Page 1

Día

2

Martes 6 de Agosto

Spiros Stathoulopoulos

Ya está en Bucaramanga. Hoy estrena su película Meteora en el Centro Comercial Cacique.

La Venta del Paraíso

Entrevista con el director español Emilio Ruiz Barrachina.

La eterna noche de las doce lunas Una mirada profunda sobre el documental de Priscila Padilla que se estrenó ayer en el FICS


2

NUESTRO . FICS

Martes 6 de Agosto

Ser cortometrajista en Colombia Por: Juan Sebastian Valencia El director de Poker, nos cuenta sobre su labor como realizador. El escritor y director caleño es jurado de la competencia Cine sin fronteras y presenta su ópera prima en la sección Retrovisor.

Este año, el Festival Internacional de Cine de Santander recibió mas de 300 cortometrajes provenientes del mundo entero. 300 historias, sueños, pasiones y crecimientos que se ven reflejados en los cortometrajes y que hoy hacen parte de esta quinta edición.
 Como todos los directores del mundo, yo también inicié contando historias de corta duración. Fue el cortometraje el que me enseñó a valorar las imágenes y el uso del tiempo; la primera ventana que encontré para que otros conocieran mis historias, y es hoy tal vez una de las pocas alternativas que tenemos los jóvenes realizadores para seguir desarrollando nuestro arte.

Durante estos últimos años hemos visto un crecimiento en instituciones de educación de cine y de estudiantes interesados. Aun así, la producción cinematográfica en Colombia, aunque también con crecimiento, no es capaz de abastecer las necesidades laborales de todos estos jóvenes realizadores, quienes incansables en desarrollar su arte, encuentran en el cortometraje su mejor refugio. Hacer un cortometraje es igual de difícil que hacer una película. Requiere del mismo esfuerzo, la misma pasión y la misma entrega personal y del equipo para que nazca una historia única que pueda trascender. El cortometrajista colombiano no sólo se somete a la difícil tarea de contar una historia, sino que hacerla realidad se convierte en otra película. Estos realizadores buscan prestado todo lo que puedan, desde cámaras, luces y hasta ropa, le pide el favor a unos buenos actores que se unan a la causa, reúnen a un grupo de amigos que se encargan de las diferentes áreas, y si algún familiar tiene algo de dinero, sino los padres de los involucrados, se convierten en los productores de esa idea hecha cine. 
El esfuerzo que hacen los cortometrajistas para llevar acabo sus historias es inimaginable, aun así pocos piensan en un mercado para ellas.

Al año se producen millones de cortometrajes en el mundo entero, pero son pocos los que logran distribución en salas de cine, en DVD y televisión; son pocos también los que logran llegar a los festivales, los cuales, cada año exigen niveles superiores en calidad técnica y narrativa de estos productos que han dejado de ser considerados en el gremio como “trabajos amateurs” sino, trabajos profesionales de corta duración. Los Premios Óscar brinda una sección exclusiva a los cortometrajistas, independiente a su sección para estudiantes que puede incluir cortometrajes. Festivales como Cannes, y Clermont Ferrant son mercados que incluyen mas de 1200 títulos que bajo sus selecciones son ofrecidos a nuevos mercados interesados en comprar e invertir.

* * *

Hacer un cortometraje es igual de difícil que hacer una película. Requiere del mismo esfuerzo, la misma pasión y la misma entrega personal y del equipo. * * * A mis 18 años dejé Cali y me mude a Bogotá para cumplir mi sueño de contar historias. Me fui con los mismos miedos con los que mis padres se quedaron. Los mismos que han vivido la mayoría de realizadores colombianos y sus familias: el tema económico, y a pesar de tener la posibilidad y fortuna de trabajar en cine y dirigir mi primera película, también encontré la dificultad de poder vivir de ese arte que me daba razones de latir.

Mi necesidad de entretener a los demás con historias que los saquen de esta realidad para vivir en otra por un rato, me hizo creer lo imposible, y hoy, 10 años después de ese momento como un realizador mas de este país, trabajo diariamente para sobrevivir y a la vez intentar seguir entreteniendo al mundo por medio de mis historias. He creído que el cortometraje no solo es una posibilidad de contar historias y desarrollar el arte mientras sale una película. He creído en el como un producto capaz de abrir un nuevo mercado para los jóvenes realizadores. Con mi último cortometraje, mi equipo y yo arrancamos una idea de no mostrarlo sino venderlo, resultado de ellos mas de 1500 DVD`s vendidos a nivel nacional y distribución internacional, de un corto que nació como una necesidad de contar una historia en cartón, sal e icopor y que demostró que todo producto puede comercializarse, lo que falta son nuevas ideas. Quien estudia cine lo hace por amor a su arte y conoce las dificultades económicas que todo el mundo le pronostica por su “equivoca decisión”. Pero este joven realizador debe al contrario entender que está entrando a un mercado que aun es virgen en la mayoría de regiones de Colombia, que necesita de su explotación cultural y económica, y que tal vez, con cultura, talento e inteligencia, podamos construir un mercado con el cortometraje para contar mas historias y poder vivir de ellas.

Junta directiva FICS: Presidente Junta Directiva: Carlos Muñoz. Gerente General FICS: César Augusto Heredia. Directora FICS: Érika Tatiana Salazar. Productora General FICS: Dayanna Sanabria • Agencia de Comunicaciones: Corporación Prensa Libre • Dirección y coordinación editorial Diario FICS: Juliana Saa • Diseño y diagramación: Gilbert Angarita • Editor fotográfico: Elkin Zair Manco • Colaboración especial: Ángel Unfried • Impresión: Diario El Frente.


CINE & CIUDAD

Martes 6 de Agosto

El nuevo lenguaje de Santander

Los eventos culturales de alto impacto, como el Festival Internacional de Cine de Santander, cumplen una importante labor en el desarrollo de un departamento. Le preguntamos a Erika Tatiana Salazar, directora del FICS y a Richar Aguilar, gobernador de Santander ¿Cuál es la importancia de un festival de cine para el departamento ?

Erika Tatiana Salazar Directora del FICS

La importancia de nuestro FICS radica en su aspecto cultural. Creo que el festival genera un desarrollo y crecimiento en el sector de la cultura que le brinda la oportunidad a las audiencias, en especial a los niños y jóvenes, de tener una formación integral. Creo que significa también el poder apreciar otras culturas a través del séptimo arte, conocer otros territorios, otras formas de vida, otras historias, otras maneras de ver el mundo. Su importancia también representa todo ese impulso turístico que se le puede dar desde la cultura al departamento de Santander; ese estímulo que para nuestros jóvenes realizadores, que cada

vez más sobresalen en campo audiovisual nacional, la oportunidad para que sus familias, sus compañeros y su gente en general aprecie lo que están haciendo, los conozcan, lo valoren, les den la opción de viajar y de darse a conocer en otros territorios y en otros festivales. Desde cualquier punto que se le mire, un festival de cine, un evento cultural de alto impacto, genera desarrollo y muestra una cara distinta de una región que pocas veces suena en el territorio nacional. Cundo comenzamos el proyecto hace cinco años tuvimos un aproximado de 500 espectadores, una cifra muy pequeña si lo miramos ahora, cuando inmediatamente en el año anterior tuvimos 10 mil espectadores; este año ya estamos preparándonos para recibir a 50 mil personas durante esta semana. Creo que el proyecto ha evolucionado, pero más allá de éste, demuestra que a través del FICS se han generado procesos de cambio desde la misma apreciación audiovisual; hemos pasado de tener dos o tres salas dentro de la ciudad a tener ahora uno de los complejos más actualizados y modernos del país en cuanto a exhibición cinematográfica. Esta quinta edición del FICS llega con 12 salas con una capacidad de 2177 sillas para recibir en una función; eso demuestra lo que ha generado un festival como el Festival Internacional de Cine de Santander, ese movimiento y esa participación de la empresa privada en los eventos culturales. Hoy en día es una realidad que en el proyecto hay vinculadas más de 50 empresas santanderianas, lo cual demuestra que en Santander sí trabajamos unidos para hacer de esta una fiesta memorable.

Richard Aguilar

Gobernador de Santander

3

nación lo aplaudimos, lo celebramos y estamos ansiosos porque comience esta fiesta cinematográfica.

Adicionalmente, creo que el Semillero de Cineastas es una de las labores más importantes; una labor altruista en donde niños de escasos recursos, de los cuales muchos no han tenido la oportunidad de ir a una sala de última tecnología como las que ofrece el festival, pueden descubrir una vocación para que tengamos futuros cineastas.

Cine sin fronteras

Además de ser un evento pedagógico, el Festival Internacional de Cine de Santander fortalece la cultura en nuestro departamento y más allá de eso, promueve nuestra región como destino turístico. El FICS nos ayudará a mostrar a Bucaramanga y su área metropolitana, tanto a nivel nacional como internacional, como un escenario que promueve la cultura a través del séptimo arte. Los jóvenes se beneficiarán inmensamente ya que a través de Nuestro FICS pueden encontrar una educación más profunda en el arte y en la cultura, valores que a pesar del paso del tiempo no se ha perdido sino que se han fortalecido en el departamento, y como este festival ha tenido tanta continuidad y acogida, convirtiéndose en un ícono y en una institución en Santander, dese la gober

Entender que aquello que la imagen representa podría pasarnos a todos es lo que hace de cine una arte tan vital. Dirigido por Alexandra Cardona, el documental Retratos de familia nos muestra precisamente eso que nunca quisiéramos atravesar. Cuando la realidad es tan lesiva como una pesadilla y tan difícil de entender como las noticias que vemos por televisión, el cine se convierte una herramienta de denuncia, de memoria. El asesinato de jóvenes a manos del Ejército colombiano, considerado uno de los mayores escándalos de los últimos años, es el tema central de esta historia, la cual, se va delineando dolorosamente a partir de los testimonios de varias de las madres que perdieron a sus hijos en estas ejecuciones extrajudiciales. En las palabras de su directora, “Retratos de Familia es la historia de cómo un grupo de madres, con una lucha absolutamente admirable, les devuelven el rostro a sus hijos asesinados y despojados de su identidad, denunciando que no eran ningunos NN. Lo que hace absolutamente especial a este documental es que a pesar de que cuenta una historia terrible, está hecho desde el amor”.


4Meteora, la parálisis del tiempo

IMÁGENES EN MOVIMIENTO

Martes 6 de Agosto

Meteora es el segundo largometraje de Stathoulopoulos. Despues de un importante recorrido por festivales internacionales, se estrena en el FICS. ¿Por qué hace cine Spiros Stathoulopoulos? Primordialmente fue a causa de la influencia de mi padre oftalmólogo en el universo óptico y en ser su espectador en la narración y la lectura de mitología griega. Por otra parte tuve la fortuna de ser parte de la generación que hizo transición artística e industrial del celuloide al video. A finales de los 80s´tener una cámara de video era una nueva posibilidad para canalizar la creatividad infantil. Desde entonces sigo filmando. ¿Por qué está vez se decidió por hacer una película griega? Por la inspiración que me generaron las narraciones griegas con las que me crie. El autor escribe sobre lo que conoce, conozco ambas culturas. A medida que el creador se familiariza con el público hace un cine más personal, por eso tiene sentido que la siguiente película tenga

elementos de ambas naciones. Sus dos películas, aunque muy diferentes entre sí, tienen una mirada muy crítica sobre el ser humano; son personajes que deben enfrentar obstáculos que ponen a prueba sus valores. ¿Es eso lo que le interesa contar en sus historias o qué prima su mirada? Uno de los comunes denominadores entre PVC-1 y Meteora es el confinamiento. En PVC-1 el personaje esta confinado por un collar bomba. En Meteora los personajes están confinados por la fe. Lo que me interesa es estudiar la reacción del ser humano ante la adversidad, en este caso la adversidad es el confinamiento. La razón de mi interés en este estudio radica en mi deseo de ver el verdadero carácter que revela la adversidad. Es un proceso de extracción de la verdad. La película tiene grandes paisajes panorámicos y planos difíciles de lograr. Cuéntenos un poco cómo fue el rodaje en espacios exteriores y cómo tuvo que

plantear el tratamiento visual como director para lograr la película que es Meteora. En el siglo XII los monjes ortodoxos descubrieron unos monolitos prehistóricos en el norte de Grecia sobre los cuales decidieron construir monasterios con el fin de protegerse de la ocupación Otomana. Cuando las nubes eclipsan los monolitos los monasterios parecen estar suspendidos en el cielo. Al ver esta ilusión óptica los monjes bautizaron la región “Meteora” que en griego significa “Suspendido”. La película habla sobre la suspensión del alma humana entre el individualismo secular y la vida en comunidad. La topografía de Meteora es entonces una radiografía del espíritu humano; es el universo ideal para ilustrar este concepto en CinemaScope. * * *

En Meteora los personajes están confinados por la fe. Lo que me interesa es estudiar la reacción del ser humano ante la adversidad, en este caso la adversidad es el confinamiento. * * *

La animación toma una gran importancia para entrar en los mundos interiores de los personajes. ¿De dónde viene la decisión de fusionar ambos formatos? En Grecia la confrontación entre el espíritu y la expresión de la secularidad es una serie de interrogantes expuestos desde los dramaturgos clásicos con Esquilo, Sófocles y Eurípides, hasta los más modernos como Kazantzakis. La innovación de esta serie de interrogantes es mas difícil en términos filosóficos que en términos formales. Los iconos ortodoxos (principalmente en formato de madera y frescos) son elementos narrativos extremadamente eficientes pero subestimados, son además parte del cosmos de los personajes; es por eso que formalmente los íconos fueron narrativamente ideales como fundamento de la secciones ilustradas. Para darle dimensión a este fundamento decidí animarlos. La pregunta general estilística era, irónicamente, cómo darle frescura a los frescos. Meteora se Presentará hoy a las 6:45 p.m. en la sala 2 / Cine Colombia • C.C. Cacique

2:00 P.M. SALA 2. Foro Dirección y producción: De distintas nacionalidades y sensibilidades, los directores Spiros Stathoulopoulos (Meteora), Eduardo Chapero (Verbo), Emilio Ruiz Barrachina (La venta del paraíso) y Alexandra Cardona (Retratos de familia) dialogarán sobre sus procesos creativos antes y durante el rodaje de sus películas.


IMÁGENES EN MOVIMIENTO

Martes 6 de Agosto

Sobrevivir a la realidad a través del cine

5

Retrovisor

El director y escritor español Emilio Ruiz Barrachina presenta en Colombia su más reciente largometraje, La venta del paraíso, que hace parte de la Muestra de Cine Español.

¿Para usted cuál es la relación entre cine y realidad? Depende el tipo de cine. Yo prefiero el cine que evoca a los sueños y desde allí aborda la realidad. Para lo demás ya tenemos los noticieros. Eso no quita que películas, por ejemplo, como las del neorrealismo italiano, estén repletas de magia. ¿En otras ocasiones ha dicho que le gusta investigar, que las películas tengan fondo y que el espectador de alguna forma sea partícipe. ¿Cómo es distinto este proceso en el documental y la ficción? Podríamos compararlo en los libros con la misma diferencia que hay entre el ensayo y la novela. En un caso se busca el fondo de la historia a través de la realidad y, en el caso de la ficción, a través de una mentira que debe parecer real. ¿Si bien el tema de la inmigración es sólo una variable más de su largometraje La venta del paraíso, ¿de dónde viene su interés por esta temática? Todos somos inmigrantes, incluso en nuestra tierra, vamos y venimos no solamente de los espacios físicos, sino también de las ideas y de los pareceres. Yo fui emigrante en Colombia, pero, efectivamente, más que los movimientos migratorios me interesan los pliegues, absurdos muchas veces, de la realidad.

Los mismos pliegues en los que nos escondemos cada día para sobrevivir a la propia vida. ¿Cómo influyo su paso por Colombia en esta historia? Radicalmente. Sin mi larga estancia en Colombia no hubiera podido entender lo radical que resulta buscar cada día un paraíso eternamente prometido. Para entender la vida en toda su crudeza y en toda su belleza hay que pasar por este país. * * * Más que los movimientos migratorios me interesan los pliegues, absurdos muchas veces, de la realidad. Los mismos pliegues en los que nos escondemos cada día para sobrevivir a la propia vida. * * *

¿En otras entrevistas ha hablado sobre la Generación Perdida. Cuéntenos un poco sobre esto? Bueno, es un tema perteneciente a la realidad española. Los que ahora andamos cumpliendo los cincuenta somos la última generación educada en la dictadura franquista. Curiosamente hay muy pocos escritores o cineastas de mi edad. Sólo conozco a tres o cuatro, mientras que de la generación precedente, como Almodóvar, hay muchos, y también más jóvenes que ya están educados en la democracia. No sé exactamente cuál es la causa, pero así es. Considero que somos una Generación

Perdida, un vacío de una década que apenas aporta nombres a la cultura. ¿La película es una crítica a la sociedad contemporánea? ¿Por qué? La película es, ante todo, desobediente. Es tan crítica como cada cual quiera verla. Desde luego es una muestra de la incomprensión a esta crisis absurda, a la avaricia, al afán de dominio sobre todo y sobre todos, incluso sobre la gente más cercana. Pero también es un canto a la vida, a la solidaridad, y sobre todo, a la dignidad con la que debemos levantar la cabeza en todo momento, seamos quienes seamos. Para usted, ¿Cómo contribuye el cine en la soberanía de una nación? De manera muy determinante. Algunos lo entendieron muy bien, como los norteamericanos, que han hecho del cine su propia historia. Porque no solo ellos, todo el mundo creemos que la historia de Estados Unidos es lo que hemos visto en las películas. Y que me diga alguien si no nos han convencido de que la única salvación que nos quedará contra los extraterrestres que algún día vendrán a invadirnos no es el presidente de Estados Unidos... * La Venta del Paraíso se Presentará el martes a las 6:00 p.m. en Cine Colombia del C.C. Cacique, Sala 6.

Lars von Trier demuestra su enorme capacidad como cineasta para filmar con el más alto nivel de complejidad técnica, artística y cinematográfica. Bailarina en la oscuridad es quizá su película más angustiosa, una oda a la injusticia que puede interpretarse desde diferentes lecturas. Está enmarcada dentro del último gran movimiento cinematográfico que realmente llega a proponer algo cuando creíamos que ya todo estaba inventado. El Dogma 95 y sus postulados delinean la forma desgarradora como se cuenta la historia de Selma, magistralmente interpretada por la cantante islandesa Bjork, una inmigrante checa que llega a los Estados Unidos en la década de los 60. Una enfermedad de la vista que casi le impide ver, la misma que ha heredado su hijo, desencadenará una serie de sucesos dramáticos que se interpondrán entre Selma y su objetivo: tener el dinero suficiente para operar a su pequeño para que no pierda del todo el sentido de la vista. * Bailarina en la oscuridad se presenta hoy a las 5:45 p.m. en la Sala 3.


6

IMÁGENES EN MOVIMIENTO

Martes 6 de Agosto

encierro a lo largo de doscientos años. La abuela y las tías de Pili recibieron la propuesta con inesperada emoción. Priscila Padilla llevaba cuatro años viviendo en la ranchería, ya no era ninguna extraña. La familia abrió completamente las puertas para ella, incluso las celosas puertas del rancho en que la niña estaría encerrada. Las mujeres del equipo de producción estaban listas, solo esperaban que la naturaleza anunciara el inicio del encierro. En total esperaron siete meses hasta que llegó la hora.

Ver la luz después de doce lunas Por: Ángel Unfried

Alrededor del año 2003, Priscila Padilla estaba en los sembrados de algodón de Córdoba grabando un capítulo de la serie Las mujeres cuentan, cuando una joven wayuu le habló sobre una excepcional costumbre practicada en su comunidad: el encierro de las niñas durante largos periodos de tiempo al momento de tener su primera menstruación. Esa imagen daría vueltas en su cabeza durante años, hasta hallar a esa niña wayuu y convertir su historia en el documental que llamaría La eterna noche de las doce lunas. La película ha hecho parte de la selección oficial en la Berlinale, Sao Paulo y Nueva York. Ganó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y fue reconocida como mejor documental en el festival Internacional de Cine Latinoamericano de Toulouse. La confirmación de una exitosa trayectoria. Los orígenes de Priscila Padilla en el campo audiovisual pueden remitirse a su infancia campesina en Biotá, Cundinamarca, donde conoció a la pareja de documentalistas conformada por Jorge Silva y Martha Rodríguez. Ella tenía apenas diez años y ellos estaban

en la región grabando el documental Campesinos. Los temas sociales presentes en la obra de Silva y Rodríguez, y la búsqueda personal de Padilla la llevarían a volver siempre sobre este tipo de historias con una delicada sensibilidad femenina. En La eterna noche de las doce lunas ese lenguaje permite abordar una tradición potencialmente polémica con los elementos necesarios para registrar su complejidad e intensidad estética. La cuidadosa investigación y la predominancia de mujeres wayuu en la narración permite situarse en la posición de una comunidad para la cual este ritual tiene un significado esencial y de cuyos frutos dan cuenta mujeres exitosas e independientes que han pasado por él. Tal es el caso de Estercilia Simancas, autora del libro “El encierro de una joven doncella”, una de las fuentes con las que comenzó la investigación. Estercilia no solo sería el primer contacto de Priscila Padilla con la cultura wayuu, también representaría la posibilidad de acceder a la maestra Cecilia, un personaje sin el cual jamás habría encontrado a Filia

Rosa Uriana, Pili, su protagonista. “Inicialmente pensamos en rodar en la Ángel Unfried, editor revista El Malpensante. Alta Guajira, donde tradiciones como ésta se conservan más puras. Sin embargo, las dificultades de producción me hicieron reconsiderar la locación y por lo tanto la protagonista. La seño Ceci me dijo: ‘Véngase para mi ranchería y allá la conseguimos’. Entre sus alumnas estaban Pili y otra niña que a mí me gustaba más porque parecía estar más cerca de desarrollarse. Fue Ceci la que me ayudó a decidirme por Pili debido al bagaje de su familia y a una rara premonición de su marido”, recuerda Padilla. Es imposible ver la película e imaginar a otra niña como protagonista. Pili tiene unos ojos enormes y brillantes, y una belleza indígena todavía infantil pero con algo perspicaz en la mirada gacha que esquiva la cámara. Además, su ranchería está casi totalmente conformada por mujeres que han vivido la tradición del

En el calendario wayuu doce lunas equivalen a un año. Es el tiempo que Filia Rosa Uriana estuvo encerrada recibiendo baños de luna, aprendiendo las costumbres del tejido y el comportamiento adecuado de una mujer wayuu. El documental logra sostener ese prolongado encierro sin caer en la monotonía. El contraste entre los exteriores captados por la cámara de la boliviana Daniela Cajías y la Handy atada al interior del rancho por una de las tías de la niña mantiene el equilibrio y permite acceder a una auténtica perspectiva wayuu. * * * La cuidadosa investigación y la predominancia de mujeres wayuu en la narración permite situarse en la posición de una comunidad para la cual este ritual tiene un significado esencial * * * La eterna noche de las doce lunas no es un recorrido turístico por el trepidante paisaje guajiro, tampoco un tratado antropológico sobre una tradición a punto de desaparecer. Es la propuesta audiovisual de una realizadora avezada en historias sociales y de mujeres, que ha encontrado, muy lejos de su atmósfera habitual, un relato tan sorprendente como íntimo, humano y poético: la historia de una niña que enfrenta el momento de convertirse en mujer de un modo intensamente consciente y conmovedor.


FICS CUADRO A CUADRO

Martes 6 de Agosto

Emilio Ruiz Barrachina, Rafa Lara y Gonzalo Tobal en el foro sobre Guión y dirección

Prisila Padilla, directora de La terna noche de las doce lunas y Pili, protagonista

Ana Lucía Silva, Waldo Urrego, Ana Soler y Sandra Ramón en la premier de La eterna noche de las doce lunas

La ruta del cine llegó al Cento Comercial Cacique. Niños y jóvenes disfrutaron de lo mejor del cine de Disney gracias al apoyo de Cotrander.

El actor Waldo Urrego y Carlos Muñoz, presidente de la Junta directiva del FICS

7


8

Martes 6 de Agosto

SPOTLIGHT

Programación FICS 6 de Agosto 2013 1:00 p.m. / Sala 3 - Competencia de Cortometrajes. 3:15 p.m. / Sala 3 - Gorgona, historias fugadas. 3:30 p.m. / Sala 1- Las Lágrimas. 3:30 p.m. / Sala 6 - Memorias de mis putas tristes. 4:15 p.m. / Sala 2 - Retratos de familia. 5:45 p.m. / Sala 3 - Bailarina en la oscuridad 6:00 p.m. / Sala 1 - Atraco 6:00 p.m. / Sala 6 - La venta del paraíso 8:15 p.m. / Sala 3 - La vida precoz y breve de Sabina Rivas 8:30 p.m. / Sala 1 - Cosmopolis 8:30 p.m. / Sala 6 - Verbo 9:15 p.m. / Sala 2 - El Resquicio 10:30 p.m. / Sala 1 - Ruag 10:30 p.m. / Sala 3 - Como agua para chocolate 10:30 p.m. / Sala 6 - Azul

Verbo es la más reciente película del director madrileño Eduardo Chapero, la cual tendrá su estreno nacional en el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Santantder. La película es una mirada al vacío existencial y a la desorientación de cara al futuro que padecen las nuevas generaciones; una radiografía contemporanea sobre el desarraigo, la desilución y la indiferencia. Verbo hace parte de la sección Retrovisor y se presenta esta noche a las 8:30 P.M. en la sala 6 de Cine Colombia del Centro Comercial Cacique.

Diario fics Día 2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you