Page 1

REVISTA NUESTROS HIJOS SANTO DOMINGO, R.D. AÑO 2016 NO. 111

www.nuestroshijos.do

¿Cómo mantener la unidad en nuestras relaciones? ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA NUESTRO Corazón

importancia del control de las porciones en Nuestros hijos, Como prevención de la obesidad

Entrevista Celebrando la

Perseverancia y

la Lealtad Juntos PÁG. 22


ENERO-FEBRERO

¡Iniciar el año con buen pie!!!! En eso queremos apoyarte en NuestrosHijos. ¡En el mes del amor y la amistad te compartimos un contenido de una pareja que arriba 60 años de casados!!! ¿Cómo lo lograron? Eso nos cuenta el distinguido Juez de la Suprema Corte de Justica, retirado ya, el Sr. Hugo Álvarez Valencia y su esposa Doña Eunice Pérez. ¡Hacer algo diferente!!! Gracias a Desde El Medio Tours te compartimos una opción distinta que en familia puedes explorar, disfrutando así de una integración con la naturaleza y tus seres queridos. Deseo disfrutes de esta edición que viene cargada con contenido para apoyarte a lograr tus metas tanto a nivel personal, como de pareja y en el área de finanzas.

Shirley Pérez

Igualmente si aún no perteneces al Club de Padres, regístrate o actualiza tus datos. Este 2017 venimos cargado con formación, talleres, actividades, premios y concursos que no te puedes perder!!!

Visita nuestro portal: Dirección General Michael Vilalta Soñé

VP Comercial Shirley Pérez

Editora y RR.PP Kissauris Tejada

Dirección de Arte Vismar Pichardo Ubrí

Gerencia Corporativa & Publicidad Eunice Pérez ventas@nuestroshijos.do

Content y Media Manager Milagros Feliz

Asistente Comercial Nancys Liriano

Administración Marcelle Del Rosarío

Logística y Eventos Nuestros Hijos

Corrección de Estilos Evelyn Calcaño Cepeda


N U ES

Suz Amaro Internacional Speaker, Coach ICF Creadora de ViveSmart 809.565.5672

TROS COLABORADORES

CESARINA MINIER

Evelyn Calcaño Consultora Académica Consejera Certificada M.ED.

Psicóloga Clínica, Nutricionista.

Pastor Consejero Familiar 809.966.9368 fjvaldez@hotmail.com

Doctora,Diseñadora y Ambientalista www.paolatineo.com

Psicóloga Clínica Parental Coach rivasliza@gmail.com

Jennifer Núñez Chef de Meriendas Saludables (809) 704-4604 merienbox@gmail.com

JAVIER VALDEZ

PAOLA TINEO

LIZA RIVAS

INDICE

06 22

Reglas a la hora de organizar tu hogar. Entrevista: Celebrando

la Perseverancia y la Lealtad Juntos.

10 26

5 Pasos que te llevarán a tener tus objetivos claros. Alimentación saludable para nuestro corazón.

16 30

¿Cómo mantener la unidad en nuestras relaciones? Reevaluando y poniendo tus finanzas en orden.

La Revista Nuestros Hijos no se hace responsable de informaciones u opiniones emitidas por anunciantes y colaboradores. NHD utiliza imágenes de fuentes externas en sus ediciones impresas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografias, artes o ilustraciones de esta publicación sin la autorización de los editores. Nuestros Hijos Dominicana S.R.L. 2017.


LIDERAZGO

Organización

Reglas a la hora de

organizar tu hogar

Tener un hogar ordenado hace que nuestra productividad aumente, mantener la casa en orden nos ayuda a aprovechar espacio, reducir tiempo de búsqueda, nos relaja, nos evita distracción.

Busca un lugar para cada cosa. Agrupa junto todos los objetos de limpieza, los de belleza, la ropa en los mismos lugares, así se te hará más fácil la búsqueda y sin cambiar el lugar de guardarlo, siempre deben guardarse en el mismo lugar luego de ser utilizados. Trabajo en equipo. Mantener todo organizado es cuestión de equipo, todos en casa deben estar de acuerdo para mantener las cosas en su lugar. ¿Llegó algo nuevo a casa? Pues se va algo viejo. Cuando se compran cosas nuevas, y no regalamos o botamos aquellos que ya utilizamos crea en casa una acumulación lo que hace que la casa se vea sin organización. Poco a poco. Puedes comenzar de a poco, cada día elige un lugar de la casa para organizar. Lugares de almacenaje. Debes tener claro cuáles son los mejores lugares para almacenar lo que realmente necesitas, deben ser lugares que no obstaculicen el paso y no hagan que el espacio se vea pequeño. Compras. No compres cosas que no necesitas, no dejes que el consumismo te engañe confundiéndose con necesidad. 6

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos

Mi Embarazo

Dolor de cabeza en el embarazo:

¿Cómo aliviarlo?

Entre los síntomas comunes en el embarazo están los dolores de cabeza, y en especial en aquellas mujeres que sufren de migraña o jaqueca, el problema es que en esta etapa los medicamentos están muy limitados, así que aquí te daremos algunas alternativas naturales para que puedas aliviar el

El producto No. 1 para el tratamiento de cicatrices y estrías en 20 países

molesto dolor de cabeza.

Mantenerte hidratada y con una buena alimentación es una de las mejores recomendaciones que podemos darte, no solo para aliviar sino también para prevenir. Utiliza compresas frías o tibias, donde tienes el dolor. Recuéstate en un lugar oscuro, preferiblemente del lado izquierdo para mejorar la circulación sanguínea. Si son muy fuertes o seguidos los dolores de cabeza, habla con tu doctor para que te indique algún analgésico. Puedes darte una ducha de agua fría, esto ayuda a aliviar el dolor que es creado por la tensión. Otra alternativa es realizarte masajes donde sientes el dolor y además ejercer un poco de presión en el lugar.

Bio-Oil® es un producto especializado en el cuidado de la piel, formulado para ayudar a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en la piel. También es efectivo contra el envejecimiento y la piel deshidratada. Para mayor información del producto y detalles de pruebas médicas, favor visitar bio-oil.com. Resultados pueden variar dependiendo de la persona. Bio-Oil® es distribuido por Laboratorios Dr. Collado y está disponible en los principales establecimientos a nivel nacional a un precio sugerido de RD $475.00 (60ml).

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 7


LIDERAZGO

Formación

Cambiando Habitos para Lograr lo que me Propongo Por: Evelyn Calcaño Cepeda Todos nos trazamos metas para continuar con nuestro desarrollo personal y lograr mejor calidad de vida. Por eso muchas veces deseamos lograr objetivos y propósitos. Para lograr esos objetivos y propósitos que nos permiten lograr esa meta, requiere que logremos cosas nuevas en nuestra vida. Cuando empiezas algo nuevo es normal que no sepas por dónde hay que empezar. Generalmente existen cosas que puedes hacer, cosas que quieres hacer, y cosas que tienes o debes hacer. Es importante empezar en ese punto: en las cosas que tienes, debes hacer y cambiar. Aquí te presento algunos pasos a considerar para cambiar hábitos con el fin de lograr aquello que nos proponemos. 8

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

Paso 1: Identifica Lo Que Quieres Cambiar En Tu Rutina

Paso 3: ¿Con cuántas metas de mi lista debo empezar?

El reconocer qué hábitos me están perjudicando para empezar a cambiar es de suma importancia. La mejor forma de darte cuenta de qué hábitos son los que quieres cambiar, es escribiéndolos en papel (o digital), es una forma de que no los olvides y que además visualices físicamente fuera de tu cabeza.

Cada persona es diferente, pero yo te aconsejo que comiences con una meta a la vez. De esta forma tendrás mucho más concentración para lograrla.

Tómate unos días (yo te recomiendo una semana) para ir escribiendo aquellas acciones o actitudes que tú consideres que quieres cambiar. El objetivo de la lista es hacer un análisis global.

Paso 2: Especifica tus metas Hasta este punto, tenemos una lista pequeña de propósitos (metas). Ahora, toma solo una meta de tu lista  con la que quieras empezar.

Paso 4: Crea Un Plan De Acción Una meta sin plan es solo un deseo. Cada persona es diferente y tiene rutinas diferentes, por lo tanto yo no puedo darte la solución a tu problema pero puedo sugerirte, que es o lo que he querido expresarte en los puntos mencionados anteriormente, para que puedas diseñar un plan de acción para solucionar el problema.


Paso 5: Elige Un Recordatorio Asegúrate de hacer visibles tus metas

PASO 6: CONSTANCIA Y REPETICIÓN La única forma de lograr incorporar un hábito nuevo y positivo a nuestra vida es repetir la acción tantas veces hasta que se vuelva automática. Y para esto se requiere de constancia.

Paso 7: Festeja y Celebra Tus Avances Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Ahora ya sabes los pasos para lograr hacer el proceso completo: 1. Plantear la lista de hábitos a reemplazar 2. Recordar. 3. Realizar el plan de acción. 4. Cumplir la meta especificándola TODOS LOS DÍAS. 5. Aquí falta algo ¿no crees?… ¡Festeja y celebra tus avances! Finalmente te recuerdo, debes tener: constancia, perseverancia, honestidad, responsabilidad.

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 9


5

LIDERAZGO

Coaching

PASOS QUE TE LLEVARÁN A TENER TUS OBJETIVOS CLAROS Y LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS

Tener objetivos claros es primordial hoy en día, saber decidir qué es lo importante en verdad y poder así lograr tus objetivos. Para así magnificar las cosas que en verdad son importantes y mantener el enfoque en ellas para lograr tus metas. En el día a día tenemos un gran número de tareas tanto en el ámbito personal como laboral.

Por: Suz Amaro

Establecer prioridades, una planificación que te permita tener el control de qué tan productivos son tus días y en qué estás invirtiendo tu tiempo, es una misión que debes conquistar si quieres construir tu mejor versión.

1. Compromiso en lo posible Decir que “NO” es válido, acéptalo no puedes con todo, delega en la medida de lo posible y en los casos necesarios solo di que no, así le ahorras tiempo a los demás y tú podrás concentrarte en lo verdaderamente importante.

En un mundo laboral y personal que parece no detenerse nunca, llegan más responsabilidades, y se suma la saturación del exceso de información, adicionando a todo esto las constantes distracciones, como las redes sociales y toda la interactividad que nos ofrecen nuestros equipos móviles.

2. Planificación constante

La productividad desde el concepto que hemos definido en ViveSmart es estar mejor preparado para poder hacer las cosas que sí queremos, para así poder completar nuestras prioridades del día, conseguir esas metas que se postergan mes tras mes y hasta porque no, tener más tiempo. Existen 5 pasos simples que implementándolos cada día podrás mejorar e incrementar tu productividad. Te invitamos a verlos con curiosidad.

La preparación de tu vida laboral y personal es un pilar en tus resultados, llevar anotaciones de tus tareas del día, de las prioridades y enfoques, te mantendrá un paso antes, así evitando el solo reaccionar u olvidar cosas importantes para ti. Si quieres planificar mejor tú día a día o evolucionar tu agenda, debes de conocer mi Secre ViveSmart.

10

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

PASO PASO 1


3. Inicia desde temprano tu jornada Las primeras horas de la mañana te darán la oportunidad de avanzar los pendientes, son excelentes para trabajar en las tareas secundarias de tu día y así al llegar a la oficina podrás concentrarte en tus prioridades.

... 2

tu objetivo

Si quieres planificar mejor tú día a día o evolucionar tu agenda, debes de conocer mi Secre ViveSmart.

4. Un paso a la vez El exceso de análisis trae parálisis, al igual que poner todo nuestro esfuerzo en varias cosas al mismo tiempo nos da un falso sentido de productividad. Debes de enfocarte en completar una tarea y luego pasar a la siguiente. ¡Tú nuevo objetivo será completar y solo así continuar con las demás tareas!

5. Descansos productivos Cada una hora de trabajo constante, tómate un pequeño break, camina a buscar agua, mueve los brazos y trata de reactivar tu cuerpo, sentirás cómo durante todo el día tu energía se mantiene. La constancia y dedicación con la que asumas el reto de agregar estos pasos a tu día a día, será la responsable del incremento de tu productividad, recuerda que somos quienes creamos nuestros hábitos, hoy te invitamos a que sumes 5 productivos a tu vida. ¡Ser más productivos y felices es posible!

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 11


LIDERAZGO

Regala Amor

en tickets

12

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 13


CONECTA CONECTA CONECTA

Relación de Parejas Tecnología

Tips para Padres Digitales Estamos en la era digital, donde no estar conectados se ve como algo terrible ya que no estas actualizado, los niños son los llamados nativos digitales ya que han nacido en esta era, pero qué paso con los papás? No tienen la misma destreza pero con la práctica y los beneficios que da, se han adaptado hasta a llegar a ser “phubbing”, que es la acción de ignorar a una persona que está cerca por estar con algún aparato tecnológico, algunos padres se alejan de sus hijos por culpa de la tecnología convirtiendo a los niños en huérfanos digitales.

Tips que deben seguir los padres en la era digital: Sé un ejemplo del buen uso de la tecnología, si tu hijo te ve que lo utilizas en los tiempos de comer, horá del juego y todo momento, imitará estas acciones. No te dejes llevar por la comodidad que tienen las redes. Luego de que llegues a casa, olvídate de la tecnología, disfruta de tu familia. Creen actividades recreativas donde se alejen de toda tecnología, lo hará sentirse importante. Planifica tu tiempo, si debes llevar trabajo a casa procura que sea luego de haberle dado tiempo de calidad a tus hijos. Conversa con tus hijos sobre los peligros que hay en las redes, nada como escucharlo de sus padres para dejarse guiar.

14

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 15


CONECTA CONECTA

Relación de Parejas

¿Cómo mantener la unidad

en nuestras relaciones?

Por: Javier Valdez

Uno de los grandes retos en cualquier tipo de relación, es el poder mantener la unidad y que la misma de frutos conforme al propósito por el cual dicha relación existe. Mucho se ha escrito del concepto del trabajo en equipo, partiendo de que es una de las figuras que mejor puede describir la importancia de la unidad. Ahora bien, el reto que tenemos por delante es identificar cuales elementos nos pueden ayudar a lograr dicha unidad y mantenerla.

16

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

Un mismo y armonioso sentido de propósito En las sagradas escrituras podemos encontrar un principio que refuerza esta afirmación, “Andarán dos juntos si no están de acuerdo?” (Amós 3:3) En ocasiones creemos que tener metas similares es suficiente para lograr y mantener la unidad en una relación, pero sabemos que esto implica un nivel de comprensión de los involucrados el uno del otro en la que la comunicación clara y efectiva es imprescindible; donde deben de entrar en un terreno donde cada cual ha de renunciar a lo mío para que se convierta en lo nuestro.


Una determinación de proteger dicha unidad frente a cualquier amenaza. Cada vez son más frecuentes los casos donde vemos relaciones quebradas a causa de no haber detectado la presencia del peligro. No siempre la amenaza vendrá de elementos externos, sino que en ocasiones nuestras propias emociones, experiencias pasadas o pensamientos inadecuados se levantan cual gigante para destruir la unidad que garantiza el éxito de una relación. Debemos ser lo suficientemente sabios para discernir, y humildes para reconocer el peligro y enfrentarlo para detener su avance y efectos.

Un accionar no sólo para proteger o reparar, sino más bien para fortalecer y fructificar. Relata la historia de un pueblo que había determinado realizar algo que al parecer era imposible de lograr, pero por cuanto ellos operaban en unidad, tenían un mismo lenguaje (Comunicación efectiva) y estaban determinados, sólo una intervención sobrenatural pudo detenerles; la clave… crear confusión entre ellos mismos. Es por eso que creo conveniente trabajar la relación cada día como un proyecto de largo término pero de revisión continua, es decir cada tiempo prudente revisar donde se encuentran, hacia donde se están dirigiendo y cuanto han avanzado en cuanto al propósito que dió origen a dicha relación.

Hacer esto con frecuencia permitirá realizar los ajustes necesarios al menor costo espiritual y emocional de las personas involucradas. Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 17


CONECTA CONECTA

Relación con los Hijos

¿Qué puedo hacer para

dejar de gritar

a mis hijos?

La forma en que un padre disciplina no se limita a un factor. Muchos factores pueden influir en el manejo conductual diario. Algunos de estos son: el estado de ánimo, los valores, la estabilidad en el hogar, la relación de pareja, el patrón familiar que vivió en su infancia, la cultura, la dinámica específica que presenta con su hijo; entre otros. Cuando un padre recurre el levantar la voz para educar, puede ser porque se siente frustrado o puede sentir que envía un mensaje de autoridad.

Por: Liza Rivas Para poder evitar esta reacción, lo primero es identificar cuándo y por qué se observa gritándole a su hijo y con qué frecuencia lo hace. Después de identificar el por qué, entonces puede planificar trabajar de manera preventiva. Algunas sugerencias para trabajar el auto-control son: Trabajar con el sentimiento de frustración. ¿Cuál es la emoción con que conecta? ¿Por qué se frustra? Trabajar con la conducta del niño. Pautar límites y consecuencias claras, llevándolas a cabo. Trabajar con su propio temperamento y tener pendiente el tono de voz. Enfocarse en lo que se quiere lograr. Buscar apoyo de otros familiares en momentos que sienta que no va a manejar la situación de manera apropiada. La autoridad se logra mejor, cuando hay consistencia en los límites, cuando se llevan a cabo las consecuencias verbalizadas, cuando se es coherente en el hogar y cuando se mantiene el auto-control emocional. 18

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


Nuestros Hijos

Sociales

SEK-Las Américas recibe la visita de la Comisión Presidencial de la República Dominicana Durante el mes de enero, el Colegio Internacional SEK recibió la visita de la Comisión Presidencial de República Digital, con la finalidad de observar cómo han implementado la tecnología en la educación. SEK Las Américas, fue elegido dentro de los colegios de la ciudad de Santo Domingo, como un verdadero ejemplo a seguir en incorporar el uso apropiado de las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje La comisión, creada por el Presidente de la República Dominicana, es la encargada de diseñar, implementar y monitorear el programa República Digital. República Digital es el conjunto de políticas y acciones que promueven la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos. La Viceministra de la Presidencia, Lic. Zoraima Cuello felicitó a SEK-Las Américas por el excelente uso que sus estudiantes dan a la tecnología y las magníficas instalaciones que poseen, haciendo hincapié en el buen cuidado de todas sus áreas, lo cual deja en muestra la buena formación de los alumnos. Entre los delegados de la comisión, estuvo la Lic. Zoraima Cuello, Viceministra de la Presidencia, Lic. Sobeyda Sánchez Pérez, Directora General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Sr. Reyson Lizardo, Director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos de la Presidencia, el Ing. Omar Abreu, Director General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación y directivos del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 19


Nuestros Hijos

Nuestros Hijos

Protección

Importancia del Control de las Porciones en

Nuestros Hijos, como prevención de la obesidad Por: Cesarina Minier, Nutricionista

La Obesidad es una enfermedad que limita y/o atrasa el desarrollo de los niños a nivel físico y psicológico, pero además es un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades.

La prevención de la Obesidad Infantil se enfoca en la adquisición y mantenimiento de hábitos de alimentación saludable, la realización de actividades físicas, deporte y/o recreación y de patrones de sueño adecuados. La Lactancia Materna es el primer gran aliado en prevenir la Obesidad Infantil. Una alimentación balanceada, en cantidad y variedad de nutrientes, le garantiza a los niños de cualquier edad un crecimiento adecuado, los protege de varias enfermedades y potencia sus habilidades y destrezas. En cuanto más temprano aprendan a comer sano más fácil será para que mantengan los buenos hábitos a lo largo de sus vidas. Es responsabilidad de los padres que sus hijos consuman alimentos que les aporten los nutrientes que necesita su organismo para mantenerse funcionando y desarrollando adecuadamente. También es necesario que se mantenga el control de las porciones que consumen en cada comida para evitar déficits o excesos nutricionales. Una alimentación bien proporcionada les garantiza a los niños la cantidad de nutrientes adecuada para mantener los procesos internos y tener reservas para situaciones especiales como episodios transitorios de carencia y/o enfermedades. 20

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


Algunas de las consecuencias de la desproporción nutricional son problemas de aprendizaje, sobrepeso, diabetes, algunos tipos de cánceres, entre otras. Las porciones adecuadas de alimentos y comidas dependerán de las características de cada niño (edad, sexo, estatura y condición de salud), de sus actividades regulares (estudios escolares, actividad física y/o actividad extracurricular) y de sus condiciones sociales. Aquí algunos tips que le aportarán en la sana alimentación de sus hijos: Consumir mayor cantidad de frutas y verduras frescos, cereales integrales, carnes con poca grasa y aceites saludables en 5 pequeñas comidas al día. Incrementar el consumo de agua y fibra diariamente. Reducir al mínimo los jugos procesados, los refrescos, los dulces y la comida rápida. Comer en un horario estable y masticar bien y despacio los alimentos para ayudar al cerebro a identificar cuando ha sido suficiente comida. Dormir adecuadamente, realizar actividades placenteras, de recreación que reduzcan el estrés y la ansiedad por comer. Realizar algún tipo de actividad física y/o deporte para fortalecer el sistema digestivo.

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 21


Nuestros Hijos BIENESTAR

Historias Compartidas

Con motivo del Amor y la Amistad:

Celebrando la Perseverancia y la Lealtad Juntos

Sres. Álvarez, agradecemos infinitamente que quieran compartir con nosotros parte de su vida como pareja y como padres. Sabemos que el compartir sus experiencias con nuestros lectores será de apoyo y bendición.

1.Primeramente hablemos un poco de ustedes. ¿Cómo fue su proyecto de vida juntos? Cuéntenos cuando se conocieron y cómo decidieron iniciar su vida juntos. Sr. Hugo: Nos conocimos ella jugando vóleibol y yo en las gradas. Alguien le dijo que yo estaba enamorado de ella y cuando me miró dijo: Ese dientu’ (nos contaba entre risas) Después ella enfermó de sarampión y yo fui a visitarla porque su madre era muy amiga de la familia Álvarez.

A partir de ahí yo seguí visitándola hasta que un dia le pedí permiso a sus padres para llevarla a un restaurant llamado El Intermesu. Tuvimos amores alrededor de 3 años. Luego yo le propuse matrimonio y decidimos casarnos así iniciamos nuestra vida juntos. 2.¿Cuáles metas se trazaron para lograr llegar hasta este punto de sus vidas como pareja?

SR. HUGO ÁLVAREZ Valencia Juez retirado de la Suprema Corte de Justicia su sra. Eunice Pérez, hijos y nietos.

22

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

Decidimos respetarnos mutuamente durante nuestra existencia. Nunca he usado agresiones ni palabras descompuestas en su contra ni ella conmigo. Algo que nos ha ayudado a ser tan respetuosos ha sido mi temperamento y la educación que recibí viendo a mis padres como se trataban entre si. Agradezco a Dios el habernos permitido vivir durante tantos años y seguir viviendo juntos sin irrespeto.


3.¿Cuál fue la experiencia más maravillosa tanto en lo personal como familiar, que ustedes recuerdan? Sr Hugo: La mayor experiencia fue cuando cumplimos 50 años juntos y lo celebramos en la Catedral de Santo Domingo por el Cardenal Lope Rodríguez. Sra Eunice: La celebración de nuestros 50 años ya que fue una sorpresa que nos hicieron las nietas y nuestras hijas donde compartimos y celebramos contentos y en este año nos fuimos de Luna de Miel. 4.Dígannos ¿Cuál es su rutina de vida en la actualidad? Porque aunque están celebrando sus años dorados, están llenos de vida y quisiéramos saber algunos secretos que los mantienen con entusiasmo. Sra.Eunice: Nuestras actividades las realizamos juntos, vamos a misa y si hay algunas actividades que yo no puedo ir… yo lo se porque siempre nos hemos comunicado. Y por eso no tenemos problemas en nuestro matrimonio.

Nos dijo entre lagrimas de alegría... Le doy gracias al Señor porque me dio un hombre maravilloso que ahora no se encuentran así.

50 años juntos 5.Finalmente, nos gustaría que puedan compartirnos algún mensaje para parejas que han iniciado su proyecto de vida y para la futura generación joven que se está levantando ahora. (cuáles valores deben prevalecer perseverancia en el matrimonio).

para

lograr

la

Sr. Hugo: Mi mensaje seria que sean respetuosos con su pareja y que traten siempre de valorar a su esposa, ya que ella es una compañera, no una esclava para que así haya un respeto mutuo porque ambos somos seres humanos. A lo largo de nuestra relación nos hemos tratado con mucho cariño desde el inicio. Sra Eunice: Yo le aconsejo a las mujeres que deseen desarrollar una relación duradera con su pareja que aprendan a dialogar, ya que esto es muy importante y que si uno ofende al otro es su deber enmendar el error, recapacitar y aprender a pedir perdón.

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 23


BIENESTAR

Recreación

Importancia de incluir a tus hijos

en los quehaceres del hogar Cuando los niños ayudan en los quehaceres del hogar desde pequeños trae consigo grandes beneficios para todos, y no solo liberarte de un poco de cosas sino para su desarrollo psicosocial.

Cuando los niños están a cargo de alguna tarea del hogar se sienten importantes y capaces de hacer cosas por si solos, aquí conocerás algunos de esos beneficios que tiene para los niños ayudarte en casa.

Responsabilidad. Que algo en casa necesita de ellos para estar en orden, esto aumenta su competencia para cumplir con su función. Autoestima. Tienen la sensación de orgullo por lograr algo.

Independencia. Al realizar algo solo, van desarrollando su autonomía.

Organizados. Aprenden a organizar mejor su tiempo ya que tienen más cosas que realizar.

Trabajo en equipo. Aprenden a ser más sociales, ya que algunas tareas del hogar necesitan de ayuda para ser realizadas, así aprenderán que las cosas en equipo son mejor y más fácil.

Adaptación social. Van adaptándose a que en la sociedad deberán trabajar.

24

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


Únete a nuestro Club de Padres

GRATIS

Beneficios que obtendrás al suscribirte: Suscripción a nuestra Revista mensual y Guía Familiar.

Participación preferencial en concursos, ferias y otras actividades familiares.

Contenido digital gratis.

Ofertas, cupones y descuentos especiales en productos exclusivos.

Reservas gratuitas para nuestras charlas y Encuentros Formativos.

Newsletter de actividades en establecimientos afiliados.

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 25


Nuestros HijosSalud BIENESTAR

Alimentación saludable

para nuestro

corazón

Mantener una dieta equilibrada nos da grandes beneficios para nuestra salud, especialmente para nuestro corazón, y es que antes se tenía el tabú de que solo las personas mayores sufrían de enfermedades cardiovasculares pero como hemos ido observando esto no tienen edad, género, ni clase, está en nosotros prevenir cualquier enfermedad, y un buen comienzo es cuidar la alimentación.

Alimentos para mantener un corazón sano:

NARANJAS. Ayudan con la presión arterial y la insuficiencia cardíaca.

NUECES. Son alimentos ricos en ácidos grasos, omega 3 que cuidan de nuestro corazón, reduce la arritmias y el colesterol. ACEITE DE OLIVA. Se recomienda de que en caso de necesitar aceite sea de oliva, gracias a su composición de ácidos grasos y antioxidantes.

CHOCOLATE NEGRO. Reduce la hipertensión, mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos. SALMÓN. Al consumir salmón se incrementa la sangre, rico en ácidos grasos Omega 3.

26

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


BIENESTAR

Recetas

Pastelitos a

la Francesa

Por: MerienBox

INGREDIENTES

2 Lonjas de Pan 1 Huevo 2 Cdas de Leche 2 Cdas de Vainilla

2 Huevos 1 Cda de Aceite 1 Lonja de Jamón 2 Cdas de Pimiento (Rojo, verde o mixto)

Preparación Precalienta el horno a 350 grados. En un sartén coloca el aceite y cuando este caliente agrega los pimientos y otros vegetales opcionales, luego agrega dos huevos y revuelve. Coloca las lonjas de pan en una superficie plana y pasa un rodillo por encima. Rellena con el huevo revuelto, corta y sella con tenedor por todo el rededor. En otro envase coloca un huevo, la leche, la vainilla y la canela y pasa los “pastelitos” por la mezcla. Coloca en una bandeja (previamente engrasada o con papel de horno) y lleva al horno por 15 o 20 minutos.

¡Decora con la fruta de tu eleccion, con miel o syrup y disfruta! Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 27


Nuestros Hijos

Responsabilidad Social

Desarrollando una Sana Autoestima en nuestras niñas a través de un Ciclo de Charlas

#SanaAutoestimaNHD #Imparable #ComoNiña #ElBullyingApesta

28

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


El bullying en clases En América Latina el 70% de estudiantes son directa o indirectamente afectados por el 'bullying’ en la escuela, es decir, personas que han sido acosados. Los estudiantes que sufren de acoso tienden a desarrollar dificultades de aprendizaje, lo que hace que el problema se convierta en un obstáculo futuro para la persona. Los menores son principalmente victimas de robos, insultos, violencia física y mental o la exclusión del grupo.

En Nuestros Hijos junto a la campaña #ComoNiña de Always® y #ElBullyingApesta de Secret® deseamos cambiar esta realidad que afecta a nuestras niñas, por eso estamos reforzando la autoconfianza en nuestras niñas, el respetuo mutuo y proveyéndoles las herramientas para que cuando sean victimas de algún tipo de abuso lo comuniquen con plena libertad. Seguimos visitando los colegios este año de San Isidro y la Zona Metropolitana de Santo Domingo. Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 29


BIENESTAR Nuestros Hijos

Crecimiento Financiero

Reevaluando y poniendo

tus finanzas en orden Mejorar tus finanzas no es una meta cualquiera, debe ser un estilo de vida por el cual debes luchar cada día, tener tus metas financieras claras te ayudará a disfrutar de esos planes que tanto quieres realizar, ya sea unas vacaciones en familia, comprar un vehículo y/o una casa. Aquí te daremos algunas recomendaciones para poner tus finanzas en orden:

Ingresos. Organiza tus ingresos para así ver qué % puedes dar cada mes de tus ingresos a un fondo de ahorros. Planifica tus metas mensuales. ¿Cuáles son las metas que tienes pensado realizar? Enfoca bien aquello que de verdad quieres realizar y no simples deseos.

Tiempo de cumplir la meta. Determina el tiempo en que quieres cumplir tus metas, ya sea a corto, intermedio o largo plazo.

30

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

Revisa tus gastos. Los gastos hormiga son aquellos que empobrecen de manera silenciosa, alguno de estos son los juegos de lotería, membresías de gym donde no vas, pequeños préstamos que haces a personas y no te pagan.

Rechaza los servicios innecesarios. Las publicidades nos hacen creer que necesitamos diferentes servicios para hacer nuestra vida más cómoda, debes saber elegir lo que realmente necesitas

Plan familiar. Involucra a tu familia en un plan de ahorro, ellos deben estar también conscientes de aquellas metas que deseas cumplir, así su cooperación será mayor.


Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 31


BIENESTAR Nuestros HijosBelleza

Zumos

Piel apagada, sin brillo: Para este tipo de piel es recomendable hacer zumos o batidos de tomates, zanahoria y auyama. Otro zumo es el de mango, lechosa y pepino.

+

para cada tipo de piel

Los zumos ayudan a mantener un cuerpo hidratado y nos dan grandes nutrientes que tanto necesitamos. Como sabemos no todos tenemos el mismo tipo de piel así que debemos tratarla diferente, por eso les daremos diferentes combinaciones de frutas que ayudarán a tu tipo de piel. Piel mixta: Este tipo de piel es muy difícil de tratar pero existen diferentes frutas que ayudaran a tu piel, haz un zumo de naranja, jengibre y auyama para tener una piel radiante como tanto quieres.

+ + 32

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

+

Piel grasa: El pepino, jengibre y piña serán tus mejores aliados. Si quieres además de reparar la piel grasa, eliminar el acné un batido de frambuesas, melón, apio y agua mineral.

+ + Piel seca: Este tipo de piel es muy común por las altas temperaturas y debemos darle un trato cuidadoso con nutrientes y vitaminas necesarias, para este tipo de piel los zumos de manzana, auyama y kiwi, serán de gran ayuda.

+

+


Nuestros Hijos

Trending in NuestrosHijos

NESTUM Veggies

Reactívate en pareja este San Valentín.

Conoce la nueva línea de Larimar ; el tesoro dominicano perfecto para poseer o regalar. www.sedablu.com

Para complementar la alimentación de tú hij@.

La nueva cuenta de ideas, recetas y productos para el sano desarrollo de tus hij@s. ¡Síguenos en Instagram! @healthykidsrd

Participa en la rifa mensual de un coche para tu bebé

Llena los Datos

www.nuestroshijos.do/premiamostuembarazo-web

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 33


BIENESTAR

Vive Verde

7 plantas que filtran nuestros

interiores

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) plantea: ¨en la actualidad la contaminación del aire en interiores ocupa una de las principales amenazas para la salud pública¨. Nuestros interiores están de 2 á 5 veces más contaminados que los exteriores. En los años 80 la NASA empezó a estudiar las plantas con el objetivo de purificar toxinas de los interiores. Comparto algunas plantas de su lista (NASA).

Por: Paola Tineo

¡Es hora de regalar a nuestros hijos hogares con aire puro! Uno de los grandes beneficios de las plantas es su poder de filtrar contaminantes producidos por las acciones humanas. Químicos, gases nocivos y partículas tóxicas presentes en productos de limpieza, fragancias artificiales, materiales de construcción, decorativos, mobiliarios, entre otros; han llevado a aumento de reacciones alérgicas, rinitis, cansancio sin explicación, dolores de cabeza, irritabilidad, entre otros.

34

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

Pothos Dorados ¨Progreso¨ en nuestros viveros. Pueden sobrevivir espacios con aire acondicionado, calientes; poca o mucha luz. Crecen en tierra y en agua. Filtran monóxido de carbono (CO) y formaldehido.


Anturios Ideales cerca de impresoras o fotocopiadoras. Les gusta la luz y su tierra húmeda. Filtran amoníaco, formaldehído, tolueno, xileno.

Helechos Toleran espacios con poca o mucha iluminación y filtran principalmente tolueno y xileno.

Son de poca o mucha luz. Purifican formaldehído, tolueno y benceno.

Palo de Brazil

Palmas (arecas) Les encanta la luz. Filtran formaldehído, benceno y CO.

Chefleras

Lirio de paz Crecen mejor en sombra. Excelentes filtrando acetona, amoníaco, benceno, acetato de etilo, formaldehído, xileno, entre otras sustancias.

Se pueden colocar en espacios oscuros o al lado de ventanas. Se mantienen siempre verdes. Absorben formaldehído.

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 35


BIENESTAR Nuestros Hijos

Camino a Manabao… Algo diferente!!! Una experiencia que contar…

¡Cuántas veces me escucho decir esta pequeña frase cuando se trata del fin de semana!. Aquel momento donde nos vemos cara a cara con nuestra familia y por varias horas teóricamente desaparece la rutina diaria de compromisos habituales. Confieso que el día de hoy se me hace difícil desconectarme de la semana y creo que pedir hacer algo diferente es más bien un grito de nostalgia. Creo que el hecho de buscar algo diferente es una forma de revivir las emociones de los fines de semana pasados. Aquellos fines de semana de cuando era niño, así como son los de mis chicos ahora. Partimos ese fin de semana, la familia completa, y un amiguito de mi hijo mayor. Esta vez nos sorprendería la noche en el camino y se estimaba un poco de lluvia. También un ambiente distinto apoya la curiosidad y remueve la incertidumbre. Estábamos de camino a Manabao, al Centro de Visitantes Edwin Gómez. Un lugar muy conocido por aquellos que han visitado el famoso Pico Duarte. En mi caso particular lo más cerca que había llegado al Pico Duarte fue cuando hace 2 años me apunté para subir y por una razón u otra no pude ir. Había algo muy particular de la cabaña donde nos encontramos. Todo de madera y abierta como se encuentran en la zona, pero las paredes estaban

36

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos


cubiertas con imágenes de sueños hecho realidad y metas cumplidas, de una pasión que me acordó aquella niñez donde no quería que culminara el fin de semana o las vacaciones. Convertir mis sueños en lo que es mi vida. Ya era la hora de dormir, estaba cansado del viaje.

La verdad es que conectamos como familia y nos divertimos bastante. Fue una experiencia de esas que recordaremos a lo largo de nuestra vida.

Al llegar el amanecer fue cuando pudimos apreciar lo que esperaba afuera. Era una vista maravillosa de montañas verdes, un cielo azul y dentro de la propiedad un jardín con lago artificial.

La próxima vez tenemos pendiente visitar algunas áreas eco turísticas cercanas. Recomiendo ir en familia al Centro de Visitantes Edwin Gómez.

El área del jardín estaba bien cuidado y se notaban los detalles en todo. Un área para hacer BBQ, otra para fogata, el lago y mucho espacio libre. Una cantidad de aves distraían a los chicos y un sonido continuo en la distancia que nos llamaba a la curiosidad. Caminé hacia el fondo de la propiedad donde había una verja cada vez el sonido más fuerte. Ya me imaginaba lo que me esperaba pero aún no podía verlo. Justo al cruzar me sorprendió unas corrientes de agua imponentes. El rio en todo su esplendor natural reclamando su espacio entre la tierra. Que espectáculo y cuantos recuerdos, el río específicamente me acordó cuando fuí de kayak con mi hijo mayor en Carolina del Norte y el resto pues, me trajo muchos recuerdos de Cambita Garabito.

Cuando estés en Manabao no te olvides de visitar: Vista del Yaque y Balneario La Cortina.

@desdeelmediosti 809. 587. 4422

Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 37


BIENESTAR

Fitness

¿Y ahora qué

hago con mi peso? Inicio un nuevo año, y con este nuevas metas a cumplir, una de esta es sobre el peso, luego de todo diciembre donde el compartir con familia y amigos hizo que se aumente algunos kilos de más, es el momento para tener ese peso que tanto quieres con hábitos saludables.

Recuerda que tu salud es lo más importante, por encima de tu físico tener hábitos que mejoren tu salud debe ser tu prioridad. Tu dieta debe ser rica en vegetales, frutas, pescados y carbohidratos no procesados, no existe una dieta milagrosa que te haga bajar 3 kilos en una semana de manera saludable, la paciencia es clave en este proceso.

38

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

Comienza realizando ejercicio de a poco, puedes caminar 45 minutos todas las mañanas para que le vayas tomando el piso a realizar ejercicio. Para eliminar esas toxinas, la hidratación es clave, es la manera más natural, puedes tomar infusiones y/o agua. Expertos recomiendan beber un vaso de agua en ayunas. La forma de preparar la comida es igual de importante que lo que comemos, procura que tus comidas sean al vapor, horneadas o a la plancha. Estas recomendaciones te ayudarán a llegar a tu peso ideal de forma saludable. ¡Ánimo!


Nuestros Hijos ENERO - FEBRERO 39


BIENESTAR

40

ENERO - FEBRERO Nuestros Hijos

Profile for Nuestros Hijos Dominicana S.R.L.

Revista Enero - Febrero Nuestros Hijos 2017  

Revista Enero - Febrero Nuestros Hijos 2017  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded