Page 12

Moda

Los colores patrios en la moda

Por Juliet Lino

A lo largo de nuestra vida los colores de nuestra bandera, mejor conocidos como colores patrios, han estado siempre con nosotros. Claro está que no muy seguido alguna persona se pone una camisa o blusa verde con un pantalón blanco y unos zapatos rojos, pero son colores que por separado o incluso juntos, pero sin cargarlos demasiado, pueden llegar a formar parte de un buen outfit. En primera instancia el blanco ha sido siempre el color básico por excelencia, capaz de ser combinado con casi todo lo que puedas imaginar, este es uno de los colores más combinables, capaz de ser utilizado desde las ocasiones más simples, hasta las más formales. Recordemos, por ejemplo, que la novia siempre viste de blanco en una boda. El color rojo se utiliza para llamar la atención de las demás personas, está relacionado con la sexualidad, ya que es un color muy provocativo. Cuando una mujer entra en una habitación vestida de rojo, las miradas vam automáticamente hacía ella.

http://4.bp.blogspot.com/--sxj8_QxaNY/UFQPhpeCBsI/AAAAAAAABCM/pH7YAGAfsIM/s1600/FONAES_PATRIO-01.jpeg

Cuando vestimos o vemos el color verde, la tranquilidad viene a nosotros, es el color de la naturaleza, pues denota paz, confianza y tranquilidad, esos son los principales sentimientos que expresas. Para combinarlos, depende mucho del estilo que cada persona tenga, sin embargo, siempre vienen bien con los básicos jeans y una blusa del color que más te agrade y algunos accesorios para complementar.

¿Producirse o No producirse? Lilia Pinto

10

http://yourwedding-guide.com/wp-content/uploads/2013/01/Bridal-Makeup-Tools.jpg

En cuestión de imagen personal todos los días al vestirnos, peinarnos o “arreglarnos” para salir, nos estamos produciendo, estamos preparando lo que el mundo verá: a ti. En todos los años dedicados al diseño he visto que en el mundo de la moda y la belleza miles de personas viven por y para la tan anhelada imagen perfecta. Sólo basta con echar un vistazo a una revista donde los estándares están marcados: vientre plano, ojos maquillados, pelo perfecto, rostro liso y así la lista se prolonga hasta el infinito y más allá. Entre colegas se escucha la frase, ella es muy bonita pero necesita un poco de producción y ya está, es decir, nece-

sitará: maquillaje, peinado, extensiones de pelo, uñas postizas en pies y manos, pasar por la cama de bronceado, tacones altísimos para darle estatura, fajas para reducir, rellenos en el busto, pompis postizas y en casos extremos cirugías plásticas, es así señoras y señores, con todos estos “pequeños detalles” como hemos producido la belleza. El problema no es tanto las cosas que se hacen, el verdadero problema es que confundimos y hemos olvidado la verdadera belleza, lo que te hace ser única y especial, hoy no es suficiente tener un busto firme y natural porque mucha gente piensa que no es perfecto sin prótesis; un cabello sedoso, brillante y sano, tampoco es suficiente, así que se tiene que ver mucho más largo, por lo que necesitas extensiones para que sea perfecto. Es entonces cuando estamos tratando de alcanzar un estereotipo y corremos el riesgo de dejar de ser uno mismo, olvidándonos de lo que significa ser auténticos. Mi punto es y lo que quiero enfatizar es, que no todo lo que vemos es real y no todo lo producido logra ser bello, porque lo verdaderamente bello no necesita mucho, sólo un poco, no es necesario un arcoíris sobre tu párpado para lograr una mirada cautivadora, ni es necesario verte como dicen que debes verte, para ser bella lo importante es serlo, es valorarse y es quererse. La vida es como lo moda... no todo lo que brilla es bello.

Nube 312 Septiembre  
Nube 312 Septiembre  
Advertisement