Page 1


Magazine

Nueva Conciencia - Quinta Dimensión Nuestra página en internet Magazine www.nuevaconciencia2011.wix.com/nuevaconcienciaweb Marzo - 2014 Nueva Conciencia Quinta Dimensión @nuevacoqd

Te proponemos una nueva edición en esta nueva estación. Magazin te invita a informate sobre salud, tecnología, moda, gastronomía, etc. ¡¡Esperamos disfrutes de esta edición!!

Equipo

Revista mensual, de distribución gratuita. -2-

Harshini - Tel. 02954-410311 nuevaconciencia2011@gmail.com Arte y diagramación Angela angela.nuevaconciencia@yahoo.com.ar


Magazine

El cuidado de tus ojos: Jóvenes de 10 a 20 años

cialmente cuando practican deportes de raqueta como tenis, paddle. Utiliza siempre gafas deportivas para una adecuada protección de tus ojos.

En esta etapa de desarrollo lo más importante es que tus ojos se mantengan saludables, una buena visión es fundamental para casi todas las actividades que realizas, y que busques mantener una agudeza visual excelente para los años venideros.

Muchas gafas deportivas pueden incluso mejorar tu visión, independientemente de que necesites o no corregir la vista. La nueva tecnología con la que están hechos los lentes te brinda ventajas importantes como la disminución de reflejos, aumento de contrastes y reducción sustancial a la exposición de rayos UVA y UVB. Para ser competitivo en la cancha necesitas el máximo rendimiento de todo tu cuerpo y los ojos no son la excepción.

La mejor manera de comprobar la salud de tus ojos y proteger tu vista es mediante revisiones médicas regulares. Quizá puedas estar en riesgo de presentar problemas en los ojos si en tu familia existen antecedentes de enfermedades oculares, diabetes, presión arterial alta o visión deficiente.

Ante cualquier duda consulta a tu oftalmólogo de confianza.

En tanto esperas tu próximo examen de la vista, si notas cambios en tu visión o alguno de tus ojos se lesiona, habla de inmediato con tus padres y pónganse en contacto con el médico. Los adolescentes están dentro de la categoría de mayor riesgo de lesiones oculares graves, espe-

Martin S. Fernández Óptico Técnico Contactólogo MP 2428

-3-


Magazine

Ciencia - Botánica La orquídea pato, una flor de altos vuelos MACCHRISTIANSEN

de Orchis itálica (en la imagen). Se conoce también como orquídea del hombre desnudo, por la forma de su labelo, que se divide en tres lóbulos: Dos de ellos más estrechos (los brazos) y el central, más ancho, dividido a su vez en otros tres flecos, con el central mucho más pequeño y fino que los laterales (piernas). Se distribuye por Europa mediterránea, Oriente Medio y norte de África.

¿Un pato o una flor? las orquídeas son expertas en imitar formas de animales Parece un pato que acaba de comenzar el vuelo, pero en realidad es una orquídea que crece en Australia. Popularmente se la conoce como pato volador, aunque su nombre científico es Caleana major. Mide apenas dos centímetros y aparece en ramilletes de 3 o 4 sobre el mismo tallo. La poliniza una avispa, que intenta aparearse con la flor.

La podemos encontrar en primavera, en la mitad norte de la Península, y florece desde marzo hasta junio. El color de sus flores puede variar desde blanquecino hasta púrpura. Los “brazos” más largos diferencian esta orquídea de la anterior Las flores de Ophrys simia tiene una forma similiar, pero con los “brazos” más largos, de ahí el nombre (simia).

Esta pseudocópula sólo beneficia a la planta, que logra que su polen se quede adherido al insecto. Cuando la avispa vuela en busca de otra pareja, hace de celestina y deja su polen en la siguiente planta. Es la táctica que utiliza la siguiente orquídea.

Fuente: www.abc.es

Los hay despistados...(Con información de Gerardo Torres, experto en Orquídeas del Real Jardín Botánico de Madrid)

Hombrecillos en miniatura NATUREWONDERS.ORG

Las flores de algunas orquídeas tienen forma de pequeños hombrecillos Algunas orquídeas tienen forma antropomorfa. En este caso es por pura casualidad. Es el caso -4-


Magazine

¿Qué es la vibración?

El termino tan famoso hoy en día Vibración ya era conocido por las culturas antiguas y famosas como lo es la Egipcia y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro “ HERMES TRIMEGISTRO “ , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: EL principio de Vibración que dice “ Nada está inmóvil ; todo se mueve; todo vibra “; Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios . Desde el Todo , que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.

9 Pasos para subir la vibración Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula , hasta el astro y los universos todo está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana , la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura que seria:

En la actualidad el ser humano está en un estado de vibración de 35.000 átomos ciclo por segundo que depende de su frecuencia de vibración que seria la velocidad de rotación y amplitud del electrón alrededor del átomo, o sea, a mayor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, mayor frecuencia vibratoria y a menor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, menor frecuencia vibratoria, la menor frecuencia vibratoria podría representarse con el color negro y al mayor por el color blanco, que representa la máxima pureza, el estado del espíritu.

Un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color.

-5-


Magazine

Por los actuales cambios tanto físicos como internos que esta experimentando el hombre, ya todos aprobados por al ciencia , queriendo decir que estamos en una época donde estamos subiendo la vibración y estamos pasando de tener una conciencia tridimensional de captación de la forma a una cuatri y quintu dimensional ;estamos despertando una conciencia cósmica.

de ellos es muy alta, oscila entre 1.000 ciclos átomo por segundo , 1`000.0000 y hasta más . Por lo tanto es imperativo equipararse a ellos subiendo la vibración para que se de lo mejor y no vaya a ver problemas y se de el contacto deseado y programado por ellos. Tenga en cuenta que solo se sube la vibración practicándolos juiciosamente y constantemente, no espere cambios de hoy a mañana , y tenga cuidado de no caer en excesos ni fanatismos, practíquelos muy suavemente y cuando los sienta, y si es posible investigue y amplíelos y asesore de alguien idóneo en los temas que se van a tratar.

Es imperativo realizar una preparación tanto física como espiritual , en la cual se suba la frecuencia vibratoria de 35.000 ciclos a50.0000 o 70.000 ciclos átomo por segundo, para ayudar al despertar del hombre de esa conciencia cósmica y para adecuarse a los cambios que se están sucediendo que son inevitables e imparables, no son ni malos ni buenos , solo forman parte de la evolución del hombre y del planeta.

Los 9 pasos a seguir son: 1. Ayuno (Purificación) 2. Alimentación (Sana y equilibrada) 3. Coherencia (Pensar, Decir y Actuar) 4. Respiración (Revitalización ) 5. Oración (Hablar con DIOS) 6. Meditación (Escuchar a DIOS) 7. Manejo Energía Sexual (Ternura y Amor) 8. Mantralización (Canto a la Creación) 9. Vivir en el Eterno Presente (Aquí y Ahora

Para subir nuestra actual frecuencia vibratoria a una mayor , se nos han comunicado por medio de los hermanos mayores 9 puntos a seguir que se irán desglosando uno por uno a continuación, estos 9 puntos también son utilizados cuando se va a realizar algún trabajo cósmico especial o se va a tener un contacto físico o de cualquier tipo con los hermanos mayores, pues se tiene que subir la vibración para que se de el contacto con ellos , si no se pueden generar trastornos y alteraciones en nuestros cuerpos físicos y cualquiera de nuestros otros cuerpos , por que la vibración

(continuará en la próxima edición) Fuente: www.actosdeamor.com/

-6-


Magazine

El Lago TITICACA

tea y Andrómeda son galaxias gemelas, también llamadas gemelas cósmicas.

El Lago Titicaca y la ciudad de la luz anclada en lo físico

Otros miembros Intergalácticos provienen del Gran Sol Central, incluyendo a los Elohim, los Arcángeles, los Seres Supremos de numerosas galaxias e incluso de grandes secciones del universo. Ubicado centralmente en el complejo subacuático del Lago Titicaca hay un Templo del Gran Sol Central que se conecta con el Cristal Estelar de la Tierra, en el centro de la Tierra en su punto más bajo. Desde la punta de su espiral en forma de cono, en el centro de este gran templo con techo en domo, hay un portal que se abre hacia el Gran Sol Central. Este Templo del Gran Sol Central ancla literalmente la conexión de la Tierra con el Gran Sol Central y con la Fuente Divina.

El lago Titicaca, otro de los chakras de la Tierra, contiene una Ciudad de Luz cristalina bajo sus profundas aguas. Para muchos buscadores que han experimentado el Lago Titicaca, la Ciudad de Luz parece más una estación espacial que una ciudad. Esto se debe a que, como la Ciudad de Luz del Monte Shasta, es ambas cosas.

En este momento el Monte Shasta y el Lago Titicaca son las únicas dos Ciudades de Luz ancladas al nivel del suelo. Las otras once están localizadas etéreamente sobre los lugares de los chakras físicos. Si decides explorar esos, pide en tu meditación, o antes de ir a dormir, que los guardianes de la Ciudad de Luz Cristalina en particular que deseas visitar, vengan y te lleven si es para tu mayor bien en este momento. Extracto del artículo: ciudad cristalina de luz, del lago titicaca por AMORAH QUAN YIN

Esas Ciudades de Luz sirven como puestos de muchos Seres de Luz de dimensiones superiores provenientes de otros sistemas estelares. El lago Titicaca es el cuartel general de la Federación Intergaláctica de Luz. Esta Federación Intergaláctica está compuesta por miembros de las Federaciones Galácticas de Luz de Andrómeda y de la Vía Láctea. La Vía Lác-

Fuente: www.dforcesolar.com

-7-


Magazine

Importancia del AGUA para el cerebro

Las personas normalmente No beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud. Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estás tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo). El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor. Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

¿Sabias Qué...?

El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre. Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%. Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington. El descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.

INDICACIÓN Nº 1: Acidez estomacal Tira los antiácidos y cura la acidez estomacal. La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua. TRAGEDIA: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga. De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día. El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas. No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.

INDICACIÓN Nº 2: Artritis El Agua puede prevenir y curar la Artritis Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga -8-


Magazine

INDICACIÓN Nº 5: Migraña La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo. Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

progresando la enfermedad.El tomar agua aliviará este problema. INDICACIÓN Nº 3: Dolor de Espalda El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso del cuero. Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber. TRAGEDIA: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

INDICACIÓN Nº 6: Colitis La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la construcción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua. TRAGEDIA: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a su vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

INDICACION Nº 4: Angina de pecho Dolor en el pecho – Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentes. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

INDICACIÓN Nº 7: El asma El asma que afecta a cerca de 12,000,000 de niños y mata a varios de miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación del cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo. El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo – el

-9-


Magazine

po. En los diabéticos solamente algunas células obtienen las suficientes aguas para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. TRAGEDIA: Al no reconocer que en la diabetes del adulto la complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma. TRAGEDIA: Al no reconocer el agua como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no sólo sentenciará de muerte a varios de miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible. INDICACIÓN Nº 8: Presión Sanguínea Alta La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra e inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección”, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para rehidratar los millones de células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad. TRAGEDIA: Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a su vez deshidratan aún más, traerán como consecuencia posterior un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. Esta condición provocará ataques del corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falta de los riñones y daños neurológicos tales como Alzheimer.

INDICACION Nº 10: Colesterol en la Sangre Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que estas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad. El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares. INDICACIÓN Nº 11: La depresión, la pérdida del libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese esta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte del programa de tratamiento. AHORA LA PREGUNTA ES: ¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

INDICACIÓN Nº 9: Diabetes Tipo II o de Adultos La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuer-

Fuente: lareconexionmexico.ning.com - 10 -


Magazine

¿Qué hacer con las pilas que ya no sirven?

Cómo una pila de botón contamina 600.000 litros de agua… el contenido de 1 sola pila convertiría 600.000 litros de agua en inservible.

LAS PILAS NO DEBEN SER ARROJADAS A LA BASURA Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar las napas de agua. Son consideradas muy tóxicas las pilas tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden contaminar 600.000 litros del agua que muchas personas beben.

¡Una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una pileta olímpica! La manera como se deben tirar las pilas es la siguiente: •Sella los 2 polos de las pilas con cinta adhesiva o de embalaje. •Deposítalas en botellas de plástico de gaseosa, cuando estén llenas entrégalas a los basureros y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, que pueden ocasionar, entre otras muchas cosas, pérdida de memoria. Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales, cuando llueve, se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y contaminado todo lo que se cosecha. Por favor tomemos conciencia y pongamos nuestro granito de arena, para evitar seguir contaminando. Ya que el daño no es reversible, por lo menos tratemos de frenarlo.

CONCIENCIA

Es importante crear conciencia sobre este tema, pues lo que hoy vemos como una simple pila que no sirve, en el futuro será la herencia que le dejamos a nuestros hijos, dentro de un planeta que necesita del trabajo de todos para seguir viviendo.

SABER QUÉ HACER

Es importante saber que si las pilas se acumulan en los vertederos, con el paso del tiempo estas perderán sus carcasas y se vierte su contenido, compuesto principalmente por metales pesados como el Mercurio, Cadmio, Litio y otros. Estos metales, infiltrados desde el vertedero, acabarán contaminando las aguas subterráneas y el suelo y con ello se introducirán en las cadenas alimentarias naturales, de las que se nutre el ser humano y los animales. Si se incineran, las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicos volátiles, contaminando el aire. Lo ideal sería la recogida selectiva de las pilas usadas en contenedores específicos y su tratamiento adecuado. Esto constituyen la solución más lógica y más respetuosa con el ambiente.

RESPONSABILIDAD Haz con esto lo que consideres pertinente yo sólo te pido que actúes con responsabilidad.

Fuente: inquietamente.wordpress.com - 11 -


Magazine

La Hoja Artificial Nueva Forma de Generar Energía Solar en ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTÁICA

Daniel llama a su nuevo invento “la hoja artificial” Aunque por obvias razones no han dado muchos detalles sobre esta nueva tecnología, se sabe que la hoja artificial está compuesta principalmente de silicio (en su mayoría) cobalto y níquel. El silicio es uno de los compuestos químicos más abundantes en la corteza terrestre después del oxígeno. El cobalto y el níquel es verdad que son mucho más baratos, pero lo que me queda la duda es que el silicio en realidad no es un material renovable y es por eso que otros muchos investigadores rechazan esta nueva tecnología.

Los ciudadanos y los gobiernos de todo el mundo ya se han dado cuenta que las energías renovables son la mejor opción para un futuro sostenible.

Además la Comisión Europea tiene al cobalto entre las materias primas en riesgo de extinción. Veremos cómo se sigue desarrollando esta tecnología y si realmente es mucho más eficiente que la actual para contrarrestar una de las pocas desventajas que tiene.

Mientras les energías renovables siguen ganando terreno, investigadores de todo el mundo siguen desarrollando nuevas tecnologías que terminarán por abaratar los costos. Es el ejemplo del profesor del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Daniel Nocera, ha desarrollado un nuevo procedimiento fotovoltaico que es mucho más sencillo y mucho más barato que el convencional.

Fuente: www.dforcesolar.com

- 12 -


Magazine

Moda - Otoño Invierno 2014 Louis Vuitton Semana de la Moda de París De la mano de Nicolas Ghesquiere, que se estrena así como director creativo de Louis Vuitton, la firma francesa ha presentado esta mañana, en la Semana de la Moda de París, su esperada colección otoño-invierno 2014/15, entre los aplausos de los asistentes al desfile. La firma francesa vuelve a apostar por el cuero, por los vestidos entallados, de cintura alta y marcada, y por colores como el beis, el rojo, el negro, blanco y azul. Una colección para una mujer urbana, práctica y vital. Es un vestuario que nos es familiar. Un guardarropa que atrae al inconsciente colectivo, al patrimonio sentimental de cada uno. Nunca nos cansamos de estas piezas perennes. Amigas leales, funcionales, prendas de siempre, irrefutables… que tienen el don fascinante de renovar sin cesar nuestro deseo. Piezas originales, inéditas, de marcado carácter y estilo, de temperamento contemporáneo. Una colección capaz de estimular una coquetería íntima pero moderna. Prendas que abren un

- 13 -

amplio abanico de combinaciones y alianzas posibles entre ellas. Louis Vuitton es una tierra de contrastes, donde su pasado noble responde siempre a una voluntad de descubrimiento y exploración. Una Maison inmemorial que recorre el tiempo con audacia e imaginación. Transportando estos contrastes al universo de la moda, Louis Vuitton crea una elegante oscilación entre la retrospectiva y la perspectiva, confrontando el cuero venerable, liso, suave, con materiales híbridos o fusionados; oponiendo tonos brillantes y ardientes con sombras semi-opacas; combinando alta tecnología con cuidadosa artesanía manual. Esta primera colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton es un relato sobre cómo la innovación hace posible el savoir-faire, en una atmósfera abierta a las suposiciones y las interpretaciones, prueba viviente de que lo que hoy es atemporal, en su momento fue innovador.

Fuente: www.mujerhoy.com


Magazine

Gustos y Sabores Brownies de chocolate con nueces INGREDIENTES: •100 g de Manteca •200 g de chocolate •4 huevos •100 g de azúcar normal. •1/2 cucharadita de postre de bicarbonato. •1 cucharada de esencia de vainilla •80 g de harina de trigo •De 50 a 100 g de nueces PREPARACIÓN: 1.Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. Yo he utilizado una bandeja de 20×20 de cristal y papel de horno. 2.Forramos la bandeja y la untamos con manteca. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno. Con este truco solucionamos este problema y encima le damos más sabor a chocolate. 3.Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la manteca y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y mesclamos 4.Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Aña-

- 14 -

dimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. 5.Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior. Mezclamos bien. 6.Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea. 7.Vertemos la mezcla-crema de chocolate en la bandeja de cristal. 8.Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate. 9.Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos (dependiendo del horno). 10.Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. 11.Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en 9 trozos iguales. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate caliente. Fuente: www.recetasderechupete.com


Magazine

- 15 -


Magazine

Nueva Conciencia Magazine  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you