Issuu on Google+

Nueva conciencia REVISTA DIGITAL GRATUITA.

Año I– nº 1

Julio de 2011

Globalización... ¿Qué significa? La dictadura del mercado, parte 1 El negocio de la enfermedad Ovnis en la historia Lugares de poder

http://lanuevaconciencia.webnode.es/


PÁGINA

2

LÍNEA EDITORIAL

Por fin me he decidido a iniciar esta nueva aventura de divulgación para todo aquel que desee descubrir y comprender el porqué de esos acontecimientos que denominamos paranormales o insólitos. Nada es lo que parece o nos han hecho creer a lo largo de la historia. Intereses políticos y dogmas de fe, han ido tapando con un oscuro velo nuestra verdadera identidad multidimensional. En los inminentes cambios que están ya aconteciendo, no tiene sentido que se siga ocultando por más tiempo quiénes somos, quién es nos han creado. Somos conciencias multidimensionales experimentando situaciones en diferentes planos. Ahora nos toca estar aquí, para vivir acontecimientos que van a hacer historia. Nueva conciencia, va a ser un proyecto donde abordaremos una nueva forma de ver el misterio, las manipulaciones del sistema y el desarrollo de la conciencia. Diferentes secciones cada mes y consejos prácticos serán los contenidos que iremos añadiendo. Sin más espero que la revista sea de su agrado y reciban un cordial saludo.

Dolores Moreno lanuevaconciencia@hotmail.es

http://lanuevaconciencia.webnode.es/

NUEVA

CONCIENCIA


PÁGINA

SUMARIO Noticias de actualidad

Contacto:

El tema del mes

Dolores Moreno

Dossier Desvelando el misterio Lugares de poder

lanuevaconciencia@hotmail.es Twitter: Twitter.com/Doloresmoreno Facebook:

Nuestra naturaleza multidimensional

Facesbook/ Dolores Moreno siles

El cosmos

Dirección web:

Arqueología

http://lanuevaconciencia.webnode.es/

Pensamiento filosófico Remedios naturales Alimentación consciente Métodos de meditación Frases sabias Las preguntas de los lectores Lecturas con conciencia Publicidad

Dirección: Dolores Moreno

Redacción: Dolores Moreno

Diseño: Dolores Moreno

Revista digital gratuita Todos los derechos reservados

3


PÁGINA

4

Noticias de actualidad Por Dolores Moreno

Investigadores españoles hallan en Egipto 80 figuras de barro de más de 3.000 años de antigüedad

Enterramiento encontrado en Luxor

del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, quien agrega que representan al difunto momificado, sujetan dos pequeñas azadas para labrar y portan a la espalda un pequeño saco de semillas. Algunas de ellas se distinguen por adoptar la apariencia de capataces o «rais», ya que en la mano llevan un flagelo o pequeño látigo, y tenían como fin acompañar al difunto en el más allá, concebido como un paisaje de campos de cultivo y canales de regadío, para realizar en su nombre tareas agrícolas, ha relatado Galán. Una inscripción escrita en vertical sobre sus piernas juntas y estiradas identifican al propietario por su nombre, Su-en-amon, que vivió durante la dinastía XXI, hacia el año 1000 antes de Cristo. La importancia del descubrimiento reside en que la zona está «intacta desde época antigua», hace al menos 3.000 años, ha subrayado Galán. El hallazgo indica, además, que los ladrones y egiptólogos del siglo XIX y principios del XX, «los segundos a veces peores que los primeros», ha bromeado, no tocaron el terreno, por lo que cuando «profundicemos en las excavaciones nos esperan estratos más antiguos en relativo buen estado».

Un equipo de egiptólogos dirigidos por José Manuel Galán ha hallado en Luxor (Egipto) un depósito con más de 80 figuras de barro, de 15 centímetros cada una y una antigüedad de 3.000 años, que pudieron pertenecer al ajuar funerario de un sacerdote. En rueda de prensa junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, Galán ha señalado hoy que estas estatuillas pintadas, denominadas «shabtis», acompañaron al sacerdote Los arqueólogos descubrieron el depósi«para hacer en su nombre tareas agríco- to de estatuillas durante las excavaciones las». al suroeste del patio de entrada a la tumLas figurillas constituyen uno de los prin- ba de Djehuty, supervisor del tesoro y de los artesanos de la reina Hatshepsut, cipales descubrimientos de la décima campaña del proyecto Djehuty en la ne- una de las pocas mujeres que ocupó el poder en el antiguo Egipto. Durante la crópolis Dra Abu el-Naga, en la orilla décima campaña, los trabajos han alcanoccidental del Nilo en la antigua Tebas. zado el pozo funerario de Hery, propietario de una de las tumbas vecinas de El proyecto se vio interrumpido por el Djehuty, que vivió 50 años antes que estallido de la revuelta popular el pasado éste y cuyo monumento funerario es uno febrero en Egipto y, aunque la campaña de los pocos decorados que se conserduró la mitad de lo programado, unas van de esta época. Galán espera seguir tres semanas, los hallazgos son importan- profundizando en este pozo durante la tes, según ha afirmado Galán. próxima campaña (enero y febrero de Se calcula que las figurillas pueden ser 80, 2012) para descubrir el estado de su aunque aún faltan algunas por desenterrar, según ha señalado el investigador

NUEVA

CONCIENCIA

enterramiento y ajuar funerario. Toda la

información que recojan servirá para reconstruir la vida social y religiosa del período. Fuente: La voz de Galicia.


PÁGINA

5

Nikola Tesla, el visionario incomprendido

Si los científicos tienen, en ocasiones, una aureola de excentricidad; si son poco conocidos del gran público y, a veces, lo son más por cuestiones anecdóticas o superficiales (la efigie de Einstein con el pelo alborotado y sacando la lengua) que por una comprensión cabal de su trabajo, y si, por supuesto, sus descubrimientos cambian la vida de la humanidad, Nikola Tesla resulta un científico paradigmático.

Un libro reciente nos restituye a este complejo y atractivo personaje: 'Yo y la energía' (Turner), que, como ha dicho José Manuel Sánchez Ron, es, en realidad, dos (o tres) libros en uno. Pues, en efecto, el volumen reúne dos trabajos de Tesla inéditos en español –su autobiografía titulada 'Mis inventos' y el artículo 'El problema de aumentar la energía humana'- junto con una larga (es, de hecho, la más extensa de las tres partes), documentada, apasionada y brillante introducción a cargo del periodista Miguel Ángel Delgado.

temprana conciencia ecológica. Junto a ese lado respetable e irreprochable de su personalidad, otras facetas de ésta han convertido a Tesla en pasto de los amigos de las pseudociencias y conspiranoicos de variado pelaje. En pocos como él se mezclan el grano y la paja, bien que el grano es mérito suyo y la paja se la han echado encima. Pero nadie es responsable de todo lo que se haga o diga en su nombre.

Tesla, en fin, fue el inventor de la radio, como reconoció en los años cuarenta, cuando él llevaba unos meses muerto, Numerosos logros la Corte Suprema de los Estados Unidos. La suya fue, qué duda cabe, una "Tesla ha terminado encarnando todos vida exagerada. Este libro nos lo restilos símbolos que atribuimos a la cientuye de un modo muy completo y rigucia", escribe M. A. Delgado en esa introroso. Una buena lectura para estos ducción que, más que un prólogo, es un días. Las ciencias también son para el ensayo en sí misma, y antes de enumeverano. rar algunos de sus logros: la invención Tesla (1856-1943) fue excéntrico, es un del motor de inducción polifásico, la Fuente: elmundo.es gran desconocido para la mayoría a la aplicación más importante de la covez que un icono u objeto de culto para rriente alterna; la de una tecnología una inmensa minoría de conocedores capaz de iluminar grandes ciudades y que desbordan con mucho el campo de enviar la electricidad a miles de kilómela ciencia, ha encarnado como pocos el tros de distancia, así como posibilitar la arquetipo del "científico loco" y fue un construcción de la primera gran central inventor pertinaz al que se deben alguhidroeléctrica del mundo (en las cataranos de los rasgos de la vida moderna. Y tas del Niágara); la exploración de las fue también bastante incomprendido, posibilidades de la 'luz fría'... como aquel científico apócrifo, el Fary, del que se reían Faemino y Cansado en Además de eso, Tesla, que tuvo bastante de visionario, se adelantó a su tiemuno de sus mejores números. Sobra po, alertando sobre la finitud de los decir que Nikola Tesla es una figura recursos energéticos y mostrando una apasionante.


PÁGINA

6

EL TEMA DEL MES

El poder ya cambió de La desaparición de la manos información 1ª parte Los responsables de las organizaciones que ejercen el verdadero poder no son elegidos, y el público no está informado de sus decisiones. El margen de acción de los estados es cada vez más reducido por los acuerdos económicos internacionales sobre los cuales los ciudadanos no han sido consultados, ni informados. Todos estos tratados, elaborados estos últimos cinco años, (GATT, OMC, AMI, NTM, NAFTA) tienen como objetivo final: la transferencia del poder de los estados hacia organizaciones noelegidas, bajo el proceso llamado de "globalización". Una suspensión proclamada de la democracia habría provocado una revolución. Es por eso que se ha decidido mantener una democracia de fachada o ilusoria, y desplazar el poder real hacia nuevos centros. Los ciudadanos continúan votando, pero su voto ha sido desprovisto de todo contenido real. Votamos a políticos que no tienen poder real. Es a causa de que no hay nada que decidir que los programas políticos de "derechas" y de "izquierdas" han llegado a parecerse o asemejarse en todos los países occidentales. Para resumir, no tenemos la elección del plato, pero tenemos elección de la salsa. El plato se llama "nueva esclavitud", con salsa de derecha pimentada, o salsa de izquierda agridulce.

NUEVA

CONCIENCIA

objetivos comunes, induciendo, a la vez, situaciones económicas favorables a la realización de sus objetivos, a saber:

Debilitamiento de los gobiernos. DesreDesde principios de los años 90, la inforgulación. Privatización de los servicios mación ha desaparecido progresivamenpúblicos. te de los medios de comunicación destiDesvinculación total del estado con la nados al público en general. economía, incluidos los sectores de la Al igual que las elecciones, los noticiaeducación, la investigación, y a largo rios televisivos continúan existiendo, plazo desvinculación con la policía y las pero han sido vaciados de todo contenifuerzas armadas, destinadas a convertirdo. se en sectores lucrativos para las empresas privadas. Un noticiario de televisión contiene un máximo de 2 a 3 minutos de verdadera Precarización de los empleos y manteniinformación. El resto esta constituido miento del nivel de desempleo elevado, por temas "tipo magazine", reportajes gracias a las relocalizaciones y a la gloanecdóticos, hechos diversos, microbalización del mercado de trabajo. Esto sondeos y reality-shows de la vida cotiacrecienta la presión económica sobre diana. los asalariados-trabajadores, que así se hallan dispuestos a aceptar cualquier El análisis periodístico y especializado, así como las emisiones de información, salario o condiciones de trabajo. han sido prácticamente suprimidos. Reducción de las ayudas sociales, para incrementar la motivación de los desemLa información ha quedado reducida pleados para aceptar cualquier trabajo y desde ahora a la prensa escrita, leída a cualquier nivel salarial. Ayudas sociales por una minoría de personas. demasiado elevadas impiden al desemLa desaparición de la información es pleado ejercer una presión eficaz sobre síntoma palpable de que nuestro régiel mercado de trabajo. men político ha cambiado de naturaleza. Impedir el aumento de reivindicaciones Estrategias y objetivos para controlar el salariales en los países del Tercer Munmundo do, manteniendo regímenes totalitarios Los responsables del poder económico o corruptos. Si los trabajadores del Terprovienen casi todos del mismo mundo, cer Mundo fueran mejor remunerados, de los mismos ambientes sociales. Se ello quebrantaría el principio mismo de conocen, se encuentran y comparten los las relocalizaciones y de la fuerza que mismos puntos de vista y los mismos ejercen sobre el mercado de trabajo y intereses. sobre la sociedad en los países desarroComparten de forma totalmente natural llados. Esto es, entonces, un aspecto o la misma visión del mundo ideal del fu- clave estratégica esencial que debe ser preservada a cualquier precio. La famoturo. sa "crisis asiática" de 1998 fue provocaEs por ello "natural" que se pongan de da con el objetivo de preservar y proteacuerdo sobre una estrategia, sincroni- ger esta clave. zando sus respectivas acciones hacia


PÁGINA

Los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, e instituciones internacionales opacas (FMI, Banco Mundial, OCDE, OMC, bancos centraLas organizaciones transnacionales privadas se dotan progresivamente de les). Además, estos dirigentes no son elegidos, a pesar del impacto de sus todos los atributos y poder de los estados: redes de comunicación, saté- decisiones sobre la vida de los pueblos. lites (1), servicios de información, base de datos personales (2), instituEl poder de estas organizaciones se ciones judiciales (establecidas por la ejerce sobre una dimensión planetaOMC y el AMI, acuerdo gracias al cual ria, siendo que el poder de los Estauna transnacional podrá demandar a dos está limitado a una dimensión un estado ante una corte de justicia nacional. internacional especial). Por otro lado, el peso e influencia de La etapa siguiente y última- para estas las empresas transnacionales en el organizaciones- será obtener un poflujo financiero ha sobrepasado al de der militar y policial que corresponda los estados hace mucho tiempo. a su nuevo poderío, creando sus propias fuerzas armadas, puesto que las fuerzas armadas y policiales nacionales no están adaptadas a la defensa Las empresas transnacionales, más de sus intereses en el mundo. ricas que los estados, son también las A largo plazo, las fuerzas armadas principales fuentes de financiación de están llamadas a ser o a convertirse partidos políticos de todas las tendenen empresas privadas, prestatarias de cias y, en la mayoría de los países, servicios trabajando mediante contra- estas organizaciones están de hecho tos con los estados, al igual que cual- por encima de las leyes y del propio quier cliente capaz de pagar sus servi- poder político. Por encima de la decios. Pero la última etapa de este mocracia. plan, son las fuerzas armadas privadas Fuente: www.free-news.org que servirán a los intereses de grandes empresas transnacionales, y atacarán a los estados que no quieran someterse a las reglas del nuevo orden económico.

Los atributos del poder

Mientras tanto, este papel es asumido por las fuerzas armadas de Estados Unidos, el país mejor controlado por las empresas transnacionales.

El verdadero poder

El símbolo illumitati

“Al igual que las elecciones, los noticiarios televisivos continúan existiendo, pero han sido vaciados de todo contenido.”

7


PÁGINA

8

DOSSIER El negocio de la enfermedad Entrevista a la doctora Ghislaine Lanctot, autora de la "LA MAFIA MÉDICA". por Laura Jimeno Muñoz

“La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica. El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios. Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:

NUEVA

CONCIENCIA

MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO

y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren La autora de La mafia médica acabó sus obligatoriamente ser primero aceptadas estudios de Medicina en 1967, una épopor el ’comité científico’ organizador del ca en la que -como ella misma confiesacongreso. ¿Y quién designa a ese comité estaba convencida de que la Medicina científico? Pues generalmente quien era extraordinaria y de que antes del financia el evento: la industria farmafinal del siglo XX se tendría lo necesario céutica. ¡Sí, hoy son las multinacionales para curar cualquier enfermedad. Sólo las que deciden hasta qué se enseña a que esa primera ilusión fue apagándose los futuros médicos en las facultades y hasta extinguirse.-¿Por qué esa decepqué se publica y expone en los congreción? sos de medicina! El control es absoluto. Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a -Y eso fue clarificador para usted… ? los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además, en Y tanto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometiaquella época entré en contacto con dos los médicos -y los futuros médicos, varios ’terapeutas suaves’ -es decir, es decir, los estudiantes- me hizo entenpracticantes de terapias no agresivas der claramente que la Medicina es, ante (en francés Médecine Douce) - que no todo, un negocio. La Medicina está hoy tuvieron reparo alguno en abrirme sus controlada por los seguros -públicos o consultas y dejarme ver lo que hacían. Y privados, da igual- porque en cuanto llegué pronto a la conclusión de que las alguien tiene un seguro pierde el conmedicinas no agresivas son más eficatrol sobre el tipo de medicina al que ces, más baratas y, encima, tienen me- accede. Ya no puede elegir. Es más, los nores efectos secundarios. seguros determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se -Y supongo que empezó a preguntarse van a practicar. Y es que si miramos por qué en la Facultad nadie le había detrás de las compañías de seguros o de hablado de esas terapias alternativas no la seguridad social... encontramos lo agresivas mismo. Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones


PÁGINA

-El poder económico... Exacto, es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma.... porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación... pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa.. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.

tema está al servicio del paciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder. - ¿Y qué papel juega el médico en esa mafia

El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la FaculUN SISTEMA DE ENFERMEDAD tad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras - Infiero que ésa es la razón de que en posibilidades. Posteriormente, en los su libro se refiera al sistema sanitario hospitales y congresos médicos, se les como ’sistema de enfermedad’. refuerza en la idea de que la función del médico es curar y salvar vidas, de que la Efectivamente. El llamado sistema sani- enfermedad y la muerte son fracasos tario es en realidad un sistema de enque debe evitar a toda costa y de que la fermedad. Se practica una medicina de enseñanza recibida es la única válida. la enfermedad y no de la salud. Una Además se les enseña que el médico no medicina que sólo reconoce la existen- debe implicarse emocionalmente y que cia del cuerpo físico y no tiene en cuen- es un ’dios’ de la salud. De ahí que inta ni el espíritu, ni la mente, ni las emo- cluso exista caza de brujas entre los ciones. Y que además trata sólo el sínpropios profesionales de la medicina. La toma y no la causa del problema. Se medicina oficial, la ’científica’, no puede trata de un sistema que mantiene al permitir que existan otras formas de paciente en la ignorancia y la depencurar que no sean serviles al sistema. dencia, y al que se estimula para que - El sistema, en efecto, pretende hacer consuma fármacos de todo tipo. creer que la única medicina válida es la - Se supone que el sistema sanitario llamada ’medicina científica’, la que está al servicio de las personas usted aprendió y de la que ha renegado. Precisamente en el mismo número Está al servicio de quien le saca proveen que va a aparecer su entrevista pucho: la industria farmacéutica. De mablicamos un artículo al respecto nera oficial -puramente ilusoria- el sis

La medicina científica está enormemente limitada porque se basa en la física materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de ’enfermedad psicosomática’ al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios. Es decir, que a su juicio, la medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas. Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, sí.. Da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge.

9


-

PÁGINA

10

A su juicio, pues, dan mejor resultado las dial de la Salud (OMS) -el Ministerio de llamadas medicinas suaves o no agresivas Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dineson una mejor opción porque tratan al ro. paciente de forma holística y le ayudan a sanar... pero tampoco curan. Mire, cualTenemos entendido que para usted la quiera de las llamadas medicinas alterna- Organización Mundial de la Salud es "la tivas constituyen una buena ayuda pero mafia de las mafias". son sólo eso: complementos. Porque el Así es. Esa organización está completaverdadero médico es uno mismo. Y cuanmente controlada por el dinero. La OMS do uno es consciente de su soberanía es la organización que establece, en nomsobre la salud deja de necesitar terapeubre de la salud, la ’política de enfermetas. El enfermo es el único que puede dad’ en todos los países. curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La auto sanación es la única medicina que Todo el mundo tiene que obedecer ciegacura. La cuestión es que el sistema trabaja mente las directrices de la OMS. No hay para que olvidemos nuestra condición de escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede seres soberanos y nos convirtamos en escapar de su control. seres sumisos y dependientes. En nuestras manos está, pues, romper esa esclavi¿En qué consiste esa declaración? tud. Se trata de una declaración que da a la - Y, en su opinión, ¿por qué las autoridaOMS los medios para establecer los critedes políticas, médicas, mediáticas y ecorios y normas internacionales de práctica nómicas lo permiten? ¿Por qué los gobiermédica. Se desposeyó así a los países de nos no acaban con este sistema de enfersu soberanía en materia de salud para medad, costosísimo por otra parte? transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo ’ministerio de salud’ es la A ese respecto tengo tres hipótesis. La primera es que quizás no saben que todo OMS. Desde entonces ’derecho a la salud’ significa ’derecho a la medicación’. Así es esto está pasando... pero es difícil de como se han impuesto las vacunas y los aceptar porque la información está a su alcance desde hace muchos años y en los medicamentos a toda la población del globo. últimos veinte años son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupUna labor que no se cuestiona... ción del sistema y la conspiración existenClaro, porque, ¿quién va a osar dudar de te. La segunda hipótesis es que no pueden acabar con ello... pero también resul- las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay ta difícil de creer porque los gobiernos que preguntarse quién controla a su vez tienen el suficiente poder. esa organización a través de la ONU: el - Y la tercera, supongo, es que no quieren poder económico. acabar con el sistema ¿Cree que ni siquiera las organizaciones Pues lo cierto es que, eliminadas las otras humanitarias escapan a ese control? dos hipótesis, ésa parece la más plausible. Y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadaPor supuesto que no. Las organizaciones nos es porque forma parte de él, porque humanitarias también dependen de la forma parte de la mafia. ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades están LA MAFIA MÉDICA igualmente controladas. Organizaciones - ¿Quiénes integran, a su juicio, la ’mafia como Médicos Sin Fronteras creen que médica’? sirven altruistamente a la gente pero en A diferentes escalas y con distintas impli- realidad sirven al dinero. caciones, por supuesto, la industria far- Una mafia sumamente poderosa... macéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda Medicamento, los colegios de médicos, competencia. Hoy día a los investigadores los propios médicos, la Organización Mun

NUEVA

CONCIENCIA

se les ’orienta’. Los disidentes son encarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los médicos ’alternativos’ se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela también. Los productos alternativos rentables han caído igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial del Comercio.

“Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos menores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante.”


PÁGINA

Las autoridades y sus medios de comunicación social se ocupan de alimentar entre la población el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráfico internacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clínicas de fertilización en realidad se ’fabrican’ multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética, en tratamientos rejuvenecedores, etc. Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua está contaminada, el aire envenenado... Es más, los niños reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, la Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costes sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.

qué no se advierte? También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas. ¿A cuáles se refiere? A las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos, vacunas que no confieren ninguna inmunidad; la rubéola, de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural; la difteria, que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos; la gripe y la hepatitis B, cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas. - ¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?

Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos Lo que usted explica del sistema sanitario menores hasta la muerte- están suficienimperante es una realidad que cada vez temente documentadas; por ejemplo, la más gente empieza a conocer pero nos muerte súbita del lactante. Por eso hay han sorprendido algunas de sus afirmaya numerosas protestas de especialistas ciones respecto a lo que define como ’las en la materia y son miles las demandas tres grandes mentiras de las autoridades judiciales que se han interpuesto contra políticas y sanitarias’ los fabricantes. Por otra parte, cuando se Pues lo reitero: las autoridades mienten examinan las consecuencias de los procuando dicen que las vacunas nos prote- gramas de vacunaciones masivas se exgen, mienten cuando dicen que el sida es traen conclusiones esclarecedoras. contagioso y mienten cuando dicen que Le agradecería que mencionara algunas... el cáncer es un misterio. - Bien, hablemos Mire, en primer lugar las vacunas son de ello aunque ya le adelanto que en la caras y le suponen a los estados un gasto revista no compartimos algunos de sus de miles de millones de euros al año. Por puntos de vista. Si le parece, podemos tanto, el único beneficio evidente y seguempezar hablando de las vacunas. A nuestro juicio, afirmar que ninguna vacu- ro de las vacunas... es el que obtiene la na es útil no se sostiene. Otra cosa, que sí industria. Además, la vacunación estimucompartimos, es que algunas son inefica- la el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota. Por tances y otras inútiles; a veces, hasta pelito, la vacuna repetida puede hacer, por grosas ejemplo, estallar el ’sida silencioso’ y Pues yo mantengo todas mis afirmaciogarantizar un ’mercado de la enfermenes. La única inmunidad auténtica es la dad’ perpetuamente floreciente. Más natural y ésa la desarrolla el 90% de la datos: la vacunación incita a la depenpoblación antes de los 15 años. Es más, dencia médica y refuerza la creencia de las vacunas artificiales cortocircuitan por que nuestro sistema inmune es ineficaz. completo el desarrollo de las primeras Aunque lo más horrible es que la vacunadefensas del organismo. Y que las vacución facilita los genocidios selectivos pues nas tienen riesgos es algo muy evidente; permite liquidar a personas de cierta a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, raza, de cierto grupo, de cierta región... una vacuna puede provocar la misma Sirve como experimentación para probar enfermedad para la que se pone. ¿Por LAS AUTORIDADES MIENTEN

11

nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera. - Bueno, es evidente que hay muchas cosas de las que se puede hacer un buen o mal uso pero eso depende de la voluntad e intención de quien las utiliza. Bien, hablemos si le parece de la segunda ’gran mentira’ de las autoridades: usted afirma que el Sida no es contagioso. Y perdone, pero así como el resto de sus afirmaciones en este ámbito nos han parecido razonadas y razonables, no hemos visto que argumente esa afirmación...


PÁGINA

12

Yo afirmo que la teoría de que el único causante del sida es el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. Ésa es la gran mentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamente desarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se ’coloca’ a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologías cuando el sistema inmune está bajo. Y niego que tener sida equivalga a muerte segura. Pero, claro, esa verdad no interesa. Las autoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el Sida es una enfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, codescubridor oficial del VIH en 1983, reconoció ya en 1990 que el VIH no es suficiente por sí solo para causar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casos de sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida (seropositivos). Por otro lado, aún no se ha conseguido demostrar que el virus VIH cause el sida, lo cual es una regla científica elemental para establecer una relación causa-efecto entre dos factores. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que sólo se activa cuando el sistema inmune está debilitado.

-También observamos que ataca duramente la utilización del AZT para tratar el sida..Ya en el Congreso sobre SIDA celebrado en Copenhague en mayo de 1992 los ’supervivientes del sida’ afirmaron que la solución entonces propuesta por la medicina científica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso está fuera de toda duda. Pues bien, yo afirmo que se puede sobrevivir al sida... pero no al AZT. Este medicamento es más mortal que el sida. El simple sentido común permite entender que no es con fármacos inmunodepresores como se refuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otro gran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porque ello da mucho dinero a la industria farmacéutica. Es así de simple.

es la situación en los propios países industrializados? Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de su tratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto el número de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quién beneficia esta situación. Como sabemos quién la ha creado y quién la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se benefician son los fabricantes y traficantes del ’armamento contra el cáncer’; es decir, quienes están detrás de la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industria hospitalaria. LA MAFIA, UNA NECESIDAD EVOLUTIVA

-Hablemos de la ’tercera gran mentira’ -Sin embargo, a pesar de todo, usted de las autoridades: la de que el cáncer es mantiene que la mafia médica es una un misterio.. necesidad evolutiva de la humanidad. El llamado cáncer, es decir, la masiva ¿Qué quiere decir con esa afirmación? proliferación anómala de células, es algo Verá, piense en un pez cómodamente tan habitual que todos lo padecemos instalado en su pecera. Mientras tiene varias veces a lo largo de nuestra vida. agua y comida, todo está bien pero si le Sólo que cuando eso sucede el sistema empieza a faltar el alimento y el nivel del inmunitario actúa y destruye las células agua desciende peligrosamente el pez cancerígenas. El problema surge cuando decidirá saltar fuera de la pecera buscannuestro sistema inmunitario está débil y do una forma de salvarse. Bueno, pues Por cierto, usted afirma en su libro que el no puede eliminarlas. Entonces el conyo entiendo que la mafia médica nos VIH fue creado artificialmente en un lajunto de células cancerosas acaba crepuede empujar a dar ese salto individualboratorio...Sí. Investigaciones de emiciendo y formando un tumor. mente. Eso sí, habrá mucha gente que nentes médicos indican que el VIH fue Y es en ese momento cuando se entra en preferirá morir a saltar. creado mientras se hacían ensayos de vacunación contra la hepatitis B en gru- el engranaje del ’sistema de enfermedad’ -Pero para dar ese salto es preciso un pos de homosexuales. Y todo indica que Así es. Porque cuando se descubre un nivel de conciencia determinado… el continente africano fue contaminado tumor se le ofrece de inmediato al padel mismo modo durante campañas de ciente, con el pretexto de ayudarle, que vacunación contra la viruela. Claro que elija entre estas tres posibilidades o otros investigadores van más lejos aún y "formas de tortura": amputarle (cirugía), afirman que el virus del sida fue cultiva- quemarle (radioterapia) o envenenarle do como arma biológica y después deli- (quimioterapia). Ocultándosele que hay beradamente propagado mediante la remedios alternativos eficaces, inocuos y vacunación de grupos de población que baratos. Y después de cuatro décadas de se querían exterminar. ’lucha intensiva’ contra el cáncer, ¿cuál

NUEVA

CONCIENCIA


PÁGINA

Sí. Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamen te. La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicoso máticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente y conectado con su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso.

dios de comunicación para contribuir a la elevación de la conciencia en esta materia?

Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las la doctora Ghislaine Lanctot, cosas. Luego, la gente las tora de “ La mafia médica.” escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: ’Eso es imposible’. En cambio, si tienen -¿Y en qué punto cree que estamos? abierto el corazón, escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es enPues no sabría cuantificarlo pero pienso tonces, en ese momento, cuando quieque probablemente en menos de 5 años ran más, cuando se les puede dar más todo el mundo se dará cuenta ya de que información. cuando va al médico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista (fuente: crimentales.blogspot.com) de la salud. Dejar a un lado la llamada "medicina científica" y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior. -¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior? El miedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por sí mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nos olvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida para comportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cada vez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemos enfermos. Esa es la realidad. -¿Y qué cree que pueden hacer los me-

“La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella”

au-

13


PÁGINA

14

DESVELANDO EL MISTERIO Ovnis en la antigüedad

ancho. No tenía voz". Más adelante puede leerse: "¡Oh! Son numerosos... Brillan más El 26 de Octubre del año 312 de nuestra era que el Sol, en los cuatro puntos cardinales el emperador romano Constantino I el Gran- del cielo". El documento traducido por el de se hallaba arrodillado de cara al Sol, ado- egiptólogo Boris de Rachewiltz es parco en rándole, cuando se produjo un extraño fenó- detalles pero lo suficiente para deducir que meno. Procedentes del astro rey, el empera- varios objetos de origen desconocido estador acertó a ver unas oscuras radiaciones en blecieron contacto con los antiguos egipcios. diagonal que dibujaban una luminosa y poten- ¿Podemos decir que los objetos que viajan hoy por nuestros cielos son los mismos que te cruz sobre el cielo. En su mente resonó entonces un nombre -Christos- y, a continua- contemplaron los antiguos en el pasado? ción, la misma voz sobrenatural le dijo: "Con este signo, triunfarás". Constantino no se lo pensó dos veces. Todavía perplejo por aquel Para el exjesuita Salvador Freixedo no hay la espejismo o ensoñación, ordenó a sus hom- menor duda, los "extraterrestres" estarían llevando a cabo un sistemático plan de conbres la sustitución del águila imperial que cienciación y control de la humanidad desde figuraba en las égidas y estandartes de sus tiempos pretéritos. Andreas Faber Kaiser tropas por el símbolo de Cristo. llega más lejos en su libro "El muñeco huAl amanecer del 27 de Octubre las tropas de mano" cuando sostiene que "los legados más Constantino aguardaban la llegada al desfilaantiguos de nuestra historia convergen en dero, al pie del puente Milvaiano, de las filas una explicación lógica para el origen de la enemigas que se hallaban bajo las órdenes de humanidad: una supercivilización cósmica nos Marco Aurelio Majencio. La batalla fue encarfabricó en un pasado remoto". nizada pero Constantino venció. ¿Se debió a "MARCIANOS" EN LA PREHISTORIA la victoria anunciada por el extraño fenómeno luminoso? ¿O, simplemente, la supersDe hecho hallamos "pruebas" de la presencia tición sirvió de impulso positivo a las sugesde otros seres avanzados en nuestro planeta tionadas tropas romanas? En cualquiera de desde la más remota antigüedad. En el desierlos dos supuestos Constantino consiguió to Sahara, al sur de la cordillera de Tassili, vencer a Majencio y entrar victorioso en Argelia, por ejemplo, en las oquedades y Roma. Probablemente hoy nada sería igual si restos de antiguos refugios se hallan más de aquella "visión" no se hubiera producido. El cinco mil pinturas. Henri Lhote fue el primecristianismo, seguramente, habría sido persero en explorarlas, en 1933, y las bautizó coguido y castigado por Roma y los cimientos mo "los marcianos". de nuestra civilización occidental no se hubieran desarrollado tal y como lo han hecho. ¿Alteraron los OVNIS el desarrollo de la Las pinturas murales de Tassili, situadas en Historia? Rotundamente sí. Y no ha sido la una plataforma arenosa de 800 kilómetros de única vez. longitud por 60 de ancho, contienen una información detallada de la vida del hombre OVNIS EN EL ANTIGUO EGIPTO prehistórico, reproducen animales con gran Ya con anterioridad el rey Tutmosis III prefidelidad, también hombres en escenas de senció estos extraños artefactos en Egipto. caza, pero junto a ellos extraños seres de De ello da cuenta el conocido Papiro Tulli enorme cabeza redonda provista de un solo que se conserva en los Museos Vaticanos, en ojo. Algunos escépticos sugirieron que se Roma. Este documento describe la llegada de trataba de hombres con calabazas vacías un círculo de fuego en el cielo el 18 de febresobre sus hombros cumpliendo algún ritual ro de 1487 antes de C. "No tenía cabeza, primitivo, teoría que carece de fundamento (aunque) el aliento de su boca (despedía) un por el hecho de que nunca se cultivó este olor fétido. Su cuerpo era como una pértiga fruto en lo alto de la meseta de Tassili. de largo (unos 5 metros) y una pértiga de ¿Quiénes eran? ¿Por qué guardan tal semejan-

NUEVA

CONCIENCIA

za con los modernos casos de contacto extraterrestre?

Los dioses de Tassili tienen sus homónimos en otras partes de mundo. En Australia, en España, en Francia, pero el legado vivo de aquellas pinturas se halla al norte de Africa, encarnado en la tribu de los dogon. VISITANTES DE SIRIO Los dogon viven en la República de Malí, en el antiguo Sudán francés y, curiosamente, disponían desde hace más de cinco mil años de una información privilegiada en referencia a la estrella Sirio imposible de adquirir sin los modernos conocimientos astronómicos. El investigador Robert K.G.Temple sugirió que los dogon adquirieron sus extraordinarios conocimientos gracias a las revelaciones de unos visitantes cósmicos que procedían del sistema solar conocida como "La estrella perro". ¿De qué otro modo podían saber que Sirio es un sistema triple, es decir, formado por tres estrellas cuando estos conocimientos no estarían en posesión del hombre moderno hasta 1995?


PÁGINA

Efectivamente, un equipo de astrónomos franceses descubrió, ese año, que la estrella más brillante del firmamento era un sistema estelar formado por tres estrellas y no por dos, como sostenía la astronomía desde mediados del siglo XIX. Lo verdaderamente sorprendente es que cuando en 1931 el antropólogo francés Marcel Griaule visitó por primera vez a los dogon descubrió que sus tradiciones más sagradas hablaban de una estrella compañera de Sirio y de la que, incluso, conocían el tiempo que tarda en completar su órbita. Por si fuera poco los dogon sabían que es extraordinariamente densa y hablaban de una tercera estrella de la que, dicen, es mucho más ligera. Todos estos datos han podido ser cotejados, cinco mil años después, por D. Benest y J.L.Duvent quienes dedujeron en 1995 que la nueva Sirio C es una "enana roja" quinientas veces menos densa que nuestro Sol. ¿Sorprendente no?

otras de lugares bien dispares lo que hace pensar que todas partieron de un tronco común. ¿Acaso un acontecimiento real? Así lo pensaban, a finales de los cincuenta, los escritores franceses Louis Pauwels y Jacques Bergier "¿Y si los más viejos textos de la Humanidad -se preguntaban- sagrados a nuestros ojos, no fuesen más que traducciones bastardas, vulgarizaciones aventuradas, informes de tercera mano, recuerdos un poco adulterados de realidades técnicas?"Si en el pasado, efectivamente, la Humanidad mantuvo contacto con seres extraterrestres resulta lógico pensar que, automáticamente, aquellos pueblos primitivos los asociasen a espíritus o divinidades que instruían a los humanos.

15

me publicado en el Journal of Comparative Ethnology dio a conocer una singular tribu del Tibet. Se trata del pueblo de los Dzopa –hoy exterminados- que declaraban con vehemencia que habían venido de las estrellas y que esperaban que sus hermanos del cielo vinieran a buscarles. Los Dzopa custodiaban una serie de extraños objetos en forma de disco y sabían muchas artes extrañas. Comerciaban con sus habilidades médicas y con metales a cambio de comida y lecciones de agricultura.

Robin-Evans menciona una celebración, conocida como el Festival de las Cabezas, que conmemora la supuesta llegada del pueblo desde lo alto del firmamento. En el desarrollo de la ceremonia los Dzopa hacen volar cometas en las que han escrito frases como: "Venid a nosotros" o "Volved a nuestros hermaEn la literatura védica , en un relato que nos perdidos". se encuentra en las estancias de Dzyan, hallamos de nuevo alusiones a estos También los conquistadores españoles "instructores" extraterrestres y a la hallaron numerosas referencias a seres "importación" de algunos frutos, en superiores venidos de los cielos. Fereste caso el trigo: "Frutos y granos, des- nando Pizarro, que salió de Panamá y conocidos sobre la Tierra hasta entonllegó a Coaqui, perú, en 1531, consiguió ces, fueron traídos desde otras lokas su primera y efímera victoria gracias a la (esferas o planetas) por los Señores de piel blanca de sus hombres, sus caballos la Sabiduría". Se da la circunstancia de y el retumbar de los cañones. Al parecer que, efectivamente, el trigo es una gra- los indígenas les confundieron con los mínea con una localización geográfica "dioses blancos" cuya presencia coincimuy restringida en su origen, en concre- día con "ruidos estruendosos y desmeto en Oriente Medio, donde aún se pue- didos". También el cronista Hernán Corde hallar en estado silvestre. Precisatés escribe: "Poco tiempo antes que mente allí se generó la leyenda de Osi- viniésemos a la Nueva España vieron ris, el dios egipcio que, entre muchas una señal en el cielo, que era como verotras cosas, enseñó a los habitantes del de y colorado y redonda como una rueValle del Nilo a vivir en ciudades y la da de carreta y que junto a la señal veagricultura. Osiris, según la leyenda, nía otra raya y camino de hacia donde descendió del cielo en un "barco volasale el Sol y se venía a juntar con la raya dor". ¿Se trataba de un OVNI? colorada". ¿Se referían a las naves de sus "dioses" extraterrestres?" EL PUEBLO DE LAS ESTRELLAS

Por si fuera poco otros pueblos vecinos como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala comparten idénticos conocimientos sobre Sirio con los dogon. "Cada cincuenta años -explica el investigador Javier Sierra- cumpliendo la órbita de Sirio B alrededor de Sirio A, estas tribus celebran las Fiestas Sigui, en honor a Sigui Tolo que es como conocen a Sirio A. Es entonces -prosigue- cuando elaboran complejas máscaras de madera para celebrar la entrada del nuevo ciclo, que después almacenan en un lugar sagrado desde, al menos, el siglo XV". Con respecto a cómo estas tribus adquirieron tales conocimientos Sierra añade: "Los dogon creen en un dios hacedor del Universo que mandó a nuestro planeta a un dios menor. Éste descendió a la Tierra y trajo semillas de plantas... Después de crear la Tierra, las Uno de los relatos más curiosos es, sin plantas y los animales, este dios creó la embargo, el del etnólogo británico Karyl primera pareja de humanos". Sorpren- Robin-Evans, quien en un notable infordentemente esta leyenda encaja con


PÁGINA

16

¿Quiénes eran estos visitantes?, ¿Cabe pensar que nunca nos ha abandonado?

Lo que parece ser un ovni en un jeroglífico.

EL ASTRONAUTA DE PALENQUE

Pero un notable descubrimiento puede despejar las dudas todavía existentes. En el estado de Chiapas, México, en el vasto campo de ruinas mayas de Palenque dominada por una gran pirámide se levanta el llamado Templo de las Inscripciones. Fue allí, en 1945, donde el arqueólogo Alberto Ruiz Lhuillier descubrió un extraño relieve que representa un objeto cónico con un tubo de escape encendido. Un sacerdote estirado mira hacia arriba y sostiene palancas en sus manos. Los jeroglíficos mayas que figuran en el marco del dibujo del sarcófago han sido interpretados como el Sol, la Luna y la Estrella Polar, confirmando así la interpretación cósmica del relieve. ¿Quiénes eran estos visitantes?, ¿Cabe pensar que nunca nos ha abandonado? ¿Significa esto que existe una presencia invisible pero protectora de la Humanidad influida por las doctrinas que hace miles de años seres de otros mundos legaron a los sacerdotes antiguos? Tal vez esta sea la razón de la existencia de muchas sociedades secretas quienes, desde la más remota antigüedad, han guardado los conocimientos que, presuntamente, otros seres les trasmitieron, tal vez la siguiente fase, en la que nos encontramos, sea descifrar los datos para el contacto definitivo. Fuente: http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/ ufolarti.nsf/Extraterrestres%20en%20la%20Antig%C3% BCedad/D85408E7E2AF78AF41256A24002D9FAE! opendocument

NUEVA

CONCIENCIA

“La Madonna de Saint Giovannino” está en la Galería Nacional, Londres. Data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz , y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo.


PÁGINA

Tarot 2 euros Tarot sin minutaje 806

Consultas por correo electrónico. Atiendo personalmente. No soy gabinete y el pago es por PayPal. Pedir cita en la siguiente dirección de correo: tarot2euros@hotmail.com Visite la web:

http://tarot2euros.blogspot.com/

17


LUGARES DE PODER Lugares mágicos en Galicia

nueve olas en la noche de San Juan. VeNosa Señora Do Corpiño en Lalín mos pues como en muchas fiestas actuales (Pontevedra). Aquí son llevadas personas consideradas poseídas, endemoniados o Las raíces de esta antigua tierra se pierden que sufren enfermedades psíquicas y que, en el tiempo, extendiéndose gradualmente todavía se mantienen creencias y costum- milagrosamente, salen curadas, como lo y generando un buen número de culturas bres tan remotas de las que ni siquiera demuestran las muchas fotos de agradecidistintas de las que solo nos queda un conocemos su origen. miento a la Virgen. En esta romería destavago recuerdo de las calificadas como ca la "fecha mágica" de la víspera y el día precelticas. de San Juan, fecha cristianizada, como otras muchas. Simboliza la fiesta del Sol o de la Luz, donde los seres de las tinieblas Con la cristianización de los lugares mágique perjudican, molestan o influyen a alcos, surgieron las apariciones y los milagún ser humano, son vencidos y expulsagros. Pero la pregunta que surge es: ¿Qué dos. tipo de cultos se mantenían antes de la cristiandad y a qué dioses se ofrecían? Muchos otros santuarios importantes son: La Peregrina (Pontevedra), Santa Marta de Es sabido que los antiguos conocían cierRibarteme (Las Nieves), San Benito de tas corrientes magnéticas que recorren Lérez (Pontevedra) y otros muchos situanuestro planeta y cuando alzaban sus temdos en esta mágica tierra son, sin duda, lo plos lo hacían en los donde afloraban o que queda de los sagrados lugares de culconfluían estas energías terrestres y celesto de un remoto pasado, y las huellas de tes. Esto daría una respuesta al interés las viejas culturas paganas. mantenido por las culturas predominantes Megalito de utilizar el mismo enclave mágico para Galicia: fin del mundo, fin de un camino y levantar sus construcciones sacras, valiéncomienzo de otros más sutiles, lugar dondose del poder de atracción o del carácter de se viene a morir en vida para renacer, sagrado que tales lugares tenían para los cual Ave Fénix, a otra nueva. También se encuentran los llamados amiindígenas de los tiempos remotos. lladoiros, cuyo origen procede de las culHay muchos ejemplos de vírgenes que se turas prerromanas, que ofrecían piedras al Fuente: http://www.nueva-acropolis.es/ aparecían repetidamente en el hueco de dios del camino, para que les protegiera cultura/enigmas/Galicia.htm una encina o una cueva, dando a entender en los viajes. De ese culto surgirían monque ya eran árboles o recintos sagrados tones de piedras (amilladoiros) que, con la desde antiguo y que dada la veneración cristianización pasaría a ser una costumbre todavía mantenida por los lugareños, dede los peregrinos. bían ser cristianizados. Este tipo de heSe cree que los santuarios que poseen las chos no acontecieron tan solo en Galicia, imágenes más antiguas de Galicia son: sino en muchos de los países cristianizaNuestra Señora de la Barca, en Muxía (La dos. Coruña), Nuestra Señora de las Ermitas, En estas romerías se repiten tradiciones en O Bolo (Orense), y Nuestra Señora de semejantes, como la de dar nueve vueltas la Franqueira, en La Cañiza (Pontevedra). alrededor del santuario, que encontramos La también en otras culturas del pasado tenide San Andrés de Teixido, en Cedeira (La das como hermanas de la región gallega, Coruña) de la que dice la tradición que como Irlanda, Escocia o Bretaña. Tal vez "vai de morto quen no foi de vivo". En no sean más que reminiscencias druídicas, ellas permanecen viejas reminiscencias ya que el nueve era para ellos un número druídicas, como la trasmigración de las sagrado. Los celtas celebraban cada tres almas, o la reencarnación, pues allí no se años sus grandes fiestas, con intervalos puede matar ni al más pequeño animal, exactos de nueve meses. Todavía vemos por la creencia de que son almas que van Fornela dos Mouros reflejada en la famosa y antigua romería de a venerar al santo. la La Lanzada los beneficios fecundadores Hay que destacar también el santuario de y purificadores del tradicional baño de las

NUEVA

CONCIENCIA


PÁGINA

NUESTRA NATURALEZA MULTIDIMENSIONAL Planos de conciencia

a nuestro bajo nivel de evolución, todavía no se nos permite visitar.

Por Dolores Moreno

La cuarta dimensión, es el lugar donde permanecemos durante las esperas para volver a encarnar, donde habitan seres de diferente naturaleza a la nuestra, donde se encuentra también el plano mental con sus diferentes subplanos.

El plano físico y el plano astral ¿ Qué son los planos de conciencia? . Los planos de conciencia son niveles de existencia por donde pasamos todos lo seres aspirando a un estado de suprema perfección. En este viaje también están incluidos los demás reinos de la naturaleza física, animal, vegetal y mineral. Debido a nuestro antropocentrismo, no nos damos cuenta de que no somos los únicos en el universo multidimensional. El plano físico, en el cual nos encontramos ahora durante un determinado tiempo, es tan denso y absorbente que perdemos fácilmente la noción de nosotros mismos y de la naturaleza multidimensional de la que estamos creados. Es esa la prueba. Nos creemos que lo que vemos es la realidad y no es nada más que un espejismo creado por el filtro de la mente. Es esa la trampa y se suele caer en ella fácilmente.

Existe una parte de ese plano de cuarta dimensión que está literalmente pegada a la nuestra. Es el bajo astral, donde habitan los seres de muy baja vibración, seres desencarnados cargados de apegos y defectos. Es el mundo de la oscuridad, donde no se ve salida. Este lugar está repleto de creaciones mentales de los seres que la habitan. Durante el sueño, solemos viajar a cuarta dimensión y dependiendo de nuestro grado evolutivo visitamos los diferentes estados del astral. Si una persona posee una vibración más elevada, al salir en el astral durante el sueño, no pasará por el bajo astral. En la salida astral durante el sueño, visitamos esos mundos creados por otros seres. En cuarta dimensión, lo que se piensa se crea al instante. Es lo que se denomina, plano mental. Eso puede ser por ejemplo la explicación del fenómeno de algún lugar encantado dónde el ser desencarna y queda apegado al lugar.

¿Cómo podemos despertar y darnos cuenta de la trampa física? De una manera muy sencilla, eliminando el filtro de la mente y actuar desde la conciencia. No es sencillo por el estado evolutivo de muchas conciencias encarnadas pero, se puede dar un empujoncito para por lo menos, despertar la chispa, el interés y empiecen a buscar por su A veces no saben que han desencarnado y cuenta. Les puedo asegurar que no funciona quedan en ese sitio, recreando su vida cotidiana con una creación mental intercalando de otra manera. con nuestro plano, interactuando de vez en Desde el estado de conciencia natural, siem- cuando con los habitantes y produciendo pre que estemos ya despiertos, es como fenomenología paranormal. A veces suelen podremos ver más allá de nuestro denso ser conscientes de que interactúan con los plano en el cual nos encontramos. habitantes físicos y otras no. Por ejemplo, cuando un fenómeno es repetitivo, la entiSe preguntarán que si nos encontramos ahora en el plano físico, habremos venido de dad no es consciente de ello. Cuando un fenómeno interactúa con los habitantes del otros planos, pues así es. Procedemos de otros planos de existencia y el más cercano lugar de forma inteligente, las entidades son conscientes de sus actos. al mundo físico de tercera dimensión, es el denominado plano astral o cuarta dimensión. Estamos más cerca de lo que imaginan de otros planos de existencia. Sólo hay que Cuando nos encontramos desencarnados, habitamos en cuarta dimensión y dependien- abrir el corazón y sentir dejando atrás el filtro de la mente. do de nuestro grado evolutivo, podemos habitar más allá de la cuarta dimensión. Existen multitud de dimensiones que debido

Dolores Moreno

“Desde el estado de conciencia natural, siempre que estemos ya despiertos, es como podremos ver más allá de nuestro denso plano en el cual nos encontramos.”

19


PÁGINA

20

COSMOS

NOTICIAS DEL COSMOS

La NASA comienza pruebas del cohete que llevará al hombre al espacio profundo.

Descubierto un nuevo exoplaneta siva que nuestra Luna. Vesta es casi cua en un sistema con tres soles. tro veces menos masivo que Ceres.

Siempre se ha creido que la órbita de estos dos cuerpos menores se mantenía La NASA ha realizado una prueba combipacíficamente en los límites del cinturón nada en frío y de ignición durante 1,9 de asteroides. Pero cabe la posibilidad segundos este 14 de julio del motor de de que afecten a sus vecinos grandes y, su cohete de última generación J-2X. en particular, a la Tierra, de una manera Este proyecto podría ayudar a llevar a que no se había previsto. Asi se muestra los seres humanos más allá de la baja en nuevos cálculos astronómicos realizaórbita terrestre, hasta el espacio profundos por Jacques Laskar, del Observatorio do. de París, y sus colegas. La prueba en el Centro Espacial John C. Stennis es la primera de una serie que se llevarán a cabo en el motor J-2X, que La mayoría de galaxias elípticas está siendo desarrollado por el Centro son espirales Marshall de Vuelo Espacial en HuntsviEuropa press lle, Alabama, por Pratt & Whitney Rocketdyne.

http://red-estelar.webcindario.com/

Europapress

14 Julio.- Hasta hace poco, los astrónomos se mostraban escépticos de la existencia de planetas en sistemas de estrellas múltiples. Se esperaba que la fuerza gravitacional que varía constantemente, con el tiempo tirara el planeta fuera de la órbita. Pero a pesar de las dudas, los astrónomos han descubierto varios planetas en sistemas estelares trinarios. Recientemente, los astrónomos anunciaron otro , esta vez en la estrella HD 132563 trinaria.

La detección del nuevo planeta fue parte de un estudio mayor sobre el sistema estelar trinario que abarca 10 años. Las dos estrellas principales que componen Ceres y Vesta interactúan con la el sistema son similares al Sol en masa, Tierra y pueden alterar su órbita aunque algo menos frecuentes en metales, y se orbitan a una distancia de alreEuropa La mayoría de galaxias elípticas no son press esféricas, sino que tienen forma de dis- dedor de 400 UA. La principal estrella, HD 132563A es también en sí, un sisteco, parecidas a las galaxias espirales ma binario. Este hecho no fue reconocicomo la Vía Láctea, con gas y polvo removido, según sugieren nuevas observa- do previamente y también dado a conocer por el equipo, dirigido por Silvano ciones. Desidera desde el Observatorio AstronóLos resultados provienen de Atlas3D, mico de Padua, Italia. una encuesta realizada sobre las 260 El planeta recién descubierto orbita la galaxias primarias ("elípticas" y "lenticulares") en un volumen bien defi- estrella secundaria en el sistema, HD 132563B. Al igual que con el componennido del universo cercano. Atlas3D La revista Astronomy & Astrophysics ha muestra una relación mucho más estre- te binario de la estrella principal, el nuepublicado simulaciones numéricas de la vo planeta fue descubierto espectroscócha entre galaxias elípticas y espirales evolución a largo plazo de las órbitas de de lo que se pensaba. Los resultados son picamente. El planeta es de al menos los planetas menores Ceres y Vesta, que susceptibles de cambiar nuestras ideas 1,3 veces la masa de Júpiter, a una disson los cuerpos más grandes del cintutancia media de su estrella de 2,6 UA, y de cómo se forman las galaxias y la as rón de asteroides, entre Marte y Júpiter. una excentricidad moderadamente alta tronomía, hasta el punto de ver los liCeres es 6.000 veces menos masivo de 0.22. bros de texto reescritos. que la Tierra y casi 80 veces menos ma

NUEVA

CONCIENCIA


PÁGINA

21

REMEDIOS NATURALES El ajo

Regula la tensión arterial , sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación , disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.

Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, útil en resfriados, bronquitis, neumonías. Expectorante y descongestionante.

Bueno en el asma. Previene la arteriosclerosis con la formaSirve para limpiar los efectos del tabaco ción de placas en las arterias. http://www.actosdeamor.com/ajo.htm a nivel pulmonar. Aparato locomotor. El ajo es una planta medicinal que todos Piel. En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, deberíamos usar y conocer, si somos Cicatriza heridas que no cierran. Se fríen observadores hay muchas personas que al favorecer la eliminación de residuos ajos en aceite de coco y se echa la herihan vivido muchos años y eran consumi- tóxicos de las articulaciones y aumentar da. la microcirculación con el consiguiente dores habituales de ajos. aumento de nutrientes y minerales al En los piojos y caspa untar la cabeza con Sus propiedades están basadas sobre hueso y articulaciones. ajo y miel. todo en la gran cantidad de azufre que Aparato digestivo. contiene, además tiene calcio, fósforo, Aplicado externamente quita las verruhierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Es un antibiótico potente, elimina las gas. Nicotinamida. bacterias perjudiciales y respeta la flora Útil en el herpes y en los hongos exterbacteriana (bacterias intestinales bueEs un alimento que produce calor y senos e internos. nas). quedad, por lo tanto está indicado en Sistema endócrino. todas las dolencias donde exista frío y Elimina los gases intestinales y las putreAumenta el funcionamiento de la glánhumedad como los catarros, reumatisfacciones. dula tiroides, por lo cual está indicado en mos ,etc. Favorece las digestiones al ayudar a las la obesidad y el hipotiroidismo. Sistema cardiocirculatorio. segregaciones salivares y gásatricas. Estimula la liberación a la sangre de la Es un excelente depurador de sustancias Previene y cura la apendicitis. insulina por parte del páncreas por lo tóxicas y por eso debemos tomarlo siemque ayuda en la diabetes a regular los Mata toda clase de parásitos intestinapre que nos hayamos intoxicado, por niveles de glucosa. les, tipo larvas y lombrices. ejemplo con marisco o pescado. Favorece la secreción de corticoides inCorta la diarrea y es laxante en el caso Disminuye notablemente los niveles de ternos por las glándulas suprarrenales, de estreñimiento. grasas como el colesterol, los triglicéride ahí la clave de todas sus propiedades, dos y el ácido úrico, Aumenta la secreción biliar y estimula su pues ya se sabe que la medicina utiliza expulsión desde la vesícula al tubo digesHace la sangre más fluida, con lo cual los corticoides en procesos alérgicos, tivo. previene la formación de trombos y coáproblemas pulmonares, reumatismos. gulos. Órganos sexuales. Sistema inmunitario o defensivo: Inhibe en la sangre el crecimiento y Úsalo en el caso de tener impotencia o Fortifica la defensas frente a cualquier desarrollo de bacterias peligrosas como frigidez, aumenta además el apetito seclase de infección (bacterias, virus, honla de la meningitis, tifus, difteria, neumo- xual. gos, parásitos), como por ejemplo: nías y las responsables de diferentes En la mujer regula la regla, la favorece, y En la peste de Tolouse en 1620 usaron el abcesos. la hace más abundante. No usarlo si hay ajo cuatro ladrones para saquear las Actúa favoreciendo la disminución de cualquier hemorragia o exceso de sancasas en las que estaban los que habían glucosa en la sangre por lo que conviene grado al menstruar. muerto por esa enfermedad, a los diabéticos. Aparato respiratorio.


PÁGINA

22

después confesaron su secreto.

El té verde:

También impide y previene cualquier clase de cáncer.

ABUSO

Aparato urinario: Estimula la formación abundante de orina, con lo que ayuda a eliminar toxinas. Sistema nervioso: Se sabe que el ajo es un antidepresivo por excelencia, debido a que aumenta enormemente la vitalidad, y por consiguiente la calidad de vida. Mantiene la mente despejada y lúcida. Queridos amigos espero que a partir de ahora utilicéis el ajo crudo a diario en vuestra alimentación, por ejemplo añadiéndolo a las ensaladas, untándolo en el pan tostado, o con la famosa receta catalana del allioli (ajoaceite), se machaca una cabeza de ajos con sal y se va añadiendo, dando vueltas con el mortero, aceite de oliva, debe quedar una salsa espesa. Si queréis saber la dosis diaria recomendable sería un diente de ajo al día, pero en casos de dolencias graves, como reumatismo deben tomarse varios. Siempre tiene mucho más poder curativo en estado natural que en forma de cápsulas, una forma de tomarlo si sienta mal o se repite es cortándolo en trocitos echándolo con un poco de agua en un vaso y beberlo como si fuera una pastilla sin masticarlo.

o también en forma de cápsulas o comprimidos.

Si abusamos del té podemos tener estre-

El te verde activa el cuerpo, alivia los dolores de cabeza y la pesadez, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, protege de los sueños pesados, en los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito alerta al cerebro, refuerza la memoria, alivia la fatiga, agrada al alma, ñimiento, indigestión, nerviosismo, palfortalece la voluntad, mejora la visión, pitaciones y problemas para dormir. Puede influir en la absorción del hierro por lo que se aconsejo tomarlo con leche , pues esta neutraliza la acción de los taninos

Dolores Moreno

Debido a los polifenoles que posee, poderosos antioxidantes, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia de los diferentes tipos de cáncer. El flúor del té puede ayudar a prevenir la parición de caries en la dentadura. Ayuda cuando hay diarrea, gastroenteritis y hepatitis. Si aplicamos bolsas de té frías sobre los ojos, éstos se desinflaman. Previene enfermedades cardiacas, la hipertensión, o accidentes cerebrovasculares, es diurético, favorece la circulación y estimula el sistema defensivo o inmunológico, por eso influye mucho en combatir las alergias de cualquier índole. Estimula la eliminación de grasas por lo que conviene para perder unos Kilos de más. FORMA DE TOMARLO Podemos obtener los mismos beneficios tanto tomándolo en infusión, sólo o con un chorrito de leche, o con unas gotas de limón, dejándolo reposar unos minutos

Ajo picado.

NUEVA

CONCIENCIA

Planta del té verde


PÁGINA

23

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Los peligros de la leche de vaca http://publicalpha.com/los-peligros-debeber-leche-de-vaca/

Vaso de leche. Si a usted le suena extraño nuestro encabezado, prepárese para ser todavía más sorprendido. Lea con cuidado el siguiente texto, le aseguro que será muy importante para su salud y la de los suyos… La producción industrial de leche de vaca tuvo acceso desde un principio a un mercado potencial de enormes dimensiones constituido sobre todo por niños, ancianos, deportistas, adolescentes en pleno desarrollo y mujeres embarazadas o en lactancia; bastaba hacerles creer que necesitaban del aporte nutricional de la leche de vaca para tener un negocio redondo. La industria de productos lácteos ha gozado de una amplia difusión y en múltiples ocasiones ha financiado campañas escolares para difundir la idea de que es “imprescindible y necesario” el consumo de leche, especialmente por parte de los niños. La campaña ha tenido un éxito completo: hoy, uno de cada siete dólares gastados en tiendas de Estados Unidos es dedicado a comprar productos lácteos. El Dr. Frank Oski, director del departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad

Johns Hopkins y médico en jefe del Centro para niños de esa universidad afirma que “estar en contra de la leche de vaca es igual a ser un anti-americano.” Incluso gente que ha dejado de consumir carne siente que deben continuar consumiendo leche de vaca para asegurarse de recibir suficientes proteínas y calcio.

El Dr. Oski cita en su libro Don´t Drink Your Milk! un estudio realizado en Chicago con más de 20 mil infantes en los años treinta del siglo pasado donde se verifica que los bebés alimentados con leche humana tuvieron una tasa de muertes de 1.5 por cada 1000 niños, mientras que los bebés alimentados con leche de vaca*6+ tuvieron una tasa de Se ha demostrado en recientes investi84.5 muertes por cada 1000 niños dugaciones que el proceso de pasteurizarante los primeros nueve meses de vida. ción de la leche ha cambiado la calidad La tasa de muertes por infecciones gasdel producto; por un lado, ésta al protrointestinales fue 40 veces mayor en longar la vida de la leche, permitió masilos infantes no alimentados por pecho ficar la producción, lo cual creó un momaterno, y la muerte por infecciones nopolio y eliminó la competencia del respiratorias fue 120 veces mayor. pequeño productor; pero, por otro lado, el mismo proceso de pasteurización La leche de vaca contiene 20 veces más destruye las enzimas naturales, vitami- caseína que la leche humana. La caseínas y minerales que permiten la digesna, que es el componente proteínico de tión de los azúcares y grasas de la leche. la leche, es una sustancia espesa y áspera utilizada para la elaboración de los Ante la magnitud de las consecuencias pegamentos de madera más fuertes que que el consumo de leche ha generado se conocen, lo cual hace que este alien la salud de la población, comienzan a mento produzca mayor mucosidad. escucharse las opiniones de eminentes Además, para la asimilación de la caseímédicos que denuncian los daños que na, el organismo necesita de una enzise están provocando: ma, la renina, que el organismo humano El consumo de leche vacuna está aso- (salvo un número muy pequeño de perciado a anemia por deficiencia de hiesonas) deja de producir a la edad de tres rro, alergias, diarrea, enfermedades o cuatro años, lo cual hace a la proteína cardiacas, cólicos, hemorragia gastroin- de la leche de vaca imposible de asimilar testinal, sinusitis, erupciones de la piel, para la mayoría de los seres humanos. acné, gripes y catarros frecuentes, artriEl contenido de caseína de la leche tamtis, diabetes, infecciones de oídos, osbién ha sido asociado a la incidencia teoporosis, asma, enfermedades autocreciente de asma en Estados Unidos inmunes, posiblemente cáncer en el (en 2002 se estimaban 30.8 millones de pulmón, esclerosis múltiple y linfoma no gentes, incluidos 8.9 millones de niños) -Hodgkin. y los países más desarrollados. El asma es la causa líder de hospitalización de La Dra. Christiane Northrup, ginecóloga niños, el padecimiento crónico más frecuente de la niñez, y la causa más coen Yarmouth, Maine, señala que “los lácteos son un tremendo productor de mún de ausentismo escolar debido a un mucosidad y una carga para los sistemas padecimiento crónico. Una de cada 250 respiratorio, digestivo e inmunológico”. muertes en el mundo es debida al asma.


PÁGINA

24

El Dr. William Ellis, un osteópata retirado de Arlington, Texas, señala que las alergias causadas por la leche de vaca son extremadamente comunes e incluyen asma, congestión nasal, irritación de la piel, infecciones del pecho, irritabilidad y fatiga. Es sabido que cuando se reduce o elimina el consumo de lácteos hay una marcada reducción de catarros, gripas, sinusitis e infecciones de oídos (Natural Health reports, julio/agosto de 1994).

el consenso de que el mejor método para que la gente incremente su nivel de calcio y fortalezca sus huesos es el reducir su consumo de proteínas, en especial de productos de origen animal. La razón es que los productos de origen animal tienen en la sangre un efecto acidificante que el cuerpo humano necesita balancear por medio de la absorción de minerales alcalinos tales como el calcio proveniente de la estructura ósea. Otro problema relacionado con la asimilación del calcio se refiere a la proporción conLos antígenos en la leche de vaca tamtenida en un alimento entre este minebién pueden contribuir a la incidencia de ral y el fósforo. La leche de vaca contieartritis y osteoartritis. Un estudio publine 97mg de fósforo por cada 100g, comcado en el Scandinavian Journal of Rheuparado con tan sólo 18mg/100g en la matology demuestra cómo la eliminaleche humana. Niveles altos de fósforo ción de lácteos en la dieta reduce graninhiben la absorción del calcio. Al resdemente estos padecimientos, mismos pecto el Dr. Frank Oski nos dice que sólo que se agravan con las dietas lacto-ovolas comidas con una proporción de calvegetarianas por incluir lácteos. En una cio/fósforo igual o superior que 2 a 1 nota publicada en 1992 en The New “Ante la magpueden ser utilizadas como fuentes priEngland Journal of Medicine se consigna marias de calcio. La leche de vaca tiene nitud de las que la leche de vaca enlatada puede ser una proporción de 1.27 a 1, comparada factor contribuyente a la diabetes juveconsecuencias con la leche humana, cuya proporción es nil así como a enfermedades autoinmude 2.35 a 1, con lo cual la leche de vaca que el consunes, al dañar la habilidad del páncreas no es fuente asimilable de calcio. para producir insulina. En 1989 mo de leche (Nutrition and Cancer) se halló vínculo ha generado entre el consumo de leche y mantequilla Las tendencias a hacer de los lácteos un y el riesgo de desarrollar linfoma noen la salud de alimento para toda la población del Hodgkin, un cáncer del sistema inmune. mundo se topan con el problema de que la población, El libro del Dr. Oski cita además estudios alrededor del 75% de los seres humanos comienzan a de dos científicos de la Universidad de en general dejan de producir la enzima Michigan, que condujeron extensas inescucharse las lactasa después de la lactancia (la cual vestigaciones en factores asociados con permite asimilar el azúcar de la leche, opiniones de la esclerosis múltiple y hallaron que en llamada lactosa) como lo ejemplifica Estados Unidos y otros 21 países el únieminentes méclaramente el caso de los orientales y de co nexo significativo era el consumo la población negra, es por ello que tradidicos promedio de leche. cionalmente gente de esas regiones no ¿Y la necesidad de calcio? Se ha popula- acostumbre a tomar leche de vaca. Por rizado la creencia de que para evitar la ello, una persona que ya no produce Recopilación informativa: osteoporosis y construir huesos más lactasa padece de dolores intestinales, Dolores Moreno fuertes es necesario incrementar el con- náuseas, diarrea, vómito, etcétera al sumo de calcio mediante la ingestión de ingerir esta leche. buenas cantidades de leche de vaca.*10+ Entre muchos investigadores médicos – que no están a sueldo de las compañías vendedoras de lácteos– está creciendo

NUEVA

CONCIENCIA


PÁGINA

25

MÉTODOS DE MEDITACIÓN Meditación: No pelee mas con su mente "Ud. debe bajar de peso, no coma esto y lo otro". "No baje los brazos" etc etc palabras Es común recibir este tipo de mensajes....pero nadie nos dice "¿Cómo Hacerlo?"

ciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones. La Meditaciones Activas de Osho™ se han diseñado científicamente para que conscientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, aprender el truco de observar nuestros patrones habituales de una manera nueva.

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quien eres de verdad. Meditación es Hay muchas ideas diferentes aun contrael camino hacia ese saber. Es la metodo- dictorias de que es la meditación. logía de la ciencia de la observación.

La belleza de la ciencia interior es que permite, a quien quiera explorar y experimentar con ella, de hacerlo solo. Esto elimina la dependencia de una autoridad exterior. Elimina la necesidad de ser subsidiario de cualquier organización, y la obligación de aceptar una cierta ideología. Una vez que entiendas los pasos, caminarás tu camino de tu única manera Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, individual. esta técnica produce más anticuerpos (los agentes defensivos de nuestro organismo) que los que se consiguen con la vacuna de la gripe. Además, su práctica activa zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas. Recomendado para gente ocupada... Cada vez más médicos recomiendan la meditación como fórmula para mejorar la salud. Esta técnica milenaria ayuda a reducir el estrés y, con tiempo y paciencia, puede lograr una disminución de la presión sanguínea.

Si Ud. padece de ansiedad, ira, depresión, adicciones, pensamientos en exceso y esta confundido o irritado. Hipertensión?, Obesidad?, Gula?, desesperación? tabaquismo? drogas? alcoholismo? No espere más, recorra el camino de la meditación..

Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acuGeneralmente nos aconsejan, nos dicen, mulado en nuestra mente cuerpo lo hanos recomiendan, "mantenga la calma", ce difícil. Antes de tener la esperanza de "todo pasará"..Ud. debe cuidarse... entrar en nuestra casa poderosa de con"quien no tiene una situación difícil",

La chispa interior, yo mism@

La visión primordial es que el meditador entienda cual es la naturaleza de la mente en vez de pelear con ella. La mayoría de nosotros estamos dominados la mayor parte del tiempo por nuestros pensamientos y emociones. Esto nos lleva a pensar que somos estos pensamientos y sentimientos. Meditación es el espacio de simplemente ser, sólo experimentando, sin interferencia del cuerpo o de la mente. Es un estado natural que hemos olvidado como conectarnos.


PÁGINA

26

objeto excluyes todo lo demás. Al contrario, la meditación incluye todo, tu conciencia se expande El contemplador se enfoca en un objeto - tal vez un objeto religioso, una fotografía o se inspira en un aforismo. El meditador es simplemente conciente, de nada en particular. Tomar decisiones Una decisión es buena cuando surge de la vida; es mala cuando surge de la cabeza. Y, si viene solo de la cabeza nunca es concluyente: siempre es un conflicto. Las alternativas continúan abiertas y la mente sigue y sigue, de uno a otro lado. Así es como la mente crea conflicto. La palabra meditación es también usada para lo que es una técnica de meditar. Los métodos de meditar son técnicas o herramientas para crear un ambiente interno que nos desconecta del cuerpomente y uno simplemente es. Si bien, Inicialmente es una ayuda tomar un tiempo para practicar un método de meditación estructurado, hay varias técnicas que se practican en el contexto; una vez al día, de por vida - en el trabajo, en el tiempo libre, solo o en compañía.

Los métodos son necesarios sólo hasta que el espacio de meditación - relajación consciente, el estar centrado - forma parte de uno, como el respirar Paz de la mente es un término contradictorio. La naturaleza de la mente es ser un comentador crónico. Lo que tu descubres con la meditación es la destreza de tomar distancia entre tu y el comentador, así la mente, que es un circo constante de emociones y pensamientos, no interfiere con tu estado inherente de silencio. Enfocar, concentrarse o contemplar. Enfocarse, concentrarse es estrechar la conciencia. Al concentrarte en un solo

NUEVA

CONCIENCIA

El cuerpo siempre está aquí y ahora, la mente no está nunca aquí y ahora, ése es todo el conflicto. Tú respiras aquí y ahora, no puedes respirar lo de mañana y no puedes respirar lo de ayer. Tienes que respirar en este momento, pero puedes pensar en lo de mañana y puedes pensar en lo de ayer .

ca mira hacia atrás, nunca cambia su pasado y sus memorias, nunca prepara su futuro. La decisión de la cabeza es algo feo. a misma palabra decisión significa 'decisión'; te separa. No es una buena palabra. Te separa de la realidad. La cabeza de separa constantemente de la realidad. Todo mi énfasis lo hago sobre este momento, porque este momento lo contiene todo. 'Ahora' es la única realidad, todo lo demás es memoria o imaginación. Incluso el ahora es necesario para que pueda existir como memoria. No existe como pasado; existe como un pensamiento en el presente En que consisten estas Meditaciones Activas?

La belleza de la ciencia interior es que permite, a quien quiera explorar y experimentar con ella, de hacerlo solo. Esto elimina la dependencia de una autoridad exterior. Así que, el cuerpo permanece en el preElimina la necesidad de ser subsidiario sente y la mente continúa alternando de cualquiera organización, y la obligaentre el pasado y el futuro, y se da una ción de aceptar una cierta ideología. división entre cuerpo y mente. El cuerUna vez entiendas los pasos, caminaras po está en el presente y la mente no tu camino de tu única manera indiviestá nunca en el presente; nunca se dual. encuentran, nunca coinciden. Y, debido a esta división, surgen la ansiedad, la angustia y la tensión; allí es donde uno Muchas de las técnicas de meditación se encuentra. Esta tensión es preocupa- requieren que uno se siente quieto y en ción. silencio. Pero el estrés que hemos acumulado en nuestra mente cuerpo lo Debido a esos días, surgirá una decisión, hace difícil. cualquiera que sea Antes de tener la esperanza de entrar Es irrelevante que decisión surge. La en nuestra casa poderosa de conciencia, cosa más importante es de dónde vietenemos que soltar nuestras tensiones. ne; no lo que es, si no de dónde viene. La Meditaciones Activas se han diseñaSi viene de la cabeza creará aflicción. do científicamente para que conscienteEn cambio, si una decisión proviene de mente expresemos y experimentemos tu totalidad, entonces nunca, nunca te emociones y sentimientos reprimidos, arrepientes por un solo momento. aprender el truco de observar nuestros patrones habituales de una manera Un hombre que viva en el presente no conoce nada del arrepentimiento; nun- nueva.


PÁGINA

27

Meditaciones para Gente Ocupa- metodología de la ciencia de la observación. da Cuándo: Todos los días y/o cada vez que empieces a pensar demasiado en el futuro o en el pasado. Duración: Una hora. Primer paso : Observa tu respiración Siéntate simplemente en una silla, relajadamente, ponte cómodo y cierra los ojos. Empieza simplemente a observar la respiración. No la cambies; simplemente mira, observa. Debido a que la observas se volverá más y más y más lenta. Si respiras normalmente ocho veces en un minuto, empezarás a tomar seis, cinco, cuatro, tres o dos. En un plazo de dos o tres semanas empezarás a respirar una vez por minuto. Cuando estés respirando una vez por minuto, la mente se estará acercando al cuerpo. Debido a esta pequeña meditación, llega un momento en que la respiración se detiene por varios minutos. Pasan tres o cuatro minutos y se respira Fuente: una vez. Entonces estás estarás al unísono con el cuerpo y sabrás por primera http://www.alimentacion-sana.com.ar/ vez qué es el presente. informaciones/novedades/ meditacion.htm De otra manera sólo es una palabra; la mente nunca lo ha conocido, la mente nunca lo ha experimentado. Ella conoce el pasado, conoce el futuro, así que cuando dices presente, la mente lo entiende como algo entre el pasado y el futuro, algo en el medio, pero la mente no lo ha experimentado. Así que cada día, durante una hora, relájate con la respiración y deja que continúe. Continúa automáticamente. Cuando caminas continúa automáticamente. Poco a poco habrá intervalos y esos intervalos te darán la primera experiencia del presente.

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quien eres de verdad. Meditación es el camino hacia ese saber. Es la

“Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quien eres de verdad. Meditación es el camino hacia ese saber”.


PÁGINA

28

ARQUEOLOGÍA

Baelo claudia La antigua ciudad romana de Baelo Claudia está situada en la Ensenada de Bolonia, en la pedanía tarifeña de Bolonia a unos 22 km al noroeste de la ciudad de Tarifa, en la provincia de Cádiz (España) dentro del actual Parque Natural del Estrecho. El estudio de sus restos arquitectónicos muestra su origen romano a finales del siglo II a. C., observándose ya desde esa época una gran riqueza que la convierte en un centro económico importante dentro del área del Mediterráneo.

desastrosos efectos se sumaron la crisis del siglo III y las incursiones de hordas de piratas, fundamentalmente mauritanos y germanos. Aunque experimentó un ligero rebrote en el siglo III, la ciudad fue abandonada definitivamente en el siglo VII.

Era esta una ciudad portuaria dedicada principalmente a la pesca y a la La ciudad nace a finales del siglo salazón de atunes, así como a la II a. C. sobre un asentamiento feni- producción de "garum". Estas activicio-púnico más antiguo (Bailo, dades tenían lugar durante los meBaelokun), y su existencia está muy ses de verano y atraían a la ciudad a relacionada con el comercio con el numerosos trabajadores temporenorte de África (era el principal ros, hecho que determina en parte puerto marítimo que enlazaba con la las características de algunos de sus ciudad de Tánger en Marruecos). Es edificios. posible que Baelo Claudia tuviera Desde finales del siglo I d.C. su algunas funciones de centro adminisprosperidad viene paulativamente a trativo, pero la pesca, la industria de menos coincidiendo con la crisis en salazón y el garum (una salsa derivala producción de sus fábricas, las da del mismo) fueron las principales invasiones del Norte de África (siglo fuentes de riqueza. El emperador II d.C.), los saqueos de las hordas romano Claudio le concedió el rangermánicas (siglo III d.C.) y sobre go de municipium (municipio rotodo, un movimiento sísmico que mano). arruina los edificios levantados duLa vida de estas poblaciones alcanzó rante la época imperial; factor que pleno esplendor entre los siglos acelera el proceso de abandono que I a. C. y II d. C., iniciándose su deca- ya venía sufriendo la ciudad, y a pe dencia a partir de segunda mitad del sar de lo cual sus relaciones comersiglo II, cuando un gran maremoto ciales se logran mantenerse hasta el arrasó gran parte de la ciudad. A sus siglo V d.C.

NUEVA

CONCIENCIA

Baelo Claudia

Factoría de salazones de pescado y salsa «garum».

Fuente: Wikipedia


PÁGINA

PENSAMIENTO FILOSÓFICO

Sobre los bancos

29


PÁGINA

30

FRASES SABIAS

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos quieren que sea.” Marco Aurelio

“Nosotros somos lo que pensamos. Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos. Y con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo. ” Buddha

“Si no cambias de dirección, lo más probable es que acabes llegando donde te has marcado.” Proverbio Chino

“El universo funciona a causa de un constante cambio. Según la energía que empleemos, consegui-remos o no que la abundancia circule es nuestras vidas.” Deepak Chopra

“El sabio no enseña con palabras, sino con actos. “ Lao Tse

“El progreso consiste en el cambio, ” (Miguel de Unamuno, escritor español.)

“Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado.” (George Sand, novelista francesa.)

“Entonces, como no estudiaba, aprendía mucho.” (Anatole france.)

“El lenguaje de la verdad es sencillo.” (Lucio Anneo Séneca.)

“Nada aparece de repente, ni siquiera algo tan simple como un racimo de uvas o un higo. Si usted quiere un higo, deberá esperar un tiempo a que nazca. Deje “Cuando se trata de dinero todos son de que primero florezca, luego se haga fru- la misma religión.” (François Marie “El saber y la razón hablan, la ignorancia ta, y finalmente podrá cogerlo.” Epiy el error gritan. ” (Arturo Graf) Arouet, Voltaire, filósofo francés.) ctetus

NUEVA

CONCIENCIA


PÁGINA

LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES

EN ESTE APARTADO PUEDEN ENVIAR SUS PREGUNTAS , HISTORIAS Y CONSULTAS QUE RESPONDEREMOS EN LOS PROXIMOS NUMEROS DE LA REVISTA.

LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SALDRÁN PUBLICADAS AQUÍ.

Enviar sus preguntas a la siguiente dirección de correo: lanuevaconciencia@hotmail.es También pueden dejar sus inquietudes en la web: http://lanuevaconciencia.webnode.es/

31


PÁGINA

32

LECTURA PARA CRECER Cada mes iré recomendando libros imprescindibles para el crecimiento y el despertar interno. Dolores Moreno

PRINCIPITO ES UNO DE LOS LIBROS MAS INSPIRADORES, QUE NOS INVITA A VIVIR Y A DISFRUTAR DE LAS COSAS MAS SENCILLAS DE LA VIDA, HACER UN ALTO EN NUESTRO AGITADO EXISTIR, A AMAR Y APEGARNOS DE QUIENES NOS AMAN Y NOS SON LEALES,A VOLVER A SER NINOS... YA LO LEISTE? HAZLO VALE LA PENA. Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes: recibirá unas breves lecciones de vuelo, luego, él y Ami viajaran a bordo de una nave espacial por diversos lugares del planeta e incluso visitarán otros mundos. Ami le enseñará a Pedro que el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al Amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos. Cuanto más consciente se vuelve uno, más se recuerda a sí mismo, con más cautela actúa, más alerta está, más heridas empiezan a desaparecer, hay menos brotes de ira...

NUEVA

CONCIENCIA

Nota: Estos libros los pueden descargar gratis por internet, sólo tienen que buscarlos. El conocimiento es gratis.


PÁGINA

33

PUBLICIDAD

El tarot del karma eltarotdelkarma@hotmail.com El tarot sin minutaje 806 El tarot como apertura de conciencia. Del Mago al Mundo el Loco recorre el transcurrir de los tiempos, actuando en todos los escenarios posibles para alcanzar la meta final. Descubre tu escenario actual con el tarot. No olvidéis que todos somos el Loco buscando el camino hacia la perfección. Tarot Rider Wite, Marsella y tarot esotérico

Consultas vía email o Messenger. Pago por PayPal. Sin esperas y sin minutaje 806. Usted abona la cantidad por PayPal y ya está. Sencillo y seguro. Ha nacido una nueva forma de consultar, sencilla y segura, sin esperas ni cobro por minutaje telefónico. Por mail, messenger y cámara web, usted ve las tiradas en directo.

Pida ahora mismo su cita de tarot. Por cada consulta de tarot que realice, recibirá su número de la suerte para todo el mes y además una lectura de biorritmos para todo el mes completamente gratis. Visite la web:

http://eltarotdelkarma.blogspot.com/ eltarotdelkarma@hotmail.com


El tarot del karma eltarotdelkarma@hotmail.com

http://eltarotdelkarma.blogspot.com/


Revista digital Nueva conciencia nº1 julio de 2011