Page 1


Í

N

D

I

C

E

Alejandro 12-13 El Rival

4

Crónicas 6-7-8 Breves 16 Airam

14-15

Clasificación CCF Virgili

Edita: CÁDIZ CF SAD Presidente: Florentino Manzano Estadio Ramón de Carranza Plaza de Madrid s/n 11010 Cádiz Teléfono: 902 929 161 Fax: 956 070 170 comunicacion@cadizcf.es

Redactora Jefe Pilar Massé Redactores Carlos García, Fran Jiménez Diseño y Maquetación: Comunicación Cádiz CF Fran Jiménez, Pilar Massé, Carlos García Depósito Legal CA - 340 - 2006

18

10

Comercial Enrique Marrufo Teléfono: 605 843 799 Fotografías: Paco Martín, Fopianni, Comisión de Historia del Centenario, Gina González, lalineadigital.es, archivo,


NuestroCádiz

Bonito derbi, otra vez TERCER PARTIDO DE RIVALIDAD PROVINCIAL EN LO QUE VA DE CAMPAÑA. LA BALONA ES UN EQUIPO COMPACTO Y ASPIRANTE A FASE DE ASCENSO

P

or segunda vez en lo que va de temporada un equipo del Campo de Gibraltar visitará Carranza en un año en el que sobresalen los partidos entre equipos de la provincia de Cádiz. El primero se saldó con victoria cadista 1-0 al Algeciras. Que la Balona sea un equipo aspirante a jugar la fase de ascenso ya no es ninguna novedad. Los de Rafael Escobar mantienen el bloque de la campaña pasada y van empatados a puntos con el Cádiz. Quien gane de los dos se meterá entre los cuatro primeros previsiblemente. Partido duro en el campo y de buen ambiente en las gradas, donde la afición balona vendrá en masa. Rafael Escobar repite como técnico del equipo blanquinegro con el objetivo de estar arriba.

La plantilla

Los linenses son una amenaza fuera de casa donde han logrado victorias en campos complicados como Melilla, Guadalajara o el filial del Córdoba 4 El Rival

Porteros: Mateo y Lolo Soler g Defensas: Olmo, Merino, Joe, Palanca, Javi Gallardo, Iván y Carlos Guerra g Medios: Dani Gallardo, Juampe, Salvi, Steven, Óscar, Sergio Ortiz, Chico y Chema g Delanteros: Samuel, Copi, Hugo Díaz y Raúl


NuestroCádiz

Esa ocasión en el descuento... EL CÁDIZ TENÍA EL PARTIDO GANADO ANTE EL CÓRDOBA B, QUE EMPATÓ EN EL 90’. AIRAM LA TUVO EN LA PROLONGACIÓN PARA GANAR l Córdoba sabía que mandar al Cádiz a jugar ante su filial a El Arcángel era dar mucha ventaja a los amarillos, así que lo envió a El Carpio, un campo de césped sintético, pequeño y poco propicio para jugar en condiciones. Aún así, el conjunto de Agné tenía el partido en sus manos con un golazo del canario Airam a falta de diez minutos. Sin embargo, una falta peligrosísima al borde del área le quitó al Cádiz la victoria, que pudo ser suya de haber estado más acertado el ariete goleador cadista en un mano a mano que tuvo en la prolongación del partido.

E

Jornada 12

1-1

3/11/13

Córdoba B: Sillero, Verdú, Cruz, Fran, Lucena, Pedro Santos, González (Cristian, 63’), Guerra, Mendi (Miguelito, 75’), Adri Cuevas y Mané (Zafra, 79’). Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez (Dalmau, 4’), Belfortti, Josete, Nafti (Luque, 60’), Martins, Kike Márquez, Kike López, Villar (Gato, 68’) y Airam. GOLES: 0-1, Airam (80’). 1-1, Verdú (90’). Arbitro: Domínguez Cervantes. El partido se jugó en El Carpio con poca presencia cadista en las gradas por lo abusivo del precio de las entradas.

6 Córdoba B - Cádiz CF


Jornada 11

3-0

30/10/13

Cádiz CF: Alejandro; Dalmau, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez; Mikel Martins, A. Fall; Kike López (Gato, 82’), Juan Villar, Kike Márquez (Perico, 53’) y Airam (Luque, 85’). Almería B: Víctor; Sergio Iglesias, Joaquín, Marín, Paredes; Adri, Sebas (Higgins, 78’); Nico Varela (Ivi, 67’), Nono (Samuel, 58’), Jonathan y K. Y. Giu. GOLES: 1-0; Kike López (1’). 2-0; Juan Villar (46’). 3-0; Perico (90’). Árbitro: Antonio Artacho Cobo.

El encuentro se jugó en miércoles en excepcionales condiciones meteorológicas.

En casa, intratable El Almería B puso ganas y dinamismo, pero se encontró con el poderío en ataque del Cádiz que en el segundo 20 de partido ya ganaba con gol de Kike López l Cádiz marcó el gol más rápido que se recuerda en los últimos años en Carranza, pues no llevaba ni medio minuto de partido cuando ya ganaba al filial almeriense. Los rojiblancos, un equipo joven y con buen juego, fueron un alma cándida en manos del equipo cadista, muy fuerte en casa merced a su pegada goleadora y una defensa que no dio ninguna opción. Juan Villar no faltó a su cita con el gol e hizo el 2-0, finiquitando el encuentro una jugada personal de Perico para quitarse el sombrero.

E

Cádiz CF - Almería B 7


NuestroCádiz

Un punto con uno menos Jornada 9

1-1

27/10/13

UD Melilla: Munir; Pepe, Amarito, Mahanan, Bolaños, Miranda, Fernando, Guille (Ricardo, 87'), David Vázquez (Farid, 69'), Sufián (Manolo, 47') y Chota. Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Josete, Fran Pérez, Andrés Sánchez, Nafti (Fall, 46'), Martins, Kike López (Kike Márquez, 46'), Luque (Belfortti, 25'), Villar y Airam.

Otra vez tocó lidiar más de una hora con inferioridad numérica. Esta vez al menos se empató e nuevo el rigor del arbitraje volvió a caer con todo el peso sobre el Cádiz CF. Esta vez fue Ceballos el que se fue prematuramente a la ducha por un penalti cometido a los veinte minutos de partido. Aguntaron los amarillos el chaparrón del primer tiempo y en el segundo metieron atrás al Melilla. Toda la segunda parte se jugó en campo contrario y al final la insistencia dio sus frutos. Un centro de Fran Pérez - buen encuentro como lateral derecho obligado por las circunstancias - fue rematado magistralmente de cabeza por Andrés dando un punto a su equipo.

D

8 UD Melilla - Cádiz CF

GOLES: 1-0, David Vázquez, de penalti (23'). 1-1, Andrés Sánchez (91'), en remate de cabeza. Arbitro: Rives Leal. Partido disputado en horario poco habitual, a las 12:00 del mediodía.


NuestroCádiz

Poderoso

El Cádiz CF Virgili ha firmado un buen arranque liguero y está a un sólo punto de alcanzar el liderato del grupo

l Cádiz CF Virgili está cuajando una gran campaña en el grupo 17 de Tercera División, consolidando de sus aspiraciones de lograr el ascenso. De los cuatro encuentros disputados por los pupilos de Sergio Barroso, tres han caído del lado de la escuadra gaditana, mientras que sólo han perdido uno ante el líder, el Villa del Río, a domicilio. A un sólo punto de este equipo se encuentra el Virgili, que ha convertido el pabellón Ciudad de Cádiz en un fortín clave para lograr dar alcance al liderato.

E

Las nuevas incorporaciones del CCF Virgili para esta temporada. De izquierda a derecha Juanlu, Adri Gaona, Jesuli, Borja, Tote y Cucu.


NuestroCรกdiz

12 Cรกdiz CF


en relievE alejandro

“Cuando juego en Carranza me siento respaldado por el público” “Salir jugando desde atrás es una filosofía de juego que no me inquieta. Es más me siento cómodo con ella. Esa es la forma de jugar que tenemos y sabemos que asumiendo riesgos tendremos más ventaja en ataque” “Siempre me he defendido jugando con los pies y el año pasado ya lo hice en Segunda con el Recreativo de Huelva. Este año hemos trabajado mucho y siempre buscamos mejorar esa faceta”. “Estoy contento con mi trabajo, mi rendimiento y mi esfuerzo. Creo que la afición está bien conmigo y cuando jugamos en Carranza me siento muy respaldado”. “Con los números que llevamos estaremos arriba. Nos indican que el equipo estará en la parte alta de la tabla y ojalá sigamos así, encajando el mínimo de goles. “Lo principal es estar ahí, arriba, porque una buena racha te puede ayudar a asaltar el liderato. Recuerdo que cuando ascendí con la Ponferradina llegamos a Navidad a 5 puntos del líder (Eibar) y acabamos campeones con 7 puntos de distancia”. “La defensa lo está haciendo muy bien y da sus frutos, pero es justo destacar el trabajo colectivo que hace el equipo, porque se destruye juego muy lejos. La implicación de todos en un partido es la clave de los buenos resultados”.

“La concentración es la virtud más difícil. Cuando te crean pocas ocasiones hay que permanecer muy atento para cuando haya que intervenir ”

“El día a día cuando se juega es bueno, uno se siente bien por aportar al equipo y sentirse importante, pero lo que realmente tiene que tener un portero es trabajo diario y mucha concentración. Se juegue o no”. “Efectivamente, la concentración es la virtud más difícil. Hay que estar muy atento para cuando hay que intervenir”. “No es fácil aislarse cuando se visitan campos pequeños, con el público pegado. Procuro estar al margen de lo que suceda a mi alrededor. Lo ideal son los campos con distancias naturales, como tienen los estadios importantes como el Carranza. Eso ayuda”. 13


NuestroCádiz

Con Airam Cabrera llegó el hombre gol El canario es un futbolista que atesora gran calidad, sobresaliente en esta categoría. Es un delantero que no solo vive de marcar, sino también de asistir a sus compañeros. ¿Es Airam más goleador que pasador o destaca en las dos facetas? Mi mejor faceta es la del gol. Independientemente de eso, intento ver si hay algún compañero mejor posicionado para darle el balón. El año de los 27 goles en Tenerife di bastantes asistencias y me hicieron bastantes penaltis. ¿Cómo es que marcando tantos goles en el filial, el Tenerife no le dio confianza para el proyecto de la primera plantilla? Es una espina que tengo clavada. Como cualquier jugador de su tierra, su deseo es jugar con su primer equipo a nivel profesional. Ni tuve la fortuna ni me dieron la oportunidad. Espero algún día cumplirlo. ¿Qué piensa cuando acusan al equipo de especular, si no para de crear ocasiones en todos los partidos? Ningún otro equipo en el que he estado tiene la verticalidad que tenemos y eso somete a los adversarios. No especulamos, tenemos una idea de juego bastante marcada que es ir a por el rival en todo momento. Si vamos a saco a por ellos, con la calidad que tenemos, nos vamos a poner muchas veces por delante. Luego ya hay que mejorar otras cosas, como manejar los partidos. Como ejemplo, te digo que en Albacete fuimos a tumba abierta.

Incluso con diez salgo yo al campo y quitamos un centrocampista.

“Este es el equipo con más verticalidad de los que he jugado. Nosotros no especulamos, siempre vamos a por el rival en todo momento”

Es el encargado de tirar los penaltis y lo encara con tranquilidad. ¿Ha fallado alguno a lo largo de su carrera? ¿Es un especialista en esta faceta? En Tenerife metí bastantes, también es por ambición propia porque el delantero quiere 14 Cádiz CF


Entrevista AIRAM meter goles. Si el entrenador no marcaba quien debía tirarlos, los pedía yo. Me gusta sentirme importante y asumir la responsabilidad. Le tocó superar una lesión muscular hace unas cuantas jornadas, e incluso acortó los plazos de recuperación. ¿Cómo lo consiguió? Desde un primer momento sabía que estaba roto, pero no iba a regalar ningún plazo. Quería estar cuanto antes con el equipo, cuidándome lo máximo posible, trabajando con los 'fisios' mañana y tarde. Como canario seguro que tiene usted predilección por las murgas del carnaval de Tenerife. Este año las podrá comparar con las de Cádiz. Soy un apasionado de las murgas, aunque no he estado en ninguna. Intento seguirlas desde la distancia por internet y la televisión canaria. Cuando estuve en Córdoba pude ver alguna chirigota y es completamente diferente. Aquí en el vestuario también he oído algunas y es cierto que cada uno tiene lo suyo, aunque también tienen bastante guasa. Eso me gusta.

“Siempre me encantó Romario, su frialdad ante la portería, aunque no lo tengo tan reciente para tenerlo como referente. Hoy día me gusta cómo se mueve Falcao”

Ha manifestado en alguna ocasión que uno de su ídolos es Romario. Sorprende, porque ¿no es un prototipo de delantero bastante diferente a su estilo? Me encantaba. No tenía grandes recorridos, pero era letal en los últimos metros y tenía una frialdad que me marcó. No lo tengo tan reciente para tenerlo como referente. Hoy sería Falcao, el que mejor se mueve en el área.

15


Breves repaso en corto a la actualidad

Las distintas localidades de la provincia de Cádiz están siendo homenajeadas en los carteles de los partidos que el conjunto amarillo juega como local en Carranza. La pasada jornada el municipio elegido fue Puerto Real y para la ocasión el consejero externo, Miguel Cuesta, se desplazó hasta el consistorio puertorrealeño para hacer entrega de una copia del cartel enmarcada a la regidora, Maria Isabel Peinado.

El VII memorial Sergio Franco tuvo lugar a principios de noviembre en el Pabellón Naútico con la participación de la Sección Ajo, Cadistas Finos, Aguada Amarilla y un equipo de amigos de Sergio Franco, que fueron los ganadores del torneo. Tras el evento deportivo, tuvo lugar una entrega de trofeos. El Cádiz CF estuvo representado por Miguel Cuesta, que entregó un balón firmado por todos los integrantes de la plantilla cadista.

La campaña ‘Todos al Estadio’, puesta en marcha por la Fundación Cádiz CF, cumple su quinta temporada. La Fundación sigue apostando un año más por fomentar la presencia de niños y colectivos de jóvenes en las gradas del Ramón de Carranza para ver un partido de su equipo. El programa que la entidad amarilla y su Fundación tienen para fomentar el deporte y todos los buenos valores que encierra el mismo, incluye la invitación al Estadio cadista de centros escolares, escuelas deportivas, colectivos sociales y asociaciones juveniles e infantiles. Todos aquellos que quieran participar de esta iniciativa pueden llamar al teléfono 902 929 161 o bien solicitar información en el correo electrónico fundacion@cadizcf.es

16 Breves


JORNADA POS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

EQUIPO Albacete Cartagena La Hoya Cádiz CF RB Linense Guadalajara La Roda Lucena Melilla Cacereño Granada B Algeciras Arroyo CP El Palo Sanluqueño Sevilla Atlético Almería B San Fernando Écija Córdoba B

PJ

PT

G

E

P

GF GC

12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12

28 26 25 22 22 22 20 20 19 18 18 17 14 12 12 9 9 8 8 4

9 8 7 6 7 7 5 5 5 5 6 4 4 4 4 2 2 1 2 0

1 2 4 4 1 1 5 5 4 3 0 5 2 0 0 3 3 5 2 4

2 2 1 2 4 4 2 2 3 4 6 3 6 8 8 7 7 6 8 8

18 21 18 22 17 15 20 10 20 13 17 10 16 12 10 11 7 7 10 9

8 10 7 8 12 10 9 8 10 12 18 9 16 22 24 19 18 19 23 21

13 Cádiz CF - Balompédica Linense La Hoya - Albacete Lucena - Arroyo El Palo - Melilla Écija - Almería B Algeciras - Córdoba B San Fernando - Sanluqueño Cacereño - Granada B La Roda - Sevilla Atco. Guadalajara - Cartagena

La Fundación Cádiz CF sigue trabajando para ayudar a los más necesitados y dando difusión a aquellos proyectos solidarios como es la donación de sangre y la donación de médula. Así las cosas, la campaña de donación de sangre está prevista para el jueves 14 de noviembre. Previamente, los voluntarios de la Fundación repartirán información sobre la actividad y sobre la conveniencia de ser solidarios en la donación de sangre el domingo 10 de noviembre, con motivo del partido que disputará el Cádiz CF y la Real Balompédica Linense. Además, 22 pequeños saldrán de la mano de los jugadores de ambos conjuntos y portarán una camiseta con el siguiente mensaje: DONA SANGRE, DONA MÉDULA.


Nc174  

Revista oficial online del Cádiz CF. Partido Cádiz - Balona. 10/11/2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you