Page 17

  Su consolidación: Givenchy abre su propia casa de modas en 19526 en la zona conocida como Plaine Monceau en París. Su primera colección llevó el nombre de "Bettina Graziani" en honor a Simone Micheline Bodin, quien era la top model parisina en aquellos tiempos. En sus inicios se caracterizó por la innovación7 que lo distinguía de otros diseñadores de su época. A los 25 años era el diseñador más joven reconocido del mundo de la moda parisino. Y aunque sus primeras colecciones se caracterizan por el uso de materiales de baja calidad, por cuestiones financieras, el diseño de éstas siempre causaba intriga. Givenchy y Audrey Hepburn: El diseñador y la actriz se conocieron en 1953 durante la filmación de Sabrina, de ahí el diseñó casi todos los guardarropas de sus películas. También desarrolló su primera colección de perfumes para ella, L'Interdit y Le de Givenchy La casa Givenchy: La firma creada por Givenchy fue dividida en 1981. Veuve Clicquot tomó posesión de la línea de perfumes, mientras la rama de moda fue destinada al portafolio de marcas de alto nivel de LVMH. En la actualidad LVMH también es dueña de perfumes Givenchy. Hubert de Givenchy siguió como director cretivo aun después de a ver vendido la marca a LVMH y se retiró del diseño de la moda en 1995. Su sucesor para encabezar la firma Givenchy fue Dominique Sirop, pero Bernard Arnault, presidente de LVMH, decidió sustituirlo por John Galliano, quien se quedó una corta temporada. Alexander McQueen diseñó para la casa durante cinco años y Juliern Macdonald del 2001 al 2004. Desde entonces las colecciones de dama de la firma han estado a cargo de Riccardo Tisci. Directores creativos de la casa: Hubert de Givenchy 1952- 1995 (Pret-a-Porter, Haute couture) Jhon Ganlliano 1995 (Pret-a-Porter, Haute couture) Alexander McQueen 1995- 2001 (Pret-a-Porter, Haute couture) Julien McDonald 2001 (Pret-a-Porter, Haute couture) Ozwald Boateng 2003 (Pret-a-Porter, Haute couture) Riccardo Tiscci 2005 – presente (Pret-a-Porter, Haute couture, Homme y accesorios{desde 2008})

Actualmente Riccardo Tisci es quien lleva el mando en la casa de diseño de Givenchy aunque su estilo es un oscuro romanticismo se a convertido en uno de los creadores mas respetados de la moda y a llegado a rechazar a Dior. Sus propuestas sobrias, elegantes a medio camino entre el romanticismo oscuro y el gótico chic han sido de mucho éxito para el y para la casa de diseño pues ha sabido construir una mezcla de lo moderno y coherente en torno a la herencia givenchy. Esta casa de moda sigue siendo considerada alta costura por la cámara sindical de alta costura (Francia), pues aparece en la lista de 2011.

                                                                                                              6  Primer desfile de Givenchy París marzo 1952.(Decadas de moda, Harriet Worsley, pag 319).   7  Creo piezas combinables, tales como un vestido con diversos cuerpos separables que podían intercambiarse para conseguir estilos diferentes y ropa de línea masculina y sus precios era mas accesibles que los de la mayoría de los modistos y su estilo relativamente informal para la alta costura.(Decadas de moda, Harriet Worsley, pag 319).  

 

17

Integral 2014 Diseño de moda  
Integral 2014 Diseño de moda  

Proyecto Alta costura 5 semestre por Nubia Molina LDMM Centro de Estudios Gestalt para el diseño

Advertisement