Page 1

Nueva conciencia Revista digital

gratuita

Nueva conciencia Revista de divulgación de la conciencia y el misterio.

www.revistanuevaconciencia.com Año 1-nº8 abril de 2012

Elevándonos sobre la falsa espiritualidad

Los mensajes del corazón solar

Casas encantadas en Madrid

Opaarts, objetos fuera del tiempo

1

lanuevaconciencia@hotmail.es


Nueva conciencia

Revista de divulgaci贸n de la conciencia y el misterio.

2


Nueva conciencia

NC

Un retorno a tus orĂ­genes

http://lanuevaconciencia.webnode.es

3


Nueva conciencia

LĂ?NEA EDITORIAL

De vuelta Por fin de nuevo al pie del canon. Despues de un par de meses de parentesis por motivos personales, la revista volvera a estar online de nuevo, cargada de contenido a cual mas interesante. Expondre en este numero temas de maximo interes y por supuesto la revista sigue con las secciones habituales y mucho mas. Por cierto estreno pagina web que poco a poco ire llenando de contenido interactivo como descargas, enlaces, vĂ­deos y libros gratuitos. Espero que disfruten como de costumbre con el proximo numero ya metidos de lleno en la primavera.

Dolores Moreno lanuevaconciencia@hotmail.es

www.revistanuevaconciencia.com/

4


Nueva conciencia

SUMARIO

Línea editorial

4

Noticias de actualidad

6

Contacto:

El tema del mes

10

Dolores Moreno

Dossier

20

lanuevaconciencia@hotmail.es

Desvelando el misterio

28

Twitter:

Métodos de meditación

36

Twitter.com/Doloresmoreno

El mundo de lo insólito

38

Facebook:

Como la vida misma

44

Facesbook/ Dolores Moreno

Remedios naturales

49

Alimentación consciente

50

El cosmos

54

Pensamiento filosófico

56

Frases sabias

58

Lecturas con conciencia

60

Novedades

61

Dirección web: Www.revistanuevaconciencia.com/

Dirección, redacción y diseño: Dolores Moreno Ayudante de contenido: Nesi Q

Revista digital gratuita Todos los derechos reservados

Toda la información difundida en esta revista ha sido obtenida de sitios públicos de Internet, razón por la cual todo el contenido es considerado de libre distribución. Siempre incluimos los enlaces de los autores o propietarios de los contenidos que publicamos, por lo que rogamos nos informen lo antes posible de cualquier violación de derechos de autor detectada.

5


Nueva conciencia

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Europa quita el Azúcar de los Jugos Los Veintisiete han dado su aprobacion formal al acuerdo cerrado el pasado diciembre con la Eurocamara que modifica la norma europea que regula el etiquetado de los zumos de fruta y nectares, con el objetivo de asegurar una informacion mas clara a los consumidores y prohibir el uso de azucares anadidos en los jugos de fruta exprimida. Una vez que la norma entre en vigor, los países tendran un ano y medio para trasladarla a sus legislaciones nacionales. Espana es el principal productor y principal consumidor de zumos en el mercado comunitario, aunque la Union Europea importa hasta el 80 por ciento de los zumos que consume. Los cambios han tenido en cuenta un informe del eurodiputado socialista Andres Perello que abogaba por un etiquetado mas claro y detallado, con el objetivo de diferenciar sin ambiguedad las distintas calidades de zumo, esto es, exprimidos, concentrados y nectares. Los nectares seran los unicos que podran llevar endulzantes anadidos y se vetara la mencion 'sin azucares anadidos'. De manera transitoria se permitira poner en la etiqueta que 'ningun zumo podra llevar azucares anadidos', de cara a asegurar una mayor claridad y transparencia para el consumidor. En concreto, los zumos de fruta no contendran azucar ni edulcorantes, mientras que los nectares, producidos con pures de frutas y agua, sí pueden contener azucar anadido o edulcorantes. Para evitar confusion, la etiqueta 'sin azucar anadido' no se permitira en los nectares que contengan edulcorantes artificiales, como la sacarina.

nerico como 'mezcla de zumos' si hay tres o mas frutas. Tambien incorpora a la lista de frutas para zumos al tomate para que los zumos de este alimento esten sujetos a las mismas reglas específicas que pesan sobre el resto de zumos. Otra de las principales novedades es someter los zumos que llegan de fuera de la Union Europea a las mismas normas que cumplen los productores comunitarios, en especial en cuanto a los zumos de naranja. Con ello se quiere poner en pie de igualdad a los europeos con otros países que, como Estados Unidos y Brasil, producen zumo de naranja con hasta un 10 por ciento de mandarina --que mejora el color y sabor del producto-- sin especificarlo en el etiquetado.

Las normas de la UE no permiten hacer lo mismo a sus productores, por lo que con la nueva directiva los zumos importados deberan identificarse como 'zumos de Ademas, las mezclas de dos zumos tendran que llevar naranja y mandarina' si llevan esta segunda fruta en su en el futuro el nombre del producto que refleje el conte- composicion. nido, para evitar casos que sí pueden darse en la actualidad como, por ejemplo, que un zumo con el 90 por ECOticias.com – ep ciento de manzana y un 10 por ciento de fresa se cohttp://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2012/03/europamercialice como zumo de fresa unicamente. La novedad quita-el-azucar-de-los-jugos.html es que en estas situaciones se empleara un nombre ge

6


Nueva conciencia

¿Una cueva china guarda los secretos de una Un pequeño pueblo en el oeste de Ucrania está aterrorizado especie humana desconocida? El 'chupacabras' asoma el morro en Ucrania

por una bestia desconocida que lleva atacando el ganado durante más de un año. Cazadores locales sugieren que podría tratarse del mítico ‘chupacabras’. Los vecinos de la localidad ucraniana de Volcovtsy están atemorizados por un extraño carnívoro que desde febrero de 2011 habría matado a 15 conejos, una cabra y diecinueve ánades, y que habría herido a un perro de pelea hasta el punto de que el can teme asomar el hocico de su perrera. Los cazadores locales dicen que los ataques empezaron hace un año y que, probablemente, fueron perpetrados por un grupo de criaturas. Añaden que las heridas que presentaban los animales descartan que los ataques sean culpa de zorros o de lobos. Los habitantes del pueblo aseguran que se enfrentaron a una de las bestias y que incluso lograron capturarla. Sin embargo, esta se habría dado a la fuga antes de que llegaran los expertos.

Diversos fósiles de la Edad de Piedra hallados en China parecen pertenecer a una especie humana hasta ahora desconocida, lo que arroja una nueva luz sobre la evolución del hombre, según un estudio publicado en EE. UU.

Algunos vecinos creen que podría tratarse del mítico ‘chupacabras’, esgrimiendo para ello el comportamiento inhabitual de los perros locales, muchos de los cuales ladran durante toda la noche, se esconden o tienen miedo de salir a la calle.

En ámbitos científicos se los conoce como 'Los Hombres de la Cueva del Ciervo Rojo', ya que fueron descubiertos en la localidad china de Maludong (lo que significa 'Cueva del Ciervo Rojo').

En la localidad de Volcovtsy la gente prefiere esconder a sus animales en los pajares. Mientras tanto, los ufólogos se frotan las manos: esta primavera su objetivo será el de obtener más información sobre la bestia enigmática y, tal vez, tratar de capturarl

Los restos tienen una antigüedad de entre 11.500 y 14.500 años y pertenecen a al menos a cuatro individuos con una mezcla poco habitual de rasgos humanos arcaicos y modernos: cráneo redondo, cejas bajas, cara pequeña y plana, nariz ancha, mandíbula inferior muy sobresaliente y la estructura del cuello "muy moderna".

Hasta ahora no habían sido hallados en el continente asiátiArtículo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/ co fósiles humanos de menos de 100.000 años de antigüecuriosidades/issue_37484.html dad que se diferenciaran físicamente del Homo Sapiens actual.

El tarot del karma

"Este descubrimiento abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución humana, el capítulo asiático, y es una historia que recién ahora está empezando a contarse", concluyó el australiano Darren Curnoe, quien encabezó el estudio junto con el chino Ji Xueping. Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ ciencia_y_tecnica/inventos/issue_37509.html

www.eltarotdelkarma.com 7


Nueva conciencia

Hallan 9.000 asentamientos humanos desde el espacio

La NASA desmiente la aparición de un ovni 'repostando' en el Sol La NASA desmiente las afirmaciones sobre la aparición de una supuesta nave extraterrestre cerca del Sol. Estas especulaciones surgieron tras la publicación de un enigmático vídeo captado por los astrónomos de la agencia espacial estadounidense.

Arqueólogos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) han encontrado 9.000 potenciales nuevos asentamientos humanos en Siria desde el espacio. En vez de desplazarse al lugar en busca de los yacimientos, lo cual supone una tarea ardua y muy costosa, los investigadores han utilizado computadoras para buscar, en imágenes de satélites, pistas reveladoras de la vida humana. La técnica puede ayudar a los científicos a buscar más fácilmente las primeras pistas sobre las sociedades humanas complejas. Como describe el artículo, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), Jason Ur, de Harvard, y Bjoern Menze, investigador en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en el MIT, han desarrollado un sistema que identifica asentamientos sobre la base de una serie de factores que incluyen la decoloración del suelo y los montículos distintivos resultantes de la caída de los asentamientos de adobe.

En el vídeo se puede distinguir una bola oscura que durante un momento está 'enlazada' con el Sol con algo parecido a un hilo, pero luego se separa y vuela al espacio. Tras la publicación de estas imágenes se empezó a especular con la posibilidad de que se tratara de un ovni que se estaba recargando con la enegía de la estrella. TamUsando este sistema, Ur utilizó un ordenador para exami- bién decían que los aparatos de la NASA grabaron nar imágenes de satélite de un área de 23.000 kilómetros el momento del nacimiento de un nuevo planeta. Sin emcuadrados, en la zona del noreste de Siria, localizando bargo, según los especialistas estadounidenses, se trata unos 9.000 posibles asentamientos. "Podría haber hecho simplemente de un fenómeno físico y de un defecto de la esto en el terreno", explica Ur, "pero, probablemente, grabación. me hubiese llevado el resto de mi vida estudiar un área de este tamaño. Con estas técnicas informáticas, sin em- Los astrónomos estadounidenses lo calificaron de protuberancia solar, un proceso habitual pero aún mal investibargo, podemos disponer de inmediato de un enorme mapa, que es metodológicamente muy interesante, pero gado que se desarrolla en la atmósfera de la estrella. Mientras los expertos rusos indicaron que este globo reque también muestra la asombrosa cantidad de ocupapresenta un torbellino magnético que se mueve sobre la ción humana, durante los últimos 7.000 u 8.000 años". superficie solar. "Además, cualquiera que venga a esta área para cualquier futura investigación sabría adónde ir", añade. "Te Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ permite focalizar el trabajo y tener más tiempo para estar ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37486.html sobre el terreno". http://www.abc.es/20120321/ciencia/abci-hallan-desde-espacioasentamientos-201203211014.html

8


Nueva conciencia

EE. UU.: El presidente Eisenhower contactó con extraterrestres en 1954

El 34º presidente estadounidense, Dwight Eisenhower, contactó varias veces con extraterrestres en las bases militares del país y se comunicaba mentalmente con ellos, afirma Timothy Good, ex asesor del Pentágono y del Congreso de EE. UU. y ufólogo. Según Good, Eisenhower mantuvo en total tres reuniones con extraterrestres, todas en 1954, en el estado de Nuevo México. Aunque no hay evidencia alguna de estos contactos, Good asegura que el ex mandatario estadounidense llegó incluso a organizar con la ayuda del FBI una cumbre interplanetaria, que se celebró en la Base Aérea de Holloman y que presenciaron "muchos testigos".

David Icke se divorcia alegando que su esposa es extraterrestre

Un ex periodista deportivo británico, obsesionado por el tema de la vida extraterrenal, tomó la decisión de separarse de su esposa, porque asegura que la mujer pertenece a una "raza reptiliana". Según lo reveló al diario Daily Mail su propia ex mujer, Pamela Leigh, el popular promotor de las teorías de la conspiración planetaria de reptiles espaciales, David Icke, recurrió al divorcio, ya que "sospechaba que vivió cerca de una base militar que está bajo el control de extraterrestres que pretenden esclavizar a la humanidad".

El ufólogo afirma que los extraterrestres visitan la Tierra desde hace ya mucho tiempo y que han mantenido contacto no sólo con los jefes del Estado, sino también con personas comunes y corrientes.

La mujer confesó que su ex pareja empezó a dudar de su naturaleza humana hace un par de años, afirmando que era "un alien" e, incluso, asegurando que su rostro estaba a punto de mutar. "No puede definirme. Cree que tal vez sea reptiliana", confesó Leigh.

"El 90% de las historias sobre ovnis se pueden explicar científicamente, pero millones de personas en todo el mundo los han visto en realidad", aseguró Good.

Icke, por su parte, negó las acusaciones de su ex esposa y apuntó que recurrió al divorcio porque lo único que le interesaba a su pareja era su dinero.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ tiempolibre/curiosidades/issue_36247.html

El tarot del karma

806 511 284 9

www.eltarotdelkarma.com

David Icke es autor de más de 20 libros, en los cuales explica sus opiniones sobre diferentes temas, principalmente aquellos referidos al "control mundial" ejercido por unos pocos seres humanos y como los "Illuminati" (en su mayoría magnates y miembros de diferentes realezas) actuando conjuntamente con "seres extraterrestres (reptilianos) mutantes", quienes llevarían ejerciendo su dominio sobre la humanidad desde el comienzo de los tiempos.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ tiempolibre/curiosidades/issue_37765.html


Nueva conciencia

El tema del mes

Elevรกndonos sobre la Falsa Espiritualidad (partes I y II), por The New Call

10


Nueva conciencia

Nuevos grupos espirituales estan apareciendo todo el tiempo en estos días del Aceleramiento de la Tierra; maestros auto- proclamados, profesores y bandas de discípulos y hacedores del bien son una vista muy comun dentro del supermercado espiritual de estos días. Muchas veces nos encontramos con que estos Me resulta curioso que el Cristianismo haya demonizado las grupos -nuevos y tradicionales- tienden a demostrar antiguas tradiciones nativas mientras que los diversos movimientos camuflados 'Nueva Era' traten, por el contrario, de una noble intencion para sanarse a ellos mismos y a santificar o divinizar a la Naturaleza... Gaia no requiere de este planeta, mas los verdaderos maestros iluminaoraciones, Nuestra Tierra lo que necesita es nuestra colabora- dos, Ordenes Sagradas y Escuelas de Misterio a traves ción para evolucionar armónica y conjuntamente con ella, sin de las edades han ensenado que el Yo personal, este depredaciones... mundo y todo lo que hay en el, no representan la meta de la vida, y en el sendero espiritual tampoco debería A mi juicio, no se llega a la verdad por la mera creencia sino de ser este el enfoque. El enfoque errado es el resultapor la duda... Así que, por favor, no dejes de investigar y de utilizar tu propia intuición y discernimiento... Creo que ya es- do de una carencia de verdadero Conocimiento y tamos más que saturados de tanto adoctrinamiento... consciencia del proposito de la encarnacion física. Y sin dicho Conocimiento el verdadero sendero espiriIn Lakech... tual no puede ser encontrado, mucho menos recorriGloria H. do. Nota: Según los autores de The New Call (www.thenewcall.org), sus escritos no son 'canalizados'... Se auto-definen como Servidores Encarnados del Plan Divino que están empezando a recordar y reactivar sus innatas facultades divinas.

Imitación de Espiritualidad Hay una muy grande cantidad de maestros espirituales y grupos en el mundo hoy, algunos poseen mucha perspicacia y buenas intenciones. Sin embargo, cuando se compara al Camino que conduce a la Redencion total se hace evidente que la vasta mayoría de grupos espirituales y los así llamados maestros iluminados realmente demuestran que comprometen significativamente a lo Mas Alto, a la busqueda de Liberacion, a la Sagrada Verdad. Las condiciones son muchas veces aplicadas y muchas personas "se hacen espirituales" a manera de conseguir algun beneficio y mayor felicidad en sus vidas personales. Ellos practican, por consiguiente, lo que para el ojo que discierne y el corazon puro podría ser llamado "Imitacion de Espiritualidad"

Intentar - desde una perspectiva de no iluminacion sanar este mundo y a la humanidad es igual que un ciego dandole instrucciones a alguien que anda perdido. El mundo solamente sera sanado cuando el enfoque de la humanidad y las motivaciones sean verdaderos, cuando el corazon de la humanidad este abierto y cuando su mente este mirando en la direccion correcta.

La solucion de todos los problemas nacidos de la ignorancia que existen en el mundo solamente sera aprendida cuando entreguemos todas las nociones auto creadas, mirando hacia fuera del ser separado y hacia arriba hacia el Espíritu Universal y el Plan Divino para la Tierra. La solucion para todo el sufrimiento, osLa cultura de Imitacion de Espiritualidad ha surgido curidad a ignorancia es necesariamente una solucion debido a una escasez de verdadero conocimiento y divina y nunca podra ser encontrada dentro de la segenerosa motivacion. Esto es claramente aparente parada y limitada naturaleza del yo personal o su pledentro del movimiento de la Nueva Era, por ejemplo, tora de ideas especulativas, proyecciones y enganos. cuando el enfoque general es el de obtener ganancias Tales convicciones personales e ignorantes nunca llepara uno mismo. garan a mas nada que a mas separacion, la prueba de Son muchas las personas ahora mismo que tiene sus esto es perfectamente visible en la sociedad como existe ahora en las muchas disparatadas visiones e propias valiosas ideas sobre como traer luz, amor y ideales mantenidas por innumerables grupos y maespaz sobre el planeta Tierra, mas la mayoría de estos individuos tiene que llegar a manifestar esas virtudes tros espirituales. en ellos mismos.

11


Nueva conciencia

Solamente cuando nuestro enfoque sea volteado hacia el Altísimo, hacia la misma Verdad, entraremos en alineación y armonía con las Leyes Universales, y así realizar una verdadera Espiritualidad, porque naturalmente nos veremos inspirados a servir al Plan Divino. Es solo a través de esta alineación correcta y la subsiguiente resonancia espiritual que esta engendre que la condición de enfermedad del mundo va a comenzar a remediarse. El engaño humano nunca podrá ser resuelto, sino hasta que el buscador haga contacto con la Realidad, y de esta forma se haya alineado a si mismo con la verdadera Vida. Buscar y practicar otra cosa, cualquier cosa por nuestro propio beneficio sin reconocimiento para el todo, es imitación de Espiritualidad, y esto solamente sirve a nada más que las ideas personales y caprichos del Yo separado, llevando a mayor confusión y sufrimiento. Porque la separación (de Dios) es sinónimo de dolor.

una persona a alcanzar la meta de la vida - Liberación mientras el enfoque sea egoísta, sobre la ganancia para el ego-yo, el "YO", "mi" y "mío" de auto-acaparamiento, como en "mi sanación", "mi camino", "mi ascensión", "mi verdad", mi vida", etc.

Un creciente numero de personas a todo alrededor del mundo en estos días están escribiendo libros sobre espiritualidad y ofreciendo talleres, otra vez antes de que ellos mismos hayan realizado cualquier cosa de un alto orden mas que el mero conocimiento psíquico o filosófico en ausencia de alineación con la Verdad y el Divino Propósito.

esperado eones para entrar en el corazón e iluminar la mente de la humanidad, de manera que pueda liberarla del engaño y el sufrimiento no puede encontrar resonancia con aquellos que siempre saben más y tampoco puede entrar en sus vidas. Es por eso la necesidad esencial de humildad, una copa vacía.

No importa que se aprende y se comprende intelectualmente y no importa de que eminente fuente pueda saltar, sin un enfoque correcto y verdadero, el entendimiento espiritual va a ser generalmente usado como otro vehículo sobre el cual el ego-yo puede moverse en círculos y seguir creando más ilusiones.

Las adherencias de la imitación de espiritualidad trabajan - conscientemente o subconscientemente - para retrasar aquello que tiene que suceder porqué operan fuera de la Ley del Uno, fuera de la Unidad, y no están en alineación con el Plan Divino para este mundo. La mayoría de veces trabajan desde un lugar donde se sienten felices y seguros, Hay muchísimas personas en estos últimos días de este protegidos dentro de sus propias zonas de confort persomayor ciclo mundial para la Tierra que se están enfocando nales y desde la consciencia del "Yo sé", usando tales afiren una gran variedad de cosas interesantes, desde sanamaciones no realizadas como "Todos Somos Dioses" y ención personal y desarrollo personal, hasta el consejo canatonces intentan imponer su propia voluntad y agendas, lizado y los mensajes elevados de aquellos que han atravedisfrazadas de Alineación Divina, para ponerlo sobre otros. sado al otro lado. Existe hoy en día un mercado mundial Uno de los más grandes obstáculos-sino el más grande para asistencia psíquica, innumerables métodos de auto conocimiento, despertar espiritual, recuperación del alma, obstáculo- que obstaculiza el camino de la verdadera realización espiritual es una ausencia de humildad, y la admirituales mágicos, recordar vidas pasadas, ET manía, etc., etc. La lista es interminable y tomaría un gran número de sión honesta sobre que poco sabe el yo separado de la tiempos de vida para que una persona explore totalmente Más Alta Vida, su propósito, su meta y el último e inevitaaun una pequeña fracción de ellos. Muchas de estas activi- ble resultado para el final de este mayor ciclo en este mundo. dades no están mal ni son peligrosas por ellas mismas, pero en ausencia de un enfoque espiritual correcto y una La mayor parte de la gente que compra en los mercados actitud desprendida está destinada solamente a revoloespirituales hoy en día están tan enfocados en lo que ya tear alrededor de los deseos del yo personal. Ellos solasaben- o más acertadamente, lo que piensan que sabenmente cultivan y refinan el ego-yo y no nos llevan a aque- que hay muy poco o ningún alcance para que ellos descullo que ya es Perfecto y el cual Libera bran lo que es actualmente Verdadero. Aquello que ha

Esto generalmente perpetúa la ignorancia y el orgullo porque el enfoque es esencialmente el mismo. No importa cuan filosóficamente verdaderas pudieran ser las palabras y conceptos de una enseñanza preferida, no va a ayudar a 12


Nueva conciencia La respuesta a todos los problemas hechos por los seres humanos debe ser buscada en lo Divino, y si un enfoque personal es favorecido sobre y alrededor de una impersonal y divina orientación, entonces la Solución real nunca podrá ser encontrada, porque no hay nada en el mundo del ego que tenga el poder redentor para elevar el alma aprisionada por su ignorancia, dolor y separación auto infringida. Hay solamente una verdadera actitud espiritual y un Camino que nos lleva hacia la Libertad; es a través de una suave y humilde búsqueda de Aquello que siempre ha sido Verdadero, y esta verdad no tiene nada que ver con el yo separado por lo tanto no puede ser contenido, procurado o poseído por el. Por lo tanto, el mundo de la imitación de la espiritualidad esta en una urgente necesidad de una completa reorientación, enfoque y consciencia.

reflectores propagando su información y métodos desde una idea que no está iluminada, enseñándole a las multitudes como conseguir lo que ellos aún no han realizado En el pasado, los candidatos para las enseñanzas interiores de los Misterios Divinos, tuvieron que buscar y prepararse a ellos mismos para trabajar con los Iniciados y los Maestros, y a menos que el aspirante tuviera la llave que abría las puertas de los santuarios internos, no podía ganar acceso a la Vida. Hoy los requerimientos para el verdadero trabajo espiritual no han cambiado, y las clases de potenciales forjados y las enseñanzas ofrecidas por grupos sagrados son peligrosas para los que no estén preparados.

Sin embargo podemos observar en estos momentos los anuncios públicos en revistas e internet para enseñanzas sobre la Sagrada Ascensión, junto con una abundancia expansiva de Todo aquel que desee regresar a la Realidad y participar nueva- maestros ofreciendo mostrarnos el camino hacia la iluminamente de la Libertad original, debe primero, vaciarse de si mis- ción. En verdad hay tantos maestros y guías espirituales en el mo, abrirse y prepararse para ser llenado con la luz viva de la mundo hoy en día, ofreciendo una diversa selección de métoVerdad. dos y filosofías, que uno no puede evitar preguntarse porque la humanidad no ha ascendido todavía por lo menos a la novena Ahora bien, una copa vacía no contiene absolutamente nada, dimensión! por lo tanto, no puede proclamar que sabe algo, porque todo el verdadero conocimiento viene de Dios. Al permitir que la Luz Esta es la gran tragedia de la falsa espiritualidad, que tantas de la Realidad entre en nuestra copa vacía nos volvemos cons- personas en estos tiempos hayan comprado la versión de imicientes de la Voluntad de Dios, y es así que el llamado para tación de la verdadera y por lo tanto son guiados a extraviarse, asistir en la manifestación de su Plan para estos importantes engañados por el creciente numero de falsos maestros quienes momentos en la Tierra es registrado en el Buscador, y el servi- los instruyen sobre temas los cuales ellos mismos no han llegacio consagrado para este Plan Divino se convierte en natural y do aún a comprender verdaderamente. espontáneo. Parte de la razón para esto es debido al hecho que las enseñanEste es el principio de la Libertad, y el buscador de la Verdad es zas de espiritualidad avanzada han encontrado el camino para iniciado dentro de los misterios de la vida y le es otorgada pro- llegar al público en general y hoy en día pueden ser compradas gresivamente una mayor responsabilidad, junto con sus incon- por todos en las librerías locales. Sin embargo el usar enseñanmensurables recompensas. Es recibiendo y ofreciendo lo que zas sagradas para agendas personales siempre nos lleva al uno ha recibido que nos convierte en el humilde siervo de todesastre, porque dichas enseñanzas siempre serán usadas por do, para continuar avanzando en el Camino Iluminado, no por el ego para cubrir su propio temor e ignorancia en un intento los esfuerzos de auto-voluntad y tampoco por los ideales y teo- de crear una segura y confortable apariencia de verdad para su rías auto-construidas, sino que viviendo en la Gracia de la Divi- felicidad personal , engrandecimiento y poder. Al hacer esto na Providencia. El servidor rendido, entonces se convierte en con convicción y anunciando ampliamente los beneficios para un pequeño y brillante punto de luz en la oscuridad, uno con la si mismo de aún las más grandes y verdaderas enseñanzas, el Luz Universal en la que no hay ninguna clase de separación y engaño de la imitación de espiritualidad se riega por sobre especulación. toda la Tierra, y lo que en el pasado ha sido un tesoro muy sagrado y guardado cuidadosamente se convierte en una común Aquellos que siguen a Maestros no iluminados, profetas, enserevista Vogue: Ascensión; Gratis para Todos!!! ñanzas engañosas y grupos contribuyen a reforzar la Gran Ilusión de la falsa espiritualidad mientras simultáneamente se La Verdad se ha utilizado repetidamente en forma errónea por atan más profundamente a esta ilusión. el ego, convertida en una filosofía de imitación espiritual para cubrir las necesidades del ser separado, donde, por ejemplo las Los verdaderos servidores de la Vida - aquellos que están alipersonas ruidosamente proclaman "YO SOY", sin la más minineados con el Espíritu Divino y así también con el Plan de Salma gota de realización espiritual para sustentarlo, y simplevación para estos tiempos - muchas veces son forzados a espemente porque lo han leído en algún lugar y han tomado la Verrar y prepararse en las sombras, mientras que muchos que se dad impersonal, personalmente. autodenominan maestros se encuentran ocupados bajo los 13


Nueva conciencia Aquello que es Verdadero no es del mundo del tiempo y el espacio, donde todo está en perpetuo estado de cambio, descomposición, muerte y renacimiento. Lo Eterno está evidentemente ausente en la subida de un mundo de brillantez, desvanecido y moribundo. Así como aquello que no es verdadero no pertenece al mundo temporal, similarmente la Verdad por si misma no puede ser revelada en un mundo temporal. Nada verdadero podrá, alguna vez ser escrito o hablado en palabras solamente. La Verdad que esta escrita y hablada es cuando más, solamente una reflexión de lo No nacido, la aún no manifestada Verdad de Vida, que solamente puede ser experimentada. Pero sin un corazón puro y motivación - la cuál solamente puede ser alcanzada a través de una búsqueda amorosa, generosa e inteligente - la más total e importante Energía vital de la viva y vibrante Verdad que pudiese estar acompañando solo la realización de las palabras y conceptos de los sabios, estarán perdidos, Así que la energía vital de la Verdad no puede ser recibida o pasada de uno a otro. En esta manera, muchas personas pueden leer y aún llegar a entender filosóficamente las más profundas verdades en la Tierra, y aún así no recibir ni lo mínimo de la viviente experiencia de la Realidad sobre la que supuestamente saben todo. Es así que las más exaltadas palabras y enseñanzas de nuestros santos y maestros han sido robadas y asesinadas por las maneras del acaparamiento, y las fundaciones de toda la Imitación de Espiritualidad están podridas debido a las motivaciones egoístas de aquellos que lo practican.

lleno de glamour que resulta la imitación espiritual. Comenzar con un verdadero maestro, que esté divinamente alineado siempre nos proporcionará Luz, y no sólo en el plano ¡intelectual!, si el maestro no nos Ilumina, particularmente en nuestros primeros encuentros, entonces ya sea que el aspirante aún no está listo para recibir o el maestro no ha alcanzado la alineación divina, por lo que no está calificado para despertar a otros. Sin embargo, si el maestro ha alcanzado un nivel significativo de contacto divino, su campo de irradiación personal probará tener un efecto y esto pude ser experimentado por los aspirantes no sinceros, impuros de corazón o espiritualmente inmaduros como un brote de miedos no resueltos, odios y resistencias o un incremento de la oscuridad interior. Por lo tanto, de una forma u otra, el verdadero Maestro generalmente tendrá un efecto significativo en la consciencia de cada uno de los que se abran hacia él. Es sorprendente si consideramos cuántos cientos de autoproclamados maestros hay hoy en día alrededor del mundo que están accesibles al público en general, más que en ningún otro momento en la historia. Aun así la raza humana está en el engaño más de lo que jamás haya estado en cualquier otro tiempo de su historia y consecuentemente nuestro planeta padece, como nunca antes, al tocar el punto más bajo de la expresión humana en la Tierra.

Millones de almas están actualmente siendo llevadas por mal camino, como fue anteriormente profetizado que pasaría en estos tiempos, mientras tanto más grupos y autoproclamados Hasta que uno no sale en busca de la viva Verdad y su Sabiduría maestros espirituales se alzan alrededor del planeta, infectando con un corazón honesto y humilde y con la mente que suavemenlas mentes y los corazones de sus crecientes seguidores con sistete reconoce que no sabe nada de la Verdad, ninguna Luz verdademas filosóficos irreales e ideas personales, gente ordinaria con ra puede ser recibida, no importa cuantos libros uno lea, sin impoca experiencia espiritual o incluso psíquica se están convirtienportar que enseñanza seguimos o creemos y sin importar por do en autonombrando maestros. cuantas vidas uno haya practicado técnicas místicas. Hoy estamos parados al final del mayor ciclo mundial y la inmiHasta que los hombres y mujeres no descubran el misterio de la nente llegada de un Nuevo Mundo, y todavía el enfoque de la viva Verdad en su propio corazón, permanecerán esencialmente mayoría está en el factor spiritual de sentirse bien, y aún aquellos ignorantes, tontos y si proceden con la convicción de pensar que que tienen una sabiduría innata han caído en una gran deceppueden dirigir a otros hacia la Iluminación cuando aún tienen que ción. obtener la meta para si mismos, entonces se convierten en un Hay relativamente muy pocos que valientemente saben lo que va maestro tonto de los tontos que lo siguen.; Un ciego guiando a a pasar: la victoria de la edad de la Verdad sobre la falsedad, aunlos ciegos. que el ser humano haya sido advertido repetidamente a través de Hasta que el ser humano haya alcanzado la Meta de la Rememmilenios de la inevitable, plena realidad de estos tiempos y el branza Divina debe siempre mantener en mente que es un buscaineludible destino de todo y todos que no sea en la Verdad. Includor/buscadora de la Verdad, y no aún un maestro de ella. so en esta última etapa del periodo que nos lleva al Día de Ajuste Si hoy en día la gran mayoría de los maestros espirituales en el de Cuentas y al Gran Cambio, solo aquellos con ojos para ver y mundo recordaran el hecho de que muchos solamente asisten a oídos para oír habrán respondido en cualquier forma vital al Llaotros en el Camino en un grado muy limitado, hasta que ellos por mado. si mismos hayan alcanzado la Menta, entonces habría una mayor A través de las edades la humanidad ha sido prevenida sobre los humildad en la Tierra, en los asiduos espirituales y por consefalsos líderes, maestros y grupos que se levantaran en estos días, cuencia una mayor Luz; en vez de lo falso y decepcionantemente pero muy pocos han tomado en serio estas advertencias.

14


Nueva conciencia Estos son los "tiempos finales", y sólo hay una forma de navegar de forma sabia y segura para atravesar la oscuridad y las multitudinarias distracciones de este periodo, con el fin de alcanzar la Liberación de la falsedad en el valle de las sombras de la muerte; y esto es buscar humildemente la Verdad y rendirse al servicio de la Voluntad de Dios, libres de sentimentalismos personales, ideas filosóficas y preferencias. La Espada ha comenzado ya a aparecer en el mundo de hoy, y la profetizada "Gran Separación" está teniendo lugar en muchos niveles alrededor del planeta. Si estamos envueltos en la actividad egoísta, ya sea sutil o 'espiritual', entonces no veremos pasar nuestro propio reflejo egoísta en el espejo de la Verdad que está aproximándose a nuestro mundo hoy, si tratamos de construir el conocimiento a partir de nuestra existente ignorancia e ideas, entonces ninguna Verdad será construida, ni tampoco nuestras torres de marfil sobrevivirán a lo que está por venir.

Divinos, que no son de este mundo. No es hasta que el Buscador encuentre el verdadero Camino por sí mismo que verá que tan poco en realidad ha avanzado, y muy frecuentemente se encontrará a si mismo solo en su camino como un ser físico. A pesar de que la imitación spiritual nos asegura de que todo es cuestión de 'amor y luz y alegría y felicidad', y que si el camino spiritual no nos hace felices entonces estamos en un ¡falso camino! Entonces este tipo de camino es para el ego egoísta; está trazado por el ego en la mente para aprovecharse de sí, y como tal es una mentira, solo una de las muchas facetas de la búsqueda egoísta de la falsa espiritualidad.

Es fácil crear una burbuja auto fabricada de distorsión y glamour alrededor de nosotros y escoger ver lo que queremos ver, para creer sólo lo que es más placentero para nosotros personalmente, pero este enfoque subjetivo sólo lleva a un mayor error y apego, y cuanto más profunda y más larga sea hecha esta inverHay relativamente pocos Buscadores espirituales verdaderos y sión en el propio ego, más difícil será rendir la propia ilusión persistentes en este mundo, que hayan cultivado el arte de la confortable y familiar. La completa Verdad debe ser vista bajo su escucha espiritual. El miedo y el orgullo han encontrado alberpropia luz, no a la luz de lo que más nos agrade; las cosas deben gue en los corazones de la mayoría de las almas en la Tierra, por ser vistas tal como son antes de que comencemos verdaderaconsecuencia un gran número de necios se han adornado a sí mente a progresar espiritualmente. mismos con sus propias ideas y métodos para lograr la LiberaLa imitación espiritual es mercantilizada y vendida a las masas ción. en atractivos paquetes que apelan al ego personal: "sana tu viPero el Camino para encontrar la Verdad y ser liberado por ella da", "encuentra una mayor felicidad", "empodérate a ti mismo", es abandonar complete e incondicionalmente a todas las ideas y "crea tu propia realidad", etc., etc. Sin embargo los cristales, creencias del ego en defensa de la Verdad: "No es hágase mi tintes, ornamentos y conocimiento mental nunca conducen a voluntad si no hágase Tu voluntad". ninguna alma hacia la Verdad, ni tampoco lo hacen las enseñanzas o prácticas hechas para la ganancia personal. Si el ego se siente bien y orgulloso por su conocimiento, poder psíquico, logro spiritual o influencia sobre otros, entonces la Uno no puede vivir en dos mundos o servir a dos maestros; tamimitación spiritual está siendo practicada, y el verdadero Camino poco puede un aspirante serio permitir apegarse a las cosas de está aún por encontrarse. esta vida mientras trate de alcanzar la siguiente. Cuanto se haya avanzado en el verdadero Camino, mayor será el Se debe renunciar a todo por la Verdad. sufrimiento. Por lo tanto caminar el sendero espiritual para enNinguno puede entrar a un nuevo mundo espiritual mientras se contrar la felicidad personal es tan absurdo como imposible y mantiene atado al viejo, es imposible. siempre resulta en una imitación de la espiritualidad. Para poder caminar el verdadero Camino espiritual, todo lo que Atravesar el Camino del Sacrificio implica una forma única de debe ser visto es cómo se puede sacrificar la propia naturaleza sufrimiento, pero esto no significa que si buscamos la Verdad de separación e ilusión para el Mayor Bien y para el beneficio de sólo vamos a conocer la miseria y el sufrimiento. Significa que a todo. pesar de lo que surja en nuestras vidas como resultado de perseguir una mayor Luz, debemos mantenernos verdaderos, desin- No importa que tan bien uno se sienta y no importa cómo nos teresados y vacíos, aún y cuando a veces lo que nos sea revelado ataviemos a nosotros mismos, deberemos en algún punto rendir sea difícil de enfrentar para nosotros. Mientras nos acercamos a todas nuestras ideas, opiniones, deseos y miedos para permitir a la Verdad y a la Meta de nuestras vidas, nuestra visión se expan- la Vida Única hacer su trabajo de redención del ego dentro de dirá y veremos este mundo como la parodia que realmente es, y nosotros. sin embargo nuestro enfoque se volverá aún más impersonal y Por lo tanto un amante de la Verdad busca hacerse a un lado, amoroso, en una forma que no puede ser entendida completa- para removerse a sí mismo(a) de la Realidad, y unirse con otros mente por aquellos que aún deben ser iniciados en los Misterios corazones para el mismo Propósito Divino. 15


Nueva conciencia

Parte II, El Enfoque Una de las grandes herramientas de las fuerzas oscuras es la Confusión. Esta confusión se proyecta en nosotros de muchas maneras. Una de las más importantes es la infiltración manipuladora de sustancias tóxicas que son dirigidas a los procesos de nuestros pensamientos atacando a nuestros sentidos a través de lo que comemos, respiramos, vemos, escuchamos y pensamos. Es una maraña que nos impide conectar con la Presencia Divina. La otra influencia negativa pesada sobre nosotros es nuestra propia resistencia representada en nuestro Ego. Emociones en desequilibrio son una puerta abierta para que el descontrol se apodere de nuestra conciencia, saboteando la intención pura de Divina Creación. El dogma del New Age también ejercita sobre nosotros un desequilibrio emocional y se aprovecha, especialmente desde el punto de vista monetario, al apelar al factor de las buenas sensaciones. La religión altamente jerárquica es otra estructura de poder que alimenta a la gente con creencias que dividen para su propio beneficio financiero, manteniendo su influencia controladora. Infunde el miedo a Dios, mientras que suprime el conocimiento, la unidad y el estilo de vida soberano.

16


Nueva conciencia

Emociones... Tu puedes llegar a ser un director eficiente de las fuerzas de energía cósmica. Llegar a ser un observador consciente para poder ejercer el desapego. No te permitas a ti mismo ser absorbido en un vórtice de energía negativo creado por otros. Aprende a estar firme y en control, como el director de tu energía sagrada. No permitas que nadie interfiera en tu serenidad y con tu naturaleza armoniosa. Ronna Herma

Ilusiones... Este mundo es una "Gran Ilusión" y tantos de nosotros estamos atrapados en la red del ego, incluso en el nombre de Dios, la Luz, Religión, New Age, tan triste como parezca, es realmente verdad. La Verdad, La Verdad Real debe prevalecer. Algunas veces me siento triste, sabiendo que esto va a continuar, incluso entre aquellos que aclaman ser muy espirituales. Incluso, me pregunto si no yo lo soy también, estando influenciado por el ego en mi interior, preguntándome si toda esta New Age, 2012, y la evolución son simplemente mi propia trampa que me hace creer en algo más allá de la realidad. Es un escape de algo que se encuentra en Presencia Perfecta, aquí AHORA? Este tópico es algo que todos debemos contemplar desde el interior de nuestro Ser. Jewel Rhajarani http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2011/07/elevandonos-sobre-la-falsa.html

17


Nueva conciencia

18


Nueva conciencia YO SOY Gautama El Buda y vengo una vez más al inicio de un ciclo anual.

dichas cartas y observar la celeridad de su karma, no olviden sus peticiones y no se quejen de sus destinos. El asunto es que, Toda vez que se inicia un nuevo ciclo anual, llegamos para ofre- a partir de vuestra solicitud, el proceso de liberación del karma, cerles algunas instrucciones relacionadas con el nuevo comien- puede ser intensificado pero igualmente reducido o devuelto a su curso natural. No olviden sus peticiones y si ustedes no se zo y hoy me presento a cumplir con este cometido. apasionan demasiado o sobredimensionan su fortaleza, pueden Ustedes saben que cada ciclo anual está sujeto a la Ley del Kar- escribir otra carta a la Junta Kármica y solicitar no acelerar el ma de tal forma que éste se va eliminando no de una sola vez proceso para retornar a su karma en el futuro. sino gradualmente, a lo largo de todo el año. Cada mes, ustedes Muchos de ustedes no son concientes sobre aquellas obligaciovan logrando deshacer una determinada porción kármica. En esta forma, ustedes podrán irse liberando gradualmente de su nes asumidas cuando se encontraban aún en el cuerpo sutil, a nivel del alma. Así, cuando atraviesan dificultades en su vida y pasado karma, año tras año, mes tras mes. Si se les diera la oportunidad de procesar de una sola vez todo su karma y toda éstas los perturban seriamente – piensen, hablen a su Yo Sula energía negativa acumulada de vidas anteriores, no podrían premo, pídanle consejo. La gran misericordia de los Cielos les soportarlo. Sus cuerpos explotarían inmediatamente en peda- concede el poder regular el proceso para la eliminación de su zos. Esa es la razón por la cual la Ley del Karma actúa de modo karma. Es especialmente importante si han acumulado un buen que en cualquier momento de su vida ustedes puedan procesar karma creado para ayudar a los seres vivos y a los Maestros. Siempre puede utilizarse su karma favorable para disminuir la exactamente la cantidad de energía negativa que puedan maintensidad de su carga kármica negativa. Cuando ustedes tienejar. Y esa es la razón por la cual se requiere que ustedes se nen claridad sobre cómo funciona la Ley del Karma y tratan de resignen a la Ley de este Universo y esperen humildemente el vivir su vida de acuerdo con esta Ley, entonces están realizando retorno de energía kármica que ustedes mismos han creado y una de las condiciones más importantes de su evolución y la que van liberando cíclicamente. misericordia celestial acudirá para ayudarles desde su primer El inicio de un nuevo año puede considerarse tentativamente llamado. como el emprendimiento de un trabajo con una nueva capa de vieja energía. Con cada dispensación anual, ustedes van dismi- Es lamentable que algunos individuos ignoren la Ley del Karma nuyendo su karma anterior y van accediendo a un nuevo estado y continúen viviendo prisioneros justificándose con la excusa: “No me importa lo que suceda después que me haya ido”. (Lord de conciencia. Si no fuera por el nuevo karma que ustedes esBuda cita el proverbio ruso que puede interpretarse como: tán creando incansablemente, unos cuantos años serían suficientes para liberarse de la enorme carga de karma pasado. No “Después que me haya ido, cualquier cosa puede suceder, intodos saben aprovechar inteligentemente la energía divina dis- cluso una Inundación”). Quizás ustedes contemplen esta expreponible ni el tiempo de encarnación actual. Así, para muchos de sión como suya. Quizás en su siguiente vida, tengan que involuustedes, dicho cúmulo de energía negativa, disuelto a través de crarse con la inundación y queden atrapados. Piensen en esto: sus muchos sufrimientos, enfermedades y pesares, es inmedia- cuántos infortunios y problemas podrían evitarse si pensaran en las consecuencias no solo de sus acciones sino también de tamente reaprovisionado por el nuevo karma que elaboran constantemente a través de acciones y elecciones erróneas de sus pensamientos y sentimientos. Uno de los objetivos de nuestros mensajes es exactamente éste: enseñarles a ser concientes vida. de sus propias acciones, pensamientos y sentimientos. Puesto Y si no fuese por la misericordia divina, ustedes habrían sido que no hay secretos para Dios, para la Ley cósmica, todos sus absolutamente privados de la oportunidad de cualquier avance pensamientos así como su conducta y acciones quedan regispues es una carga descomunal la que muchos están recreando trados en los registros akásicos. Ustedes pueden ser hipercrítien sus vidas. Es gracias a la misericordia divina, que este karma cos hacia los demás y ocultar sus verdaderos motivos y pensano retorna en seguida a su cauce sino que espera la oportunimientos negativos. Dios todo lo ve; ni el más mínimo movimiendad precisa a fin de que ustedes puedan enfrentar dicha ener- to de su alma puede ocultarse a El. No estaría mal si crearan gía negativa del pasado y no solo puedan soportarla sino que una regla para sentir constantemente la presencia de algún también puedan empezar a reflexionar sobre el porqué se suce- testigo invisible junto a ustedes, observando atentamente toden simultáneamente tantos infortunios. En esta forma, mudos sus actos e incluso movimientos de su alma. Entonces, uschos de ustedes pueden concienciar que existe una Ley Supre- tedes asumirían una actitud más responsable sobre todos sus ma y apresurarse a cumplir con esta Ley con todo su corazón. actos y todas las decisiones que deben tomar en la vida. Muchos de ustedes han logrado dicho nivel de conciencia por medio de solicitar a la Junta Kármica la liberación del cúmulo máximo de karma personal en esta vida y lograr la posibilidad de servir desde un nuevo nivel de conciencia. Lo único que me gustaría 19 advertirles es lo siguiente: después de haber escrito

http://hermandadblanca.org/2007/04/21/el-karma-durante-los -ciclos-anuales-por-gautama-el-buda/


Nueva conciencia

DOSSIER

Los Mensajes del Coraz贸n Solar 20


Nueva conciencia

¿Qué nos quiere decir el Sol con tanta actividad que llega al planeta cada vez con más intensidad? Todos los periódicos de los últimos dos días recogen la noticia sobre las tormentas solares y los efectos que la última tormenta ha provocado en el planeta. Sin ir más lejos el ABC de hoy, 26 de enero resalta: “Tal como estaba previsto, una densa nube de materia solar golpeó ayer a la Tierra, alcanzó su máxima intensidad hacia las tres de la tarde (hora española) e hizo notar sus efectos en una buena parte del mundo, especialmente en el hemisferio norte. Varios vuelos que debían sobrevolar el Ártico fueron desviados para evitar el exceso de radiación.” Tras entrar en la página de la NASA, http://solarstormwarning.com, entiendo que el ABC se atreva a publicar en tono catastrofista la noticia ya que sin ir más lejos la NASA no se corta y sacude a los internautas que entran en dicha web con mensajes llamativos, a lo cartel-neón con el “Breaking News” incluido, las últimas novedades respecto a las tormentas del Sol con avisos reiterativos de alarma sobre qué hacer si de hecho nos sobreviene la tormenta solar de nuestras vidas(¿ Quizá sea arrogante pero no me parece que ninguno de estos mensajes sea apropiado o responsable. En cuanto a la NASA, más allá de cubrir el culo asegurando butacas de los responsables en su papel de informadores y vigilantes de los cielos, parece lógico que nos digan sencillamente datos –información precisa- de las actividades solares registradas minuto a minuto. Pero hasta ahí.

21


Nueva conciencia PÁGINA

22

Foto perteneciente al video del artículo de las Tormentas Solares del ABC, 26 de enero, 2012. Me parece ridículo eso de que “el sol nos ataca”. (?) ¿Nos hemos vuelto todos locos? Según veo ahora, han debido de eliminar esta foto pues no debo de ser yo la única que se queja de semejante mamarrachada. El sol es lo más cercano al corazón del sistema. Es de hecho al astro que chuta la energía y la distribuye, alimentando toda la red del sistema tal como el corazón genera y manda sangre a las arterias que recibe de vuelta a través de las venas. Este movimiento circular y retro-alimentario, es el mismo en el Sol solo que en lugar de enviar y recibir sangre, envía y recibe energía. Funciona como un gran bucle, el transformador que gobierna la actividad energética del sistema solar. Ahora el flujo energético del Sol al planeta es altísimo. Y lo verdaderamente interesante es empezar a tomar consciencia de los efectos que produce este grandioso y espectacular despliegue solar. ¿Por qué se está produciendo esta actividad y qué incidencia tiene en todos nosotros? ¿Qué quiere decir esto y qué efecto tiene en el organismo?

22


Nueva conciencia

EL SOL, EL CORAZÓN DEL SISTEMA SOLAR “Una cosa es cierta, que nuestro sistema solar es una interacción asombrosa de energía y fuerzas; ¿Cómo podría ser que un cuerpo tan inmenso de materia circular y orbitar, mantuviese patrones de conducta cíclica, a no ser que hubiera alguna organización de fuerzas? Nuestros propios cuerpos son instrumentos extraordinarios y aunque tenemos capacidad intelectual con habilidad para razonar y comprender, la estructura básica del cuerpo está organizada sin interferencia intelectual por parte nuestra. Hay una inteligencia comandando o dirigiendo la estructura y los trabajos del cuerpo; una estructura que está enraizada, nos dicen los científicos, en el ADN. Dentro del cuerpo, la energía se organiza para realizar funciones específicas tales como aquellas que comandan los órganos principales: el cerebro, el corazón, hígado, páncreas, colon y demás. Todos estos órganos juntos forman estructuras que apoyan una forma más inteligente -la conciencia humana-. Y así no hace falta ser un científico (de la nasa?) para darse cuenta que el sistema solar opera como una unidad. Sabemos por ejemplo, que los planetas mantienen órbitas estables alrededor del sol y sencillamente no podrían hacer esto sin su presencia. Los astrónomos pueden explicar las fuerzas más importantes que mantienen el equilibrio –fuerzas opuestas que atraen a los planetas al sol y al mismo tiempo les previenen de chocar violentamente contra él. Pero de cualquier forma que lo consideremos, el sistema solar es una única estructura física que tiene, como nuestros cuerpos, una inteligencia innata”. Andrew Marshall (Consultar fuentes de Scrib citadas abajo). En una de las página de la petrolera BP donde se explica el funcionamiento solar, se lee “La energía del sol es capturada y convertida en electricidad para el consumo diario en una célula solar –el corazón del sistema eléctrico solar”. AL ser de una naturaleza energética ambos, -los astros y el ser humano- no hay fronteras divisorias –excepto un escudo del que hablaremos a continuación- entre unos y otros y no creo incluso que haya un mecanismo distinto al ejercicio propio de la polaridad que se da entre fuerzas unidas mediante un sistema de atracción perfecto y preciso, como es el nuestro. Es decir, posiblemente afectamos – como planeta- al Sol tanto como el Sol nos afecta a nosotros mediante una conexión continua y holista -a todos los niveles-. Y lo que sabemos es que el Sol ahora mismo está enviando grandísimas cantidades de energía –fotones- al sistema solar; una sobre carga parecida a la actividad del corazón cuando bombea a un ritmo mucho más alto que el habitual creando los consabidos efectos sobre la salud, como la hipertensión.

23


Nueva conciencia

ACTIVIDAD DEL SOL El Sol es una estrella activa. Apoya un campo magnético cambiante que varía cada año y cambia de dirección cada 11 años. El campo magnético del Sol crea muchos efectos conocidos como la actividad solar. Aquí se incluyen las manchas solares de la corteza del Sol, las llamaradas y las variaciones en los vientos solares que portan materiales a través del sistema solar. Siendo la estrella más cercana a la Tierra y habiendo sido intensamente estudiada por científicos, seguimos con muchísimas preguntas que no tienen respuesta. El centro o núcleo es el unico lugar del Sol que produce una cantidad apreciable de calor a través de la fusión: el resto de la estrella se calienta por la energía que se transfiere desde el núcleo. Toda la energía producida por fusión en el nucleo debe viajar a través de capas sucesivas a la fotosfera solar antes de escapar al espacio como partículas kinéticas o rayos de sol.

Cuando observamos el Sol bajo una filtración correcta, los aspectos más inmediatamente visibles son normalmente las manchas solares, el área bien definida de la superficie donde aparecen manchas más oscuras debido a las bajas temperaturas. Las manchas solares son regiones de actividad magnética intensa que reducen el transporte de la energía desde el calor extremo del interior a la superficie. Los campos magnéticos crean un calentamiento en la corona, formando regiones activas que son la causa de las llamaradas intensas solares y las expulsiones masivas de la corona. Las manchas más grandes pueden tener una extensión de hasta decenas de miles de kilómetros. El número de manchas solares en el Sol no es constante, pues varía en el ciclo de 10 a 12 años llamado ciclo solar. Con una actividad mínima, hay pocas manchas visibles, o incluso ninguna. Las que aparecen son perceptibles solo a latitudes altas. En la medida que el ciclo solar progresa, se incrementan las manchas solares y se mueven más cerca del ecuador del sol, un fenómeno descrito como la Ley Spörer. Las manchas normalmente existen como pares con polaridades magnéticas opuestas. La polaridad de las manchas solares más grandes se alternan en cada ciclo solar resultando en un polo norte magnético un ciclo y un polo sur al ciclo siguiente.

focusitaly_singularityouttake1_thumb El ciclo solar tiene una gran influencia en el tiempo espacial y parece tener una fuerte influencia en el clima del planeta. Los ciclos mínimos solares se corresponden con las temperaturas bajas y los ciclos solares más largos se correlacionan con un tiempo más caluroso.

24


Nueva conciencia

LA PROTECCIÓN TERRESTRE La actividad solar tiene varios efectos en el Tierra y su entorno. Como la Tierra tiene un campo magnético, las partículas cargadas procedentes del viento solar no pueden impactar la atmósfera directamente sino que son reflectadas por el campo magnético para formar el cinturón de Van Allen. Este cinturón consiste a su vez en un cinturón interior compuesto principalmente de protones y uno exterior compuesto principalmente de electrones. La radiación dentro de los cinturones Van Allen han causado ocasionalmente daños a los satélites Los cintutones de Van Allen forman arcos alrededor de la Tierra teniendo sus picos cerca del polo norte y sur. Las partículas mas energéticas pueden colarse y entrar en la atmósfera terrestre causando las famosas auroras llamadas aurorae borealis en el hemisferio norte y australis en el Sur.

LA NATURALEZA ELÉCTRICA DEL CORAZÓN “El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series continuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja.

Nosotros proponemos que el campo del corazón actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Específicamente, sugerimos que así como lo que son, ondas de energía transmitidas desde nuestro corazón, estas interactuarían con otros órganos y sistemas. Estas ondas codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estos sistemas en forma de olas de patrones de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para formar (literalmente le da forma) a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Esta perspectiva requiere de un concepto de información energética, en el cual los patrones de organización son envueltos dentro de olas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo”. Instituto HeartMath

CONSECUENCIAS DE HIPERTENSIÓN ELECTRICA Si las tormentas solares aumentan proporcionalmente y llegan a la escala X9, la máxima establecida, posiblemente habrá una sobrecarga eléctrica que desestabilice las comunicaciones y la mayoría de aparatos eléctricos. Podríamos considerar que esta sobre carga, o hipertensión eléctrica, afectaría o castigaría de un modo mucho más notable al llamado primer mundo, mientras que los países pertenecientes al tercer orden -o peyorativamente llamados por todos nosotros los países “subdesarrollados”- no se verían muy afectados por la sobre descarga. 3856417596_599fa04b3d Y quizá de nuevo nos veríamos enfrentados a otro ejemplo de cambio de ejes: donde lo que está arriba baja y lo más bajo sube. Y quizá y de ser así, sería un ajuste que la naturaleza se encargaría de realizar para mantener el equilibrio de los polos.

25


Nueva conciencia En cualquier caso, el efecto más notable atañe a los sistemas eléctricos aunque uno pueda -o deba- hacer la equivalencia al sistema eléctrico del cuerpo humano y así confrontarnos con nuestro propio sistema nervioso. Y quizá de nuevo sea por eso, que ahora incluso la NASA pida que ante todo haya mucha, mucha calma. Cuando hay estrés en el organismo, ya se sabe que el mejor remedio es la calma y la tranquilidad. Sin embargo admito que detesto los mensajes catastrofistas, ya que están muy lejos de la solución del problema; lejos de resolver, de proporcionar la elección de la mejor alternativa posible -de entre infinitas posibilidades-, generan miedo y le dejan a uno el cuerpo asfixiado, bloqueado, paralizado, indefenso, con la mira en la proyección -la victimización- y por tanto, ¿Culpando ahora al SOL porque nos ataca? (???) Entre el miedo que los responsables de menear los mercados financieros se aseguran de meternos en el cuerpo diariamente y ahora la despiadada activida solar, vamos que nos lo hemos montado pasón de bien.

Hagamos una profunda reflexión. Comienzo yo. En concreto, para mi el Sol es lo más cercano a Dios pues con seguridad es lo que da vida y eso es ¡mucho! o más bien TODO. Es además la luz y por tanto la Conciencia. Comprendí hace tiempo que si no podía entender más la naturaleza del SOL, sería imposible ni ligeramente atisbar a comprender precisamente algo tan ininteligible o indescifrable como es la naturaleza divina y así desde hace tiempo centro mi atención en el astro que veo todos los días traer vida y luz al planeta. Las reflexiones que me inspira la tremenda actividad solar me han de forzar a descubrir precisamente el brillo que aporta esta situación. A fin de cuantas, ¿cuántas veces le he dado la razón a Emilio Duró cuando dice eso de que somos muy jovencitos como especie y mucho más negativos de lo que cada uno nos pensamos? ¿Porqué nos quedamos a nivel generalizado con la idea catastrofista y calamitosa de este evento? ¿No es verdad que el Sol está mandando muchos más fotones -luz- al planeta? Esto no es pseudocientífico sino datos puros y duros. ScreenHunter_96 Jan. 26 14.07 Aunque es verdad que yo traslado el concepto de luz a la Conciencia y así ¿No habrán efectos maravillosos y necesarios de ese aporte de luz al planeta? ¿Porque hemos de pensar tan mal -de ser posible en el peor escenario- ante cualquier evento, sea a gran escala o algo insignificante que pasa a diario? ¿Tan pequeños nos sentimos que todo nos asusta? SI hay una inteligencia innata en el Sol conforme se argumenta al inicio, ¿no habrá al mismo tiempo una necesidad imperiosa de que esto tenga que pasar tal cual pasa? Por otro lado no tiene mucho sentido asumir que los seres humanos estemos dotados de inteligencia pero aquello que nos da vida, no. Es un sin sentido, sin más. Así siendo el Sol más que una masa física, es decir, de naturaleza energética cargada de Conciencia -¡es la fuente productora de fotones!-, un cambio ligerísimo, remotísimo de cualquier variable en cualquier momento imposibilitaría la vida porque somos muy dependientes de las condiciones ambientales…No hace falta que produzca cantidades masivamente indigestas de fotones y las lance “contra nosotros” a través de las tormentas solares. Variando minimísimamente su composición de oxígeno, hidrógeno, o helio, desapareceríamos de un plumazo, mucho antes de cantar el gallo. En definitiva, ¿Porque no andamos buscando la parte positiva de todo esto en lugar de asumir el miedo colectivo? En fin, me quedo con esto último para ver si me inspiro algo más y tengo la suerte de que me llegue alguna chispita celestial que bien agradecería. Extraído de : http://hermandadblanca.org/2012/03/25/los-mensajes-del-corazon-solar/

26


Nueva conciencia

El tarot del karma 806 511 284 Especialista en crisis. ¿Encontraré trabajo? ¿ Vendré mi segunda vivienda que ya no necesito? ¿ Conoceré al amor de mi vida? Tarot Rider Wite, Marsella y tarot esotérico Visite la web:

Www.eltarotdelkarma.com/ Coste máximo de la llamada 806: Red fija1,18€/min. Red móvil 1,53€/min. (IVA incluido). Servicio para mayores de 18 años. El tarot del karma.

27


Nueva conciencia

DESVELANDO EL MISTERIO

Casas encantadas en Madrid

28


Nueva conciencia

IGLESIA DE SAN GINES. CALLE DEL ARENAL 13. MADRID En el año 1353, bajo el reinado de Pedro I el Cruel, Madrid se vio impactada por un terrible suceso. Alguien había penetrado en la iglesia de San Gines, situada en el número 13 de la calle del Arenal, y por cierto la iglesia número 13 que había entonces en la villa, y había robado cálices, ornamentos, y joyas. Además a los pies del altar de la Virgen, en medio de un charco de sangre, pudieron encontrar el cadáver de un anciano degollado y con la cabeza separada del cuerpo. Pasaron los días y una buena mañana una sombra sin cabeza empezó a aparecerse en la entrada de la iglesia. La sombra incluso hablaba, decían algunos y aquellos que tuvieron el valor de escucharla les contó que andaba rezando cuando un grupo de maleantes entró en el templo con la intención de robar. Los asaltantes le descubrieron y para que no pudiera dar testimonio de tal fechoría le cortaron la cabeza a cuchillo. La sombra continuo apareciéndose hasta que los asesinos fueron arrestado y por orden del rey tirados al barranco del Arroyo del Arenal de San Ginés. Fue entonces cuando la sombra dejo de aparecerse, claro que dicen algunos que los días 13 de cada mes al despuntar la mañana, la sombra sigue rondando la puerta de San Ginés. Dicen que hace unos años unos mendigos que tenían la costumbre de dormir justo a los pies del portón de entrada, además de escuchar ruidos extraños con frecuencia, tenían también la sensación de estar siempre observados. Una noche unos gamberros intentaron molestarles y fue entonces cuando oyeron unos fuertes golpes en el portón que asustaron a los vándalos que huyeron despavoridos. Al día siguiente los mendigos dieron las gracias al cura que abrió la puerta, que sorprendido les contó que de de noche la iglesia estaba siempre vacía y que por tanto nadie pudo haber dado aquellos golpes que tal vez salvaron su vida. Aparte de esto, otras leyendas y hechos curiosos envuelven a este templo. Hasta hace relativamente poco un cocodrilo de unos dos metros podía verse expuesto en los pies de la Virgen de los Remedios pero era tal la expectación que suscitaba que se decidió ocultarlo en uno de los altares de la iglesia. Se cuenta que el animal disecado lo mandó colocar allí Alonso de Montalbán, comisionado de los Reyes Católicos en América, en señal de agradecimiento hacia la Virgen por interceder por él y su familia cuando iban a ser pasto del fiero animal http://masquemagia.wordpress.com/2010/10/27/casas-encantadas-de-madrid-iv/

29


Nueva conciencia

intensidad la triste leyenda de sus primeros moradores. La turbulenta leyenda de un amor imposible que acompaña desde siempre a los primeros habitantes que hace un siglo residieron entre los muros del palacio, se une a la sorprendente serie de sucesos inexplicables que un grupo de investigadores aseguró haber vivido en el interior del palacio. Las voces fantasmagóricas comenzaron a escucharse mientras un grupo de estudiosos buceaban en la historia de los antiguos propietarios del palacio, sobre los que desde antiguo había recaído la sombra de un pasado incestuoso.

Palacio de Linares 1905

EL PALACIO DE LINARES. PLAZA DE CIBELES . MADRID

Según cuenta la leyenda maldita que tiene su origen entre la aristocracia madrileña del siglo pasado, el marqués José de Murga y Reolid Michelena y Gómez, nacido en Madrid, el 13 de febrero de 1833, se había casado sin saberlo con su propia hermana, Raimunda Osorio y Ortega. Raimunda era la hija de una cigarrera hacia la que había sentido una especial atracción el padre del Marqués, un riquísimo financiero de la época que amasó una inmensa fortuna en Cuba.

El padre del Marqués, un hombre de talante liberal, había inculcado a su hijo un sentido práctico de la vida. Al pareLa leyenda y las voces fantasmales encuentran en el pala- cer, el rechazo que el acaudalado industrial, Mateo de cio de Linares un escenario de excepción que viene acom- Murga Michelena, sentía por las bodas de conveniencia pañado de una turbulenta historia de amores incestuosos tantas veces celebradas para mantener y engrandecer las grandes fortunas de la época, propició que el joven José atribuida a los personajes que la habitaron. El paso del tiempo ha convertido lo que otrora fuera una de las más de Murga conociera a la que sería su esposa en un ambiente poco cercano a los más propios de su condición ricas y esplendores casas de Madrid en un lugar tétrico social. Así fue como el que fuera primer marqués de Linadonde los bronces y mármoles, maderas nobles y espejos, adornados con bellos artesonados y frescos, van evi- res entablaría relaciones (según la leyenda popular) con Raimunda, la hija de una cigarrera que trabajaba en la denciando cada vez más el deterioro y la suciedad. Los años han convertido el palacio en uno de los lugares más fábrica de Tabacos de Madrid. propicios para asomarse al abismo de lo oculto, de lo Cuando el padre del protagonista de esta turbulenta hisinexplicable, de lo paranormal toria supo de las relaciones sentimentales que su hijo El primer marqués de Linares, José de Murga, adquirió en 1872 diversos solares que eran propiedad del Ayuntamiento de Madrid para construir sobre una superficie total de tres mil sesenta y cuatro metros cuadrados lo que más tarde sería conocido como el palacio de Linares. El primer plano del edificio data de 1872, pero hasta el 1900 no se inaugura; es entonces cuando cobra mayor

30

mantenía con la mujer que era fruto de los tempestuosos amores que mantuvo hacia 1830 con la cigarrera, envió repentinamente a su heredero a estudiar a Londres con el objeto de que el joven Murga olvidara aquel amor que sin saberlo se encarnaba en la persona de su propia hermana.


Nueva conciencia PÁGINA 13

Al cabo de un tiempo, José de Murga regresó de Londres y llevó a cabo su firme propósito de contraer matrimonio con su enamorada Raimunda. Ya había fallecido su padre y el matrimonio se celebró (dice la leyenda) sin que los cónyuges supieran su relación de parentesco, aunque algunos investigadores aseguran que ambos conocían el secreto que el padre del Marqués al morir se llevó consigo a su tumba, según mantienen otros estudiosos. Sea como fuere, la historia popular sitúa al primer Marques de Linares y primer vizconde de Llantero (títulos que le concede el rey Amadeo de Saboya el 11 de febrero de 1873, por los actos benéficos que había ejercido) felizmente casado frente a su escritorio cuando tuvo conocimiento de la estremecedora verdad relacionada a su unión matrimonial. Se dice que José de Murga, además de noble, senador del Reino por la provincia de Segovia y poseedor de una inmensa fortuna heredada de su padre y hermanos, encontró una carta que su padre en vida no llegó a enviarle en la que relataba la incestuosa relación de consanguinidad con su esposa. Tras conocer con estupefacción su escandalosa situación, los cónyuges a los que supuestamente el papa León XIII les concedió una bula de casti connubi permitiéndoles así convivir bajo el mismo techo en castidad, vivieron con amargura hasta el final de sus días. Hay quienes aseguran que el Marqués al conocer la noticia se suicidó, que sus restos reposan en el jardín del palacio y que desde entonces su espectro fantasmal deambula por las galerías del lúgrube caserón. También la historia popular habla de emparedamientos y desapariciones misteriosas. La leyenda dio comienzo cuando el 21 de octubre de 1872, el primer marqués de Linares, a la edad de 39 años (una edad muy madura para su tiempo), contrajo matrimonio con Raimunda Osorio y Ortega. Treinta años después, los esposos, que declararon en su testamento no tener hijos ni probabilidad de tenerlos en lo sucesivo, fallecen. Con la desaparición del Marqués, que sobrevive seis meses a su esposa, se abre un auténtico misterio en torno al destino de la incalculable herencia que había dejado. Es entonces cuando nace una leyenda más, la de una hija no deseada y, que en sus días, pudo escucharse las voces de ultratumba de los Marqueses, vagando como almas en pena en búsqueda de su hija. Unos lamentos que pueden dar pie a creer que algo muy desagradable tuvo lugar entre los muros de la suntuosa vivienda. En el interior del palacio de Linares se grabaron numerosas psicofonías. Entre otras se puede escuchar la palabra Ricardo y las frases: Yo tuve una hija>>. <<Mi hija Raimunda .. nunca

31

oí decir mamá. Esta grabación encuentra sentido si hacemos caso de aquello que nos dice la leyenda. Una vez casados los marqueses de Linares, supieron que eran hermanos naturales; pero ya era tarde. Anteriormente, y fruto del amor que se profesaban, concibieron una niña, a la que la ilustre familia decidió apartar de su entorno para salvaguardar el buen nombre de la casa. Entonces, la madre de la pequeña, Raimunda Osorio (según esta nueva versión) aceptaría llena de amargura que su propia hija fuera llevada a un hospicio de Madrid y que sus vidas se separaran para siempre, aunque parecer ser que no fue así. Raimunda haría traer en cuantas ocasiones pudiera y con el mayor sigilo posible a su hija, a la que se puso el nombre supuesto de María Rosales. Fue durante una de las visitas secretas cuando la Marquesa hizo señalar a fuego en un hombro de su pequeña las iniciales ML (Marquesado de Linares) y en su espalda el escudo de la casa para que, con el correr de los tiempos, la niña, una vez hecha mujer, pudiera demostrar su parentesco y beneficiarse así de la herencia de una familia que no la quería.

En el interior del palacio de Linares se grabaron numerosas psicofonías.

Mama, mamá, yo no tengo mamá, constituye la desgarradora psicofonía en la que María Rosales recriminaría a su propia madre la actitud de ésta al permitir la dramática separación impuesta por la familia. Una familia que en otra psicofonía parece exigir la desaparición de la pequeña: Fuera, fuera>>. <<No, no, aquí no Esta horripilante versión la dio a conocer un anciano que reside en Valladolid, de nombre Isabelino Sánchez Rosales, que asegura ser el hijo de María Rosales y de un cartero de la provincia castellana que se quedó huérfano a una temprana edad. Según diversos documentos consultados, cuando doña Raimunda Osorio fallece, se comienza a realizar el oportuno inventario de los bienes del palacio, pero antes de que finalice muere el Marqués y a su muerte se abre un nuevo testamento ológrafo, realizado el 31 de diciembre de 1901.


Nueva conciencia En este último testamento el marqués José de Murga nombra como albaceas, entre otras personas, a su ahijada Raimunda Avecilla y Aguado, de quien hasta el momento sólo se sabe que era una mujer soltera y sin profesión, sin una clara vinculación a los Marqueses y cuyo nombramiento testamentario vierte más dudas y misterio aún en torno a la saga de los Linares.

mantienen los primeros marqueses de Linares en Madrid parece pues obedecer a la existencia de un episodio oscuro que les impidiera relacionarse habitualmente con otros miembros de la nobleza de su tiempo.

Una vez construido el suntuoso edificio, los madrileños de principios de siglo creían ya entonces en el fantasma del palacio. Sobre los descendientes de Raimunda Avecilla y Aguado recae la Cuentan que habitaba en la capilla, una lujosa habitación decoconfirmación de una muerte violenta. Esta mujer, se casó con rada con mosaicos y vidrieras con imágenes de los apóstoles que Felipe Padierna de Villapadierna y Erice y de este matrimonio se encontraba en la planta noble del edificio. nacieron José María y María del Carmen que fue asesinada en el Durante veintitrés años el palacio ha permanecido abandonado, interior del palacio de Linares durante la Guerra Civil. Todo ello incluso se llegó a especular con su desaparición. La existencia de hace pensar que la inmensa fortuna del primer marqués de Linauna leyenda maldita ha hecho que la propiedad pasara por dires no fue a parar a obras benéficas (como en un principio pareversas manos sin que ninguno de sus nuevos dueños la mantuce que iba a ser destinada), ni siquiera a la niña marcada que un viera por un largo espacio de tiempo ni mucho menos la habitahombre de Valladolid asegura que existió y de la que afirma ser ran. Después de la Guerra Civil el palacio de Linares fue alquilado su hijo, sino a una extraña mujer que curiosamente llevaba por a la Compañía Transmediterránea y en la década de los sesenta nombre el de la propia esposa del marqués de Linares, Raimunfue vendido a la Confederación de Cajas de Ahorros. Por entonda. ces se rumoreó que se iba a derruir y en su lugar se erigiría una torre para albergar oficinas. Sin embargo, el palacio ha llegado a nuestros días tal y como lo dejaron los primeros marqueses de Linares a su muerte. Otros propietarios de la impresionante mansión han sido la empresa Teseo, S.A., el empresario Emiliano Revilla y por último, el Ayuntamiento de Madrid, que decidió destinar el palacio para la creación de la Casa de América. El maleficio que parece recaer sobre todos y cada uno de los inquilinos de la noble residencia, tuvo en el industrial soriano Emiliano Revilla su más claro exponente y es por todos conocido, su secuestro se produjo al poco tiempo de haber adquirido el inmueble http://masquemagia.wordpress.com/2010/10/31/casasLa mansión de los marqueses, arquitectónicamente un producto encantadas-de-madrid-v/ típico de la Regencia de María Cristina en el que intervienen innumerables artistas en su decoración, fue una residencia apenas visitada por los burgueses y aristócratas de la época. Es sabido que los marqueses de Linares, José de Murga y Reolid y Raimunda Osorio y Ortega, hicieron una recatada vida social, quizá para enfrentarse así, con una asumida indiferencia, a aquellos que censuraban su incestuosa relación o quizá simple y llanamente porque la concesión real del título de marquesado a un nuevo rico no fuera bien vista por los aristócratas de su tiempo, pero este último dato no parece corresponderse con la realidad. La familia Murga, originaria del pueblo de Llantero, un pequeño lugar con Ayuntamiento en el Valle de Ayala de la provincia de Álava, había establecido desde antiguo lazos con la aristocrácia. Dicha familia tiene probada nobleza y está entroncada por diferentes matrimonios con las casas marquesales de Villar del Águila, Urquijo y con los condes de San Carlos. La vida aislada que

32


Nueva conciencia PÁ-

La casa de los duendes Todos los cronistas que ha habido en la Villa han mencionado, antes o después, a la que según Torres Villaroel era la casa del duende por excelencia. Situada en la calle Mártires de Alcalá, en el cruce con la calle Santa Cruz, su primer propietario fue Don Nicolás Guzmán, en el siglo XVI. A su muerte, permaneció desalquilada, a pesar de su fastuosidad y apariencia. Hecho que por sí sólo ya sería un misterio digno de estudio. Claro, que quién iba a comprar una casa que, a pesar de estar deshabitada, era conocida en Madrid por sus peculiares habitantes... Fernández de los Ríos recoge como unos ocupas de la época, siglo XIX, utilizaron la casa para una timba nocturna y se vieron avisados, hasta en tres ocasiones, por enanos que aparecían súbitamente invitando a callarse a los congredados, y volviendo a desaparecer de la misma forma. Cada vez los enanos eran más horribles, pero los jugadores, verdaderos ludópatas, aguantaron las advertencias de los enanos. En un momento de algarabía, las luces se apagaron de pronto, dejando por un instante a los que antes eran unos valientes sumidos en el terror. Pero el desastre acababa de empezar: sobre ellos llovieron golpes desde todas direcciones, algunos perjuran que tocaron a seres alados y fríos, otros sintieron a decenas de enanos moliéndoles cada centímetro de su cuerpo, pero todos percibieron el ruido ensordecedor y el olor pestilente que aún, tiempo después, siguió atemorizándoles cuando les asaltaba el recuerdo de lo acaecido aquella noche. Algunos años después, la marquesa de las Hornazas alquiló la casa ante el pavor del vulgo. Encargó al mayordomo unos cortinajes lujosos, y nada más salir éste de casa para recogerlos, los enanos se presentaron ante ella justo con los tejidos que deseaba. La impresión fue tal que cayó desmayada. Al volver en sí, las cortinas estaban colgadas en su sitio. Aún con la impresión, mandó llamar a su confesor, y al instante llegó un lóbrego fraile que traía de la mano a uno de los horribles enanos. La marquesa entendió la advertencia y huyó ese mismo día. Estos son sólo algunos de los ejemplos de apariciones que atormentaron tanto al vecindario, que acabaron rogando la intervención de la Inquisición. Un buen día hicieron una procesión con el Obispo a la cabeza que registró y exorcisó la casa. Mientras esto hacían, la chimenea, a pesar de estar la casa vacía, no dejaba de echar humo. Cuando acabó el rito, tres seres con rostros ahumados y cetrinos salieron de los sótanos y huyeron, quedando los vecinos más sosegados en adelante. La casa ya no existe, fue demolida a finales del siglo XIX, en su lugar hay otro edificio moderno, pero los vecinos de este inmueble acudieron hace poco a Telemadrid para contar que en sus hogares continuaban las desapariciones inexplicables, los movimientos de muebles y los ruidos sobrenaturales. Entre sus cimientos, confundidos con los de la antigua casa, aún pervive algún inquietante ser de rostro ahumado... http://www.webmadrid.com/rutas/encanto/casaduendes.asp

33


Nueva conciencia

La casa de las siete chimeneas Llamada así por las siete chimeneas que asoman en su techo, este edificio, que hoy alberga el Ministerio de Cultura, se alza entre la calle Infantas y la plaza del Rey. Se construyó a principios del siglo XVI en lo que eran las afueras de la ciudad, la trasera del monasterio del Carmen, una zona llena de huertas, como una casa de campo. Hay varias versiones acerca de lo que realmente pasó, y sigue pasando, la historia y la leyenda se mezclan en varias historias que pululan en diversas fuentes. Todas las versiones comienzan con el desposamiento del capitán Zapata y la joven Elena, camarera al servicio del Rey. Apenas días después de su boda, el capitán tiene que marchar a luchar en la batalla de San Quintín, donde moriría con el nombre de su amada en la boca. Elena quedó destrozada, encerrada en su habitación durante meses. La servidumbre solo la oía llorar y quejarse de su desdicha. Una mañana su cuerpo aparece muerto con una sonrisa sobre el lecho conyugal.

Lo que está claro es que esta zona concentra, por las razones que sean, algún tipo de interés para los espectros porque en este mismo área, según unos en la misma casa, se cuenta la historia de un hacendado de las Indias que, vuelExtrañamente el cadáver desaparece, unos acusan al pa- to a la Corte, decidió desposarse con una jovencita que dre de Elena, otros dicen que está emparedada en algún había sido amiga del rey (otra vez). Cuando terminó la lugar de la casa. Poco después, el padre de la desdichada ceremonia el viejo rico corrió a la alcoba para culminar la se ahorca de las vigas de la casa. El rey Felipe ordena una noche. No halló a su esposa y la buscó por toda la casa. En investigación de los sucesos, más por acallar los rumores el sótano del edificio la encontró, muerta, con un puñal de que la unían sentimentalmente a la fallecida, que por otra rico brocado clavado en el pecho y las arras de la ceremonia, regalo del mismísimo rey, esparcidas por el suelo a su cosa. Nada da resultado y la incógnita sobre las circunsalrededor. tancias de la muerte siguen siendo desconocidas. Estas apariciones y periódicos sucesos extraños en la casa, mantuvieron viva la leyenda hasta nuestros días. Pero el final de la historia aún estaba por llegar. En el siglo XIX se destinó el inmueble para sede del Banco de Castilla. Empezaron las obras de acondicionamiento. Un día, la cuadrilla de obreros que trabajaba en el sótano topó con un macabro hallazgo: un esqueleto de mujer y monedas de oro del siglo XVI. Pero no era el único cadáver que esperaba entre las paredes de la casa: en 1960 en otras obras de Las interpretaciones a la leyenda son varias. Quizá se trató reforma se encuentra el esqueleto de un hombre emparede una amante del rey que casó con uno de sus capitanes, dado entre los ladrillos de un muro. Hasta hoy, dos mueral que el monarca mandó asesinar por celos, cuando a tos que descansaban entre las paredes de esta casa en un pesar de haber destinado lejos a su marido esta se negaba lecho que probablemente no habían elegido, ¿cuántos a prestarse a sus requerimientos. Otros hablan de un pamás esperan a ser descubiertos algún día? dre celosísimo que no dudó en matar a su propia hija para ocultar un delito incestuoso y luego suicidarse. Otros po- http://www.webmadrid.com/rutas/ cos se quedan con la historia romántica sin más: una ama- encanto/7chimeneas.asp Algún tiempo después, cuando todo empezaba a olvidarse empezó a correr el rumor de que algunas noches, tras el toque de ánimas aparecía en el tejado la figura de una dama vestida con vaporosos vestidos blancos, alumbrándose con una antorcha caminaba por las tejas con decisión y sin miedo hasta situarse en la parte más cercana al Palacio Real. Allí se arrodillaba, mientras se daba golpes en el pecho hasta que iba difuminándose la imagen.

da que no puede abandonar este mundo por la pena. 34


Nueva conciencia PÁGINA 13

Ayala, 126 En un chalé de la calle Ayala, de color amarillo y cuatro plantas, entre edificios más modernos e impersonales, hallamos una de esas rarezas que se encuentran poco en los barrios de Madrid, que además tiene una historia curiosa: fue un prostíbulo, donde murió un obispo en pleno frenesí pastoral con una de las habitantes. Por cierto, también es una casa encantada. Desde principios de los años 80 se tienen noticias de ruidos sin causa que han llegado a provocar más de una mudanza. Algunos lo achacaron a un perturbado que vivía en una de las casas. En la actualidad es un edificio de oficinas donde el rumor de los ordenadores apaga los gritos de quien sólo es audible por la noche. http://www.webmadrid.com/rutas/encanto/ayala.asp

35


Nueva conciencia PÁGINA 14

METODOS DE MEDITACION

La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro

No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud. «Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta. Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.

36 NUEVA CONCIENCIA


Nueva conciencia PÁGINA

37

Conciencia sin prejuicios Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts. Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa. Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso. El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección. Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo. «Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio. El hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia. http://www.portalholistico.es/articulo_detalle.php?id=154&PHPSESSID=rug9aoiapu4v9orh942u4g7fo4

37


Nueva conciencia

EL MUNDO DE LO INSÓLITO

Ooparts Objetos fuera del tiempo Los Ooparts son objetos arqueológicos pertenecientes a épocas donde es imposible que existieran debido a sus características y complejidad tecnológica. Hay algunos que se atribuyen a civilizaciones extraterrestres.

38 NUEVA CONCIENCIA


Nueva conciencia

El “sputnik” de Montalcino. ¿Un satélite en el siglo XVI?

otra por una pequeña esfera. Sobre la esfera se observa una paloma, como representación del Espíritu Santo, que irradia una intensa luz. En el interior de la esfera, y para dar más efecto de esfericidad, se observa una escena de lo que parece ser una habitación con una puerta. Con apenas relieve, una faja ecuatorial circunda la esfera que, con la transparencia, se puede apreciar incluso por la parte trasera y que subraya de nuevo la materialidad del objeto.

El cuadro titulado “La glorificación de la Eucaristía” y fue pintado entre 1598 y 1614, junto con el resto de la decoración pictórica de la iglesia que fue renovada en esas fechas. Tras este título tan sugerente se esconde uno de los enigmas pictóricos más controvertidos de los últimos tiempos. En el retablo del siglo XVI aparece un extraño objeto que guarda una tremenda similitud con los primeros satélites artificiales que fueron enviados al espacio. ¿Cómo fue a parar a esta pintura un objeto tecnológicamente imposible hace cuatro siglos? ¿O quizás este objeto no tenga nada que ver con satélites ni tecnologías modernas? Conozcamos algo más sobre el famoso “Sputnik” de Montalcino. Para poder ver este retablo tenemos que viajar hasta la ciudad de Montalcino, a unos cuarenta kilómetros de Siena, en Italia. La pintura se encuentra en la iglesia de San Pedro y fue pintada, junto a otros retablos de la misma iglesia, por el pintor Sienes Ventura Salimbeni, especialista en este tipo de representaciones religiosas. Como su título indica, el cuadro es una representación bastante típica de la eucaristía. En la parte superior se puede observar, sobre una gruesa nube, a Jesús, en la izquierda y a Dios Padre a la diestra, quienes sujetan con sus manos, uno con la izquierda y otro con la derecha, dos especie de antenas que parecen estar enroscadas en una esfera de aspecto sólido y semitransparente. La punta de una de estas “antenas” está rematada por una cruz y la 39

En la parte superior de la esfera se observa una mancha circular de color amarillento con cierto resplandor exterior y en la parte inferior, a la izquierda, aparece una protuberancia que se asemeja a los modernos objetivos de las telecámaras, donde incluso se puede adivinar la presencia de una lente. En la parte inferior del retablo, bajo la nube, se ilustra la reunión de Obispos y Cardenales que tuvo lugar en el Año de Jubileo de 1600, fecha que se señala en el extremo derecho del fresco.

¿Cómo fue a parar a esta pintura un objeto tecnológicamente imposible hace cuatro siglos?


Nueva conciencia

Nanotecnología de más de 20000 años En 1991, prospectores de oro, luego expediciones científicas (comisionadas por el instituto central de investigación científica de geología y de prospección de metales preciosos y no ferrosos de Moscú), descubrieron objetos, metálicos, muchos en forma de espiral, cuyo tamaño varía desde 3 centímetros para los mayores hasta¡ 3/1000° de milímetro. Millares de esos artefactos han sido encontrados en muchos emplazamientos en la parte oriental de los montes de Ural, en las orillas de varios ríos en unas capas sedimentarias datando del pleistoceno superior, en varias profundidades desde 3 hasta 12 metros. Estos objetos han sido estudiados por la Academia de Ciencias rusa de Syktyvka, Moscú y San Petersburgo, así como por un instituto científico de Helsinki en Finlandia : Los objetos mayores son de cobre, mientras que los pequeños son de tungsteno ( punto de fusión 3410° c. ) o de molibdeno ( punto de fusión 2650° c. ) Según el sitio y la profundidad en donde se encontraron, la antigüedad de estos objetos se estima entre ¡¡¡ 20 000 y 318 000 años !!! El Instituto de Moscú publicó un informe pericial n° 18/485 del 29/11/96 que concluye : ” Los datos obtenidos permiten pensar en la posibilidad de una tecnología de origen extraterrestre.

40


Nueva conciencia

El martillo de Texas o martillo de Londres Martillo de hierro con mango de madera encontrado en el año 1936 en Texas (U.S.A.). Se trata de un estrato geológico del cretacico bajo, es decir de hace 140 millones de años. Parte del mango de madera se ha convertido en carbón debido a la presión y a la temperatura alcanzados bajo tierra, pero la parte de la maza es de una aleación de hierro que se ha mantenido intacta de manera increíble todo este tiempo. Lo más extraño es que hace 140 millones de años no exitía el ser humano, ya que los primeros indicios de primates evolucionados datan de hace tan sólo 1 millón de años.

El anillo Ming Unos arqueólogos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming, encontraron un anillo metálico muy similar a los anillos-reloj que se usan hoy en día. Sorprendentemente, en la parte trasera del anillo está grabada la palabra Suiza. Según los arqueólogos, esta tumba estaba completamente sellada desde hace cuatro siglos. Las agujas del reloj marcan las 10:06. El reloj anillo fue descubierto cuando dos arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangsi. “Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico”- dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi. “Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinarlo más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj” http://www.todomisterios.com/Ooparts-objetos-extranos-que-no-pertenecen-a-su-tiempo/145

41


Nueva conciencia

Anúnciese aquí Cuadrados, banners horizontales y verticales. Páginas completas o cabeceras. Al principio de la revista, en el centro o al final. También en la web. Contribuyamos entre tod@ a que la revista Nueva Conciencia esté onine cada mes. Negocios, libros, tarot, tv, radios, etc. Infórmese sin compromiso. lanuevaconciencia@hotmail.es

42


Nueva conciencia PÁGINA

43

Nueva conciencia

Buscamos patrocinadores, tarot, librerías etc

Información para patrocinadores

lanuevaconciencia@hotmail.es

43


Nueva conciencia

COMO LA VIDA MISMA

El origen de las enfermedades

44


Nueva conciencia

"Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades." Louis Kuhne He aquí la gran cuestión. Desde que el hombre existe, a lo largo de su historia, esta pregunta ha venido siendo constante: ¿Porqué se producen las enfermedades? Pero la razón de ellas sigue siendo un misterio para la que nunca fueron capaces de resolver tan soterrado enigma. Podemos llegar a creer, incluso, que no existe la posibilidad de conocer tal respuesta; pero si la encontráramos, quizá se lograría erradicar al fin las enfermedades de la vida humana... Aunque, como se puede comprobar, esto no debe ser tan fácil... Sin embargo, nosotros pensamos, que el Naturismo hace ya tiempo que dio con la solución, y nos gustaría, desde aquí, compartirla con el mayor número de gente posible. El Naturismo, la Naturaleza, nos enseña que toda enfermedad tiene en su origen una causa mental, en tanto en cuanto que, la sucesión de pensamientos inapropiados e ignorantes de la esencia natural del hombre, da como resultado actuaciones erróneas y contraproducentes al plan que esa misma Naturaleza ha establecido para él. Esto es: la ignorancia nos procura hábitos antisaludables que nos llevan a contravenir las leyes naturales que invisiblemente nos rigen, siendo la enfermedad, por tanto, el precio que indefectiblemente pagamos, seamos conscientes de ello o no. 45


Nueva conciencia

Por eso pensamos que las enfermedades tienen una primera causa mental denominada: ignorancia del modo correcto de vivir, lo cual, como decíamos, nos conduce a los malos hábitos que se constituyen en la verdadera raíz del problema, ya que producen el desajuste térmico entre la periferia y el interior del organismo. Debido a ésta alteración térmica -esbozada por vez primera por el genial naturópata chileno Manuel Lezaeta Acharán-, se produce la intoxicación orgánica, también denominada Toxemia. A partir de la intoxicación orgánica, surgen casi todas las enfermedades, salvo las producidas por un abuso excesivo de un determinado órgano. Por tanto, a nuestro juicio, las enfermedades son tan sólo la manifestación externa de algo previo e interno: la intoxicación. Pero ésta, a su vez y sobre todo, es producto del desequilibrio térmico producido por los malos hábitos de vida adquiridos merced al desconocimiento de las leyes naturales. Éste es el verdadero ciclo de la Enfermedad. No sólo eso, es también el de la Salud, si nos decidimos a hacerlo girar en sentido inverso al que produce las enfermedades. Los hombres se han convertido en creadores de costumbres poco saludables, las han incorporado a su habitual modo de vida y, desde ese instante, la aparición de la enfermedad ha sido tan sólo cuestión de tiempo y resistencia orgánica en cada individuo, lo cual está siempre en función del maltrato propio y de la herencia que hayamos recibido. Por eso a nosotros no nos resulta extraño que los hijos terminen por pagar los abusos orgánicos de sus precedentes generaciones.

46


Nueva conciencia Esta alienación del ser humano respecto de sí mismo, es debida a su falta de conocimiento acerca de cómo mantener su cuerpo con salud, pero también al desconocimiento de las razones que deben llevarle a uno a hacerlo así. El hombre, en general, no sabe nada acerca de su origen, ni tampoco de su desarrollo futuro, lo cual le conduce en demasiadas oportunidades a desperdiciar una vida que podría ser empleada en avanzar a todos los niveles. Con estas premisas, y no teniendo un fundamento filosófico que le guíe en la búsqueda de un mejor estado físico, emocional, mental y espiritual, abre las puertas a la enfermedad porque enfoca sus hábitos hacia la gratificación de sus sentidos. "No existe enfermo con buena digestión, ni sano con mala digestión." Manuel Lezaeta Acharán En estado de buena salud digestiva las heces son inodoras, consistentes, diarias, bronceadas, y no ensucian el papel. Tener deposiciones así, indica que se ha digerido correctamente. Por desgracia, no es lo habitual en la mayoría de las personas. Esta es una descripción general de la persona que sufre Desequilibrio Térmico, la cual padecen TODOS los enfermos crónicos sin excepción. Según la doctrina térmica de la salud, todas las enfermedades se instauran a partir de un cuadro semejante. Sin embargo, no necesariamente se presentan síntomas iguales para todos los enfermos, pues éstos verán afectados sus diversos órganos según la fortaleza, debilidad, o predisposición. El lugar en que se depositan las toxinas, parte anterior o posterior del cuerpo, puede variar según sea nuestra posición al dormir, nuestro trabajo, nuestras costumbres...etc, creándose unos recorridos orgánicos específicos en cada persona por los que se afectarán cuantos órganos se crucen en su camino. Así se irá conformando el mapa de las alteraciones anatómicas descrito, con todo lujo de detalles, por su descubridor, Luis Kuhne, en "La ciencia de la expresión del rostro." Pero no sólo la fisonomía del enfermo se verá alterada, sino también el iris de sus ojos, que revelará todo lo dicho hasta aquí, presentando señales de irritación e inflamación localizadas en el área correspondiente al aparato digestivo, o sea, en torno a la pupila, y de atrofia en la zona de la piel (formando un anillo oscuro que rodea la periferia del iris). Los síntomas podrán, con el curso de los años, modificarse y mejorar, pero el tejido iridal demuestra fehacientemente, y en todo momento, el rumbo que está siguiendo la alteración funcional. Quizá, ahora mismo, alguno de ustedes se esté preguntando: ¿cómo podemos recuperar el equilibrio térmico que nos devuelva la salud perdida...? Bien, existen algunas sencillas técnicas naturistas que nos devolverán el equilibrio térmico entre piel y mucosas. Estos ejercicios consisten en actuar, de varias maneras sobre la piel y las mucosas para que éstas normalicen su actividad. Como la piel de los enfermos está atrofiada, es decir, atascada a nivel subcutáneo, habrá que activarla mediante la estimulación del agua fría o irritarla con otros recursos. Al estimularla provocamos en ella una reacción que la calienta, abrimos sus poros, e irá congestionándose. Con ello, la sangre abandonará el vientre, donde su acúmulo excesivo estaba alterando los procesos metabólicos que allí se llevan a cabo intoxicandonos.

47


Nueva conciencia

La piel del hombre en reposo debe tener siempre una temperatura de 36´5ºC ó 37 ºC. Por tanto, si está más fría indica que existe "calentura al interior" o desequilibrio térmico, porque la sangre se habrá desplazado y refugiado en el vientre. A esto también se le llama "fiebre interna". El desequilibrio térmico cursa con escalofríos, tiritona, piel pálida y fría, malestar general, y taquicardia. Cuando es muy intenso, y si no se resuelve a tiempo, puede desembocar en la muerte del paciente. La calentura del interior es directamente proporcional a los latidos del corazón e inversamente proporcional a la temperatura de la piel. De este modo, cada diez latidos que sobrepasen las 70 pulsaciones por minuto, delatan un exceso de 1 grado sobre la temperatura interna correcta (que debiera ser la misma que la de piel, o sea, 36´5ºC-37ºC). Por esta razón, a mayor calor interior, corresponde mayor frecuencia cardíaca y también mayor frialdad sobre la piel. Y consecutivamente a todo ello, un peor pronóstico de salud. Cuando se instaura el desequilibrio térmico de un modo agudo, el paciente tiene frío y pide mantas, ropa o algo caliente. Él presiente, instintivamente, la necesidad de que su piel fría, a veces cadavérica, adquiera más calor para obtener así la mejoría que necesita y volver a reequilibrarse. En ése caso, el corazón latirá atropelladamente a 90-100-120, ó más, pulsaciones por minuto, denotando que la temperatura interna es muy elevada, incluso superior a 40ºC, mientras la de la piel habrá bajado hasta los 35ºC incluso. Es una situación realmente alarmante. Para equilibrar esta diferencia de temperaturas debemos proporcionarle calor a la piel y frío al vientre, con la finalidad de frenar y dar salida a la combustión excesiva que se está produciendo en esa caldera orgánica que es el aparato digestivo. Ésta caldera humana necesita que el sistema de refrigeración -la piel- funcione correctamente para que no se acumule un exceso de temperatura al interior, puesto que podría hacer reventar todo el "circuito". Del mismo modo, necesita un combustible adecuado en calidad y cantidad -aire rico en oxígeno-, y también proceder a la limpieza de los residuos de las combustiones anteriores. La aplicación de calor a la piel y la estimulación de la misma con frotaciones, ortigas, ejercicio..., abren los poros de ésta, favoreciendo el riego por los minúsculos vasos sanguíneos y, con ello, la afluencia de sangre. Esto reequilibra las temperaturas del organismo y restaura de modo natural la salud, sin necesidad de medicamentos y con excelentes beneficios para nuestro estado orgánico. Por otra parte, deberemos también sofocar el excesivo calor interno mediante técnicas naturales que refresquen el vientre, es decir, que desinflamen los vasos, tejidos y nervios de la zona, obligando a la sangre a retornar a la piel, que es donde debiera estar, para así disminuir la temperatura de las reacciones químicas que se están efectuando en el aparato digestivo. De este modo reduciremos la inflamación del aparato gastrointestinal, mitigaremos la temperatura, y acabaremos con las perniciosas fermentaciones que allí se están llevando a cabo. El metabolismo digestivo volverá así a recuperar, poco a poco, su temperatura normal que debe ser idéntica a la de la piel, pues ambas temperaturas -interna y externa- tienen que permanecer siempre equilibradas para tener salud y evitarnos trastornos futuros. Podemos aplicar frío al interior del organismo con diversos medios, como son el barro, los baños derivativos del vientre, o las compresas húmedas (nunca con hielo), de tal modo que nos sirvan para descongestionar la zona. La terapéutica naturista, como hemos explicado, se basa en desalojar la sangre del interior, haciendo que ésta retorne a la piel, y consiguiendo así, que ésta se mantenga caliente continuamente. Alcanzaremos de este modo el equilibrio térmico, y obtendremos digestiones correctas, porque estarán realizadas a la temperatura adecuada. Obtendremos entonces una buena nutrición, además de una eliminación correcta de los residuos de nuestro metabolismo, siempre por los conductos a tal efecto, los cuales tampoco verán alteradas sus funciones por una sobrecarga de trabajo, como sucedía hasta ése momento. Obtendremos así lo que buscábamos, y que sólo existe en la naturaleza: la curación y la salud. "El arte de curar es cuestión de temperaturas". LEZAETA http://www.formarse.com.ar/salud/El_origen_de_las_enfermedades.htm

48


Nueva conciencia

REMEDIOS NATURALES

La manzanilla PROPIEDADES Y USOS La manzanilla se toma frecuentemente en té, teniendo un agradable sabor y se puede beber de tres a cuatro veces al día entre las comidas. Afecciónes hepaticas Excesos alimenticios: en forma de tisana de 5 a 8 cabezuelas de manzanilla por cada taza de agua. Una vez colado, se deja en reposo 10 minutos y se toma bien caliente, justo después de acabar de comer. Antiespasmódica Carmitativa Facilita la expulsión de gases Ayuda calmando los dolores articulares Actúan sobre el nerviosismo, especialmente si afecta al aparato digestivo (nervios al estómago). Favorece la producción de bilis y su expulsión al aparato digestivo Ayuda en la formación de jugos intestinales. Reduce las reacciones alérgicas y cicatrices en la piel: poner compresas mojadas en la infusión funcionará como antiinflamatorio. Mejora de los síntomas físicos de la depresión Dolor en la menstruación: en los problemas ginecológicos actúa satisfactoriamente favoreciendo la aparición de la regla (es emenagoga). Calma las tensiones de la menopausia.

de esencia). También se puede preparar un aceite para masajes y fricciones dejando macerar en aceite de oliva flores secas y muy desmenuzadas. Calentar el líquido al baño maría y mover de vez en cuando. Guardar el aceite en un frasco hermético previamente filtrado con una tela. La presencia de varios componentes antiinflamatorios, así como los ácidos cafeico y linoleico, inhibidores de la reductasa altosa, enzima presente en el cuerpo humano cuyo exceso puede producir daños corporales, especialmente en los ojos, la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos.

Diversos estudios han demostrado su efectividad en el tratamiento de procesos inflamatorios cutáneos de difícil tratamiento, presentanActúa en dolores de cabeza causados por tensión e insomnio, ya que do, por vía tópica, una efectividad superior al tratamiento con antiines tranquilizante. flamatorios de síntesis. Esto se debe a la buena penetrabilidad a través de la piel que presentan los principios responsables de esta actiBaja la fiebre. vidad, que llegan hasta las capas profundas de la dermis. Se pueden aplicar cremas o ungüentos tópicos al área afectada tres a cuatro Elimina grasas de la sangre lo que conlleva a una disminución del veces al día. Otros estudios recientes han demostrado la influencia colesterol en las arterias, previniendo la arteriosclerosis, la degene- que tienen los ácidos cafeico, y los flavonoides en la prevención o ración de la vesícula biliar y los riñones. mejoría de los procesos cancerosos. Utilizada externamente en baños ejerce una función levemente sehttp://www.plantasquecuran.com/plantas-medicinales/ dante, por lo que resulta muy adecuada para los desajustes del siste- manzanilla.html ma nervioso, entre ellos la mejora de los síntomas físicos de la depresión (Poner al agua del baño el líquido resultante de una infusión de flores secas bien cargada. Se puede también añadir unas 15 gotas 49


Nueva conciencia

Alimentaci贸n consciente

La carne roja, mejor con moderaci贸n

50 Nueva conciencia


Nueva conciencia

Consumir carne roja y procesada eleva la mortalidad por cáncer y corazón Los expertos recomiendan no ingerir más de 70 gramos al día Sustituir la carne por pescado, legumbres o pollo aumenta la supervivencia

51


Nueva conciencia

Es usted un amante de la carne roja, ¿cuánta consume a la semana? Si su respuesta es positiva y come carne todos los días debería replantearse su dieta: los datos de una gran estudio llevado a cabo durante más de dos décadas confirman que la ingesta excesiva de este alimento, especialmente la carne procesada, eleva la mortalidad por cáncer y, también, por patología cardiovascular. An Pan, de la Universidad de Harvard (EEUU), es el autor principal de la investigación en la que han participado 37.698 varones y 83.644 mujeres. "La carne roja es la mayor fuente de proteínas y grasas en la mayoría de las dietas. Existe evidencia científica sustancial a través de varios estudios epidemiológicos que constatan que la carne roja está asociada a un mayor riesgo de diabetes, de enfermedad cardiovascular y de algunos tipos de cáncer. Sin embargo, muchos de estos trabajos se han llevado a cabo en poblaciones con una proporción muy elevada de vegetarianos. Nosotros hemos investigado la relación entre el consumo de carne roja y las causas específicas de mortalidad en dos cohortes grandes a las que hemos seguido durante más de dos décadas", introducen los autores en el último 'Archives of Internal Medicine' . El ensayo se ha llevado a cabo con más de 37.00 hombres participantes en el 'Estudio de Profesionales de la Salud' (HPFS, sus siglas en inglés) iniciado en 1986 con el fin de establecer la relación entre factores nutricionales y enfermedades crónicas y con más de 83.000 mujeres del 'Estudio de la salud de las Enfermeras' (NHS) en el que participan 230.000 féminas desde 1970. Mientras el grupo de varones, sin antecedentes de patología cardiaca ni cáncer fue seguido durante 20 años, el de mujeres tuvo un seguimiento de 28. Tanto ellas como ellos rellenaron un cuestionario cada cuatro años sobre ingesta de carne roja y procesada, así como de otros alimentos: cereales, legumbres, pescado… Asimismo, los científicos tuvieron en cuenta la información médica de todos los participantes, el estilo de vida, si tomaban o no suplementos vitamínicos, si practicaban deporte y el historial familiar de diabetes, cáncer, infarto de miocardio, hipertensión e hipercolesterolemia. En el caso de las mujeres se indagó además en el uso de terapia hormonal sustitutoria para aquéllas que ya había entrado en la menopausia. Durante el tiempo de seguimiento se produjeron 8.926 muertes entre los varones. 2.716 por enfermedad cardiovascular y 3.073 por cáncer. En el caso de las mujeres, los fallecimientos por culpa del corazón fueron 3.194 y 6.391 por enfermedad oncológica. "Los hombres y mujeres que más carne roja consumían eran también los que menos deporte practicaban, bebían más alcohol, fumaban y tenían un mayor índice de masa corporal", recuerdan los científicos.

52


Nueva conciencia

Porción diaria Apuntan en su estudio que "una porción diaria de carne roja (aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas) se asoció a un 13% más de riesgo de mortalidad, mientras que la ingesta diaria de carne procesada (una salchicha o dos lonchas beicon) se relacionaron con un 20% más de riesgo. Entre las causas específicas, los aumentos del riesgo fueron de 18% y 21%, para el corazón y de 10% y 16%, para él cáncer. Uno de los aspectos en los que los investigadores hacen hincapié es en que "la sustitución de proteínas de la carne roja por otras más saludables: pescado, pollo, nueces, legumbres... se relacionó con una menor mortalidad. La carne roja, especialmente la procesada, contiene ingredientes que se han relacionado con mayor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y cáncer. Estos incluyen el hierro, las grasas saturadas, los nitritos y ciertos productos cancerígenos que se forman durante la cocción", agregan los investigadores que defienden "sustituir la carne roja por otros componentes de la dieta más sanos, lo que podría disminuir la mortalidad".

Exceso de consumo en España Carlos Alberto González Svatetz, jefe de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología y coordinador en España del estudio EPIC (estudio prospectivo Europeo sobre dieta, cáncer y salud), reconoce a ELMUNDO.es "que los datos confirman lo que sabemos desde hace tiempo. De hecho, nuestros estudios han demostrado que el exceso de consumo de carne está relacionado con más riesgo de cáncer de colon, una relación que está aceptada ya por la comunidad científica, pero también con más probabilidades de padecer cáncer de estómago y esófago". Este especialista admite que "la ingesta de carne roja es un problema en España. Consumimos más carne que otros países como Francia, Suecia... Nosotros no decimos que la carne se elimine totalmente de la dieta, pero recomendamos que no se excedan los 70 gramos al día. Sin embargo, tenemos datos de que el consumo promedio está en 250 gr diarios. Es tres veces más de lo recomendado. Se tiene que valorar además que el exceso de este alimento contribuye a la obesidad, que es un problema ya de salud pública". El doctor González reconoce que "cambiar los hábitos dietéticos de la población no es sencillo. Nosotros tenemos una gran variedad de pescados, algunos más baratos que la carne, pero no se consumen tanto. Tras la posguerra y con las mejoras económicas se produjo un aumento de su ingesta. De hecho, hoy estamos entre los mayores consumidores del mundo". 'Bueno para usted, y para el planeta' Dean Ornis, de la Universidad de San Francisco (EEUU) y autor del editorial que acompaña al estudio, se pregunta "¿Es la carne roja mala para usted? En una palabra, sí. Este es el primer estudio a gran escala, prospectivo y longitudinal que muestra que el consumo de ambos, carnes procesadas y rojas sin procesar, está asociado con un mayor riesgo de mortalidad prematura por todas las causas, además de relacionar estos alimentos con más probabilidades de padecer diabetes tipo 2". Este experto recuerda que "está emergiendo un consenso entre los expertos en nutrición sobre lo que constituye una forma saludable de comer: poca o ninguna carne roja, alto contenido alto contenido de verduras, frutas, legumbres y soja, pocos hidratos de carbono simples y refinados, como el azúcar, la harina... un consumo elevado de ácidos grasos omega- 3 y pocas grasas. Pero, sobre todo más calidad y menos cantidad." En un momento en que "el 20% de personas de EEUU se acuestan con hambre cada noche, y casi el 50% de la población mundial está desnutrido, la elección de comer más a base de plantas y menos carne roja es mejor para todos nosotros, nuestros seres queridos, y nuestro planeta". http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/12/nutricion/1331559634.html

53


Nueva conciencia

EL COSMOS

Cráteres profundos en Mercurio podrían mantener agua helada

Las últimas noticias astronómicas .

tes, y requerirían una capa de aislamiento. Como una cáscara de naranja Por otra parte, nuevas mediciones de esta sonda también han revelado que el planeta, que se cree muerto desde hace miles de millones de años, tuvo un pasado volcánico violento. De hecho, los cráteres en la superficie de Mercurio se han inclinado debido a la actividad bajo la superficie. Científicos de la NASA creen ahora que la corteza y el manto que rodean el núcleo de Mercurio podrían ser tan delgados como la cáscara en una naranja, dispuestas en la parte superior de un núcleo de hierro.

El agua en forma de hielo podría subsistir en los polos de Mercurio, protegida de los rayos abrasadores del cercano sol, en el interior de cráteres profundos a los que no llega la luz solar, según nuevos datos de la sonda Messenger de la NASA. El planeta, el más interior de nuestro sistema solar, puede llegar a temperaturas superiores a los 400 grados centígrados. Pero los científicos se han preguntado si los depósitos brillantes vistos en las exploraciones mediante radar podrían ser agua en forma helada. La sonda Messenger de la NASA ha enviado imágenes que muestran que estos depósitos están relacionados con cráteres en sombra permanente, lo que apoya la posibilidad de que se trate de hielo. «Nunca antes dispusimos de imáganes capaces de ver las cartacerísticas de las zonas donde se encuntran estos depósitos brillantes», declaró Nancy L. Chabot, científica de esta misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

De las estimaciones sobre su gravedad, el equipo descubrió que Mercurio es probable que tenga una estructura interior muy inusual, con un núcleo de hierro excepcionalmente grande cubierto por una capa sólida de sulfuro de hierro, una capa externa delgada de silicatos y una corteza. Muchos de los cráteres en la superficie del planeta se han inclinado con el paso del tiempo, lo que sugiere que los procesos en el planeta han deformado el terreno después de que se formasen los cráteres. http://www.abc.es/20120322/ciencia/abci-crateres-mercurioagua-helada-201203221418.html

La Tierra tiene más de una luna Se llaman «minilunas», tienen apenas unos metros de diámetro y orbitan nuestro planeta durante largos meses o incluso décadas hasta quedar atrapadas por la gravedad del Sol

Las imágenes del instrumento MDIS muestran que todas las http://www.abc.es/20120328/ciencia/abci-tierra-tiene-luna características brillantes al radar cerca del polo sur de Mer- -201203281120.html curio se encuentran en zonas de sombra permanente, y cerca del polo norte de Mercurio dichos depósitos también se observan sólo en las regiones de sombra, resultados consistentes con la hipótesis de que se trate de hielo. Chabot precisó que estos hallazgos no son la prueba definitiva de que los depósitos sean de hielo de agua, puesto que se han encontrado en algunos cráteres que son más calien54


Nueva conciencia

El tarot del karma

806 511 284 De lunes a viernes programa en directo en el canal de tv online de El tarot del karma.

http://www.livestream.com/eltarotdelkarma

Visite nuestra web Www.eltarotdelkarma.com 55


Nueva conciencia

PENSAMIENTO FILOSOFICO El mundo es mio Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la vi cojear... tenía solo una pierna, y apoyada en su muleta, sonreía. PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS Y ¡EL MUNDO ES MÍO! Fui después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento, que aunque se me hubiera hecho tarde, no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo... es un placer hablar con gente como usted... ya ve, soy ciego... PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO VER Y ¡EL MUNDO ES MIO! Mas tarde, caminando por la calle, vi a un pequeño de ojos azules, que miraba jugar a otros niños, sin saber que hacer. Me acerqué y le pregunte: Por qué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia adelante sin decir una palabra: entonces comprendí que no escuchaba. PERDONAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR Y EL MUNDO ES MIO! Tengo piernas para ir a donde quiero. Ojos para ver los colores del amanecer y el atardecer. Oídos para escuchar las cosas que me dicen. Tengo salud...lo tengo TODO !. PERDONAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO Y EL MUNDO ES MIO! NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA. DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES DIOS! http://www.actosdeamor.com/mundomio.htm

56


Nueva conciencia

Palabras de Buda “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”. “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”. “Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”.

57


Nueva conciencia

FRASES SABIAS Sabiduría en estado puro Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. Miguel de Cervantes Saavedra

Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros. Lin Yutang

Dime lo que comes y te diré quién eres. Anthelme Brillat-Savarín

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes. Confucio

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci

Habla para que yo te conozca. Sócrates El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer. Mariano José de Larra

58


Nueva conciencia

Reflexiones Para crecer

Las mejores semillas! Un empresario agricultor, de poco estudio, participaba todos los años de la principal feria de agricultura de su ciudad. En una ocasión de esas, un reportero de TV abordó al agricultor después de la tradicional colocación de la faja de campeón! Él quedó muy intrigado con la revelación del agricultor, de como acostumbraba cultivar su calificado y valioso producto. El reportero descubrió que el agricultor compartía buena parte de las mejores semillas de su plantación de maíz con sus vecinos. ¿Cómo puede usted compartir sus mejores semillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted? El agricultor respondió: ¿Usted no sabe? Es simple! El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo en campo. Si mis vecinos cultivaran maíz inferior al mío, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz. Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarlos a cultivar el mejor maíz, cediendo a ellos las mejores semillas. MORALEJA: Aquellos que escogen estar en paz, deben hacer que sus vecinos estén en paz. Aquellos que quieren vivir bien, tienen que ayudar a los otros para que vivan bien. Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos. ¿Ahora entiendes que todos somos importantes unos para otros y que para vivir bien, dependemos unos de los otros? Espero que también consigas ayudar a tus vecinos a cultivar cada vez más las mejores semillas, los mejores maíces y las mejores amistades. “Para tratar contigo mismo, usa la cabeza” “Para tratar con los otros, usa el corazón” http://www.actosdeamor.com/semillas.htm

59


Nueva conciencia

Libros para crecer En la red

Para adentrarnos en El poder del ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: «la Vida Una, omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al na-cimiento y a la muerte». Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos conduce, con un lenguaje simple y sencillo, de pregunta-respuesta, a través de este curso completo de meditación y realización personal, una obra maestra con el poder de cambiar vidas y de despertarnos al conocimiento de quiénes somos realmente. Link de descarga: http://www.caminosalser.com/contenidos/libros/ Tolle_Eckhart-El_Poder_del_Ahora.pdf

Se trata de un "viaje iniciático" que debe emprender el lector de la mano de un guía por los laberínticos pasillos de un "templo etérico", en donde comenzará a recibir lecciones de parte de un Venerable Maestro. Aquí se nos impulsa a pensar que sí se puede, por ejemplo realizar nuestros más hermosos sueños y se nos indica cómo hacerlo. Pero antes, el aspirante a recibir el Conocimiento (el lector) deberá prestar un muy serio Juramento ante los miembros de la Hermandad Blanca, es decir, cierta confraternidad universal de almas dedicadas a difundir la Luz del Conocimiento. Como casi todo lo del autor, parece un juego, pero este libro ciertamente no lo es. Él lo sabe gracias a los miles de testimonios llegados de sus lectores. Algunos han superado enfermedades mortales, otros han conseguido materializar fortunas siguiendo las lecciones aquí presentadas, y en general, todos logran aclarar ideas en torno a estos temas gracias a este luminoso libro. Lik descarga: http://www.4shared.com/office/ZmlxYMtS/ Enrique_Barrios_-_El_Maravillo.html

60

Todos los libros aquí descritos se pueden descargar en la red.


Nueva conciencia

NOVEDADES

Esta guía práctica de recetas de cocina básica, va dirigida a todos aquellos que no están pasando por su mejor momento. Contiene consejos útiles para saber comprar y recetas básicas para ahorrar y llegar a fin de mes con la despensa llena. Saber comprar y cocinar hoy en día, es fundamental para afrontar tiempos de escasez. Marcas blancas, compras mensuales y recetas sencillas son los contenidos de esta miniguía práctica de supervivencia anticrisis.

E-book 3€ Comprar en la siguiente dirección: http://manualespracticos.webnode.es/

61


Nueva conciencia

El tarot del karma 806 511 284 El tarot como apertura de conciencia. Del Mago al Mundo el Loco recorre el transcurrir de los tiempos, actuando en todos los escenarios posibles para alcanzar la meta final. Descubra su escenario actual con el tarot. No olviden que todos somos el Loco buscando el camino hacia la felicidad. Tarot Rider Wite, Marsella y tarot esotérico Visite la web:

http://eltarotdelkarma.webnode.es/ Coste máximo de la llamada 806: Red fija1,18€/min. Red móvil 1,53€/min. (IVA incluido). Servicio para mayores de 18 años. El tarot del karma.

62

Revista Nueva Conciencia abril de 2012  

Revista digital gratuita de divulgación de la conciencia y el misterio.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you