__MAIN_TEXT__

Page 1


UNA RADIOGRAFÍA AL LÍDER DE LA B Y SERIO CANDIDATO AL ASCENSO Los «diablos rojos» obtuvieron 29 puntos en 14 fechas, alcanzando un 69% de rendimiento y con una solidez como local del 92%, a pesar de no jugar en Chillán. Ya terminada la primera mitad del campeonato anual de la Primera B, Ñublense se consagra como el líder exclusivo de la división. 9 triunfos, 3 derrotas y 2 empates, son las cifras que consolidan el buen momento del cuadro chillanejo. El club de la región de Ñuble, ha logrado una de sus mejores campañas en su historia en una temporada, con un actual 69%, y logrando hacerse fuertes de local, a pesar de que cada vez que ejercían la localía tenían que viajar hasta Talcahuano, situación que está casi confirmada que cambiará para la segunda rueda, donde podrán ser local el Nelson Oyarzún.

CARACTERÍSTICAS DEL PLANTEL El plantel ha mostrado una solidez defensiva, en gran parte gracias a la labor de su arquero Rodrigo Odriozola, uruguayo de 32 años y que está viviendo su primera expedición fuera de su país natal, y que, desde su llegada, ha causado buena impresión en el cuerpo técnico e hinchas del club. Otra de las características positivas, es la gran cantidad de jugadores que posee. Hoy, el DT Jaime García, tiene a su disposición más de 40 jugadores, situación que abre el abanico de posibilidades y que ayuda a elevar la competitividad de los jugadores en los entrenamientos, poniéndole la tarea difícil al estratega cuando tiene que elegir a los 11 titulares. El cuadro de Ñublense es un plantel relativamente joven y que, en su momento, fueron grandes promesas, pero, por distintos motivos, se fueron quedando atrás. El motivo de que este equipo funcione, es la capacidad del cuerpo técnico. Jaime García tiene un rendimiento de 69% en este campeonato, un 92% como local y un 39% como visitante.


FEDERICO MATEOS:

EL GOLEADOR ANTE

PUERTO MONTT

El volante argentino marcó los dos tantos del encuentro. En entretenido encuentro disputado en Talcahuano, los «diablos rojos» derrotaron por 2-0 a Deportes Puerto Montt, quedando como líderes momentáneos del torneo, en ese momento del campeonato. En partido válido por la décima fecha del campeonato de la Primera B, Ñublense venció por 2-0 a un Puerto Montt que venía en alza. Los goles fueron obra de Federico Mateos, figura del encuentro que sentenció el marcador con un golazo al ángulo. El argentino, autor de ambos goles, se consolidó como uno de los puntos clave de la escuadra de García, y también siendo uno de los goleadores del elenco chillanejo.


TROPIEZO ANTE MELIPILLA Los Diablos Rojos siguen sin ganar en cancha sintética

da. Los «diablos rojos» no se vieron cómodos dentro del campo del juego, teniendo opciones de gol pero No mostrando su mejor versión, el que no lograron concretar. cuadro chillanejo dejó escapar los puntos en Santiago. A pesar de Los «diablos rojos» saltaron al la derrota, Ñublense se mantuvo campo de juego con: Odriozola, como líder en esa fecha. Ampuero, Vargas, Avello, Campuza, Valenzuela, Rozas, Mateos, Pérez, Ñublense fue derrotado por 1-0 Briceño y Bustamante. Fue este ante Deportes Melipilla, en su visita último mencionado quien salió al Estadio Bicentenario de La Flori- expulsado al minuto 67. En el

segundo tiempo ingresaron: Escalante, Ortega y Navarrete. Durante la segunda mitad, también fue expulsado por reclamos el DT de Ñublense, Jaime García. Pese a la caída, la escuadra de García continuaba como puntero del campeonato, y dejaba en evidencia también que Deportes Melipilla, sería uno de los rivales directos en la lucha por el título.


UNA VICTORIA QUE YA SE HACE COSTUMBRE Hace once años que los de Calama no logran ganar –en calidad de visita- al cuadro rojo. Los «diablos rojos» ganaron por 3-2 a los «zorros del desierto», en el estadio CAP de Talcahuano, en partido intenso y que dejó a Ñublense como líder del campeonato. Los goles fueron todos en el primer tiempo. Para los de Chillán, anotaron Oscar Ortega, de penal; Mario Briceño y Luis «Larry» Valenzuela. Mientras que para los de Calama, anotaron Soto y Riveros. El cuadro chillanejo saltó a la cancha con el siguiente 11: Odriozola, Ampuero, Vargas, Avello, Campuzano, L. Valenzuela, Mateos, Rozas, Ortega, Pérez y Briceño. En la segunda mitad, ingresaron: Kimura, Carvallo, Bustamante y Kevin Valenzuela. Ñublense sumaba 23 puntos y se afirmaba en la parte alta de la tabla de posiciones. Además, derrotaba nuevamente a Cobreloa como dueño de casa, en un partido bastante especial para muchos, el Rojo demostró nuevamente estar a la altura.


DEPORTIVO ÑU


UBLENSE 2020


SE ABRAZÓ EN PASTO SINTÉTICO El Rojo de las 21 comunas sigue firme en el liderato del torneo Primera B 2020.

El cuadro chillanejo fue una visita ingrata en Quillota, tras vencer por 0-2 a los «canarios». Los «Diablos Rojos» obtuvieron sus 3 primeros puntos en cancha sintética en el año. Ñublense derrotó por 0-2 a San Luis de Quillota, consolidándose como uno de los equipos con claras aspiraciones de ascender. En el primer tiempo anotó Mario Briceño, de penal. En la segunda mitad, fue Christian Bustamante, quien logró batir al portero para sentenciar el 0-2 final, cuando recién había ingresado. Ñublense formó con Odriozola, Kimura, Ampuero, Vargas, Navarrete, Campusano, Mateos, Rozas, Pérez, Ortega y Mario Briceño. Durante el transcurso del encuentro, ingresaron: Kevin Valenzuela, Anibal Carvallo, Christian Bustamante y Jonathan Turra. Con 26 puntos, los dirigidos por Jaime García debían reafirmar en Talcahuano la oportunidad de terminar la primera rueda del torneo como líderes exclusivos.


EL MEJOR DE LA PRIMERA RUEDA Los de la capital Regional de Ñuble terminaron de buena manera la primera etapa del torneo. El cuadro chillanejo terminó la primera mitad del torneo como el líder exclusivo de la primera B, siendo uno de los serios candidatos al ascenso. Ñublense venció por la cuenta mínima a Barnechea en el CAP de Talcahuano. Los «diablos rojos» alcanzaron los 29 puntos y se consolidaron como el líder exclusivo de la división, abrochando una buena cantidad de unidades para la segunda rueda. El gol fue anotación de Mario Briceño, a los 6 minutos de partido. Por el contrario, AC Barnechea queda con 13 puntos y en una zona peligrosa para saber quién será el descendido, ya que se encuentran a solo tres puntos del último lugar, Santiago Morning, situación que buscarán superar en la segunda etapa del torneo. En lo deportivo, Ñublense saltó a la cancha con: Odriozola, Ampuero, Vargas, Kimura, Campusano, Mateos, Rozas, L. Valenzuela, Ortega, Pérez y el goleador del encuentro, Mario Briceño. Por su parte, los «huaicocheros» salieron al campo con: González, Meneses, Pedraza, Ortiz, Rencoret, Arguinarena, Muñoz, Rivera, Sagredo, Gárate y Duma. Ahora, los clubes tendrán dos semanas de receso, donde se abrirá la opción para que puedan fichar jugadores en cada plantel. Ñublense terminó la primera rueda como puntero y siendo el candidato principal para jugar en la división de honor el próximo año.


“HAY UN EXCELENTE GRUPO, HAY RIVALIDADES SANAS Y NO HAY ENVIDIA”

El «Larry» comentó una de las claves para el buen momento que vive el club, donde la competencia interna es exigente y valora el grupo que armó Jaime García. Luis Valenzuela es uno de los jugadores experimentados que llegó a Ñublense en esta temporada, quien reconoce que lo llamó personalmente el DT del equipo, Jaime García. El grupo que conformó el estratega rojo y la exigente y sana competencia por ser titular, son algunas de las claves que comentó el «Larry» en conversación con el programa «Camarín Rojo 2.0», realizado y transmitido por el Facebook oficial del club.


El volante comentó sobre sus sensaciones que le ha dejado el plantel y la ciudad: «Me siento súper cómodo por el tema del grupo que tenemos, mis compañeros, el cuerpo técnico. Hay un excelente grupo, hay rivalidades sanas y no hay envidia, porque la envidia está casi siempre en los planteles, pero este no, el profe lo ha sabido llevar

bastante bien», confesó el Larry agarrado mucho cariño. Es Valenzuela. bastante buena onda, muy chistoso. Esperemos que nos siga La confianza del técnico Jaime yendo bien porque el grupo es García, ha sido una de las bastante bueno», aseguró. motivaciones al buen rendimiento que ha tenido en este campeonato Luis Valenzuela: «El técnico me ha dado mucha confianza, por lo mismo, el otro día en el gol, se lo fui a celebrar a él, porque le he


«QUEREMOS SEGUIR DEMOSTRANDO EL BUEN FÚTBOL QUE TENEMOS» El defensor de los «diablos rojos» fue la figura del triunfo de Ñublense y, una vez terminado el partido, comentó el buen momento que vive el club y lo que viene para la segunda rueda.

Sobre el partido, Kimura comentó que «Pudimos sacar la tarea adelante y la verdad que feliz. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Se cumplió lo que conversamos en la semana y los errores que habíamos cometido. Estamos muy contentos, quedamos como líderes exclusivo, pero la primera B es muy irregular y muy difícil», expresó a las cámaras del CDF una vez finalizado el encuentro.

Nozomi Kimura fue elegido como la figura del partido en el triunfo por 1-0 de Ñublense ante Barnechea. El defensor no ha sido titular indiscutido, pero, aun así, hoy demostró que sí está para serlo, ya que ganó casi la totalidad de los duelos por su banda, lo que ayudó a Con este triunfo, el cuadro mantener la portería en cero. chillanejo se consolida como el

puntero de la división tras jugarse la primera mitad del campeonato. «Queremos seguir demostrando el buen fútbol que tenemos , y ahora a descansar un par de días y después meternos de vuelta a lo que es la segunda rueda», concluyó el defensor rojo. Ñublense termina la primera rueda con solo 11 goles en contra, aludiendo al buen juego defensivo que tuvieron a lo largo de la primera mitad del torneo.


ÑUBLENSE Y SU COMPROMISO SOCIAL:

LOS CHILLANEJOS SE PUSIERON

LA CAMISETA EN EL MES DEL CANCER DE MAMAS

Durante el mes de octubre, los «diablos rojos» han utilizado una camiseta rosada en conmemoración al mes del cáncer de mamas. Además, la corporación «Yo mujer» se transformó en sponsor oficial del club. Como ha sido una tónica durante los últimos años en Ñublense, han buscado fortalecer el rol social con sus hinchas. Este mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamas y la campaña que realiza la Corporación «Yo mujer», que busca la prevención e información sobre esta enfermedad, no es la excepción. Además, los «diablos rojos» han salido a la cancha con una camiseta rosada durante todo octubre, color característico en esta campaña. «Iniciamos este mes de concientización del cáncer de mama, compartiendo esta bella alianza con Ñublense. Felices del apoyo que nos han brindado y de ser el sponsor social de los Diablos Rojos», fueron las declaraciones emitidas desde la corporación «Yo mujer», quienes lideran esta labor. Desde el club expresaron que «durante el mes de octubre usaremos esta camiseta en apoyo a todas las ñublensinas y, además, le damos la bienvenida oficial a Yo

Mujer, como sponsor social de los con el hincha. El año pasado, bajo Diablos rojos», mediante un este mismo contexto, también mensaje en redes sociales. utilizaron una camiseta rosada como muestra de apoyo a la Durante el 2019, Ñublense también campaña de prevención e se vio participe en distintas información del cáncer de mamas. campañas que buscan una cercanía


TRAS JUGAR TODA LA PRIMERA RUEDA DE VISITA

ÑUBLENSE PREPA EN EL MITICO N El cuadro chillanejo tuvo que trasladarse durante toda la primera rueda hasta Talcahuano para ejercer su localía, situación que es muy probable que cambie para la segunda rueda. Los «diablos rojos» no han podido ser locales en Chillán durante este semestre, debido a que estaba instalado un Hospital de Campaña en el Nelson Oyarzún Arenas. Aquel puesto de atención médica ubicado en el recinto deportivo, dejó de funcionar, por ende, Ñublense no tendría problemas para volver a su casa. Durante toda la primera rueda del campeonato 2020, el cuadro de la región de Ñuble tenía que trasladarse hasta el CAP de Talcahuano, recinto donde jugó en condición de local. Dejando de ir hasta Talcahuano, el plantel de Ñublense se ahorrará el desgaste del viaje y tener que trasladarse todos los fines de semana, ya sea jugando de local o visitante. El DT de Ñublense, Jaime García, recalcó partido tras partido, la importancia que tendría volver a ser local en su casa, en Chillán, ya que viajar hasta la región del Biobío, producía un cansancio, más aún con la cantidad de partidos seguidos que arrastraba el cuadro chillanejo. De momento, no hay una confirmación por parte de la dirigencia de Ñublense, pero todo apunta a que durante el receso, se oficialice la vuelta de los «diablos rojos» al Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.


ARA LA VUELTA NELSON OYARZÚN


INGRESA A WWW.CDNUBLENSE.CL

Y RELLENA EL FORMULARIO

Profile for nublensesadp

Edición #5  

Edición #5  

Advertisement