Issuu on Google+

Nueva conciencia Revista digital

gratuita

Nueva conciencia Revista de divulgación de la conciencia y el misterio.

www.revistanuevaconciencia.com Año 1-nº11julio de 2012

Dimensiones paralelas Las pléyades y el código genético Arqueología prohibida “La esfinge” Operación desinformación de la historia Noticias OVNIS

1

www.revistanuevaconciencia.com


Nueva conciencia

Tabl贸n de anuncios Cuadrados, banners horizontales y ver -ticales. P谩ginas completas o cabeceras. Al principio de la revista, en el centro o al final. Tambi茅n en la web. Contribuyamos entre tod@s a que la re-vista Nueva Conciencia siga onine cada mes. Negocios, libros, tarot, tv, radios, etc. Inf贸rmese sin compromiso. lanuevaconciencia@hotmail.es Www.lanuevaconciencia.com

2


Nueva conciencia

NC transdimensionalradio.blogspot.com

3


Nueva conciencia

Línea editorial Por dolores Moreno

Un año en la red ¡¡ Primer aniversario!! En julio de 2011, se me ocurrió que tenía que hacer algo, informar, sacar a la luz las pautas que necesita gran parte de la sociedad para crecer y despertar. Decidí crear esta revista online con la esperanza de que la información llegue a todo los rincones del globo. Puedo decir que eso lo conseguí. Me empeñé en informar que todo lo que vemos y vivimos no es real. Nuestro mundo está compuesto de programas mentales, de codificaciones hasta tal punto que nos hace creer e identificarnos con el envase que nos sirve de vehículo para operar en esta dimensión tan densa. Ahí radica la trampa, las experiencias kármicas y todo lo que vivimos para aprender, que de otra manera sería imposible. Seguramente en otros multiversos sea diferente, pero en esta densidad de vibración es así. Espero seguir adelante si la crisis me lo permite, cuesta a veces y sobre todo sacar tiempo de donde no lo hay. Les doy las gracias por la gran acogida que ha tenido la revista y gracias, me conformo con la cantidad de lectores cada mes. Eso significa que la información hace su cometido. Todo sea por la causa.

Dolores Moreno Si quieres ver publicada tu historia o tus experiencias en nuestra revista, envía un correo a la siguiente dirección :

lanuevaconciencia@hotmail.es

Entra a la web para más información

www.revistanuevaconciencia.com/

4


Nueva conciencia

SUMARIO

Información y contacto Contacto:

Línea editorial

4

Noticias de actualidad

6

El tema del mes

10

Curiosidades

20

Arqueología prohibida

31

Métodos de meditación Noticias OVNIS

39 44

Dolores Moreno lanuevaconciencia@hotmail.es Twitter: Twitter.com/Doloresmoreno

E-mail: lanuevaconciencia@hotmail.es Alojamiento revista:

Dossier

50

Remedios naturales

56

Alimentación consciente

58

Dirección web:

El cosmos

66

Www.revistanuevaconciencia.com/

Pensamiento filosófico

68

Frases de Buda

65

Dirección, redacción y diseño:

Frases sabias

68

Dolores Moreno

Reflexiones para crecer

70

Lecturas con conciencia

72

Novedades

73

http://issuu.com/nuevaconciencia Dirección web:

Revista digital gratuita Libre distribución Todos los derechos reservados

Toda la información difundida en esta revista ha sido obtenida de sitios públicos de Internet, razón por la cual todo el contenido es considerado de libre distribución. Siempre incluimos los enlaces de los autores o propietarios de los contenidos que publicamos, por lo que rogamos nos informen lo antes posible de cualquier violación de derechos de autor detectada.

5


Nueva conciencia

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El meteorito de los dinosaurios «pintó» de rojo los tomates

El CERN podría anunciar el bosón de Higgs el 4 de julio Los rumores sobre una posible detección del bosón de Higgs han vuelto a dispararse esta semana. Al parecer el CERN, el gran laboratorio europeo de física, podría estar pensando en realizar el histórico anuncio durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (Ichep) que se celebra entre el 4 y el 11 de julio en Melbourne, Australia.

Hace 65 millones de años, un gran meteorito de diez km. de diámetro chocó contra la Tierra causando la extinción de los dinosaurios y, de paso, de más del 70% de todas las especies vivas del planeta. Ahora, un grupo de científicos holandeses cree que fue precisamente ese meteorito el responsable del color rojo de los tomates actuales.La idea surgió de los análisis genéticos llevados a cabo para la secuenciación del genoma del tomate, que fue publicada por la revista Nature el pasado 30 de mayo. El mapa genético del tomate indica, en efecto, que el genoma original de esta planta era mucho más pequeño que el actual, y que éste triplicó súbitamente su tamaño, precisamente, entre hace 60 y 70 millones de años. "Una expansión tan grande del genoma -asegura René Klein Lankhorst, que coordinó los trabajos de secuenciación del genoma del tomate en la Universidad holandesa de Wageningen UR- apunta directamente a unas condiciones extremadamente estresantes. Sospechamos que el impacto del meteorito y la posterior reducción de la luz solar (a causa del polvo), creó unas condiciones de supervivencia muy difíciles para las plantas. Y un lejano antepasado de la del tomate reaccionó, para aumentar sus posibilidades de sobrevivir, expandiendo su genoma".

"La línea de meta está clara -escribe el matemático Peter Woit en su blog Not Even Wrong- Hay algo allí que se parece mucho a lo que el Higgs se supone que es". Voit recoge, además, rumores sobre un nuevo "set" de datos que podrían ser los más concluyentes de cuantos se han conseguido hasta la fecha sobre la existencia de la elusiva partícula.

El propio The New York Times aseguraba ayer que un equipo de físicos del CERN lleva varios días reunido para analizar en secreto el nuevo paquete de datos. "Lo que han visto -reza el artículo- nadie lo sabe. Lo que buscan es el principio del fin de la cacería más larga y costosa de toda la historia de la Física, una cacería que ha implicado a varias generaciones de aceleradores de partículas más y más grandes: el rastro de la hipotética partícula que confiere al resto de las partículas su masa. Conocida como bosón de Higgs, es Klein Lankhorst ha participado, desde 2004, en el consorcio interna- la piedra angular de la física moderna, aunque la confirmación de cional para la secuenciación del genoma del tomate. Y a pesar de su existencia lleva ya 40 años eludiendo a los científicos". que los primeros resultados se acaban de publicar en Nature (el Durante el pasado mes de diciembre, la última oleada de rumores pasado 30 de mayo), la información genética de esta planta lleva ya sobre el hallazgo del Higgs se materializó en un anuncio del CERN dos años a disposición de los investigadores. A través de los datos en el que se admitían pistas, pero solo pistas, que parecían apuntar genéticos, los científicos pueden bucear en el tiempo y rastrear, en a la existencia de la partícula. Por aquél entonces, los investigadola práctica, el origen de cualquiera de sus características. Con sus res sólo pudieron confirmar una señal de la categoría "Sigma 3", lo 35.000 genes, el "mapa" del tomate permite profundizar, de hecho, cual significa que aún había un 0,13 por ciento de probabilidades de incluso en las más pequeñas variaciones sucedidas durante su lar- que las anomalías observadas en las colisiones del acelerador se ga evolución. debieran a una simple "fluctuación estadística" o casualidad. Muchos años más tarde, cuando las condiciones empezaron a mejorar, este antepasado de nuestra planta del tomate se encontró con una gran cantidad de "lastre" genético a sus espaldas y lo utilizó para sentar las bases (genéticas) para la mejora de sus frutos. Los tomates adquirieron así su característica coloración roja y sus plantas se empezaron a diferenciar así de otro miembro de su misma familia, la patata, que no es capaz de producir frutos comestibles.

http://www.abc.es/20120622/ciencia/abci-meteorito-pinto-rojo-tomates201206221159.html 6


Nueva conciencia

Señales en «Sigma 5»

Las fases de la Luna afectan a las mediciones del LHC

Pero en el mundo ultrapreciso de los físicos, incluso un 0,13 por ciento de márgen de error es demasiado para hacer un anuncio en toda regla. Para que el CERN pueda anunciar oficialmente el descubrimiento del Higgs, los investigadores esperan a ver señales "Sigma 5", que reducen las probabilidades de error a solo un 0, 000028 por ciento. Por eso, la señal Sigma 3 del pasado diciembre apenas se arrancó tímidas declaraciones que hablaban de "evidencias" sobre la existencia del Higgs.

Las fases de la Luna afectan a las investigaciones del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), según ha informado el centro, quien ha explicado que se han descubierto variaciones significativas en los valores de colisión ofrecidos por los dos grandes proyectos de esta instalación, Atlas y CMS. Según ha informado, estas variaciones se deben al poder gravitatorio del satélite, el mismo que también produce las mareas.

Por ejemplo, el efecto gravitatorio de la Luna llena "cambia las órbitas de los protones, y no sólo eso, lo hace de distinta manera a lo largo del paso de las partículas", según detalla el informe científico elaborado por el CERN. Concretamente, midieron la luminosidad instantánea durante la Luna llena del pasado 3 de junio, determinando que, como la «máquina de Dios» es tan larga, la fuerza gravitatoria ejercitada por la Luna no es la misma en Por supuesto, es necesario tomarse la cuestión con mucha caute- todos los puntos y creando distorsiones pequeñas en el túnel. la. En el fondo, los físicos de los que parten los rumores no están "Los científicos fueron capaces de medir estas deformaciones directamente implicados en los experimentos, y no saben con creadas por las diferentes fuerzas gravitatorias de la Luna a lo exactitud cuántos datos han sido analizados desde el pasado mes largo de todo el diámetro", ha señalado la organización. de diciembre. Los que sí lo saben, como Fabiola Gianotti, portavoz del experimento Atlas, piden encarecidamente que "no crean en los blogs". Pero volvamos a los rumores. Esta vez, parece que los científicos de los dos experimentos implicados (Atlas y CMS) han llegado a ver, por separado, una señal Sigma 4. Y si dos grupos de investigadores diferentes, usando métodos diferentes, han llegado a esos mismos resultados, el CERN podría considerarlos suficientes como para hacer el tan esperado anuncio oficial.

La revista New Scientist se refería ayer a un aumento de la "Higgsteria" alrededor del posible anuncio de principios de julio. Y recordaba que, incluso si los datos se confirman, un reciente análisis llevado a cabo en el aceleradod de partículas BaBar, en California, "sugería que el Modelo Estándar de la Física podría no estar completo". Lo cual no hace más que confirmar lo que muchos investigadores sospechan desde hace tiempo: nos encontramos en el umbral de una "nueva Física" totalmente desconocida. En este sentido, la confirmación de la existencia (o no) del bosón de Higgs no será el final, sino el principio de un camino completamente nuevo. De hecho, los datos parecen indicar que el Higgs, si existe, tiene una serie de propiedades que no estaban previstas en los modelos teóricos actuales. Y cualquier desviación de esos modelos implica necesariamente la existencia de esa "nueva Física" que promete cambiar, para siempre, nuestros conocimientos sobre el Universo que nos rodea. http://www.abc.es/20120621/ciencia/abci-cern-podria-anunciarboson-201206211011.html

Correcciones periódicas Una de la autoras del estudio, Pauline Gagnon, ha explicado que "la atracción gravitatoria de la Luna provoca estas situaciones en los océanos o en la Tierra, pero son pequeñas variaciones que en un planeta no se notan". "Sin embargo, los operadores del LHC lo sienten porque el acelerador es a la vez muy grande y muy preciso", ha apuntado. El CERN ha explicado que sus proyectos están obligados a hacer correcciones periódicas en las órbitas del haz de protones que viaja en el acelerador para adaptarse a las deformaciones que se han de presentar dentro del túnel. De esta manera pueden desarrollar los experimentos y las mediciones sin los efectos de la interferencia de la Luna. http://www.abc.es/20120620/ciencia/abci-fases-luna-afectan-mediciones -201206201550.html

7


Nueva conciencia

Los dos planetas más cercanos

años más antigua. El mundo más próximo a la estrella, llamado Kepler-36b, es un planeta rocoso 1,5 veces más grande que la Tierra y con una masa casi cinco veces mayor. Orbita su sol cada 14 días a una distancia media de casi 18 millones de kilómetros.

El mundo más lejano, Kepler-36c, es un gigante gaseoso 3,7 veces mayor que la Tierra y con una masa ocho veces mayor. Este planeta orbita su estrella cada 16 días, a una distancia de 19 millones de kilómetros. Cada 97 días, los dos planetas se aproximan hasta tal punto que la distancia entre ambos es sólo cinco veces la que separa la Tierra de la Luna. Como Kepler-36c es mucho más grande que nuestra Luna, la vista que ofrece al aparecer en el horizonte del planeta vecino es impresionante.

Recreación

Imagínese vivir en un mundo en el que un gigantesco planeta gaseoso como Neptuno, tres veces mayor que las lunas llenas que vemos en la Tierra, emergiera en el horizonte. Éste es el espectáculo cósmico que disfrutaríamos si pudiéramos viajar a Kepler-36, un sistema planetario recién descubierto en el que dos mundos orbitan una estrella a muy poca distancia. "Estos dos planetas tienen encuentros muy cercanos", explica Josh Carter, un investigador del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica que ha participado en este hallazgo, publicado esta semana en la revista 'Science'. "Los dos mundos se encuentran a la distancia más cercana que hemos observado hasta ahora en todos los sistemas planetarios que se han descubierto", añade el coautor del descubrimiento, Eric Agol, de la Universidad de Washington. Según sus observaciones, en su momento de máxima aproximación, los dos planetas se encuentran a tan sólo 1,9 millones de kilómetros, 20 veces más cerca que la mínima distancia entre los planetas de nuestro Sistema Solar. Los científicos descubrieron este fascinante sistema planetario con la nave Kepler de la NASA, que es capaz de de detectar un planeta cuando pasa por delante de su sol, y por tanto reduce durante un breve periodo la luz que emite la estrella. El nuevo sistema se compone de dos planetas que orbitan una estrella parecida a nuestro Sol, aunque varios miles de millones de 8

Sus descubridores están intentando comprender ahora cómo es posible que estos dos mundos tan diferentes acabaron teniendo orbitas tan cercanas. El hallazgo resulta sorprendente, teniendo en cuenta que en nuestro Sistema Solar, los planetas rocosos orbitan cerca del Sol, mientras los gigantes gaseosos se mantienen lejanos.

Aunque Kepler-36 es el primer sistema planetario en el que se han observado estos encuentros tan cercanos entre dos mundos, probablemente no será el último. "Ahora nos estamos preguntando cuántos sistemas cómo éste existirán ahí fuera", afirma Agol. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/ciencia/1340299684.html


Nueva conciencia

El día 30 de junio durará un segundo más Este año, tendrá un día, específicamente este 30 de junio, que durará un segundo más. La razón de este añadido es que se necesita para poder ajustar los relojes humanos con el período de rotación de la Tierra, según informó el Observatorio Naval de Estados Unidos. El año bisiesto —este año lo fue— se introdujo para reajustar el calendario gregoriano de 365 días de 24 horas cada uno con la realidad de la órbita terrestre en torno al Sol, y la rotación de la Tierra sobre su eje cada 23 horas, 59 minutos y 59 segundos.

El lugar más silencioso del mundo: lleva a la locura en menos de una hora

Esa diferencia se va acumulando y cada cuatro años,el calendario obtiene un día adicional, el 29 de febrero, según recordó el Observatorio Naval, que es la agencia que lleva la «hora oficial» en Estados Unidos.

La cámara anecoica creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos), que figura en los Récord Guinness, absorbe el 99,99% de los sonidos. Ningún ser humano puede permanecer dentro más de 45 minutos pues escuchar el silencio lleva a la locura, publica Qué.es.

La invención de los relojes atómicos ha permitido una medición del tiempo mucho más precisa y en 1970 un acuerdo internacional reconoció la existencia de las dos escalas de tiempo: el período de rotación del planeta, y el llamado Tiempo Universal Coordinado (UTC), reseña Efe.

Demasiado silencio puede volver loco a una persona. Es una de las conclusiones de los científicos que han comprobado los efectos de pasar un tiempo dentro de la cámara anecoica que fue creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos). Esta cámara absorbe el 99,99% de los sonidos gracias a un sistema basado en un 'box in box' donde ambas cajas poseen tabiques dobles de acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas de fibra de vidrio de forma piramidal.

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia Saltar, establecido en 1987 por la Unión Astronómica Internacional y la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica, es la organización que observa la diferencia entre las dos escalas y señala cuándo debe agregar o quitar un segundo del UTC para mantener a ambas escalas con una diferencia de menos de 0,9 segundos.

Este tipo de cámaras es utilizada por algunas grandes empresas automovilísticas y de electrodomésticos para determinar cuánto ruido generan sus artículos, pero además se han llevado a cabo en ella algunos experimentos científicos que han revelado que tanto silencio provoca tal tensión en el cerebro humano que puede llePara crear el UTC se genera primero una escala de tiempo secun- varle a la locura. daria, conocida como «tiempo atómico internacional» o TAI, que Perder el control consiste en el UTC sin segundos añadidos o quitados. ¿Cómo se produce este efecto? Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de una estancia el oído del ser humano hace Cuando se instituyó el sistema en 1972 se determinó que la difetodo lo posible por localizar una fuente de sonido, lo que hace que rencia entre el TAI y el tiempo real de rotación de la Tierra era de su propio cuerpo se convierta en generador de todo el sonido de la 10 segundos. estancia. Así, aquellos que han vivido la experiencia de permanecer en una cámara anecoica durante un tiempo prolongado comienzan a escuchar los sonidos de su respiración, los latidos de su Desde 1972 se han añadido segundos en intervalos que van de corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente seis meses a siete años, y el más reciente se agregó el 31 de dipueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el ciembre de 2008. Después de que se añade el segundo extra al equilibrio. último minuto de junio, la diferencia acumulada entre el UTC y el La persona que más tiempo logró permanecer en esta cámara logró estar TAI será de 35 segundos. http://www.abc.es/20120622/ciencia/abci-junio-segundo201206222013.html

9

dentro unos 45 minutos antes de comenzar a dar síntomas de pérdida de control mental o locura. http://www.abc.es/20120619/ciencia/abci-lugar-silencioso-mundo-lleva201206191639.html


Nueva conciencia

El tema del mes

Dimensiones paralelas

10


Nueva conciencia

Universos paralelos Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamante independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso.

11


Nueva conciencia Teoría de los universos múltiples de Everett Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la interpretación de los universos múltiples1 de Hugh Everett (IMM). Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al problema de la medida en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica, sin embargo, en el estado actual de conocimiento no hay una base empírica sólida a favor de esta interpretación. El problema de la medida, es uno de los principales "frentes filosóficos" que abre la mecánica cuántica. Si bien la mecánica cuántica ha sido la teoría física más precisa hasta el momento, permitiendo hacer cálculos teóricos relacionados con procesos naturales que dan 20 decimales correctos y ha proporcionado una gran cantidad de aplicaciones prácticas (centrales nucleares, relojes de altísima precisión, ordenadores), existen ciertos puntos difíciles en la interpretación de algunos de sus resultados y fundamentos (el premio Nobel Richard Feynman llegó a bromear diciendo "creo que nadie entiende verdaderamente la mecánica cuántica").

por lo cual un sistema pasa de tener un estado puro que evoluciona deterministicamente a tener un estado mezcla o "incoherente". (B) O bien admitimos que existen unos objetos no-físicos llamados "conciencia" que no están sujetos a las leyes de la mecánica cuántica y que nos resuelven el problema. (C) O tratamos de proponer una teoría que explique el proceso de medición, y no sean así las mediciones quienes determinen la teoría. Diferentes físicos han tomado diferentes soluciones a este "trilema": Niels Bohr, que propuso un modelo inicial de átomo que acabó dando lugar a la mecánica cuántica y fue considerado durante mucho tiempo uno de los defensores de la interpretación ortodoxa de Copenhague, se inclinaría por (A). John Von Neumann, el matemático que creó el formalismo matemático de la mecánica cuántica y que aportó grandes ideas a la teoría cuántica, se inclinaba por (B). La interpretación de Hugh Everett es uno de los planteamientos que apuesta de tipo (C).

El problema de la medida se puede describir informalmente del siguiente modo:

La propuesta de Everett es que cada medida "desdobla" nuestro universo en una serie de posibilidades (o tal vez existían ya los universos paralelos mutuamente inobservables y en cada uno de ellos De acuerdo con la mecánica cuántica un sistema físico, ya sea un se da una realización diferente de los posibles resultados de la meconjunto de electrones orbitando en un átomo, queda descrito por dida). La idea y el formalismo de Everett es perfectamente lógico y una función de onda. Dicha función de onda es un objeto matemácoherente, aunque algunos puntos sobre cómo interpretar ciertos tico que supuestamente describe la máxima información posible aspectos, en particular cómo se logra la inobservabilidad o coordique contiene un estado puro. nación entre sí de esos universos para que en cada uno suceda Si nadie externo al sistema ni dentro de él observara o tratara de algo ligeramente diferente. Pero por lo demás es una explicación ver como está el sistema, la mecánica cuántica nos diría que el lógicamente coherente y posible, que inicialmente no despertó estado del sistema evoluciona determinísticamente. Es decir, se mucho entusiasmo sencillamente porque no está claro que sea una podría predecir perfectamente hacia dónde irá el sistema. posibilidad falsable. La función de onda nos informa cuáles son los resultados posibles de una medida y sus probabilidades relativas, pero no nos dice qué resultado concreto se obtendrá cuando un observador trate efectivamente de medir el sistema o averiguar algo sobre él. De hecho, la medida sobre un sistema es un valor aleatorio entre los posibles resultados. Eso plantea un problema serio: si las personas y los científicos u observadores son también objetos físicos como cualquier otro, debería haber alguna forma determinista de predecir cómo tras juntar el sistema en estudio con el aparato de medida, finalmente llegamos a un resultado determinista. Pero el postulado de que una medición destruye la "coherencia" de un estado inobservado e inevitablemente tras la medida se queda en un estado mezcla aleatorio, parece que sólo nos deja tres salidas:2 (A) O bien renunciamos a entender el proceso de decoherencia,

12

El Principio de simultaneidad dimensional, establece que dos o más objetos físicos, realidades, percepciones y objetos no-físicos, pueden coexistir en el mismo espacio-tiempo. Este principio sustenta la teoría IMM y la teoría de Multiverso nivel III.


Nueva conciencia Entre los especialistas que se inclinaron por (1) estaban, Stephen Hawking, Richard Feynman o Murray Gell-Mann, entre los que se decantaron por (2) estaba Roger Penrose. Aunque Hawking y Gell-Mann han explicado su posición. Hawking afirma en una carta a Raub que «El nombre 'Mundos Múltiples' es inadecuado, pero la teoría, en esencia, es correcta» (tanto Hawking como Gell-Mann llaman a la IMM, 'Interpretación de Historias Múltiples'). Posteriormente Hawking ha llegado a decir que «La IMM es trivialmente verdadera» en cierto sentido. Por otro lado GellMan en una reseña de un artículo del físico norteamericano Bruce DeWitt, uno de los principales defensores de la IMM, Murray Gell-Mann se mostró básicamente de acuerdo con Hawking: «... aparte del empleo desacertado del lenguaje, los desarrollos físicos de Everett son correctos, aunque algo incompletos». Otros físicos destacados como Steven Weinberg o John A. Wheeler se inclinan por la corrección de esta interpretación. Sin embargo, el apoyo de importantes físicos a la IMM refleja sólo la dirección que está tomando la investigación y las perspectivas actuales, pero en sí mismo no constituye ningún argumento científico adicional en favor de la teoría.

Agujeros negros como entrada a Universos paralelos Se ha apuntado que algunas soluciones exactas de las ecuación del campo de Einstein pueden extenderse por continuación analítica más allá de las singularidades dando lugar universos espejos del nuestro. Así la solución de Schwarzschild para un universo con simetría esférica en el que la estrella central ha colapsado comprimiéndose por debajo de su radio de Schwarzschild podría ser continuada analíticamente a una solución de agujero blanco (un agujero blanco de Schwarzchild se comporta como la reversión temporal de un agujero negro de Schwarzschild).4 La solución completa describe dos universos asintóticamente planos unidos por una zona de agujero negro (interior del horizonte de sucesos). Dos viajeros de dos universos espejos, podrían encontrarse, pero sólo en el interior del horizonte de sucesos, por lo que nunca podrían salir de allí. Una posibilidad igualmente interesante son los universos Reissner-Nordström y de Kerr-Newman. Esta último universo es una solución posible de las ecuaciones de Einstein que puede ser continuada analíticamente a través de una singularidad espacial evitable por un viajero. A diferencia de la solución completa de Schwarzchild, la solución de este problema da como posibilidad la comunicación de los dos universos sin tener que pasar por los correspondientes horizontes de sucesos través de una zona llamada ergosfera.

13

Universos paralelos en la ficción La temática de los universos paralelos y de otras dimensiones es muy frecuente en la ficción. Si bien es la ciencia ficción la que más se ha destacado, también se utiliza en el género del terror (Lovecraft, Lumley, por ejemplo), en la fantasía (C.S. Lewis, por ejemplo) e incluso en el drama histórico (Turtledove, Nabokov, entre otros). En algunos casos un universo paralelo es similar al nuestro pero con eventos históricos diferentes, aunque en otros (frecuentemente en historias de horror) otro universo ó dimensión son lugares sombríos e infernales repletos de formas de vida monstruosas (ejemplos Event Horizon, Doom, etc.). Series En Stargate Atlantis el equipo liderado por John Sheppard viaja a distintos universos paralelos en uno de los cuales se encuentran a si mismos ya muertos. Los viajes son causados por una máquina creada por el Rodney McKay de un universo paralelo. El viaje a universos paralelos es la temática central de la serie de televisión Sliders donde los personajes viajan a universos donde hubo resultados históricos distintos y decisiones diferentes en sus vidas personales. En Star Trek: La serie original se introdujo la idea del universo espejo donde los personajes protagonistas son malvados (episodio Espejo, espejito). Esta temática es retomada en Star Trek: espacio profundo nueve y Enterprise, mientras en Star Trek: La nueva generación, en el episodio Paralelos el teniente Worf viaja a una gran cantidad de diferentes universos donde, por ejemplo, el se encuentra casado con la consejera Deanna Troi, Tasha Yar no murió o los Borg conquistaron la galaxia. En Star Trek: Voyager se descubre una especie malévola de otra dimensión denominada por los Borg "Especie 8472". En Stargate SG-1, el Dr. Daniel Jackson viaja a un universo paralelo donde Jack O'Neill y Samantha Carter están casados, Teal'c sigue siendo brazo derecho de Apophis y los Goa'uld destruyen la Tierra.


Nueva conciencia La serie Perdidos en el espacio tiene un episodio muy similar a "Espejo, espejito" donde el profesor John Robinson y el mayor Don West viajan a un universo paralelo donde sus dobles son malvados presidiarios, uno de los cuales se intercambia con Robinson para robar su identidad.

patán egoísta similar a Snake Plissken , tanto en el aspecto físico como en lo moral.

En la serie Doctor Who, el Doctor, Rose y Miki viajaban a bordo de la TARDIS cuando, de repente, entraron en un universo paralelo. Este universo era una versión de nuestro universo pero adelantaLa serie Hércules: Los viajes legendarios muestra un universo para- do tecnológicamente. Tras arreglar algunos problemas más, el lelo donde Hércules viaja a un mundo donde él y Xena son malva- Doctor "detona" el vacío para que las grietas que unían los dos dos, mientras que Ares es el dios del amor. universos se cierren a sí misas por el simple efecto de succión que ejerció el vacío. En otro capítulo encuentran en el Instituto TorEn la serie Buffy la cazavampiros se toca el tema del viaje entre chwood una nave de vacío que seria capaz de viajar a través del dimensiones y universos paralelos, incluso en uno de ellos Willow vacío e ir a universos paralelos. En el mismo capítulo los Cybermen Rosenberg es vampiresa. cruzan de su mundo paralelo al nuestro a través de una grieta en En la película para televisión Babylon 5: Thirdspace descubren un el muro de la realidad. pasaje a otro universo donde habita una especie maligna que En la serie Supernatural, los hermanos Winchester aparecen en desea penetrar a nuestra dimensión para destruir toda vida en situaciones de viajes en el tiempo, y de viajes a univesos paralelos, ella, denominados Alienígenas del Tercer Espacio. como cuando el personaje Trickster los envia a un universo paraleEn la serie Smallville, hay frecuentes viajes a la Zona Fantasma, lo donde tienen que actuar en programas televisivos, haciendo una dimensión alterna donde se encuentran aprisionados varios una parodia de series exitosas como Anatomía de Grey y CSI Miacriminales de Kriptón, incluyendo a Zod. Los dos universos son mi. También presentan otro universo paralelo cuando el ángel comparados en el episodio 10 de la décima temporada. Balthazar los envía a una dimensión donde la vida de los hermaEn la serie de ciencia ficción policiaca Fringe se toca ampliamente nos es una serie de tv llamada "Sobrenatural", donde también se el tema de una posible guerra interdimensional entre los habitan- explica que nunca han existido los monstruos, ángeles y demás criaturas que cazan regularmente los hermanos. También recurren tes de dos universos paralelos. Abren una puerta a un universo a otro universo paralelo cuando Balthazar decide regresar en el paralelo en el episodio 15 de la segunda temporada. La tercera tiempo y evitar que se hunda el Titanic, causando un efecto maritemporada se desarrolla de forma alterna en los universos real y posa alterando las muertes de Ellen Y Jo, la vida de Celine Dion, y paralelo. un incremento en el número de almas en el mundo. En la serie Flashforward, en el episodio 10 aparece esta teoría en En Batman el valiente ocurre algo similar al episodio Espejito, esun diálogo. pejito de Star Trek: Batman viajaba a otro universo mientras un En la serie Embrujadas, en el final de la sexta temporada, Leo, Batman de otro universo viene al suyo, intercambiándose los paChris, Phoebe y Paige abren un portal a un universo paralelo exacpeles de buenos y villanos. tamente igual, con la gran diferencia que la moral está invertida. En el programa Buzz Lightyear: Comando Estelar, en el capítulo En este mundo predomina el mal y los demonios son buenos (Ej: Barbas, el demonio del miedo, ahora es el demonio de la Esperan- Lightyear Factory: El Malvado Emperador Zurg abre un portal en donde entra a un Universo Paralelo, el suyo en donde gobernaba za). Gideon explica a las hermanas que es una especie de equilibrio cósmico, para que ambos mundos se encuentren balanceados el bien y el Universo Paralelo (Donde Gobernaba el Mal), entonces entre el bien y el mal, debe existir un mundo de espejo en un uni- deduce que si hay un Buzz Lightyear bueno en su mundo entonces verso paralelo contrario al nuestro (Ej: el bien es repugnante para habrá un Buzz Lightyear malvado en el Universo Paralelo, quien lo encuentra y se alían para invadir al Comando Estealar, para ello; el la humanidad) como el yin y yang. verdadero Buzz Lightyear debía de ser eliminado. En la serie original de Cris Morena Casi Ángeles, se toma mucho en cuenta el tema de El otro plano donde al finalizar su primera temporada Cielo Mágico es absorbida por un reloj que la lleva a otro plano llamado Eudamon y en el trancurso de la serie se le ve en este plano. En un episodio de la serie The Middleman Wendy Watson cae en un universo paralelo donde Tyler Ford fue elegido como aprendiz por el Middleman y fue asesinado por la versión de ella misma de ese universo (que aparentemente trabaja o dirige Fatboy, una empresa que gobierna el mundo); el Middleman de ese universo tuvo una crisis existencial luego de eso y acabó convertido en un 14


Nueva conciencia Animación

episodios se toca el tema de viajes a otras dimensiones y de seres y dioses interdimensionales.

El mayor ejemplo en la animación es el anime de CLAMP, Tsubasa Reservoir Chronicle, donde sus personajes tienen que embarcarse En la serie de animación Futurama, uno de los personajes, el docen viajes interdimensionales en los que se encuentran con los tor Hubert Farnsworth fabrica "la caja paradójica de Farnsworth", alter-ego de personas que han conocido en sus mundos natales. que parece ser una representación del universo y con ella viajarán a un mundo paralelo. El episodio es una parodia de Espejo, espejiOtro anime de CLAMP que toca indirectamente el tema de los to de Star Trek: la serie original) pues los habitantes de ambos universos paralelos es XxxHolic que nos trae la historia de Watauniversos creen, erróneamente, que sus dobles son malvados. En nuki Kimihiro que es sirviente de la Bruja Dimensional (o Bruja de dicho universo alternativo, Fry y Leela son pareja. Posteriormenlas dimensiones) que cumple deseos, entre los que se encuentran te, el equipo de Planet Express comienza a viajar por diferentes los de otras dimensiones en las cuales las personas (o clientes) universos. hacen un viaje interdimensional hacia la dimensión donde se encuentra la Bruja o ella va hacia la dimensión donde estos se enEn la serie de animación Spider-Man Unlimited, la serie tiene lucuentran. Así conocen a los personajes de Tsubasa Reservoir gar en la Contra Tierra, un planeta creado en los cómics por el Chronicle, anime directamente relacionado con XxxHolic Alto Evolucionador. En el anime Umineko no naku koro ni la bruja Beatrice juega con el protagonista, Battler, poniendo los asesinatos de distintas formas paralelas, aunque siempre con el mismo final. En el video musical de animación llamada Interstella 5555 de la agrupación Daft punk en el que los protagonistas son secuestrados de su propio universo y traidos a nuestro mundo donde son obligados a interpretar su música En el anime Noein trata sobre dos espacio-tiempo en guerra 15 años en el futuro de los protagonistas. Hace uso de interpretaciones actuales de la mecánica cuántica, particularmente la Teoría de los universos múltiples de Hugh Everett. En la primera serie de anime de Fullmetal Alchemist se toca el tema de los Universos Paralelos. El tema se tocó en los Súper Amigos -similar a "Espejo, espejito" de Star Trek: La serie original- donde Superman viaja a un universo donde los Súper Amigos son malvados. Similares viajes a universos paralelos se dan en la serie animada Liga de la Justicia. En Dragon Ball, el personaje de Trunks viaja al pasado y crea un futuro paralelo (Saga Androides). también en Dragon ball, existe un lugar llamado "habitación del tiempo" este lugar se encuentra en otra dimensión

En la serie Spider-Man, en los dos últimos capítulos de la serie, 64 y 65, Madame Web pide ayuda a distintos Spider-Man de universos paralelos (el original, uno millonario, uno con tentáculos del Doctor Octopus, uno con 6 brazos, un clon (La Araña Escarlata) y uno del mundo real que es un actor) para detener a otro convertido en Spider-Carnage que quiere destruir todos los universos. Al finalizar la serie, el Spider-Man original viaja al mundo real para conocer a Stan Lee, su creador y agradecerle por haberlo hecho. En la serie Invasor Zim hay varios episodios como una habitación con un alce donde es elegido entre varios universos paralelos para enviar a Did o la noche de brujas donde se revela que dentro de la cabeza de Did existe toda una dimensión terrorífica o las variantes de la vida de Did donde Zim inteta destruirle arrojándole cerdos de goma por un portal del tiempo, causando que obtenga un exoexqueleto robótico que casi lo destruye. En Dragon Ball Majin boo tiene la habilidad de abrir paredes dimensionales, esto lo demostró en el momento que pikoro destruye la puerta de la "habitación del tiempo", majinboo al verse sin sus dulces favoritos grita y rompe una pared dimensional. Gotenks en super saiyajin 3 tiene esta misma habilidad. En el anime y manga Digimon Adventure es el Mundo Digimon el universo paralelo que aparece en esta serie. Un mundo creado en la red de ordenadores del planeta Tierra donde viven seres vivos virtuales llamados Digimons.

En Naruto , el personaje de Tobi es capaz de atrapar gracias a su Sharingan a Sasuke y a su compañera Karin en una dimensión que En la serie de animación Suzumiya Haruhi no Yūutsu, la protagoél dice creo él mismo nista cuyo nombre es Haruhi Suzumiya; es capaz de crear univerUno de los personajes de Saint Seiya, Saga de Geminis, puede sos paralelos denominados en aquella serie como 'aislamientos', enviar a sus enemigos a otra dimensión. que eran muy similares al mundo real. De acuerdo a su estabilidad emocional, es capaz de crear, modificar e inclusive destruir La serie de animación Los Verdaderos Cazafantasmas tiene su propio episodio "Espejo, espejito (Flipside)" en el cual viajan a un universos paralelos o 'aislamientos' a su antojo.Itsuki Koizumi, universo paralelo donde los fantasmas son los habitantes norma- vicepresidente de la Brigada S.O.S, es capaz de ingresar en este mundo paralelo y evitar que los estragos que causan los Avatares les del mundo y los humanos son temidos y cazados por los Cazahumanos (copias espectrales de los cazafantasmas Egon Spen- creados por Haruhi acaben con el mundo real. gler, Ray Stantz y Peter Venkman), adicionalmente en muchos 15

http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos


Nueva conciencia

Revista digital gratuita

Todo lo que se recibe

Entra a la web y recog

www.revistanueva 16


Nueva conciencia

a Nueva Conciencia

e es para dar.

ge el conocimiento.

aconciencia.com 17


Nueva conciencia

18


Nueva conciencia YO SOY Gautama El Buda y vengo una vez más al inicio de un ciclo anual.

dichas cartas y observar la celeridad de su karma, no olviden sus peticiones y no se quejen de sus destinos. El asunto es que, Toda vez que se inicia un nuevo ciclo anual, llegamos para ofre- a partir de vuestra solicitud, el proceso de liberación del karma, cerles algunas instrucciones relacionadas con el nuevo comien- puede ser intensificado pero igualmente reducido o devuelto a su curso natural. No olviden sus peticiones y si ustedes no se zo y hoy me presento a cumplir con este cometido. apasionan demasiado o sobredimensionan su fortaleza, pueden Ustedes saben que cada ciclo anual está sujeto a la Ley del Kar- escribir otra carta a la Junta Kármica y solicitar no acelerar el ma de tal forma que éste se va eliminando no de una sola vez proceso para retornar a su karma en el futuro. sino gradualmente, a lo largo de todo el año. Cada mes, ustedes Muchos de ustedes no son concientes sobre aquellas obligaciovan logrando deshacer una determinada porción kármica. En esta forma, ustedes podrán irse liberando gradualmente de su nes asumidas cuando se encontraban aún en el cuerpo sutil, a nivel del alma. Así, cuando atraviesan dificultades en su vida y pasado karma, año tras año, mes tras mes. Si se les diera la oportunidad de procesar de una sola vez todo su karma y toda éstas los perturban seriamente – piensen, hablen a su Yo Sula energía negativa acumulada de vidas anteriores, no podrían premo, pídanle consejo. La gran misericordia de los Cielos les soportarlo. Sus cuerpos explotarían inmediatamente en peda- concede el poder regular el proceso para la eliminación de su zos. Esa es la razón por la cual la Ley del Karma actúa de modo karma. Es especialmente importante si han acumulado un buen que en cualquier momento de su vida ustedes puedan procesar karma creado para ayudar a los seres vivos y a los Maestros. Siempre puede utilizarse su karma favorable para disminuir la exactamente la cantidad de energía negativa que puedan maintensidad de su carga kármica negativa. Cuando ustedes tienejar. Y esa es la razón por la cual se requiere que ustedes se nen claridad sobre cómo funciona la Ley del Karma y tratan de resignen a la Ley de este Universo y esperen humildemente el vivir su vida de acuerdo con esta Ley, entonces están realizando retorno de energía kármica que ustedes mismos han creado y una de las condiciones más importantes de su evolución y la que van liberando cíclicamente. misericordia celestial acudirá para ayudarles desde su primer El inicio de un nuevo año puede considerarse tentativamente llamado. como el emprendimiento de un trabajo con una nueva capa de vieja energía. Con cada dispensación anual, ustedes van dismi- Es lamentable que algunos individuos ignoren la Ley del Karma nuyendo su karma anterior y van accediendo a un nuevo estado y continúen viviendo prisioneros justificándose con la excusa: “No me importa lo que suceda después que me haya ido”. (Lord de conciencia. Si no fuera por el nuevo karma que ustedes esBuda cita el proverbio ruso que puede interpretarse como: tán creando incansablemente, unos cuantos años serían suficientes para liberarse de la enorme carga de karma pasado. No “Después que me haya ido, cualquier cosa puede suceder, intodos saben aprovechar inteligentemente la energía divina dis- cluso una Inundación”). Quizás ustedes contemplen esta expreponible ni el tiempo de encarnación actual. Así, para muchos de sión como suya. Quizás en su siguiente vida, tengan que involuustedes, dicho cúmulo de energía negativa, disuelto a través de crarse con la inundación y queden atrapados. Piensen en esto: sus muchos sufrimientos, enfermedades y pesares, es inmedia- cuántos infortunios y problemas podrían evitarse si pensaran en las consecuencias no solo de sus acciones sino también de tamente reaprovisionado por el nuevo karma que elaboran constantemente a través de acciones y elecciones erróneas de sus pensamientos y sentimientos. Uno de los objetivos de nuestros mensajes es exactamente éste: enseñarles a ser concientes vida. de sus propias acciones, pensamientos y sentimientos. Puesto Y si no fuese por la misericordia divina, ustedes habrían sido que no hay secretos para Dios, para la Ley cósmica, todos sus absolutamente privados de la oportunidad de cualquier avance pensamientos así como su conducta y acciones quedan regispues es una carga descomunal la que muchos están recreando trados en los registros akásicos. Ustedes pueden ser hipercrítien sus vidas. Es gracias a la misericordia divina, que este karma cos hacia los demás y ocultar sus verdaderos motivos y pensano retorna en seguida a su cauce sino que espera la oportunimientos negativos. Dios todo lo ve; ni el más mínimo movimiendad precisa a fin de que ustedes puedan enfrentar dicha ener- to de su alma puede ocultarse a El. No estaría mal si crearan gía negativa del pasado y no solo puedan soportarla sino que una regla para sentir constantemente la presencia de algún también puedan empezar a reflexionar sobre el porqué se suce- testigo invisible junto a ustedes, observando atentamente toden simultáneamente tantos infortunios. En esta forma, mudos sus actos e incluso movimientos de su alma. Entonces, uschos de ustedes pueden concienciar que existe una Ley Supre- tedes asumirían una actitud más responsable sobre todos sus ma y apresurarse a cumplir con esta Ley con todo su corazón. actos y todas las decisiones que deben tomar en la vida. Muchos de ustedes han logrado dicho nivel de conciencia por medio de solicitar a la Junta Kármica la liberación del cúmulo máximo de karma personal en esta vida y lograr la posibilidad de servir desde un nuevo nivel de conciencia. Lo único que me gustaría 19 advertirles es lo siguiente: después de haber escrito

http://hermandadblanca.org/2007/04/21/el-karma-durante-los -ciclos-anuales-por-gautama-el-buda/


Nueva conciencia

CURIOSIDADES

Las Pléyades y el código genético

20


Nueva conciencia

PLEYADIANOS

Nosotros sólo creamos lo imaginario desde donde vosotros evolucionáis. Saludos, queridos amigos, estamos aquí. Nuestra intención es asistiros en la creación de una nueva visión, una visión que os inspirará a vivir y amar en el planeta Tierra. Escondida debajo de capas de tierra y piedras, la Tierra, al igual que una joya de incalculable valor, irradia su brillante belleza hacia los confines del espacio y del tiempo, esperando pacientemente a ser coronada por su gente. Ella os crea y os sustenta y sin ella, como ya sabéis vosotros mismos, no podríais existir. Nosotros os rogamos, como buscadores de historias, que proclaméis una alianza con la Tierra. Comprometeos con vuestra propia transformación a un viaje a través de la luz y de la oscuridad y honrad el papel tan importante que juega la Tierra al liberaros. Cuando se deshagan los hilos de la madeja y se revele vuestra herencia celestial, tened cuidado de no quedar atrapados por el en-canto de los cielos pues también vosotros sois estrellas. Estrellas que reflejan e irradian luz a otros mundos que están buscando soluciones para sus propias creaciones. Vuestra tarea en este momento es activar la Biblioteca Viviente de la Tierra y restaurar la Tierra y la versión humana de la vida para que recuperen el primer lugar en la creación. Este es vuestro viaje en este momento. Existen muchas versiones de la realidad – viable cada una con su propia razón y su propia intención –. El tiempo, el espacio y la existencia de otros mundos son amorfos y son sólo reales según la atención que les prestáis. Hay muchas Tierras donde elegir: hilos del tiempo conducen a cuentos que han sido olvidados o han sido desviados de vuestro conocimiento y desarrollo, deliberadamente.

21


Nueva conciencia

Os pedimos, a cada uno de vosotros, que abráis vuestra mente y vuestro corazón, puesto que dentro de vuestros cuerpos y en la propia Tierra están las respuestas a los grandes misterios que buscáis. Aunque parezca que nosotros existimos fuera de vosotros – un colectivo de energías pleyadianas que os habla desde el futuro –, también existimos dentro de vosotros. Somos vuestros antepasados, existiendo dentro y fuera de vosotros. Nosotros somos vosotros, somos espirales doradas del tiempo, ciclos de épocas de existencia y os rogamos que reconsideréis todo aquello que es sagrado para vosotros. Os pedimos que hagáis una nueva evaluación de vuestra razón de ser, que aclaréis las fuerzas que os rigen y que hagáis resurgir los códigos de la conciencia almacenados en vuestro ser. Ha llegado el momento de reclamar el conocimiento que creáis mediante el pensamiento, de recordar el propósito de la Biblioteca Viviente de la Tierra, de reinstaurar la belleza dando valor a la vida, y de recordar quiénes sois. Os invitamos a viajar ahora con nosotros a través de los misterios de vuestro mundo. Imaginaos a vosotros mismos haciendo una excursión con el número doce, y exponed el concepto del «doce» a vuestra mente. El material de este libro esta diseñado para descodificar el mismísimo sistema que os estructura y os define: el número doce. Visualizaos viviendo el símbolo numérico del Uno mediante el doce. Igual que los doce meses del calendario, los doce movimientos de los doce signos zodiacales, las doce horas de un reloj y, luego, añadid a estos símbolos vuestra vía personal del «doce». Imaginad que vuestro ADN se compone de doce hebras y que estas activan y se conectan con vuestros doce chakras, que son los portales energéticos a través de los cuales podéis acceder a vuestra herencia espiritual.

bemos bailar. Nuestros antepasados crearon hechos que actualmente ahogan nuestro desarrollo en las Pléyades y como Pleyadianos estamos intentando descubrir las soluciones para este enorme dilema, el cual vosotros compartís con nosotros. Nuestra civilización estará en el futuro – desde vuestra óptica – en peligro y hemos decidido viajar para encontrar una solución a lo que nos atormenta. Nosotros vivimos en vuestro futuro, e intentando averiguar lo que sucede, hemos avanzado aún más hacia el futuro y nos hemos encontrado con nuestros maestros, los Guardianes de la Experiencia, también llamados Guardianes del Tiempo. Cuando ellos nos enseñaron a viajar por los diferentes sectores del tiempo, nos tentó la posibilidad de viajar al pasado para descubrir dónde estaban almacenados y guardados los eventos. Averiguamos dónde se habían creado las tormentas que afectaron a nuestro pasado tal como lo vimos desde el futuro para nuestro futuro y, tal como lo estamos viendo ahora desde vuestro momento de la realidad. Nuestros antepasados procedieron de un universo que se había completado, que había entendido que era el Creador Original, ellos habían entendido que eran un viaje del Creador Original en el tiempo. Ellos procedieron de un universo que había descubierto su esencia – la creatividad –.Al descubrir esta esencia, comprendieron que ellos mismos eran los creadores.

Vinieron a las Pléyades pues sabían que este sistema estelar podía ayudaros en un tiempo extraordinariamente desafiante, un tiempo en el que vosotros estaríais preparados para reconectaros con el Creador Original. Nuestros antepasados pertenecieron al grupo de planificadores originales de la Tierra, orquestadores que sembraron mundos y civilizaciones con luz e información mediante la creatividad y el La clave esta en lo siguiente: vuestro reto es el de conoce- amor. Nuestros antepasados también son vuestros anteparos a través de vuestra imaginación, acceder a vuestra red sados. Ellos dieron su ADN a los Planificadores Originales y interna, a vuestros propios tablones de anuncios de la reali- este ADN se convirtió en parte del ADN de la especie humadad y a todo aquello que es invisible para vuestros ojos. Al na. trabajar en vuestro entendimiento espiritual, tal vez queEl plan consistía en crear un centro intergaláctico de interráis tomar en cuenta muchas cosas nuevas que engrandecambio de información en vuestro planeta, la Tierra. Era un cerán vuestro mundo actual gracias a una visión más amplan extraordinario, pensado para un lugar hermoso, pues plia. la Tierra está situada en el borde de uno de los sistemas Nosotros estamos aquí para enseñaros el juego, daros los galácticos y de fácil acceso desde otras galaxias. La Tierra Códigos y los Números Maestros. Parte de vuestro karma esta cerca de muchos portales, «autovías», sobre las cuales consiste en tratar con la Tierra en este momento, pues to- viajan las energías en vuestra zona espacial. do aquello que ponemos en movimiento es con lo que de22


Nueva conciencia

Hubo mucho ir y venir para que hubiera una representación individual de cada galaxia en la Tierra, pues todos querían tener a sus semejantes en este planeta. Algunos de los que se encargaban de todo esto, los llamados Dioses Creadores, eran maestros de la genética. Eran capaces de crear, descubrir y juntar moléculas dotándolas de una identidad, de una frecuencia y con cargas eléctricas para crear vida. Muchas civilizaciones sensibles dieron voluntariamente su ADN para tener algo semejante a su linaje genético y código aquí. en este planeta. Los maestros de la genética diseñaron una variedad de especies, algunas humanas, otras animales, jugando con los ADN’s donados por las civilizaciones sensibles para crear un centro de intercambio de información, un centro de luz.

la especie humana fue oprimida, varias facciones de nuestro sistema familiar llegaron a diferentes lugares alrededor de vuestro planeta y lograron aperturas muy sutiles. Trabajaron con pequeños racimos de conciencia para dejar un resplandor de energía sobre vuestro planeta, pues muchos en el cosmos sabían que éste iba a sufrir grandes calamidades y opresiones.

En estos momentos, la Tierra está en un terrible apuro. De esto no hay duda. No obstante, existe una gran oportunidad dentro de este estado de confusión. A todos se os ha tocado en el hombro para que respondierais a una llamada. Muchos han sido llamados pero pocos están dispuestos a meterse en lo desconocido y encontrarse cómodos con el hecho de ser apostatas, a defender algo que las masas tal vez no acepten. Aplaudimos vuestra intención y honramos a cada uno de voEl diseño de la Tierra era algo realmente grande. Dado que sotros por entrar en lo desconocido. Os honramos por tener para estos Dioses Creadores no existía el tiempo tal como lo el valor de indagar en las partes de vuestro ser, femenino o conocéis vosotros, unos cientos de miles de años o un millón masculino, que por razones prácticas no habéis entendido. de años no significaban nada para ellos. Han existido otras especies humanas, parecidas a vosotros y Estamos realmente encantados de vuestra disposición a excuyo ADN estaba en perfecto estado en aquel tiempo, que plorar diferentes posibilidades y que queráis embellecer y desarrollaron civilizaciones altamente evolucionadas. enriquecer lo que ya tenéis. Ha llegado el momento de que cada uno de vosotros se haga notar a su manera, de magnifiExistieron hace mucho tiempo, hace más de medio millón de car las energías que pasan a través de vosotros, y de hacer años. No estamos hablando de aquellas civilizaciones que que esta energía esté disponible para muchos otros cuando vosotros llamáis Lemuria o la Atlántida. Estas épocas perteatraigáis la luz a vuestro cuerpo y a la Tierra. Nos encanta reír necen a un tiempo que nosotros llamamos «moderno». Noy pasárnoslo bien y de una manera juguetona descubrimos sotros nos referimos aquí a civilizaciones que son realmente aquello que tal vez sea lo que os impida a cada uno de vosoantiguas, tan antiguas como las que están enterradas bajo tros ir más allá. los hielos de vuestro continente mas sureño, la Antártica, o bajo el desierto de Gobi en Mongolia. Las familias de la conciencia se juntan como racimos, basándose en su nivel de evolución, su mismo deseo y según un Unas energías, que vosotros llamáis dioses, crearon todo lo plan específico. La Familia de Luz, a la que vosotros perteneexistente sobre este planeta utilizando para ello su inteligencéis, procede de un linaje de conciencia. ¿Quiénes son la luz? cia. Hay conciencia en todo lo que existe en la Tierra, incluso ¿Quién posee la luz? ¿Qué hay mas allá de la luz?. Sentid en las moléculas de vuestras yemas de los dedos, y todo se esto por un momento y daos cuenta de que a vuestra mente ha creado para que trabaje al unísono. La conciencia se cohumana le encanta fabricar mitos, pequeñas historias y cuenmunica continuamente mediante vibraciones de frecuencias tos de hadas en lo referente a los verdaderos sucesos del electromagnéticas. Estas frecuencias se conectan y funciocosmos. Vuestra versión es minúscula en relación a lo que nan como una corporación de inversiones. existe de verdad. Por eso os pedimos que cambiéis radicalCada una aporta beneficios al todo por el mero hecho de tra- mente vuestras historias y comencéis a imaginar versiones bajar conjuntamente. El problema que existe en este momucho más amplias de la existencia. mento en la Tierra es que los humanos creen que están sepaLa Familia de Luz es un conjunto de entidades codificadas rados de toda la energía existente para trabajar en conjunto. que trae la información a este planeta. La codificación está Vuestra creencia actual de que todo son partes separadas, os dentro de cada individuo. Una vez dispuestos a cuestionar y impide ver y acceder al conjunto de la existencia. mirar más allá de las actuales interpretaciones de la realidad, Nuestra intención es asistiros para que tengáis un mayor en- se os guiará para crear formas de pensamiento que hagan tendimiento de los experimentos pleyadianos que han influi- que se disparen vuestros códigos. do en la Tierra. Durante tiempos de caos y confusión, cuando 23


Nueva conciencia

Nosotros somos un grupo de energías que cataliza los códigos humanos de conciencia en un determinado momento de la evolución planetaria. Este proceso se desarrollará en la medida en que vosotros evolucionéis, y recibiréis una gran cantidad de instrucciones por parte de maestros aún desconocidos, pero que aparecerán para ayudaros. La Familia de Luz es vasta. Sus miembros se reúnen siempre que hay que difundir información; son como un cuerpo especial de las fuerzas apostatas que se convocan en casos de emergencia. Los miembros de la Familia de Luz son capaces de integrar y sobrevivir las transmutaciones de las dimensiones sin que sus cuerpos o las fuerzas vivas que ocupan se destruyan. Como miembros de la Familia de Luz habéis nacido con la capacidad de transformar la realidad. Tenéis que crear un sistema de creencias que os permita hacerlo, puesto que vuestra mente está estructurada para evolucionar y formar vuestras experiencias según lo que vosotros solicitáis, sin tener en cuenta desde qué plataforma de paradigmas partís. La Familia de Luz actúa como un factor estabilizador durante las transmutaciones de las dimensiones, y sus miembros son portadores de las frecuencias que se utilizan para despertar a muchos. Algunos de vosotros tendréis miedo pero no pasa nada. Cada uno de vosotros acogerá el nuevo conocimiento y los cambios hasta donde pueda. Estáis codificados para el cambio, pero la decisión de cambiar o no es vuestra libre elección.Las dudas sobre si podéis hacerlo o no, son vuestra libre elección. El proceso de iniciación, ocurrido en las escuelas de misterios que hay en la Tierra desde hace miles de anos, ejemplifica lo que estamos diciendo. Hay miembros de la Familia de Luz que, al descubrir la codificación en su interior, han ido más allá de las leyes de la realidad tridimensional – a través de otras dimensiones, por así decirlo. Lleváis la información a los sistemas. Muchos de vosotros tenéis la sensación de haber hecho esto anteriormente. ¡Así es! Es vuestra memoria multidimensional la que os hace recordar que ya fuisteis a otros sistemas e hicisteis lo mismo. Es un proceso familiar para vosotros pues es lo que caracteriza a los miembros de la Familia de Luz; éste es vuestro cometido. Entráis en otros sistemas y reconstruís las realidades; sois expertos en esto.Habéis perdido la memoria de esto porque habéis venido aquí para trabajar bajo las mismas leyes que todos los demás. Por eso habéis venido aquí en forma humana y con vuestra memoria completamente borrada. Supisteis, antes de llegar aquí, que perder la memoria formaba parte del proceso y habéis elegido este momento específico y estos padres para que os proporcionasen la mejor conexión energética24 y genética para cumplir vuestro propósito.

Cuando os encarnasteis en el plano terrestre, recibisteis ciertos genes suspendidos, emparejados y hermanados, que contienen los códigos de luz para, de esta forma, daros las mejores posibilidades para desarrollar las habilidades psíquicas e intuitivas. Y no sólo esto, estos genes también contienen algunos datos de memoria que os separan de los demás aunque vosotros no seáis capaces de darle a esta sensación un nombre. Estos poderes y talentos hacen que construyáis vuestras vidas y permitáis que el «momentum» os conduzca hacia algo diferente que al resto de los humanos. Mientras está ocurriendo esta extensa mutación en los humanos, estimulada también desde fuera por aquellos que os asisten en esta elevación genética, tenéis que vivir e integrar todo aquello que está despertando dentro de vosotros. Permitidnos que os demos una descripción del actual escenario: imaginaos a vosotros mismos como miembros de la Familia de Luz pero sin pareceros en nada a lo que sois ahora mismo. Con un chasquido de los dedos, os trasladáis a vuestra identidad cósmica. Estáis ahora en una clase y un maestro os está explicando los puntos álgidos sobre vuestra tarea cuando vayáis a regresar a la Tierra, formando parte del sistema para poder cambiarlo. Sois expertos en vuestra profesión, sabéis que sois perfectos como destructores de sistemas. En esta clase os estáis divirtiendo mucho porque el profesor os está explicando: «Cuando bajéis a la Tierra, lo creáis o no, será necesario que nosotros vengamos para daros instrucciones, puesto que no vais a recordar nada de lo que os estamos diciendo aquí». Y todos vosotros, destructores de sistemas, os reís a carcajadas por-que sabéis que una vez os sumerjáis en la Tierra, no recordaréis nada de lo ocurrido en esta clase. Y el profesor sigue: «¡Observad esto! Os mostraremos una película. Mirad, ahí llegamos nosotros en un vehículo y allá estáis vosotros en vuestro disfraz humano, actuando como si no supierais lo que está pasando. Esto forma parte de vuestra misión». ¿Entendéis ahora que habéis sido informados con anterioridad?En esta clase habéis sido codificados para que nos respondierais, a los Pleyadianos, y a otros muchos. Cuando os abráis a vuestra mayor identidad, sed receptivos y estad dispuestos a ir más allá de vuestras fronteras pues es por esto por lo que estamos luchando. Deseamos implantar nuevas imágenes en vuestra mente, imágenes que os lleven más allá. No importa cómo lo hacemos.


Nueva conciencia

No importa tampoco si esto es verdad o no. Lo único que importa es que creamos nuevas imágenes para vosotros. Algún día vosotros mismos vais a encontrar la apertura y entonces entenderéis lo que hemos pretendido conseguir a lo largo de todo este tiempo. Comprenderéis que a veces nos hemos inventado las cosas para que se catalizará algo dentro de vuestro Ser y os hiciera crecer. Somos maestros muy ingeniosos. Ha llegado el momento de comprometeros en la creación de la alegría, la creatividad y el amor por vosotros mismos. Cuando hayáis logrado esto, seréis capaces de servir a los demás porque sólo si vosotros evolucionáis seréis útiles a los otros. Al ser ejemplos vivos, siguiendo los dictados de vuestro corazón, podréis enseñar el camino a otros para que el valor reine en sus corazones. No estamos aquí porque no tengamos otra cosa que hacer. Estamos aquí para ayudaros en el proceso de transformación que esta comenzando a hervir a borbotones y que ya está creando vapor alrededor del planeta. En los últimos años ha despertado una multitud de personas recordando el sentido de su vida. Si supierais todo lo que sabe vuestro Yo Superior en este momento, estaríais muy impacientes por cumplir vuestra misión. Una misión que implica encarnarse como un humano, pensar como un humano y evolucionar para ser algo más que un humano y entonces darse cuenta de que, desde el principio, sois algo más que humanos. Aunque parezca un tanto atrasado, es absolutamente necesario que viváis el proceso de evolución de vuestra conciencia como ser humano. La transformación requiere que una gran masa de gente despierte y trabaje para que la vida evolucione de manera consciente. En este proceso, la clave es la elección. Lo haréis paso a paso y otros os observarán y tendrán luego el valor de imitaros. Algunos habitantes del cosmos consideran a los humanos como algo muy valioso a pesar de que ni vosotros mismos conocéis en este momento el tesoro que está guardado dentro del cuerpo humano. Vuestro cuerpo humano es lo más valioso que vais a poseer y encontrar jamás. ¡No tenéis precio! Se han librado batallas por poseer la Tierra y, como resultado, las fuerzas que os controlan u os limitan os han inducido, con malas artes, a no descubrir el valor que está almacenado dentro de vosotros Se os ha engañado a propósito, haciéndoos creer que sois insignificantes y sin valor alguno para que no se enganchen a vosotros otras formas de inteligencia. Aquellos que os controlan, no consiguen sacar de vosotros las formulas y por eso siguen escondiéndoos, manteniéndoos en cuarentena y aislándoos. De esta manera, aquellos que necesitan lo que vosotros tenéis, no pueden llegar a vosotros. Se os ha enseñado el baile de la pérdida de poder y vosotros, como 25especie, estáis diseñando la coreografía de este baile.

Ahora estáis empezando a encontrar vuestro propio valor. Nosotros deseamos compartir cosas con vosotros, enseñaros y estimular en vosotros, mediante un proceso continuo, el descubrimiento de este valor. El valor que iréis descubriendo crecerá más y más conforme os cuestionéis sobre estas fórmulas – nosotros las llamamos códigos para otras civilizaciones – que están dentro de vosotros. La Tierra es un microcosmos dentro de un macrocosmos, una versión en miniatura de lo que sucede en todas partes, con una sola diferencia: la Tierra es un punto de mira, un punto que llamamos núcleo. Sabéis que un núcleo es una semilla. Nosotros hemos vuelto a la Tierra para ayudar a los miembros de la Familia de Luz, que han sido sembrados aquí, en el momento clave pues ahora las cosas pueden ser cambiadas. En la realidad tridimensional, el factor tiempo se entiende muy mal pues el tiempo puede ser mucho más flexible de lo que vosotros pensáis. Puede ser estirado, distorsionado, curvado y se puede enroscar sobre sí mismo, permitiendo de este modo movimientos simultáneos en otras realidades. Vosotros habéis nacido en la Tierra para cambiar el transcurso de la historia insertándoos desde el futuro en el pasado. De esta manera podéis reformar el pasado. Sois las semillas del cambio. Compartiremos con vosotros algunos conceptos que os empujarán a entenderos más allá de vuestra actual definición. Muchas de las cosas que sugerimos retuercen y doblegan la mente. ¿Por qué hacemos esto? ¿Por qué queremos confundiros? Bueno, si somos capaces de confundir vuestra actual visión de la realidad, tal vez seamos también capaces de haceros percibir otras realidades, y nosotros queremos removeros hasta que consigáis ver las cosas claramente. Os habéis quedado atrapados en los paradigmas que la conciencia colectiva reproduce y, por lo tanto, hace falta un gran esfuerzo y una gran determinación por vuestra parte para salir del actual sistema de creencias. Vuestras creencias están basadas en lo que vosotros llamáis tiempo lineal y en un conocimiento limitado de los hechos históricos. Mediante un sistema educativo sobrevalorado, se os ha vendido una versión de la realidad y vosotros os premiáis y os elogiáis por vuestra habilidad de repetir historias como si fueran hechos, sin cuestionaros jamás el contenido y el método de aprendizaje. Os han contado muchas historias y nosotros estamos dispuestos a contaros unas cuantas más. Aprended a usar vuestro cuerpo en su totalidad para leer más allá de las palabras que compartimos con vosotros. Por eso, nos encanta recordaros que nosotros somos relato-res de historias. En algún lugar de vuestro Ser antiguo, se encuentran las herramientas de la verdad – y sois vosotros los que debéis descubrir como y cuándo usarlas –. Las palabras son mas de lo que aparentan.


Nueva conciencia

Vuestro lenguaje está codificado y los sonidos crean imágenes que se reflejan, que estimulan y estructuran vuestra conciencia. Las palabras habladas llevan una vibración diferente de las escritas. Nos encanta jugar con ambas formas de lenguaje. Cuando hablamos, la entonación es nuestra propia rúbrica, y utilizamos variaciones y ponemos énfasis de forma sutil en determinados sonidos. Seleccionamos cuidadosamente lo que intentamos expresar y tenemos ciertas maneras de utilizar las palabras.

Sabemos que vosotros oís una cosa pero que el sonido que producimos lleva un significado muy diferente a vuestro cuerpo. En el momento en que vosotros penetráis en nuestra vibración, recibís muchísimas instrucciones y se disparan capas y capas de conocimientos. Por un lado están los espacios existentes entre todas las palabras. Estos espacios suponen por sí mismos un aprendizaje. Por otra parte, están los sonidos que producimos y que resuenan en vuestras células y os cuentan una historia pleyadiana. El trabajo interno y externo se une para acelerar vuestra evolución.

cuerde. Hemos sugerido que hace aproximadamente medio millón de anos sucedieron eventos tumultuosos en este área de la existencia y que configuraron vuestra Tierra tal como es ahora. En gran medida, la Tierra perdió su soberanía y otra fuerza de gobierno se coló y reclamó los derechos de posesión de este fantástico inmueble que vosotros llamáis hogar. Estos administradores recientes y parecidos a Dioses, no han sido siempre los más amables y más benévolos.

La Tierra fue creada hace billones de años con un propósito. Ella iba a ser un centro intergaláctico de intercambio de información, parte de un enorme sistema bibliotecario, don-de se almacenarían los datos de muchísimas galaxias – una Biblioteca Viviente, para ser exactos.

Los Dioses Creadores, aquellos que se creyeron la fuerza de la creación, se reunieron, juntaron sus conocimientos y comenzaron a crear formas de vida. Pidieron prestados ADN’s y material genético de muchos mundos diferentes. Este material lo almacenaron en el sistema bibliotecario de Al principio estaba la palabra y la palabra era sonido. Así es la Tierra el cual, a su vez, estaba conectado con un sistema como se produjo la creación. El sonido os afecta a todos de doce bibliotecas cósmicas. vosotros y está cambiando el planeta. Sin embargo, vosotros no os enteráis de las sutilezas que hay detrás de este proceso. Nuestras palabras impresas en una página tamComo podéis ver, el plan para la Tierra era grandioso. bién han sido configuradas y codificadas para que os mueshttp://www.bibliotecapleyades.net/ tren muchas capas de la realidad. esp_codigos_geneticos.htm ¿Os ha ocurrido alguna vez que hayáis leído una pagina con nuestras palabras y hayáis entendido una idea que, luego al leerla en otra ocasión, ha significado una cosa nueva? Incluso podéis tener la sensación de que lo que estáis leyendo en este momento, no estaba ahí en la anterior lectura y, tal vez, ciertamente no lo estuviera. Las palabras estamos aquí se pueden descodificar a otro lenguaje que anuncia básicamente una identidad más grande de quienes somos. La palabra recordar tiene que ver con la aclamación de la fuente de quien os creó, igual que las palabras estamos aquí. Las palabras identifican la fuente de vuestro creador y cuando nosotros hablamos con vosotros, las palabras que utilizamos revelan, a través de su sonido, que nosotros procedemos de la fuente de vuestro creador en las Pléyades. Vuestras células oyen esto y avisan a vuestro cuerpo para que, en su momento, re26

“Para aquellos que entienden, no hay necesidad de explicación. Para aquellos que no entienden, no hay explicación posible”.


Nueva conciencia

La escritora Alice Bailey considera que Alción en la constelación de las Pléyades es el punto central de la órbita de nuestro Sol.

Dentro la Galaxia de la Vía Láctea, las Pléyades son un sistema de soles ubicadas en la constelación de Tauro, que giran alrededor de Curiosamente, los pueblos de las denominadas culturas prehistóricas adoraban al fuego, mientras que todos los pueblos de las civiliAlción, la estrella mas grande y brillante del grupo. zaciones piramidales rendían culto al Sol. Resulta interesante que Las Pléyades forman un sistema, del cual nuestro Sol también fortodos estos pueblos hayan pasado, de modo simultáneo y abrupto, ma parte, así como algunos otros soles, todos aparentemente con del culto al fuego a la adoración del Sol. sus propios sistemas planetarios, se encuentra a 380 años luz de A lo largo de la mito-historia de todas y cada una de las civilizacionosotros y abarca una región del espacio de unos 70 años luz de nes, aparecen relatos sobre Gigantes (ver "Mitos y Leyendas sobre diámetro. los Gigantes") y sobre una raza de Hijos del Sol, quienes enseñaNuestro Sol forma parte del sistema de las Pléyades y al Sol le ron a la humanidad toda clase de artes y fueron responsables de toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción. las grandes proezas en construcción. Luego los mismos desapareLa Tierra gira alrededor del Sol junto con otros planetas y lunas cieron. que a su vez giran alrededor de ellos. El Sol es la octava estrella de la espiral pleyadiana. El término Gigante, quizá no se refiera a la estatura física, sino a la Las Pléyades forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía increíble inteligencia de esta raza, y el nombre de Hijos del Sol, Láctea. Y la Galaxia gira sobre su propio eje. puede deberse a la dirección desde la que habían venido, es decir, por el Este, lugar de nacimiento del Sol. También el término podría Las realidades son como pasteles de milhojas y sólo modelos mul- corresponder a Seres Luminosos, o la descripción referida a Los Rubios Nórdicos. tidimensionales pueden describir algo real. La Galaxia de la Vía Láctea es un sistema de diez dimensiones de Al parecer habría aquí una correlación entre estas dos razas, de inteligencia cósmica que se expresa a sí mismo en nueve dimenhecho podrían ser la misma. Sus diferencias son producto de las siones. (ver "Dimensiones") culturas por las cuales fueron descriptas. En la literatura ocultista y esotérica, las Pléyades o Atlantes se encuentran relacionados con el destino de las naciones, al igual que la estrella Polar.

Durante mucho tiempo el cielo y las estrellas han inspirado y guiado al ser humano en su vida. ¿Pero, por qué empecinarse con el grupo de estrellas de las Pléyades en particular? La constelación de las Pléyades es un vestigio común en muchas civilizaciones antiguas, incluso hoy día, también ha alcanzado su fama. ¿Por qué?

Poco se sabe sobre el verdadero método de construcción de la gran pirámide Keops. Lo que sí se conoce es el alineamiento de los corredores con una estrella u otra (con esto se sostiene la teoría del observatorio). Se ha escrito mucho acerca de la alineación de la pirámide con la estrella polar Polaris, con Alción en la constelación de las Pléyades, así como con Alfa Draconis y Alfa Centauro. ¿Por qué los constructores de la pirámide habían escogido, este alineamiento preciso con ciertas estrellas de la bóveda celeste? 27

Las Pléyades celestes, conocidas como las Siete Hermanas, hay razones para creer que la naturaleza cósmica de esta constelación es la esencia del mito relacionado con estas mujeres.

Brevemente el mito: Las Pléyades o Atlantes, eran hijas de Atlas y Atlántida, y se llamaban,

Maya Electra Taygeta Astérope Mérope Celeno Alción


Nueva conciencia

Se creía que estas hermanas se habían casado con Dioses, con- Todo pareciera constituir una unión coincidente, todo encaja covirtiéndose en madres de héroes famosos, fundadores de muchas mo piezas de un rompecabezas disuelto en el tiempo. naciones y ciudades... En México, muchas de las construcciones antiguas, Pirámides y Las Pléyades son la representación de la forma natural femenina Templos, tienen orientaciones hacia la Pléyades. En las tradicioy magnética del universo. nes Mayas se apuntaban siempre al espacio e increíblemente En su libro "Astrología Esotérica", Alice Bailey sitúa la gran trian- también a la zona de las Pléyades. gulación de energía de nuestro sistema solar, fruto de la interrelaSegún un Mito Incaico, las estrellas están habitadas y los Dioses ción entre las siete estrellas de la Osa Mayor, las siete estrellas han descendido de la constelación de las Pléyades. de las Pléyades (a veces llamadas las esposas de la Osa Mayor) y finalmente, la estrella Solar Sirio. La triangulación de energía se Ya sea en las grandes civilizaciones antiguas de Perú, de México manifiesta a manera de Voluntad, Poder, Amor, Sabiduría e Inteli- o las Egipcias (y otras mas), hay hechos importantes: todos estos gencia activa, las 3 cualidades que definen a la humanidad. pueblos construyeron estructuras piramidales extraordinariamente masivas y complejas, y todas estas culturas utilizaban intensaEl alineamiento de la gran pirámide, tanto con Alción de las Pléyamente los cálculos astronómicos, no sólo para regular sus vidas des, como con la estrella Polar, en la bóveda celeste, es significasino también para planear y erigir todos sus monumentos. tivo puesto que se convierte en el punto focal sobre la Tierra del principio Masculino-Eléctrico-Espíritu y del principio FemeninoMagnético-Forma. Estos principios son el fundamento del sistema Esto resulta altamente llamativo ya que las civilizaciones menciobinario: El 1 y el 0 (base de nuestras computadoras de hoy en nadas eran totalmente insulares; de hecho, dicen que no poseían día). un conocimiento de su mutua existencia. La pirámide fue construida siguiendo un sistema de medición decimal, al igual que las porciones astronómicas y geométricas del Siguiendo con las coincidencias (¿o no son tales?), nos remontaSagrado Lenguaje Secreto (H. P. Blavatsky, La Doctrina Secreta). mos a las conocidas piedras de Ica, en Perú (11.000 piedras aproximadamente); la antigüedad estimada es en millones de El sitio geográfico fue escogido precisamente, no sólo por ser el años, aún no se sabe con precisión la fecha exacta, lo cual es punto de unión entre los reinos alto y bajo del mundo físico, o el motivo de polémicas. En estas piedras se ven claros avances en centro de la masa de los continentes, sino también debido a la medicina, astronomía, tecnologías de distintos tipos, etc. (ver "Las naturaleza de las líneas de fuerza geomagnética que surcan la Piedras de Ica") Tierra (ver "La Gran Pirámide y sus secretos"). La esencia de la Gran Pirámide puede encontrarse en una cita del A nuestro entender, podría ser que hace muchísimo tiempo nuesmencionado libro de Bailey ("Astrología Esotérica"), sobre la natutro planeta fue poblado por una humanidad similar a la nuestra, raleza del mensaje de las Pléyades: pero más evolucionada, una de estas piedras "La Piedra de los Estrofa IV: Tres Astrónomos", denominación dada por Javier Cabrera Darquea, quien ha dedicado años a su estudio, aparece grabado tres Su luz es diferente a las otras luces. Despierta la respuesta: Soy hombres que observan el cielo con aparatos semejantes a nuesel punto más denso de todo el mundo concreto. Soy una tumba. tros telescopios. También soy la matriz. Soy la roca que se hunde por si misma en la profundidad de la materia. Soy la cima de la montaña donde nació el Sol, sobre la que se ve al Sol y recibe los primeros rayos de luz: El hombre toma una naturaleza que es la suya hoy. Hijo de una madre, nacido de la tumba y mostrando, tras el nacimiento la luz...

Estos miraban unas estrellas, cometas, nebulosas y toda una serie de signos zodiacales. Eran 13 constelaciones, según Javier Cabrera, que ellos antiguamente conocieron. Javier Darquea llegó a la increíble conclusión de que esta antigua humanidad tenía conocimientos de vida en el espacio exterior, y entre otras consteNuestra intención al escribir esto es hacer notar las coincidencias laciones Darquea señaló a las Pléyades. entre distintos tiempos y culturas, sobre esta constelación llamada Pléyades, pero nos vemos a veces en la necesidad de extendernos con algunos puntos.

28


Nueva conciencia

Otra vez las Pléyades... (esta es una narración en base a la lectura y el desciframiento de estas asombrosas piedras de Ocucaje, traba- ¿Quizá su gran brillantez? jo de años realizado por Javier Cabrera Darquea. Más información sobre este también inquietante tema en: "Existió otra humanidad", J. ¿Su posible origen divino? J. Benítez) ¿La posible existencia de vida inteligente? Como podrán haber visto, la lista referida a las Pléyades es bastante extensa. Llegando a nuestros días podemos hacer mención, de los famosos casos de EC III y EC V (encuentros cercanos de las tercera y quinta fase) en donde hay centenares de individuos de todo el mundo, que afirman mantener contactos telepáticos o personales con tripulantes de supuestos Ovnis.

¿Su modo de orientación geográfica? Tal vez la respuesta a dicha incógnita sea tan simple como fantástica.

Las "coincidencias", a nuestro modo de entender, nos dan un mensaje y como tal, no debemos tomar los supuestos hechos "casuales" como una mera decisión sin importancia del Azar. Las coincidencias nos indican algo, nos señalan por cuál camino optar, dejando a En el ambiente ufológico, hay un individuo que se destaca por sobre nuestra Intuición y Lógica ser la guía de dicho camino. los demás, quizá por haber aportado la mayor cantidad de pruebas, La lista de las grandes coincidencias se puede extender y parecen referidas a sus contactos, incluidas: fotos, filmaciones, grabaciones, darnos un mensaje muy claro: Las Pléyades no son un grupo de huellas, etc., de increíble nitidez. Nos estamos refiriendo, por suestrellas cualquiera para los seres humanos, y esconden un secreto, puesto, al polémico y controvertido Eduard Billy Meier. quizá asombroso... Este personaje constituye uno de los casos más sorprendentes de la http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/ fenomenología OVNI. No vamos a hurgar en detalles sobre Meier, esp_pleyades_0.htm#pleyades todos los ufólogos conocen su historial. Meier afirmaba que sus contactados extraterrestres decían provenir de las Pléyades, de un planeta llamado Erra.

(Nota: Barbara Marciniak, autora reconocida internacionalmente gracias a su Best Seller "Mensajeros del Alba", según dice se convirtió en escritora por expreso pedido de los Pleyadianos). Por último, según algunos estudios, en enero de 1998 entramos a lo que seria El Cinturón Fotónico, anunciado en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa. El sistema Solar entró a ese anillo Fotónico (ver "El Cinturón de Fotones") de la estrella Alción de las Pléyades, produciendo una aceleración en el ritmo del ser humano, dando la ilusión a éste de que el tiempo transcurre más velozmente. Leyendas, Mitos, Civilizaciones Antiguas, Contactados con E.T, etc. Todos tienen un lazo en común... las Pléyades (además de otros).

¿Qué interés particular o colectivo motivó a que desde las Piedras de Ica, a los Egipcios, de éstos a los Mayas y de aquellos a nuestros días, las Pléyades constituyeran un nexo entre estas culturas?

29


Nueva conciencia

De lunes a viernes a partir de 22 horas hasta las 23 horas, contesto a través del Messenger preguntas relacionadas con el trabajo gratuitas.´ Estaré una hora en línea. Una pregunta rápida al mes. Para tal fin agregadme al Messenger: eltarotdelkarma@hotmail.com

www.eltarotdelkarma.com 30


Nueva conciencia

ARQUEOLOGÍA PROHIBI PROHIBIDA DA

La esfinge

31


Nueva conciencia

LA ESFINGE A raíz del trabajo de Lehner/Gauri a principios de los 80, he intentado, sin éxito, iniciar un diálogo con ellos para discutir sus resultados relativos a la edad de la Esfinge.

Los intentos de interesar o involucrar a otros geólogos independientes que tengan conocimientos en Egipto o en la erosión del desierto también han fracasado.

Sin embargo, eventualmente, en 1989, se estableció un contacto con el Dr. Robert M. Schoch, un paleontólogo y estratígrafo en la Universidad de Boston. Aunque profundamente escéptico, Schoch estaba intrigado por el argumento y la evidencia, pero no podía dar una opinión hasta examinar personalmente el sitio. Se obtuvo un pequeño financiamiento, y Schoch viajó a Egipto conmigo en un sondeo no oficial. A pesar de que no pudimos obtener permiso para entrar en el recinto de la Esfinge para estudiar los detalles atmosféricos de primer plano, la erosión de la Esfinge es tan extrema y clara que, incluso desde los bordes del recinto o caja, Schoch fue capaz de convencerse que la erosión se debió al agua, como postula la teoría postula. Además, en libertad de caminar alrededor del resto de la meseta de Giza, Schoch alcanzó un acuerdo provisional con otros argumentos cruciales de apoyo dentro de la teoría: Sólo la Esfinge, sus muros de cierre (y algunas otras estructuras relacionadas con la arquitectura o estilo de la Esfinge, tal como como el templo funerario al final de la Calzada de la Esfinge) exhibieron estas marcas indicadoras de erosión por agua. Todo lo demás que data del Egipto dinástico había sido erosionado por el viento y la arena. Las estructuras típicamente erosionadas por el viento y la arena, esparcidas alrededor del área fueron cortadas a partir de las mismas capas de roca como la propia Esfinge, y por tanto no podría datar del mismo período, como creyeron los egiptólogos. La Esfinge y los templos del valle se deben haber sido construido en dos etapas, para explicar los núcleos de los bloques de la piedra caliza erosionada masivamente detrás de los sillares de granito.

32


Nueva conciencia

Aunque provisionalmente satisfecho con la teoría, Schoch no podía presentarla al mundo geológico sin haber tenido la aprobación oficial directa, de acceso a la Esfinge y su recinto, y necesitaba llevar a cabo un examen mucho más detallado de las múltiples facetas de la teoría, sólo para cerciorarse. Adquirir el permiso para llevar a cabo las investigaciones necesarias demostró ser un proceso delicado y requiere mucho tiempo (cuyos detalles estarán en mi próximo libro sobre la Esfinge). Pero con los permisos finalmente en su lugar, el equipo de investigación regresó a Egipto. Incluía - con carácter no oficial - a dos otros geólogos, un oceanógrafo y Thomas L. Dobecki, geofísico muy respetado, para llevar a cabo investigaciones sísmicas, con la esperanza de descubrir más evidencia de una civilización más temprana responsable de la Esfinge. Ahora, capaces de estudiar la Esfinge en primer plano, sobre la base de los perfiles de erosión en la Esfinge y todavía más elocuente, su muralla, fuimos capaces de determinar con cierta precisión los detalles específicos de la erosión por agua. No habían sido altas aguas de inundaciones, como yo había inicialmente supuesto. Esta fue una noción con la que nunca había estado a gusto. No podía imaginar las condiciones climáticas que inundaría no sólo la Esfinge, abajo en la llanura de inundación, sino que también el templo funerario 100 pies más arriba en la meseta. La literatura geológica que consulté describió muchas condiciones imperantes en Egipto, en el pasado distante - largos períodos de fuertes lluvias e inmensas inundaciones, por lo tanto, asumí que las inundaciones tuvieron que ser responsables de la erosión. Pero ahora dentro del recinto de la Esfinge, estaba claro para los geólogos que habían sido las fuertes lluvias las que habían causado la erosión, y no las inundaciones. Sólo la lluvia, cayendo fuertemente durante largos períodos de tiempo y derramándose abundantemente sobre los bordes de la Esfinge, pudieron haber sido responsables de los perfiles de erosión que estábamos observando. (Esto también resolvió la acuciante cuestión de los perfiles erosionados en la meseta, fuera del alcance de las inundaciones del Nilo, sin importar cuán prodigiosos fueron.) Los sismógrafos de Dobecki (demasiado complejo y técnico para explicar en pocas palabras aquí) produjeron perfiles de erosión en el subsuelo, lo que corrobora nuestras fechas anteriores para la Esfinge. Peor aún, los sismógrafos revelaron varias cavidades subterráneas o huecos en el área inmediata a la Esfinge. Sus formas regulares y/o su estratégica ubicación han hecho difícil atribuir estos huecos a vacíos geolgógicos ocurriendo naturalmente (llamados rasgos kársticos). El más interesante fue un espacio rectangular de unos 12 x 15 metros de superficie y 5 metros por debajo de la superficie, entre las patas de la Esfinge. Provocador por derecho propio, esta cámara enterrada provocó un particular entusiasmo en ciertos círculos de la Nueva Era. El famoso psíquico americano Edgar Cayce, predijo en trance, que la Sala de Registros que contiene la historia del continente perdido de la Atlántida sería encontrada entre las patas de la Esfinge. Huelga decir que esta y otras lecturas inspiradas en trance sobre el antiguo Egipto hizo poca impresión en los egiptólogos académicos.

33


Nueva conciencia

Sin embargo, los sismógrafos no operan en trance, y aquí había un vacío un importante vacío, aparentemente artificial o cámara bajo las patas de la Esfinge - exactamente como lo predijo Cayce. ¿Qué contiene la cámara? Todavía no lo sabemos. Al escribir esto, nuestra petición de permiso para llevar a cabo nuestras investigaciones a través de la siguiente etapa está en espera. Con los resultados geofísicos, y nuestro examen oficial de toda el área, Schoch estaba dispuesto a apoyar la teoría de manera incondicional. Aunque todavía era imposible dar una fecha definitiva para la talla original de la Esfinge, el hecho - indiscutible a los ojos de Schoch - que la profunda erosión fue inducida por precipitaciones, por sólo podía significar que la Esfinge era mucho más antigua de lo que se suponía que era. Extensos estudios paleoclimáticos (la paleoclimatología es el estudio de los antiguos patrones del clima) acordaron que Egipto sólo se convirtió en desierto alrededor de 10.000 A.C. Antes de 15.000 A.C, éste, y el resto del norte de África fue la sabana fértil, algo así como la Kenya de hoy en día. Sin embargo, coincidiendo con la ruptura de la última Edad de Hielo, Egipto experimentó un largo periodo inestable, de fuertes lluvias. Cuando lo peor de las lluvias cesó alrededor de 10.000 A.C., Egipto se había convertido en desierto, y ha sido desde entonces desierto, aunque disfrutando de varios largos períodos prolongados de lluvias cuando las áreas que ahora son desierto estéril eran verdes. Entre 10.000 y 4000 antes de Cristo, Egipto se volvió cada vez más árido. En 4000 A.C., Egipto se había convertido en el desierto de hoy en día. Alrededor de una pulgada de lluvia al año cae en el área de Giza. Bajo ninguna circunstancia puede producir la erosión que observamos en la Esfinge. Tomando la estimación más conservadora permitida por los datos combinados, Schoch puso la fecha mínima para el tallado de la Esfinge entre 5000 y 7000 A.C., pero reconoció que se trataba de un mínimo. Por una serie de complejas razones histórico-artísticas y arqueológicas, sentí que la fecha era más probable que hubiera sido más temprano. Las conocidas culturas neolíticas floreciendo en el rango de 5000-7000 A.C. no parecen tener el tipo de tecnología necesaria para tallar la Esfinge y erigir los asombrosos templos frente a ella. La noción de una civilización atlante, es, por supuesto, ridiculizada e ignorada por la comunidad académica moderna. Pero mientras que la burla puede silenciar y reprimir buena evidencia, no hace nada para negarlo. Cada vez hay más evidencia de una serie de campos de apoyo de la antigua creencia generalizada de que, de hecho, había existido tal alta civilización perdida, donde quiera que pudiera haber estado ubicada geográficamente. (Véase Graham Hancock, Fingerprints of the Gods, 1995, y Rand y Rose Flem-Ath, When the Sky Fell, 1995/6.) La evidencia también apoya la idea de que esta antigua civilización desapareció rápidamente bajo catastrófica condiciones. Los extremos patrones inestables del clima que siguieron a la desintegración de la última Edad de Hielo son un asunto de registro. Todavía hay más piezas que faltan a este inmenso rompecabezas de las que están en su lugar, pero ahora es posible obtener al menos una idea aproximada y provisional de lo que la imagen final de debía de haberse visto. Creo que es muy probable que tarde o temprano se hará evidente que la esfinge es una parte de ese rompecabezas y que fue tallada hace más de diez mil años. Por lo menos, la Esfinge no se puede hacer para encajar en el paradigma histórico aceptado. En las investigaciones sucesivas en Egipto con Schoch, hemos sido capaces de apoyar la teoría desde varios otros ángulos.

34


Nueva conciencia

Las tumbas de adobe de los primeros reyes del Egipto dinástico se encuentran en Saqqara, a diez millas al sur de Giza. Los ladrillos de barro de estas tumbas se encuentran aún en estado reconocible y estable. Las tumbas se construyeron alrededor de 3000 A.C., unos quinientos años antes de que la Esfinge fuera supuestamente tallada por Kefrén. En el caso de que, como algunos egiptólogos están alegando ahora, para preservar el fechado de la Esfinge, en realidad cayeron lluvias suficientes para erosionar la Esfinge a su condición actual inmediatamente después de su construcción, entonces ¿se deduce que las mismas lluvias habrían caído en las cercanías de Saqqara. Puesto que incluso la piedra caliza blanda es mucho más durable que el adobe, parecería lógico que estas tumbas de adobe se hubieran efectivamente disuelto bajo tales condiciones. Pero están allí hasta el día de hoy, claramente visibles, y mostrando poco o ningún síntoma de haber sido afectadas por el agua. Visitando Abidos, Schoch sonfirmó que el lecho de roca desmenuzable que rodea el misterioso Oseirion no era lecho de roca en absoluto, sino que sedimentos de limo empacado del Nilo procedente de antiguas inundaciones. Estos sedimentos, a un nivel muy por encima del nivel alcanzado por las inundaciones durante la época dinástica y hasta hoy, debe haber sido establecido en un momento cuando las condiciones climáticas eran mucho más húmedas que lo han sido en tiempos históricos. La explicación más sencilla sería que estas inundaciones se produjeron durante ese período de lluvias extendidas después de la desintegración de la última Edad de Hielo. A su vez, esto sugiere fuertemente que la sorprendente e inexplicable anomalía de un templo dinástico egipcio, cortado en un hueco en el suelo, no era una anomalía en absoluto. Era más bien que el templo fue construido inicialmente en el muy lejano pasado, antes de esas inundaciones de altos niveles, y las inundaciones, posteriormente, cubrieron el templo, produciendo el efecto anómalo de hoy en día. Si bien no es concluyente en sí mismo, la evidencia en Saqqara y en Abidos encaja perfectamente con la evidencia acumulada en Giza. Mientras tanto, se hizo necesario desafiar la atribución de la Esfinge a Kefrén desde aún otra dirección. Se trataba de un artículo de fe entre los egiptólogos, que el rostro devastado de la Esfinge estaba destinado a representar el rostro del faraón Kefrén, aunque a simple vista, no había ningún parecido detectable entre los dos.

Luego, en 1989, en un artículo en National Geographic, el arqueólogo Mark Lehner describió su intento de reconstruir el rostro dañado de la Esfinge con un ordenador. El rostro reconstruido era muy parecido al de una estatua del faraón Kefrén. Sin embargo, con el fin de producir su reconstrucción, Lehner había alimentado información de Kefrén de una de sus estatuas en el ordenador, que entonces, como era previsible, reprodujo el rostro de Kefrén. Este fue, luego superpuesto a la Esfinge, "probando" que el rostro de la Esfinge era el mismo de Kefrén. Usando un método idéntico, sería igualmente posible "probar" que la Esfinge fue, en realidad Elvis Presley. Sin embargo, los resultados de Lehner fueron ampliamente aceptados como válidos y fueron reportados en la prensa. Para desafiar a estos resultados, se buscó la ayuda de un experto en la reconstrucción y la comparación de rostros, el detective Frank Domingo, consagrado artista forense para el Departamento de la policía de Nueva York. Domingo viajó a Egipto, y, mediante el procedimiento habitual de la policía, reprodujo el rostro de la Esfinge y el de Kefrén y los compararon. Domingo llegó a la conclusión de que estas dos caras eran totalmente diferentes y nunca quisieron representar o retratar a la misma persona. Puesto que todas la otra evidencia utilizada para atribuir la Esfinge a Kefrén fue circunstancial, era evidente que la imputación podría mantenerse sólo como un artículo de fe. No podría ser apoyado por la ciencia. Convencidos de que nuestra propia evidencia acumulada era ya irrefutable, Schoch presentó sus resultados a la Sociedad Geológica de los Estados Unidos y fue invitado a presentar su trabajo en la reunión anual de GSA en San Diego, en octubre de 1991.

35


Nueva conciencia PÁGINA 13

En esta convención, nuestra evidencia fue examinada por cientos de geólogos con diversas especialidades dentro del campo. Ninguno fue capaz de contradecir la teoría, muchos se ofrecieron para ayudar con la investigación en curso. La Autoridad de Supervisión convocó a una conferencia de prensa, al que asistieron periodistas científicos de muchas revistas y periódicos nacionales e internacionales de ciencia. Impresionado tanto por la evidencia como por la aprobación general de la comunidad geológica, la teoría tuvo gran cobertura de prensa, mucha de ella dedicada al inusual conflicto interdisciplinario que enfrentó a geólogos contra egiptólogos y arqueólogos. En el inicio del proyecto, nos dimos cuenta que podíamos esperar poca cooperación y ninguna financiación de las disciplinas a cuya misma fundación esta teoría amenazaba. Para financiar la obra y que el público supiera de ella, tuvimos la intención de producir un documental científico de televisión el cual, de tener éxito, podría ser mostrado en PBS o en televisión por cable. Pero el volumen de cobertura de la prensa y el enorme interés en todo el mundo generado por la historia, convenció ahora a la NBC que un existía un público mucho más grande que el que originalmente se creyó alcanzar. Con Charlton Heston como anfitrión, y un presupuesto de la red para trabajar, la teoría de la Esfinge fue explorada en un documental de una hora, "El misterio de la Esfinge”, por primera vez en el aire en horario estelar en noviembre de 1993. El espectáculo fue visto ampliamente, y los altos índices de audiencia demostraron que un espectáculo basado en la ciencia podría, de hecho, señalar la clase de alto ratings de audiencias que las redes de televisión requieren. El Misterio de la Esfinge ganó un premio Emmy a la Mejor Investigación y también fue nominado para Mejor Programa Documental. Posteriormente, la BBC hizo su propia versión de la serie, emitida en septiembre de 1994, de nuevo, despertando altos índices de audiencia e incitando a un gran interés. Una propuesta para llevar a cabo nuevos trabajos geológicos y geofísicos en la meseta de Giza y explorar, por lo menos con cámaras de fibra óptica, la misteriosa cavidad o cámara entre las patas de la Esfinge ha sido presentada, pero hasta ahora no ha sido aprobada.

LAS PIRÁMIDES La explicación estándar de las pirámides como tumbas, y únicamente tumbas, nunca ha sido universalmente aceptada fuera de los círculos egiptológicos. Las principales teorías alternativas se describen en el capítulo dedicado a las pirámides. Incluso dentro de los círculos ortodoxos, hay una esperanza persistente que las pirámides, en particular la Gran Pirámide, todavía puede albergar cámaras ocultas en algún lugar de su gigantesco volumen.

EL TRABAJO DE ROBERT BAUVAL En 1980, Robert Bauval, un egipcio de nacimiento, ingeniero estructural belga, se interesó por los enigmas astronómicos presentados por las pirámides y el énfasis general puesto en el conocimiento estelar de los antiguos egipcios. Esto no era del todo un territorio virgen. Aunque la mayoría de los egiptólogos se contentaron con atribuir el énfasis puesto en el sol, las estrellas y constelaciones para supersticiosos cultos solares o estelares, al menos unos pocos buscaron una razón de ser de otro modo lo que parecía una curiosa obsesión. En un país tan soleado como Egipto, una preocupación por el sol, y una forma de culto al sol puede parecer un obvio desarrollo. Pero, ¿Qué es lo que fue responsable de la extraordinaria atención puesta a las constelaciones, a Orión, en particular, y a la estrella Sirio?

36


Nueva conciencia

Estos se citan en innumerables textos funerarios. Después de la muerte, el alma del faraón se dijo que se convertía en una estrella, para unirse a Orión en el cielo (una creencia que encontró su camino bastante sin accidentes dentro de la película de dibujos animados de Walt Disney "El Rey León"). En los textos, Orión es comúnmente asociado con el dios Osiris y Sirio con la diosa Isis. Intuitivamente Bauval sentía que había una conexión entre las posiciones de las constelaciones en el cielo y el diseño general de las pirámides de Egipto. Él pensaba que era posible que las posiciones de las pirámides-específicamente, que series únicas de las pirámides de la Cuarta Dinastía en Giza y en Dahshur, formaban una especie de mapa estelar sobre el terreno. Cuando comenzó su propio trabajo, Bauval no sabía que otros ya habían explorado otras áreas dentro de este territorio astronómico. Varios egiptólogos han sugerido que los peculiares canales de aire o ductos de ventilación en la Gran pirámide no eran en absoluto canales de aire, sino más bien servían para algún propósito simbólico relacionado con el destino del Rey. Dichos conductos peculiares están cortados dentro de los núcleos individuales en los bloques, piedra por piedra, en un ángulo. Llevan desde las cámaras del rey y la reina hacia el exterior de la pirámide, una distancia de unos 200 pies (65 metros). Si hubieran sido pensados como ductos de ventilación, una simple y sencilla ranura horizontal conduciendo al exterior hubiera sido mucho ma´s eficiente y mucho más simple de construir. También era difícil entender por qué el difunto rey pudiera haber necesitado de un suministro de aire fresco. Siguiendo la cuestión de un significado simbólico, el egiptólogo/arquitecto Alexander Badawy pensaba que estos canales pudieran estar diseñados para apuntar a ciertas estrellas. Recurriendo a los conocimientos de la astrónomo Virginia Trimble, determinó que los canales de la cámara del rey, ciertamente están enfocados en las posiciones estelares que prevalecían alrededor de 2600 A.C., señalando el ducto norte hacia la estrella polar y el ducto del sur hacia las estrellas que forman el cinturón de Orión. Aunque sus resultados fueron publicados en una revista egiptológica alemana en 1964, no despertó interés egiptológico y sólo llamó la atención de Bauval después de que él se vio obligado a explorar la mayor parte del mismo territorio por su cuenta. Bauval llegó a conclusiones similares, aunque no idénticas del todo, conclusiones de fechados ligeramente distintos (2450 A.C. para la construcción y los alineamientos, en comparación a 2600 A.C.). Le tomó a Robert Bauval unos diez años poder respaldar su intuición original con el tipo de datos científicos que resistirían un riguroso escrutinio. Tal vez porque pudo enmarcar su fechación dentro de un plan general más comprensivo, y quizás porque los tiempos habían cambiado, su trabajo provocó intensa e inmediata atención, especialmente fuera de los confines de la egiptología académica. Su libro El misterio de Orión se convirtió en un best-seller, y un documental de la BBC del mismo nombre, fue visto por una considerable audiencia. El desarrollo y la aplicación de la teoría de Bauval es técnica e imposible de resumir en unos cuantos párrafos. Pero los principales resultados pueden ser simplemente indicados. A pesar de que los ductos de la Cámara de la Reina no se extienden al exterior de la pirámide, no obstante están alineados a estrellas en posiciones que prevalecían en 2450 antes de Cristo - el ducto norte hacia Orión y el ducto sur hacia Sirio. La fecha de 2450 antes de Cristo se entronca directamente con el período que los egiptólogos proponen para la construcción de la Gran pirámide. El curioso patrón formado por las tres pirámides en la meseta de Giza también corresponde a la alineación de las estrellas que forman el cinturón de Orión. Las pirámides mismas también parecen destinadas a representar la apariencia física real de las tres estrellas que forman el cinturón de la constelación. El cinturón cuenta con dos estrellas muy brillantes, alineadas unas con otras, y una tercera estrella más débil separada a la izquierda. Así es como se ven las tres pirámides. Las enormes estructuras de Keops y Kefrén alineadas rigurosamente a lo largo del mismo eje, y el más inexplicablemente pequeña (pero caramente revestida de granito) pirámide de Micerinos fuera del centro hacia la izquierda: esto, piensa Bauval, es el cinturón de Orión reproducido en el suelo. 37


Nueva conciencia

Las referencias en los enigmáticos textos egipcios le sugirieron a Bauval que Egipto consideraba el Nilo como un análogo de la Vía Láctea. Por lo tanto, prosiguió, si se trataba de una interpretación literal, esas alineaciones astronómicas de las estructuras a las estrellas y constelaciones debía colocarlas en relación a la Vía Láctea en un punto determinado en el tiempo. Pero calculando la posición de las pirámides de Giza, él no consiguió una correlación para 2450 A.C. como esperaba, dada la fecha escrita en los ductos estelares. Más bien, él tiene una fecha de 10.500 antes de Cristo Esto fue desconcertante. Bauval sabía de su investigación, que los mismos egipcios alegaban que su civilización se extendía mucho hacia el pasado, más allá de la era dinástica de Egipto. Pero él no se enteró de nuestro trabajo geológico en la Esfinge hasta después de haber completado su propio libro y el vídeo, por lo que no hizo especulaciones sobre el significado de esa temprana y anómala fecha. No podía imaginar por qué las gigantescas estructuras construidas con tal precisión y con un costo tan inmenso en torno a 2450 A.C., debe estar llamando la atención astronómica a 10.500 antes de Cristo. Pero una vez que se enteró de nuestra investigación complementaria, produciendo cercanamente la misma fecha, repentinamente la astronomía parecía estar validando la geología y viceversa. Ahora esa peculiar construcción en dos etapas que vemos en la pirámide de Kefrén cayó en su lugar. Los cursos más bajos y los bloques de pavimentación de suelo alrededor están formados de la misma clase de gigantesca albañilería como la Esfinge y los templos del Valle. Aplicando estándares normales de historia del arte, esto las fecharía con la misma época antigua. No es que los egipcios de 2450 estuvieran inexplicablemente remontándose a esa aquella época anterior, sino más bien, estaban indicadas dos épocas muy distintas de construcción. El patrón astronómico de Bauval de 10.500 antes de Cristo mostró que mientras las pirámides actuales, en efecto, se fechan a partir del Egipto dinástico, como lo han insistido durante tanto tiempo los egiptólogos, tienen que sustituir, o - en el caso de la pirámide de Kefrén - ser superpuesto sobre estructuras anteriores, cuya ubicación corresponde a la fecha anterior. Dado que nadie ha examinado las pirámides en busca de este tipo de evidencia, es imposible en este momento decir si un será encontrado un mayor apoyo para la teoría. Bauval también deriva nuevas perspectivas sobre los alineamientos astronómicos de la obra de la egiptólogo Jane B. Sellers que exploró tradición egipcia del conocimiento de las estrellas en su libro de 1992, La muerte de los dioses en el antiguo Egipto. En particular, Sellers llamó la atención a una antigua preocupación astronómica que ha estado recibiendo atención durante las últimas décadas, pero cuya importancia todavía no se comprende. Esta es la importancia atribuida por los antiguos al fenómeno llamado precesión de las estrellas y constelaciones, en general, y a los equinoccios, y (Bauval piensa) solsticios, en particular. Debido a un bamboleo muy gradual de la tierra alrededor de su propio eje polar, la Tierra cambia gradualmente su relación con los signos del zodíaco. En el transcurso de unos 25.920 años, el sol naciente gradualmente tiene un movimiento de precesión o se mueve hacia atrás a través del círculo zodiacal completo. Esto se llama el “Gran Año" o "el año platónico". Es la precesión la que da lugar a la bien-conocida Edad llamada: la Era de Aries, la Era de Piscis y pronto, la Era de Acuario y así sucesivamente en todo el zodiaco. Astronómicamente, simplemente significa que durante la duración de una Era, en el equinoccio de primavera, el sol saldrá en el contexto de una constelación, pasando gradualmente a través de ese signo en 2160 años.

38


Nueva conciencia

Una doceava parte de 25.920 años es igual a 2160 años. Un grado dentro del círculo del Gran Año es igual a 72 años. En otras palabras, se tarda un año para que el equinoccio se mueva o haga una precesión de un grado. Sellers determinó que Egipto daba gran importancia a estos números críticos de precesión de 72,2160 y 25,920 - al igual que lo hicieron otras civilizaciones antiguas. Múltiples, factores y competencias de estos números también aparecen una y otra vez. Considerado durante mucho tiempo un descubrimiento del astrónomo griego Hiparco (2000 A.C.), ahora se está volviendo cada vez más claro que el conocimiento de la precesión se extiende hacia atrás en la prehistoria y se alude a metafóricamente en muchos mitos y leyendas antiguas - incluso los mitos y leyendas de los pueblos que hoy no saben nada de astronomía científica. (Véase Hamlet’s Mill) El conocimiento de la precesión presupone una astronomía avanzada, extendida por largos períodos de tiempo. Toma mucho tiempo una observación sistemática para establecer el conocimiento de este movimiento extremadamente lento. Sellers, en su libro, habla de la importancia atribuida por los egipcios a la precesión, que ellos y otras civilizaciones pre-griegas no estaban supuestos a saber nada. Pero ahora la gran pregunta: ¿POR QUÉ es este fenómeno tan importante para las civilizaciones antiguas?Y por qué fue tan escrupulosamente escrito en sus leyendas y mitología e incorporados de manera sutil pero demostrable en su arquitectura? Nadie puede decirlo con seguridad. Pudiera ser que los antiguos poseían un conocimiento válido que nosotros, al cierre del siglo XX no poseemos. Y es muy posible que ese gran depósito de misterios, la Gran Pirámide, pueda tener algunas de las pistas. El metrólogo Livio Stecchini determinó que las grandes pirámides habían sido diseñadas como un modelo a escala exacta de la tierra, el hemisferio norte proyectado en su circunscrito medio-octohedron, o pirámide, en una escala de 1:43,200. Puesto que hay 86.400 segundos en un día, Stecchini llegó a la conclusión que las dimensiones de la pirámide sólo podrían haber sido elegidas deliberadamente para hacer a la pirámide conmensurables del tiempo, así como un modelo a escala física de la tierra. Pero ¿Por qué meterse a tanto lío para hacer cualquiera de de estas cosas? No lo sabemos. Ahora entra la pregunta de la precesión. El número 432 aparece una y otra vez en el mito y la leyenda en todo el mundo. Representa a una edad de doble precesión (2 x 2160) o la sexta parte del Gran Año de 25.920 años. Debido a que existe una relación formal matemática entre los números involucrados en el ciclo diurno y los ciclos de precesión, la elección de la escala de 1: 43.200, invoca automáticamente, tanto la precesión, como el día. No parece probable que la correspondencia de precesión es más que un artefacto de la 1: 43.200 relación. Bauval la investigación, junto con aquel de Sellers, De Santillana y von Dechend, Trirnble y Badawy, deja claro que los ciclos a largo plazo de los cielos era una cuestión de suma importancia para el antiguo Egipto. En algún sentido real y físico, al menos una función de la gran pirámide era servir como un gigantesco cronómetro o dispositivo para guardar o contar el tiempo. Esto, por sí mismo, no da ninguna respuesta. Únicamente está magnificando el POR QUÉ. ¿Por qué escribir la precesión en la pirámide? ¿O el número de segundos en el día? Todo lo que puede decirse con certeza es que los egipcios y sus predecesores de 10.500 A.C. tenían este conocimiento y lo consagraron en su arquitectura. Con ese conocimiento, se hace posible por lo menos a comenzar a hacer preguntas inteligentes de estas enigmáticas estructuras. Cuando se les hace preguntas inteligentes, las respuestas a menudo no son andan muy atrás. Al escribir esto, se están presentando prometedoras pistas.

39


Nueva conciencia

En Fingerprints of the Gods, el autor, Graham Hancock explora la voluminosa evidencia, tanto física como textual, remitiéndose a las desapariciones de las altas civilizaciones y un diluvio universal/cataclismo en el lejano pasado, con una fecha de alrededor de 10.000 A.C. que surge de la confusión de datos. Los investigadores de Rand y Rose Flem-Ath, en When the Sky Fell, se concentran en las pruebas físicas para el cataclismo y su probable causa o causas. Los Flem-Aths actualizan y aplican el brillante, pero ignorado trabajo de Charles Hapgood, publicado inicialmente en 1958 (The Earth’s Shifting Crust) con un prólogo entusiasta por Albert Einstein, nada menos, pero ignorado por la comunidad científica y académica.Con un volumen de nuevas evidencias, extraídas de la geología, la paleoclimatología, la cartografía antigua, la astronomía y la mitología comparativa para apoyar la tesis original de Hapgood, los Flem-Aths argumentan que el sitio de la Atlántida de Platón no es en la mitad del Océano Atlántico, sino más bien, debajo de los helados yermos de la Antártida, que antes del desplazamiento de la corteza terrestre, estaba situada mucho más al norte. Tan improbable como esto pudiera parecer, muchas anomalías conocidas y enigmas se resuelven a través de esta teoría: la repentina extinción de, que de otro modo inexplicable de mamuts, tigres dientes de sable y otros mamíferos grandes y pequeños, en todo el mundo alrededor de 10.000 A.C., el aumento drástico del nivel del mar, y otros sólidamente establecidos cambios dramáticos terrestres que tienen lugar en la tierra alrededor de ese tiempo. Los Flem-Aths y Hancock especulan que el fenómeno de la precesión tiene algún tipo de papel central, causal, y físico, en este inmenso cuadro. Este papel, de algún modo reconocido y confirmado por los antiguos, fue escrito en su mitología, y de manera física en sus prodigiosos monumentos través de la medida y precisión, contador de historias astronómicas. Tal vez ahora nos toca a nosotros, al estarnos moviendo de una edad de precesión (Piscis) a otra (Acuario), para tratar de volver a adquirir ese conocimiento perdido, que era tan importante para los antiguos.

MÁS MISTERIOS DE LAS PIRÁMIDES En busca de cámaras ocultas La búsqueda de cámaras ocultas aún puede rendir frutos. Las últimas investigaciones han logrado algunas pistas. Un equipo de ingenieros franceses a finales de 1980 encontró una misteriosa cavidad o vacío detrás de la mampostería del pasillo que conducía a la Cámara de la Reina. No había entrada oculta o alguna otra cosa hacia este espacio, de modo que estaba claro que no estaba destinado a ser utilizado. Una cámara de fibra óptica fue insertada y mostró la cavidad, vacía de tesoros pero medio llena de arena, que a las pruebas correspondientes resultó ser radiactiva. Estos hallazgos se dieron a conocer en una reunión egiptológica en Kansas, pero a partir de entonces, por lo que he podido ver, nunca fue publicado. Todos los intentos posteriores para obtener información más detallada de las autoridades pertinentes han sido recibidas con evasión y/o reclamaciones que yo estaba mal informado, en primer lugar. Los teóricos de la conspiración ver un encubrimiento en progreso. Ciertamente, el encubrimiento no está fuera de la cuestión, pero por el momento debe seguir siendo sólo una de una serie de posibilidades. La cavidad o hueco es reconocido que existe, pero es considerado una anomalía estructural de falta de interés o importancia. Más interesante, y mejor documentada es la muy publicitada exploración del llamado ducto de aire (en realidad "ducto estelar") de la Cámara de la Reina.

A lo largo de dos siglos de exploración de la pirámide, todas las aberturas conocidas, cavidades, así como el ducto de las pirámides han sido sistemáticamente excavados y explorados. La Gran Pirámide, en particular, ha sido llamada el "monumento más cuidadosamente estudiado en la tierra." Sus pasillos, cámaras y exteriores se han medido una y otra vez con creciente precisión y sofisticación, en parte para tratar de probar o refutar las diversas teorías de la pirámide. Sólo dos ductos conocidos nunca habían sido explorados; los llamados canales de aire de la cámara de la reina.

40


Nueva conciencia

Estos ductos, de sólo ocho pulgadas cuadradas, conducen de la cámara de la reina, a través de unos 60 metros de mampostería hacia la pirámide del exterior. Pero a diferencia de los canales similares en la Cámara del Rey, se descubrió que los ductos de la Cámara de la Reina no se extienden a todo lo largo. O bien fueron bloqueados o por alguna razón nunca fueron cortados todo el camino hasta el exterior. Los primeros intentos de insertar una serie de barras de la longitud de los canales se vieron frustrados cuando se descubrió los ductos no van hacia arriba y hacia dentro en línea recta, pero fueron curvados después de un tramo recto inicial. Las barras no pudieron ser forzadas a cruzar las esquinas, frustrando así un mayor análisis. El intento original produjo tres pequeñas reliquias poco atractivas (probablemente partes de herramientas antiguas), que fueron guardadas en bodegas del Museo Británico y olvidadas. Allí, durante más de un siglo, quedó descansando el asunto. Luego, en 1992, mientras trabajaban en el nuevo sistema de ventilación dentro de la gran pirámide, Rudolf Gantenbrink, un ingeniero alemán y experto en robótica, se interesó en estos ductos sin explorar. Gantrenbrink propuso la construcción de un pequeño robot de control remoto, capaz de atravesar el estrecho pasillo y la explorar la longitud de los ductos. Se le dio permiso para seguir adelante, encontró financiación privada y en su momento el robot estuvo listo. Nombrado UPUAT (en honor al antiguo egipcio Abridor del Camino, una forma de Anubis), el pequeño robot con sus cámaras e iluminación a bordo hizo su camino lentamente durante un número de pequeños obstáculos, pasó por las curvas en el ducto y atravesó sus 200 pies de longitud, enviando detalladas fotografías. Aproximadamente a tres cuartas partes del camino hacia el exterior de la pirámide, el paso de UPUAT se detuvo, no por escombros bloqueando un ducto abierto, ni por un callejón sin salida, sino por un bloque de piedra caliza equipado con lo que parecían ser asas de cobre oxidadas. Las aparentes asas le sugirieron a Gantenbrink, y a otros, que el bloque era algo más que un simple bloque del núcleo, llenando el interior de la pirámide. Las asas sugieren que este bloque había sido una idea de último momento, de algún tipo, que fue deslizada en su lugar después que el resto de las áreas circundantes habían sido completadas. ¿O tal vez ese bloque en particular debía ser desmontable? Un bloque de deslizamiento es una especie de puerta. Excepto en las pinturas surrealistas, las puertas normalmente representan estados de transición; las puertas separan una función de otra; las puertas conducen a alguna parte. Gantenbrink especuló que una cámara de algún tipo podría estar detrás del bloque deslizante. Este eje sur estaba dirigido hacia Orión, asociado con Osiris por los antiguos egipcios. ¿Podría haber una estatua de Osiris detrás del bloque deslizante? ¿U otros sagrados, objetos religiosos relacionados con el principio de la renovación y la resurrección? ¿Por qué tomarse tanto trabajo construyendo estos pequeños canales a través de 200 pies de mampostería, en primer lugar, solamente para sellarlos? ¿Qué es lo que hay, si es que lo hay, más allá del bloque? El bloque no descansa del todo en el suelo debajo de él. Había una pequeña abertura a la izquierda, en una de las esquinas. Gantenbrink estaba seguro de que podría hacer caber el UPUAT con una pequeña cámara de fibra óptica como las utilizadas en microcirugía y llegar, y atravesar la abertura para fotografiar detrás de la pared. Un nuevo misterio de la pirámide ha sido añadido a todos los demás. El descubrimiento de Gantenbrink ha hecho noticia de primera plana en todo el mundo. Únicamente los egiptólogos no se impresionaron. Seguros en su convicción de que no quedan misterios de la pirámide, minimizaron y rechazaron la misteriosa puerta. Al escribirse esto, Gantenbrink ha sido incapaz de obtener el permiso de poner su cámara de fibra óptica detrás del bloque. http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_esfinge_11.htm

41 NUEVA CONCIENCIA


Nueva conciencia PÁGINA 14

MÉTODOS DE MEDITACIÓ MEDITACIÓN N Mantras

El utilizar algún mantra cuando iniciamos una meditación, nos ayudará a concentrarnos. El sonido es energía producida por la vibración de un objeto. Se transmite en ondas o frecuencias diferentes. Los sonidos resuenan con diferentes centros de energía en nuestro cuerpo provocando cambios al generar distintas emociones. Los mantras han sido utilizados desde siempre, la mayor parte de las religiones los han utilizado, las diferentes técnicas de meditación también. Para tus meditaciones, puedes usar cualquier mantra, esto dependerá de tus preferencias personales, puede ser alguna melodía, alguna afirmación, alguna palabra con significado, o simplemente sílabas separadas elegidas al azar. Lo importante es que el mantra que elijas, te haga sentir bien y te ayude a centrar tu mente en el sonido, sin darle paso a ningún otro tipo de pensamiento. La meditación zen consiste en meditar sentados en un cojín, por En muchas meditaciones repiten el mantra de forma paralela con lo general en posición de flor de loto, con el cuerpo perfectamente en posición, esto es, que el cuerpo se debe mantener lo sufisu respiración, lo dicen una o dos veces al inhalar y una o dos cientemente rígido como para poder dibujar una línea desde el veces al exhalar. centro de la frente hacia abajo por la nariz, la barbilla, la garganTu decide si deseas repetir los mantras en silencio ta, el ombligo y el coxis al final de la columna. Cada parte del (mentalmente) o en voz alta. cuerpo debe estar en equilibrio, si no es así, la posición incorrecA continuación algunos ejemplos de mantras y como practicarta provocará tensión en alguna parte del cuerpo hechando a perder la meditación. los:

Meditación zen

Om El Om es el mantra más utilizado, practícalo de la siguiente manera, inhala suavemente y mientras exhalas, recita la palabra con tres sonidos: ―a‖, ―u‖ y ―mmm‖. Intenta sentir los sonidos vibrando en tu cuerpo. La ―a‖ se sentirá como si resonara en tu vientre, la ―u‖ resonará en tu pecho y la ―mmm‖ en los huesos de tu cráneo. Enlaza los sonidos con el ritmo de tu respiración, manteniéndola lenta y tranquila y evitando profundizarla de alguna manera.

La mano izquierda descansa en la derecha, las articulaciones medias de los dedos medios se tocan, los pulgares también se tocan levemente y se mantienen en el ombligo, los brazos se separan ligeramente del resto del cuerpo. Este tipo de meditación es muy larga, no se usan mantras, mandalas, ni símbolos de ninguna índole. En este tipo de meditación se permite que los pensamientos entren y salgan, con la postura es suficiente para mantener la concentración.

Por lo general se medita acerca de alguna pregunta, puede que Después de decir om en voz alta en diez respiraciones, ve bajan- no tenga respuesta, por ejemplo ¿Quién fuiste en tu vida antedo la voz hasta que digas la palabra debajo de tu respiración, rior?, esto hará que la mente se active y al comprender que no después cada vez más bajo, manteniendo firme tu atención con- hay respuesta alguna para la pregunta, se alcanzan altos grados de concentración, abriendo campos mentales que anteriormente centrada en ello. Poco a poco las sílabas empezarán a perder forma hasta que ya no se emita sonido, y el mantra quede no se habían tocado. ―impregnado‖ solo en tu mente. Este efecto es el que desvanece http://angelesamor.org/meditaciones/meditacion-metodos.html cualquier pensamiento que pudiera asaltarte al momento de la meditación. 42 NUEVA CONCIENCIA


Nueva conciencia PÁGINA

43

Conciencia sin prejuicios Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts. Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa. Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso. El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección. Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo. «Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio. El hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia. http://www.portalholistico.es/articulo_detalle.php?id=154&PHPSESSID=rug9aoiapu4v9orh942u4g7fo4

43


Nueva conciencia

NOTICIAS ONVIS

Noticias Ovnis

44 NUEVA CONCIENCIA


Nueva conciencia

¿Hallado un OVNI en el fondo del mar Báltico? La aparición de una extraña forma circular que parece haber sido arrastrada bajo las aguas del Báltico ha suscitado todo tipo de especulaciones El hallazgo de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico está levantando todo tipo de especulaciones sobre su naturaleza. Su perfil extraordinariamente regular parece indicar que se trata de un objeto artificial, aunque no puede descartarse un posible origen natural. Su descubridor, el sueco Peter Lindberg, asegura no haber visto nunca nada parecido. Observen bien la fotografía sobre estas líneas. Se trata de una imagen de sonar del fondo del golfo de Botnia, un estrecho brazo de mar de unos 700 km. de longitud situado entre Finlandia y Suecia. Arriba, a la izquierda, aparece una extraña anomalía de forma circular, de unos 18 metros de diámetro. El objeto se encuentra a unos noventa metros de profundidad y fue descubierto durante una exploración oceánica por el investigador sueco Peter Lindberg, que desde hace dos décadas se dedica a buscar barcos hundidos y a recuperar sus cargas. Linberg se hizo famoso en 1997 cuando encontró los restos del Jönköping, un carguero sueco hundido por un submarino durante la primera guerra mundial, y recuperó una parte de su valioso cargamento: 2.500 botellas intactas de champán Heidsieck&Co Monopole 1907 “Gout Americain” dedicadas a la Flota Imperial Rusa. Varios cientos de esas botellas se vendieron después en el hotel Carlton Ritz de Moscú, al bonito precio de 275.000 dólares cada una.

den ver un montón de cosas raras en este trabajo, pero durante mis 18 años como profesional jamás había visto nada como esto. Su forma es completamente redonda". Fue arrastrado por el fondo Y para añadir aún más misterio, Lindberg asegura que existen evidencias de un rastro de unos 300 metros (ver la imagen) que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo hasta detenerse en su ubicación actual. Más que suficiente para que los medios de comunicación suecos hayan empezado a hablar de OVNIS. Algunos han llegado a afirmar que el misterioso objeto es, sin duda alguna, una nave de origen extraterrestre que se estrelló en el mar y que dejó un rastro en el fondo antes de detenerse por completo. Sin embargo, nadie ha bajado aún hasta el fondo del golfo de Botnia para comprobarlo. Y quien lo haga, si es que alguien está dispuesto a correr con los gastos, podría encontrarse con una formación natural sin el mayor interés o, incluso, con algún tipo de estructura redonda de fabricación humana. Las imágenes de sonar, por sí solas, no permiten apreciar el objeto con el detalle suficiente como para salir de dudas.

Por su parte, Lindberg ha asegurado que no tiene el suficiente interés, ni los medios necesarios, para investigar la anomalía. Así que deja para otros la gloria, o el chasco, del descubrimiento. Si efectivamente se tratara de una nave extraterrestre, su valor sería incalculable y compensaría la inversión con creces. Si no, haEn esta ocasión, sin embargo, Lindberg se podría haber topado con algo todavía más sorprendente. Según bría sido sólo una (otra) esteril pérdida de tiempo y de él mismo ha explicado, el pasado 19 de junio su equi- dinero. po se encontró, durante un rastreo con sonar, con "un http://www.abc.es/20110801/ciencia/abci-halladogran círculo de unos 18 metros de diámetro. Se pue ovni-fondo-201108010732.html 45


Nueva conciencia

Ex astronauta asegura que los extraterrestres existen.

ca recogida por el periódico Daily Mail, segun el los aliens habían entrado en contacto con los humanos "muchas veces" pero los gobiernos han "ocultado la verdad" desde hace 60 años. Además afirmaba ser consciente de "muchas visitas de OVNIS a la tierra" que habían sido "encubiertas". Un portavoz de la NASA no tardo en desmentir estas consideraciones al señalar, en declaraciones a la CNN, que ellos no realizan "ningún seguimiento" de OVNIS. "La NASA no está envuelta en ningún tipo de encubrimiento de la vida alienígena en este planeta o en cualquier otro", sentenció.

Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la luna del Apolo 14, en 1971, asegura que intentó inves- http://valdejalonmisterioso.blogspot.com.es/2012/02/exastronauta-asegura-que-los.html tigar un supuesto choque de una nave extraterrestre en una localidad estadounidense, pero que sus averiguaciones fueron "frustradas por las autoridades militaSecretos de la NASA I: STS-48 res". El ex astronauta de la NASA, Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la luna del Apolo 14, en 1971, aseguró en una conferencia sobre OVNIS que los alien existen y que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas, según el periódico Daily Telegraph.

El 15 de Noviembre de 1991, mientras el transbordador espacial Discovery de la NASA orbitaba el planeta Tierra, una de sus cámaras registró una secuencia que aún plantea serias interrogantes sobre el universo que nos rodea, y que podría ser uno de los secretos de la NASA mejor guardados.

Así, el sexto hombre en pisar la luna afirmó en una intervención en la 'Conferencia X', dedicada a la vida extraterrestre, que intentó investigar el 'Incidente Roswell', un supuesto choque de una nave extraterrestre en la localidad estadounidense del mismo nombre (Nuevo México), en julio de 1947, pero que sus averiguaciones habían sido "frustradas por las autoridades militares".

En las imágenes capturadas durante la misión STS-48 de la NASA,vemos un objeto circular desplazándose de derecha a izquierda. El objeto luminoso aparece repentinamente debajo de la línea del horizonte (1:30 segundos del video) y empieza a desplazarse hacia la izquierda. Lo extraño es que luego se detiene por medio segundo, (1:45 segundos del video) súbitamente realiza un giro y acelera. (1:46) Inmediatamente después observamos otro objeto que sale de la atmósfera a una gran velocidad como si fuera un misil disparado desde la superficie terrestre. (1:48)

En este sentido, indicó que él mismo llevó el asunto ante el Pentágono, pero que cuando parecía que le iban a dejar acceder a los informes, "toda la investigación se vino abajo". Además, sostuvo que las autorida- Para algunos investigadores la maniobra realizada por el OVNI es prueba de inteligencia alienígena. Para des militares silenciaron a los vecinos de la zona. otros es simplemente basura espacial alejándose del "No estamos solos --valoró--. Nuestro destino es termitransbordador. nar formando parte de una comunidad planetaria. TeLa NASA nunca negó la veracidad de las imágenes nemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro pero no tardó en fabricar su versión de los hechos. planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera". Para la NASA estamos observando partículas de hielo No es la primera vez que Mitchell, que creció en Roswell, apunta que el citado incidente estuvo relacionado con extraterrestres, aunque el Gobierno americano ya identificó el supuesto OVNI en su día como un globo aerostático de observación climática. Mitchell sostenía esta tesis en una entrevista radiofóni46

flotando a pocos metros de la nave. En el video se observan dos destellos de luz parecidos a flashes fotográficos sobre el lado superior izquierdo, segundos antes que el objeto circular luminoso realice un giro y acelere.(1:45)


Nueva conciencia

Según la NASA, estos destellos son los fogonazos provocados por el encendido de los cohetes del transbordador y el objeto circular que se mueve de derecha a izquierda es una partícula de hielo que cambia de rumbo y se acelera como una reacción a la fuerza y el calor provocados por los fogonazos de estos cohetes. Lo mismo para el objeto que parece un misil.

si existieran partículas de hielo flotando cerca a la nave tendrían que haberse formado durante esa misma misión para poder acumularse en las paredes exteriores del transbordador y luego desprenderse. Para que suceda esto tendría que haber existido una fuga en los sistemas del transbordador que seria reportada de manera automatica por la computadora a bordo. En la mision STS-48 no se reportó ningun problema de este tipo. Además, el objeto circular luminoso no sólo acelera por un par de segundos sino que mantiene su velocidad hasta desaparecer de la imagen. Sería muy improbable que los fogonazos lo hayan impulsado tan lejos como se observa en el video.(1:52) Sospechosamente, pocos segundos después del inexplicable incidente la cámara del transbordador gira hacia la nave mostrando una imagen fuera de foco. Luego vuelve a enfocar, y segundos después la transmisión se interrumpe…

En la imagen extraída del video capturado durante la misión STS-48 de la NASA, se puede apreciar el Las conclusiones del informe realizado por Mark momento en el que el objeto circular acelera y el Carlotto, especialista en análisis de imágenes digisegundo objeto sale desde la atmósfera terrestre. tales, sobre las trayectorias de los objetos observados en el video es casi concluyente. Si bien es cierto que en las paredes exteriores de los transbordadores se forman partículas de hielo que luego se desprenden naturalmente y flotan en el espacio, la teoría está muy lejos de ser concluyente.

“Nuestro análisis del video de la misión STS-48 muestra que la hipótesis de “las partículas de hielo propulsadas por los fogonazos de los reactores” no es coherente con el comportamiento de los objetos en cuestión. Los fogonazos de los cohetes podrían Según expertos como Jack Kasher, Profesor de Física de la Universidad de Nebraska, una partícula haber alterado la trayectoria de las partículas cercanas a la nave pero también habrían alterado el de hielo no puede detenerse por medio segundo, movimiento aparente de los estrellas y la curvatura como se observa en el video, para luego cambiar de la Tierra, y eso no se aprecia en el video.” de dirección y acelerar. Philip Plaitt, astrónomo y autor del libro “Mala astronomía”, sostiene que los fogonazos no son de los cohetes principales del transbordador sino de unos cohetes pequeños llamados “vernier” que usa el transbordador para cambiar de rumbo. Asumiendo que fuera cierto que la reacción de estos cohetes “vernier” es tan pequeña que no es capaz de crear algún tipo de movimiento perceptible en el video, al menos habría sido capaz de cambiar el rumbo pues si los encendieron fue justamente para “cambiar de rumbo”. En el video no se observa ningún cambio de rumbo, ni siquiera segundos después de los fogonazos. El investigador Lan Fleming habló con un ingeniero espacial de la NASA quien le informó que 47

Jack Kasher trabajó 10 años en el desarrollo del programa de defensa “Guerra de las Galaxias”. En su análisis de las imágenes de la misión STS-48 concluye que no existe ninguna explicación natural para el objeto circular, y que la única posibilidad es que se trate de una nave controlada por inteligencia extraterrestre. El sostiene que tomando en cuenta el radio de la Tierra, la altitud del transbordador y otras variables podríamos deducir la velocidad del objeto circular pasó de 0 kms por hora a miles de kms por hora en un segundo (1:46 en el video), algo imposible de lograr con nuestra tecnología, y que mataría en el acto a cualquier piloto humano. http://valdejalonmisterioso.blogspot.com.es/2012/05/


Nueva conciencia

http://resultadodeloterias.webnode.es/

48


Nueva conciencia PĂ GINA

http://tarotgratis.webnode.com/

49

49


Nueva conciencia

DOSSIER

Operaci贸n de Desinformaci贸n de La Historia

50


Nueva conciencia

Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos. Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA.

Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial. El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado.

La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización. De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión de Libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco. En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita). En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV - ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica.

Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores.

Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna,

51


Nueva conciencia

«¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!» En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora.

En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada. En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush».

El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar. La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria. Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta. El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo. La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio. En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».

En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.

En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.

En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.

52


Nueva conciencia Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra. Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a, «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras.

Las resoluciones 110, 381 y 819 prohíben, «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalmilitarism139.htm#La%20OTAN%20Prepara%20La%20Mayor% 20Operaci%C3%B3n%20de%20Desinformaci%C3%B3n%20de%20La%20Historia

53


Nueva conciencia

La línea del tiempo Las normas del viaje en el tiempo tienen sus raíces en la física cuántica. La comprensión de estas normas revela mucho sobre el comportamiento de los seres hiperdimensionales y el motivo de ciertas leyes metafísicas. La Dinámica de la línea de tiempo es esencialmente acerca de circuitos de retroalimentación entre el presente y su gama disponible de futuros probables. Esto es sólo las Dinamicas de los Reinos reinterpretada desde la perspectiva del tiempo lineal, que proporciona una visión adicional, como usted verá.

Una entidad fuera del tiempo lineal puede cambiar el pasado, ya sea eliminando una opción ya hecha, o insertando una nueva secuencia de eventos en los que estuvo ausente el libre albedrío y por tanto no es violable. La red de cuerdas pudiera ser alterada reposicionando una tachuela o creando una desviación en alguna sección floja de la secuencia. Obviamente esto último es más fácil. Con excepción de las sensaciones de déjà vu, nosotros, naturalmente no notaríamos la edición de una línea de tiempo puesto que nuestra memoria también cambiaría.

Aunque la dinámica de la línea de tiempo suene abstracta, tiene aplicaciones concretas, relativas a manifestar sincronicidades positi- Podemos remontarnos hacia atrás en la secuencia y encontrar que vas, desviando la manipulación hiperdimensional, doblando la pro- dobla en un camino continuo, significando esto que todas las consebabilidad, y trascendiendo las limitaciones de la matriz. cuencias del cambio de línea de tiempo están consistentemente explicadas por causas anteriores cuando se les examina. Como resultado, normalmente recordamos únicamente la edición más La naturaleza del Tiempo Lineal reciente como siendo el pasado que siempre fue. Un buen lugar para comenzar sería volver a recapitular la naturaleza del tiempo. Así que desde nuestra perspectiva, el tiempo es constante, singular El tiempo lineal es el flujo constante de futuros de variables hacia un y permanente. pasado único inmutable. Cada momento de elección implica múltiples caminos opcionales en el futuro. Desde una perspectiva más elevada, el tiempo es variable en su Cada camino es una cadena determinista de efectos en cascada tasa de flujo y selectivo en su configuración. Nuestra percepción del hacia adelante como fichas de dominó hacia el siguiente momento tiempo, al igual que el flujo del tiempo dentro de una película o una de elección, con lo cual se lleva a cabo otra ramificación. novela, es una ilusión. La secuencia existe de principio a fin, simulVisto desde una dimensión superior, esto parece un intrincado ma- táneamente, pero su camino está abierto a revisión. El verdadero pa de ruta en donde las intersecciones y salidas representan puntos tiempo se mueve hacia adelante, no con el tictac de un reloj, sino de elección y las carreteras representan la consecuencia causal de que con la realización de una elección. esas opciones. Todo el mapa de ruta existe a la vez, es un todo simultáneo. El tiempo lineal es el producto de nuestra mente moviéndose a través del mapa, trazando una ruta que se convierte en nuestro pasado recordado.

Aquello que es inevitable ya ha ocurrido.

El flujo aparentemente irreversible del tiempo lineal tiene su origen en los fenómenos cuánticos. Al igual que un proyector de cine que Desde nuestra perspectiva, la ruta está dibujada con marcador per- muestra imágenes sucesivas para crear la ilusión de movimiento, manente, una vez elaborado, no se puede borrar. así lo hace también la conciencia, selecciona continuamente desde una gama de realidades que fijan el marco para la experiencia siguiente. No así para los seres que han trascendido el tiempo lineal, convirtiéndose en hiperdimensionales. Desde su perspectiva, nuestro camino a través de la red es comparable a un cordón de bobina La naturaleza no-determinista (impredecible) de la elección es lo fijada al mapa con tachuelas. que crea este flujo unidireccional de tiempo; en nuestro nivel de existencia, el colapso de una función de onda no se puede revertir, La cuerda representa la progresión causal de acontecimientos, y las tachuelas representan los momentos de elección. Múltiples indi- y es este colapso el que genera el tiempo tal y como lo conocemos. viduos interactuando tejen una complicada red cuyos nodos están puestos en su lugar por la fuerza combinada de su libre albedrío.

54


Nueva conciencia La Física Cuántica del Viaje en el Tiempo

inevitable. No podía haber sido de otra manera.

El año pasado (2005) apareció un interesante artículo que investigaba las paradojas del viaje en el tiempo en el contexto de la Las condiciones limítrofes de que sucedan los futuros eventos, física cuántica. como ya lo han hecho, garantiza que deben haber sido preparados en el pasado. Así que, mirando hacia atrás, el mundo es determinista. Sin embargo, viendo hacia adelante, el futuro es proPor lo general, el viaje en el tiempo es abordado desde el ángulo babilístico. Esto explica completamente la paradoja clásica. de la Relatividad, implicando la participación de agujeros negros o viajar más rápido que la luz, cuyos requisitos para su aplicación son demasiado grandes para ser prácticos. Afortunadamente, De hecho, sirve como una especie de evidencia indirecta de que resulta que la interpretación cuántica abre la puerta a la comesas reacciones, tienen, realmente que producirse en la naturaprensión de algunos principios básicos de la cuarta densidad leza, en el sentido de que sin ella, existe una paradoja, mientras (más allá del tiempo lineal). que con ella, la paradoja se resuelve. (Por supuesto, hay una explicación igualmente probable, es decir, que ir hacia atrás en el tiempo es imposible. Esto también resuelve la paradoja eviLo que sigue es un resumen y discusión del documento por Datándola.) niel Greenberg y Svozil Karl titulado La Teoría Cuántica Mira al Viaje en el Tiempo (Quantum Theory Looks at Time Travel). El modelo también tiene consecuencias sobre la interpretación de los muchos-mundos de la teoría cuántica. El mundo pudiera Desde el resumen: parecer mantener dividiéndose en lo que respecta al futuro. Sin Aquí introducimos un modelo de mecánica cuántica del viaje en embargo, una vez se ha tomado una medida sólo aquellas histoel tiempo que incluye dos rayos divisores figurativos con el fin de rias consistentes con esa medida son posibles. inducir la retroalimentación a tiempos pasados. Esto conduce a una única solución a la paradoja de que uno podría matar al propio abuelo, que una vez el futuro se ha desarrollado, no puede En otras palabras, con el viaje en el tiempo, no existen otros cambiar el pasado, por lo que el pasado se vuelve determinante. mundos alternativos, ya que una vez ha sido hecha una medición que confirme el mundo en el que vivimos, los otros mundos serían imposibles de alcanzar desde el original. Por otro lado, mirando hacia adelante, el futuro es completaPara reformular con mayor precisión lo que ha sido dicho antemente probabilístico. Esto resuelve la paradoja clásica de una riormente viajero del tiempo sólo puede participar de manera manera filosóficamente satisfactoria. causal, física, tangible con un pasado que inevitablemente evoDesde la conclusión: lucionará hacia el futuro del cual el viajero del tiempo vino. De acuerdo con nuestro modelo, si se viaja al pasado cuántico mecánicamente, sólo se podrían ver aquellas alternativas coherentes con el mundo que se dejó atrás. En otras palabras, mientras que se está consciente del pasado, éste n o puede modificarse. Sin importar cuán improbables sean los sucesos que podrían haber conducido a sus actuales circunstancias, una vez que hayan ocurrido realmente, no pueden ser cambiados. Su viaje establecería resonancias que son consistentes con el futuro que se ya ha desplegado.

Esto también tiene enormes consecuencias sobre las paradojas de la libre voluntad. Esto demuestra que es perfectamente lógico suponer que uno tiene muchas opciones y que uno es libre de tomar cualquiera de ellas. Hasta que se haga una elección, el futuro no está determinado. Sin embargo, una vez que se ha tomado una opción, y ésta conduce a un futuro particular, es

55

Alternativamente, nosotros en el presente, sólo podemos interactuar de manera causal con viajeros en el tiempo del futuro hacia el cual nos estamos actualmente dirigiendo. Sin embargo las normas del viaje en el tiempo pudieran no ser tan estrictas como esta, puesto que el artículo concluye señalando una solución alternativa que implica que el viaje en el tiempo "menos ‘determinante’ y más difuso pudiera ser posible."


Nueva conciencia Basados únicamente en las matemáticas, el artículo muestra Esto no es especulación, esto se deduce directamente de la que la retroalimentación de circuitos entre el presente y el matemáticas mostradas en el documento de Greenberg. futuro puede existir, y probablemente existe, y que su existenViaje Difuso en el Tiempo cia perfectamente resuelve las paradojas del viaje en el tiempo estableciendo las condiciones sobre cómo el futuro puede inDe mayor interés es la zona "gris" de interacción entre los deteractuar con su pasado. terministas y la no- deterministas. Pero, ¿qué exactamente es el viaje en el tiempo "menos deterTales interacciones "híbridas" son, de alguna forma, algo tangiminante" y "más difuso"? Bueno, esa pregunta conduce al resbles, pero aún respetuosas del libre albedrío, en su mayoría, to de este artículo. sobre todo etéreos pero periódicamente físicos, casi siempre Un proceso determinista es aquel donde una cadena de aconsubjetivos y sólo fugazmente objetivos. Lo que no viole abiertecimientos perfectamente predecible sigue alguna causa cotamente el libre albedrío está permitido. nocida inicial. Un evento no determinista no se pueden predecir en absoluto, simplemente se describe en términos de pro- Los ejemplos abundan: babilidades. Claramente, el libre albedrío no existe en el deter- la interacción telepática minismo, y está totalmente presente en el determinismo que las señales sincronísticas y visión de números ese viajero en el tiempo interactúa una forma determinista con la gente en el pasado implica que puede violar su libre albedrío el contacto a través de la pantalla subjetiva de los sueños al ser la causa que provoca un efecto definitivo sobre ellos. los secuestros dudosamente realizados través del borrado de Pero entonces, sólo puede hacer lo que de todas formas termi- memoria o limpiando la pantalla de los recuerdos nó haciendo. visitas en estado etéreo Una forma más difusa del viaje en el tiempo es donde se puede acceder a un mayor rango de pasados, a expensas de la dismi- encuentros casuales sin registros de pruebas nución del determinismo en la interacción. En otras palabras, una voz interna lo suficientemente silenciosa como para ser el viajero del tiempo tendrá mayor libertad para visitar pasaignorada dos alternativos en caso de que sea más respetuoso del libre una compulsión que predispone, pero no obliga albedrío. Esto no es una elección, sino que es una restricción impuesta por las leyes de la mecánica cuántica. una experiencia destinada sólo a unos pocos, etc… Cuanto más incoherente es un pasado con su línea de tiempo, menos "presencia" tendrá el viajero en el tiempo durante su visita. Por "presencia" me refiero a dos cosas: la presencia física la presencia de probabilidad Cualquiera hará cumplir la preservación del libre albedrío. Perder presencia física significa llegar a ser más etéreo. Perder presencia probabilística significa que simplemente no estará en el lugar correcto en el momento correcto, haciendo lo correcto para tener algún efecto.

El viaje difuso en el tiempo pasa... todo el tiempo. Técnicamente, no es tanto un viaje en el tiempo como la interacción de un reino con otro reino de manera regulada. Pero siendo que todavía existimos en la ilusión del tiempo lineal, mucho puede extraerse de pensar en términos del pasado, presente, futuro, y en los circuitos de retroalimentación entre estos. De ello se deduce que cuanto más usted se dirige hacia un futuro probable en particular, más tangible y objetiva llega a ser su interacción con ese futuro. Tal vez sus siguientes opciones van a cambiar su ruta de acceso a un conjunto diferente de futuros probables, pero por ahora, cualquiera que sea la dirección hacia la que se esté moviendo, le hará recolectar alguna retroalimentación de ese futuro.

Un viajero en el tiempo, por lo tanto, puede visitar absolutamente cualquier tiempo pasado, si permanece totalmente inviEsto tiene algunas implicaciones interesantes. sible y no se hace físico. Imagine por un momento que usted es un viajero en el tiempo Esto sería equivalente a la visión a distancia (visión remota) del interactuando de manera muy informal con alguien del pasapasado. Cuanto más tangible quiera ser, más restringido será do. A usted le gustaría interactuar de manera más objetiva, el rango de pasados que pueda visitar. Si quiere ser plenamen- pero las leyes cuánticas preservan el libre albedrío prohibiénte físico, sólo puede entrar en los pasados que crearon su pre- doselo. sente.

56


Nueva conciencia Entonces, ¿cómo se puede lograr esto sin violar el libre albedrío? Mediante el uso de su gama limitada de interacción de solicitar o arrastrar a la persona en voluntariamente transportarse cada vez más cerca de su propia línea de tiempo. Mientras más futuros más probables de esta persona se convierten en sus probables pasados, más se convierten los dos en parte del mismo flujo de tiempo, y más objetivamente podrán interactuar. El Arrastre Negativo Hiperdimensional Esta técnica de arrastre para lograr una mayor influencia determinista es una táctica favorita de las entidades hiperdimensionales de servicio a sí mismos, a quienes les resulta rentable esclavizar a otras almas. Mientras más tangible lo puedan hacer, menos libre voluntad tendrán sus víctimas-objetivos que resistir. Desde nuestra perspectiva del tiempo lineal, estas entidades vienen de un probable futuro muy negativo y están interactuando con nosotros en formas dudosas pero manipuladoras, que nos arrastran a reforzar su línea de tiempo, ya sea convirtiéndonos en ellos, sirviéndoles, o no siendo un obstáculo para ellos. Sabemos que estas entidades más comúnmente que la variedad negativa de grises, reptiles, mantis religiosas, así como las facciones nórdicas alienígenas. No es sorprendente que su método de operación sea totalmente coherente con la mecánica cuántica del viaje en el tiempo. Mediante la manipulación, en lugar de forzar sus objetivos hacia la esclavitud espiritual, pueden atrapar almas de las líneas de tiempo más exuberantes que la suya.

La persona siempre es libre de elegir la trascendencia y salir del circuito. Si bien los estados emocionales negativos se bloquean en un futuro negativo, la falta de resistencia o el apoyo entusiasta de ingenuidad hace lo mismo. Por ejemplo, otra manera de incrementar la manifestación objetiva de los extraterrestres negativos en su vida es apoyándolos felizmente, llamándolos, animándolos a interactuar. Si bien no hay temor para nada, usted aún así refuerza su línea de tiempo y por lo tanto aumenta la cantidad de fuerza que pueden usar en contra suya. La interacción pudiera ser incluso de una naturaleza "cálida y difusa", pero si por ignorancia usted contribuye a los que termina siendo un programa hostil, el circuito crece en fuerza. Más allá de cierto punto se hace muy difícil salir, sobre todo puesto que la mayor objetividad de la interacción les ofrece más caminos para secuestros, programación, implantación y control. Esto socava su capacidad de resistir. Así que estas fuerzas oscuras trabajan, ya sea medio del arrastre emocional en proyecciones hacia ellos o lo engañan / oprimiéndolo intelectualmente a que los apoye. Arrastre Hiperdimensional Positivo Suficiente sobre la oscuridad. Vamos a discutir ahora cómo aplicar la mecánica cuántica del viaje en el tiempo hacia fines positivos.

La primera y más obvia aplicación es el fortalecimiento de una conexión con las fuerzas positivas, es decir, el Ser Superior. La segunda aplicación es en forzar la realidad para corregir trastornos en los circuitos de información bien establecidos a través de milaUn fenómeno fascinante pero inquietante le sucede a la gente que gros, como se explicará en breve. se vuelve demasiado paranoica, deprimida, desesperada, temero¿Qué es el Yo Superior? Simplemente la versión final de usted, que sa en cuestiones relativas a la oscuridad. se ha manifestado plenamente en potencial. Los secuestrados por alienígenas, los investigadores de la conspiración, los investigadores de lo paranormal, los novatos a la investigación Matrix - todos ellos son vulnerables a realzar el objeto de Si su evolución consciente continúa indefinidamente, es inevitable, sus temores por acercarse y enredarse demasiado emocionalmen- que tarde o temprano, usted alcanzará las alturas de la perfección espiritual individual, un estado en el que su sabiduría y su poder te. ha crecido profunda y plenamente, su mente ha trascendido los El miedo lo proyecta a uno hacia un futuro probable de vulnerabilímites del tiempo y del espacio. Mientras que todavía está por lidad, iniciando un sistema de retroalimentación que garantiza que ocurrir, su inevitabilidad significa que ya ha ocurrido. uno se vuelva vulnerable a menos que la proyección cambie de orientación hacia algo más emocional y espiritualmente equilibrado. Si su futuro Ser trasciende el tiempo, entonces su conciencia puLos obsesivamente temerosos de los grises los atraerán, los obse- diera naturalmente extenderse "hacia atrás" y superponerse o sivamente paranoicos del control del gobierno lo recibirán, aque- traslapar la conciencia de todas sus encarnaciones pasadas al misllos que suelen aterrarse por la naturaleza artificialmente sincróni- mo tiempo. ca de la matriz serán rebosados por rarezas. El circuito de realiEn otras palabras, aunque desde su perspectiva lineal, el Ser Supementación induce una espiral hacia abajo de auto-reforzamiento rior es un probable futuro lejano, en última instancia, este futuro el cual la experiencia traumática genera miedo y el miedo crea perfeccionado sí existe en este momento a su lado. nuevos traumas.

57


Nueva conciencia De acuerdo con el principio cuántico descrito en este artículo, mientras más se proyecte para convertirse en su Ser Superior, más objetivamente el Yo Superior puede interactuar con usted. Una conexión débil significa que su orientación se limita a agarrar vagas impresiones intuitivas, sueños simbólicos, ciertas sincronías, y así sucesivamente. Una conexión más fuerte permitiría una conversación interior directa, que es claramente más objetiva que las impresiones vagas.

lar, cualquier excursión que usted tome que pudiera alterar su cumplimiento solamente lo llevará a un camino menos probable hacia el mismo futuro, un camino cuya excursión inicial es re-dirigida por una corrección milagrosa. ¿Cómo bloquear un futuro en particular? Resonando con él. El espectro vibratorio de su alma, el cual es, de algún modo equivalente a su temperamento emocional o estilo de aprendizaje determina con cual rango de futuros probables usted resuena más y por ello los atraerá.

La voz del Ser Superior es a menudo descrita como una Cuanto más hostil, depresivo, reactivo, temeroso, fantasioso, "pequeña voz silenciosa", significando un conocimiento interno pasivo, o agotado sea su modo normal de ser, atraerá las expeque es fácilmente ahogado por las distracciones mentales. riencias más duras y más dolorosas Un esfuerzo prolongado y sincero a pensar, sentir y actuar como el Ser Superior - a vivir desde la parte más alta de ustedes, el corazón de su alma - aumenta el ciclo de retroalimentación y amplía su capacidad de actuar como canal para su propio futuro. Usted está, entonces, fusionándose con quien realmente es. El hijo pródigo regresa a casa. Con lo que usted desea conectarse, simplemente apóyelo, refuércelo, trate de llegar a ello. Las personas que rezan a Jesús desde el punto de vista de débiles mendigos no reciben ninguna respuesta, porque son proyecciones hacia un futuro de pérdida de poder y de victimismo, una dirección opuesta a lo que el Cristo representa, por lo que reciben poca retroalimentación. Aquellos que invocan el impulso divino desde dentro de sí, lo reconocen y hacen todo lo posible para expresarlo reciben el refuerzo. Manifestando Milagros Otra aplicación de las leyes del viaje cuántico en el tiempo se refiere a la creación de los milagros. Un milagro es un evento altamente improbable pero significativo que sirve a un propósito positivo común reconocible. Algunos milagros son intencionalmente insertados en la línea de tiempo como un asunto de intervención divina, pero también ocurren como consecuencia de leyes naturales. "Salta y aparecerá la red" está comprobado por la experiencia, pero su explicación es más elegantemente manejada por las dinámicas de la línea de tiempo de la siguiente manera: Existe un conjunto de vías probables entre el momento presente y algún futuro en particular.

Cuanto más confiado, atento, sereno, exultante, afectuoso y paciente sea, más experiencias reforzarán esas cualidades por ser de carácter positivo. Usted entra en retroalimentación temporal con futuros que se generan en su modo actual de ser, un proceso de auto-refuerzo que le mantiene dentro del conjunto de caminos posibles que son compatibles con una amplia resonancia de futuros. Una vez que este circuito de retroalimentación ha sido establecido, entonces puede tomarse riesgos que simplemente lo enviarán a una trayectoria más emocionante hacia el mismo futuro exitoso. En otras palabras, si a través de un estado mental positivo usted se conecta con un futuro positivo, entonces, manteniendo esa conexión interna, sus experiencias se ajustarán, por consiguiente, para garantizar que todo salga bien. El truco está en fabricar su excursión causal lo más indiferentemente posible. La preocupación reorienta su proyección hacia un futuro desalentador. La anticipación frena la fluidez cuántica de un futuro probable y evita que se manifieste sincrónicamente. Permaneciendo desapasionado cuando está tomando un riesgo asegura que usted mantenga su proyección original y que permanezca dentro del paquete previsto de caminos probables. Es bastante así como decirle a un guionista que no importa con qué escena se inicie un acto, el acto debe tener un final feliz, entonces, mientras más peligrosa sea la escena de apertura, más asombrosa deberá la trama hacer la transición para manifestar un final feliz. Si a un mes a partir de ahora va a estar financieramente bien, entonces gastando en algo le ayudará a su crecimiento - y por lo tanto refuerza un futuro positivo – garantiza que se manifieste algún milagro para rembolsar la compra.

El camino más recto es el más probable y mundano, mientras que los caminos más alejados son menos probables. Cuanto mayor sea la desviación, más fantástica o extraña será la correchttp://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/time_travel/ ción necesaria para garantizar ese futuro. esp_ciencia_timetravel37.htm Así que si se puede quedar bloqueado en un futuro en particu58


Nueva conciencia

REMEDIOS NATURALES Las nueces La nuez, cuyo nombre científico es Juglans regia, es un fruto oleaginoso proveniente del nogal y originario del sureste de Europa y de China. os principales países productores: EEUU, Turquía, China, Ucrania, Irán, Italia y Francia, producen nueces durante todo el año y éstas se comercializan con o sin cáscara. Se consumen como tentempiés, en ensaladas, en postres y en confitería y cuando las nueces aún no están maduras se utilizan para la producción de aceite. A la hora de comprar nueces, deben de eliminarse las que se mueven en su cáscara. La nuez fresca es frágil, debe conservarse en el frigorífico y consumirse rápidamente. Por el contrario, se desaconseja guardar en la nevera la nuez seca ya que el frío entumece el aceite y provoca una pérdida de sabor. Dietética Todas las cantidades indicadas corresponden a 100 gr de nueces.

calcio (44 a 6! mg), en hierro (2,4 mg) y otros oligoelementos como cinc, cobre, etc

La nuez fresca contiene 20% de agua y la seca 3 a 5%. La nuez, como los demás frutos oleaginosos, es muy rica en grasas (60 gr) de las cuales el 90% son ácidos grasos insaturados (mono y poli-insaturados).

Estos frutos secos son también ricos en vitaminas, pues contienen vitamina E (7 mg) que acompaña las grasas y vitaminas del grupo B: B1 (0,4 mg), B6 (0,7 mg) y B9 o ácido fólico (155 microgramos)

La nuez tiene un alto contenido en proteínas (10 a 15 gr), éstas contienen todos los aminoácidos esenciales aunque son deficitarias en metionina y cistina (como las Por su riqueza en ácidos grasos esenciales (ácido linolénico y ácido linoleíco), en fibra dietética, en minerales, legumbres) y en lisina (como los cereales). en oligoelementos y en vitaminas, las nueces constituLa nuez es relativamente pobre en carbohidratos (4 a yen un excelente complemento nutricional. 10 gr). La nuez es un alimento muy energético, pues 100 gr aportan alrededor de 600 kilocalorías de las cuales más Nueces y Enfermedades Cardiovasculares del 80% corresponde a las grasas o lípidos. Según estudios recientes, los frutos oleaginosos Las nueces contienen una cantidad importante de fibra (nueces, avellanas y almendras) son beneficiosos para dietética (más de 5 gr), ésta se compone sobre todo de la salud del sistema cardiovascular, concretamente el consumo diario de una ración (25 a 50gr) de nueces fibra soluble en su mayor parte pectinas. reduciría el riesgo de enfermedad coronaria, debido a: La nuez contiene una excelente concentración de minerales y de oligoelementos. Es muy rica en potasio (690 mg), en fósforo (510 mg), en magnesio (130 mg), en 59


Nueva conciencia su perfil lipídico: la relación: Ácidos Grasos Insaturados / Ácidos Grasos Saturados es del 7,4, con más del 60% de ácidos grasos poli-insaturados (ácidos linoléico y linolénico), con más del 20% de ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico) y un porcentaje muy bajo (menos del 10%) de ácidos grasos saturados, perjudiciales para la salud. la acción del magnesio: una deficiencia en este mineral constituye un factor de riesgo cardiovascular debido a un aumento de la susceptibilidad de las células a las peroxidaciones; las nueces tienen un alto contenido en magnesio y además éste tiene una excelente biodisponbilidad. Su contenido en fibras dietéticas, las nueces son ricas sobre todo en fibras solubles. Las nueces, al ser ricas en grasas insaturadas y ser carentes de colesterol, son recomendadas en una dieta baja en colesterol; siempre y cuando se tenga en cuenta el aporte global de calorías y de lípidos a fin de respetar el equilibrio del régimen. En una dieta hipocalórica estricta, los frutos oleaginosos, muy energéticos, no son aconsejados; pero en una dieta de adelgazamiento más suave, se pueden introducir en pequeñas cantidades como complemento dietético dentro de una dieta equilibrada. Sin embargo, las nueces deben de eliminarse en las dietas pobres en potasio o en fibra. En conclusión, las nueces tienen un valor nutritivo excelente, por lo que en cantidades moderadas deberían formar parte de una dieta sana y variada. Propiedades para la salud Las Nueces aportan gran cantidad de Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas, pero muchísimas calorías. No se deben comer más de 3 ò 4 al día,sino se quiere engordar mucho. Las Nueces contienen: Vitaminas: A, B1, B6, E. Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc, Cobre, Hierro. Otros: Acido alfa-linolénico, Acido graso Omega-3, Acido Fólico, Aminoácido esencial (metionina), Niacina, Taninos (en su piel). Recomendado para: Prevención enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Reduce el Colesterol (el bueno y el malo) Arteriosclerosis. Anticancerígeno. Anti-aterogénicas. Síndrome premenstrual. Pieles deshidratadas. Previenen los eczemas. Antitrombóticos y antirritmicos. Hipertensión arterial. Menopausia. Buen funcionamiento del cerebro. NO ES ACONSEJABLE para: las dietas adelgazantes, puesto que engordan mucho. http://alimentacion-sana.com.ar/informaciones/alimentos/nueces.htm

60


Nueva conciencia

Alimentaci贸n consciente

Le Recomiendo Firmemente Evitar Estos 7 Alimentos

61 Nueva conciencia


Nueva conciencia

Food Matters le hizo una simple pregunta a siete expertos: “¿Qué alimentos evitarían?” Aquí están algunas de las respuestas reveladoras:

Tomates Enlatados Un endocrinólogo ni si quiera se acercaría a los tomates en lata – las latas están cubiertas de una resina que contiene BPA, y los tomates son especialmente peligrosos debido a que el ácido de los mismos rompe el BPA en cantidades peligrosas.

Carne de Res Convencional La mayoría de los ganaderos alimentan el ganado con granos, maíz y soya para engordarlos, a pesar de que los estudios muestran que el ganado alimentado con pasto es más alto en vitaminas, minerales y grasas saludables para el corazón y anti-inflamatorios.

Palomitas de Maíz de Microondas Las bolsas de las palomitas están cubiertas de Ácido Perfluorooctanoico (PFOA) y al momento de ser calentadas el compuesto se filtra en las palomitas. Este compuesto ha sido vinculado con la infertilidad.

Papas Convencionales Las papas no orgánicas están fuertemente rociadas con herbicidas, plaguicidas y fungicidas – muchos productores de papa no se comen las patatas que venden, en cambio, plantan sus propios cultivos en parcelas separadas, excluyéndolas de los productos químicos.

62


Nueva conciencia

tienda local de alimentos.

Salmón de Piscifactoría

Alimentos Genéticamente Modificados

El salmón de piscifactoría es almacenado en piscinas y alimentado con plumas de pollo y pellets. Un estudio científico sobre la contaminación de los peces mostró altos niveles de sustancias cancerígenas como el DDT y PCB.

No nos equivoquemos al respecto; los alimentos genéticamente modificados (GM) o transgénicos pueden ser unos de los aspectos más peligrosos de nuestro suministro de alimentos. Le recomiendo evitar todos los alimentos GM.

Dado que más del 90 por ciento de todo el maíz cultivado en los Estados Unidos es maíz transgénico, y más del Leche Convencional 95 por ciento de toda la soya es transgénica, esto signifiLas vacas lecheras son alimentadas con hormonas de ca que TODOS los alimentos procesados ??encontrados crecimiento para maximizar la producción de leche, que en su súper mercado local no cumplen con el etiquetado resulta en una mayor incidencia de infección en la ubre y de “USDA Organic” ya que probablemente contienen pus en la leche. uno o más componentes transgénicos.

Manzanas Convencionales

Para evitar los alimentos genéticamente modificados, en primer lugar memorice la siguiente lista de los cultivos transgénicos más conocidos y frecuentemente utilizados:

Las manzanas son rociadas frecuentemente con plaguicidas y pesticidas que han estado relacionadas con la en- Maíz Canola Alfalfa (Cosecha nueva 2011) fermedad Parkinson. Soya Semillas de algodón Azúcar derivada de remolacha azucarera Para obtener más información acerca de estos alimentos Los siguientes productos frescos son también transgénicos: peligrosos, haga clic en el enlace de abajo. Comentarios del Dr. Mercola:

Calabacín Calabaza Crookneck

Los siete alimentos del súper mercado presentados por Food Matters pertenecen a la lista de los alimentos que debe evitar, por cierto, aunque yo no limitaría las frutas a evitar a solamente las manzanas convencionales.

Papaya hawaiana

Para evitar con eficacia los alimentos transgénicos, hay que evitar todos los productos que contienen maíz, soya, canola, y cualquiera de sus derivados, al menos que esYo recomiendo revisar la Guía para Identificar los Pestici- tén etiquetados USDA 100% Organic. das de Environmental Working Group, que enumera las frutas y verduras que contienen tanto cantidades máximas como mínimas de plaguicidas, ya que muchos están más contaminados que las manzanas. Después de todo, puede pelar una manzana, pero con las bayas, por ejemplo, no puede deshacerse de los pesticidas, y muchas bayas son rociadas en gran medida.

También me gustaría añadir a esta lista unos cuantos alimentos más y así la convertiremos en la lista de los Doce Sucios alimentos que debería evitar comprar en su

63


Nueva conciencia Para obtener más información sobre las marcas y productos específicos que no usan ingredientes genéticamente modificados, también le recomiendo descargar la Guía de Compras No-GM en Español creada por el Institute for Responsible Technology, para obtener más información sobre marcas específicas y que productos no comprar. También puede obtener la guía como una aplicación gratuita para iPhone. Está disponible en la tienda de iTunes-búsquela como ShopNoGMO en las aplicaciones.

camente posible, muy pocas personas realmente están haciendo esto. Si usted aún lleva la “alimentación americana estándar”, disminuir el consumo de postres no hará una gran diferencia -de hecho, he escrito anteriormente sobre cómo diversos alimentos y bebidas contienen mucho más azúcar que una dona glaseada. Debido a la prevalencia del JMAF en los alimentos y bebidas, una persona promedio consume 1/3 de libra de azúcar CADA DÍA, equivalente a cinco onzas o 150 gramos, la mitad es fructosa. Eso es 300 por ciento más que la cantidad que va a provocar un caos en su bioquímica.

Es importante recordar buscar productos (incluyendo productos orgánicos) que cuentan con el Non-GMO Project Verified Seal. Este sello garantiza que los ingredientes han sido examinados por su contenido de OMG. Muchas tiendas de alimentos naturales cuentan Recuerde que es el PROMEDIO; muchas personas en realidad concon estos productos. sumen más del doble de esa cantidad. Por favor, entienda que al menos que usted compre toda su comida Endulzantes Artificiales orgánica, o cultive sus propias verduras y crie su propio ganado, o por lo menos comprar todos los alimentos enteros (aunque sean Una vez que haya tomado la decisión de reducir drásticamente el cultivados de manera convencional) y prepararlos en casa, es proconsumo de azúcar y fructosa, por favor no cometa el error de su bable que usted este consumiendo alimentos genéticamente modi- sustituirlos por alimentos y bebidas endulzados artificialmente. Es ficados todos los días… importante entender que se trata de sustancias tóxicas que pueden ¿Qué impacto final tendrán sobre su salud estos alimentos GM? Aun se desconoce, pero el aumento de enfermedades, infertilidad y defectos de nacimiento parecen ser unos de los primeros efectos secundarios de la lista.

causar estragos en su cuerpo.

Fructosa

Los estudios no solo han mostrado que los alimentos y bebidas de “dieta” o light arruinan la capacidad de que su cuerpo cuente las calorías, aumentando el riesgo de aumento de peso, sino también han sido asociados con una serie de efectos negativos para la salud, como daño intestinal, diabetes, daño cerebral, parto prematuro y cáncer, sólo por nombrar algunas de las consecuencias más graves. El acesulfamo de potasio (o acesulfame-K) es otro endulzante artificial, que se ha relacionado con tumores de riñón.

El ingrediente adicional que dañan tremendamente su salud y que está presente en exceso en los alimentos procesados, sodas y otras bebidas endulzadas es la fructosa-por lo general se presenta en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).

Los endulzantes artificiales, al igual que la fructosa, también son muy frecuentes en los alimentos procesados. El aspartame, por ejemplo, se puede encontrar en más de 6,000 productos.

Se están acumulando pruebas que muestran que el exceso de azúcar, y la fructosa en particular, es el principal factor que provoca no sólo obesidad, sino también enfermedades crónicas y mortales. De hecho, estoy convencido de que la fructosa es una de las principales Agua Dietética o Light causas de una gran cantidad de sufrimientos innecesarios como El agua pura, es la bebida más saludable que puede tomar. Usted consecuencia de una mala salud y muerte prematura. necesita agua para sobrevivir. Sin embargo, las llamativas campañas Muchos expertos de salud convencionales, sostienen que el azúcar de publicidad han logrado convertir la parte esencial de su alimentación en un desastre… permitiendo que la industria de los alimeny la fructosa en moderación es perfectamente normal y parte de tos y bebidas encuentren la manera de convertir el agua perfectauna alimentación saludable. mente sana en una mezcla tóxica.

No podría estar más en desacuerdo.

El problema central detrás de esta objeción vigorosa es que la fructosa se utiliza actualmente en casi todos los alimentos procesados ??(a pesar de sospechar o no que dicho alimento contiene endulzantes). Caso en cuestión: la principal fuente de calorías en los Estados Unidos es el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) en forma de soda! Ahora, si usted es capaz de mantener su consumo de fructosa total a menos de 25 gramos por día, entonces no le causara ningún problema de salud importante. Lamentablemente, si bien esto es teóri64

Estoy hablando de agua con sabor, “cero calorías” o aguas light. Por ejemplo, el producto de agua que acaba de entrar al mercado, se llama MiO, que es una mezcla de dos endulzantes artificiales, tres colorantes, un conservador, y propilenglicol (PG)-un disolvente que puede potencialmente causar mutaciones celulares, y daños en la piel, hígado y riñón, en caso de ser ingerido en cantidades suficientemente altas.


Nueva conciencia

Recientemente terminé un informe especial sobre este y otros productos de agua, que será publicado pronto.

zación– aumenta la formación de AGEs en la comida. Los AGEs se acumula en su cuerpo con el tiempo causando estrés oxidativo, inflamación y un aumento del riesgo de Si usted todavía no es un ávido lector de etiquetas, es hora enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades renales. de que se convierta en uno de ellos, para que no caiga en esas tácticas de marketing inteligente. Las aguas mejoraEsta recomendación está respaldada por un reciente infordas se han convertido en un negocio enormemente lucrati- me comisionado por el Fondo Mundial para la Investigavo ya que la gente ha comenzado a eliminar la soda creción del Cáncer (WCRF por sus siglas en ingles). El estudio yendo que es una mejor alternativa. que evaluó los resultados de más de 7,000 estudios clínicos, fue financiado por el dinero recaudado del público en ¡Evite ser engañado! general, por lo que los hallazgos no fueron influenciados Porque además de los endulzantes y colorantes artificiales, por los intereses creados. También es la más grande reviestos productos de agua mejorada también pueden conte- sión de la evidencia jamás llevada a cabo, y que confirma ner enormes cantidades de azúcar y fructosa, sumándose a los resultados anteriores: Las carnes procesadas aumenta los numerosos problemas de salud causados ??por el con- el riesgo de cáncer, especialmente cáncer de intestino, y sumo excesivo de fructosa. NINGUNA cantidad de carne procesada es “segura”. Por ejemplo, Glaceau VitaminWater (fabricado por la compañía Coca-Cola) tiene un contenido enorme de 33 gramos de azúcar en cada botella de 20 onzas, que es sólo 6 gramos menos que una lata de Coca-Cola. Además, el tipo de fructosa encontrada en VitaminWater es el peor tipo – cristalina de fructosa – que es aún más perjudicial para su salud que el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). El contenido de la fructosa cristalina es del 99 por ciento de fructosa, mientras que el contenido del JMAF es sólo el 55 por ciento de fructosa.

Un análisis anterior hecho por la WCRF encontró que comer sólo una salchicha al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon a un 20 por ciento, y otros estudios han encontrado que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de: Cáncer de colon en un 50 por ciento Cáncer de vejiga en un 59 por ciento Cáncer de estómago en un 38 por ciento Cáncer de páncreas en un 67 por ciento

Es evidente que cualquier tipo de agua al menos que sea agua pura PURA NO mejorara su salud y debería ser evitada por completo.

Las carnes procesadas también pueden aumentar su riesgo de diabetes a un 50 por ciento, y reducir su función pulmonar y aumentar el riesgo de enfermedad pulmonar obsCarnes Procesadas tructiva crónica (EPOC). Si a pesar de todo se le antoja o Por último, las carnes procesadas, como salchichas, embu- necesita un hot dog u otras carnes procesadas de vez en tidos, tocino, peperoni contienen compuestos peligrosos, cuando, usted puede reducir su riesgo al: agregándose a la lista de alimentos que debe evitar o eliBuscar las variedades “sin curar” (no tratadas o curadas) minar por completo. Estos compuestos incluyen: que no contengan nitratos. Aminas heterocíclicas (HCA): un potente cancerígeno, que Elija variedades que digan 100% carne, 100% pollo, etc. se crea cuando la carne o el pescado se cocina a altas tem- Esta es la única manera de saber que la carne proviene de peraturas. una sola especie y no incluye sub productos como (piel de Nitrito de sodio: un conservador comúnmente utilizado y pollo, grasa de pollo u otras partes agente antimicrobiano que también añade color y sabor a las carnes procesadas y curadas. Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP): Muchas carnes procesadas son ahumadas como parte del proceso de curado, lo que hace que se forme HAP. Productos Finales Avanzados de la Glicación (AGE por sus siglas en ingles): Cuando los alimentos son cocinados a altas65 temperaturas – incluyendo la pasteurización o esterili-

Evite cualquier tipo de carne que contenga glutamato monosódico, jarabe de maíz de alta fructosa, conservadores, saborizantes o colorantes artificiales. http://hermandadblanca.org/2012/06/03/le-recomiendofirmemente-evitar-estos-7-alimentos/


Nueva conciencia

EL COSMOS

Las últimas noticias astronómicas .

La Voyager 1 cruza al otro lado Ya no hay duda. La NASA ha confirmado que la Voyager 1, un artefacto lanzado en 1977, atraviesa la última frontera, los límites del Sistema Solar, a unos 18.000 millones de kilómetros del Sol. Aunque parezca increíble, la sonda, perteneciente a una época en la que la telefonía móvil e internet eran una quimera, todavía es capaz de enviar datos a la Tierra. Gracias a ello, los científicos han identificado un incremento significativo de las partículas con carga procedentes del espacio interestelar, prueba evidente de que, en efecto, un ingenio humano, el primero, está a punto de alcanzar el otro lado. «Los científicos de la Voyager se acercan a una conclusión inevitable pero histórica: el primer emisario de la Humanidad al espacio interestelar está en los confines de nuestro Sistema Solar», afirma en un comunicado el Centro de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés). «Las leyes de la Física dicen que algún día la Voyager se convertirá en el primer objeto hecho por el hombre que entre en el espacio interestelar, pero todavía no sabemos exactamente cuándo ocurrirá», dice Ed Stone, uno de los científicos responsables del proyecto. Lo cierto es que los últimos datos enviados por la sonda indican que se encuentran en una nueva región. Las partículas nuevas que está registrando la Voyager 1 proceden de otras estrellas de la galaxia y son cada vez más abundantes. «Desde enero de 2009 a enero de 2012 ha habido un incremento gradual de en torno al 25% en la cantidad de rayos cósmicos galácticos que detecta la Voyager -explica Ed Stone-, pero recientemente hemos visto una rápida escalada en esa parte del espectro energético». En efecto, desde el 7 de mayo los impactos de rayos cósmicos se han incrementado un 5% por semana. Ahora, los científicos esperan descubrir nuevas señales de que la sonda cruza la frontera imaginaria de nuestro sistema, tales como un cambio en las fuerzas gravitatorias y magnéticas.

66

Un saludo extraterrestre Voyager 1 es, sin duda, una misión de la que la NASA puede sentirse más que orgullosa. La sonda y su hermana gemela, la Voyager 2, fueron lanzadas hace 35 años desde Cabo Cañaveral con la misión de explorar el Sistema Solar. En estos momentos, la 1 se encuentra a unos 18.000 millones de kilómetros del Sol y se desplaza a 17 kilómetros por segundo. Los datos que emite tardan 16 horas y 38 minutos en llegar a la Tierra. Su gemela se encuentra a unos 15.000 millones de kilómetros del Sol. Entre las dos han explorado los planetas gigantes de nuestro sistema: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y 48 de sus satélites. Las baterías de plutonio de las sondas están diseñadas para funcionar hasta 2025. A partir de esa fecha, dejarán de transmitir a la Tierra, pero continuarán su viaje hacia otras estrellas de la Vía Láctea. Ambas llevan un saludo de la Humanidad dirigido a una inteligencia extraterrestre. Se trata de una grabación de un disco de cobre con sonidos e imágenes de la vida y la cultura terrestres seleccionados por un grupo de intelectuales bajo la dirección del científico Carl Sagan. http://www.abc.es/20120618/ciencia/abci-voyagercruza-otro-lado-201206181116.html


Nueva conciencia

Pero, aun así, Curiosity tiene una cierta capacidad de detectar vida si se topase con ella. «Lleva una especie de taladro con capacidad de perforar unos centímetros», confirma Martín Soler, «y un espectrómetro». Hasta ahora sólo se han recogido muestras de la superficie marciana, que al estar expuesta a radiación ionizante hace improbable la supervivencia de moléculas orgánicas. El problema de la radiación

Según los investigadores del AGU, sería prácticamente imposible encontrar rastros de vida hasta dos centímetros bajo la superficie. Sus cálculos estiman que la capa superior absorbe radiación suficiente como para destruir cualquier clase de materia orgánica. Pero entre los cinco y los diez centímetros bajo La vida en Marte podría estar al alcance la superficie sólo llega una décima parte. «Aún es del rover Curiosit una cantidad extrema», afirman, «pero algunas moUnos diez centímetros bajo tierra. Esa es la profundi- léculas simples podrían sobrevivir a esta profundidad a partir de la que podría encontrarse —si es que dad». la hay— vida en Marte; al alcance del instrumental «La atmósfera de Marte es muy ténue», explica Marque lleva el rover Curiosity (Mars Science Laboratín Soler. La Tierra cuenta con una capa de ozono y tory), que llegará al planeta rojo a principios de agosun campo magnético que deflecta todo tipo de pelito. Lo propone un estudio realizado por la Unión gros que llegan del espacio. Además de radiación Geofísica Americana (AGU), que ha estudiado cómo ultravioleta, a la superficie del planeta rojo llega mupenetra la radiación cósmica en el suelo, y cómo cha radiación ionizante, capaz de afectar incluso a afectaría a las moléculas orgánicas que hubiese bajo materia orgánica que se encuentre bajo tierra. Estuéste. dios anteriores habían propuesto una profundidad de Según el estudio, el lugar ideal para buscar molécu- 150 centímetros como la ideal para la vida. las orgánicas en Marte está justo bajo la tierra de los El problema de la radiación es que, además de ser cráteres más jóvenes. «De hasta unos 10 millones agresiva con la materia orgánica, sus efectos son de años» afirman los investigadores. Aunque el rover acumulativos. Es más difícil encontrar materia orgáCuriosity va a aterrizar en un crater muy antiguo — nica en las zonas viejas de Marte porque han estado de casi 3.500 millones de años—, es posible que expuestas demasiado tiempo. Por eso los investigatenga en su interior agujeros de impacto más moderdores proponen excavar en cráteres de reciente fornos que sí cumplan las condiciones, asegura Javier mación. El agujero de impacto expone una zona que Martín, del Centro de Astrobiología del INTA. «Aun ha estado mucho tiempo a salvo de la radiación, y así, el propósito del Curiosity no es encontrar vida en por tanto es más fácil que contenga vida. Marte», aclara. Está previsto que Curiosity llegue a Marte el 6 de El Mars Scientific Laboratory pretende aterrizar en el agosto. Es la apuesta más ambiciosa de exploración planeta rojo un completo laboratorio científico con el marciana que se ha lanzado nunca. Sus trabajos, que estudiar su historia geológica. Por eso quieren que no incluyen buscar vida, sí ofrecerán mucha inque se pose en un crater «viejo», con estratos y formación sobre la habitabilidad pasada y presente otras características geomorfológicas que revelen el del vecino rojo de la Tierra. Y si encuentra a su paso pasado marciano. «En sus laderas se pueden ver un cráter joven, ¿quién sabe? erosiones parecidas a las que dejaría un río», explica Martín Soler, que ha colaborado en el diseño del http://www.abc.es/20120706/ciencia/abci-moleculassensor ultravioleta que lleva REMS, la estación me- organicas-marte-201207061406.html teorológica del rover.

67


Nueva conciencia

PENSAMIENTO FILOSÓFICO Las semillas de la bondad Para que el resultado de una acción se manifieste, definitivamente es necesario cierto tiempo. Es decir,aunque usted practique buenas acciones los resultados no aparecerán de inmediato. Sin embargo, una vez lanzada y adecuadamente cuidada, la semilla no dejará de dar frutos. Crea en esto, tranquilícese y practique buenas acciones sin esperar a cambio. Ofrezca AMOR a las personas. Dedíquese con sinceridad a sus hermanos y a la humanidad. Del libro: Por una Vida Radiante Si sabes que tu siembra ha sido buena, no te desesperes. Estamos en tiempos de cambios y la cosecha es obligatoria, por lo tanto, simplemente, no te quejes y aguarda... Todo llega… http://www.actosdeamor.com/semillasbondad.htm

68


Nueva conciencia

Frases de Buda

“Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda. “Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.” Dhammapada 17:14 “El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.” Dhammapada 14:10-11. “El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.” Dhammapada 6:5 “Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.” Dhammapada 20:9

69


Nueva conciencia

FRASES SABIAS Sabiduría en estado puro

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.

Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

Todo lo que se ignora, se desprecia. Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios. Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel

Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

70


Nueva conciencia

Reflexiones Para crecer

Convéncete de ...

-De ser tan fuerte, que nada ni nadie pueda perturbar la paz de tu espíritu. -De hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que te encuentres. -De hacer sentir a tus amigos que hay algo grande en ellos. -De ver todo por el lado noble y hermoso, haciendo que tu optimismo sea sincero. -De pensar sólo en lo mejor y esperar sólo lo mejor. -De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás como por el tuyo propio. -De olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del porvenir. -De llevar todo el tiempo un semblante alegre y tener siempre una sonrisa para todos. -De ser tan grande para la pena, tan noble para la cólera, tan fuerte para el miedo, que tu felicidad no tema la presencia del dolor.

71


Nueva conciencia

Libros para crecer En la red

"En Ami y Ami regresa, Enrique Barrios condujo a millares de lectores hacia las tradiciones espirituales por un camino de sabiduría que pasa más por el corazón que por el intelecto. En Ami.3, el Niño de las Estrellas asiste al romance de Pedro y Vinka, almas gemelas de mundos distintos, como excusa amena y a la vez profunda, de insinuar sorprendentes respuestas acerca de las Civilizaciones Intraterrenas. Y, al igual que en los anteriores relatos de la saga de Ami, vuelve a alumbrar a almas jóvenes y adultas con al sabiduría del Amor Universal. "

Descarga gratis en el link de abajo este y dos más: http://www.creandoturealidad.org/cuentos-para-recordar/ libros-de-ami-el-ni%C3%B1o-de-las-estrellas/

Se trata de un "viaje iniciático" que debe emprender el lector de la mano de un guía por los laberínticos pasillos de un "templo etérico", en donde comenzará a recibir lecciones de parte de un Venerable Maestro. Aquí se nos impulsa a pensar que sí se puede, por ejemplo realizar nuestros más hermosos sueños y se nos indica cómo hacerlo. Pero antes, el aspirante a recibir el Conocimiento (el lector) deberá prestar un muy serio Juramento ante los miembros de la Hermandad Blanca, es decir, cierta confraternidad universal de almas dedicadas a difundir la Luz del Conocimiento. Como casi todo lo del autor, parece un juego, pero este libro ciertamente no lo es. Él lo sabe gracias a los miles de testimonios llegados de sus lectores. Algunos han superado enfermedades mortales, otros han conseguido materializar fortunas siguiendo las lecciones aquí presentadas, y en general, todos logran aclarar ideas en torno a estos temas gracias a este luminoso libro. Lik descarga: http://www.4shared.com/office/ZmlxYMtS/ Enrique_Barrios_-_El_Maravillo.html

72

Todos los libros aquí descritos se pueden descargar en la red.


Nueva conciencia

NOVEDADES

Esta guía práctica de recetas de cocina básica, va dirigida a todos aquellos que no están pasando por su mejor momento. Contiene consejos útiles para saber comprar y recetas básicas para ahorrar y llegar a fin de mes con la despensa llena. Saber comprar y cocinar hoy en día, es fundamental para afrontar tiempos de escasez. Marcas blancas, compras mensuales y recetas sencillas son los contenidos de esta miniguía práctica de supervivencia anticrisis.

E-book 3€ Comprar en la siguiente dirección: http://manualespracticos.webnode.es/

73


Nueva conciencia

El tarot del karma 806 511 284 El tarot como apertura de conciencia. Del Mago al Mundo el Loco recorre el transcurrir de los tiempos, actuando en todos los escenarios posibles para alcanzar la meta final. Descubra su escenario actual con el tarot. No olviden que todos somos el Loco buscando el camino hacia la felicidad. Tarot Rider Wite, Marsella y tarot esotérico Visite la web:

http://eltarotdelkarma.webnode.es/ Coste máximo de la llamada 806: Red fija1,18€/min. Red móvil 1,53€/min. (IVA incluido). Servicio para mayores de 18 años. El tarot del karma.

74


Revista Nueva conciencia julio de 2012