximo

Cinco meses antes

Tres semanas antes

- Definir la fecha del enlace. - Decidir cómo se repartirán los gastos. - Seleccionar el estilo de la boda. - Buscar el lugar de la recepción (banquetero, invitados, garantías del servicio, etc.) - Elegir al coordinador de bodas (en caso de requerirlo). - Planear dónde vivirán.

- Buscar documentos para la ceremonia religiosa. - Elegir las invitaciones y definir el texto que llevarán, así como otros impresos. - Definir quien rotulará las invitaciones (a mano o en computadora). - Establecer fecha, lugar y testigos para la boda civil.

- Asistir a la prueba de maquillaje y peinado. - Si el destino de su luna de miel es el extranjero, hacer el cambio de moneda. - Confirmar asistencia de invitados. - Llevar los regalos a su nuevo hogar.

Nueve meses antes

Cuatro meses antes

Una semana antes

- Ver vestidos, diseñadores, telas y costos. - Organizar la pedida de mano o participación familiar. - Definir el presupuesto para los gastos en general. - Buscar y elegir la música del templo (coro) y recepción (mariachi, dj, grupo versátil, etc.) y dar anticipos. - Hacer la lista de invitados. - Comprar muebles para su nuevo hogar. - Seleccionar el proveedor de las flores. - Seleccionar quienes integrarán el cortejo (madrinas, padrinos, pajes, meninas) y avisarles de su participación.

- Elegir recuerdos y pastel. - Comprar ropa y accesorios para las despedidas y la luna de miel. - Elección de la melodía para bailar el vals en pareja, con los papás y padrinos. - Elegir arras, lazo, libro, rosario y copas.

- Liquidar la contratación de todos los servicios. - Corte de pelo del novio. - Empacar para la luna de miel. - Realizarte un manicure y un pedicure. - Someterse a un tratamiento de velo de novia (tu piel lucirá radiante).

- Crear la logística (en el caso de no tener coordinador de boda). - Seleccionar y comprar los accesorios: aretes, cruz, gargantilla, etc. - Reservar hotel para luna de miel. - Determinar lista de vinos y cantidad requerida. - Renta o compra del traje para novio. - Seleccionar detalles para las mesas: dulceros, abanicos, etc. - Checar prueba de montaje y flores para recepción.

Seis meses antes - Elegir el sacerdote que oficiará la misa y concretar con él la fecha de la ceremonia. - Apartar el templo. - Apartar fecha en el registro civil y recopilar documentos necesarios para la boda civil. - Buscar al fotógrafo y al proveedor del video (costos, tiempo de servicio, tomas, etc.) y dar anticipo. - Definir telas, color y tipo de vestimenta de meninas, pajes, madrinas y padrinos. - Visitar agencias de viajes para sugerencias y presupuestos. - Reservar en el salón de belleza. - Elegir y comprar vestido, tocado y velo. - Checar con el florista el ramo adecuado para el vestido de tu elección. - Buscar el proveedor del auto nupcial. - Petición de mano. - Corregir nuevamente la lista de invitados e imprimirla. - Pensar y buscar detalles que hagan diferente ese día. - Asistir a charlas prematrimoniales. - Registrar tu mesa de regalos. - Elegir y recoger anillos. - Sacar cita con el nutriólogo.

Dos meses antes - Conseguir el hospedaje a todos los familiares y amigos foráneos. - Hacer el pedido del pastel. - Seleccionar las ofrendas para la ceremonia religiosa, y quién las entregará. - Elegir zapatos y lencería. - Enviar invitaciones foráneas.

Un mes antes - Repartir todas las invitaciones locales (puedes hacerlo en la despedida de soltera para ahorrar tiempo). - Llevar una lista de los regalos con el nombre y teléfono de cada invitado, para luego enviar tarjetas de agradecimiento con tu nueva dirección. - Recoger los anillos, las arras, el lazo, el libro y el rosario. - Recoger los boletos de avión y reservaciones para la luna de miel. - Hacer la prueba del menú y elegir los platillos.

Tip

¡ Felicidades!

• Que alguien de tu confianza lleve las maletas al hotel donde se hospedarán la noche de bodas (checar que pongan vino, quesos y fruta). • Despertar a una hora razonable. • Llegar al salón de belleza antes de la hora establecida.

Cortejo Nupcial Aquí te damos algunos consejos para la entrada y salida del templo, aunque nada está escrito ya que siempre habrá variantes de acuerdo al criterio de cada sacerdote y de los mismos novios.

Comienza con tratamientos corporales y faciales para lucir perfecta el gran día. Acude con el nutriólogo para balancear tu alimentación, se verá reflejada en tu piel y figura. Recuerda que dos meses antes de la boda es la fecha límite para las charlas prematrimoniales. Toma mucha agua para hidratar el cuerpo entero. Elige un regalo o detalle para tu novio. Practica yoga o algún deporte para eliminar los nervios y ponerte en forma.

• Estar arreglada por lo menos una hora antes del estudio fotográfico o la ceremonia, según sea el caso. • Iniciar la sesión fotográfica a la hora establecida y terminar puntuales, para evitar retraso de todo el proceso.

• Procurar que tu papá te acompañe a la sesión fotográfica para que lleguen juntos a la ceremonia religiosa. • Asistir puntual a la ceremonia religiosa.

{

Padre novia

Novia

Madrina ramo

Damita Padrinos lazo

Damita

Padrinos arras Madrina ramo

Por lo general, se acostumbra que el novio esté presente en la iglesia, antes que la novia, la finalidad es que la vea llegar en el carro nupcial normalmente acompañada por su padre, y la reciba en la entrada. Este orden es el más empleado en la actualidad pero pueden ser creativos y modificarlo, ya que muchos novios prefieren entrar del brazo de ambos padres.

Padrinos anillos Padrinos lazo

Padrinos de velación Padrinos arras

Padres novio Padrinos anillos

Padres novia

Padrinos de velación

Padre novio

Madre novia

Novio

Madre novio

Entrada

Damita

Damita

Novio

Novia

Salida

{

97

{

Un Año antes

Tres meses antes

DÍA LLEGÓ

{

P

{

{

CALENDARIO DE


Presupuestos

PROVEEDOR OPCIÓN A

Petición de mano Menú Renta de mobiliario, mantelería y cristalería Meseros Vestido y arreglo de la novia Vino y refrescos

• • • • •

Tarifa del templo Documentos necesarios Luces extras, alfombra, reclinatorios Donativo o regalo para el sacerdote Ofrendas Recuerdos

Ajuar del novio Frac o jaquet Mancuernillas Azahar Zapatos y calcetines

No debes olvidar Lazo, libro y rosario Copas para brindis Cuchillo y pala para pastel Estuches para arras y anillos Liga (debe ser de color azul) Libro de dedicatorias Reservaciones de hotel para invitados foráneos

• • • • • • • • • •

• • • • • • • • •

PROVEEDOR OPCIÓN B • • • • • • • • •

PROVEEDOR OPCIÓN A • • • •

PROVEEDOR OPCIÓN B

PROVEEDOR OPCIÓN A

TOTAL

TOTAL

• • • •

{

98

TOTAL

• • • • •

• • • • • •

TOTAL

• • • • • • • • • •

TOTAL

TOTAL

• • • • • •

TOTAL

• • • • • • • • •

• • • • • • • •

Para pedida de mano Para boda civil Decoración iglesia Decoración salón y/o jardín Centros de mesa Ramo para novia Ramo para ofrenda Ramo para lanzar Corsage: madrinas, padrinos, meninas, pajes Decoración del automóvil Arreglo para pastel

• • • • • • • • • • • • • •

• • • • • • • •

TOTAL PRESUPUESTO DEFINITIVO

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO • • • • • • • TOTAL

En la petición de mano Secuencia de fotos boda civil De estudio Secuencia fotos boda religiosa Paquete completo con álbum Copias de fotografías Ampliaciones de fotografías Marcos para fotografías Video profesional Copias de video

PROVEEDOR OPCIÓN A • • • • • • • • • •

Impresos Invitaciones Pases personales Croquis Caballetes de reservado Tarjetas de agradecimiento (con nueva dirección) Menús Misales Sobres, etiquetas y rotulación Tarjetas para recuerdos

PROVEEDOR OPCIÓN B

• • • • • • • • • •

PROVEEDOR OPCIÓN A • • • • • • • • • •

• • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • • • • • TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

• • • • • • • •

• • • • • • • •

TOTAL

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

• • • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • •

TOTAL

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

• • • • • • • • • •

PROVEEDOR OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

TOTAL

• • • • • • • • • • •

PROVEEDOR OPCIÓN B

PRESUPUESTO OPCIÓN B

• • • • • • • • • • • • • •

• • • • • • • •

• • • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • •

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PROVEEDOR OPCIÓN B

PROVEEDOR OPCIÓN A

Fotografía

• • • •

TOTAL

PROVEEDOR OPCIÓN A

Flores

PRESUPUESTO DEFINITIVO

PRESUPUESTO OPCIÓN B

• • • • • • •

Pedida de mano: Trío, tecladista, etc. Boda civil: Tecladista, violines, etc. Ceremonia religiosa: Coro, tenor, etc. Recepción: Grupo versátil, dj, mariachi, etc. Tornaboda: Dj, mariachi, etc. Artículos de animación Shows: Batucada, capoeira, magos, etc. Contratación de artistas

PROVEEDOR OPCIÓN B • • • • • • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • • • • •

Música

TOTAL

• • • • • • •

Coordinador de eventos Renta del salón o jardín Banquete Pastel de bodas Vinos, licores y refrescos Barra de cocktailes Fuente de chamoy y/o chocolate Renta de carpas y tarimas Renta de mantelería y cristalería Iluminación robótica y pantallas Detalles para mesas Menú de trasnochados Valet parking Amenidades para sanitarios

PROVEEDOR OPCIÓN A

PRESUPUESTO DEFINITIVO

PRESUPUESTO OPCIÓN B • • • • • • • • •

TOTAL PRESUPUESTO DEFINITIVO

PRESUPUESTO OPCIÓN B

• • • •

TOTAL

{

• • • • • • • • • •

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PROVEEDOR OPCIÓN B • • • • • • •

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO DEFINITIVO

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO OPCIÓN A • • • • • • • • •

• • • •

• • • • •

PRESUPUESTO OPCIÓN A • • • • • •

• • • • • •

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PROVEEDOR OPCIÓN B

PROVEEDOR OPCIÓN A

Ajuar de la novia Telas Diseñador Vestido Tocado Velo Ramo (si es artificial) Zapatos y/o tenis de novia Lencería Medias (si se requieren)

• • • • • • • • • •

• • • • • •

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PROVEEDOR OPCIÓN B

PROVEEDOR OPCIÓN A

Ceremonia religiosa

Recepción

• • • • •

• • • • •

• • • • • • • • • •

CONTROL DE Presupuestos

PROVEEDOR OPCIÓN B

PROVEEDOR OPCIÓN A

Ceremonia civil Ceremonia dentro del registro civil Ceremonia fuera del registro civil Actas adicionales Análisis clínicos Recepción o brindis (menú, vino) Renta de mobiliario, mantelería y cristalería Meseros Vestido y arreglo de la novia Traje para el novio

{

{

CONTROL DE

• • • • • • • • • •

• • • • • • • • • •

TOTAL

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

• • • • • • • • • •

• • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • TOTAL

TOTAL

TOTAL


Belleza y salud novia Faciales Manicure y pedicure Uñas de acrílico Tinte, corte y tratamiento cabello Maquillaje y peinado Velo de novia Masajes Vendas reductivas Depilación Bronceado Limpieza dental y blanqueamiento Ginecólogo Nutriólogo Gimnasio

PROVEEDOR OPCIÓN A

Facial Corte y tratamiento de cabello Manicure y pedicure Masaje relajante Limpieza dental y blanqueamiento Nutriólogo Gimnasio

94

PROVEEDOR OPCIÓN A

Luna de miel Hotel para noche de bodas Guardaropa Maletas Transporte: avión, renta de automóvil, etc. Paquete lunamielero: hotel, comidas, etc. Pasaporte y visa Diversiones Cámara fotográfica y de video Souvenirs

Tornaboda

PROVEEDOR OPCIÓN A

Nueva casa

100

{

{

PROVEEDOR OPCIÓN B

PROVEEDOR OPCIÓN A • • • • • • • • • • •

PROVEEDOR OPCIÓN B • • • • • • • • • • •

Prefijos utilizados: Sr. Don y Sra. / Sr. Don y Fam. / Sr. y Fam. / Sr. / Sra. / Srita.

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

• • • • • • • •

• • • • • • • •

TOTAL

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

• • • • • • • • •

• • • • • • • • •

TOTAL

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

• •

• •

• • • • • • • • • • • • • •

TOTAL

• • • • • • • • •

PROVEEDOR OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

PRESUPUESTO OPCIÓN B • • • • • • • • • • • • • •

• • • • • • • •

• • • • • • • • •

Menú • Vino y refrescos •

Casa o departamento Recámara Comedor Sala Refrigerador Estufa Lavadora y secadora TV y DVD Electrodomésticos Cristalería Blancos

PROVEEDOR OPCIÓN B

PROVEEDOR OPCIÓN A • • • • • • • • •

PRESUPUESTO OPCIÓN A • • • • • • • • • • • • • •

• • • • • • • •

• • • • • • • •

Invitados

Tip: Prepara una o varias copias fotostáticas para organizar tu lista de invitados.

PROVEEDOR OPCIÓN B • • • • • • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • • • • •

Belleza y salud novio

{

{

Presupuestos

LISTA DE

{

{

CONTROL DE

• •

• •

TOTAL

TOTAL

TOTAL

PRESUPUESTO OPCIÓN A

PRESUPUESTO OPCIÓN B

PRESUPUESTO DEFINITIVO

• • • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • • TOTAL

• • • • • • • • • • • TOTAL

TOTAL


REQUISITOS GUANAJUATO

{

{“

TEMPLOS Y

LEÓN

TEMPLO SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE Antillón S/N Zona Centro Teléfono: (477) 713 23 71 TEMPLO EXPIATORIO Francisco I Madero #721 Zona Centro Teléfono: (477) 714 56 12 / 713 38 12 TEMPLO DE SAN JUAN DE DIOS Rosas Moreno y Altamirano Col. San Juan de Dios Teléfono: (477) 714 42 69 TEMPLO DE SAN JUDAS TADEO Suiza y Venecia S/N Col. Andrade Teléfono: (477) 714 01 92 PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS Av. León y Av. Guanajuato Col. Jardines del Moral Teléfono: (477) 717 27 39 PARROQUIA DE SAN PÍO X Schubert S/N Col. León Moderno Teléfono: (477) 712 04 02 CATEDRAL BASÍLICA DE LA MADRE SANTÍSIMA DE LA LUZ Álvaro Obregón esq. Hidalgo Zona Centro Teléfono: (477) 716 10 38 TEMPLO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA 20 de Enero #208 Zona Centro Teléfono: (477) 713 63 88 y 732 22 83

IRAPUATO

TEMPLO SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE Av. Revolución esq. Allen de Zona Centro Teléfono: (462) 626 03 24 PARROQUIA DE NTRA. SRA. MARÍA AUXILIADORA Jacarancas No. 997 Col. Españita Teléfono: (462) 135 00 50 PARROQUIA DE MARÍA REINA Blvd. Bosque esq. Brisas Col. Las Reynas Teléfono: (462) 624 31 83

CELAYA

PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN Camelia No. 28 Col. Valle Hermoso Teléfono: (461) 611 58 21 PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Madero No. 201 Zona Centro Teléfono: (461) 612 03 07 TEMPLO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Aranda S/N Jardín Perfecto Teléfono: (461) 612 11 68/ 612 21 25

102

{

{

GUANAJUATO CAPITAL

PARROQUIA BASÍLICA COLEGIATA DE NUESTRA SEÑORA DE GUANAJUATO Ponciano Aguilar # 7 Plaza de la Paz Teléfono: (473) 732 03 14 TEMPLO DE SAN CAYETANO MINERAL DE LA VALENCIANA Mineral de Valenciana Carr. Guanajuato-Dolores Hidalgo Teléfono: (473) 732 35 96

SILAO

VALLE DE SANTIAGO PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL Melchor Ocampo esq. Carranza S/N Zona Centro Frente Palacio Municipal Teléfono: (456) 643 05 82 PARROQUIA DEL SANTUARIO DE GUADALUPE Aguascalientes S/N Col. Lindavista Teléfono: (456) 643 18 13

SANTUARIO NACIONAL A CRISTO REY Montaña a Cristo Rey Teléfono: (472) 723 25 71/ 72

PARROQUIA DEL HOSPITAL Juárez No.140 Col. Centro Teléfono: (456) 643 07 61

SAN MIGUEL DE ALLENDE

JALISCO

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL Plaza Principal S/N Zona Centro Teléfono: (415) 152 05 44

TEMPLO DE SAN FRANCISCO San Francisco y Juárez S/N Zona Centro Teléfono: (415) 152 09 47 Salamanca, Gto. IGLESIA DE SAN AGUSTÍN Revolución esq. Andrés Delgado Zona Centro Teléfono: (464) 648 02 19 TEMPLO DEL SEÑOR DEL HOSPITAL Calle Reforma a un costado de Presidencia Municipal, frente al Jardín Principal Teléfono: (464) 648 10 89 PARROQUIA ANTIGUA (Antigua Parroquia de San Bartolomé Apóstol) Sánchez Torrado esq. Allende Zona Centro Teléfono: (464) 648 14 82 San Francisco del Rincón, Gto

LAGOS DE MORENO TEMPLO DE CAPUCHINAS Informes en Parroquia de la Asunción Teléfono: (474) 742 08 77 PARROQUIA EL CALVARIO Agustín Rivera esq. Luis Moreno Col. Cuestablanca Teléfono: (474) 742 03 64 LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN Miguel Leandro Guerra esq. Rosas Moreno Col. Centro Teléfono: (474) 742 08 77 PARROQUIA EL REFUGIO Independencia No. 1010 Col. El Refugio Teléfono: (474) 742 09 72

ARANDAS

PARROQUIA DE SAN JOSÉ OBRERO Hidalgo No. 227 Col. Centro Teléfono: (348) 783 00 85

PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Jardín Principal S/N Zona Centro Teléfono: (476) 743 00 72 TEMPLO DEL SANTUARITO Madero No. 328 Zona Centro Teléfono: (476) 744 43 39 TEMPLO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Federico Medrano No. 407 Zona Centro Teléfono: (476) 743 05 63 Purísima del Rincón, Gto. PARROQUIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN Plaza Principal S/N Zona Centro Teléfono: (476) 743 06 09

JALPA DE CÁNOVAS PARROQUIA DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA Plaza Principal Teléfono: (476) 706 40 11


Ñ L

K

D I

O

E

C

F

H

J

B A

Colocacion de copas L - - Copa para el agua M - - Copa para vino tinto N - - Copa para vino blanco o rosado Ñ - - Plato panero O - - Servilleta

MANTELERÍA

CUBIERTOS

VAJILLA

Se aconseja utilizar manteles blancos, más aún si la celebración es formal. Se debe tomar en cuenta que la etiqueta marca, que los de color pastel o bordados en colores se usan para la comida; después de las 18:00 horas, pueden ser blancos o beiges. Pero si la celebración es entre amigos, manteles individuales divertidos y caminos en colores de temporada, darán un toque sofisticado.

El servicio adecuado dependerá del menú y se colocan en el mismo orden que serán utilizados, de afuera hacia adentro. A la izquierda del plato se colocan los tenedores, el de pescado (tres dientes) afuera, y el de carnes (cuatro dientes) va pegado al plato. La excepción es el pequeño tenedor de mariscos (tres dientes) que va al lado derecho, con la cuchara sopera y los cuchillos. Es importante colocar el filo de los mismos hacia adentro. Los cubiertos para el postre se sitúan arriba del plato. El mango de la cucharita y el cuchillo hacia la derecha; el tenedor hacia la izquierda. Toma nota: en una comida formal nunca se colocan en la mesa más de tres cuchillos y tres tenedores.

En comidas formales, el porta platos es imprescindible ya que dará un toque especial a la vajilla, y permanece en la mesa hasta el momento de servir el postre, cuando se retiran los accesorios del platillo principal. Recuerda que nunca debe de haber más de dos platos vacíos en la mesa, el destinado para la comida principal y la entrada. El plato pequeño del pan se coloca del lado izquierdo superior. (Antes de servir el postre, se retira el porta platos.)

SERVILLETAS Hay diferentes tendencias según el país, pero lo sencillo siempre evita errores y denota elegancia. Así que olvida los arreglos al estilo de cisnes y opta por colocarla en forma rectangular o triangular, sobre el plato principal o a un lado del tenedor, al estilo europeo. Siempre utiliza servilletas del mismo juego del mantel.

104

{

{

El consumo de bebidas cambia si el evento es de día o de noche, dependiendo si se realiza en temporada de frío o de calor, ya que esto influye en qué tan sedientos estén tus invitados.

Cubiertos E - - Tenedor para ensalada F - - Tenedor para carne o pescado G - - Tenedor para pastel H - - Cuchillo para carne I - - Cuchillo para mantequilla J - - Cuchara para sopa K - - Cuchara para pastel

G

COPAS

CENTROS DE MESA

Existen diferentes estilos de copas, pero es importante puntualizar que aquellas de color transparente y lisas son las más adecuadas para un servicio elegante, ya que mantienen las bebidas, como el vino, con todas sus cualidades a la vista. Recuerda no utilizar la misma copa para diferentes vinos en un mismo servicio. Las copas se pueden colocar frente a los platos, como en Europa. Otra ubicación común es al lado derecho, al estilo americano; la copa de agua (tamaño grande), se coloca a una pulgada del cuchillo, a su lado derecho la de vino tinto (mediana), y después la de blanco (chica), en diagonal.

Los amantes de lo ultra decorado, guarden su energía para épocas navideñas o fiestas de disfraces, de nuevo lo sencillo se impone, claro que no implica que sea aburrido. Un bello arreglo de flores, así como de frutas de baja altura y dispuesto al centro, es una idea clásica y de buen gusto; sólo confirma que la selección no sea olorosa, ya que distraerá los sentidos de los comensales. Los candelabros de estilo barroco o de líneas sencillas continúan en boga y son ideales para una cena elegante, además de aportar una cálida atmósfera. Siempre utiliza velas nuevas (en cenas muy formales el color debe ser el natural de la cera), para cada ocasión y no olvides encenderlas.

VINO NECESITO?

Pues aquí estamos, haciendo cuentas una vez más. Seguramente ahora que estás preparando tu boda te la has pasado contando; para poder hacer estos cálculos necesitas tener ya avanzadas las decisiones sobre tu evento.

Platos A - - Plato base B - - Plato trinche C - - Plato sopero D - - Plato panero

N

M

{

También toma en cuenta la edad promedio de tus familiares y amigos, pues los jóvenes siempre beben más. Otra consideración es el género, ya que igualmente los hombres suelen ingerir más alcohol que las mujeres.

Por otra parte, el protocolo marca que desde que lleguen tus invitados hasta que sirvas la comida no deben de beber más de dos copas; los responsables de que se cumpla con esto, son los anfitriones. No niegues las bebidas, mejor prevee que el servicio no tarde demasiado esto es muy importante, por que si falla, podrías tener más de algún invitado en estado inconveniente. Se presume que el cuerpo humano tiene capacidad para asimilar una onza y media de alcohol por hora, de tal suerte que lo deseable es lograr ese consumo con nuestros invitados. Reúne los siguientes datos para poder hacer el cálculo: Cantidad de invitados. Tipo de bebidas que deseas ofrecer. Lo más común es ofrecer tres opciones: tequila -que está de moda, sobre todo entre las mujeres-, ron para los chavos y whiskey para los señores. Presentación de las bebidas seleccionadas. En promedio las botellas suelen ser de 750 ml o de 1 litro, aunque hay otras presentaciones. El estándar es servir copas que contengan onza y media (45 ml), lo cual da un rendimiento por botella de 16 copas. Se recomienda calcular 5 copas por invitado, ya que normalmente los eventos son de 4 horas, habrá quien beba más, pero igualmente quien beba menos o no beba, así que se compensan las cantidades. Así que la operación a realizar es: Número de invitados x cantidad de copas calculadas Ejemplo: 100

x 5

= 500

Con un rendimiento de 16 copas por botella. 500/16 tenemos que se necesitan 32 botellas de 750 ml. Lo práctico sería comprar tres cajas de 12 botellas cada una, es decir, una caja de cada bebida, si decides servir tres diferentes.

Actualmente en varias casas comerciales se pueden hacer acuerdos para que se les compre el vino a consignación, de tal suerte que el que no se empleé se pueda regresar. Por otra parte, si ya invertiste en un buen banquete lo correcto es ofrecer con la comida vino de mesa (tinto, blanco o rosado). Dependiendo del menú, debes de seleccionar el tipo de vino a maridar, lo más sencillo a recordar es que el vino debe de ser como las corbatas de los señores: o combina con la comida o contrasta. Si tus conocimientos sobre vinos no son muy amplios, déjate asesorar por un experto para escogerlo y si esto no es posible aplica el viejo consejo: vino tinto con carnes rojas y vino blanco con pescado o carnes blancas. También te podrías aventurar con un espumoso, no lo reserves sólo para el brindis, este tipo de vino queda excelente en platillos picantes. Cuando vayas a tu prueba de menú llévate los vinos que sean candidatos a maridar y escoge los que mejor se ensamblen con tus platillos. El cálculo aquí es servir 3 onzas (90 ml) por copa, por lo que el rendimiento de una botella de 750 ml, es de 8 copas.

Ejemplo: 100

x

2

= 200

Con un rendimiento de 8 copas por botella. 200/8 Se necesitan comprar 25 botellas. 2 Cajas de 12 a la baja o 3 cajas de 12 botellas calculando al alta. En cualquier caso siempre es mejor que sobre a que falte. Bueno, pues afila tu lápiz, saca tus cuentas y buena suerte; no olvides que a los únicos que no se les puede pasar la dosis es a los novios.

¡¡Felicidades!! {

105

{

{

Impecable

¿ CÚANTO

{

{

MESA

103


{

{

MI CUERPO

El momento de la elección del vestido puede ser una gran ilusión. Es importante recordar que cada novia tiene un estilo y un cuerpo diferente, por eso, es primordial empezar a buscar vestido con tiempo y tener las ideas claras de cuál sería el estilo que más te favorece. Así podrás lucir espectacular, sentirte cómoda y disfrutar cada momento.

Reloj de arena:

Cuadrado:

Descripción: Mujeres con busto y caderas proporcionados, la cintura es estrecha. Debilidad: Ninguna ya que tienen el cuerpo perfecto. Utiliza: Los vestidos ajustados de la cintura y con caída como el corte sirena. Te verás súper sexy. Huye: De lo vulgar e incómodo. Tu cuerpo es acorde a todos los tipos de vestido, no por ello utilices alguno que sea sinónimo de escándalo. Ejemplo: Scarlett Johansson.

Descripción: Mujeres con cintura y cadera iguales. Debilidad: No tienen curvas. Utiliza: Vestidos en capas que añadirán volumen, forma y femeneidad a una silueta sin curvas. Huye: De las telas delgadas y con mucha caída como la seda. Evita los cortes simples y rectos. Ejemplo: Keira Knigthley.

Descripción: Mujeres con busto pequeño y caderas anchas. Debilidad: Piernas, pompis y caderas. Utiliza: Drapeados, adornos y encajes en la parte superior, así las miradas se centrarán arriba y no en tus caderas. Lo ideal es que tu vestido caiga en “A”. Huye: De las faldas acampanadas. Ejemplo: Jennifer López.

Triángulo invertido: Descripción: Mujeres con busto grande y caderas angostas. Debilidad: Espalda ancha y el busto grande. Utiliza: Escotes en cuello V así como bordados, adornos, pedrería, drapeados, tules en tus caderas con la finalidad de marcarlas visualmente. Huye: De los escotes en forma de corazón y strapless. No utilices vestidos corte imperio ya que se verá más grande tu busto. Ejemplo: Jessica Simpson.

EL VELO?

Cuando te das cita en las tiendas para comprar tu vestido de novia es un momento fabuloso. Ahora sigue la elección de accesorios que te harán lucir radiante ese día tan esperado. Entre esos accesorios toma mucha importancia el velo pero ¿cómo elegirlo? ¿Cómo saber cuál es tu estilo y si es acorde al vestido? Te invito a que leas los siguientes consejos para que evites cometer algún error en tu elección y te sientas cómoda.

El velo de novia es símbolo de la tradición y la pureza y es ese accesorio tan especial que te envuelve en magia y misterio.

Existen cuatro tipos de cuerpo:

Triángulo:

¿ CÓMO DEBO ELEGIR

{

{

VESTIDO IDEAL PARA

El consejo principal para elegir el velo, además de contar con el vestido, es pensar si realmente quieres usarlo, ya que no es una obligación llevarlo, hay quienes prefieren no hacerlo, puedes hacer la prueba con varios para tomar esta decisión. Piensa en elegir un velo que vaya con tu tipo de cara, tomando en cuenta también la figura de tu cuerpo. Para que se logre una perfecta armonía entre el peinado y el velo, procura ir a la prueba de maquillaje y peinado ya con el velo, así el estilista buscará la manera de conjugar el peinado, el tocado y el velo, de manera que haya un equilibrio perfecto.

Tipos de velos

A pesar de que el velo ya estaba fuera de moda, hoy lo podemos ver de regreso en las pasarelas de los grandes diseñadores creadores de los vestidos de novia. Existe una gran variedad de velos: Clásicos, modernos, románticos, cortos, largos, etc. Es recomendable que elijas un velo de tul suave, ya que tiene una caída perfecta, pero si decides usar uno de encaje también es perfecto ya que te dará un look clásico que está de moda. Puedes usar el velo de varias maneras: Puede ir al centro de la cabeza, enganchado debajo del peinado o sujetado con un broche; también puede ser acompañado por una tiara, o por tocados de flores. Estos son los tipos de velo, elige el más apropiado para ti:

Puntas al codo: Llega debajo de la cintura y debe de alcanzar las puntas de los dedos. El largo del velo depende de la altura de la novia pero debe de medir entre los 85 y 125 cm. de largo.

Usar un velo de un color diferente al del vestido es lo más apropiado. Trata de que ambos colores sean lo más exactos posibles.

Vestidos de novia para tallas grandes: Si tu cuerpo se define como talla grande no te estreses, a continuación te presentamos algunas ideas para que busques un vestido de novia apropiado.. 1.- Generalmente los vestidos de novia corte princesa son muy favorecedores para este tipo de cuerpo. 2.- Busca un vestido sencillo y sin mucho volumen en la falda. Las faldas en A son ideales. 3.- Si deseas llevar un strapless, de preferencia que sea una tipo corsé, ya que las varillas te estilizarán la figura y además te darán buen soporte en el busto. 4.- Los vestidos en cuello V son perfectos ya que alargan la parte del talle. 5.- Si no te sientes muy cómoda con tus brazos puedes llevar un torerito, mangas largas o tres cuartos. 6.- Elige tejidos de textura lisa como la tafeta, la seda, el satín y mantente alejada de los que tienen texturas y volumen como chiffón o crepé. 7.- Puedes llevar un drapeado diagonal, ya que da un efecto alargado. 8.- Cuida el exceso de tela y estampados. 9.- Las líneas en forma de flecha, ya sea hacia arriba o hacia abajo, le dan un efecto más estilizado a tu figura. 10.- Utiliza encaje o juega con las transparencias en la parte de los hombros, arriba del pecho o brazos, con la finalidad de que te sientas sexy pero también cómoda. Recuerda que tu vestido tiene que ser elegante e inolvidable, pero su función primordialmente es que resalte tu belleza. Elige lo que mejor te vaya dándole el toque con tu estilo personal.

Si tu vestido es muy cargado, usa un velo sencillo o viceversa. El largo del velo depende de cuánto tiempo desees usarlo. Si lo quieres llevar únicamente en la ceremonia, un velo largo es lo recomendable. Por otra parte, un velo corto sería una buena decisión si deseas usarlo durante toda la celebración. Para cerciorarte de que el velo luce bien tanto por delante como por detrás, cuando te lo pruebes obsérvalo desde varios ángulos en un espejo de cuerpo completo.

El velo de acuerdo a tu cara:

Si tu cara es redonda busca un velo que caiga a los lados de tu cara con el objetivo de hacerla más angosta.

94 Largo hasta el codo: Llega al codo

o a la cintura. Debe de medir 75 cm. de largo y casi siempre va oculto detrás del peinado de la novia, bajando por la espalda hasta la cintura.

Si es cuadrada evita los velos cortos.

Corto o Blusher:Se caracteriza por cubrir la cara de la novia y debe de tocar el hombro. La medida debe de ser entre 55 y 65 cm. de largo.

Usa un velo en capas, si tu cara es rectangular. Forma de pera: Debes de lograr volumen en la parte superior de la cabeza. Busca un velo que se coloque con un broche detrás de la cabeza, en caso de que tu cara sea triangular o de corazón. Si es de forma diamante u ovalada puedes usar cualquier estilo.

El velo de acuerdo a tu complexión:

Tipo capa: También se le conoce como

Alta: Cualquier tipo de velo te hará lucir bien. Únicamente concéntrate en que vaya acorde al vestido. Baja: Evita los velos cortos, puede darte una apariencia de una estatura aún más baja. Llenita: Elige un velo que caiga en capas o que sea asimétrico. Esta forma estilizará tu figura.

cascada. Se caracteriza por ser más corto en la parte frontal con un efecto ondulado hacia los lados y cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza, abriéndose hacia los lados de la cara para llegar hasta la cintura. Este velo es ideal para los vestidos strapless.

Considera los siguientes puntos: Catedral: Mide dos metros y medio de largo.

Capilla: Tiene el mismo largo del vestido de la novia.

Mantilla:Tiene encajes elaborados y deja el rostro despejado con un largo hasta el codo.

{

107

{

Estatura - Baja: Simplicidad ante todo, olvídate de los vestido recargados. Si decides llevar cola, que sea corta. - Alta: Todos los estilos lucirán bien en tu cuerpo, pero si eres alta y llenita lleva un vestido simple y haz a un lado las faldas amplias. Torso - Corto: La falda debe de comenzar por debajo de la cintura y en forma de pico para alargar tu talle. - Largo: Utiliza vestidos con cintura ajustada y alta. Espalda - Grande: Cúbrela y no le des más volumen con adornos y drapeados. - Pequeña: Pon la atención en la parte superior de tu vestido. Los corsés son una buena opción para ti, es recomendable darle peso a tus hombros como por ejemplo, mangas abultadas.


{

{

OPCIONES PARA EL TRADICIONAL VALS Los temas clásicos: El vals de la bella durmiente (Tchaikovsky) El lago de los Cisnes (Tchaikovsky) El Danubio azul (Johann Strauss) Rosas del sur (Johann Strauss) Vals del murciélago (Johann Strauss) Cuentos de los bosques de Viena (Johann Strauss) Algunas opciones fuera de las muy conocidas: Your song (Elthon John, versión Moulin Rouge) Te vi (Fito Paez) Love song (The Cure) I love you (Sarah McLachlan) In the arms of an angel (Sarah McLachlan) Bizarre love triangle (Frente) Somebody (Depeche Mode) Una pequeña parte de ti (Aleks Sintek) Cielo (Benny Ibarra) De repente (Soraya) Alma gemela (Eros Ramazotti) Every breath you take (The Police) I’ll stand by you (Pretenders) Have you ever really loved a women (Bryan Adams) I finally found someone (Bryan Admas y Barbra Streisand) One (U2)

LA ETIQUETA PARA

El elegante vals, (Walse): Girar en alemán. Originario de la zona del Tirol en Austria, sus inicios se basan en antiguos bailes folclóricos del s. XII, pero este término se empezó a utilizar a mediados del s. XVIII cuando llegó a la corte y era bailado por la burguesía, por lo que se expandió rápidamente entre varios países, los cuales le agregaron su sello particular. La característica principal de este baile es de ritmos de tres tiempos y un compás.

Tip Cabe notar que la familia Strauss cuenta con un gran repertorio de vals, así que si tu gusto es por lo clásico busca este apellido.

Cantos para la misa Procesión de entrada:: Temas del cantante Domino de

En la comunión: El “Panis angelicus” de César Franck

Michel De Lalande o algún arreglo bien logrado de cantos para la procesión para el tiempo ordinario como “¡Qué alegría cuando me dijeron!”, y “¡Oh, Mesías!” o “Ven, Señor, no tardes” ´ para el tiempo de adviento.

Richard Wagner, y la entrada del Te Deum de Charpentier.

o el gregoriano, el “Laudate domino” o el “Domine deus” de Mozart, “Jesús Alegría de los hombres” de Bach; y de Tomás Luis de Victoria cantos como “Todo cuanto pudo dar” o “¿Qué se puede desear?”, mientras que de la tradición popular puedes optar por “¡Oh, buen Jesús!”, “Pescador de hombres” y “En la fracción del pan”.

En las partes invariables: La misa para 3 ó 4 voces de

Al momento de depositar el ramo: Opta por

William Byrd, la conocida como “Misa de la cruz”, la misa de Abel Di Marco, la conocida “De San Juan” de Joseph Haydn y la segunda misa pontifical de Lorenzo Perosi o alguna gregoriana.

cantos marianos como algún “Ave María” de entre otros autores Schubert, Caccini, Gounod, Bruckner y Palazón, al igual que “Bendita sea tu pureza” y “Salve Regina” de Vivaldi.

Entrada de la novia: Marcha nupcial de Félix Mendelsohn o

En el “Gloria”: En Re mayor de Vivaldi o en Do mayor de Mozart, y si prefieres el de “La Cruz”. En la aclamación antes del evangelio: Debido a su carácter festivo y alegre, un “Aleluya” céltico o de Henri Purcell.

En el ofertorio: Arreglos bien logrados de cantos como “Este pan y vino” o “Pan Divino y gracioso” de Francisco Guerrero, compositor español del siglo XVI.

108

{

{

A la salida: “Aleluya del oratorio” o “El Mesías” de Haendel, “Esurientes” o “Et exultavit” del Magnificat de Vivaldi, al igual que el “Aleluya” o “Regina coeli” de Mozart, y cantos como el “Angele dei” de Ennio Morricone (el conocido tema de “La Misión”).

EL NOVIO

En Nueva Novia creemos que vestir bien el día de la boda no es sólo “cosa de mujeres”. La “etiqueta masculina” en el sentido estricto de la palabra, hace referencia al atuendo necesario para acudir a determinados eventos o celebraciones. Para los hombres están reservados el frac, el jaquet y el smoking.

El frac:

El jaquet:

Coronada como la “reina de las prendas de etiqueta”, se utiliza para eventos después de las 6:00 p.m., puede ser para el novio, papás o padrinos de los novios, incluso para la comitiva de los novios. El clásico frac es un saco con los delanteros cortos a la cintura, la solapa es en forma de lanza y lleva raso de seda. La parte de atrás es larga, ésta, llamada “levita” llega a la altura de las rodillas. El pantalón es recto con cintilla de seda a los costados. La camisa es de cuello de paloma con doble puño y mancuernillas. La pechera, el chaleco y el moño van en tela piqué español, los dos últimos en color blanco. Variantes: El corbatón en lugar de moño.

Se usa para eventos desde la mañana hasta las 6:00 p.m., puede ser para el novio, los papás, los padrinos o la comitiva. El clásico jaquet va en saco con faldón largo en color gris oxford, pantalón a rayas (conocido como príncipe de Gales). La camisa es con cuello de paloma, pechera con alforzas y puño doble con mancuernillas. Los accesorios son chaleco gris claro u oxford y corbata de plastrón. Actualmente, hay diferentes versiones de jaquet: con uno, dos o tres botones y saco color negro. Variantes: Camisa de vestir, corbatón o corbata en colores de ceremonia: negro, gris claro o gris oscuro.

El smoking:

PARA LOS INVITADOS

Es una prenda de fiesta y no de ceremonia. Lo usan los invitados y actualmente varios novios si lo desean. Se usa con horario indistinto para cualquier evento social de etiqueta. El saco lleva solapa en raso de seda con largo de tres cuartos. Ésta puede ser en collar redondo, en escuadra o en pico (flecha). Hay más estilos, pero los clásicos son estos tres. El pantalón puede ser recto o con pinzas y lleva una cintilla en seda a los costados. Los accesorios clásicos son una faja y moño en color negro, ambos en tela de raso. La camisa luce en cuello de paloma, cuello clásico (de vestir). La pechera puede ser lisa o con pequeñas alforzas, puño doble y mancuernillas.

Media etiqueta:

Lo usa el cortejo. Algunos novios deciden uniformar los invitados más cercanos. Por ejemplo, si el novio usa jaquet; la variante en los padres, hermanos y padrinos será el saco corto y corbata. Las reglas varían de acuerdo al gusto.

Algunas variantes en la etiqueta:

Lino:

Por lo fresca que es, se usa exclusivamente en lugares abiertos, como en los jardines o situados en la playa. Los tonos claros se usan durante el día y los oscuros en la noche. Por ser transparente es de mal gusto que se use en la ciudad. Puedes llevar traje de lana a una playa pero en este caso la tela deberá tener una trama muy abierta para la transpiración del cuerpo.

Aunque el vestido de la novia llame la atención, el novio debe ir con toda la elegancia que requiere la ocasión. La comodidad y el acierto, con la pulcritud del protocolo, se mezclan en la etiqueta masculina para que sepas cómo lucir en el momento más especial de tu vida.

La camisa de puño sencillo o doble. La pechera puede llevar o no alforzas. La pechera en tela piqué. Cuellos de palomo, de vestir o mao; para éste último se usa cintilla y cubre botón.

Detalles que debes tener presentes:

La camisa debe llegar un centímetro abajo de la muñeca. No deben verse las mancuernillas. Las mangas del saco lucirán mejor un centímetro y medio arriba de las mangas de la camisa. Nunca se cierra el último botón del saco estando de pie. Desabotona el saco a la hora de sentarte para que se abra y evites arrugas. El pantalón deberá cubrir todo el talón del zapato hasta llegar al tacón. El faldón del frac no irá más abajo de las rodillas. Es un mito que el frac no es para todas las complexiones. Úsalo sin temer tu estatura o forma de tu cuerpo. Lo cierto es que el color negro estiliza la figura. Ningún pantalón de etiqueta tiene presillas. Si decides no llevar etiqueta, lo recomendable para esta ocasión es un traje negro y camisa blanca con una corbata lo más lisa posible para que haya sobriedad en el atuendo. Lo ideal es usar zapatos de charol o por lo menos lo más lisos posible y de agujetas.

{

109

{

VALS

{

{

OPCIONES PARA


Las flores aportan un sello único a las bodas, determinan el ambiente y la gama de colores que dará vida especial a la iglesia, salón o jardín; sin olvidar que es el brillante y colorido accesorio de toda novia. Al decidir la decoración de la ceremonia y el banquete, hay que considerar algunos detalles, como los que a continuación mencionamos, que serán de utilidad para encontrar, junto con el diseñador floral, una elección acertada de arreglos florales y ramo. 1. Estilo de la boda. La personalidad de los novios, la hora de la celebración, así como el lugar, determinan el tema de una boda, por lo que la decoración debe estar en equilibrio con el escenario elegido. Como ejemplos podemos poner: una celebración en la ciudad, en un lugar moderno, con servicio de cocktail y música de DJ; una hacienda con un hermoso jardín y detalles de época; en la playa, con un aire relajado y chic. En todas las opciones, es importante elegir flores que coincidan con ambiente, pensar, si se opta por un estilo campirano y relajado, que sean especies que se puedan encontrar en ese medio determinado; también se debe de tomar en cuenta la temperatura, ya que de ésta depende que los arreglos se mantengan en las mejores condiciones durante más tiempo. 2. Flores de temporada. Hoy en día, es cada vez más común ver flores exóticas, originarias de lejanos continentes, pero hay que considerar el costo del traslado (avión) desde los viveros, y las condiciones en que deben de permanecer para mantenerlas frescas (traslado en camiones refrigerados). Quizá para el ramo, puede considerarse el costo, pero para los arreglos de mesa, hay que pensar en las especies nacionales y la época del año en que se realizará la boda, lo que las hace asequibles con un presupuesto discreto. Si ya tienes una idea, pero son flores de importación, pregunta por una opción de temporada a tu diseñador. Algunas especies que podrás encontrar fácilmente según la estación, son:

Por último, no olvides que el gusto y personalidad de los novios dará un brillo especial a la celebración, por lo que es importante que a pesar de que tengas un wedding planner o florista, estés al tanto de las decisiones, y claro, dejes que los profesionales guíen tu gusto hasta encontrar la combinación perfecta y original para la celebración.

Top 10 Floral Astromelia Ideales para temperaturas cálidas y arreglos abundantes, ya que un solo tallo cuenta con varias flores. Importante remover el polen.

Alcatraz Disponibles durante el invierno, su precio varía si están abiertas o no. Son fáciles de mantener frescas. Clavel Lucen bellas y elegantes en grandes cantidades, y lo mejor: son de precio accesible, además de tener un dulce aroma. Dalias Una buena opción para centros de mesa otoñales, toma en cuenta que para ramo resulta un poco incómoda por su grueso tallo. Mejor compra cuando están abiertas a tres cuartos. Fresias Excelente opción para el boutonier del novio, resultan elegantes y frescas en el ramo y tiene una gran variedad de colores, además de ser muy resistentes.

• Primavera y verano. Anturios, astromelias, girasoles, narcisos, rosas, gardenias, magnolias, nube, lilas, heliconias y fresias.

Gardenias Su aroma y estilo retro son una tentación para un ramo de

• Otoño e invierno. Alcatraz, casablanca, orquídeas, estrellitas de Belén, dalias, tulipanes, jazmines, rosas, margaritas, gardenias, claveles, fresias y gerberas.

Gerberas Fresca y alegre para el verano, lucen mejor en ramos sólo de

3. Materiales y color, según la estación. En primavera y verano, las flores de buen tamaño y colores brillantes, como las tropicales, no pueden faltar, así como abundantes follajes; es importante elegir aquellas con resistencia al calor, con tallos que tengan flores abiertas y en botón. Si optas por algunas que requieran hidratarse, como las hortensias, piensa en originales bases que contengan mucha agua. Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, los muy cálidos, o el pleno rayo del sol para especies como alcatraces y gerberas, ya que pueden doblarse con facilidad. Para el otoño e invierno, varas secas, frutos, semillas, y follajes deshidratados de tonalidades intensas, como tintos y púrpuras, así como toques brillantes de dorado o plateado, pueden darle un detalle especial al arreglo.

110

{

{

novia, sólo toma en cuenta que son muy delicadas, por lo que para centro de mesa no son recomendables.

esta flor. Es importante recordar su delicado tallo, por lo que un jarrón es la mejor opción.

Peonias Una bella flor oriental, la preferida para los arreglos de revista, el problema es que es de importación, muy cara y disponible sólo en primavera. Un bello capricho.

R

Padre novia

No

Damita

RELATOS DE

DÍAS FELICES

LAS BODAS MÁS LINDAS ESTÁN AQUÍ CON SUS VIVENCIAS, DETALLES CHUSCOS Y TODOS LOS DETALLES QUE HACEN DE CADA BODA, UN MOMENTO ÚNICO; ADEMÁS DE SUS CONSEJOS PARA ¡¡¡LAS NUEVAS NOVIAS!!!

Orquídeas Ideal para decoraciones modernas y elegantes, lo bueno es que si hay variedades más económicas que otras.

Tulipán Disponibles desde otoño y principios de primavera, son más accesibles en la última etapa del invierno y primavera.

{

111

{

que Decoración

{

{

FLORES MÁS


{

{

Redacción: Rosario López Fotografía: Cortesía de la pareja

Novios: Paulina Collazo Pérez y Luis Alberto Camarena Jiménez. Papás de la novia: Ramón Collazo Moreno y Elva Pérez López. Papás del novio: José Luis Camarena Lozano (f) y Lulú Jiménez Márquez (f). Atuendo de los novios: La novia portó un diseño adquirido en Romantic Bride con un hermoso velo bordado diseñado por Saúl Esqueda. Su arreglo estuvo a cargo de Concepto Único y llevó prestados los aretes y una pulsera. El traje de novio era de D´Paul. Relación: Se conocieron en la boda de unos amigos en común hace 8 años. Su noviazgo duró 7 años. Propuesta matrimonial: Fue en El festival del Globo, arriba de un globo…. inolvidable. Ceremonia religiosa: El 23 de Noviembre del 2012 en el Templo Expiatorio en León, Gto. en punto de las 8 pm. La ceremonia la dirigió el Padre Patrick O’Connell y el coro Ensamble Contemporáneo cantó bellas melodías. Recepción: En el Claustro Santa Fe a las 9:30 pm se reunieron los 350 invitados. El banquete estuvo a cargo de Fattoria y constó de: Ravioles en crema de 4 quesos, suprema de ave rellena de flor de calabaza bañada en salsa de chile güero y medallón azteca y dos deliciosos postres. Decoración: Un exquisito y elegante diseño en los centros de mesa con flores blancas, bases de cristal y velas a cargo Blumé Diseño de Eventos. Recuerdos: Pantuflas. Animación e iluminación: El grupo Blues. Vals: “Hasta mi final” de Il Divo. Noche de bodas: Hacienda Fox. Luna de miel: Cancún y Playa del Carmen. Detalles sobresalientes: El lazo que usaron en la ceremonia religiosa es con el que se casaron los papás de Luis. Cuando bailaron el vals hubo fuegos artificiales. Recomendación para las futuras novias: “Disfruten todo el proceso ya que es una parte esencial de la boda y aprovechen al máximo ese día. Elijan para su luna de miel un lugar tranquilo para que se disfruten más como pareja”. Paulina Collazo.

11 de Mayo de 1969. La boda tuvo lugar en la iglesia de Ntra. Sra. de la Trinidad en la ciudad de México. La novia portaba un hermoso vestido en tergal francés con bordado en encaje y canutillo con manga corta y un largo velo; el tocado era de azahares y cristal al igual que el ramo. El Padre Felipe Rodríguez fue quien los unió en santo matrimonio y les habló del compromiso que adquirían y el paso tan importante en sus vidas. Los acompañaron como padrinos de velación sus suegros y de anillos su hermano Javier Barba y su tía Matilde Flores. Después de la ceremonia se sirvió una deliciosa cena en su casa, para 150 invitados, la cual constó de crema de champiñones, lomo con ensalada de verduras y puré de papa, sin faltar el ya tradicional pastel de boda. Salieron después rumbo al aeropuerto para ir a su luna de miel por diez días al bello Acapulco. Nos dice que su canción siempre fue “Eternamente”, a la que han hecho honor, pues a la fecha cuentan con cuarenta y tres años de matrimonio. Tuvieron seis hijos: Claudia Ivette, Rosa Olivia, Sandra Paulina, Sergio Abel, Luis Mario y Carlos Alberto, así como trece nietos. En su matrimonio ha habido lindos detalles como serenatas, las cuales comenzaron desde novios, con violines, tríos y mariachis. ¡Muchas felicidades por este sólido matrimonio Rosita y Sergio!

Consejo para los futuros esposos:

BODA DE ANTAÑO

Su historia, dice Rosita, comienza desde niños, pues sus padres tenían una gran amistad al igual que ellos dos; cuando eran jovencitos y muere el papá de ella, es cuando Sergio la comienza a cortejar. Al fin, un día se le declara y le dice: “Siempre me has gustado y siento una atracción y un cariño muy especial por ti”; me comenta que la llamaba tiernamente “Morenita”, pero ella todavía le pidió ocho días para pensarlo. Iniciaron así un largo noviazgo que duró cuatro años aunque en ese tiempo terminaron a los dos años y medio y ella tuvo otro novio. Pero sin duda su amor fue más grande y regresaron, luego de uno año él le pidió que se casaran en el Restaurante Fontana donde le dio un bello anillo de compromiso, se escuchaba en ese momento la música de Juan Torres. Un día se presentaron el papá de Sergio y un sacerdote en la casa Rosita para pedir su mano, a lo que su mamá respondió que daba un plazo de tres meses para la boda. La novia se compró su vestido en una conocida casa de novias en la ciudad de México, en donde tuvo lugar la boda religiosa y civil. Llego así la fecha tan largamente esperada, fue un

112

{

{

“Yo creo que el matrimonio ha sido duradero primeramente por el gran amor que nos hemos tenido desde que nos conocimos. El respeto mutuo, el diálogo como pareja, nunca dejar pasar un día enojados, y reconocer si el error está en uno, no dejar que el orgullo se interponga en el cariño y siempre tener a Dios como abogado”. Rosita Barba

E

n esta ocasión nos comparten un poco de su vida en común Rosa Olivia Barba Flores y Sergio Antonio Méndez Gómez, ella es hija de Don Salvador Barba Venegas y Mercedes Flores, los padres de él fueron Don Primo Méndez Placencia y Celia Gómez Moreno.

Fotografía y video: Ab Digital

{

{


Novios: Sandra Patricia González Rivera y Carlos Roberto Vera Zúñiga. Mamá de la novia: Luz Patricia Rivera Cabrera. Papás del novio: Laura Zúñiga Aldana y José Agustín Vera Zamora. Atuendo de los novios: El vestido de la novia fue adquirido en Novia Mía; su arreglo estuvo a cargo de Carlos Navarro y para seguir con la tradición llevó prestada una pulsera de oro de su tía. El traje del novio era de D’Paul. Relación: Se conocieron hace tiempo por pura casualidad en el Bar “La Cantinita” de León, Gto. En Julio del 2006. Se casaron un día antes de cumplir 6 años de novios. Propuesta matrimonial: Estuvo muy romántico, fue en el Festival del Globo, Carlos la llevó con engaños y estando ahí le dijo que se habían ganado un viaje en globo. Cuando iban elevándose, la hizo voltear al piso y había una manta enorme que decía “Sandy, ¿te quieres casar conmigo?”… Y en las alturas le entregó el anillo de compromiso, fue una experiencia inolvidable. Ceremonia religiosa: El 6 de Octubre del 2012 se unieron en matrimonio en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos de León, Gto. a las 7 de la noche. La misa la impartieron dos de sus tíos sacerdotes: El Pbro. Gerardo Martín Vera Beltrán y el Pbro. José Manuel González Prieto. El Ensamble Opertura cantó en la emotiva misa. Recepción: En punto de las 8:30 pm en el Salón Punta Esmeralda de Puntarena se reunieron los 280 invitados para festejar con los novios. El banquete estuvo a cargo de Banquetes Le Bugarini y constó de: Crepas a la florentina, filete Wellington con papa al gratín y atado de verduras, de postre tiramisú con Baylies y pay de queso con fresas. Decoración: Tuvo un estilo clásico donde predominó el color beige y dorado. Los centros de mesa altos en cristal coronados por gladiolas dieron el toque final al ambiente. Recuerdos: Pantuflas y portapañuelos de madera. Animación e iluminación: A cargo de Loud Events que logró un excelente ambiente pues la pista estuvo llena todo el tiempo. Una banda cerró con broche de oro la fiesta. Vals: “I promiss you “ de Michael Bolton. Luna de miel: Nuevo Vallarta, Nayarit. Detalles sobresalientes:“Estuvo excelente, todo salió a la perfección, Emilio, un primo de Sandy con mucho talento para el baile estuvo en la tarima como un artista toda la noche. ¡Y hubo como 5 caídas de invitadas durante la fiesta!”. Recomendación para las futures novias: “Les recomiendo tratar de tomar un tiempo para sí mismas en donde se relajen y se consientan para que lleguen descansadas y felices a la boda”. Sandra González

{

Fotografía: Ricardo Arellano

Novios: Mariana Echandi y Daniel Gallegos. Papás de la novia: Carlos Echandi y Tere Álvarez. Papás del novio: David Gallegos y Araceli Cedillo. Atuendo de los novios: El vestido de Mariana fue adquirido en Romantic Bride y usó unos originales zapatos en verde olivo diseñados por Tania Hernández de Miranda. Su tocado fue de orquídeas naturales verdes y sus joyas eran de plata con acabado vintage, regalo de sus papás. Para complementar portó un ramo de rosas peach, rosas beige nardos, orquídeas dendrobium verdes y encaje. Su arreglo estuvo a cargo de Patricia Saucedo. Daniel llevó un traje de Aldo Conti. Relación: Se conocieron en la Universidad De La Salle hace 9 años estudiando Diseño Gráfico. Duraron 5 años de novios y vivieron juntos año y medio. Propuesta matrimonial: “Unos días antes de Año Nuevo, en nuestra habitación, me hizo un dibujo abstracto de cómo sería nuestra familia con una frase de ‘nosotros’ y después me dió el anillo junto con unos plumones para que juntos le pusiéramos color”. Ceremonia religiosa: Fue el 3 de Noviembre del presente en el Templo de San Rafael en León, Gto. a las 6:00 pm, impartida por el Padre Patrick O’Connell y amenizada por el Coro Hnos. Ángel. Recepción: En el Club del Lago del Parque Metropolitano a las 7:30 pm se dieron cita los 170 invitados, quienes disfrutaron de un delicioso bufette italiano servido por Banquetes Le Bugarini. Decoración: A cargo de Blumé Diseño de Eventos, empresa de la que Mariana es socia. El estilo fue vintage en colores beige, chocolate, verde olivo, peach y sólo algunos detalles en verde turquesa. “Nos inspiramos mucho en canciones de The Beatles; especialmente en “All you need is love”. Iluminación: Massivo Producciones. Invitaciones: “Las diseñamos entre los dos con detalles de circo vintage, los pases de los invitados eran boletos y pusimos un globo con un mensaje secreto impreso, el mensaje era: All you need is love”. Recuerdos: Billetes de lotería “rascale” dentro de sobrecitos con el texto: “Este es el momento de sonreír, de divertirte, de bailar, de disfrutar y de amar la vida junto con nosotros, gracias por estar aquí, mucha suerte”. Para los niños hubo cajitas con crayolas, stikers y juguetitos. Animación: DJ Iván Rey de Massivo Producciones. Vals: Juntos bailaron “Do you realize” cover, la versión original es de The Flaming Lips, la banda favorita de los novios. Con sus papás “In My Life” de The Beatles. Luna de miel: Playa del Carmen y Holbox. Detalles sobresalientes: De postre se repartieron donas de diferentes sabores en canastas de Tequisquiapan y café Olé. Otro detalle muy emotivo fue cuando el DJ sorpendió a los novios cuando ya había acabado la fiesta con la canción de “All you need is love” sin que se la solicitaran, los invitados les hicieron rueda y cantaron al unísono. Recomendación para los futuros novios: “Si contratas buffette, mucha gente ya no come trasnochado. Tener un plan B en caso de lluvia. Compra el vino a concesión. Planeen su boda para ustedes dos, es su momento y deben conscentirse el uno al otro sin importar nada más”. Daniel Gallegos Para las futuras novias: “Disfruten su boda al máximo, bailen, diviértanse, no se preocupen si llueve, si no prendieron las velas, si se mojo el vestido, si se despeinaron, nada de eso es más importante que disfrutar su día, que su boda sea a la mejor que hayan ido… porque pasa muy rápido… Aaah! Tómense fotos con sus papás y hermanos antes de la misa y todo el show porque luego no hay tiempo”. Mariana Echandi

{

115

{

{

Fotografía: Omar Caldera

{

{


Novios: Janet Reynoso González y Francisco Lira Alvarado. Papás de la novia: Javier Reynoso Padilla y María del Carmen González. Papás del novio: Francisco I. Lira Becerra y María Elena Alvarado Rodríguez. Atuendo de los novios: El vestido fue diseñado en la Casa de Modas “Porfirio Yomel” de San Miguel el Alto, Jal. El traje del novio era de D’Paul. Relación: Se conocieron en la Ibero hace 9 años, él era entrenador del grupo de animación, y Jenny fue de visita a la Universidad porque sus hermanas entrenaban en ese grupo, de repente Francisco la saluda y cuando se dió cuenta que era la hermana de las “Jalos” se acercó y le pidió un autógrafo en su playera. Desde ese momento comenzó la amistad y luego de 6 meses se hicieron novios, relación que duró 7 años y 11 meses. Propuesta matrimonial: El 29 de Octubre del 2011, después de haber ido a cenar al primer restaurante que fueron de novios y haberle recreado los lugares que visitaron en su primera cita, llegaron a la puerta de la casa de Jenny, ahí la besó, se hincó y le dijo: “¿Te quieres casar conmigo?”. Ceremonia religiosa: El pasado 27 de Octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Jalostotitlan, Jal. los unió en santo matrimonio el Padre Jesús Fuentes. Recepción: En el Jardín La Alberca a las 3:00 pm los 300 invitados brindaron por los novios y degustaron un rico menú elaborado por “La Fiesta” de Lagos de Moreno. Decoración: A cargo de Jorge Jiménez de JEGRO’S. Recuerdos: Caballitos para los hombres, pantuflas, kits anti-cruda y cajitas de novia y novio con dulces. Animación: Banda Azúcar de Gustavo Salvador Aguirre de Trejo, de León, Gto. Vals: “Camina Conmigo” de Ha-Ash y Río Roma. Luna de miel: Montego Bay, Jamaica. Coordinación de eventos: Eventos Inolvidables con Edith Granados. “Inevitablemente ese día van a estar estresados por cómo salga su evento, pero sin duda un coordinar de eventos es lo mejor en lo que puedes invertir si tu plan es disfrutar la fiesta y no preocuparte de nada; realmente nunca está de más tener a alguien que te ayude a ver qué detalles se te olvidan y que al final la mayoría de la gente lo nota”. Jenny Reynoso Detalles sobresalientes: “Algo que nunca se me va olvidar fue que en la misa al momento de hacer nuestros votos, se formó una energía tan positiva que hubo lágrimas, no sólo de los novios, sino de mucha gente que estaba en el templo. Al final, nuestro padrino de velación nos dirigió unas palabras debido a esta energía que se sentía, la verdad Dios estaba con nosotros. Nos sorprendimos al ver que si llegó toda la gente invitada, todos estaban muy contentos divirtiéndose al igual que nosotros. En fin, el ambiente estuvo padrísimo”. Francisco Lira Recomendación para las futuras novias y novios: “Disfruten al máximo todo, desde los preparativos, hasta su fiesta, todo el estrés, la presión, los dolores de estómago, cabeza, los desvelos, etc. vale la pena por ese día y sobre todo vale la pena, porque ese día le dirás a tu esposa que la Amas de una manera Diferente, frente a Dios y frente a Mucha Gente y desde ese momento ustedes serán Uno Solo, para Toda la Vida. Siempre nos han comentado que el ambiente lo hacen los novios y es toda una verdad, disfruten todo y verán que hasta contagian a sus invitados”. Francisco Lira

{

Fotografía: Mac Audio

Novios: Paola Garza-Lozano Castañeda y Jesús Alberto Sánchez López. Papás de la novia: Hugo Garza-Lozano Enríquez y María Guadalupe Castañeda Morales. Papás del novio: José de Jesús Sánchez Mora y María de la Luz López Villalpando. Atuendo de los novios: El vestido de Paola fue adquirido en Novia Mía y la maquilló una amiga suya, llevó prestados los aretes de su mamá. Relación: Se conocieron hace 21 años en la secundaria La Salle en México, además eran vecinos. Justamente el segundo día de clases Jesús se acercó a darle la bienvenida a Paola. Es la tercera vez que están juntos, se reencontraron en Cancún hace 3 años y ya no se separaron. Propuesta matrimonial: Fue en Vallarta, el día del cumpleaños de Paola, el 20 de Agosto del 2011, recuerda bien que se fue toda la gente del restaurante y cayó un tormentón, ¡estaban a la orilla del mar sólo los dos! Ceremonia religiosa: Fue el 29 de Septiembre del 2012 en la Parroquia San Rafael Arcángel en León, Gto. a las 4:00 pm, el Padre Rubén fue quien les dio la bendición y los unió en matrimonio. Un cuarteto de buenos amigos cantó muy lindo en la misa. Recepción: Los 412 invitados se reunieron en Complejo Aura. ¡¡¡La fiesta empezó a las 5:00 pm y acabó a las 5:00 am!!! Banquetes Hassan sirvió un rico buffette mexicano con tacos dorados, fideo seco con quesillo, ave en mole, tortitas de cochinita pibil en su salsa, arroz rojo, frijoles charros, tortillas hechas a mano, nopalitos, helado de mango y brownie de chocolate con helado de vainilla. Decoración: La novia realizó los originales centros de mesa de papel, toda la decoración y detalles fueron en blanco, morado y lila. La iluminación la realizó el DJ Jorge al igual que el video. Las invitaciones las diseñaron los novios y se enviaron vía web. Recuerdos: Se regalaron campanitas en la misa y rosarios hechos pulsera en la fiesta. Animación e iluminación: DJ Jorge, ¡la pieza de entrada fue Fliyng de Peter Pan! Vals: “My way” de Robbie Williams live London. Noche de bodas: Holiday Inn. Luna de miel: Un crucero junto con los parques de Disney. Detalles sobresalientes: Los novios recibieron personalmente a cada invitado y luego había barricas con cervezas para refrescarse. Recomendación para las futuras novias: “Un mensaje claro y conciso donde el tema principal fue la igualdad de la humanidad y la apertura de conciencia! Yo creo que lo mejor fue ver a todos los seres queridos juntos! No importa que tan difícil sea el camino, cuando tu objetivo claro en la vida es ser feliz, se persistente que la vida está para bailarla!”. Paola Garza-Lozano

{

117

{

{

116

{

{

Fotografía y Video: GDL ART (Black and White)

{

{


Fotografía: Javier González

{

{

Novios: Mariana Fueyo Raigosa y Pavel Orpinel Pérez. Papás de la novia: Alejandro Fueyo y Cánovas y María Evelyn Raigosa Estrada. Papás del novio: Gustavo Orpinel Guerra y Martha Pérez Bejarano. Atuendo de los novios: Iban vestidos al igual que todos los invitados con atuendos de inspiración medieval. La estilista Ivvone Quijano se encargó del arreglo de la novia. Propuesta matrimonial: Fue en el Hotel Venetian de Las Vegas, Nevada, el 22 de Julio de 2012. Ceremonia religiosa: 1 de Diciembre de 2012 en Guanajuato capital. Recepción: Fue en el Hotel Castillo de Santa Cecilia de la ciudad de Guanajuato a las 6:00 PM, antes hubo una cocktelería en la zona de la alberca del Castillo. Los invitados degustaron un menú que constó de crema de almendra, medallón de filete en salsa de jamaica con guarnición de verdura y pera de puré de papa y flan de la casa. A media noche hubo una barra de elotes. Decoración: La decoración tuvo un estilo medieval/romántico. Estuvo a cargo de Susana Carranza, coordinadora de bodas certificada por WBW. Quien organizó y coordinó la boda desde febrero de 2012 hasta el día de la boda, así como la reservación de todos los invitados en la ciudad de Guanajuato. Iluminación y animación: Idee productions djs. Recuerdos: Coronas y dulces. Vals: “Estoy enamorada” de Thalía y Pedro Capo. Luna de miel: Un crucero por el Caribe. Detalles sobresalientes: ¡Hubo pirotecnia aérea a las 11 de la noche! Todo un espectáculo. Después del baile con los papás se dió un agradecimiento especial a Dagoberto Ríos y Ana Zamora ya que por ellos se conocieron. Recomendación para los futuros novios: “¡Hagan en su boda lo que quieran hacer, en esto no hay reglas! ¡¡¡Sólo ser feliz!!!”. Mariana Fueyo.

{

118

{

119

{

{


120

{

{

NUEVA NOVIA  

REVISTA TRIMESTRAL ESPECIALIZADA EN NOVIAS. DISTRIBUIDA EN SANBONRS, QUICK Y OXXOS EN LEÓN GTO., A NIVEL NACIONAL. ALTA CALIDAD EN CONTENIDO...

Advertisement