Issuu on Google+


N

oviembre al fin! El otoño en todo su apogeo y las bodas empiezan a suceder, ya sea planearlas o asistir. Bodas, bodas y más bodas! Cualquiera que sea el papel que juegues en uno de estos eventos debes de valorar el esfuerzo que se realiza para poder hacer un día tan especial. Gastos, planeación, proveedores, estrés, dudas, nervios, en verdad es toda una labor, especialmente de parte de los anfitriones de una boda. Si estas planeando tu boda no debes olvidar que el éxito de un gran evento no es lo majestuoso de su organización o los miles de pesos que puedas gastar, principalmente radica en la originalidad y en el buen ambiente que reflejen los protagonistas de este importante día. De igual forma contar con un gran equipo que te apoye es primordial. Recuerda que tus proveedores son tu soporte y serán quienes hagan la magia en el día de tu evento, considera contratar profesionales que sumen a tu evento y no personas que sean “económicas” pero te hagan perder tiempo o que el resultado no sea lo que esperabas. En fin, son tantas cosas que podríamos enlistar para el éxito de tu boda, pero principalmente preocúpense por pasarla increíble y hagan su noche inolvidable por el gran amor que proyectan como pareja. Ahora que si quieres tener al mejor equipo contigo, recibir excelentes consejos y sin fallas en el “gran día”, no dejes de leer las siguientes páginas de esta revista que en este número te ayudará a hacer posible una BODA IDEAL.

Directorio direCtor editorial Oscar Fidel López C. editor Adriana Guerra Godínez redaCCión Adonai González Durán Mirelle Villegas Sandoval Ursula Martínez Altamirano Martha González FotograFía Octavio Solórzano arte y diseño Luis Benítez Díaz Ventas Diana Rodríguez Naranjo ProMoCión y diFusión Oscar Martínez Cano Herby Flores distriBuCión Guillermo Lopez C.

Alejandro Alvarez Del Castillo Duarte

direCtor Alejandro Alvarez del Castillo Duarte

Certificado de reserva de derechos al uso exclusivo. Licencia en trámite. Calle Roble #266 Col. San Juan. Tepic, Nayarit. Tel. (311) 133-0962. La editorial no se hace rasponsable del contenido de los anuncios ni de las ofertas realizadas por los anunciantes. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.


NBI

CONTENIDO

Contenido En Portada 8

NBI

10 11 34

EL cortejo nupcial. Dudas prenupciales ¿Es el indicado? El Top, 7 canciones que darán giro a tu vals. Apuesta por el color.

Contigo en cada detalle 18

Boda civíl... ¿El mismo dia?

Notas 4 Cuidando cada detalle. Nuestra inspiración 20 Brenda y Luis. Un momento lleno emotividad.

Expertos 12 ¿Y las fotos del recuerdo? Destinos 43 La Huasteca Potosina.

Fotografía: Octavio Solórzano Vestido: Gisela Casa de Modas Maquillaje & peinado: Jorge Hernández Accesorios: Zevach Modelo: Estrella Morales

Moda y estilo 24 Pasión al natural

de


NBI

NOTAS

CUIDANDO cada

detalle

No te olvides de esos pequeños detalles que marcan la diferencia, pero sobre todo no dejes disfrutar el dia de tu boda.

Por: Adonaí Gonzalez

7

4

NUESTRA BODA IDEAL


LOS PAJECITOS

1

En la actualidad, en nuestra cultura, la tradición de llevar niños en el cortejo nupcial continúa, aunque de una forma no tan llena de protocolos. Los pajecitos aportan el toque de ternura y frescura, abriendo paso a la novia en su camino hacia el altar, portando arras y alianzas, y teniendo, junto a los novios y padrinos, un papel protagonista. Muchos novios se plantean la pregunta de si es necesario o no llevar pajecitos el día de su boda. La respuesta es bien sencilla, y como en el resto de elementos que rodean su gran día, es una opción que dependerá exclusivamente de sus gustos y preferencias. Es su decisión y, por supuesto, nada es obligatorio.

3

¿QUE REGALAR EN UNA BODA?

Al parecer siempre es todo un reto buscar un regalo que sea del agrado de la pareja. Se vuelve un dolor de cabeza seleccionar dicho obsequio. Existen regalos que no pueden pasar desapercibidos y que son considerados de suma importancia aunque al parecer desentonen con la temática, toma en cuenta esta dos opciones. ¿Qué tal un curso de cocina para la pareja o una caja de herramientas? Seguro que nadie se ha puesto a pensar en la importancia de dichos obsequios.

2

GLOBOS DE CANTOYA

Es un detalle muy especial que en tiempos recientes se está utilizando, en esta actividad la unión de la familia e invitados junto con el gran destello hacen de este momento inolvidable. La Historia de los globos de cantoya o también llamados “Globos de luz” es muy interesante, en Chiang Mai, Tailandia se empezaron a usar en celebraciones especiales, donde parejas de novios y familias o seres queridos se reúnen a la orilla del río y liberan flores flotantes con velas y globos de luz lo cual se consideraba un buen augurio y una forma simbólica de “alumbrar el camino correcto” de nuestro destino.

EL BRINDIS

4

Recibir a tus invitados con un cocktail de bienvenida, es un detalle que no olvidarán, aligera el tiempo de espera, sobre todo para aquellos invitados que son muy puntuales. Considera utilizar bebidas coliridas y originales ad hoc a tu evento.

3

1

4

2 NUESTRA BODA IDEAL

5


NBI

NOTAS

5

8

PIROTECNIA

6

RECUERDOS DE BODA

7

5

Existen un sin fin de detalles para regalar como recuerdo en tu boda. No tiene que ser algo muy laborioso o costoso, recuerda que siempre lo que está a la mano es un buen detalle, algunas ideas pueden ser un abanico de mano, algún dulcero con lindos detalles, un separador de libro muy ad hoc a tu boda, gancho para bolsa etcétera, no te limites, pero recuerda que sea algo de uso cotidiano.

PERSONALIZA TU CAMINO

6

En el acto religioso o en la boda civil, los protocolos suelen señalar que la novia recorre un camino hasta llegar a su pareja, ese camino lo puedes hacer conforme a tu imaginación, con velas, pétalos, pirotecnia, corriendo, bailando o lo que tu consideres que le da tu toque de personalidad, recuerda que es tu momento y tu decides que hacer y que no.

6 NUESTRA BODA IDEAL

Ya sea de noche, de día, con efectos interiores ó exteriores, si te apoyas en los recursos que te ofrece la Pirotecnia, lograrás momentos realmente espectaculares para que el día de tu boda sea realmente extraordinario. Si tu boda es en jardín y tienes la oportunidad de poner fuegos pirotécnicos, hazlo no lo olvidarás. La majestuosidad de tu boda está hecha del complemento de detalles que la integran.

8

KIT DE EMERGENCIA Los contratiempos e incidentes son sin duda un elemento casi obligatorio en la boda, por más que se haya planeado a la perfección puede ocurrir algo inesperado, es por ello que te recomendamos para tu salud: curitas, aspirinas, pepto bismol entre otros elementos, para tu belleza: maquillaje, polvo, pasadores, desodorante, toallitas húmeda, perfumes. Para tu vestimenta: botones adicionales, pendientes adicionales, hilos, aguja… en fin, contempla cada accesorio para que ese accidente no arruine el momento.


NBI

CONTIGO EN CADA DETALLE

EL CORTEJO

Nupcial

Por: Mtra. de Protocolo Ursula Martínez Altamirano

Es común que no se tenga muy

El cortejo se debe formar en el vestíbulo o entrada de la iglesia 15 minutos antes de que comience la boda. Esto servirá como anuncio para que tus invitados sepan que ya deben entrar a la iglesia.

claro el orden de entrada del cortejo a la iglesia, muchas veces es el propio sacerdote quien nos indica ese orden o bien, siempre algún familiar llega al rescate para el acomodo, y además justo a sólo unos minutos antes de que la ceremonia de inicio.

5- Madrina o padrinos de anillos 6- Madrina o padrinos de arras 8- Madrina de ramo 9- Meninas y/o Pajes 10- Novia / Papá de la Novia

Este tipo de detalles son los que suelen dejarse al final, o de plano se nos pasa totalmente en la lista de pendientes por investigar y organizar, por eso mismo quiero compartirles de manera sencilla el orden correcto de entrada, esto, considerando las personas y elementos imprescindibles para cualquier boda.

Recordemos que los hombres siempre deben de situarse a la derecha de las mujeres, en el caso de la salida será exactamente igual, solo que el orden del cortejo invertido, donde los novios serán los primeros en salir, respetando a la derecha de la novia el sitio de su ya esposo.

Si partimos de la puerta principal de la iglesia, tendremos este acomodo:

El protocolo del cortejo es un tema que parece ser reconocido por la mayoría, sin embargo no siempre se tiene el correcto conocimiento de su integración y sobre todo de su orden. Cabe mencionar que muchas parejas deciden hacer partícipes a más personas de las aquí mencionadas, esto es una cuestión de gustos y preferencias, sin embargo les aconsejo no saturar el cortejo, pues en lugar de ser lucidor, podemos producir el efecto contrario.

1- Mamá del Novio / Novio 2- Mamá de la Novia / Papá del Novio 3- Padrinos de la Novia 4- Padrinos del Novio

8 NUESTRA BODA IDEAL


NBI

DE NOVIA A NOVIA

Dudas

prenupciales

¿En realidad es el indicado? Por: Mirelle Villegas Sandoval

No te freakes!! En algunos casos es normal sentir dudas días antes de tu boda. Y es que el estrés y los nervios te tienen hasta el tope! Nos ponemos de un humor insoportable por querer que todo salga perfecto en nuestro gran día. Y es por ello que la irritabilidad nos lleva a tener constantes discusiones con nuestro prometido. Hacemos más notorios sus defectos y recalamos contra ellos por todo y por nada! Nuestra cabeza nos da mil vueltas y comienzan las dudas… ¿En realidad lo amo? ¿Y si no funciona? ¿Es el indicado para mí? Y mil pensamientos que nos quitan el sueño. Relájate!! Despeja tu mente y haz lo siguiente para salir de dudas: 1.- Date un momento. Sin duda, estas súper tensa y ocupadísima con los preparativos de la boda, pero es importante que encuentres un momento para estar sola y poner en claro tus verdaderos sentimientos. No olvides que el matrimonio es cosa seria y si aceptaste casarte con tu pareja fue por algo. 2.- Haz una lista de lo que te gusta y lo que no te gusta de tu pareja. Escribe en una hoja todas las cosas que te encantan de tu prometido, recuerda cada detalle que te enamoro de él y anótalo! Por el otro lado escribe lo que no te late, piensa en todas las actitudes que te chocan de tu peor es nada. Al final, compara cada lista y haz una balanza.

10NUESTRA BODA IDEAL

Esto te ayudará a aclarar tu mente sobre tus sentimientos por él. 3.- Piensa en los motivos por los cuales decidiste dar el gran paso. Toma en cuenta bajo qué circunstancias decidiste darle el sí, tal vez fue por la presión de la familia, por miedo quedarte solterona o por un bebe de por medio. Si alguno de estos fue tu caso, deberías analizar bien las cosas y darte cuenta que lo más importante es tu felicidad! Y el que dirán sale sobrando. En cambio si tu decidiste por tu propia cuenta aceptar el compromiso, significa que el corazón contesto por ti! Sin presiones, miedos ni prejuicios. Ese sí que es amor!! Así que despreocúpate!! Siempre habrá momentos difíciles que nos harán dudar de nuestro amor y nuestra confianza, pero eso no significa que todo está perdido ¿Quién dijo que el matrimonio es cosa fácil? Es una situación más seria de lo que imaginamos, pero si vamos por el mundo con temores y miedos, es muy posible que lleguemos al fracaso. Así que no te dejes cegar por las dudas y date la oportunidad de disfrutar al máximo esta nueva etapa que estas por vivir! Recuerda que el hombre perfecto no existe! Solo existe el hombre perfecto para ti! Y estar segura de ello para caminar juntos hacia el altar, es lo único que necesitas para decir sin duda alguna… Acepto!!


NBI

¡Dale Play!

TOP

El primer baile como marido y mujer requiere de una canción muy especial y si son una pareja divertida y relajada las siguientes opciones son perfectas para su vals. Por: Adriana Guerra

Earth wind and fire – September

El amor – Tito el Bambino

Save the last dance for me – Michael Buble

A fuego lento – Rosana

Treasure – Bruno Mars

Better together – Jack Johnson

Algo contigo – Vicentico

NUESTRA BODA IDEAL

1 1


NBI

EXPERTOS

¿Y las fotos

delrecuerdo?

Por: Daniel Medina García

Un poco más de este fotógrafo

PARTICIPACIONES DESTACADAS: – Miembro de SMFPAC (Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales Asociación Civil). – 4 méritos por calidad fotográfica y servicio en Convención Internacional Acapulco Gro. – 2 méritos por calidad fotográfica en Toluca, Edo. De México. – 1er. Lugar Concurso Internacional en Aguascalientes, Agsc. – 8 méritos por calidad fotográfica en Convención Internacional en Villa Hermosa, Tabasco. – 3er. Lugar Concurso Internacional de Aguascalientes, Agsc. – 2do. Lugar Categoría de bodas en Convención Internacional. - Cursos de Fotografía.

12 NUESTRA BODA IDEAL


Daniel Medina nos dice... Hoy en día, se desea que una boda sea prefecta mucho antes de saber que habrá boda… Recuerdo que hace apenas unos años, cuando era un niño de escasos seis años, mis papás tomaban fotos en los eventos, muchas bodas era cada viernes y sábado, en diciembre, casi todos los días, retrataban mínimo cuatro bodas por día, esto era posible debido a que lo que en ese tiempo las personas pedían era un estudio de una o dos horas máximo, unas fotos impresas tamaño postal y una ampliación, como mínimo. Esto permitía tener varias bodas en un mismo día. Ya no es lo mismo... Los tiempos van cambiando y por ende la fotografía. Hoy las parejas, sobre todo las novias, desean capturar todos los momentos de ese gran día, de tal manera que los fotógrafos tenemos que ofrecer un servicio de cobertura de la boda, que va más allá, de retratar a los novios en estudio y conservar ese día mágico… que es el objetivo de todos, pero… ¿Qué pasaría si la fotografía llegara más allá de un retrato de estudio?

Ahora Al día de hoy hacemos coberturas desde antes que la novia sepa que va a estar comprometida, sin duda los tiempos han cambiado y la exigencia es mayor. El cliente ya no pide sólo ser retratado, pide que se capturen momentos y emociones. Las experiencias que se viven con cada cliente son inolvidables, como cuando llega la entrega del anillo, la pedida formal donde puede pasar de todo, desde trabajar en un ambiente tenso al momento de juntar a las familias, hasta uno completamente divertido. Ya entregada la sortija continuamos con los preparativos de la boda, dónde maquillarán a la novia, dónde se vestirán la novia y el novio, el traslado a la iglesia, la salida de la iglesia al salón, o previo al salón, una sesión corta pero relajada, en algún punto de la ciudad, y ya estando en la recepción cubrir el montaje del salón, la entrada de los novios, vals, felicitaciones, abrazos, risas, besos, lágrimas y un sin fin de emociones que uno vive en las bodas. Nos encanta realizar bodas y ver las expresiones en el rostro de los novios cuando observan el trabajo concluido, esa es nuestra mejor paga.

Contacto:

Av. Insurgentes 278-5 Pte. Tel. 2-13-9238 www.vidafotografos.com

NUESTRA BODA IDEAL13


NBI

CONTIGO EN CADA DETALLE

amo Yo a mi suegra Por: Psic. Martha Gonzรกlez

Las relaciones humanas pueden ser complicadas y mรกs cuando se trata de la madre de tu futuro(a) esposo(a).

14 NUESTRA BODA IDEAL


Muchas de las relaciones de pareja se ven

• Cuida tu intimidad: Evita hablar mal de tu pareja con tu suegra, los problemas se solucionan entre dos. Así no permitirás que los demás opinen o se entrometan cuando tú no lo pidas.

A continuación te damos unos consejos para que la relación sea más agradable.

• Evita juzgar: Cuida las expresiones negativas hacia tu suegra. Tal vez hay conductas que no aceptes, o que sean diferentes a la manera en que te educaron. Háblalo de manera asertiva sin juzgar.

• Todos son importantes: Cada quien sabe el rol que desempeña y debes aceptar que tanto tú como tu suegra son parte significativa en la vida de tu pareja. No hay necesidad de competir, ya que el amor y la convivencia son diferentes.

• Armonía: Puedes crear una relación amigable, dando tus puntos de vista y escuchando. No es obligatorio amar a tu suegra o que ella te quiera. Pero si es importante crear un ambiente de armonía.

��� La convivencia ante todo: En ocasiones nos sentimos amenazados al compartir el tiempo y atención de nuestra pareja con la familia política. Enfócate en establecer una relación sólida de matrimonio y con convivencia de calidad.

• Autenticidad: Recuerda que hay situaciones que no puedes controlar, o cambiar. Sólo se quien eres. No te esfuerces demasiado para lograr la aceptación, eso puede ser muy desgastante y puedes sentirte frustrado después de intentarlo con tanto esfuerzo.

• El respeto: Es fundamental para tener buenas relaciones interpersonales.

• Matrimonio de dos: Habla con tu pareja y establezcan límites para la familia política. Recuerda que la relación es de dos, y la manera en que formen su nueva familia depende solamente de ustedes.

afectadas por la competencia y falta de asertividad que se genera entre nuera y suegra o yerno y suegra.

“La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.” Benjamin Franklin

NUESTRA BODA IDEAL15


NBI

CONTIGO EN CADA DETALLE

Boda civil... el mismo día? Por: Adriana Guerra

18 NUESTRA BODA IDEAL

Festejar la boda del civil antes de la boda religiosa es la manera más usual de contraer nupcias pero, ¿Qué pasa cuando se realizan el mismo día?


Llevar a cabo las dos ceremonias el mismo día puede llegar a ser un factor de estrés y no es lo más recomendable, sin embargo es posible si son una pareja organizada. He aquí algunas recomendaciones para ustedes. • Una vez que deciden festejar las ceremonias el mismo día, lo más conveniente llevar a cabo el civil después de la religiosa y hacerla en el mismo lugar de la recepción, así matarán dos pájaros de un tiro, de ésta manera evitarán estar corriendo de un lado a otro. • Con anticipación avisen a sus familiares y amigos más cercanos que el civil se llevará a cabo en un lugar más íntimo, para que lleguen directamente sin tener que estar preguntando por todo el lugar, así ganarán tiempo al tiempo, por ejemplo, si su misa está programada a las 6 pm, deberán estar llevando a cabo el civil a las 7:30 y así mientras ustedes están en la firma, los demás invitados toman sus lugares en la recepción.

• Tómense el tiempo de conocer a su juez y de que los conozca, para hacer del civil un momento más único. La ceremonia no debe ser muy larga, lo que realmente le importa al juez es tener la firma de los novios, pero no por ello debe ser menos especial, procuren poner detalles de decoración como velas y flores, para dar un toque de personalidad al momento. • También procuren contratar un juez que sea formal, la puntualidad es un tema muy importante, recuerden que entre más tiempo tarden en llegar a la recepción, se va atrasando todo el protocolo y por ende la fiesta se acorta. A final de cuentas no importa por qué te casas, sino con quién te casas, disfruten de su momento y conviértanlo en su boda ideal.

NUESTRA BODA IDEAL 19


NBI

NUESTRA INSPIRACIÓN

Brenda & Luis

Uno de los más grandes motivos de celebración es el amor de pareja, y Brenda y Luis no fueron la excepción.

Fue el 17 de agosto del presente año,

en punto de las 8pm cuando Brenda hizo su entrada al salón central del María Magdalena para llevar a cabo la ceremonia civil. Un momento lleno de emotividad, familia y amigos reunidos para presenciar este hermoso enlace matrimonial. La recepción del lugar decorada con pequeños floreros y cilindros con velas de diferentes tamaños, que daban un toque delicado al lugar.

Ya llegado el momento apareció la novia del brazo de su papá, con un hermoso vestido blanco de encaje, con un escote en corte “V” en la espalda, que acentuaba su delicada figura y un hermoso ramo de Peonias en tono rosado. A la espera junto al juez, se encontraba Luis, portando un elegante Frac color negro, combinado de manera elocuente con una camisa, corbatín y chaleco en blanco. La ceremonia fue dirigida por uno de los más cercanos amigos de la novia, quien se encargó de dar el toque de emotividad al momento. Blanco, decorado con velas y pétalos de rosa fue el camino que recorrieron los novios al finalizar la ceremonia civil. Ya en la recepción se ofreció un coctel de bienvenida a los invitados. El salón decorado estilo “Ombre” en tono Rosa. Las mesas con centros altos adornados con flores en tonalidades rosas y las sillas con un listón de organza en color blanco. Excelente música e iluminación que dieron el toque de diversión y color al lugar. Se ofreció barra de postres muy completa, que fue el perfecto cierre con broche de oro para el ritual de la cena. En definitiva una noche mágica, llena de amor y sobre todo llena de felicidad.

20 NUESTRA BODA IDEAL


Colores Tema:

Ceremonia Religiosa:

Nuestra Señora Del Carmen

Recepción:

Maria Magdalena

Música:

Concepto X

Banquete : Barra de Postres: Floristería:

Coordinación: Video

Fotografía

Iluminación

Maria Magdalena Dulce Momento

Loto Floristería

Hado eventos & logística The Wedding Film Crew Octavio Solórzano Extravaganzz

NUESTRA BODA IDEAL 21


Naturaleza

encantada Fotograf铆a de Octavio Sol贸rzano


Accesorios (Zevach) | Peinado y maquillaje (Jorge Hernรกndez)

26NUESTRA BODA IDEAL


Vestido blanco corte sirena con pedrerĂ­a (Gisela Casa de Modas) Accesorios y tocado (Zevach)


Accesorios (Zevach) | Peinado y maquillaje (Jorge Hernรกndez)

28NUESTRA BODA IDEAL


Vestido blanco strapless corte “A� (Gisela Casa de Modas) Accesorios (Zevach) Bouquet (Loto Floristeria)


Accesorios (Zevach) | Peinado y maquillaje (Jorge Hernรกndez)


Modelo: Estrella Morales | Fotografía: Otavio Solórzano | Maquillaje/Peinado: Jorge Hernández | Accesorios: Zevach | Creación Floral: Loto Floristería | Vestidos: Gisela Casa de Modas | Agradecemos al Salón de Eventos María Magdalena (www.banquetestepic.com) por todas las facilidades que nos otorgaron para la realización de este proyecto, así como a: Dulce Momento por los servicios de catering | Coordinación y producción: Hado Eventos & Logística.

Vestido blanco strapless corte “A” (Gisela Casa de Modas) Accesorios (Zevach) Bouquet (Loto Floristeria)


NBI

CONTIGO EN CADA DETALLE

Apuesta

por el

Color

Por: Adriana Guerra

34NUESTRA BODA IDEAL


Hablar de este color en bodas es un tema que puede causar conflicto. Existen muchas supersticiones al respecto, sin embargo es momento de romper con esas creencias. Llena de color tu enlace matrimonial. Ésta tonalidad representa la luz, constancia, nobleza, sensación jovial, bienestar, modernidad y el futuro. Combinar el amarillo con negro va excelente para bodas formales de noche, así como amarillo con azul profundo. Si tu boda es de día y un poco relajada la mejor opción es combinarlo con morado y en tonalidades más tenues o amarillo con gris, que está súper de moda. Una de las ventajas de elegir esta tonalidad para tu decoración de boda es que existen muchas flores que se dan a lo largo de todo el año, como tulipanes, astromelias, girasoles, rosas amarillas, gerberas, entre otras. Sea cual sea la combinación que elijas, combina con el amarillo y llena de color tu enlace matrimonial.

NUESTRA BODA IDEAL 35


NBI

NUESTRA BODA IDEAL

nuestra

Guía de

boda En esta guía encontrarás consejos, itinerarios y todo lo necesario para hacer realidad tu gran día.


Planeando

Tu Boda Un año antes - Fija la fecha de tu boda. - Determina el tipo de boda. - Determina el presupuesto repartición de los gastos. - Reserva la iglesia. - Busca y reserva el lugar para la recepción. - Contrata la música “DJ o grupo versátil”. - Definir si se contratará a l coordinador. - Busca proveedores de servicio para tu boda. Diez meses antes

- Contrata al fotógrafo. - Contrata el banquete. - Contrata video. - Contrata música para el templo. - Comienza a visitar y cotizar con Floristas. - Comienza a realizar tu lista de invitados. - Decide si deseas incluir niños en la boda. - Busca tu vestido de novia.

De dos a un mes antes

- Entrega las invitaciones. - Haz prueba de maquillaje y peinado. - Elige el menú. - Programa un ensayo en la iglesia. - Ten lista la documentación que te soliciten para la boda civil.

Dos semanas antes

- Confirma la asistencia de los invitados. - Establece el acomodo de los invitados.

Una semana antes - Confirma los detalles con todos los proveedores. - Confirma la reservación de la luna de miel. - Haz tus maletas. - Prueba final del traje del novio. - Prueba final del vestido de la novia.

Seis meses antes

- Elige el tipo de pastel - Cotiza y compra las bebidas. - Contrata al florista. - Reserva el coche que te transportara. - Elegir el traje del novio.

Un dia antes - Come algo ligero. - Que el novio vaya a cortarse el cabello. - Ve al spa o salón para que te hagan manicure, pedicura y un masaje anti estrés. - ¡Relájense! Duerme temprano para que te vas radiante el gran día!

Cuatro meses antes

El gran día

- Elige vestidos de damas y madrinas. - Compra los anillos de la boda. - Compra las arras, lazo, biblia y rosario. - Pongan su mesa de regalos. - Elige los recuerditos. - Reserva una habitación para pasar la noche de bodas. - Visita al ginecólogo. - Manda a hacer las invitaciones.

- Toma un baño largo. - Viste algo cómodo y fácil de quitar para que te maquillen y peinen. - No olvides desayunar algo rico y que te mantenga con energías para la ceremonia. - Relájate y disfruta tu gran fiesta.

I


Iglesias

& Parroquias Señor de la Ascensión Donato Guerra No. 57 C.P. 63830 Sta. María del Oro, Nayarit. Tel.- 01 (327) 244-01-99

Ntra. Señora de Guadalupe Jesús Hernández s/n C.P. 63780 Chapalilla, Nayarit. Tel.- 01 (324) 244-44-20

San Isidro Labrador

Libertad No. 184 Col. H. Casas C.P. 63080 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 216-03-83

Moctezuma No. 124 Col. Moctezuma C.P. 63180 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 213-72-53 y 212-48-42

Ntra. Sra. de Guadalupe Calle 16 de Septiembre C.P. 63700 Bellavista, Nayarit. Tel.- 01 (311) 245-01-15. En Tepic: 01 (311) 212-87-10

Ntra. Señora de Guadalupe Isla María Madre, Nay. Col. Penal Federal. C.P. 63779 Islas Marías, Nay. Tel.- 01 (323) 235-30-09

San Isidro Labrador (Cristo Rey)

Sagrario

Ntra. Señora de Fátima Vicario Parroquial. Aguirre Santiago José de Jesús Churubusco No. 15 Poniente C.P. 63030 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 212-33-06

Ntra. Señora de Guadalupe Apdo. Postal No. 10 C.P. 63715 Las Varas, Nayarit. Tel.- 01 (327) 272-00-06 y 272-01-07

Sagrado Corazón de Jesús

Inmaculada Concepción Callejón por la Querétaro s/n C.P. 63500 Fco. I. Madero, Nay. Tel.- 01 (311) 242-02-29

San Marcos Evangelista

Señor del Consuelo Vicente Guerrero No. 214 Ote. Centro C.P.63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 216-41-35

San Bernardino. El Izote Apdo. Postal No. 308 Ntra. Señora de la Asunción (Catedral) C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Av. México No. 246 Norte Centro Tel.- 01 (311) 218-15-96 C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 212-20-74. San Francisco de Asís Huajicori No. 49 Col. Morelos Señor San José C.P. 63160 Tepic, Nay. León No. 385 Norte. C.P. 63000 Tepic, Nayarit. La Sagrada Familia Tel.- 01 (311) 212-29-55 y 212-41-78 Apdo. Postal No. 105 C.P. 63000 Tepic, Nayarit. La Santa Cruz Tel.- 01 (311) 212-52-67 Calz. de La Cruz y Av. Ejército Nal. Apdo. Postal No. 151 San Cayetano C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Juan Escutia No. 5 Tel.- 01 (311) 213-11-66 C.P. 63500 San Cayetano, Nayarit. Tel.- 01 (311) 211-53-86 La Santa Cruz Notaría Parroquial. Dom. Conocido. San Cayetano C.P. 63778 Santa Cruz de Miramar, Monterrey No. 10 Nay. C.P. 63780 Xalisco, Nay. Tel.- 01 (323) 254-90-58 Tel.- 01 (311) 2-11-30-88

Ntra. Señora del Rosario de Talpa El Purísimo Corazón de María Lerdo No. 287 Oriente. Vicario. Torres García Jorge C.P. 63000 Tepic, Nay. B. de Manzanillo y Alfredo V. Tel. y Fax: 01 (311) 212-04-39. C.P. 63726 La Peñita de Jaltemba, Nayarit. Santo Santiago Apóstol Tel.- 01 (327) 274-03-39 En Tepic: Apartado Postal No. 35 01 (311) 216-78-89 C.P. 63700 Compostela, Nayarit.

Tel.- 01 (327) 277-00-23 y 277-13-18

Ntra. Sra. del Rosario de Talpa 5 de Febrero No. 118 Col. Mololoa Santo Santiago Apóstol Gómez Farías No. 327 C.P. 63040 Tepic, Nayarit. C.P. 63940 Ixtlán del Río, Nayarit. Tel.- 01 (311) 216-14-60 San Pedro Apóstol Hidalgo No. 17 C.P. 63560 Mexcaltitán, Nay. Tel.- 01 (323) 235-60-42

II

Mariano Escobedo No. 6 Fracc. El Navarreño C.P. 63780 Xalisco, Nay. Tel.- 01 (311) 211-13-13

Morelia No. 17 Norte. C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 212-05-07

Apartado Postal No. 73 C.P. 63727 Rincón de Guayabitos, Nayarit. Tel.- 01 (327) 275-00-38

Morelos No. 176 Oriente C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 212-02-49

San Rafael Arcángel

Turín No. 45 Fracc. Cd. del Valle C.P. 63157 Tepic, Nayarit Tel.- 01 (311) 213-94-98

Santuario de Guadalupe

P. Enrique Mejía (Antes Ures) y Bravo. C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 212-38-00 y 212-17-38

C. de San Marcos

Emiliano Zapata No. 48 C.P. 63726 Lo de Marcos, Nayarit Tel.- 01 (327) 275-00-38 Email: pacaremo@hotmail.com

Ntra. Señora del Carmen Av. México No. 117 Sur C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 212-04-46

Santa María Goretti

Brasil y Río Lerma C.P. 63190 Colonia Los Fresnos Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 213-41-23

Santa Teresita

Josefa O. de Domínguez y Sta. Teresita No. 239 C.P. 63020 Col. Sta. Teresita, Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 216-28-46

San Martín de Porres

Mar Mediterráneo No. 12 Fracc. Simancas C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 213-46-65. Casa: 21208-94 Email: pepe_magallanes_g@hotmail. com

Señor del Consuelo

Tel. y Fax: 01 (324) 243-31-59. Tel.- 01 (324) 243-20-68

Guerrero No. 80 Oriente. C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 212-61-22 y 212-95-61

San Blas

La Divina Providencia

Sinaloa No. 9 Apdo. Postal No. 1 C.P. 63740 San Blas, Nayarit. Tel.- 01 (323) 285-01-02

San Miguel Arcángel

Bucerías No. 6, Col. Fovissste C.P. 63119 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 212-10-58

Registro

Civil

Registro civil Tepic Puebla S/N Col. Centro C.P. 63000 Tepic, Nayarit. Tel.- 01 (311) 215-43000 y 215-3001 Registro Civil Xalisco Palacio Municipal de Xalisco, Juarez esq. Hidalgo S/N Tel.- 01 (311) 211-2020, 211-2101 y 211-0959 Xalisco, Nayarit


NBI

TEST

Celometro para

Hombres Los celos siempre han sido un tema muy debatido, algunos consideran que son síntoma de amor, otros por el contrario creen que son inseguridad, sea cual sea tu opinión, descubre tu escala de celos. 1. ¿Sientes celos por algún amigo de tu novia? 2. Si ves a tu novia en la calle con un desconocido, ¿Te intriga saber quién es? 3. ¿Serías capaz de seguir a tu novia para ver dónde va?

Tus

5. ¿Te molesta que tu novia sea el centro de atención en una reunión?

resultados

6. ¿Te irrita si la gente es muy amable con ella?

De 0 a 8 “Sí”

4. ¿Revisarías su facebook, correos o mensajes del celular?

10. ¿Crees que tu pareja puede serte infiel?

Los celos que sientes hacia tu pareja pueden considerarse dentro del rango normal, siempre y cuando cuides que el sentimiento no se vuelva una obsesión. De cualquier manera lo más conveniente sería que tomaras en cuenta las situaciones donde respondiste “sí” y trabajar con esas inseguridades causadas por los celos.

11. ¿Te sientes seguro de ti mismo?

Más de 9 “Sí”

7. ¿Te molesta que salga con sus amigos? 8. Si tiene que viajar sola, ¿te produce algún sentimiento negativo? 9. ¿Confías plenamente en ella?

12. ¿Te molesta que tu novia fomente actividades sin ti? 13. ¿Te molesta que tu novia tenga muchos amigos? 14. Si no estás con tu novia, ¿sientes angustia o vacío? 15. ¿Piensas con frecuencia que alguien quiere “quitártela”?

Cuidado, tus celos están en un punto extremo. Tu pensamiento en relación a tu novia es posesivo y tienes miedo de perderla. Debes tomar en cuenta todas estas señales, no existe problema sin solución, todo es cuestión de trabajar en tus inseguridades de manera inmediata.

III


Por siempre

Juntos

Anunciando tu boda

Julia &Luis 9 de Noviembre

Por siempre felices

Maricruz Por siempre felices

Nancy &Ismael 21 de Noviembre

J. Luis &

Por siempre felices

Anuncia tu boda sin costo y se parte de Nuestra Boda Ideal. nuestrabodaideal@gmail.com

17 de Noviembre


NBI

DESTINOS

La Huasteca

Potosina

Cuando se habla de la luna de miel, imprescindiblemente se piensa en playa o en viajar al extranjero, sin embargo, existen lugares

dentro de la República que es necesario conocer, como la Huasteca Potosina, un increíble lugar que se caracteriza por sus paisajes, ríos con cascadas espectaculares, cuevas y profundos abismos, zonas arqueológicas decoradas por exuberante vegetación y finalmente un lugar lleno de tradiciones y costumbres prehispánicas. Un sitio ideal para la práctica de kayak, salto de cascada y descenso en balsa, buceo, rappel, paracaidismo, camping y ciclismo de montaña. Sin duda alguna un lugar para parejas que disfrutan del turismo de aventura. No lo pienses más y visita la Huasteca Potosina un lugar para enamorar.

NUESTRA BODA IDEAL

43



NBI NOV-DIC 2013