Issuu on Google+


PANTHER PRINT ADD


Quienes se va a legalizar Hispanos o Latinos?. A la hora de redactar el documento que propone una reforma migratoria hay dos inquietudes que podrían ser apremiantes para los inmigrantes, sobre todo a los hispanos, ya que el hispanoamericano es un grupo muy heterogéneo, proveniente principalmente de países latinoamericanos, que abarcan en su fenotipo todas las razas. El término hispano o latino resulta impreciso, ya que el único elemento unificador del grupo es el idioma español; por ejemplo, los estadounidenses incluyen en esta clasificación a los europeos españoles, pero excluyen a los brasileños. En los últimos años, cientos de miles de hispanoamericanos se han establecido como inmigrantes, provenientes principalmente de Puerto Rico, Cuba, México, Haití, El Salvador, Colombia y República Dominicana. Este grupo ha penetrado Estados Unidos de manera asombrosa, constituyendo más del 12% de la población total. Según la Oficina Federal de Censos de Estados Unidos, la población de hispanos o latinos ha superado en número a la de afroamericanos, con lo cual la comunidad latina pasa a ser la minoría más grande de Estados Unidos. Según el censo del 2010, en los últimos 10 años el número de hispanos aumentó en 43% hasta situarse en 50 millones y medio de personas, número mayor que la población entera de Canadá. En términos de crecimiento numérico, la población de hispanos experimentó el crecimiento más grande de cualquier otro grupo étnico, añadiendo más de 15 millones de personas. La influencia cultural es tan grande

que han formado sus propias comunidades y redes culturales, por ejemplo, ya hay muchos medios de comunicación y servicios públicos en español, además del inglés. Estudiosos del fenómeno poblacional de Estados Unidos consideran que los hispanos o latinos ya no pueden ser denominados “minoría.” Han pasado a formar una parte grande y activa de la sociedad, cambiando considerablemente la forma como Estados Unidos se percibe a sí misma como nación.

Qué seríamos cuando pase la Reforma Migratoria El número de hispanos se elevará a los 70 millones, porque aunque dicen que son 11 millones de indocumentados, la verdad es que la cifra podría ser mas de 15 millones. Si pasa la reforma migratoria aunque usted no lo piense, el beneficiado seria el país, porque cada legalización va a tener un costo, además de fortalecimiento del sistema laboral con la creciente mano de obra productiva. En otras palabras todos ganamos y entonces seremos mas Latinos.

4


Optimista, disfrutando el momento antes de que el Congreso se enfrasque en una dura batalla por cada coma y cada punto de la futura ley para reformar la emigración, Obama ha dicho que “por primera vez en muchos años, republicanos y demócratas parecen de acuerdo en enfrentar este problema juntos.

Un grupo de senadores de ambos partidos conocidos como ‘la Banda de los Ocho” anunció una serie de principios para una reforma global de la inmigración que están muy en sintonía con los principios que yo he propuesto y he hecho campaña en los pasados años”, dijo el mandatario.

“Por primera vez en muchos años, republicanos y demócratas parecen estar de acuerdo en enfrentar este problema juntos”. El mandatario ha elogiado las propuestas de los ocho senadores, cuatro demócratas y inmigración desarrollado en 2011 y que nunca fue llevado al Congreso. Pero también ha puesto mucho énfasis en los aspectos que podrían hacer descarrilar el buen entendimiento que ahora parece reinar. La propuesta senatorial está diseñada para que los inmigrantes ilegales obtengan la residencia con cierta rapidez pero les cierra el acceso a la ciudadanía hasta que la seguridad en las fronteras no esté garantizada y se haya puesto en marcha un trabajadores.

Continúa en la pagina 26

6


Trabajadores con bajos ingresos podrรกn Tributario

8


El escultor Lewis Tardy con sus trabajos hechos a base de residuos de piezas de mecánicas vino desde Chicago con sus trabajos que representan el desarrollo industrial del país.

Creaciones en metal con diseñõs eclécticos parte de la colección de Rommel Ricaurte. Escultor de origen Méxicano reside en Lawrenceburg, Teenneessee.

10


PROBLEMAS DEL RIÑON Los riñones son órganos pequeños que trabajan arduamente. Ellos limpian los productos de desecho en nuestra corriente sanguínea. Los riñones están localizados bajo la caja toráxica

Tratamiento para el problema renal: -La hemodiálisis, balance apropiado en el cuerpo de las substancias químicas tales como el potasio, sodio,

-La dialysis. -El transplante persona a otra.

Piedras en los riñones

Tener piedras en los riñones es una condición dolorosa en la cual una pequeña piedra se anualmente medio millón de personas presentan piedras en el riñón.

Examen

se detecta en la orina, indica problemas en los riñones.

1212


EXPANSION DE ACUEDUCTO de Cape Coral ya es un hecho Las obras de expansión del acueducto para el norte de Cape Coral, comenzaran este mes. Así indicó el alcalde John Sullivan en entrevista con la revista Nueva HOLA. Según el mandatario, el propio Concejo estará actuando como gerente de construcción de esta tres nuevas etapas, que comprenden Southwest Pine Island Road, primera el mandatario solo hasta el 2014 los residentes empezarían a pagar el Inicialmente se presupuestó un pago de $10.400 por residencia, pero a ese valor se le podría agregar $6.750 por ajustes en costos de materiales.

En el 2015 se iniciará la segunda etapa paralela a Pine Island Road. Northeast-Northwest que terminará en el 2018, según el calendario programado por el concejo de la ciudad. Para el alcalde, el proyecto de expansión de redes de agua de esta zona que por décadas extraen el liquido de pozos. Se pronostica que en pocos años, el liquido de los pozos será población. “De igual manera los residentes podrán consumir agua debidamente tratada”. puntualizó.

14


¿ Quieres reducir cadera vistiendo a la moda? moda es que no es para todas. El plisado es peligroso y puede jugarte en contra. Por ejemplo, si eliges una falda de cintura alta, te hará las caderas más anchas. Por lo tanto, ten mucho cuidado con esto, En tanto, si eres muy delgada, el efecto que genera puede ser tu mejor aliado están de última moda y quedan súper elegantes y femeninas.

Truquitos

Si te pones un cinturón ajustado de goma o algún material maleable y blandito justo

por debajo del pecho, la falda plisada te estilizará mucho más y tus caderas si son más con tu cadera y al estar más alineada, la sensación de estilizar se consigue. esta tendencia, como por ejemplo pasteles también se estila, pero cuidado si a una falda plisada le agregas un tono electrizante, el efecto puede ser no tan bueno. O

formal.

lo representarás por fuera.

18


MANTENGA UNA ESPALDA AGRADABLE

N uestra espalda no recibe toda la atención que se merece. Acostumbrados a cuidar la piel del rostro todos los días, dejamos de lado las partes que nuestros ojos no ven. Ponle freno a esta mala costumbre y luce una espalda de envidia.

Atrévete y escoge un vestido con escote en la espalda. Si sigues nuestros consejos, tendrás una El primer paso es realizar una limpieza en profundidad. Aplica un buen exfoliante corporal que elimine las pieles muertas, nutra y drene la piel. No habrá rastro de granitos o impurezas. A continuación extiende una crema hidratante por todos los recovecos de la espalda. Para terminar la sesión de belleza, consigue un bronceado envidiable con un autobronceador. Los hay para todos los gustos. Todos estos consejos no servirán de nada si tu espalda sufre de una mala postura. Para tener una espalda sexy, igual de bonita que la de las famosas, deberás realizar una serie de sencillos ejercicios. Practica toda la natación que puedas. Nadar es el ejercicio más completo para la espalda, no sólo porque te la moldeará, sino porque hará desaparecer todo tipo de tensiones y dolores musculares. Para las que preferís quedaros en casa, hemos desarrollados dos ejercicios muy sencillos. - Hombros: Siéntate en una silla y coge una pesa de un kilo en cada mano. Coloca las manos con las pesas a la altura de los hombros y eleva los brazos hacia arriba hasta que queden estirados. Una vez arriba, bájalos hasta volver a la altura de los hombros. Repítelo diez veces seguidas, haz un descanso y vuelve a hacerlo de nuevo un par de veces más. -Espalda: Túmbate en el suelo boca abajo con los brazos estirados hacia delante. Levanta un poco la cabeza e imita el movimiento de nadar a braza. Haz tandas de diez, descansa y vuelve a repetirlo. ¡Deja tu espalda al descubierto!

20


Chico RIVERA llegó de Chicago en el

año de 1977 al suroeste de la Florida. Se considera uno de los primeros residentes con orígenes latinos en el área. Junto con su familia fundaron un RV Resort en las playas del golfo de México. Así se fue vinculando con la comunidad. Posteriormente con Rubén Darío Salazar inmigrante colombiano crearon en el año 1989 la Cámara de Comercio Hispana. En aquella época no habían demasiadas compañías hispanas, pero se creó pensando en apoyar realmente al sector empresarial, ideología que hoy día se esta perdiendo. Actualmente RIVERA maneja su propio negocio y sigue dedicando su tiempo a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro del área como: Goodwill, Kitchen SWFL, YMCA, Health Star entre otros. NHM. Cómo visualiza el Liderazgo Hispano en el Suroeste? CR. “Creo que todo el esfuerzo que se viene haciendo desde hace varios años va a culminar con una gran representación social, política y económica de los latinos,

y la razón es que ya se están preparando profesionales universitarios, nuevos inversionistas en el comercio y mas participación política. Esta surgiendo una juventud con liderazgo. Yo creo que en una década podremos ver el poder de los latinos en los medios de comunicación, las factorías y en la representación política del suroeste de la Florida”. NHM. Cómo lograr que el inversionista latino ponga su mirada en el Suroeste?. CR. “Precisamente, los inversionistas están viendo crecer la población latina que hoy es del 20%, pero el 10 años, podría ser mas del 35%. Esa es una buena señal para atraer a la inversión latina. Van a ver mas latinos retirados. Mas jóvenes profesionales y líderes. El campo se está abonando para grandes cosas al suroeste con el crecimiento multicultural”. RIVERA es operador de una edición local de Hertz en el área de Lehigh Acres, donde ofrece servicio de renta de carros a la comunidad.

22


Su foto fue seleccionada entre los estudiantes de Island Coast High School de Cape Coral, donde cursa el último año. Así logró participar en el 13th Art Festival de la ciudad de Fort Myers. Competencia de estudiantes menores de 20 años del Distrito Escolar Lee .

El evento se realizó en el Downtown de esta ciudad con la participación de expositores nacionales e internacionales . Noribeth Cubias tiene 17 años. Se siente orgullosa de ser hija de padres de origen Hispano, y poder representar con su talento e inspiración a los estudiantes latinos del área. Así preparó su fotografía: Cuando le hablaron del concurso buscó una locación perfecta. Su cómplice fue su prima Katerine Díaz de solo 5 años, quien posó en una escalera de una casa vieja ubicada detrás de su residencia en Lehigh Acres. Su prima obedeció sus instrucciones de quedarse inclinada por varios segundos. Con su cámara casera logró capturar el momento preciso. La fotografía refleja nostalgia, abandono, soledad. Fue

algo preparado, pero casual y no se logró con una cámara profesional, pero formó parte de una de las exposiciones mas visitadas en la edición del Festival de Arte de la ciudad de Fort Myers 2013. Para Noribeth esta experiencia la inspira a seguir haciendo fotografía, actividad que quiere compartir con su carrera de Medicina con especialidad en Pediatría que seguirá inmediatamente termine su High School este año.

24


Centenares de personas llegaron de diferentes ciudades para apreciar la carpa de la exposici贸n de la competencia de arte estudiantil para menores de 20 del Distrito Escolar del condado de Lee, en el marco del 13th Festival de Arte de la ciudad colonial Fort Myers, Florida.

En la foto: Marco Reyes, Manuel Reyes, Jesse Rosales, Katerine D铆az, Noribeth Cubias y Rosa Reyes, familiares de Noribeth en el Art Fest 2013.


Obama está de acuerdo en proteger las fronteras y establecer sistemas de datos para comprobar los estatus pero ha dejado clara su intención de moverse con rapidez en el camino que conceda ciudadanía tanto a estudiantes que fueron traídos al país por sus padres cuando eran pequeños como a los trabajadores sin documentos y evitar así un proceso que puede traducirse en décadas de espera para muchos emigrantes, tantas que podrían no llegar a verlo jamás. “En las próximas semanas, cuando la idea de reforma sea más real, recuerden a todos los que han compartido antes las mismas esperanzas, que esto no es un debate político, sino humano”.

Los senadores Demócratas Dick Durbin, Chuck Schumer, Bob Menéndez y Michael ,

26


Aries y Trabajo: Es posible que este año cambie de trabajo o puesto para tener

más prestigio aunque esto signifique una bajada en sus ingresos. El sector en el que desarrolla su actividad profesional ha sido sometido a grandes cambios en los últimos años y esto es una tendencia que se acentúa en este comienzo de año, tanto que dentro de poco nada tendrá que ver con el tipo de sector que era hace años. Gracias a las lecciones aprendidas durante los últimos años.

Tauro y Trabajo: Generalmente cuando es un buen año en temas financieros

también es bueno en el ámbito profesional o académico y efectivamente 2013 es un año bueno para tauro y el trabajo, especialmente para aquellos que tengan un trabajo o estudios relacionados con la comunicación o con el mercado de inversiones. Posibilidad de tensiones con un socio o compañero de trabajo o estudio si aparecen será mejor no darse por aludido y procurar resolverlas con tacto e inteligencia.

Géminis y Trabajo: Muy buen año para Géminis y trabajo. Los Géminis que

buscan trabajo en su campo especifico lo podrán encontrar, sobre todo en la segunda parte de 2013 cuando parecen surgir todo tipo de opciones laborales. Cambios en la vida profesionales de aquellos géminis con empleo. Posibilidad de trabajar por cuenta propia. Hay muchos cambios inesperados este año, pero parece que esto le motiva todavía mas a Géminis ya acostumbrado a adaptarse a distintas situaciones laborales

Cáncer y Trabajo:

Es un buen año para cáncer en el trabajo y en los estudios. Es posible que decida convertirse en emprendedor con la ayuda y colaboración de su pareja o de un familiar o amigo. Alta probabilidad de un ascenso en el trabajo y los que buscan empleo también hay muchísima probabilidad de que en 2013 no solo lo encuentren, sino será justamente el tipo de trabajo que buscaba.

Leo y Trabajo: Buen año para aquellos Leo que buscan empleo, pues hay

grandes posibilidades de que encuentren uno este año, tal vez a través de contactos familiares pues están muy relacionados la familia y las oportunidades laborales en 2013. Tal vez decida emprender un negocio desde casa si es su caso, hay muchas posibilidades que tenga mucho éxito. El mundo de la enseñanza se encuentra en un período de transformación y Leo es uno de los signos con mayor capacidad para adaptarse a los cambios.

Virgo y Trabajo: Año también mejor para Virgo en el ámbito laboral. Si ya

durante la segunda parte de 2012 las cosas en el trabajo empezaron a mejorar, con posibles promociones, este año la tendencia sigue. Posibilidad de que los virgos que es encuentren en paro reciban una oferta de trabajo durante la primera parte de 2013. Otros incluso podrán decidir que en vez de esperar es momento para tomar la iniciativa y emprender. Posibilidad de trabajar desde casa y es muy posible la involucración de un familiar, padre o madre en su carrera profesional.

28


Libra y Trabajo: Estabilidad en el trabajo durante la primera parte del año y cambios durante la segunda parte para Libra. Los cambios serán positivos y es muy posible una promoción en el trabajo y/o una subida salarial durante los últimos meses del año. Los Libra estudiantes tendrán un buen año, especialmente durante los últimos seis meses. En este sentido parece que entre enero y junio 2013 Libra estará plantando semillas, y entre julio y diciembre podrá cosechar los resultados.

Escorpio y Trabajo:

Año sin grandes cambios en el ámbito laboral para Escorpio en realidad los grandes logros profesionales (y académicos) vendrán a partir del año siguiente, por lo que podríamos considerar 2013 como año de preparación e inversión. Muy importante tener esto en cuento cuando se sienta frustrado en el trabajo -aunque parezca que no se note su esfuerzo, no es verdad. En realidad los jefes de escorpio sí están tomando nota, y cosechará los frutos de su buen trabajo este año en el 2014.

Sagitario y Trabajo: Este año hay posibilidad de un ascenso o promoción en

su trabajo. También hay una posibilidad de poner en marcha una idea o una empresa, sobre todo aquellos sagitarios que empiezan el año sin trabajo. Con tantas distracciones sociales y amorosas este año sagitario tendrá que esforzarse para mantenerse concentrado y centrado en su trabajo o sus estudios, pero tal es la estabilidad y la fuerza de le aporta su vida personal que logrará hacerlo.

Capricornio y Trabajo: Tras unos años bastante agitados en el marco laboral,

2013 será un año mas sosegado en el trabajo y los estudios. Durante la segunda parte del año, por la antes citada presencia de Júpiter, es posible que Capricornio entre en una colaboración con terceros o decida crear una empresa con la ayuda un socio o solo. También hay posibilidad que algunos capricornio decidan montar un negocio desde casa este año. Buen año para los capricornio emprendedores - han aprendido mucho en años recientes y este año por fin podrán poner en práctica los frutos de este aprendizaje.

Acuario y Trabajo: Año de mucho trabajo para acuario. Paradójicamente, el

trabajo es un campo mucho más difícil este año que las finanzas, tal vez debido a la presencia de un compañero/a o jefe/a muy exigente, o tal vez simplemente porque el sector en el que desarrolla su trabajo es un sector muy cambiante y exigente este año. Esto también es así para estudiantes del signo acuario. Posibilidad de algún cambio muy dramático en su carrera profesional (o académica) especialmente en Octubre y Noviembre.

Piscis y Trabajo: Hay una relación muy directa entre las nuevas tecnologías y el

trabajo de piscis este año. Tal vez decida emprender con un proyecto ligado a Internet o tal vez tenga que adaptar su empresa o su sector a unos cambios tecnológicos. En cuanto a éxitos profesionales, la segunda parte del año es mas favorable que la primera. Probablemente el hecho que prefiera dedicar tanto tiempo a su vida familiar hace que pueda dedicar menos tiempo a su trabajo, pero a partir de julio esto cambia, precisamente la estabilidad doméstica le permitirá centrarse mas en su trabajo y los resultados y frutos no tardarán en llegar.

29


30



Nueva Hola Magazine # 56