Issuu on Google+

LA VISTA


EL NIÑO - Hola reflejo de agua. ¿Qué tal estás? Yo, muy bien estoy haciendo un viaje al cerebro. ¿Te quieres venir conmigo?

EL REFLEJO -Vale, espera. ¡¡¡¡Mamaaaá¡¡¡ ¿Me puedo ir con mi amigo a hacer un viaje al cerebro?

LA MADRE -Vale, pero con cuidado.


El reflejo del agua se preparó y empezaron el viaje. EL REFLEJO

LAAAAA LAAAAA LAAAA ¡Nos vamos al cerebro! ¡biennnn!


EL NIÑO Vamos a empezar por la córnea REFLEJO Bien ya estamos en la córnea pero...yo no sé lo que es la córnea EL NIÑO Bueno, no te preocupes. yo te diré lo que es. La córnea es una capa dura y transparente. Eso es la córnea EL REFLEJO Ah, vale, vale. Ya sé lo que es. Ahora ¿a dónde vamos?


REFLEJO Pues....a la pupila ¿Sabes lo que es? EL NIÑO Si eso si me lo explicó mi madre. La pupila es la abertura del iris, el iris que es.... la membrana circular y coloreada del ojo. EL REFLEJO Aaaahhhhhh , pues no lo sabía y ahora ya sé lo que es. Muchas gracias por explicármelo.


EL NIÑO De nada. Para eso están los amigos JAJAJAA¡¡¡ ●

EL REFLEJO Ahora .... vamos al cristalino que es una.... no se más.

EL NIÑO El cristalino es una lente que enfoca la imagen sobre una capa situada en el fondo del ojo.


EL NIÑO Me lo explicaron en el colegio. EL REFLEJO Sí, a mí también me lo explicaron, por eso lo sé. Y ahora... ¿a dónde vamos? ●

EL NIÑO Nos vamos a la retina, que refleja la información captada de el nervio óptico.


EL NIÑO Y... ya estamos en el cerebro. ¿Te ha gustado? ¿Nos quedamos un rato ? EL REFLEJO ¡Sí! Me quiero quedar un rato para ver cómo es y sentarme a hablar sobre eso ¿Podemos ? Por favor. EL NIÑO Vale, nos que damos hablar sobre ello, pero solo un rato. EL REFLEJO ¡Biennnnn! A ver... ¿Tú que sabes del cerebro?


EL NIÑO Pues yo del cerebro sé que es el centro del sistema nervioso humano siendo un órgano muy completo ¿Y tú qué sabes del cerebro humano? EL FELEJO Pues yo del cerebro humano sé sus partes. Tiene cuatro partes. Está el lóbulo parietal, lóbulo occipital, lóbulo temporal y por último lóbulo frontal.


FOTOS DE LAS PARTES DEL CEREBRO


FOTOS DEL OJO Y PARTES DEL OJO


FINAL


La vista