Page 17

Ejercicio matutino, el mejor despertar Ejercitar nuestro cuerpo tiene múltiples beneficios, nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, así como a conservarnos en buena forma física y qué decir de la apariencia. Pero ¿sabías que es mejor hacer ejercicio por las mañanas? En nube 312 te decimos por qué. En primer lugar, si te ejercitas en la mañana, despiertas sin necesidad de tomar café u otro tipo de alimento que te active, ya que te estas activando físicamente. Quemas mayor cantidad de grasa, ya que la cantidad de carbohidratos se encuentra muy baja, de esta manera activas tu metabolismo para quemar más grasa, evitando que esta se acumule. Aumentas tu concentración y capacidad cerebral hasta por diez horas, lo que te permitirá estar más alerta durante todo tu día. Duermes mejor por las noches, pues al comenzar tu rutina diaria con ejercicio rindes de mejor manera, aprovechando la energía generada, favoreciendo a tener un mejor descanso durante la noche. Tendrás un mejor despertar, ya que si eres de los que no puede ni hablar hasta la segunda taza de café, ejercitarte te ayudará a oxigenar de mejor manera tu cuerpo. Y en cuanto te acostumbres a la rutina, no necesitarás esos 5 minutos después de que el despertador suene, tu cuerpo reconocerá que es hora de ejercitarse. El ejercicio es la mejor manera de comenzar tu día, comienzas lleno de energía y de buen humor, lo que te ayudará en tu rutina, evitando el desgaste tanto físico como emocional. http://www.salud180.com/sites/default/files/styles/medium/public/field/image/2013/08/carrerasanofi.jpg?itok=t0C0rqqt

Cuidando la piel Sin importar el género, se le deben dar cuidados especiales a la piel. Ya sea que el día esté nublado o no, constantemente estamos expuestos a radiación solar y a sufrir algún tipo de irritación o quemadura. Por eso, es importante conocer nuestra piel, los riesgos que tenemos y los cuidados que necesitamos para preservar su bienestar. Pocos sabemos que algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de quemaduras en la piel. Por ejemplo, aquellos que sirven para el control de la diabetes, presión alta, antidepresivos, antibióticos y desinflamatorios. Uno de ellos es el Naproxeno, éste hace que la piel sea más susceptible y absorba el espectro de la radiación solar, de modo que si se usa con regularidad, potencializa el efecto de quemadura.

Para el cuidado de la piel es necesario tener buenos hábitos de higiene, de lo contrario, estamos expuestos a tener infecciones con mayor facilidad, mismas que inflaman y debilitan la piel. Es recomendable usar protectores solares con frecuencia para evitar quemaduras y cuidar nuestra exposición al Sol. Además de saber esto, es importante que también conozcas qué tipo de piel tienes. A continuación te mostramos una tabla para identificar tu tipo de piel, el riesgo de quemadura y la facilidad para broncearse que tiene cada una de ellas.

15

Nube 312 Septiembre  
Nube 312 Septiembre  
Advertisement