Page 1

REVISTA NUESTROS HIJOS SANTO DOMINGO, R.D. AÑO 2015 NO. 96

LO QUE NO DEBES DECIR A TU HIJO AL DISCIPLINARLO 5 COSAS QUE LIMITAN MI CRECIMIENTO COMO ESPOSA HOJA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

PROTEGE A TUS HIJOS DEL ESTRÉS

pág.20


SEPTIEMBRE

DEVUELTA A LA RUTINA!! ¿QUIEN DIJO QUE TIENE QUE SER MALO? En esta ocasión me acompaña mi amiga y directora de contenidos de Nuestros Hijos, Claudina Sánchez, aprovecho el espacio para públicamente agradecerle por ser parte de un proyecto que sus principales motores son el amor y la pasión. De esta misma manera nos motivo a todas nosotras las madres a reencontrarle el amor y la pasión a nuestro trabajo más arduo y de menos paga económica, pero de gran recompensa emocional y espiritual; la crianza de nuestros hijos. Ser padres es un trabajo de servicio, admito que la mayoría de las veces no es fácil, ya que servir implica en ocasiones, negarme a mí misma, cosa que a nuestro ego no le gusta en buen dominicano “ni un chin” pero me consuela una axioma por ahí que dice,

Shirley Pérez

“el que no sirve, no sirve”. Si retomamos el amor y la pasión por nuestro servicio, más que una carga este se transformará en vida y alegría por las pequeñas cosas que se encuentran en la rutina del día a día!!!

Direccíon General Michael Vilalta Soñé Gestión de Artes

Digital Media Manager

Contenido Digital

Nancys Liriano

Milagros Feliz

Kissauris Tejada

Sorangy Hidalgo Eunice Perez ventas@nuestroshijos.do


INDICE

06- Organización................ Hoja de Resolución de Problemas 08- Formación..................... Disciplinar a tus hijos, Cómo hacerlo 10- Coaching Personal...... Preguntas para ser Coach

14- Salud.............................. Frío vs Calor 16- Relación de Pareja...... Crecimiento como esposa 18- Relación con los Hijos Enseña a tu hijo no interrumpir

24- Recreación..................... Actividades en la Playa 28- Nutrición........................ Deficiencias Nutricionales 30- Fitness............................. ¿Cómo correr correctamente?

L STROS CO ABORADORES N UE

CÉSAR PERELLÓ

Licenciado en Finanzas perellocesar@hotmail.com

MARIA DENISSE DE VALDÉZ Pastora eshetchajil@gmail.com

JOSMERI LIRIANO

Especialista en Calidad y Productividad 809.299.3291 | josmeri.liriano@gmail.com

LIZA RIVAS

Psicóloga clínica infantil, Parent coach 809-732-2118 | rivasliza@hotmail.com

CATALINA GUTIÉRREZ

Directora de Granito de Arena 809.412.0516 | cgutierrez@granitodearena.do

La revista Nuestros Hijos no se hace responsable de informaciones u opiniones emitidas por anunciantes y colaboradores. NHD utiliza imágenes de fuentes externas en sus ediciones impresas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías, artes o ilustraciones de esta publicación sin la autorización de los editores. Nuestros Hijos Dominicana S.R.L. 2015.


Liderazgo Organización

HOJA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Preguntas importantes que debes tomar en cuenta al momento en que te encuentres enfrentando un problema o debas tomar una decisión. ¿QUÉ?

¿DÓNDE?

¿Qué (exactamente) es lo que quiero lograr?

¿De dónde surge el problema?

¿Qué tan relevante es la información que estoy recogiendo?

¿Dónde afecta?

¿Qué pasaría si no se toma la decisión o solución correcta?

¿Es importante el dónde? Si es así, ¿por qué?

¿Qué necesito para poder encontrar una solución?

¿Quién? ¿Quién soy yo tratando de complacer?

¿POR QUÉ?

¿Quién se preocupa por esta situación? ¿A quiénes afecta?

¿Por qué quiero lograr una solución?

¿Quién está involucrado (información, ayuda, acción)?

¿Por qué surge el problema u oportunidad?

¿Quién tiene que ser informado?

¿Por qué tengo que encontrar una solución o un camino a seguir?

¿CUÁNDO?

¿CÓMO?

¿Cuándo tenemos que actuar?

¿Cómo va la situación, será diferente?

¿Para cuándo debe ser resuelto?

¿Cómo puedo obtener más información? ¿Cómo puedo involucrar a las personas pertinentes? 6 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos

¿Cuándo surge el problema?


Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 7


Liderazgo Formación

10 COSAS QUE NO DEBES HACER AL DISCIPLINAR A TUS HIJOS 1.Grito. Tus gritos tendrán un efecto cero en el comportamiento de tu hijo aparte de enseñarle que ‘está bien que él pierda el temperamento’. 2. Amenazas vacías. Si tu hijo sabe que no vas a cumplir lo que dices, no te tomará en serio. 3. Debilitar la autoridad de tu pareja. Estar abiertamente en desacuerdo acerca de la disciplina confundirá a tu hijo y esto les quitará autoridad. 4. Fallar en establecer reglas. No es justo castigar a un niño por jugar con la pelota en la casa si no le dijiste que no estaba permitido. 5. Soborno. Sí, funciona la primera vez. Pero con el tiempo tu hijo esperará una recompensa cada vez que le solicites su cooperación.

8 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos

6. Discutir sobre las consecuencias. Tus métodos de disciplina no son objeto de debate o de negociación. 7. Comparar. Cuando dices ¿Por qué no puedes ser más como tu hermana? estas implicando que no aceptas a tu hijo de la forma que es. 8. Azotar. Investigaciones muestran que golpear a un niño lo hace más agresivo, no se comportará mejor. 9. Ceder al lloriqueo. Mantenerte firme hará que sea menos probable el lloriqueo la próxima vez que quiera algo. 10. Un mal ejemplo. Necesidad de mentirle a tu hijo? Bien, pues no te sorprendas cuando el haga lo mismo.


Nuestros Hijos

Los 7 Hábitos de Personas Altamente Eficaces

HÁBITO 7

El séptimo hábito (afilar la sierra), si se internaliza profundamente, renovará los seis primeros y te darán verdadera independencia y capacidad para la interdependencia efectiva. Significa reservar y realzar el mayor bien que posees: tú mismo. Significa dedicar tiempo a renovar las cuatro dimensiones de tu naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional. Esa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación. Por medio de este hábito podremos cargar nuestras baterías.

"Live a balanced life - learn some and think some and draw and paint and sing and dance and play and work every day some." Robert Fulghum Sharpen the Saw Balance Feels Best!!

Afilar la sierra El balance es mejor

I take care of my body by eating right, exercising, and getting sleep. I spend time with family and friends. I learn in lots of ways and lots of places, not just at school. I find meaningful ways to help others.

Yo cuido mi cuerpo comiendo balanceado, ejercitándome y durmiendo. Yo paso tiempo con mi familia y amigos. Yo aprendo de muchas maneras y en muchos lugares, no sólo en la escuela. Encuentro maneras significativas de ayudar a otros.

“Happiness is not a matter of intensity but of balance, order, rhythm and harmony. ”Thomas Merton

St. Mary's School C/Polibio Díaz #44, Evaristo Morales (809)732-5426/23 www.stmaryschool.com.do Join us at Facebook! Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 9


Liderazgo Coaching Personal

¿CÓMO REALIZAR IMPORTANTES PREGUNTAS PARA SER COACH?

>> Sé curioso <<

Las preguntas de Coaching son progresivas, pero no lineales Asegúrate de crear confianza y pedir permiso, o acabarás obteniendo resistencia. Tu trabajo principal en el inicio de las sesiones es conectar con tu cliente. Haz preguntas para que se expanda la conciencia consciente. Recuerda... Que sea todo sobre tu cliente, "Gracias por permitirme ser tu coach; ¿Qué te gustaría trabajar hoy? ' Comienza con preguntas abiertas. "Que pasa si...", "Qué" , "Cómo" , "Cuándo" ... Estoy curioso, ¿puedo hacerte algunas preguntas? ¿De qué estarías feliz si decidieras hacer algo? ¿Cómo has crecido esta semana?

>> Siguiente: Aclarar <<

Haz estas distinciones

10 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos

Empoderar

Desapoderar

Problema

Solución

Historia

Verdad

Limitación

Fuerza

Valor

Necesitar

Qué está mal

Qué es correcto

Amor

Miedo

Querer

Debería


Realiza preguntas de esto o aquello para ir reduciendo lo que tu cliente quiere sin que se sienta acorralado. Averigua lo que se está interponiendo en su camino ¿Qué te ha estado deteniendo?

Último: Crear

Una vez que sabe exactamente lo que quiere, ayúdalo a conseguirlo. Diseñen un Plan Estratégico de hábitos Aclaren cuál seria el primer paso.

Averigua lo que necesita para llegar allí. ¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? ¿Qué necesita ser mejorado?

Ayúdalo a diseñar una comunidad de apoyo ¿Qué tipo de asistencia necesitas? ¿Quién te podría ayudar?

Lo que realmente quieren!

Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 11


Nuestros Hijos

Nuestros Hijos Crecimiento Financiero

Tips para mejorar tus FINANZAS FAMILIARES Por: César Perelló | Experto en Finanzas Personales

El que se organiza conoce las herramientas que fortalecen su economía, utiliza con inteligencia los instrumentos de crédito y tiene una visión de futuro. Orden. Es importante que la familia tenga orden, organización y entendimiento en las finanzas personales. “Deben hacer un presupuesto mensualmente y que esa disciplina se vuelva un hábito. Motivación. Para poder ahorrar con la familia, tendrás que motivarla, venderle la idea y hablarle sobre la satisfacción de alcanzar una meta. Desarrollar un hábito y tener la disciplina para ahorrar requiere enfoque y dedicación. Establece metas de ahorro. Establece metas respondiendo a las preguntas ¿Qué quiero? ¿Cómo lo quiero? ¿Cuándo lo quiero? Y ¿Para qué lo quiero? Define las características de tus metas. Las metas que establezcas deben tener las características de ser específicas, realistas, que se realicen en un tiempo determinado y que haya un real compromiso de cumplir dicha meta. 12 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos


$

Consolida todas las deudas en un solo préstamo. Pagarás intereses más bajos y te sentirás menos presionado.

Examina otras posibilidades de ingreso. Quizás tengas algún talento, habilidad o alguna posibilidad de negocio que no requiera inversión que pueda generarte recursos adicionales.

Elimina todo gasto innecesario. No vivas por encima de tus posibilidades. Apretarse el cinturón es fundamental para superar la crisis, quien no es estricto en este tema puede caer en una olla más profunda. Haz del ahorro una prioridad. Al principio quizás solo puedas reservar una pequeña cantidad de dinero, pero no desmayes. Este hábito saludable es lo que marca la diferencia.

No le comentes a nadie que tienes ahorros. A la gente le encanta hacer planes con el dinero ajeno, a menos que se trate de una emergencia real y te sientas en la obligación de aportar lo que has ahorrado, no puedes compartir el clavo.

Un asunto de toda la familia. De nada te sirve tomar el control de tus finanzas si tienes en casa un grupo de personas que boicotean tus logros. Una buena economía está basada en la prudencia, el respeto al esfuerzo y al trabajo digno, una pareja debe compartir estos valores, enseñárselos sus hijos y ponerles los límites necesarios.

Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 13


Conecta Salud

FRIO vs CALOR ¿Qué es mejor para tu dolor? EL FRÍO Y EL CALOR SON FORMAS FÁCILES, NATURALES Y ASEQUIBLES PARA ALIVIAR EL DOLOR. ¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO CUÁL ES MEJOR PARA TU PROBLEMA EN ESPECÍFICO? AQUÍ TE DAMOS ALGUNAS CAUSAS Y SUGERENCIAS:

14 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos

ARTRITIS -------------PROBLEMA Cartílago desgastado en las articulaciones (rodilla, hombro, codo, dedos, etc.) SOLUCIÓN El calor húmedo facilita la rigidez en las articulaciones y relaja los músculos tensos.

ARTRITIS INDUCIDA POR CRISTALES ----------------------------------------------------------PROBLEMA Artritis crónica inflamatoria (dedo gordo del pie, el tobillo, talón, la rodilla, dedo, codo, etc.) SOLUCIÓN El hielo calma y adormece el dolor.


DOLOR DE CABEZA -------------------------------PROBLEMA Dolor de los nervios o los vasos sanguíneos de la cabeza o de los músculos en el cuello. SOLUCIÓN El hielo adormece el dolor de cabeza que se siente palpitante. El calor húmedo relaja los espasmos del cuello que son dolorosos.

TENSIONES -----------------PROBLEMA Tendones lesionados en el muslo, espalda, pantorrillas, etc. SOLUCIONES El hielo aliviará la inflamación (enrojecimiento, hinchazón y/o sensibilidad), adormece el dolor. El calor alivia la rigidez después que la inflamación desaparezca.

ESGUINCES ------------------PROBLEMA Lesión irritada por el rompimiento de los ligamentos que unen dos o mas huesos.

SOLUCIÓN El hielo alivia la inflamación, adormece el dolor. El calor alivia la rigidez después de que la inflamación se va.

TENDONITIS -------------------PROBLEMA Irritación aguda después de una actividad en los tendones. SOLUCIÓN El hielo aliviará la inflamación y adormecerá el dolor. Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 15


Conecta Relación de Pareja

5 COSAS QUE LIMITAN MI CRECIMIENTO COMO ESPOSA Por: María Denisse De Valdez

Hoy, más que nunca, es un gran desafío ser esposa. Tomando en cuenta la importancia del rol en la empresa llamada MATRIMONIO, nos damos cuenta que no nos preparamos adecuadamente, pero esta falta de preparación no nos exime de autoevaluarnos y mejorar. A continuación listo aquellas cosas que considero limitan nuestro crecimiento como esposas:

Encontrar esposa es encontrar lo mejor: es recibir una muestra del favor de Dios.Proverbios 18:22 (DHH) Una estima incorrecta. No baja, ni alta, simplemente incorrecta. La esposa es el corazón del hogar, y si tiene un concepto errado de sí misma, esto afecta el clima familiar. Cultivar una sana estima es de gran beneficio en la relación conyugal. Orden de prioridades. Teniendo que desempeñar tantos roles en diferentes escenarios, priorizar es determinante para no terminar frustrada, agotada y buscando culpables. Las expectativas. Las expectativas no son malas, siempre y cuando sean reales y viables. Es sano entender que no siempre todas las cosas que expectamos pueden realizarse. La carga pesada de las expectativas no nos hace la vida más pacífica ni llevadera. 16 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos

Las heridas del pasado. Todos los matrimonios pasan por momentos de dificultad, pero cuando tomamos la decisión de perdonar y avanzar es como un nuevo comienzo y debemos dejar el pasado ocupe el lugar que le corresponde: atrás!. Seguir adelante sanamente implica que si perdoné, no debo traer en nuevos conflictos los errores del pasado. No rendir cuentas. En la aventura llamada matrimonio es bueno tener alguien de confianza y con madurez con quien podamos hablar y rendirle cuentas. No aconsejo que sea tu conyugue o tu mamá, puede ser tu líder espiritual o una persona que admires y respetes por los frutos que has visto cultivar en su vida. Una persona neutral que traiga luz y nos confronte cuando sea necesario. Si nos evalúan académica y profesionalmente, podemos autoevaluarnos como esposas, con la garantía que redundara en gran bendición para nuestras vidas y nuestras familias.


!

!


Conecta Relación con los Hijos

ENSEÑA A TU HIJO A NO INTERRUMPIR No es algo mágico o complejo. De hecho, es algo sencillo. Pero te prometo que te sorprenderá. ¿Cuál es la regla para interrumpirte? Cuando tu hijo quiera decirte algo, dile que simplemente tiene que poner su mano sobre ti. Luego debe esperar a que tú respondas. ¿Por qué hacer esto? Permitir que tu hijo ponga su mano sobre ti les da una la oportunidad de darte una señal no verbal que necesita algo, y aun así no interrumpen la conversación. Esta es una habilidad vital para desarrollarse. También te ayuda para enfocarte. A veces afinar las voces de los niños cuando estas tratando de concentrarse en algo es un poco molesto. Al poner la mano sobre ti, la sensación física te hará inmediatamente consciente.

¿CÓMO ENTRENARLOS? Si le explicas a tu hijo la regla, no hay mucha probabilidad de que lo haga inmediatamente. Recuerda, no es una píldora mágica. Como todo en la crianza de los hijos, necesitamos formación. Practica esto varias veces. Si te interrumpen, coloca tu mano sobre él, cerca de su boca, si es necesario. O bien, puedes levantar la mano ofreciendo una señal de "parada". Hagas lo que hagas, no hables con tu hijo hasta que él / ella haya colocado adecuadamente su mano sobre ti y espera a que respondas.

18 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos


Nuestros Hijos

MI VESTIMENTA, MI PERSONALIDAD...

¡Pequeños grandes pasos! Por: Ing. Josmeri Liriano | Especialista en productividad ¿Has escuchado de tu pequeño la expresión: “No quiero eso” cuando lo intentas vestir?, ¡pues alégrate!, tu niño está mostrando signos de toma de decisión y personalidad. Los niños son personas únicas que van desarrollando su personalidad a través del tiempo e inician expresando sus gustos e intereses a través de la ropa que quieren llevar. Les gusta por lo general hacer varios cambios de ropa al día, esto es debido a una nueva habilidad que van desarrollando y quieren poner en práctica. Según Maite Vallet, autora del libro “Educar a niños y niñas de 0 a 6 años”, el momento idóneo para comenzar a enseñarles a los niños la habilidad de vestirse es a los dos años. Alrededor de los tres años logran la mayor parte de las habilidades para vestirse solos y ocuparse de su ropa, ya de tres a seis años perfeccionan dichas habilidades. Es recomendable ir enseñándolos a vestirse “solos”, con tu ayuda sin que lo noten. Para esto puede ser útil darles varias opciones para que elija, mostrándole ropa fácil de poner, felicitándoles por su buena decisión y lo bien que se ha puesto su ropa. Luego de este paso puedes terminar de ayudarles a vestirse sin que lo noten. Brindándoles la oportunidad de vestirse solos, con un T2-1780 REP DM DIARIO LIBRE 2NDAS REBAJAS FULL P.indd poco de ayuda, no solo les enseñas a ser autónomos, sino también a desarrollar su personalidad, confianza y autoestima.

1

Mango Kids Acropolis Center, segundo nivel Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 19 Teléfonos 809 955-0101


Nuestros Hijos

Nuestros Hijos Protección

Protege a tus Hijos del ESTRÉS Liza Rivas | Psicóloga clínica infantil, Parent coach El estrés es una respuesta del ser humano, física o emocional, ante rutinas demandantes, mucha presión, preocupaciones personales y/o frustraciones. En ocasiones, el estrés puede servir de utilidad porque moviliza al ser humano a una reacción rápida ante momentos de peligro y/o de necesidad de iniciativa. El estrés se convierte en un problema cuando ocupa gran parte del día de la persona y ocasiona sentimientos de desvalimiento, incapacidad para accionar, tensión y ansiedad. También puede crear reacciones físicas como dolor de cabeza, dolor de estómago, sudoración y pérdida del cabello, entre otros. 20 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos


Evitar estrés en el hogar para ayudar a los hijos a manejarse de manera adecuada y con mayor estabilidad emocional implica, los padres manejar su propio estrés y el modelarle a los hijos la importancia de enfocarse en solución de problemas. La organización, la tranquilidad al expresarnos y comunicarnos de manera consistente, los hobbies que ayuden a canalizar energía acumulada son maneras simples para manejar el estrés.

ALGUNAS SUGERENCIAS A TOMAR EN CUENTA PARA MANEJARSE EN LA FAMILIA SON LAS SIGUIENTES: - Evitar cargar el horario del día ya que los niños necesitan tiempo de ocio. - Planificar los horarios y organizar materiales para el día siguiente, esto puede evitar complicaciones y mayor estrés al iniciar el día. - Tomar tiempo en la semana para hacer las cosas con tranquilidad y simplemente disfrutar el compartir. - Conversar con los niños de cómo se sienten y que pueden hacer cuando están preocupados: hablar con otra persona, buscar soluciones, evitar mayores complicaciones, realizar ejercicio, oír música, pintar, etc. - Evitar ser altamente críticos y perfeccionistas con los hijos puede ayudar a bajar el estrés en el hogar. - Los hijos tienden a ser reflejo emocional de los padres, por ende cuando los padres perciben mucho estrés en ellos deben de analizar sus propias reacciones, para poder mejorar el ambiente en el hogar. Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 21


Nuestros Hijos Meteoro es Verde

METEORO TE EDUCA Nuestra planta de reciclaje VERI fue diseñada de tal modo que en su proceso NO contamina el entorno.

En este proceso industrial, las baterías se van colocando sobre una correa automática, desde donde llegan hasta un molino triturador, que tiene una capacidad para triturar 4 mil baterías en ocho horas.

En el proceso se genera agua, que es la que será utilizada para la confección de las nuevas baterías. Cuando ésta se separa de la batería destruida ese ácido se neutraliza y se convierte en agua normal que es reutilizable en el proceso de enfriamiento del horno y limpieza de las áreas para la fabricación del nuevo producto.

La batería triturada es depositada en una bandeja separando el plomo, el ácido y el plástico.

Baterías Meteoro - Tel: (809) 565-9977 - ww.meteoroverde.com.do 22 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos


Premiamos tu Embarazo Llena los Datos Participa en la rifa mensual de un coche para tu bebĂŠ!

nuestroshijos.do/premiamostuembarazo

Nuestros Hijos Premiamos Tu Embarazo

SEPTIEMBRE 23


Bienestar Recreación

Actividades en la Playa para la Familia 1) Busquen una linterna y pequeñas redes de pesca para ir a la caza de cangrejos. Muy divertido! 2) Hacer castillos de arena es la primera en la lista de actividades de playa en familia. Pónganse creativos! 3) Los paseos en la playa son los mejores! 4) De pie en la orilla del agua con tu pequeño, chocando sus manos en el agua. Salten con cada ola. 5) Hacer dibujos en la arena. Esto hará salir su lado creativo. 6) Recoger caracoles todo el día, lavarlas y dejar que se sequen al sol para llevarlas a casa como recuerdo. 7) Lleva una piscina para niños a la playa para los más pequeños para chapotear cuando el oleaje se torne áspero. 8) Hacer ángeles de arena. 9) Hacer un circuito psicomotriz. Busca todo tipo de cosas y crea un circuito con diferentes retos motrices: saltar palos, pisar conchas distribuidas aleatoriamente en el camino, saltar la toalla, pasar por el agua. 10) Buscar tesoros escondidos. Simplemente marcar una zona de búsqueda y enterrar objetos. 11) Mirar las nubes y buscar figuras. 12) Exfoliar la piel con la arena. 13) Enterrar a un adulto.

24 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos


Nuestros Hijos

EPSINTL

EPSINT WWW.EPS-INT.COM/

Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 25


Nuestros Hijos

DOMINICANA

26 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos

SOCIALMENTE

RESPONSABLE


Bienestar Nutrición

10 DEFICIENCIAS NUTRICIONALES QUE PUEDEN CAUSAR DEPRESIÓN 1. OMEGA 3. Estos minerales esenciales reducen la inflamación y juegan un papel fundamental en el funcionamiento del cerebro, especialmente la memoria y el estado de ánimo. El cuerpo no puede producirlos, por lo que necesita, ya sea comer o tomar suplementos. Entre los alimentos que lo incluyen está el pescado azul, sardinas, arenque, langostas, cangrejos, yema de huevo, aceite de linaza, nueces, fresas.

2. VITAMINA D. Esta deficiencia se ha vinculado a la depresión, la demencia, y el autismo. Entre los alimentos en que lo encontrarás está el salmón, leche, atún en aceite, yogurt, cereales. Recuerda que la mayor fuente de esta vitamina es el sol.

3. MAGNESIO. Es muy probable que tengas insuficiencia de magnesio. El estilo de vida que puedas llevar influirá mucho: el exceso de alcohol, sal, café, azúcar, ácido fosfórico (en la soda), el estrés crónico, antibióticos. El magnesio se refiere a veces como el antídoto del estrés, el "más poderoso mineral relajación que existe", según Hyman. Podrás encontrar magnesio en las espinacas, semillas de calabaza, habas de soya, cereales integrales, aguacate, banana, chocolate amargo.

4. VITAMINAS DEL COMPLEJO B. Vitaminas del grupo B como la vitamina B- 6 y vitamina B- 12 pueden ofrecerte algunos beneficios para la salud increíbles, incluyendo la reducción del riesgo de infartos cerebrales y una piel y uñas saludables. Por otro lado, una deficiencia de vitamina B puede afectar a tu salud mental. Más de una cuarta parte de las mujeres mayores con depresión severa tenían deficiencia de B- 12, según una estudio de 2009. Las fuentes de vitaminas B son: cereales de granos enteros, yema de huevo, leche, carnes rojas, soja.

5. ÁCIDO FÓLICO. Las personas con un nivel bajo de ácido fólico sólo tienen una respuesta del 7 por ciento a un tratamiento con antidepresivos. Las 28 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos


personas con altos niveles de folato tienen una respuesta de 44 por ciento, según Hyman. Encontrarás ácido fólico en la naranja, gandules, remolacha, espinacas, maní, pan blanco, tomates, lechuga repollada, banana, mantequilla de maní.

6. AMINOÁCIDOS. Ayuda a tu cerebro a funcionar correctamente. Una deficiencia de aminoácidos puede hacer que te sientas lento, niebla, fuera de foco, y deprimido. Buenas cantidades de aminoácidos están en la carne de res, huevos, pescado, frijoles, semillas y frutos secos. 7. Hierro. La forma más común de anemia -un número insuficiente de glóbulos rojos- es causada por deficiencia de hierro. Sus síntomas son similares a la depresión: fatiga, irritabilidad, confusión mental. Encontrarás hierro en las almejas, mejillones, yema de huevo, entejas, garbanzo, Morcilla de sangre roja, almendras, uva.

8. ZINC. Activa tus enzimas digestivas para que puedas romper tu comida, y trabaja para prevenir las alergias alimentarias (que, a su vez, evita la depresión en algunas personas, ya que algunos de los trastornos del estado de ánimo son provocados por alergias a los alimentos). También ayuda a tu ADN para reparar y producir proteínas. Por último, el zinc ayuda a controlar la inflamación y aumenta el sistema inmunológico. Los alimentos ricos en zinc son: el chocolate sin azúcar añadida, el cacao en polvo, semillas de sandía secas, cordero, carne de res bajo en grasa, ostras, maní, hígado de ternera, espinaca.

9. YODO. La deficiencia de yodo puede ser un gran problema, ya que el yodo es fundamental para la tiroides funcione como debe ser, y la tiroides afecta a más de lo que crees: tu energía, el metabolismo, la temperatura corporal, el crecimiento, la función inmune, y el rendimiento del cerebro (la concentración, la memoria, y más). Cuando no está funcionando correctamente, puedes sentirte muy deprimido, entre otras cosas. Encontrarás yodo en las almejas, mejillones, bacalao, atún, salmón, sal yodada, mariscos en general.

10. SELENIO. Al igual que el yodo, el selenio es importante para la buena función de la tiroides. El selenio está en las lentejas, cacahuates, semillas de girasol, mantequilla de maní, huevo, carne de res, hígado, té negro. Nuestros Hijos SEPTIEMBRE 29


Bienestar Fitness

12 CONSEJOS PARA CORREDORES PRINCIPIANTES ¿Cómo correr correctamente?

1. Mira hacia adelante, no a tus pies. 2. Mantén el torso erguido. Si comienzas a encorvarte, toma una respiración profunda y a enderezarte. 3. Levanta solamente tan alto como sea necesario para mantener la zancada correcta. 4. Tu pierna debe aterrizar debajo de tu cuerpo, no delante de el. 5. Mantén los tobillos flexionados al realizar la acción. 6. Haz contacto con el suelo entre el talón y el puente del pie. 7. Mantén los hombros relajados y sueltos. No dejes que se estrese tu cuello. 8. Desliza los brazos hacia adelante y hacia atrás, no a través de tu pecho. 9. Afloja tu puño, permite que tus dedos descansen en tus palmas. 10. Mantén su codo doblado a 90 grados , flotando entre el pecho y la cintura 11. La rodilla debe estar ligeramente flexionada para doblar de forma natural en el impacto. 12. Sigue el movimiento de manera fluida e impúlsate con tus pantorrillas para lograr el movimiento. 30 SEPTIEMBRE Nuestros Hijos


Nuestros Hijos - Septiembre 2015  
Nuestros Hijos - Septiembre 2015  
Advertisement