Issuu on Google+


2


REVISTA DE: LA PRENSA COLOMBIANA DAVID LEON DIRECTOR

CONSUELO LEON ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS BRENDA SALAZAR COORDINACION GENERAL

VICTOR ROMERO - MARTHA LIZOLA CONSEJO EDITORIAL DAYCOLAND DIRECCION ARTISTICA JORDI ZURITA DISEÑADOR

AGENCY MCI JOSHUA GIRALDO FOTOGRAFIA

JORGE LUIS LEON N. MERCADEO Y PUBLICIDAD MILY ZURITA SERVICIO AL CLIENTE DAVID SILVA DIRECTOR WEB

REPUNTO PRODUCCIÓN WEB LPC PRODUCCIÓN

COLABORADORES MIGUEL ANGEL GIRALDO

©NUETROS TALENTOS. Año 1 N° 01. Fecha de publicación: Febrero 2012. Revista virtual, editada y publicada por LA PRENSA COLOMBIANA CORP, 3641 Meadowview Dr. Riverside, CA. 92503. Tel. (951) 278-4141. Editor responsable: David León. Ventas de Publicidad: Tel: (714) 420-4946; NUESTROS TALENTOS. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos. Prohibida su reproducción parcial o total. NUESTROS TALENTOS, la revista que está leyendo es editada y, o, comercializada por LA PRENSA COLOMBIANA CORP. Si está interesado en suscribirse a la misma, por favor comuníquense con nosotros vía e-mail: laprensacolombiana@sbcglobal.net Ninguna otra empresa o persona está autorizada para vender en nuestro nombre y representación, suscripciones de las publicaciones de NUESTROS TALENTOS. No utilizamos vendedores ni intermediarios diferentes de los ya mencionados, que visiten a personas o instituciones para venderles publicidad.

HECHO EN CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

3


Lucy Hinestr Lucy Hinestroza Entre tantos privilegios… el del amor predomina

N

ació en Bucaramanga, Colombia, lugar en donde ganaba todos los concursos culturales de canto en los que intervenía y, aunque Lucy hubiese querido formar parte de un coro escolar, su potente voz la llevaba a que la seleccionaran, sí, pero como solista. Lucy recuerda con agrado lo que le decía su abuelita: ‘Que cantaba bonito pero se escuchaba como feo’.

Lucy admite que no tiene herencia artística, ella nació con un don y a él se aferró para continuar en el mundo de la música. Siendo adolescente fue llamada por la orquesta Companella, una agrupación musical de Bucaramanga que se atrevió a tener como primera voz y por vez primera, a una mujer.

4

De ahí, comenta Lucy, pasó un

buen tiempo y viajó a la capital Bogotá- alrededor de 1995 en donde tuvo la oportunidad de integrarse en diferentes orquestas, entre ellas la Suprema de Claudio Soto, muy conocida en el ambiente capitalino. Luego fue a la orquesta Tropican Show del trompetista y maestro Hugo Copetín y fue con ella con la que participó en giras por Asia; Indonesia, Singapur y Puerto Emperador, entre otros puntos. ‘Siempre fui muy consentida por ser la más chiquitita en todas las orquestas, eso generó mucha gracia y mucho gusto entre la gente porque soy muy dicharachera, me encanta cantar y ser amistosa, esa es mi vida. Yo digo que no soy cantante, pero me encanta cantar y a la gente le gusta… y eso es lo más importante’, afirma Lucy.


“Siempre fui muy consentida por ser la más chiquitita en todas las orquestas...”

5


Con su car谩cter un tanto hiperactivo e hipersensible, decidi贸 viajar a los Estados Unidos...

6


7


Una vez que esa orquesta regresó a Colombia, Lucy se incorporó a la Big Band de Juancho Torres con quien tuvo el privilegio de recorrer todo el país y al lado de los mejores exponentes musicales, porque eran sólo maestros quienes integraban esa agrupación.

Después Lucy, con su carácter un tanto hiperactivo e hipersensible, decidió viajar a los Estados Unidos, a California, donde rápidamente se acopló con la orquesta Ritmo Caliente del maestro Juan Carlos Villaquirán, misma en la que se dio a conocer y obtuvo gran reconocimiento del público.

Más tarde pasó a la Internacional Sonora Show, liderada por Roxana y Kiko Vargas Jr., agrupación en la que reconfirmó la aceptación que el auditorio le otorgaba. Cabe señalar que con la Internacional Sonora Show Lucy grabó una producción musical.

8

Sin embargo la vida de Lucy estaba por dar un nuevo derrotero, ya que junto con su esposo, cantante de gran trayectoria y músico, Édgar Cruz, deciden formar su propia agrupación musical a la que bautizan como ‘Édgar y Lucy y su Cuarta Dimensión’, la que ocupa en la actualidad su desarrollo profesional. ‘De hace un año para acá estamos trabajando juntos y, gracias al Señor, no ha ido muy bien’, señala Lucy.


“Me siento muy agradecida con la vida por el privilegio de compartir con tanta gente, por el talento que Dios me diĂł y el orgullo de ser colombianaâ€?

9


10


“Soy como privilegiada en ese aspecto, hago lo que me gusta y lo gano con el don que Dios me dió”

11


No obstante el éxito que como ‘Édgar y Lucy y su Cuarta Dimesión’ están teniendo, el nuevo reto que se han trazado Lucy y Édgar es la grabación de una producción en la que planean desarrollar una especie de dúo -mujer y hombreal estilo de Pimpinella o Monchy y Alexandra. ‘Algo así que sea en pareja y estamos proyectando en qué género se grabará’, agrega Lucy.

Éste es su proyecto para el 2009, grabar una producción independiente en la que insertarán temas inéditos que les han dado, otro tradicionales o ‘covers’ y posiblemente alguna composición de ellos. ‘Me siento muy agradecida con la vida por el privilegio de compartir con tanta gente, por el talento que Dios me dio y el orgullo de ser colombiana. Es muy rico que tantas personas nos apoyen y les guste lo que nosotros hacemos, para mí esa es una bendición, es un regalo muy grande. Soy feliz por estar rodeada de amigos, de gente y de la familia más importante’, confiesa Lucy.

12

Cabe remarcar que cuando Lucy vino a California, ya estaba casada con Édgar. ‘Para mí es lo más maravilloso, porque aparte de ser mi esposo es mi colega, es mi perfecta combinación, es un gran amigo, ¿qué más puedo decir? Soy como privilegiada en ese aspecto, hago lo que me gusta y lo gano con el don que Dios me dio, aparte que tengo el privilegio de hacerlo con la persona que más amo y que más me gusta. ¿Qué


más puedo pedir? ¡Nada! ¿No es verdad?’. De esta forma finalizó nuestra entrevista con Lucy Hinestroza, una artista para quien la palabra ‘privilegio’ significa mucho. Pero, ¡por Dios! ¿Cuánto valor no adquiere ese término cuando éste proviene de labios de una mujer realmente privilegiada? Sean ustedes sus jueces… nosotros ya tenemos el nuestro…

13


16


NUESTROS TALENTOS 1