Issuu on Google+

ECO RIO NOTICIAS

Riobamba, semana 26 de mayo al 1ero de junio del 2014

Evaluación interinstitucional.

La Comunidad Educativa “Nuestro Mundo Eco-Río” culmina las evaluaciones correspondientes al segundo parcial del segundo quimetre.

Como parte del proceso enseñanza aprendizaje se llevo a cabo las evaluaciones correspondientes al segundo parcial del segundo quimestre donde se evidenció el avance académico de los dicentes.

La Escuela Particular “Nuestro Mundo Eco Río” mantiene un proceso de evaluación permanente a través de clases demostrativas para evidenciar los resultados del aprendizaje que sustenta el propósito fundamental de la educación que es corroborar los alcances de los objetivos previamente trazados con respecto al aprendizaje. Taller práctico de Escuela para padres.

Día de piscina en “Nuestro Mundo”

Dando cumplimiento a la oferta de la Institución se llevó a efecto las clases de natación donde los estudiantes aparte de ejercitar los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, desarrollan la independencia y la autoconfianza.

La familia es el eje fundamental en la educación de los niños por tal razón la escuela Nuestro Mundo realiza talleres vivenciales de escuela para padres donde se fortalecen vínculos afectivos entre padres e hijos.


Emotiva hora civica del 3er año a cargo de la Lcda. Deysy Vinueza

La recordación de la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822 fue conmemorada emotivamente por los estudiantes del tercer año de Educación Básica quienes vestidos de granaderos actuaron reviviendo esta importante gesta histórica para nuestro país. Ecu911 en Riobamba.

Olmedo ya tiene una nueva canción.

La letra de la nueva composición musical de Marco Antonio Ojeda al ciclón de los Andes dice asi.. Ahora vengo a cantarte con toda mi alma, ahora estoy aquí para estar con vos. Y quiero con este canto darte más fuerza porque que eres el gran equipo Olmedo campeón. Ya sales y te diriges para la cancha y llevas la fuerza que tiene un Ciclón dejando si es necesario tu propia vida porque tu si tienes alma de un triunfador. El turismo tendrá un importante espacio en nuestra ciudad.

El Servicio Integrado de Seguridad Local ECU911 Riobamba se evidenció, quienes actuarán de forma oportuna en los diferentes hechos reportados por la ciudadanía que llaman al 911 recomendamos hacer un uso adecuado de este servicio a nuestros amiguitos... no haciendo llamadas falsas.

Una de las actividades a la que más impulso se dará en esta nueva administración municipal es la del turimo comisión presedida por el Concejal Fabián Huilcarema quién adelantó que esta actividad es muy importante para generar recursos que fomenten e impulsen la economía de nuestra provincia.


Implementación de dinero electrónico en Ecuador.

El uso del dinero electrónico en la actualidad esta tomando más fuerza debido a las multiples ventajas que este servicio nos prestaría a los ecuatorianos ya que mediante el uso de celulares y plataformas especiales ya no serán necesario llevar fuertes cantidades de dinero en el bolsillo.

Efecto del uso de celulares en los niños.

El gato más viejo del planeta cumple 24 años

En Bournemouth, Inglaterra, acaba de cumplir 24 años Poppy, reconocido por los Guinness World Records como el gato más viejo del mundo. Debido a su avanzada edad, actualmente el felino está ciego y sordo. Por esto pasa la mayor parte del día dentro de la casa de sus dueños. La dueña, Jacqui West, asegura que la longevidad de su gato Poppy se debe a que hace ejercicio y come bien. Integrantes del Club de Periodismo Maestros responsables Ing. Manfred Echeverria E. Lcda. Verónica Chavez Editora: Lcda. Lorena Guevara C. Estudiantes Camila Coronel Ibeth Villavicencio Juliana Lema Fiorela Gonzalez Juan Andres Villagomez Manfred Echeverria

Un equipo de científicos del Reino Unido realizará el mayor estudio del mundo sobre el efecto de los teléfonos celulares en los cerebros de niños y adolescentes. Los niños se someterán a pruebas y contestarán preguntas primero a los 11 y 12 años, cuando la mayoría empieza a utilizar estos teléfonos, y luego de nuevo a los 14 años.


EcoRioNoticias