Issuu on Google+

PRIMERA PROPUESTA PIKOLINOS 4/03/2014


PRIMERA FASE Tras la reunión con Marco y Fernando, a modo de presentación de la agencia decidimos hacer una propuesta de creatividad para la nueva línea Pikolinos Junior. Ello también buscaba satisfacer una necesidad real de la marca en este momento. Así, aquí proponemos dos líneas bastante avanzadas: • CÓMODOS EN SU PIEL • MASCOTAS Y una tercera idea con pocas piezas aunque con mucha fuerza conceptual.


LÍNEA 1: CÓMODOS EN SU PIEL


CÓMODOS EN SU PIEL Es la propuesta más ambiciosa, en cuanto a medios se refiere. La razón principal es que entendemos que la línea infantil está en una franja de mercado muy competitiva, donde hay muchas marcas asentadas y resulta difícil entrar con una nueva que, además, tiene un precio medio-alto. Por ello, con esta línea buscamos marcar un estilo de vida con algo de coaching, es decir, transmitir el mensaje de niños que deben sentir confianza en sí mismos. Ser naturales y, en definitiva, estar cómodos en su piel: disfrutar, reir, vivir…


CÓMODOS EN SU PIEL, EN VIDEO En cuanto a medios se refiere, el eje central de esta propuesta es el material audiovisual. Es decir, grabar videos. POR QUÉ EN VIDEOS? 1)

Porque, el poder de atracción de los niños es verlos en movimiento. A los niños les gusta observar lo que hacen otros niños. El éxito de Pipi Lamstrum o Verano Azul son muestra de cómo les gusta ver a otros niños en situaciones aspiracionales para ellos: tener una pandilla y vivir aventuras.

1)

Los videos nos permiten recrearnos en mostrar el estilo de vida Pikolinos Junior. Tanto los niños, como las localizaciones reflejarían un estilo de vida muy deseable para el resto.

3) No es lo mismo ver la foto de dos niños saltando en una cama elástica que verlos realmente saltando.


CÓMODOS EN SU PIEL videos.


CÓMODOS EN SU PIEL video.


VIDEOS: QUÉ VIDEOS Y DÓNDE SE VERÍAN? Lo que proponemos es una grabación de un grupo de niños durante un día, haciendo un plan. La grabación es informal, cercana, donde los niños se sienten cómodos y se desenvuelven con normalidad. En un parque de atracciones, en el campo, en la playa, en un minigolf,... Los planos “robados” a ese día son las perlas y serían los que formarían un video con varios montajes: • Un spot de 20” para la TV, si procede. • Un video de 1’ aprox para la home de Pikolinos Junior (sea web, landing o área de web) • Varios, de situación, de unos 15”. Estos serían los que ilustrarían en web, los productos. Lo vemos más adelante.


VIDEOS: QUÉ VIDEOS Y DÓNDE SE VERÍAN Un grupo de niños a los que seguir en una excursión, un día de playa o un plan “guay”.


VIDEOS: QUÉ VIDEOS Y DÓNDE SE VERÍAN “Robaríamos” planos de sus charlas, sus descubrimientos, uno que cuenta un chiste,…


EJEMPLOS DE VIDEOS Aquí mostramos varios clips reales de un grupo real como muestra del estilo propuesto. Podríamos disponer tanto de las localizaciones como de los protagonistas o, elegirlo todo nuevo. Sea como sea, el rodaje lo plantemos sencillo y de bajo coste, puesto que debe reflejar la situaciones más naturales.


EJEMPLO VIDEOS: PARQUE DE ATRACCIONES


VIDEO PARQUE DE ATRACCIONES:


ESPEJOS


EJEMPLO VIDEOS: EXCURSIÓN


RENACUAJOS


SALTAMONTES


ESCALANDO


MINIGOLF


VIDEOS INTIMISTAS En los que conocer mejor a los protagonistas. SerĂ­an muy interesantes para acercar a los usuarios a esos personajes.


ARMARIO


FANTASMA


PIEZAS GRテ:ICAS


PIEZAS GRテ:ICAS


PIEZAS GRテ:ICAS


PLV


PLV


MERCHANDISING

En las cajas proponemos Incluir una flyer hecho con semillas de flores. Cuando esa pieza se pone bajo tierra y se riega florece. Esto seguirĂ­a con la linea de Estilo de vida que refleja esta Propuesta.


WEB

VIDEO 1


WEB

AREA COLECCIĂ“N. Al pasar sobre los modelos se inician los clips de video


PROPUESTA 2: MASCOTAS


MASCOTAS En esta propuesta hemos buscado un elemento que identifique a la marca con un icono animal. Hay muchas marcas que cuentan con un personaje como protagonista eterno e identificable de la marca: mimosín michelín, gigante verde, fido Dido, etc. En este caso, proponemos un amable ciempiés como animal que puede hacer de todo a la vez. En las piezas iríamos con esa mascota al frente en la primera temporada. Después, proponemos lanzar otra mascota, con el mismo estilo gráfico, de forma que Pikolinos se identifique siempre con esa mascotas, que llegarían a ser coleccionables. De hecho, una pata importante de esta línea sería el merchandising: un peluche o muñeco pequeño.


GRテ:ICA


PLV


HOME WEB


WEB: ÁREA COLECCIONES


PROPUESTA 3: LA FUERZA DE LO PEQUEテ前


LA FUERZA DE LO PEQUEÑO Esta línea, si bien está por desarrollar, buscaría llevar el mensaje de confianza personal hasta hacerlo el eje del posicionamiento de la marca. Contendría mensajes de Coaching lanzados a los niños por jóvenes que acaban de dejar de ser niños y saben cómo éstos se sienten. Sería como el mensaje del primo mayor, el admirado y al que todos quieren imitar. El tono y estilo de los mensajes está por definir pero debe desafiar y a la vez gustar a los padres. Serían frases que animan a los niños a ser ellos mismos, que les haga sentir que contradicen un poco a sus padres y que, al mismo tiempo, los padres acepten como algo bueno para sus hijos. Ejemplo: Burguer King, aquí tú eres el King. Es un camino que puede posicionar de forma contundente a la marca pero que requiere una gran labor de redacción con sicología. Aquí mostramos una posible gráfica, aún sin texto.


GRテ:ICA


MUCHAS GRACIAS

AdMan Comunicaci贸n. Calle Velero, 4. Bw 15. 03540. Alicante. Tel茅fono 96 515 23 81. adman@admancomunicacion.com


PIKOLINOS PROPUESTA