Page 7

 

1.1 Tema Diseño y confección de un vestido de gala para un cliente específico.

1.2 Delimitación del tema Se diseñara un vestido de gala para la temporada otoño invierno 2014 en Cancún, retomando el estilo del diseñador Givenchy y la vestimenta típica de Japón imperial, para una clienta especifica con una edad de entre 25 a 35 años.

1.3 Planteamiento del problema Como diseñar y confeccionar un vestido de gala inspirado en el traje típico de Japón y el estilo de Givenchy, tomando en cuenta el clima de Cancún, la escases de materiales de alta calidad, los gustos y la edad del cliente ( 25-35).

1.4 Hipótesis Diseñar un vestido que destaca la inspiración del traje típico japonés tomando las silueta recta o en A, la estructura de textiles pesados, las capas del kimono, accesorios como el cinturón tradicional y retomando del estilo de Givenchy las transparencias, pedrería, aplicaciones bordadas logrando un vestido único de gala; tomando en cuenta las variables como que esta adecuando para el clima de Cancún, que lo puedan utilizar para la temporada de otoño- invierno, que tenga un costo justo, que las mujeres de 25 a 35 años lo pueda utilizar.

1.5 Objetivo general Diseñar y confeccionar un vestido de gala influenciado en el estilo de un diseñador, aplicando características de una vestimenta típica del mundo, para un evento en Cancún, Quintana Roo.

1.5.1 Objetivos específicos !

Identificar y aplicar las características de la ropa de gala, en el diseño de un vestido de gala para asistir a un evento en Cancún, Quintana Roo., para una mujer de 25 a 35 años para la Temporada Otoño–Invierno.

!

Identificar y aplicar el estilo de un diseñador internacional al diseño de un vestido de gala, apoyando el mismo con accesorios de joyería.

!

Identificar los elementos representativos en la vestimenta típica de alguna región cultural y aplicarlos de forma conceptual y formal en un vestido de gala.

!

Identificar y analizar los costos fijos y variables de un vestido de gala para conocer el precio–costo y determinar el sobreprecio de la prenda pudiendo interpretar la información recibida para la toma de decisiones correcta y fundamental.

!

Emplear las técnicas de corte y acabados de Alta Costura para el diseño y confección de un vestido de gala1.

!

Utilizará un programa vectorial para el trazado de figurines y patrones del vestido de gala diseñado.

1.6 Tipo de investigación y técnicas Para realizar la investigación de mercado sobre los gustos del cliente se realizo una encuesta vía online para saber que prefieren las mujeres de entre 25-35 años de edad tomando en cuenta que pueden ser mujeres casadas o solteras, con hijo o sin hijos, económicamente activas.

1.7Universo y muestra De acuerdo al INEGI en Benito Juárez hay un total de 326, 231 mujeres de las cuales 64,407 tienen entre 25 y 35 años de edad. Con los datos anteriores se hizo un promedio para encuestar a 55 mujeres y poder obtener respuestas realistas.

1.8 Diseño de instrumentos La encuesta esta diseñada con preguntas de opciones múltiples y abiertas para obtener las sugerencias de el mercado meta y mas respuestas sobre las preferencias de compra. Esta encuesta se realizo vía internet atra vez la Google Docs.2

                                                                                                              1  Ficha técnica ver anexo 1   2  formulario de encuesta realizada ver anexo 2    

7

Integral 2014 Diseño de moda  

Proyecto Alta costura 5 semestre por Nubia Molina LDMM Centro de Estudios Gestalt para el diseño

Advertisement