Page 1


Í

N

D

I

C

E

Goleador Villar 12-13 El Rival

4

Crónicas 6-7-8 Breves 16 Perico

14-15

Clasificación

18

Amistoso en Medina 10 Edita: CÁDIZ CF SAD Presidente: Florentino Manzano Estadio Ramón de Carranza Plaza de Madrid s/n 11010 Cádiz Teléfono: 902 929 161 Fax: 956 070 170 comunicacion@cadizcf.es

Redactora Jefe Pilar Massé Redactores Carlos García, Fran Jiménez Diseño y Maquetación: Comunicación Cádiz CF Fran Jiménez, Pilar Massé, Carlos García Depósito Legal CA - 340 - 2006

Comercial Enrique Marrufo Teléfono: 605 843 799 Fotografías: Paco Martín, Fopianni, Comisión de Historia del Centenario, Gina González, lalineadigital.es, archivo,


NuestroCádiz

Un rival de altura EL FC CARTAGENA ES UNO DE LOS HABITUALES EN LA ZONA NOBLE DE LA CLASIFICACIÓN Y UNO DE LOS SERIOS ASPIRANTES AL ASCENSO

L

os enfrentamientos entre el Cádiz CF y el FC Cartagena se han convertido en tradicionales en los últimos tiempos, dos equipos que luchan por estar en lo más alto de la clasificación y que aspiran a subir de categoría, al igual que hicieron juntos al final de la temporada 2008/2009. El FC Cartagena logró mantenerse en Segunda División A durante dos temporadas consecutivas y en la pasada campaña fue segundo, pero no logró el ascenso. El conjunto rival llegará a Carranza en plena competición copera con el FC Barcelona, pero sin renunciar a seguir ocupando la zona noble de la tabla.

El FC Cartagena ha obtenido fuera de casa tres victorias, tres empates y dos derrotas, la última de ellas ante el CP Cacereño hace dos jornadas de Liga. Esta temporada su mejor racha ha sido de seis victorias consecutivas entre las jornadas 7 y 12. 4 El Rival

Tras entrenar a varios equipos, Luis García Tevenet ha cogido las riendas del FC Cartagena, al que espera ascender de categoría.

La plantilla Porteros: Savu y Limones g Defensas: Carlos, Zurdo, Tarantino, Astrain, Álex y Dani Ruiz g Medios: M. Sánchez, D. Segura, Riau, DeLerma, Antoñito, Marcos, Fede, Sergio y Eric g Delanteros: Fernando, Menudo, Megías y Dani


NuestroCádiz

Contundente victoria El Cádiz mostró su superioridad ante La Balona y logró los tres puntos con un gol de Villar y dos tantos de Airam, el segundo desde los once metros uen juego desplegado sobre el césped del Ramón de Carranza y un gol tempranero fueron las claves principales para que el Cádiz CF se llevara los tres puntos en su duelo frente a La Balona. No había transcurrido el primer minuto cuando Villar se hizo con un balón en largo y batió a Lolo Soler sin que éste nada pudiera hacer por evitar el gol. Airam, que no quería descolgarse en la pugna que tiene con el onubense por ser el pichichi del equipo, marcó el segundo. Copi acortó distancias en el marcador, pero el delantero canario transformó desde los once mentros poniendo el 3-1 definitivo y llevando el delirio a la grada que disfrutó como nunca de su equipo.

B

Jornada 13

3-1

10/11/13

Cádiz CF: Alejandro; Ceballos, Belfortti (Dalmau, 10’), Josete, Andrés Sánchez; Nafti, Luque (Mikel Martins, 56’), Juan Villar, Perico, Kike López (Kike, 72’) y Airam. RB Linense: Lolo Soler; M. Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Gallardo; Merino, Chema Mato (Raúl, 61’); Sergio Ortiz (Joe, 75’), Juampe, Copi, y Hugo Díaz (Samu, 46’). GOLES: 1-0; Juan Villar (1’). 2-0; Airam (12’). 2-1; Copi (29’). 3-1; Airam, de penalti (43’) Arbitro: Juan Manuel López Amaya. Varios aficionados de la RB Linense acudieron a Carranza para animar a su equipo y hubo cordialidad entre aficiones.

6 Cádiz CF - RB Linense


Jornada 14

0-3

17/11/13

At. Sanluqueño: Facundo, Bellingi, Villafañe, Dani, José, Oca (Óscar Silva, 63'), Salvi, Chico (Diego Ramírez, 72'), Carlos Fernández (Rober, 67'), Poley y Chakir. Cádiz CF: Alejandro, Dalmau, Belfortti, Ceballos, Josete, Martins, Nafti (Luque, 46'), Kike López (Gato, 35'), Airam, Perico (Fall, 68') y Kike Márquez. GOLES: 0-1, Josete (52'). 0-2, Gato (66'). 03, Airam (69'). Árbitro: Jiménez Moreno. Amplia presencia de seguidores cadistas que dada la cercanía del desplazamiento ocuparon casi la mitad de El Palmar.

Un desplazamiento con puntos El triunfo lejos de Carranza, que se resistía en los últimos encuentros, llegó en el partido ante el Atlético Sanluqueño. Josete, Gato y Airam fueron los goleadores l Cádiz demostró en Sanlúcar de Barrameda que también sabe hacer las cosas bien lejos de su feudo. Si en los últimos desplazamientos la victoria se había resistido, en esta ocasión llegó con un excelente resultado. Y eso que los goles tardaron en llegar ya que no fue hasta el segundo periodo cuando los jugadores amarillos batieron al guardameta rival. Josete abría el camino del triunfo con un gol de cabeza y poco después, y con tres minutos de diferencia, Gato y Airam hacían el segundo y el tercero.

E

At. Sanluqueño - Cádiz CF 7


NuestroCádiz

Una de cal y otra de arena Jornada 15

2-1

24/11/13

Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Belfortti, Fran Pérez, Josete; Luque, Nafti; Juan Villar, Perico (Kike, 74’), Kike López (Gato, 90’) y Airam (Mikel Martins, 80’).

El Sevilla Atlético cortó la racha del Cádiz, que venía de remontar un marcador adverso ante el Granada os dos últimos encuentros ligueros depararon una de cal y otra de arena para el Cádiz CF, a pesar de que los amarillos fueron mejores que su rival en ambos partidos. El choque ante el Granada B no empezó bien y si en anteriores jornadas eran los cadistas los que se adelantaban en el marcador con un gol tempranero, en esta ocasión era el conjunto visitante el que lo hacía. Pero los hombres de Agné no se amilanaron y le dieron la vuelta al marcador con goles de Perico y Villar. No fueron tan bien las cosas en Sevilla, donde su filial se quedó los puntos aunque fueran los amarillos los que contaran con más y mejores opciones que su rival.

Granada CF B: Dimitrievski; Álex Carmona, Morante, Marcelo, Luis Lozano; Adolfo, S. Martín, Boateng (Antonio Puertas, 76’), M. García (Machis, 74’), Álvaro (Nico, 62’) y Cuero. GOLES: 0-1; Álvaro García (1’). 1-1; Perico (47’). 1-2; Villar (61’). Arbitro: Carlos Sánchez Laso.

L

Jornada 16

2-1

1/12/13

Sevilla Atlético: David Soria, Modesto, Garrido, Israel, Moi, Luismi, Nahuel, Cotán (Joaquín, 81’), Joni (Gil, 76’), Rubio y Carlos Fernández (Medina, 85’). Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Belfortti, Fran Pérez, Josete (Dalmau. 85’), Luque, Martins, Perico (Gato, 57’), Kike López (Fall, 75’), Villar y Airam. GOLES: 1-0, Carlos Fernández (55’); 1-1, Luque (65’) y 2-1, Moi (83’). Arbitro: Jiménez González. Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con la presencia de cadistas en las gradas.

8 Cádiz CF - Granada CF B -- Sevilla At. - Cádiz CF


NuestroCádiz

Un 7 en Medina l Cádiz mató el tiempo de espera sin competición del fin de semana disputando un partido ante el Sidonia Balompié en el campo Prado de la Feria de Medina. La localidad asidonense es una de los municipios más cadistas de la provincia. No en vano, el Cádiz ha realizado allí varias pretemporadas y ha llevado a cabo algunos entrenamientos. El amistoso acabó 0-7 para los de Agné, en un partido en el que tuvieron sus oportunidad varios chicos de la cantera como Ricky o Jesús, que contribuyeron con goles a la victoria.

El Cádiz CF goleó en el amistoso del 6 de diciembre ante el Sidonia Bpié.

E

Luque anotó uno de los goles


NuestroCádiz

Villar: “Este año las responsabilidades están más repartidas” “Lo del pasado año hay que mirarlo dentro una perspectiva más global, es decir, fue una temporada complicada y difícil, en la que afición criticó porque estaba en su derecho. No cumplimos el objetivo y eso se iba viendo durante el año.” “La realidad es que las cosas esta temporada están saliendo desde el principio. Ahora el equipo está ganando partidos y estoy haciendo goles. Es una satisfacción enorme celebrar con la gente las alegrías”. “Estoy marcando goles y eso es muy importante para mí. Esta temporada el míster me ha colocado más arriba, jugando de delantero, mientras que en el pasado curso actué muchos partidos en la banda”. “El año que jugué en el equipo juvenil de División de Honor con el Recreativo de Huelva marqué 22 goles. Después, ya de profesional con el San Roque de Lepe anoté 11 tantos. Afortunadamente, ya he marcado 9 goles y si todo va como hasta ahora espero hacer más”. “Es la primera vez que me pasa el anotar en el minuto 1. Es una sensación grata porque cambia la perspectiva de un partido, ya que esperas tenerlo controlado y más tranquilo. La realidad es que no te puedes relajar nunca, a pesar de abrir la lata pronto”. “Debutar en Primera es algo impresionante, porque todo jugador aspira y desea jugar en la máxima competición. Primera es lo máximo y ojalá pueda volver a disfrutar de aquel momento con más tranquilidad. Guardo todos los recuerdos posibles de aquel momento, recuerdo que llevé el número 26”. “Hay que partir de la base de que la plantilla de este año tiene más nivel que la del año anterior. Hay muchos más jugadores que vienen de superior categoría. El año pasado sólo éramos Pablo y yo los que bajábamos de Segunda. La situación actual ayuda a repartir más la responsabilidad”.

“El año pasado eramos Pablo y yo sólo los que veníamos de Segunda. Esta temporada la plantilla es mejor, hay jugadores de otro nivel y eso ayuda”

“La idea de juego del míster para este año es tener la posesión del balón para atraer a los rivales y posteriormente salir arriba rápido. Así estamos generando muchos mano a mano con los porteros y además estamos haciendo goles”. 12 Cádiz CF


en relievE JUAN VILLAR

13


NuestroCádiz

Controla, la baja, se gira... Perico es calidad El jugador zurdo genera expectativa cuando tiene el balón en los pies. Es capaz de dar un gran pase y cuando marca, no hace goles, sino golazos.. Ha jugado varias veces contra el Cádiz,incluso le marcó en un 2-0 (2007/08) con el Castellón. Está un poco lejano en el tiempo, pero no deja de ser una anécdota. He jugado varias veces en contra y siempre se me ha dado bien. Con el Salamanca gané en Carranza y en Castellón marqué un gol a Contreras. Después de tanto tiempo jugando en Segunda. ¿Le costó dar el paso a Segunda B? Con el Málaga B había jugado liguilla de ascenso, entonces era juvenil y era un premio. En el Nàstic me costó un poquito, pero todo es acostumbrarse. Probó suerte en Turquía, pero no llegó a ningún acuerdo. Fue raro, porque me fui confiando en que estaba todo cerrado. Al final no fue así, antes de firmar tuve que jugar un partido en el que marqué un gol. Con los contratos en la mesa estuve unos 20 ó 25 días haciendo una pretemporada en Turquía con un equipo de Azerbaiyán. Es otra cultura, querían cambiar las cantidades, el contrato... Era un momento “En el Cádiz a la vista está que tengo complicado y me vine para España.

bastante libertad de movimientos. El En muy poco tiempo se ha ganado a la afimíster me deja ser yo mismo, aunque ción cadista hasta el punto de reclamar siempre dentro de un orden” su presencia en el once. Para mí es de las cosas más grandes emocionalmente. Venir aquí después del año del Elche que estuve tanto tiempo parado y sentirse querido y que la gente te aclame es un orgullo. Da igual que esté en Segunda B porque es un equipo grande. 14 Cádiz CF


Entrevista PERICO Antes de venir a Cádiz, gente como Bezares o Luque, a los que ya conocía del Nàstic y Elche, le comentarían cosas acerca del club. Sí, en el Nástic Bezares me dio la vida porque no estaba mi familia.Cuando empecé a hablar con el Cádiz me dijo que no lo dudara, que iba a encajar. Luque también me comentó que el míster preguntaba por mí y me habló bien del entrenador. En el Cádiz tiene cierta libertad de movimientos, ¿es en el equipo donde tácticamente ha disfrutado de más soltura? He tenido bastantes entrenadores y algunos te cohíben más. A la vista está que en este equipo, siempre dentro de unas pautas y de un orden, gozo de libertad y el míster me deja ser yo mismo. Estuvo un tiempo sin equipo desde que dejó el Elche y fue a Tarragona. ¿Estar parado es el peor sentimiento que puede tener un futbolista? ¿Cómo se sobrelleva? Por mucho que quieras correr y ponerte en forma, es triste. Jamás me hubiese imaginado que las sensaciones de estar unos meses parado eran tan malas. Pierdes la confianza. Lo pasé muy mal y también mi familia y mi entorno. De haberlo sabido no hubiese luchado por mi contrato y me hubiese ido a cualquier otro equipo, que tenía ofertas, sin pensar en el dinero. ¿Le inquieta que por las características de su juego haya campos en esta categoría que puedan dejarle fuera del once? En Segunda B hay campos, quizá en el grupo IV no tanto, en los que se busca un perfil de jugadores distinto al mío. Pero también es acostumbrarte y adaptarte a lo que haya.

“Estar parado sin equipo es el peor sentimiento que puede tener un futbolista. Lo pasé muy mal y mi familia también. Ahora, en el Cádiz, que la gente te aclame es algo muy grande emocionalmente”

15


Breves repaso en corto a la actualidad

La Fundación Cádiz CF se ha sumado al Reto Andalucía de UNICEF para recaudar fondos que irán destinados a las víctimas del tifón Yolanda, que recientemente ha asolado las Islas Filipinas. Las colaboraciones y donaciones se pueden hacer a través de la propia web de UNICEF o enviando un sms con la palabra RETO al número 28028. Seguro que muchos cadistas se unirán a esta iniciativa solidaria.

Una nueva edición del partido de los Reyes Magos se celebrará el sábado 14 de diciembre en el Estadio Carranza para que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades. Como invitados participarán la Escuela de Fútbol de Medina Sidonia y el Real Jaén de veteranos y también se celebrará el encuentro entre periodistas deportivas y famosos gaditanos. Las entradas costarán 4 euros para los adultos y 2 euros para los niños.

La campaña ‘Todos al Estadio’, puesta en marcha por la Fundación Cádiz CF, cumple su quinta temporada. La Fundación sigue apostando un año más por fomentar la presencia de niños y colectivos de jóvenes en las gradas del Ramón de Carranza para ver un partido de su equipo. El programa que la entidad amarilla y su Fundación tienen para fomentar el deporte y todos los buenos valores que encierra el mismo, incluye la invitación al Estadio cadista de centros escolares, escuelas deportivas, colectivos sociales y asociaciones juveniles e infantiles. Todos aquellos que quieran participar de esta iniciativa pueden llamar al teléfono 902 929 161 o bien solicitar información en el correo electrónico fundacion@cadizcf.es

16 Breves


JORNADA POS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

EQUIPO Albacete La Hoya Cartagena * Cádiz CF * Guadalajara RB Linense Lucena Cacereño Granada B El Palo La Roda UD Melilla Algeciras * Arroyo CP San Fernando Sevilla Atlético * Almería B Sanluqueño Écija Córdoba B

PJ

PT

G

E

P

GF GC

17 17 16 16 17 17 17 17 17 17 17 17 16 17 17 16 17 17 17 17

39 38 33 31 30 29 28 28 25 25 23 22 22 20 15 14 13 13 11 8

12 11 10 9 9 9 7 8 8 8 6 6 5 6 3 3 3 4 3 1

3 5 3 4 3 2 7 4 1 1 5 4 7 2 6 5 4 1 2 5

2 1 3 3 5 6 3 5 8 8 6 7 4 9 8 8 10 12 12 11

31 26 26 31 26 27 17 18 27 20 24 22 16 22 10 13 9 14 14 12

13 7 14 12 16 19 14 17 24 24 16 17 15 25 25 22 24 36 36 29

17 Cádiz CF - FC Cartagena (10 dic) Arroyo CP 2 - UD Melilla 0 Albacete 3 - Almería B 0 La Hoya Lorca 4 - Córdoba B 0 Lucena 2 - RB Linense 0 CD El Palo 3 - Atco. Sanluqueño 0 Écija 1 - Granada B 4 Algeciras - Sevilla Atlético (10 dic) San Fernando 1 - La Roda 0 CD Guadalajara 4 - CP Cacereño 0

* Los partidos Cádiz - Cartagena y Algeciras - Sevilla Atco. se disputan el 10 de diciembre

j

El Cádiz CF prosigue con la iniciativa de dedicar los carteles de los partidos de Liga que se disputan en Carranza a las localidades que integran la provincia. Para esta semana, el municipio elegido fue El Puerto de Santa María, vecina ciudad con gran tradición futbolística. El consejero externo del club, Miguel Cuesta, hizo entrega de una copia del diseño del cartel en el Ayuntamiento portuense a su regidor, Enrique Moresco. En el mismo se combina la imagen del jugador Perico con el emblemático Castillo de San Marcos erigido por Alfonso X en El Puerto, así como un fragmento del poema ‘Sueño del Marinero’, obra del poeta nacido en la localidad portuense, Rafael Alberti.


Nc175  

Revista oficial del Cádiz CF, edición online. Cádiz CF - FC Cartagena, jornada 17, grupo IV Segunda B. Temporada 2013/14. 10 diciembre 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you