Page 1


NuestroCádiz

ÍNDICE 4-5 El rival: Arroyo CP 6 Buades y Espadas 8-9 Crónicas: Cartagena y Cáceres 10 De vuelta al Belmonte 12-13 La cantera 14 Senegal, más cerca 16-17 La entrevista: Carlos Indiano 18 Recopilaciones de Historia 20-21 Artículo histórico, por Juan Sevilla 22-23 Afición 24 Un Carranza abierto para los niños 26 Acciones de la Fundación Cádiz CF 28 Breves 30 Clasificación y goleadores Edita: CÁDIZ CF SAD Estadio Ramón de Carranza Plaza de Madrid s/n 11010 Cádiz Teléfono: 902 929 161 Fax: 956 070 170 comunicacion@cadizcf.es

Publicación quincenal que se reparte gratuitamente en el estadio Ramón de Carranza. Prohibida su venta

Redactora Jefe Pilar Massé Redactores Carlos García, Fran Jiménez Diseño y Maquetación Comunicación Cádiz CF Fran Jiménez, Pilar Massé, Carlos García Fotografías: Paco Martín, Agencia LOF, Paco Urri, archivo, Fopianni,

Comisión de Historia del Centenario

Comercial Enrique Marrufo Teléfono: 605 843 799 Imprime Ingrasa Artes Gráficas Depósito Legal CA - 340 - 2006

3


NuestroCádiz

Mucho ojo con él TRAS DISPUTAR TRES FASES DE ASCENSO EL ARROYO CP SALTA A SEGUNDA B. YA PASO POR CARRANZA EN COPA DANDO LA SORPRESA ANTE LOS AMARILLOS

E

s una de las revelaciones de la temporada. Recién ascendido a Segunda División B, donde milita por primera vez en su historia, ha comenzado con buen pie, dejando claro que en esta categoría el nombre queda a un lado para dar paso a la ilusión. El ansiado objetivo de jugar en la categoría de bronce lo logró después de disputar tres fases de ascenso de manera consecutiva. La primera cayó ante CD Alfaro, la segunda la disputó como tercer clasificado y perdió ante la Gimnástica Segoviana y la pasada campaña eliminó al SD Ejea y logró su premio.

El Arroyo CP se ha reforzado con 12 fichajes para afrontar su nueva atapa en Segunda División B Para afrontar esta nueva etapa con garantías era necesaria una remodelación en el vestuario, por el eso el Arroyo CP se ha visto reforzado con 12 fichajes, la mayoría de ellos con experiencia en la categoría. Hasta el momento lo están demostrando. Nada más empezar, el conjunto extremeño cosechó dos empates ante Cacereño y Albacete y ganó al Écija; pinchó estrepitosamente en Lucena (5-0), pero se recuperó con tres victorias consecutivas ante Atlético Sanluqueño, Loja y Linense. Viene a Carranza con la moral por las nubes, tras ganar nada menos que en campo del líder.

Llega al partido tras obtener una sorprendente victoria en campo del Cartagena por 1-2 la pasada jornada 4 El Rival


La Plantilla Porteros: Álvaro y Saavedra. Defensas: Carlos Fernández, Castaño, Felipe Belmonte, José Gutiérrez, Morillas y Sergio Castillo. Centrocampistas: Abel Buades, Boro, Carlitos, Juanma Morán, Lolo, Nauzet y Ruano. Delanteros: Chirri, Edu Espada, Ibán Espadas y Toni.

SU ENTRENADOR JUAN MARRERO ROIG Juan Marrero Roig es un técnico valenciano de 44 años que llegó al Arroyo CP la pasada temporada, logrando el ascenso de categoría formando tándem con Juan Bermejo. Anteriormente, entrenó al Imperio Mérida y Extremadura UD y como jugador llevó la camiseta de Valencia B, Olimpic Xátiva, Alaquás, CP Mérida, Levante UD, Almería, Andorra CF y CP Cacereño.

EL ÚNICO PRECEDENTE

EL PARTIDO DE COPA DEL REY

En el caso del Arroyo CP en cuanto a rival del Cádiz se refiere no podemos remitirnos a ninguna estadística. Y es que en la historia de la Liga no ha habido nunca un enfrentamiento entre estos dos equipos. Aunque curiosamente, esta será la segunda vez que se midan esta temporada. La primera -como muchos de nuestros lectores recordarán- fue el pasado 12 de septiembre en la segunda ronda de la Copa del Rey. Aquel partido acabó con la victoria del conjunto visitante por 1-2. Por parte del Arroyo marcaron Toni (17’) e Iban Espadas (63’) y aunque Pablo Sánchez logró acortar distancias en el minuto 66, el Cádiz quedó apeado del torneo del KO. Ahora, la Liga es otra historia.

Arroyo CP 5


NuestroCádiz

Viejos conocidos de la casa IBÁN ESPADAS Y ABEL BUADES REGRESAN AL QUE FUE SU ESTADIO HACE ALGÚN TIEMPO, AUNQUE ESTA VEZ VESTIRÁN OTRA CAMISETA. YA LO HICIERON EL PASADO 12 DE SEPTIEMBRE CUANDO EL ARROYO CP SE MIDIÓ AL CÁDIZ CF EN LA COPA DEL REY. EL PRIMERO JUGÓ EN EL ONCE INICIAL Y PORTÓ EL BRAZALETE DE CAPITÁN; EL SEGUNDO TUVO QUE CONFORMARSE CON VERLO DESDE EL BANQUILLO

El centrocampista posa para una entrevista que salió publicada en ‘El Periódico del Cádiz’.

Abel Buades es un trotamundos del fútbol y hasta llegar al Arroyo CP ha militado en numerosos equipos. Empezó en el Gandía y después se enfundó la elástica de Onda, Racing de Ferrol, Calahorra, Castellón, Nàstic de Tarragona, Alicante, Alzira, Toledo y Barakaldo. En la temporada 2006/2007 estuvo en el Cádiz en Segunda División, aunque no llegó hasta el mercado de invierno, jugando diez partidos (589 minutos) y marcando un gol. El equipo amarillo quedó quinto y la campaña siguiente el jugador valenciano regresaría al Nàstic.

También Ibán Espadas ha pasado por varios equipos. Su carrera comenzó en el Athletic de Bilbao B y continuó en Cartagonova, Recreativo, Cultural Leonesa, Zaragoza B y Zaragoza hasta llegar al Cádiz en la temporada 2003/2004 en Segunda. En un total de 16 partidos y 992 minutos, el delantero marcó cuatro goles. Después seguiría jugando en la división de plata con la UD Almería y el Ciudad de Murcia y más tarde jugó en Segunda B con Orihuela y Pontevedra hasta vestir la indumentaria del Arroyo. La pasada temporada demostró su faceta goleadora marcando nada menos que 14 goles en el Orihuela en 25 partidos. Esperemos que la mecha no prenda en el Ramón de Carranza.

Ibán Espadas disputó con el brazalete de capitán el partido de Copa del Rey contra el Cádiz, jugado el pasado 12 de septiembre.

En la primera foto Abel Buades junto a Pablo Hernández; en la segunda Iban Espadas en un once y en la última celebrando un gol

6 Protagonistas


NuestroCádiz

Da buena cuenta del líder del grupo IMPORTANTE TRIUNFO ANTE EL CARTAGENA, ALGO QUE NO HABÍA CONSEGUIDO NADIE AÚN. ALBENTOSA, BELENCOSO Y PABLO SÁNCHEZ PUSIERON LOS GOLES Jornada 9

3- 0

21/10/12

CÁDIZ CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez; Indiano (Gallardo, 81’), Fall; Viyuela, Pablo Sánchez (Domingo, 85’), Dieguito (Nico Varela, 63’) y Belencoso. FC CARTAGENA: Juanma; Ceballos, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro (Rueda, 51’); Marco Rodríguez, Urzáiz (Akinsola, 71’); Riau (Molina, 34’), Diego Segura, Óscar Rico y Perona.

Goles: 1-0, Albentosa (30’). 2-0, Belencoso (69’). 3-0, Pablo Sánchez (73’).

erecidísima victoria la que logró el Cádiz CF en Carranza ante el líder, el FC Cartagena, un equipo que hasta ese momento no había perdido ningún partido y sólo había cedido dos empates ante el San Roque de Lepe y el Sevilla Atlético. El conjunto amarillo encontró el equilibrio necesario entre la defensa y el ataque y volvió a contar con numerosas ocasiones de gol, esas que parecían haber quedado en el olvido en los últimos partidos. Fruto de esos acercamientos sobre la portería de Juanma llegó el primer gol de los locales en el minuto 30 y obra de Albentosa. Sólo tres minutos después el guardameta visitante era expulsado al derribar a Moke, impidiendo una ocasión manifiesta de gol, dejando a su equipo con 10 jugadores. En la segunda parte las ocasiones por parte de los amarillos se sucedieron, siendo Belencoso y Pablo Sánchez los encargados de hacer el segundo y el tercer gol para alegría de una afición que se volcó y disfrutó de una excelente jornada de fútbol.

M

Albentosa marcó el primer gol y Belencoso el segundo.

Viyuela, que volvió a ser titular, tuvo que recibir puntos, pero acabó el partido sin problemas.

Pablo Sánchez celebró con la grada el tercer gol.

8 Crónicas


Jornada 10

2- 0

27/10/12

CP CACEREÑO: Fuentes; Palero, Ferrer, Carrizosa, Toni; Checa, Santi Amaro; Chapi, Rafa Gómez (Esteve, 73’), Jaraiz (Privat, 66’) y Matías Saad (Manolo, 88’). CÁDIZ CF: Aulestia; Moke, Garrido, Albentosa, Bermúdez; Indiano, Fall, Viyuela, Pablo Sánchez (Domingo, 82’), Villar (Dieguito, 73’) y Belencoso (Adrián Gallardo, 58’). Goles: 1-0, Matías Saad (87’). 2-0, Santi Amaro (90’).

Pero resbala ante el Cacereño EL CONJUNTO AMARILLO CAYÓ DERROTADO EN EL PRÍNCIPE FELIPE Y ACABÓ CON UNO MENOS POR LA EXPULSIÓN DE BERMÚDEZ EN LOS INSTANTES FINALES DEL PARTIDO n terreno de juego en malas condiciones y una nueva expulsión condenaron al Cádiz en el encuentro que la pasada jornada jugó en el Príncipe Felipe y cayó ante el Cacereño en la recta final del encuentro. Aunque más que recta al Cádiz se le hizo una cuesta con mucha pendiente cuando Bermúdez vio la segunda tarjeta amarilla.

U

Cierto es que hasta ese momento tampoco había dispuesto de ocasiones de gol y así es muy difícil ganar un encuentro. El empate quizá hubiera sido lo más justo a tenor de lo que pudo verse sobre el campo, pero ciertos errores de los amarillos fueron aprovechados por el cuadro local, que fue quien finalmente se llevó la victoria e igualó a puntos al Cádiz en la clasificación.

La afición del Cádiz va allá donde su equipo juegue y esta vez tocaba visita al Estadio Príncipe Felipe, aunque las cosas no salieron como los seguidores esperaban. Tampoco le gustó a Alberto Monteagudo lo que vio, ni a sus jugadores, que no salieron satisfechos de su visita a Cáceres. Allí, entre otras decisiones, el técnico cadista optó por volver a jugar con Indiano acompañando a Fall en el centro del campo y en banda izquierda Viyuela le ganó la partida a Dieguito.

FC Cartagena y CP Cacereño 9


NuestroCádiz

Vuelta al Carlos Belmonte CÁDIZ Y ALBACETE SE REPARTEN LAS VICTORIAS EN LOS CHOQUES JUGADOS EN PRIMERA Y SEGUNDA. EN SEGUNDA B SOLO JUGARON EN FASE DE ASCENSO Durante los últimos años el Albacete ha sido un equipo de Segunda e incluso de Primera, pero a finales de la temporada 2010/2011 consumó su descenso a Segunda B, categoría de la que espera salir cuanto antes, al igual que el Cádiz. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Liga regular fue en la campaña 2009/2010 en Segunda División y la victoria fue para los amarillos por la mínima. A la izquierda, imágenes de celebración en el estadio manchego y presencia de cadistas en las gradas. La pasada campaña ambos conjuntos se midieron en el Carlos Belmonte en la segunda ronda de la fase de ascenso. El Cádiz empató a cero y resolvió en la vuelta en Carranza en la tanda de penaltis.

ENFRENTAMIENTOS EN SEGUNDA A TEMPORADA

JORNADA

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

2009/2010

6

ALBACETE BALOMPIÉ

CÁDIZ CF

0-1

2007/2008

12

ALBACETE BALOMPIÉ

CÁDIZ CF

0-1

2006/2007

9

ALBACETE BALOMPIÉ

CÁDIZ CF

4-1

1961/1962

16

ALBACETE BALOMPIÉ

CÁDIZ CF

3-0

ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA TEMPORADA

JORNADA

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

1992/1993

16

ALBACETE BALOMPIÉ

CÁDIZ CF

5-0

1991/1992

4

ALBACETE BALOMPIÉ

CÁDIZ CF

0-1

3 10 Siguiente salida


NuestroCádiz

La cantera responde y pelea en unas jornadas difíciles

La larga competición ofrece momentos de mayor y menor tensión para los equipos de las categorías formativas. Momentos álgidos y otros de dura batalla por mantenerse en una zona templada se alternan en cada una de las escuadras que componen la cantera cadista. Los juveniles, llamados a estar arriba en sus categorías, están respondiendo a las expectativas. Desde que comenzó la temporada prácticamente todas las jornadas ofrecen buenos resultados. De este modo, no se esperan cambios bruscos en la dirección que llevan tanto Cádiz Juvenil en Liga Nacional como Balón en Preferente Juvenil. Ambos conjuntos están posicionados en zona de ascenso.

a

El Cádiz B se mantiene en zona media El filial de Tercera División comenzó la campaña coqueteando con la zona alta de la tabla, pero el complicado calendario le ha llevado a

12 Cantera


desandar unos puestos, aunque aún puede mirar a cuatro puntos la promoción. El Balón, en una dura pelea Al conjunto balonista le toca esta temporada sufrir en la complicada Primera Andaluza. Al buen resultado ante el Tarifa hace dos semanas le ha seguido una derrota. Aún así, vive fuera de los puestos de descenso. Cadetes e infantiles marchan Buenas andaduras para los dos cadetes y el Cádiz Infantil A. El Infantil B comienza a despertar para salir de la zona baja.

El Balón de Cádiz sigue en la dura pelea de Primera Andaluza y el Cádiz B administra un colchón de puntos que no debe perder 3ª División G. X 20-21 oct, 9ª jor: Cádiz B 0 - Algeciras 0 27-28 oct, 10ª jor: Coria 4 - Cádiz B 1

Preferente cadete 20-21 oct, 6ª jor: Balón Cadete B 3 - San Fernando 0 27-28 oct, 7ª jor: Tarifa 2 - Balón Cadete B 4

1ª Andaluza G. I 20-21 oct, 7ª jor: Balón de Cádiz 3 - Tarifa 2 27-28 oct, 8ª jor: CD Rota 3 - Balón de Cádiz 2

1ª Andaluza infantil 20-21 oct, 7ª jor: Utrera 0 - Cádiz Inf. A 1 27-28 oct, 8ª jor: Cádiz Inf. A 6 - Atco. Onubense 0

Liga Nacional G. XIV 20-21 oct: Cádiz Juvenil no tuvo jornada 27-28 oct, 8ª jor: Cádiz Juvenil 4 - Salvador Allende 1

Preferente juvenil 20-21 oct, 8ª jor: Portuense 0 - Balón Juvenil 1 27-28 oct, 9ª jor: Balón Juvenil 3 - Zabal 0

1ª Andaluza cadete 20-21 oct, 7ª jor: Utrera 1 - Balón Cadete A 2 27-28 oct, 8ª jor: Balón Cadete A 1 - Chiclana CF 2

Preferente infantil 20-21 oct 6ª jor: Cádiz Inf. B 0 - San Fernando 4 27-28 oct, 7ª jor: San García 0 - Cádiz Inf. B 6

Escuela Municipal de Fútbol 20-21 octubre: Cortadura 1 - Alevín A 5 Los Frailes C 3 - Alevín B 2 Benjamín A 6 - Géminis 2 Novo Chiclana 3 - Benjamín B 6 Prebenjamín 2 - Géminis 8

27-28 octubre Alevín A 10 - San Juan Bosco 1 Río S. Pedro 4 - Alevín B 7 Cortadura 0 - Benjamín A 8 Benjamín B 1 - Sancti Petri 5 Cortadura 1 - Prebenjamín 9 Los equipos de Copa Diputación aún no han comenzado

Resultados 13


NuestroCádiz

Cádiz - Dakar

caminos de ida y vuelta

El fútbol vincula al conjunto amarillo con Senegal: responsables deportivos acudieron a la capital africana a ver promesas. Por otro lado, compatriotas de Fall vinieron a Carranza El magnífico resultado de Abdoulaye Fall y la consolidada eclosión del fútbol africano llevó a los responsables deportivos Antonio Manzano y Enrique González a emprender viaje rumbo a la capital de Senegal para ver en acción a futbolistas prometedores como proyectos de futuro. Ambos pudieron ver en acción el potencial de jóvenes africanos. Muchos de ellos darán el salto a Europa en busca de un hueco en las ligas profesionales y el club amarillo quería tener de primera mano informes sobre los jugadores más interesantes. Además, el viaje sirvió para estrechar lazos y llevar material del Cádiz CF a la capital senegalesa. Allí fueron recibidos por las autoridades locales y conocieron el fervor con que se vive el fútbol en las comunidades locales, donde hay verdadera pasión por el fútbol español.

j

La fuerza del fútbol y la pujanza del fútbol senegalés suplen en muchos casos las trabas en infraestructuras.

Apoyo en la grada El encuentro ante el Cartagena fue presenciado por un grupo de compatriotas del mediocentro Abdoulaye Fall. Los senegales acompañaron y presenciaron el gran partido del equipo amarillo y del centrocampista en particular. Al finalizar el encuentro el jugador se dirigió al Fondo Sur, donde estaban ubicados sus compañeros, agradeció el apoyo y tomó una bandera de su país, que ondeó sobre el césped.

14 Reportaje


Salí del Atlético buscando curtirme con gente experimentada y de ser un futbolista importante. Y tanto Alavés como Cádiz son dos sitios de otra categoría”


Palabra de

Indiano

“Vine con muchas ilusiones de triunfar. Este es un club que está en una categoría que no le pertenece. El míster sabía de mi juego y lo que yo podía darle. Me conocía de cuando yo estaba en el Alavés y él en la Cultural, en el grupo I. También me había visto con el Atlético B”.

“Trato de dar salida al equipo con balón,

dar movilidad con pelota y sin pelota. Y de orientarme bien en el campo para ayudar a mis compañeros. Podría mejorar el juego de cabeza, el aspecto defensivo, la pierna izquerda… Y el tema mental, para sobreponerme en momentos difíciles”.

14

“Ante el Cartagena era importante

dar un paso adelante, que el futbolista se reivindicase ante el que era el mejor equipo del grupo. Nos salió el partido soñado”.

“Nosotros también nos hacemos preguntas

y pensamos por qué somos irregulares. El futbolista es crítico consigo mismo y sabe lo que hace bien o mal. Por eso es fundamental tener confianza y tranquilidad”.

“En la cantera del Atlético

coincidí con De Gea, Koke, Domínguez… formar parte de la cantera de un equipo tan profesionalizado como ese ayuda mucho como futbolista y en lo personal. Trabajas con entrenadores a altos niveles”.

“Salir de casa me costó, fue un trastorno. Veía durante ese verano que no iba a seguir en el Atlético y que iba a tener que apañarme yo solo. Pero el paso es importante y positivo. Sales de esa burbuja de un filial, en el que sueñas con jugar en el primer equipo. Muy pocos lo consiguen”. “Tengo 24 años y las ilusiones

están intactas. Aunque para mí fue un varapalo que no me diesen algunos minutos con el primer equipo del Atlético en un amistoso o en un torneo. Llegó el momento de salir y tratar de mejorar y de er alguien en el fútbol, si la suerte acompaña. Y si es aquí en el Cádiz, mucho mejor".

“Alavés y Cádiz son equipos de otra categoría.

Tienen estadios impresionantes y aficiones increíbles. En Vitoria di el primer paso con la idea de salir de un filial y curtirme, pelear con gente experimentada y de ser un futbolista importante”.

Entrevista 17


NuestroCádiz

Recopilación histórica

LOS ARTÍCULOS SOBRE LA HISTORIA DEL CÁDIZ CF PUBLICADOS EN LA REVISTA OFICIAL DESDE SU CREACIÓN ESTÁN SIENDO COMPILADOS EN FORMATO DIGITAL POR TEMPORADAS

En ‘NuestroCádiz’ siempre hemos dado el espacio que se merece a la extensa Historia del club. Desde que la revista ofreciese su primer número allá por la temporada 2004/05, siempre ha contado con la inestimable colaboración de los historiadores Juan Sevilla, Juan A. Lebrero, Manuel Granado y Francisco Rodríguez, los autores de los artículos sobre episodios cadistas y biografías de jugadores. Recientemente se ha incorporado como articulista el joven Rubén Sevilla, que ya ha publicado dos reseñas con nosotros. Con el objeto de facilitar la lectura a los aficionados estamos recopilando cada uno de estos artículos en formato electrónico para leer desde el ordenador, dispositivo móvil o descargar en formato .pdf y ya está disponible la primera recopilación, correspondiente a la temporada de estreno de la revista oficial.

B

La primera recopilación está disponible para su lectura en el apartado de Historia del club de la web oficial www.cadizcf.com Una vez dentro de Historia, hay que clickar en ‘episodios cadistas’. Un enlace te llevará a la publicación en formato electrónico a través de la plataforma Issuu.com, que también permite la lectura en iPad. Además, puedes descargarlo en .pdf


NuestroCádiz

La unificación Cádiz - Mirandilla FC

TRAS ALGO MÁS DE UNA DÉCADA DESDE SU FUNDACIÓN, EL CÁDIZ FC, PIONERO DEL FOOT - BALL EN LA CIUDAD, ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER, JUGANDO CADA VEZ MENOS PARTIDOS Y CON PEORES RESULTADOS. POR OTRO LADO, EL MIRANDILLA FC HA IDO CRECIENDO ORGANIZATIVA Y DEPORTIVAMENTE HASTA CONVERTIRSE EN UNO DE LOS EQUIPOS MÁS IMPORTANTES DE LA CAPITAL oca es la actividad del Cádiz FC en el verano de 1923. El 9 de septiembre se enfrenta al equipo reserva del Tiro Nacional, equipo de reciente creación que hace su presentación en aquel encuentro. Pese a la inexperiencia del equipo tirista, éste es capaz de doblegar por un tanteador de 3 a 1 a un débil equipo cadista del que la prensa local no hace ‘leña del árbol caído’ y transmite gran cariño hacia el mismo, como se desprende de las siguientes líneas: “Del Cádiz FC nada hay que decir del buen equipo veterano local. Todos jugaron muy bien y con bastante corrección, sobresaliendo Martínez, Barbarruza y Ruiz”.

P

Último partico conocido del Cádiz FC El último encuentro del que se tiene constancia del Cádiz FC tiene lugar el 16 de diciembre en el campo de juego del Mirandilla en el barrio de San Severiano, equipo con el que mantiene una excelente relación y que cede gentilmente sus

20 Historia

instalaciones a los cadistas. El Cádiz aquel día se enfrenta al equipo del Isabel II FC, también de reciente creación. El ocaso del equipo cadista es más que manifiesto y sufre de nuevo una derrota ante otro equipo novel de la ciudad, en esta ocasión por un marcador de 2 tantos a 1. No se les puede reprochar nada a los jugadores que se entregan en busca de la victoria sin conseguirlo. Esta nueva derrota afecta mucho a la entidad, la cual se replantea seriamente su continuidad en el mundillo futbolístico gaditano. Mirandilla FC, cada vez más importante Por contra, el Mirandilla FC va poco a poco asentándose en el panorama futbolístico gaditano, creciendo año a año. Su presidente, Manuel Prieto González, pretende subir un peldaño más en la evolución del equipo y participar por primera vez en su historia en una competición oficial federándose en la Federación Regional del


Por Juan M. Sevilla Sur para la disputa del Campeonato de Segunda Categoría. Pero surge un inconveniente en su proceso de inscripción en la Federación Sur. Si para pertenecer a la nueva Serie B de la Primera Categoría Regional es necesario disponer de campo propio, para la inscripción en el Campeonato de Segunda Categoría no es necesario campo propio pero sí tener inscrita la sociedad en el Registro Civil y disponer de la antigüedad de un determinado número de años. Sin duda aquellos eran unos requisitos que difícilmente podía cumplir la entidad colegial que nunca se había planteado su inscripción, dado su carácter lúdico, en el Registro de Asociaciones no profesionales. Se hacía necesario buscar una solución al problema que se presentaba. Una beneficiosa unión De pronto surge la idea de unificación con el Cádiz FC. Las relaciones entre ambos clubes son estupendas, hasta el punto de que normalmente el Mirandilla le cede el terreno de juego al Cádiz, puesto que éste no dispone de campo propio. A todo esto se une la grave crisis que atraviesa el equipo cadista, el cual se replantea la continuidad de su actividad ante los pocos y decepcionantes partidos que logra disputar. En esta pretendida unión de ambos clubes el beneficio para uno y otro es más que evidente. Con la unión, los jugadores cadistas tendrían la posibilidad de disponer de campo propio donde practicar el deporte que tanto les apasionaba, reconstituirse como una entidad más importante

en el mundillo futbolístico y hasta la posibilidad de participar en un campeonato federado como era la Segunda Categoría de la Región Sur. En lo

En los años 20 era recomendable aunar esfuerzos y satisfacer los requisitos de inscripción federativos. Así, Mirandilla FC y Cádiz FC se unen para formar la Sociedad Cultural Deportiva Mirandilla Fútbol Club de Cádiz que al Mirandilla respecta, la unión le reportaría los requisitos necesarios para su inscripción en el Campeonato Regional, utilizar la inscripción del Cádiz en el Registro Civil y la antigüedad de dicho registro para con ello salvar el inconveniente que se le había presentado. A cambio, apenas tendría que costear nada, sólo acoger a los jugadores cadistas, con los cuales la armonía y amistad estaba ya más que asentada. En el acuerdo de unificación, dado que la estructura y peso del Mirandilla es superior a la del Cádiz FC, se mantendrá el nombre colegial para seguir relacionado con el centro educativo. Así, se inicia una nueva época cargada de ilusiones para los componentes de ambas instituciones, que con el paso del tiempo logrará también unificar a todos los aficionados gaditanos en torno a un solo club y unos colores, pero para ello deberá de transcurrir casi una década.

Fuentes: t GRANADO M., SEVILLA J., LEBRERO J.A., y RODRÍGUEZ F. Cien años de Historia del Cádiz, 1910-2010. Quorum Editores, Cádiz, 2010. t Artículos de prensa de El Noticiero Gaditano

Cádiz FC y Mirandilla FC 21


NuestroCádiz

Fiesta en los Cuatro Gatos EL COLEGIO DE MÉDICOS ACOGIÓ LA QUINTA EDICIÓN DE ESTOS PREMIOS EN UN ACTO MUY EMOTIVO, QUE CONTÓ CON NUMEROSOS ASISTENTES

La Peña Cadista 4 Gatos -que acaba de cumplir nueve años- celebró su tradicional entrega de premios el pasado 19 de octubre en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cádiz. Esta quinta edición tuvo además un carácter solidario, ya que los 1.200 euros obtenidos por el patronicio de la gala fueron donados a la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, por su enorme labor de acompañamiento y atención a los pobres y necesitados.

g

El Cádiz CF estuvo representado por su presidente Florentino Manzano, que entregó a los miembros de la peña una camiseta firmada por toda la plantilla y agradeció a los integrantes de la agrupación el apoyo hacia el equipo amarillo.

22 Afición


P P R R E E M M II A A D D O O S S

Gato de angora: Entregado a Enrique Pina, por la inversión realizada la pasada campaña y el respeto y el cariño que ha demostrado al Cádiz CF y su afición. Gato de escayola: Otorgado a la persona menos acertada de la temporada pasada. Recayó en el árbitro José Luis Hernández Cifuentes, por los errores arbitrales cometidos en el Lugo - Cádiz. No acudió. Gato con botas: Al medio de comunicación más valorado, que fue la sección de deportes de la Cadena SER Cádiz, como referente en la actualidad cadista. Recogió el premio Teo Vargas, acompañado por Ignacio de la Varga y Enrique Lafuente. Don Gato: premio por toda una vida dedicada al cadismo, como la de Don Antonio García Barreda “Pilongo”, exjugador del Cádiz CF. Recibió el premio visiblemente emocionado.

GATO DE ANGORA

GATO CON BOTAS

DON GATO

Y AULESTIA RECIBIÓ SU TROFEO CAMALEON También la peña cadista El Camaleón de Rota entregó su premio -que lleva el mismo nombre- al jugador más destacado de la pasada temporada. En este caso, los aficionados roteños eligieron al guardameta Aulestia. Al igual que en los últimos años, el acto tuvo lugar en el palco de autoridades del Estadio Ramón de Carranza, al finalizar el encuentro entre el Cádiz CF y el FC Cartagena. Y además de algunos integrantes de la peña estuvo presente el presidente de la entidad amarilla, Florentino Manzano. Anteriormente fueron galardonados con esta distinción: Armando, Oli, Abraham Paz, Bezares, Raúl López, Gustavo López, Dani Fragoso, Enrique y Daniel Cifuentes.

Entregas de premios 23


NuestroCádiz

Con el Cádiz, todos al Estadio JÓVENES DEPORTISTAS DE VARIAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA ACUDIERON INVITADOS A CARRANZA, QUE TAMBIÉN RECIBIÓ LA VISITA DE UN COLEGIO El día del partido ante el FC Cartagena fueron muchos los que disfrutaron de la victoria ante el líder, sobre todo los niños de varias escuelas deportivas de la provincia que estuvieron en Carranza invitados por la Fundación Cádiz CF, dentro del programa que ésta tiene para fomentar el deporte y todos los buenos valores que encierra el mismo. Los jóvenes deportistas del CD Sporting Puerto Real y los del CDUD Río San Pedro se ubicaron en la zona alta de Preferencia junto a sus monitores y no dejaron de animar. Aún quedan muchos partidos para disfrutar y serán muchas más las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones, clubes deportivos y demás colectivos los que recibirán la invitación del Cádiz CF para presenciar uno de esos encuentros en Carranza. Seguro que también darán suerte como los últimos visitantes.

I

24 Afición

Uno de esos colectivos que vivirá in situ un partido del Cádiz será el colegio María Auxiliadora. Aunque algunos alumnos de este centro ya tuvieron la fortuna de conocer las instalaciones del Estadio el pasado 18 de octubre. Los pequeños cadistas disfrutaron de lo lindo cuando vieron los Trofeos Carranza ubicados en la antigua sala de prensa, junto a los que se fotografiaron con sus equipaciones amarillas.


NuestroCádiz

Una vida salvada merece ser vivida

C C

ada 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido, un día reivindicativo para las personas que lo sufren y sus familiares. Con motivo de ese día, ADACCA (Asociación de familiares de pacientes con daño cerebral adquirido de Cádiz) celebró un acto en la Diputación Provincial. El salón de actos se llenó de afectados, familiares, trabajadores de la asociación y representantes institucionales. La Fundación Cádiz CF y el Cádiz CF también estuvieron representados por el presidente de la entidad amarilla, Florentino Manzano y el vicepresidente, Luis Sánchez Grimaldi. El evento comenzó con unas palabras de la vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Colombo y después llegaron las intervenciones de la presidenta de ADACCA, Ana María Pérez; la directora, María de Juan Malpartida y el trabajador social, Miguel Ángel Manzano. Posteriormente, se pasó a exponer el plan estratégico y se presentó el cartel del torneo benéfico de padel, que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre. Para colaborar con este evento deportivo, la Fundación Cádiz CF ha donado seis palas de padel con sus fundas firmadas por los jugadores, un presente que Luis Sánchez Grimaldi entregó a la presi-

denta de ADACCA Ana María Pérez. Y para concluir se dio lectura al manifiesto del Día del Daño Cerebral Adquirido recordando el lema principal: UNA VIDA SALVADA MERECE SER VIVIDA.

Y la Fundación renueva el acuerdo de colaboración con Intervida La Fundación Cádiz CF continuará realizando diversas actividades conjuntamente con Intervida, con la que viene colaborando desde hace ya 6 años. Mención especial requiere la donación de libros para algunos países en vías de desarrollo con la que los cadistas se han volcado cada año. El pasado 25 de octubre el presidente de la Fundación Cádiz CF, Manuel Calderón y el delegado de Intervida en Andalucía, Fernando Rodríguez Hervella, firmaron la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

26 Fundación Cádiz CF


NuestroCádiz

Respetuoso minuto de silencio en memoria de Raúl Valencia Los jugadores del Cádiz CF, del FC Cartagena y el público de Carranza tuvieron un sentido recuerdo en homenaje al que fuera futbolista de Xerez, San Fernando, Atlético Sanluqueño y Albacete, entre otros equipos, que falleció a la edad de 36 años. Descanse en paz.

La organización europea FARE, que lucha por erradicar las conductas racistas y la discriminación en el mundo del fútbol, llevó a cabo una serie de actividades en Cádiz a través del colectivo CEPA que culminaron con el despliegue de una pancarta en Carranza en el choque ante el Cartagena.

Felicidades para Juan Viyuela El extremo burgalés del Cádiz está de enhorabuena. No sólo hizo un partidazo ante el Cartagena como titular, sino que al día siguiente celebró su paternidad con el nacimiento de una niña. El futbolista agradeció las felicitaciones a través de su cuenta personal de twitter.

28 Breves


JORNADA POS

EQUIPO

PJ

PT

G

E

P

GF GC

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

FC Cartagena Real Jaén CD San Roque de Lepe Almería B Albacete Arroyo CP Cádiz CF CP Cacereño San Fernando Sevilla Atlético Écija Lucena CF La Roda CF UD Melilla Atlético Sanluqueño RB Linense Villanovense CF Loja CD Real Betis B UCAM Murcia

10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

20 19 19 19 17 17 15 15 14 14 13 13 13 13 9 9 9 8 6 5

6 5 5 5 4 5 4 4 3 4 3 4 3 3 2 2 2 2 1 0

2 4 4 4 5 2 3 3 5 2 4 1 4 4 3 3 3 2 3 5

2 1 1 1 1 3 3 3 2 4 3 5 3 3 5 5 5 6 6 5

13 17 18 17 14 11 15 11 7 12 16 13 8 9 7 11 4 6 10 5

Partidos de la cantera de esta jornada Cádiz B - Ayamonte Chiclana Ind - Balón de Cádiz Cádiz Juvenil - San Juan Chiclana - Balón Juvenil Balón Cadete A - Betis Balón de Cádiz, Cádiz Juvenil, Balón Balón Cadete B - Zabal Cadete A y Cádiz Infantil A tuvieron jornada el día 1 de noviembre, de la que Cádiz Infantil A - Betis ofreceremos los resultados en el Cádiz Infantil B - Zabal próximo número

9 6 9 10 10 11 9 9 6 12 10 11 10 12 10 17 14 17 20 12

11 Cádiz CF - Arroyo CP CP Cacereño - Albacete UCAM - Écija Betis B - Lucena CF Villanovense - Atlético Sanluqueño San Fernando - Loja CD Almería B - Balompédica Linense Real Jaén - San Roque de Lepe UD Melilla - Sevilla Atlético La Roda CF - FC Cartagena

S E R O AD GOLE

4 goles: Juan Villar 3 goles: Pablo Sánchez, Belencoso 2 goles: Albentosa 1 gol: Indiano, Fall y Domingo

Escuela Municipal de Fútbol Gaditana - Cádiz Alevín A Cádiz Alevín B - Sancti Petri C Cádiz Benjamín A - Gaditana Sp. Conil C - Cádiz Benjamín B Cádiz Prebenjamín - CD Lagunense 30 Clasificación

Albentosa, en plena dedicatoria de su gol al Cartagena


NuestroCádiz 156  

Revista oficial del Cádiz CF.4 nov 2012 Cádiz - Arroyo CP 2012/2013 Segunda B

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you