__MAIN_TEXT__

Page 1

REVISTA NUESTROS HIJOS SANTO DOMINGO, R.D. AÑO 2016 NO. 103

Madre de Éxito,

las 5S´s un enfoque personal

Manualidades para mamá

Pág. 20

Reconoce el Lenguaje del amor en tus hijos ¿Qué debe tener mi botiquín de primeros auxilios?


MAYO

Madre solo hay una Este 2016 te invito a felicitar a la madre más importante en tu vida y en esta ocasión no me refiero a tu madre, sino, a ti. Si, a ti, a la que a pesar de sentir cansancio en ocasiones y a veces querer tirar la toalla, sigue hacia delante dando lo mejor de sí. Siempre que tengo la oportunidad lo digo, nadie te va a cuidar, a querer y a proteger mejor que tú misma. El reto que les invito a todas en este mes de las madres, es a cuidarnos, a querernos, y a protegernos de todas las cosas que sabemos nos hacen daño o generan algún dolor. Sin lugar a dudas, nosotras somos las principales piezas en llevarnos al próximo nivel en nuestras vidas, no subestimemos el poder de nuestra propia estimulación positiva para

Shirley Pérez

alcanzar las metas y/o sueños que cada una nos hemos propuesto. Feliz día de las madres, mujer valiosa y bella por dentro y por fuera!!!!!!!

Dirección General Michael Vilalta Soñé

VP Comercial Shirley Pérez

Dirección de Contenido Kissauris Tejada

Asistente Comercial Nancys Liriano

Diseño y Diagramación Digital Media Manager Milagros Feliz

Administración Marcelle del Rosarío Logística y Eventos Nuestros Hijos

Gerencia Corporativa y Publicidad Eunice Pérez ventas@nuestroshijos.do


INDICE

06-

Organización...... Madre de Éxito, las 5S'S un enfoque personal

08-

Coaching Parental.................................. Haz tu día más productivo Formación.......................... Afrontando el estrés en nuestros hijos

1012141834-

202228303538-

Tecnología............. Gadgets que todo padre debe tener en casa

TROS COLABORADORES NUES

JOSMERI LIRIANO Máster en Productividad Josmeri.liriano@gmail.com LIZA RIVAS Psicóloga Clínica /Parent Coach rivasliza@hotmail.com

Relación de pareja ............. Aprendiendo a valorar a mi pareja Relación con los hijos............ Lenguaje del amor en los hijos Crecimiento Financiero....Quiero comprar una casa ¿Un préstamo hipotecario?

JEYMI FEBLES Psicóloga Clínica especialista en Terapia familiar y pareja | psi.jeymifebles@gmail.com

Recreación............... Manualidades para hacerle a mamá en su día

RUTH CASTILLO Psicóloga & Coach Parental | 829.719.4342 | rcastillo@serintegral.com.do

Nutrición...................... Alimentos de la felicidad Salud ..............¿Cómo preparar a tu hijo para la visita al médico? Vide Verde..........Consejos de limpieza saludable y ecoamigables Belleza.........Tips para que mamá se vea y se sienta radiante Fitness............................ 30 días con el Reto de la Plancha

Fotografía de portada: www.pixabay.com

La Revista Nuestros Hijos no se hace responsable de informaciones u opiniones emitidas por anunciantes y colaboradores. NHD utiliza imágenes de fuentes externas en sus ediciones impresas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografias, artes o ilustraciones de esta publicación sin la autorización de los editores. Nuestros Hijos Dominicana S.R.L. 2016.


Liderazgo Organización Vivimos en una época donde ser Mujer implica en la mayoría de los casos, ser Esposa, Madre, Trabajadora, Ama de Casa, Maestra, Chef de medio tiempo ¿y todo eso sin olvidarnos de nuestra imagen y nuestras actividades personales? Basándonos en La herramienta de las 5 S’s desde un punto de vista personal, no solo podremos mantener la organización y el equilibrio en el hogar, también esta se convertirá en un arma poderosa para la organización y la armonía de nuestra rutina, ayudándonos a mantener el equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida como mujeres y madres.

Iniciemos con el primer paso,

Clasificación

¡Madre de Éxito! Las 5S´s un enfoque personal Por: Josmeri Liriano

6 MAYO Nuestros Hijos

En esta primera etapa analicemos basadas en nuestros objetivos qué es necesario hacer y qué no nos agrega valor en nuestra rutina. Esta etapa es la más importante, ya que aquí elegiremos solo las actividades a las cuales le dedicaremos tiempo y esfuerzo,

las demás las sacaremos de nuestra rutina o le bajaremos la frecuencia en que la realizamos actualmente. Identifica los distractores que no te suman, como la cantidad de veces que revisas las redes sociales, o esa tienda virtual que solo de abrir tu móvil quieres entrar a ver las ofertas del día. También es importante en esta etapa tomar en cuenta las actividades en todos los entornos: familiar, laboral, recreativo, desarrollo y de crecimiento personal, para asegurar el equilibrio.

Luego de tener nuestras actividades clasificadas entonces pasamos a la

Organización En esta segunda etapa lo importante es la priorización, definir la importancia de las actividades que realizamos, cuales son las más importantes, urgentes o tendrán mayor impacto.


Por otro lado cuales son importantes pero no urgentes o no tendrán un impacto tan significativo, recordando que todos los ámbitos en nuestras vidas son importantes, aunque tengan prioridades diferentes.

Nuestra tercera etapa es la ...

Limpieza En esta oportunidad de nuestro espacio personal, que situaciones debo “limpiar” en mi vida, que cosas incompletas tengo por realizar, cuales pendientes no me permiten avanzar, limpiemos al máximo nuestro proyecto de vida, para que esté libre de cualquier obstáculo que desde ahora podamos derribar. Y ahora que tenemos nuestras actividades clasificadas, priorizadas y un camino limpio para avanzar, entonces ¡Estandaricemos!. Esto incluye plasmar nuestras actividades priorizadas en una agenda y/o en un plan.

No solo para tenerlo guardado y sacarlo cada vez que nos acordemos, sino más bien para tenerlo visible, y nos permita tener un norte en nuestro día, semana, mes o año. Estandarizar reduce la tenemos una guía a seguir.

ansiedad,

ya

que

Sabemos con exactitud cuándo toca visita pediátrica, actividades extracurriculares de los niños, situaciones laborales, días importantes de la familia, citas personales y demás, sin dejarle todo a la mente, garantizando además que no se nos quede nada importante.

Ypor último, pero no menos importante,crearymantener una Disciplina, esa palabra queabarcasacrificio,revisión, aceptaciónymejoracontinua.

Nuestras prioridades pueden variar, y cada etapa es diferente, por lo que debemos adaptar nuestra rutina al cambio, desdoblando a cada miembro de nuestra familia esta gran práctica y ser una Madre que pueda lograr junto a los suyos cada meta marcada de forma organizada y equilibrada, llevando una calidad de vida que le permita disfrutar de ese increíble regalo de ser Mujer y Madre.

Nuestros Hijos MAYO

7


Liderazgo

Coaching Personal

5

Hábitos

para un día más productivo Todos queremos que nuestro día sea productivo, pero a veces hacemos todo lo contrario para que esto ocurra. En estos momentos de nuestra vida el tiempo es un tesoro preciado por todos, por eso esta vez Nuestros Hijos te trae algunas sugerencias para que aproveches tu día al máximo. Cuando manejamos nuestro tiempo de forma organizada, obtenemos una mejor calidad de vida, valoramos tanto el aspecto familiar, personal, como profesional, y dirigimos nuestros esfuerzos hacia el logro de nuestros objetivos.

Sé madrugador Crea hábitos para que tu mañana sea más tranquila y rápida.

Plan de trabajo Al llegar al trabajo o desde el día anterior has una lista de las cosas 8 MAYO Nuestros Hijos

Algunos consejos : *No te enfoques en todo lo que debes hacer, sino en el resultado que tendrás. Puede ser que pensar en tantas cosas te abrume y te haga ser más lent@. *Descansa un poco. Entre las tareas que tengas descansa algunos minutos así tu cerebro estará más centrado para la próxima. *Piensa en ti en las primeras horas de la mañana, ve a correr, lee un poco.

que tienes que hacer en tus horas laborables.

Prioridades Organiza tus prioridades y aquellas en donde más tiempo duras realizándola, así podrás perder menos tiempo con las que haces rápido.

Prepara tu lugar de trabajo Antes de irte deja todo en su lugar para el día siguiente.

Comida saludable En lugar de beberte una taza de café, come una manzana es más saludable y te da más energía aunque no lo creas.


Nuestros Hijos MAYO

9


Liderazgo

Formación

El estrés puede ser ocasionado por distintas razones. Factores que influyen el aumento del estrés en el hogar y específicamente en los niños; pueden ser los siguientes: problemas de pareja, problemas económicos, dificultades académicas, dificultades en el manejo social, dificultades en la integración en el ámbito escolar, cambios repentinos y no agradables para el niño, entre otros. El estrés puede ocasionar reacciones físicas, emocionales y psicológicas en el niño.

Afrontando el estrés en nuestros hijos

Por: Liza Rivas

El estrés es parte de la rutina diaria y puede servir con canalizador de iniciativa y prevención, pero en ocasiones puede limitar a la persona a un funcionamiento y un desarrollo normal.

10 MAYO Nuestros Hijos

En ocasiones sirve para impulsar a llegar a su mejor potencial, pero cuando empieza a afectar el funcionamiento normal para afrontar las trivialidades y la rutina del día; requiere de cambios y herramientas para controlarlo.

Algunos factores que pueden influir de manera positiva en el hogar y ayudar a los hijos a manejar el estrés son los siguientes:


-Evitar conflictos constantes y discusiones fuera de lugar delante de los niños. -Mantener relación de respeto entre los padres. -Responsabilizar a los niños de sus cosas personales, para crear mayor independencia. -Crearle exigencias sin llegar a ser rígido o a presionar de manera innecesaria. -Acompañar a los hijos a encontrar soluciones para manejar sus emociones y dificultades, pero siempre esperando que sean ellos que encuentren primero las pequeñas soluciones. -Incentivar la independencia emocional y la iniciativa. -Conocer las dificultades, talentos y las dificultades de los hijos, para no crear exigencias que no sean razonables. -Manejar el estrés personal, para no proyectarlo en los hijos. -Acompañarlos en los cambios que se ocasionen en la familia y brindarle el apoyo y las herramientas para manejarlo.

Para finalizar y puntualizar: El manejo de las emociones se modela y se le orienta a medida que el niño va creciendo y enfrentando sus problemas. El manejo del estrés forma parte de: concientizar el no poder controlarlo todo, la capacidad de planificación y organización, la capacidad de estar en sosiego y sentirse bien consigo mismo y la capacidad de búsqueda de soluciones. Nuestros Hijos MAYO

11


Conecta

Tecnología

Gadgets que todo padre debe tener en casa Estamos en una era moderna donde conocer algunos elementos y usarlos nos hace más divertido a la hora de trabajar y poner horarios a nuestros hijos. Aquí están algunos gadgets que los padres necesitan para esos hijos amantes de la tecnología: Controla el tiempo que tendrá tu hijo en la TV y en video juegos. *Puedes establecer el tiempo de uso diario o semanal. *Botón para apagarse automáticamente vencido el tiempo establecido. *Utilizas contraseñas para que tus hijos no violenten el horario que tú le asignaste.

Token Timer - Easily Limit Time for TV, Video Games, Internet an Mobile

Una excelente herramienta basada en el uso de monedas que te permiten establecer el tiempo que tus hijos deben estar conectados a internet o para jugar sus juegos favoritos sin descuidar sus obligaciones en el hogar. *Cada moneda permite 35 minutos de uso.

*Puedes incentivar a tus hijos a acumular monedas que luego utilizarán para divertirse. *A través de este gadget les enseñas a tus hijos a priorizary tener una buena gestión del tiempo.

BOB - Screen Time Manager Manage You TV Time & Video Game Time 12 MAYO Nuestros Hijos

Descubre cómo funciona BOB y cómo puede cambiar la relación con tus hijos!!! *Ya no habrá más reclamaciones para ver TV o jugar videojuegos de parte de tus hijos. Este sistema según investigaciones ha demostrado que los niños han mejorado su vida social y hasta sus calificaciones.


Nuestros Hijos MAYO

13


Conecta

Relación de Pareja

Aprendiendo a valorar a mi pareja La comunicación, la confianza, el amor, el respeto, el contacto físico no son los únicos elementos esenciales o importantes en una relación de Pareja, también es necesario que cada uno de los miembros de la Pareja sean capaces de así como se valoran a sí mismos poder tener la capacidad de también valorar a su pareja. Valorar a la pareja se refiere al acto sincero y abierto de reconocer todas las cosas buenas que tiene la pareja yendo más allá de no solo reconocerlas, sino también aceptarlas tal y como son, de comunicar las cosas buenas, 14 MAYO Nuestros Hijos

con el objetivo de construir junto a los otros elementos que mencione al principio una relación de pareja donde se viva en armonía.

¿Por qué es importante valorar a la pareja? Porque a través de ese reconocimiento cada día se renueva el amor, ya que la pareja siente que con quien está compartiendo la relación reconoce su valía como persona lo que conlleva a que esta persona se sienta amada y aceptada. También es importante porque permite enfocarse en los aspectos positivos más

Por:Jeymi Febles

que en los negativos. Al hacerlo se sale del círculo de críticas o la acción de juzgar las ideas o comportamientos que muchas veces está presente entre los miembros entendiendo que así se ayuda a la pareja.

Valorar a tu pareja te da la oportunidad: De estar presente en las cosas que hace tu pareja no para criticar y emitir juicios sino para reconocer su valor, capacidades y esfuerzo.


Nuestros Hijos MAYO

15


Conecta

Para lograr aprender a valorar a tu pareja comparto algunas herramientas: 1.Comienza por valorarte a ti mismo: Nadie puede dar lo que no tiene. Por eso es importante que seas capaz primero de reconocer en ti todas las cualidades y virtudes que te caracterizan para que a partir de ahí sea más fácil observar y reconocer la persona de tu pareja es decir sus buenas acciones, sus ideas, sus virtudes sus valores. 2.Céntrate en sus virtudes: Si estás acostumbrado a centrar primero la atención en sus defectos, es momento de cambiar el disco y comenzar a ver lo positivo. Para ello puedes comenzar haciendo una lista de todas las cosas buenas que tiene tu pareja, o puedes hacer el ejercicio de observar por un tiempo detenidamente todo lo que hace dejando de lado lo que ya sabes que no te gusta. 3.Exprésale tu reconocimiento: Para hacerlo es importante que hagas un ejercicio de reconocimiento el cual consiste en decirle todo lo bueno y positivo que ves. Puedes comenzar haciendo una cita con tu pareja, donde le expreses que tienes algo muy importante que decirle y esta comunicación la

16 MAYO Nuestros Hijos

harás utilizando la frase YO TE RECONOZCO por ejemplo yo te reconozco porque eres un ser humano sensible, porque me he dado cuenta de que mes escuchas y das importancia a mis sentimientos). 4. Reconócelo en público: Que el valor que das a tu pareja no quede solo entre ustedes sino que también puedas expresar ese reconocimiento delante de familiares, amigos, compañeros, a través de las redes sociales, en reuniones etc. 5.Apóyalo/a: Dale tu voto de confianza ante sus metas y sus proyectos, déjale saber que cuenta contigo para todo. 6. Se agradecido: Cuando te sientas agradecido por las cosas que hace, por su ayuda o apoyo dale las gracias, haz que sienta que estas pendiente de cada detalle por más mínimo que parezca. Que eres agradecido y aprecias su compañía, sus esfuerzos, sus detalles, sus muestras de afecto cariño y amor. Como todo en la vida es una DECISIÓN Aprender a reconocer a tu pareja comenzará a partir de que tomes la decisión de hacerlo y des el paso.


Otro punto de gran importancia es que hemos crecido a lo largo de estos años. Tenemos Colegios SEK en países de habla hispana, tenemos los Colegios SEK establecidos en países de habla inglesa, y tenemos las Universidades SEK. Contamos con dos universidades una en Chile y otra en Ecuador. Todo esto hace posible que nuestros alumnos puedan hacer intercambios verdaderamente internacionales pero siempre bajo la calidad SEK.

4.¿De su misión que es lo más relevante? Como educador lo más relevante para mí es contribuir a la perfección del ser humano, hacer que día a día nuestros alumnos sean mejores. Jóvenes íntegros, educados en valores y con la mejor formación académica posible, lo que les permitirá adaptarse a las exigentes necesidades con las que se encontrarán en un futuro inmediato.

6.Usted como Director General de esta casa educativa, ¿qué mensaje puede brindarle, de manera personal a los lectores de nuestra revista? Mi mensaje es muy sencillo, los padres asumen una gran responsabilidad a la hora de elegir colegio para sus hijos por lo que deben ser muy cuidadosos. Deben comparar las ofertas y elegir lo que piensen que es mejor para el futuro de sus hijos y de sus hijas. En el SEK, tenemos la confianza de que estamos impartiendo la mejor educación integral, internacional y personalizada.

5.Podría hablarnos de los pu ntos más destacados de su filosofía como institución En el SEK formamos a nuestros alumnos en la filosofía del esfuerzo, del trabajo bien hecho, respetándoles siempre como individuos para que logren objetivos sin perder la autoestima, que aprendan a ser felices. En el SEK educamos a nuestros alumnos en y para la libertad, fomentando la responsabilidad personal ante sus actos y la solidaridad, los que les hará “SER MEJORES”.

Nuestros Hijos MAYO

17


Conecta

Relación con los Hijos

Reconoce

el lenguaje

del amor en tus hijos Por: Ruth Castillo Como padres amamos de manera incondicional a nuestros hijos, una manera de demostrárselo es cuidando de ellos, cubriendo sus necesidades, diciéndoles que los quiere o pasando tiempo con ellos. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado si tu hijo(a) se siente realmente amado(a)? Y sé que probablemente sin pensarlo tu respuesta sea que si, basándote en lo que anteriormente mencioné. Pero, es importante que sepas que cada persona entiende el amor de distintas maneras y por consiguiente cada quien lo expresa como lo entiende.

Sé que cada día haces el esfuerzo por darles todo lo mejor a tus hijos, pero ¿cómo sería para ti demostrarle tu amor y que ellos se sientan verdaderamente amados? Gary Chapman y Ross Campbell en su libro Los 5 Lenguajes del Amor de los Niños, nos describen cada uno de los lenguajes en que nuestros hijos se sienten realmente amados y como a través de este amor podemos disciplinarlo de manera efectiva.

Los 5 lenguajes en que nuestros hijos entienden el amor son: 1- Contacto físico: Son los hijos que sienten el

18 MAYO Nuestros Hijos

amor a través de su cuerpo, es decir, les gustan que los abracen, los acaricien, los besen, los carguen, le hagan cosquillas, acaricien su rostro.

Para mostrar amor a estos niños se recomienda: •Leer un cuento con él/ella sobre las piernas. • Practicar deportes juntos de contacto (no agresivos) •Al despedirlo para la escuela darle un fuerte abrazo. •Constantemente abrazarlo, besarlo y acariciarlo. tareas.


2- Palabras de afirmación: Los hijos que hablan este lenguaje se sienten amados cuando les dices que los quieres mucho. Todo lo que sea verbal tiene una gran influencia en ellos. Por eso es muy importante motivarlos con palabras y reconocerlos por cada logro que tengan. También es importante tener muy en cuenta las cosas negativas que se les dice, ya que estas los hieren de manera muy profunda. 3-Tiempo de calidad: Estos hijos sienten que los amas cuando sales con él/ella, ven una película juntos, cuando juegan juntos, etc. Para los que hablan este lenguaje vale mucho el tiempo que dedicas exclusivamente a ellos, sin ningún tipo de distracciones.

4- Regalos: Estos hijos sienten el amor cuando alguien les da algo. Digamos que esto a todos nos gusta pero los que hablan este lenguaje se sienten

muy especiales en estos momentos y •Observa cómo expresan su amor por ti y cómo le expresa el disfrutan mucho las sorpresas y los amor a otros: Te regala tarjetitas, le gusta que ven juntos su obsequios. programa favorito, le gusta apoyarte en los quehaceres. 5-Actos de servicio: Estos hijos se sienten amados cuando haces algo por ellos: ayudarles con la tarea, llevarlo a los lugares donde tenga que ir, hacerles una comida, ayudarlo en algo que necesitan, arreglarles algún juguete.

•Escucha lo que solicita con más frecuencia: Si pide que le hagas obsequios, pide pasar tiempo contigo, le gusta que lo elogies, le gusta que lo abraces.

•Mantente pendiente de qué se queja con más frecuencia: "Nunca jugamos pelota" "trabajas demasiado", "casi no me dices que me quieres", ¿"por qué no me dices cuando algo te gusta" ? Es muy importante que los hijos se Puedes ver este artículo completo visitando sientan amados por sus padres ya http://www.nuestroshijos.do/padres-de-hoy/relaciones-con-los-hijos/ que esto le da seguridad, fortalece lenguaje-del-amor-en-los-hijos su autoestima, es más fácil para disciplinarlos y a la vez crías seres humanos sanos, felices empoderados y emocionalmente sanos.

Mi recomendación es que puedas leer el libro, pero te dejo algunos Tips que te ayudarán a reconocer el lenguaje del amor en tu hijo(a). Nuestros Hijos MAYO

19


Bienestar

Recreación

Manualidades para hacerle

a mamá en su día

Letras con flores Necesitarás: Pedazos de foam

Letras grandes a cartulina o cartón (Será el molde) te recomendamos 12x12pulgadas Flores Cuchilla Pegamento

Todos buscamos agradar a mamá en ese día donde ella es protagonista pero muchas veces ese regalo perfecto para mamá es algo que han hecho sus propios hijos, aquí te damos algunas manualidades para su día: 20 MAYO Nuestros Hijos

Manitas en forma de corazón Necesitarás: Pintura Plato Hoja en blanco Portarretrato

Cinta o pintura

Procedimiento:

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer con la hoja en blanco, es

Pon las letras encima de los foam, y pásale marcador a las orillas para que luego procedas a cortar el foam. Cuando estén los moldes listos puedes comenzar a colocar las flores, te recomiendo que empieces de las más grandes y luego las más pequeñas. Como por los bordes no le pusiste flores puedes pintarlo o ponerle una cinta del color que prefieras.

imprimirla con un mensaje en el medio. Hecha la pintura en un plato y unta las manos del niño. Coloca las manos en la plantilla que ya imprimieron y fíjate que sus manitas no tapen la frase.


Nuestros Hijos MAYO

21


Bienestar

Nutrición

Es maravilloso saber que podemos contar con algunos alimentos y elementos nutritivos para mantenernos con ánimo y activos emocionalmente.

Alimentos de la felicidad

A continuación te ofrecemos algunos alimentos y opciones sustanciosas que siempre debes tener en tu régimen alimentario, te ayudarán en el estilo de vida para mantenerte vigorizante.

Chocolate: que provoca un

Huevos: Al ser rico en

Produce endorfinas

Coco:

Tomates:

Miel:

Fibra:

Piña:

Al ayudar con

Es un estimulante

gran sentimiento

muchas vitaminas,

El coco tiene

Contiene un

La miel ayuda a

la constipación

para el beneficio

de felicidad, actúa

en hierro, fósforo,

minerales que te

antioxidante

evitar la depresión

producen

físico. Rico en

en el cuerpo como

potasio y magnesio.

ayudarán a sentirte

que elimina las

y mantiene nuestro

relajación, libera

vitaminas y

antidepresivo,

Te permiten gozar

con más ánimo,

inflamaciones en el

cerebro saludable,

glucosa en el flujo

minerales que dan

como tiene una

de buena salud y

promoviendo el

cerebro y por esta

reduciendo la

sanguíneo de forma

vitalidad y aliado

combinación de

aumenta la energía

buen humor.

razón te sientes

inflamación del

gradual para que

para combatir la

cafeína te hace

para rendir el día

más feliz.

cerebro.

baje el azúcar en

frustración.

estar despierto.

completo.

22 MAYO Nuestros Hijos

la sangre.


Nuestros Hijos

Colegio Internacional SEK celebró su Copa deportiva La Institución Internacional SEK es una organización con 124 años al servicio de la educación, compuesta por 20 colegios y 2 universidades, en trece países de tres continentes. El Colegio Internacional SEK Las Américas, con sede en República Dominicana, celebra en el mes de septiembre su vigésimo aniversario, 20 años ofreciendo la mejor formación integral de sus alumnos. Celebró en sus instalaciones del día 22 hasta el día 29 de abril, la XV COPA SEK. Durante 8 días, niños y jóvenes entre los 5 y 18 años, atletas de 17 colegios de Santo Domingo se beneficiaron de competir en las mejores instalaciones deportivas de la ciudad de Santo Domingo. Participando cada día de partidos de fútbol, natación, karate y voleibol.

La Copa SEK es una actividad que se viene realizando desde el año 2002 y que tiene como finalidad transmitir la importancia de los deportes a los jóvenes, promover el valor de la disciplina y despertar en ellos un espíritu de sana competencia. Nuestros Hijos MAYO

23


Nuestros Hijos

Nuestros Hijos Protección

¿Qué debe tener mi botiquín de primeros auxilios? Cuando tenemos niños en casa son muy comunes las caídas y rasguños, por eso debe tenerse siempre cerca una serie de artículos para esos accidentes leves. Procura buscar un bulto pequeño con asas o un maletín de fácil acceso, por si lo tienes que transportar. Ten siempre en un mismo lugar el botiquín y que toda la familia sepa dónde está. -Alcohol yodado o agua oxigenada -Termómetro -Algodón -Calmantes líquidos sin aspirina (acetaminofén, paracetamol) Consulta esto con el pediatra. -Linterna para revisar los oídos, boca y nariz. -Una pinza para quitar astillas -Manual de primeros auxilios -Calmantes para la fiebre, diarrea, gripe.

24 MAYO Nuestros Hijos

-Un vasito o una jeringa oral para darle los medicamentos. Hisopos -Vendajes -Crema antibacterial -Curitas -Tijeras -Desparasitantes -Gasas esterilizadas -Pera de goma nasal -Guantes


Debes tener siempre a la mano el número de tu pediatra de cabecera, los números de emergencia como el 911, los bomberos, la policía. Consulta con tu médico qué otras cosas podrías necesitar. Esperamos que estas recomendaciones les ayuden a estar preparados para momentos de primeros auxilios.

Nuestros Hijos MAYO

25


Nuestros Hijos •Mi primer gran reto es aceptar. Saber que mi hijo tiene una discapacidad ha sido lo más parecido a un duelo. Tuve que renunciar a cosas que soñé sobre la maternidad, dejar de hacerme preguntas sobre el pasado y sobre el futuro, y decidirme a amar incondicionalmente. • Mi segundo reto, no detenerme. En nuestro país, aún falta un largo camino para que se brinden las mismas oportunidades y la suficiente protección a los niños con discapacidad y a sus familias. Esto desencadena una búsqueda abrumadora de servicios que puedan mejorar las capacidades de tu hijo. Hay que tener mucha voluntad y coraje para saltar obstáculos, para seguir tocando puertas y decirse cada noche: “Mañana intentaré de nuevo”. • Mi tercer reto, sonreír. Si soy feliz, César también lo será. Si siento lastima por mí, César también sentirá lastima por él. Pequeños detalles: su sonrisa, sus abrazos, su forma de explorar el mundo y reconocerse, son mi fuente de energía renovable. Sus pequeños y grandes logros, son el motor de mi sonrisa.

3. Podría mencionarnos algunas experiencias positivas en cuanto a su interacción con su hijo.

que corramos por la casa a caballito. Cuando salgo a trabajar y el, en lugar de ir al colegio se queda en casa, recuperándose de una cirugía, me lleva hasta la puerta y me da un beso entre las rejas. Cuando llego a casa por las tardes/noches y silbo desde el parqueo y él chilla: “llegó Mami” y empieza a correr de un lado a otro. Esas son las cosas que me arreglan el día.

4. ¿Cuál ha sido su experiencia en la inclusión de su hijo en el ámbito educativo? ¿Qué falta en nuestro país en este sector? Cuando tenía 7 meses de embarazo, tome la decisión de que, pasada la licencia post-natal Cesar iría a un colegio o lugar de

Las mejores opciones de verano para tus hijos este 21 y 22 de mayo

SOLO EN: Acrópolis Center

Las tengo todos los días: cuando César me toma de la mano y me dice: “Mami men (ven), siéntate” y se tira al suelo con algún juguete, con un libro de cuentos o se sube en mi espalda para 26 MAYO Nuestros Hijos


Recetas

Elaboración del taboulé: 1.- Cocemos durante 15 minutos la quinoa con un poquito de aceite de oliva.

Ensalada de Quinoa y feta Ingredientes para el taboulé de quinoa: •Quinoa 150 g •Tres tomates •Un pepino •Apetina Feta con Aceituna ® •Un limón •Semillas de girasol 100 g •Aceite de oliva •Sal

Como proporción de agua, hay que tener en cuenta una medida de este cereal por dos de agua. 2.- Asamos al horno dos tomates durante 10 minutos a 180 grados. 3.- Mientras, cortamos en daditos el otro tomate y el pepino. 4.- Mezclamos en un bol y añadimos zumo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva y las semillas de girasol. Agregamos Apetina Feta con Aceituna® junto con la

quinoa cocida. Dejamos macerar. 5.- Sacamos del horno los tomates asados. Les quitamos la piel y los mezclamos con el zumo de medio limón, aceite y sal. Batimos. 6.- Mezclamos bien todo para un mejor sabor de esta ensalada, añadimos daditos del queso Feta Apetina

® y servimos.

Nuestros Hijos MAYO

27


Bienestar Salud

¿Cómo preparar a tu hijo para la visita al médico? El pediatra. Algunos de los temores del niño

Puedes hacerlo con la ayuda de un juego,

pueden estar relacionados con la actitud y

los niños aprenden mejor durante el juego,

forma de proceder del pediatra. Lo

desconocido.

El

miedo

ante

lo

desconocido hace que a los niños también

También es muy útil utilizar la representación de roles para enseñar a su hijo cómo actuará el pediatra:

les preocupe la posibilidad de que sus problemas médicos sean mucho peores de

•Utilizará un manguito para apretarle el

lo que les explican sus padres.

brazo y medirle la tensión arterial

Cuando los niños saben que van a "ir al médico" o al pediatra, muchos se preocupan y sienten miedo ante la visita. Independientemente de que vayan a ver a su pediatra de atención primaria o a un

¿Cómo ayudar a tu hijo?

especial

durante

unos

•Te mirará dentro de los ojos y de las orejas •Te auscultará el pecho y la espalda con un

difícil de malinterpretar.

estetoscopio.

de rutina, dígale: “se trata de un simple

El dolor. A un niño le puede preocupar el dolor asociado a ciertas chequeo. partes de la exploración médica o a algún procedimiento médico. Los niños sienten un miedo especial a que puedan necesitar que les Explique a su hijo lo que puede esperar pongan una inyección. durante una visita médica de rutina. 28 MAYO Nuestros Hijos

bastoncito

segundos para verle bien la garganta)

un lenguaje que él entienda bien y que sea

La separación. A menudo los niños temen que sus padres los dejen Explícale la finalidad de la visita. Si la solos en la sala de revisación y los esperen en otra sala de la próxima visita de su hijo va a ser una revisión consulta.

colocarle la lengua hacia abajo utilizando un

especialista, los niños tienden a tener miedo y algunos hasta pueden Puedes ayudar a tu hijo estimulándolo a sentirse culpables. expresar sus miedos y refiriéndote a ellos con

Miedos y preocupaciones más habituales sobre las visitas médicas

•Te mirará dentro de la boca (y deberá

Finalmente le recomendamos elegir u n pediatra que se relacione bien con los niños. Puesto que el pediatra de su hijo es su mejor aliado para ayudarle a afrontar las revisiones médicas, es muy importante que usted lo elija con sumo cuidado.


Nuestros Hijos MAYO

29


Bienestar Vive Verde

Consejos de limpieza

saludable y eco amigables

Por: Paola Tineo

Cuando hablamos de contaminación del aire y su impacto a la salud, pensamos en la contaminación de los exteriores, producida por tipos de transporte, industrias. Nunca nos ponemos a pensar cómo es la calidad del aire de nuestros hogares, centros educativos, espacios de trabajo. Instituciones como NASA, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria Europea, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), plantean que: la calidad del aire en los interiores ocupa una de las principales amenazas para la salud pública y que están en su mayoría 10 veces más contaminados que los exteriores. ¿A qué se debe? Al uso excesivo de químicos en productos de limpieza, disolventes, fragancias artificiales, pegamentos, gases nocivos que desprenden los materiales de construcción y decoración como son benceno, plomo, formaldehído (conocidos como compuestos orgánicos volátiles). Así como moho y sustancias orgánicas presentes en el polvo. Pueden producir problemas en las vías respiratorias altas, procesos alérgicos, picor o sequedad en los ojos, dolor de cabeza, enfermedades más delicadas, entre otros. ¡Apostemos por interiores más saludables! A continuación compartimos opciones de limpieza que no afectan la salud de los pequeños de la casa,

30 MAYO Nuestros Hijos

de los grandes y son económicos. •Pisos. Coloquen agua en la cubeta de limpiar, un poco de bicarbonato, dos tapas de vinagre blanco y tendrán pisos limpios y desinfectados. Si desean que la casa quede con olor, echar unas gotas de fragancia natural a la última cubeta. No utilizar en mármol. •Vidrios y espejos. Agua y vinagre blanco (opcional un poco de fragancia natural). Colocar en un recipiente con atomizador, un paño que no elimine pelusas y ¡listo! •Baños. Para manchas en inodoros o bañeras, aplicar bicarbonato de sodio y vinagre hasta hacer una pasta. Dejar reposar por 20 minutos y remover con agua. •Destapar desagües bañeras: Verter un poco de agua muy caliente en el desagüe, luego colocar borra de café y luego más agua muy caliente. Eliminar antes algún resto de cabellos. Éxito en estas experiencias de limpieza.


Nuestros Hijos Lo Nuevo

Milex Líquida, llega en grande tras 61 años de liderazgo de la emblemática marca Conunalargatrayectoriaqueinicióen1954,Milexhaforjadounafuerterelacióncon losdominicanos.Yesapartirdeestarelaciónderespetoyadmiraciónporpartede losconsumidoreshaciaestaemblemáticamarca,quesedaentérminoscomerciales, elpasomásimportantedeparalamarca,despuésdeseisdécadasdeliderazgoen elmercadodelechedelaRepublicaDominicana:elesperadolanzamientodeMilex Líquida. Milexliquidallegaentresvariedades:entera,semidescremadaydescremada, cumpliendoasíconlosrequerimientosygustosdecadamiembrodelasfamilias. EnelcontextodellanzamientodeMilexLíquidaefectuadoensupermercadosdelas principalescadenasdelpaís,elpúblicoexpresósurespetoyconfianzahaciaelnuevo producto,dadalagarantíadecalidadqueconfierenaestamarcamásqueconocida y probada.

UnadelascaracterísticasdeMilexLíquidapensadasenhacerlascomprasmás fácilesacadapersona,eselinnovador6Pack,consistenteenunacajafirmedeseis litrosconasadeagarreenlapartesuperior.Estosumadoalaesbeltaestructura desuenvaseuht,diseñadoconlosmejoresmaterialesparaevitardeformacionesy alteracionesenelproducto,coronadoconunataparoscaconprecintodeseguridad loquepartedelamejortecnologíayelconceptomásavanzado,seguroyconveniente para el consumidor de leche líquida. ConestasumadeatributosMilexLíquidavieneaagregarvaloralacategoríalácteos, enespecíficoaladelechesuht,dandolaoportunidadalosdominicanosdeelegir elproductomásseguro,nutritivoydelicioso,conelavaldeunamarcadecalidad mundial de entera confianza.

Nuestros Hijos MAYO

31


Conecta

Fรณrmate con nuestros talleres quincenales en el mes de Junio

Gratis para miembros de nuestra comunidad

Participa de nuestras rifas y concursos!!!


Nuestros Hijos

Mi Embarazo

¿Estoypreparadaparaunsegundoembarazo? ¿En verdad existe un momento indicado para tener otro bebé? En verdad no existe un momento ideal, todo dependerá de la relación madre-hijo-padre. Muchas familias esperan a que el primer hijo tenga alrededor de dos años para tener su segundo hijo ya que la relación ha sido sana. Muchos otros no esperan mucho tiempo y tienen esta experiencia de una vez así los hermanos compartirán todo. ¿Cómo me preparo para mi segundo embarazo? Al igual que en el primero debes cuidar tanto la salud física como la mental. *Debes tener en cuenta que cada embarazo es diferente. No porque tu primer embarazo fue riesgosoeste lo será. *Ejercítate. Si tu bebé es aun pequeño pueden salir a dar un paseo con él en la carriola o busca diferentes ejercicios acordes a tu etapa de embarazo y realízalos en casa. *Mantén una dieta saludable. *Debes descansar todo lo que puedas. *Ve conversando con tu primer hijo acerca de ese nuevo bebé que va a llegar. Ventajas del segundo embarazo: -Las náuseas, el dolor de espalda pueden disminuir pero esto no ocurre siempre. -En la mayoría de los casos el trabajo de parto es más rápido y como ya sabes más o menos que esperar te sientes más confiada. -La depresión posparto puede que no ocurra ya que estas más segura de ti misma. Desventajas: -Puede ser que tengas molestias físicas como son dolores al estar de pie, sensación de peso en los genitales o escapes de orina al estornudar y esto se debe a que el suelo pélvico estámás deteriorado. Los hijos son una bendición y el estar embarazada por segunda vez es una experiencia que debes esforzarte para que sea satisfactoria. Nuestros Hijos MAYO

33


Conecta

Crecimiento Financiero

Quiero comprar una casa

¿Un préstamo hipotecario?

El financiamiento es la única forma de acercar a la realidad el sueño de vivir bajo un techo propio, al menos para la mayoría; pero también implica un compromiso a largo plazo que puede convertirse en pesadilla si no se tienen las cuentas claras.

Antes de dar el gran paso, evalúa tu situación económica: ¿Cuánto tienes? ¿Cuáles son tus gastos fijos? ¿Cuánto debes y cuál es tu capacidad de pago mensual? ¿Planeas tener otro hijo, comprar un carro o abrir tu propio negocio? Los especialistas de www.cnnexpansion.com sugieren que estas respuestas son claves para definir la pertinencia de la inversión. Combinar eventos tan importantes en un período corto de tiempo demanda de una economía sólida. Lo ideal es que tengas un buen ahorro para cubrir el inicial y financiar lmenor cantidad de dinero posible, 34 MAYO Nuestros Hijos

de modo que los pagos de la vivienda sean tan cómodos como un alquiler promedio. Por muy tentadora que sean las ofertas, no es recomendable quedarte sin un peso en el banco. A parte del ahorro que invertirás, tu fondo de emergencia debe estar en su punto más alto, una suma que te permita cubrir, por lo menos, unos seis meses del pago de la hipoteca. De presentarse una crisis, tendrás tiempo de negociar tu inmueble a un precio razonable. Si estás decidido a financiar, analiza las ofertas de los principales bancos, conoce en detalle el tipo de préstamo que asumirás, cómo te compromete, qué ventajas te ofrece, cuáles son las restricciones y las penalidades que aplican en caso de que no pudieras cumplir con lo acordado. Debe estar claro también la forma de pago. Te auguramos éxito en tus metas al planear adquirir tu vivienda propia.


Bienestar

Belleza

Tips para que mamá se vea y se sienta radiante No cabe duda que vernos bien y sentirnos bien es nuestro propósito, pero sabemos que estos cambios no ocurrirán de la noche a la mañana.

El primer paso, además de hacer la lista con los cambios que se desean hacer y organizar el plan de tratamientos según el bolsillo de cada mujer, es no desordenarnos con la comida y pensando en reparar los “daños” que podemos haberle hecho a nuestra piel y cuerpo. Nuestros Hijos MAYO

35


Bienestar Belleza

Aquí te van algunos consejos... *Es muy importante que exfoliemos nuestra piel a menudo para que se vea más brillante, lisa y sin durezas. Un gran exfoliante que puedes hacer en casa es de miel y avena, mezclas media taza de avena y una cucharada de miel. La aplicas con masajes y déjala actuar por 10 minutos. *Para reducir la línea fina de los ojos puedes machacar un puñado de uvas verdes para obtener su jugo, lo aplicarás con un algodón alrededor de los ojos, la boca y la frente, déjalo actuar 5 minutos y enjuaga. Repite esto 2-3 veces a la semana. *Si tu pelo está seco, masajea tu cráneo con un poco de aceite de oliva antes de lavarlo. *Para eliminar las ojeras, puedes picar y machacar las hojas de menta, aplícalas alrededor de los ojos y deja actuar por 20 minutos. *Para el manejo de la piel seca puedes majar aguacate maduro y mezclarlo con 1/4 de miel, aplica la mezcla en la cara y deja reposar durante 10 minutos y enjuaga con jabón suave para la piel. 36 MAYO Nuestros Hijos

*Para hidratar tus labios puedes ponerte aceite de coco o de almendra, notarás el cambio. *Hidrata tu piel con abundante agua. *Puedes eliminar las manchas de la piel ya sean de la edad, del sol con jugo de limón, procura utilizarlo en la noche durante 15 minutos. *Para que tu depilación dure más tiempo exfóliate la piel una vez a la semana, hidrata la zona que te vas a depilar algunas horas antes, date masajes con aceites de rosa moqueta. *Para que tu pedicure dure más tiempo, en las noches humedece tus pies con aceite de coco y ponte unos calcetines. *Un gran remedio antiarrugas es remojar 5 almendras crudas en una taza de leche durante la noche, luego muele las almendras y agrega poco a poco la leche hasta obtener una pasta y añade 2 cucharadas de miel. Aplica esta pasta en la cara durante 20 minutos y luego enjuaga. Repite esto 2-3 veces a la semana.


Nuestros Hijos

Sociales

HeladoMilexKínderGold, deliciosainnovaciónparatodalafamilia

Para muchos fieles consumidores de MilexKinder Gold, leche Premium de desarrollo infantil, su distintivo y exquisito sabor no es un secreto. Es una deliciosa experiencia que corre de boca en boca haciendo que aun los adultos adoren su cremosa textura y un gusto que evoca los más finos gelatos con el auténtico encanto de la artesanía italiana. “La gran familia sigue creciendo y tú eres parte de ella” se proclama en cada gran paso en el que Grupo MejiaArcala y Arla Foods se embarcan para llevar a todo el público dominicano productos del más alto valor nutricional y la mejor experiencia para el deleite de los sentidos. En esta ocasión, lanza el nutritivo GelatoMilexKinder Gold. Su principal atributo es que conlleva un proceso de elaboración al estilo italiano que contiene menos grasas y azúcar, por lo tanto es más saludable que el helado tradicional y brinda altos beneficios nutritivos para niños y adultos. El GelatoMilexKinder Gold es deliciosamente cremoso que se sirve a una temperatura superior al helado lo que permite a las papilas gustativas apreciar plenamente el sabor intenso de los ingredientes frescos que lo componen como la leche Milex Kínder Gold. El producto está disponible al público para su consumo inmediato y para llevar, en las heladerías Gelatopazzo con sus tres sucursales; avenida Bolívar casi esq. Lincoln, en Mundo Sobre Ruedas de Acrópolis y en el tercer piso del Aeropuerto Internacional Las Américas. Ofrecemos nuestro propio servicio de Delivery en la zona metropolitana. Nuestros Hijos MAYO

37


Bienestar FItness

30 Días con el reto de la plancha ¿Qué es la plancha? Es un ejercicio isométrico (estático) para trabajar el abdomen muy común en yoga y pilates, además de ser muy popular en las rutinas de entrenamiento del core.

Y te ayudará a fortalecer el diafragma del cuerpo pasando por el recto abdominal, los oblicuos y las transversos, hasta los glúteos, paravertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera.

Día 1 -----20 Segundos

Día 11-------01:00 Minuto

Día 21-------02:20 Segundos

Día 2-------20 Segundos

Día 12-------Descanso

Día 22--------02:30 Segundos

Día 3--------30 Segundos

Día 13-------01:20 Segundo

Día 23--------02:50 Segundos

Día 4--------40 Segundos

Día 14-------01:30 Segundos

Día 24--------Descanso

Día 5--------40 Segundos

Día 15-------01:40 Segundos

Día 25 -------03:00 Minutos

Día 6--------Hoy será con una sola

Día 16-------01:45 Segundos

Día 26--------03:20 Segundos

pierna por 30 segundos

Día 17-------01:50 Segundos

Día 27--------03:40 Segundos

Día 7--------45 Segundos

Día 18-------Hoy será con una sola

Día 28--------03:50 Segundos

Día 8--------50 Segundos

pierna por 01:00 minuto

Día 29--------04:00 Minutos

Día 9--------55 Segundos

Día 19-------01:55 Segundos

Día 30--------Hoy será con una sola

Día 10-------01:00 Minuto

Día 20-------02:00 Minutos

pierna por 02:00 Minutos

38 MAYO Nuestros Hijos


Profile for Nuestros Hijos Dominicana S.R.L.

Revista Nuestros Hijos Mayo 2016  

Revista Nuestros Hijos Mayo 2016  

Advertisement