Issuu on Google+

Belleza& Estilo

MAQUI LLAJ E

P Í N TAT E D E

COLORES

CIENCIA

ANTIEDAD

SUPLEMENTO

LOOKS

MAYO | 2014

YCU IDADOS

PARA ELLOS


Belleza& Estilo SUPLEMENTO

MAYO | 2014 Director General

Luke Betts

Director Editorial

Ronald Buchanan

Directora de Operaciones Editoriales

Nancy Escobar

Director Comercial

Rafael Blanco

Gerente de Marketing

Andrea Pazarán

Coordinación y Edición de Suplemento

Cynthia Fabila

Coeditora Suplemento

Nancy Colín Fotografía

Samuel Valero Thinkstock Coordinación de Moda

Lizbeth Durán

Colaboradoras

América Torres Angelina Sánchez-Vilchis Montserrat Amigón Coordinación de Diseño

Aline Nájera

Retoque Fotográfico

Erick Ramírez

Corrección de Estilo

Nallely Flores Jessica Velázquez Modelo:

Alexia Ivanisevic mexalex.com Maquillaje

Alberto Pérez González Peinado

Galit Levin Agradecimientos Especiales a:

Timco


aquí Sombra allá Algunas mujeres creen que no es posible experimentar con nuevos colores, por eso te proponemos algunas opciones para resaltar tus rasgos y ¡sorprender a tu espejo! Metálico + salvaje

En esta propuesta, colores como el azul, el turquesa y el ocre se integran en un clásico smokey eyes con encendidos metálicos que le brindan protagonismo a la mirada. El tono rosa en los labios conserva un terminado mate para balancear el brillo, mientras que las mejillas resplandecen sutilmente gracias a los toques de un iluminador aperlado.

Peinado

¡Atrévete! · Este look le va perfecto a las pieles morenas. · Es ideal para cualquier persona, lo importante es poner atención a la forma del ojo y en la manera correcta de enmarcarlo.

¡Evítalo! Texto: Nancy Colín Modelo: Alexandra Ivanisevic Maquillaje: Alberto Pérez González www.aifar7.wix.com/ artesvisualesmakeup Peinadora: Galit Levin para TIMCO

Las sombras o colores metálicos no son recomendables para mujeres que tienen el párpado semi cerrado (o caído).

Tip:

Se debe procurar utilizar un buen hidratante para que la piel brille naturalmente. Jamás debe combinarse con un gloss de labios.

Ideal para: ¡Todas las edades!

Colores alternativos: Dorado con ocres.

Los rulos perfectamente marcados y definidos ya están out, la tendencia actual son las ondas veraniegas que se logran rizando mechones gruesos con las tenazas y agitando la melena para crear un efecto despeinado y con volumen. Estilízalo con una crema para peinar.


Queremos pastel, pastel

El estilo ombre eye mezcla tonos rosas y lilas en los párpados para crear un efecto difuminado que se degrada hacia los pómulos con un rubor rosa; todo en tonos pastel y acabado mate. El acento y la definición del rostro la brinda el gloss de alta pigmentación.

Peinado

Las trenzas de hoy en día no requieren de un riguroso estilizado, e incluso el cabello puede trenzarse hasta la mitad, dejando algunas ondas sueltas. Las mujeres que desean aumentar el volumen pueden insertar una cortina a la altura de las orejas. Al final puede rociarse un spray de fijación media.

¡Atrévete!

Mientras a las morenas les favorece este look en color lavanda; las mujeres blancas deben optar por el rosa.

¡Evítalo!

No es recomendable para mujeres mayores, ya que es un estilo romántico y más infantil, además el gloss es de uso preferente para mujeres sin líneas de expresión en el contorno de los labios.

Tip:

Como los colores que se utilizan ostentan poca intensidad, es recomendable aplicar más capas de rimel y delinear la ceja para darle más definición al rostro.

Ideal para:

Chicas adolescentes y mujeres jóvenes de hasta 20 años.

Colores alternativos: · Azul pastel con rosa · Verde lima con naranja (Todos en acabado mate o aperlado)


¡Rayadísima!

Con un estilo que predominó en los noventa, la intención del delineador es brindar color y frescura, más que cambiar o acentuar las facciones. Los contornos del rostro –debajo de los pómulos– van perfectamente perfilados para dar protagonismo al brillo en las mejillas. El labial permite jugar con colores atrevidos y fuera de lo común.

Peinado

La cola de caballo es un clásico que nunca pasa de moda, actualmente la tendencia es l evarla cada vez más pegada a la coronilla y con ondas que brinden volumen y un look casual. Para estilizarla, puedes aplicar gel de alta fijación.

¡Atrévete!

En pieles morenas, los colores ideales son naranja con amarillo.

¡Evítalo!

Este look es perfecto para ocasiones de diversión como fiestas, debe evitarse en momentos formales como un día laboral.

Tip:

Cuando se poseen ojos redondos, el delineado debe ir más grueso hacia la terminación del ojo, que hacia el centro y en ojos más rasgados, el delineado debe hacerse más grueso en el centro para crear una apariencia de ‘más abierto’.

Ideal para:

Adolescentes y mujeres jóvenes de hasta 20 años. Para mujeres más grandes, la opción serían colores como azul marino o esmeralda.

Colores alternativos: Cualquier color con blanco.


Belleza cítrica

El naranja vuelve a invadir pasarelas y calles de la ciudad. En los párpados, un bloque de color enmarca la mirada de manera intensa. Las mejillas ostentan un brillo natural –como una piel sana– con un sutil toque de rubor durazno y el remate es un gloss en los labios de la misma gama, pero en una tonalidad muy suave.

Peinado

La tendencia en chongos es l evarlo muy arriba (casi hasta la coronilla) o muy abajo (a la altura de la nuca). Empieza con una cola de caballo, una trenza con volumen pueden agregarse extensiones todo se ajusta con pasadores hacia arriba y al frente. Puede estilizarse con una crema para peinar para brindar mayor tensión a la trenza.

¡Atrévete! · Ideal para mujeres con ojos de color

como azules o verdes, ya que el efecto de contraste parece encender la mirada. El naranja es un color básico para las morenas.

·

¡Evítalo!

No es recomendable l evar estos tonos cuando la piel está muy bronceada, ya que en vez de resaltar, se crearía una imagen rojiza homogénea.

Tip:

Con la yema de los dedos aplica un toquecito de la sombra para ojos en el centro de los labios y difumínalo con el gloss; le dará vida y volumen a tu sonrisa.

Ideal para:

¡Todas las edades!

Colores alternativos:

Toda la gama del naranja, partiendo desde el naranja, casi amarillo, hasta l egar al naranja, casi rojo.


Un rostro en

ctores os corre n aplicarse L uede crema p ha y

broc con una e con una difuminars ra maquillaje. pa esponja

U

perfecto

n buen maquillaje no tiene nada que ver con transformarte o parecer que tienes una máscara, sino con acentuar las virtudes de tu rostro para convertirte en la mejor versión de ti misma. Por ello, los correctores (antes de la base) son el mejor secreto para que el rostro luzca armónico y uniforme. Al final del maquillaje, los iluminadores y los bronceadores refuerzan esa armonía.

Por Nancy Colín

Al jugar con luz, sombra, brillo y contraste a través de colores como menta, café, amarillo, lavanda y canario se puede crear la belleza perfecta

El corrector canario da luz en las zonas que desean resaltarse, tales como el centro de la nariz, la barbilla y la luz en forma de “V” a los costados de los ojos.

El corrector menta disimula imperfecciones rojas o rosáceas, tales como barritos o pequeñas pigmentaciones.

Waithsman señala que los tonos blancos o nacarados sirven para aumentar volumen o resaltar. Por ello los iluminadores dorados o aperlados pueden aplicarse en la mismas zonas que el corrector canario

El corrector lavanda es ideal para disimular las oscuras y profundas manchas de ojeras. Las manchas más oscuras al tono general de la piel, tales como paño o manchas por el sol se disimulan con un corrector smoke, que puede parecer uno o dos tonos más oscuros que la base de maquillaje. El maquillista Alfonso Waithsman indica que los tonos tabaco o café ayudan a profundizar todo lo que se desea minimizar, tal como la aleta y los costados de la nariz, las mejillas o la papada. La clave al contornear está en buscar un rostro ovalado.

Los bronceadores en acabado mate pueden aplicarse con una brocha tipo kabuki a modo de contornear el rostro sobre la papada y debajo de los pómulos para resaltar las facciones.

Los bronceadores proveen una imagen cálida, pero deben aplicarse con cuidado y de manera sutil, sólo en las zonas que se broncean de manera natural, como las mejillas y el tabique de la nariz.


lugar mundial ocupa México en cuanto a intervenciones cosméticas

Sin arrugas con células madre

El empleo de células madre ha marcado un antes y un después en la medicina. Gracias a la terapia antienvejecimiento a base de células madre es posible reestructurar o aumentar la densidad del tejido de forma natural o bien, ayudar a que no aparezcan arrugas. De hecho se ha demostrado que tienen mejores resultados a medio y largo plazo en comparación con otros tratamientos de relleno. La novedad reside en que a partir de 40 centímetros cúbicos de grasa que se obtiene mediante una lipoaspiración, se consiguen millones de células madre para aplicarlas en la piel. Aunque está en fase inicial, este tratamiento ya se aplica en Estados Unidos y España.

Por Angelina Sánchez-Vilchis

l ser humano siempre ha buscado empatar sus características físicas con patrones de belleza como la simetría, ya que asume que esto denota salud. Además, a lo largo del tiempo, encontrar el elixir de la eterna juventud ha sido y seguirá siendo el anhelo más deseado, y tal parece que la ciencia está a punto de descubrir uno o varios tratamientos para lograr detener el proceso del envejecimiento. Gracias a investigaciones y experimentos para intentar encontrar la cura a enfermedades como cáncer, diabetes, artritis y parálisis, entre otros padecimientos, se descubrió –por casualidad– que estas técnicas podrían ayudar a difuminar o desaparecer arrugas, canas, flacidez, manchas y resequedad en la piel. Las canas en el cabello son una de las señales más notables del envejecimiento. Los expertos en geriatría dicen que es una condición irreversible genéticamente determinada. Sin embargo, algunos científicos han demostrado lo contrario. Un estudio publicado en la Revista de la Federación de Sociedades Estadounidenses para la Biología Experimental, encontró una reacción química en cadena que causa que el cabello se decolore a sí mismo. Por otro lado, según la investigación publicada en el British Journal of Dermatology, científicos alemanes realizaron investigaciones con una molécula llamada K(D)PT –relacionada con los melanocitos que dan color al cabello– y descubrieron que al estimularla con un agente anti-inflamatorio, el cabello crecía con su color natural, por lo que se están realizando estudios para desarrollar el aumento de esta molécula, con el fin de reducir de forma química y a través de procesos metabólicos, hasta en un 100 por ciento las canas. Otro estudio realizado en Alemania descubrió que la luz ultravioleta B, activada a través de una pseudocatalasa (compuesto antioxidante), puede revertir las canas prematuras.

personas de 65 años o más se hicieron cirugías en el rostro en 2013

91%

de las cirugías cosméticas se realizan en mujeres Un equipo de investigadores ha sido capaz de localizar 35 nuevos polimorfismos, es decir, genes implicados en procesos de renovación de la piel. El análisis de estos genes da información sobre el potencial de respuesta de la piel y abre la posibilidad a que cada persona tenga su cosmético más idóneo. De esta manera y con tan sólo una muestra de saliva, se puede determinar el perfil de sus genes para definir cuáles son las áreas más delicadas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento cosmético para compensar los efectos de la huella genética. Así se puede determinar qué tipo, qué cantidad y con qué frecuencia se deben aplicar los diferentes tratamientos cosméticos.

Ciencia antienvejecimiento

E

84 mil 685

La piel y el ADN

aumentaron las cirugías plásticas en los últimos 20 años

Los hilos de plata

80%

Mantenerse joven es el sueño de miles y, al parecer, no falta mucho para que la comunidad científica cumpla ese capricho


El tabaco genera radicales libres que

aceleran la oxidación de la piel. En tanto que el café por ser altamente diurético puede deshidratar la piel si se abusa en su consumo, se sugieren no más de una a dos tazas al día.

Antes de dormir debe retirarse todo el maquil laje, sin importar el cansancio, ya que durante la noche, la piel atraviesa por un proceso de eliminación de toxinas y si tiene maquil laje, no puede regenerarse adecuadamente.

Dieta balanceada

¡Cuidado!

La piel que habito

La frase “somos lo que Por Montserrat Amigón comemos” es muy eneralmente se cree que se deben adquirir cremas para cuidar la piel y evitar arrugas o estrías; real en cuestiones sin embargo, dedicarle más tiempo a una buena de belleza, ya que un nutrición y a modificar malos hábitos puede significar un cuerpo sano es siempre ahorro al momento de comprar productos cosméticos. Por ello, los especialistas recomiendan seguir un estilo de un cuerpo bello. El vida que incluya prácticas sanas de alimentación, actividad pelo, las uñas y la piel física e hidratación. Todo esto, puede complementarse con una buena crema para la piel y protector solar. dependen más de lo “La alimentación determina nuestro estado de salud y que se come, que de ello se refleja en cómo nos vemos, la apariencia de nuestra piel, la salud de las uñas y del cabello; todos indican si la los productos que se alimentación es balanceada o no”, asegura la doctora en les puedan aplicar nutrición, Tania Prats Vidal.

Para cada necesidad

G

La doctora Arias indica la importancia de proteger la piel del rostro con una crema, que deberá ser específica para cada tipo. “En México, la mayoría de la población posee una piel grasa. En esos casos se recomienda evitar cremas que contengan aceite, ya que pueden tapar los poros y producir acné”, advierte. En caso de poseer piel seca, la especialista asegura que prácticamente cualquier crema es útil, “sugiero buscar una formulada con ácido urónico, ya que es un agente altamente hidratante”, indica. Por otra parte, si el interés es reducir arrugas, manchas o líneas de expresión, recomienda usar una fórmula especial para la noche que contenga ácidos retinoico y glicólico, que por su composición penetra rápidamente en las capas más profundas de la piel. “Por fuera exfolian y por dentro, quitan las impurezas”, comenta.

Prats Vidal aconseja que para lucir bien por fuera es preciso cuidarse desde adentro. Para obtener una apariencia sana, es necesario llevar una alimentación balanceada que incluya los tres grupos fundamentales del “Plato del buen comer”, que son frutas y verduras; leguminosas, alimentos de origen animal y cereales. Para la especialista, lo ideal es tomar cinco alimentos al día: tres comidas principales -desayuno, comida y cena–, acompañadas de dos colaciones, a fin de no dejar pasar más de tres o cuatro horas entre cada alimento. Además –abunda la doctora Prats– es importante una ingesta adecuada de líquidos, ya que la hidratación es fundamental para mantener la piel en buen estado.

Tips de especialista ·

Por la mañana y noche (sobre la piel limpia) aplica cinco gotitas de Vitamina C tópica; ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta. · Revisa periódicamente tus niveles hormonales, ya que una alteración, puede modificar el estado de salud de tu piel. · Se recomienda aplicar protector solar (con FPS 50 o más), debido a la alta radiación solar que existe en México.

Realizar actividad física es una práctica indispensable para mantener una buena figura, pero sobre todo para mejorar el estado de salud de la piel, ya que al moverse, se estimula la circulación sanguínea. “Es importante hacer algún tipo de ejercicio al menos 30 minutos, tres veces por semana; lo que también va a determinar un estado de nutrición saludable que se refleje en el organismo en general”, enfatiza Prats.


A la medida Es recomendable acudir con un dermatólogo, quien puede diagnosticar un tratamiento indicado para cada tipo de piel.

Antioxidantes vs envejecimiento

La nutrióloga dice que para mantener en buen estado la piel, es altamente recomendable el consumo de antioxidantes contenidos en diversos alimentos, ya que ayudan a retardar o prevenir la oxidación celular, que no es otra cosa que la muerte de las células que producen el envejecimiento. “El vino tinto no puede faltar en una buena dieta, ya que además de reducir el riesgo cardiovascular, evita la oxidación de las células o de la piel. Una copa de vino al día ayuda a las mujeres a fijar el calcio”, recomienda.

A sudar la gota gorda

·

Paso a paso

Ana Cecilia Arias, dermatóloga y especialista de Total Skin Care asegura que para cuidar la piel se debe seguir una rutina saludable de belleza y detalla que los cuidados básicos que se requieren son: Limpieza diaria. De preferencia debe realizarse con algún sustituto de jabón o espuma limpiadora, especial para cada tipo de piel –grasosa, seca, delicada–. · Hidratar-humectar. Este paso ayuda a retener el agua en las capas de la piel; un cutis bien hidratado luce más brillante y lozano. · Exfoliar. Dependiendo de cada tipo de piel, ésta debe realizarse una vez al mes si es seca, o hasta dos o tres veces cuando se trata de piel grasa. · Contorno de ojos. Debe aplicarse una adecuada a las necesidades de cada persona; puede ser hidratante, con fórmula antiarrugas o para combatir las ojeras.


El

e t r co

L A IDE

Proarstarosapobeser quesé, retipcoo gede

ja tu tu cabel o y dibu pejo es silueta sobre un barra grande con una anos de jabón de m seca.

ue ayudan a q s to r o c y s o Hay larg , además ro st ro e d o p ti acentuar cada natural ra tu x te la se r ta puede respe lacio– para o o d la u d n o – del cabello ás sencillo m o d a in e p n u realizar rres Por América To

ok dede elegir un lo s te an e qu e mo s recomendabl ta conceptos co en cu en en m to s para éste. Sin terminado se es favorecedore rt co y ro st ro ona le guste tipo de es que a la pers te an rt po im ás te del tiemembargo, lo m y esté conscien e rs ce ha de en et ado, “hay el estilo que pr r para su estiliz ca di de be de e ués de po necesario qu ados, pero desp tic fis so uy m es cort ado; en quienes eligen a lograr el pein n ve el vu a nc clara a, nu rtes básicos”, de salir de la estétic co r po r ta op ejor es esos casos, lo m Alcalá, estilista. as iv experimentar Guillermo R opciones para s ha uc m y ha cabello sin Actualmente, y texturas de s re lo co , es rt ar tphones con diversos co iones para sm ac lic ap o m co s ar y Kay, arriesgar se, tale Makeover de M el o m co l ta e, lin sualizar o plataformas on foto para pre vi a un e rs bi su debe con el que sólo s. ok lo antes de acudir diferentes tilista– es que es el a ar cl –a lo que se deOtra opción a idea clara de un n co e gu lle do de internet a la estética, se hayan descarga se e qu s to fo corte, hasta sea a través de a paso desde el so pa n ca di in una idea o tutoriales que trabajo y le da el ho uc m a lit ci fa r”, detalla. el estilizado, “eso e puede espera qu lo de e nt ie clara al cl

E

s Antes y despué

look puede Un cambio de en alquiera para bi transformar a cu ara el caso de Bárb o para mal; en más su actual Mori le favorece ,a Por el contrario cabellera larga. de ra to , la conduc Regina Murguía re bob le da un ai HitM3, el estilo co. mucho más fres


lles. Brindará deta

3de un buen e

que buen corte, es un de o iv et bj o El aque el rostro y dest éste enmarque poo is ec ello es pr los rasgos, por ly na o si s de un profe nerse en mano se e el estilista al qu para evaluar si ab tr añará un buen asiste desempe s sise en cuenta lo ar m to n be de , jo s: guientes factore

3

por Priaisxcaipaes quEse tácreacon munpuasespetoctocrdeea

va r se la parte superio movimiento; en ncear el e ayuda a bala un volumen qu s tipos a casi todos lo ce re vo Fa . ro st ro cabello iona tanto en nc fu y ra ca de como lacio. Actrices o m co , do la ondu illiams lo e y Michelle W Jennifer Lawrenc moda. han puesto de

Bob

que nunca pasa Es un clásico la textura a un casco por de moda; simul e con el . Puede llevars lisa y con peso , o bien, toda la cabellera mismo largo en más largo rte de atrás y corto en la pa s mujeres s. Favorece a la le ra te la s lo a ci ha o. En los con cabello laci y o rg la lo el cu con moda. niston lo puso de A r ife nn Je a nt nove

arcar CstarospovaaladsosEs, idadeaeml paásraelenimminaejorel

ro el m iza los rasgos. Es volumen y suav lado, pero llo chino y ondu aliado del cabe sólo que con pelo lacio, en bi va én bi m ta un cepillo conviene usar , so ca te es en ra darle en las puntas pa re ai de o nd redo look. movimiento al

imita Esta tendencia s a d n O pecto que toma el cabello cuan-

el as ar lo en playa. Para logr la en s tá es spray do aplicar se un e ed pu ad la ciud , creado beachy waves denominado aprieta la se aplica y se a base de sal, manos o bello con las textura del ca llo por trenzar el cabe e ed pu se , en bi s– para trenzas gr uesa on –c e ch no la uiente la mañana sig a o rl na ei sse. desp toques de mou os un e rl ga re y ag duladas. enas lacias u on Favorece a mel

zel n u p a R o m o c o Tan larg

os d a in e p n ie b o r e Pocos pelos, p

o corto elegir un estil de a aj nt ve La s para ciones indicada op y ha e qu es idente emás de la ev ad , ad ed r ie cualqu s que la inar se, “hay vece facilidad para pe o, pero rg r el cabello la gente elige lleva chongo, n atado o con un siempre lo trae tar por un lo mejor es op en esos casos, Rivas. talla Guillermo de , o” rt co o til es

fácil de bro también es m ho al o rg la más El implica un poco ue nq au , ar ej por man enos 5 minutos m al y o er m de es o factor arreglar lo, “otr la mañana para an iz te que enta es el estil a tomar en cu sse, brillo e, tal como mou estilo debe emplears puede ir de un o cera; ya que uillermo. ero”, explica G lig o un a o lid só

tan n a t i n , y u m Ni muy

PIX IE

CO N FLE CO

BO B

EN CA PA S

1

2

Antes de em egurar se de y cortar, debe as esperas para saber lo que s finales; ya evitar sorpresa la idea prinque a partir de sobre lo que cipal, negociará endable. es o no recom

S CO N ON DA

tijerezo, un Previo al primer ta suele prebuen especialis nte autoriza guntar si el clie va a cortar. el largo que se brindar recoAdemás debe sobre cómo mendaciones el look eleestilizar en casa gido.

Al llegar a la es examinar la fesional debe ición del catextura y cond rir –si es nebello para suge tratamiento, cesario– algún más favoreo bien, el corte o al tipo de cedor de acuerd cara.

DE GR AF ILA DO

tos mandamien stilista

rá fotos.ar Solicitape zar a trabaj

ello. Tocará el ctéaticba, el pro-

vitalidad opción le da ta Es o c Flerostro, pues lo rejuvenece unos añitonos.

al nto y e tenga movimie El secreto es qu conviene o. Para usarlo parezca aburrid el de las e amplia, como tener una frent triángulo stro en forma de mujeres con ro tienes corazón. “Si no de o o id rt ve in es es peinar te, entonc de n ió nc te in Rivas. la es fleco", explica us no e qu le ib prefer

En este tipo o d a il f a r g e Dcorte las mechas caen como enra

de eal pa los lados. Es id escalera hacia cer más y hacerlo pare afinar el rostro redondo dose de uno largo, aún tratán es el caso, cachete. Si ese ho uc m n co o y/ echas del se que las m ar ur oc pr be de entón. a la altura del m n ie ic in do ila af degr puede palda también es la de e rt pa En la triángulo uras como un jugarse con fig , o bien, rminado parejo invertido, un te eadas – queden redond que las puntas con un n más notables efectos que so le–. largo considerab


ESTI LO RAG & BONE

ESTI LO ETRO

Los laterales son rebajados (casi rapados) y el fleco muy corto. Para darle un acabado brillante con una apariencia natural puede aplicarse cera para peinar con la yema de los dedos. Ideal para rostros delgados y angulados.

ESTI LO JUNIA WATANABE

Cuando todo falla: el clima, el gel, el tiempo o no existe el ánimo para peinarse, entonces nada mejor que un sombrero o –en su defecto– una gorra para disimular el cabello rebelde. De acuerdo al estilo, este accesorio le imprimirá un toque especial a tu imagen. Puedes utilizar un poco de crema para darle brillo a la melena.

Súper corto

Este corte no favorece a cualquier tipo de rostro, ya que quien desee portarlo no debe tener cicatrices, ya que lo corto del cabello las pondría en evidencia. Este look resulta tan práctico que no requiere peinarse, pero debe retocarse cada 15 días. Utiliza un champú que lo fortalezca mientras crece.

ESTILO BRUNELLO CUCINELLI

Militarizado fashion

¿Con sombrero ajeno?

ESTI LO HERMES

ESTILO DSQUARED2

Es importante que al tratarse de hombre, se respete la textura del cabello (lacio o chino). En este caso, el corte es ideal para cabello lacio y los mechones que caen hacia la frente y sobre las patillas pueden estilizarse con unos toques de gel que brinden definición y peso.

Hacia el frente el cabello es más largo que en los laterales, la textura quebrada del cabello brinda un volumen natural. A juego con la barba proporciona un estilo informal y relajado. Para peinarlo utiliza una crema ligera.

Esta es una versión moderna de un relamido; la raya en medio es el pretexto para atar una cola de caballo hacia atrás, creando un look formal a pesar de poseer una larga cabellera. Para lograrlo, utiliza mousse fijador y un peine cerrado.

A la ‘despeiné’

ESTILO PHILLIP LIM

Galán de barrio

Los laterales van recortados para darle protagonismo al copete de lado con volumen que no lleva una estricta división lateral. Si eres chaparrito o de rostro redondo, este corte queda muy bien, ya que alarga las facciones. Utiliza brillantina líquida y spray fijador.

Con flequillo

Este peinado es conocido comunmente como “queso oaxaca” ya que ciertas partes del cabello se utilizan para cubrir áreas con poco volumen de pelo, en este caso está acomodado sobre la frente y de lado. Un gel líquido produce el efecto húmedo.

Por Nancy Colín

Llevar el cabello corto o largo debe ser una elección que favorezca las facciones y denote la personalidad

Cabellera

Caballero

de

ESTI LO SAMSØE & SAMSØE

¡Tómala, barbón!

Libro abierto


Belleza con testosterona

BARBILLA SUAVE

Anteriormente se tenía la creencia de que los hombres no debían preocuparse por su cutis. Sin embargo, esto ha cambiado radicalmente, tanto que hay infinidad de productos creados especialmente para ellos.

Lee Kynaston, mejor conocido como el gurú del grooming –belleza masculina–, asegura que una de las mejores armas para el afeitado son las cremas, “porque no sólo crean la protección perfecta entre el rostro y la rasuradora, sino que al unirse con el agua suavizan la barba y la mantienen hidratada para un mejor afeitado”, detalla.

Por Nancy Colín

L

a hormona que se encuentra en mayor concentración en los hombres –la testosterona– es la responsable de que su piel sea más grasa y gruesa, por ello es preciso utilizar productos especialmente formulados para penetrar y mantener su cutis en buen estado, sobre todo después de afeitarse.

AFTERSHAVE

El especialista también recomienda que después del afeitado, se enjuague la barba con agua fría para cerrar los poros y aplicar algún bálsamo aftershave, “están formulados para calmar la irritación, reducir rojeces y potencializar el proceso de recuperación de la piel”, explica.

SIN UN PELO DE TONTO

Una encuesta de la Fundación Mexicana para la Dermatología señaló que la edad promedio en la que los hombres experimentan pérdida de cabello es a partir de los 27 años, por ello es importante utilizar productos que eviten esta condición.

LISITO, LISITO

Duncan Copeland, uno de los autores del blog especializado en hombres, fashionbeans.com, asegura que la función de lavar el rostro es remover sudor, suciedad, grasa, células muertas y otros contaminantes del ambiente, sin provocar resequedad o irritación, “el resultado final –agregando un humectante– es una piel fresca”, puntualiza.

ENERGIZANTES

Duncan explica que una de las grandes preocupaciones al llevar un estilo de vida agitado es que las largas y estresantes jornadas laborales se noten en el rostro, por lo que –asegura– es conveniente emplear sustancias que lo vigoricen.



Belleza & Estilo