Page 20

Cefalea sexual Los dolores de cabeza, el cansancio y otros son los pretextos de algunas mujeres para justificar la falta de apetito sexual, la cual puede deberse en muchos casos a factores hormonales. Existe algo llamado cefalea orgásmica y preorgásmica y consiste en dolores de cabeza antes o después del orgasmo, sorprendentemente esto afecta a los hombres un 80% más que a las mujeres. Este dolor de cabeza es similar al de la migraña y puede durar minutos u horas. Las cefaleas orgásmicas y preorgásmicas están relacionadas con la contracción de músculos de la nuca, cuello y mandíbula que aumentan conforme al nivel de excitación. Existen varios tratamientos para curar parcialmente estos y otros dolores de cabeza, sin embargo la mayoría de estos pueden afectar de manera negativamente las funciones sexuales. Un estudio realizado por la SEN (Sociedad Española de Nefrología) expone que por lo menos un 20% de los pacientes tratados con fármacos para la migraña sufre como consecuencia una clara disminución en el deseo sexual y sus funciones, por otra parte hasta un 45% asegura haber tenido algún trastorno sexual derivado de la medicación.

Una buena alternativa para tratar estos problemas sin fármacos es la acupuntura, con la cual se puede eliminar por completo la migraña inclusive en menos de un mes, de manera completamente natural y por el contrario a los fármacos, se puede llegar a mejorar la vida sexual del paciente. A parte de cefaleas, la acupuntura también sirve para tratar muchos padecimientos relacionados con la sexualidad, desde frigidez hasta impotencia, y no se preocupen, ninguna aguja tiene que tocar partes privadas.

Hombre, mujer u ¿Otro? El primero de Noviembre del año en curso, entrara en vigor una ley en Alemania, la cual permitirá elegir un tercer sexo a los bebés que nazcan después de esa fecha. Claro esta que esta ley tiene sus limitaciones, puesto que solo puede aplicarse a bebés hermafroditas, los cuales podrán dejar en blanco la casilla de sexo, hasta que puedan elegir alguno de los dos sexos, también se da la opción de pertenecer al tercer sexo si así lo desearán. Una publicación alemana alienta a que se identifique este tercer género con una “X” (como ya se hace en los pasa-

18

portes Australianos desde 2011 y un año después Nueva Zelanda también adoptaría esta medida). La iniciativa de ley trae consigo otras consecuencias, como la legislación de matrimonios, pues hasta este momento en el país solo pueden contraer matrimonio hombres con mujeres; esta iniciativa es vista como una revolución social, la cual ya ha despertado muchas consecuencias, a las cuales deberán poner mucha atención otros países que quieran imitar a los alemanes.

Nube 312 Septiembre  
Nube 312 Septiembre  
Advertisement