Page 1


Öpera

1. Öpera 1.1. Misión. 1.2. Visión. 1.3. Diferenciación.

2. La Comunidad 3. Öpera 2.0.

CANARIAS UNDERGROUND

3.1. La música. 3.2. Performances. 3.3. Proyecciones.

4. Los eventos 4.1. Artistas. 4.2. Ubicaciones 4.3. Planificación 4.4.Promoción 4.5. Visibilidad de marca.


01

Esa frase cobra un especial sentido cuando hablamos de las islas. La joven vanguardia canaria empieza a sonar en todos los rincones del planeta a ritmo de trap, hiphop y reggaeton. En este contexto y con el ánimo de celebrar el talento y la creatividad underground made in canarias, nace Öpera. Para entender qué es Öpera tenemos que explicarte qué es Canarias. ¿Qué imaginas que puede pasar en un lugar con clima caribeño, con una profunda afinidad con la cultura latinoamericana y que en definitiva es el punto más al sur de Europa? Eclecticismo en estado puro y unas ganas locas de pasarlo bien.

Ahora queremos que canarias sea un punto de encuentro para que la creatividad fluya y que vivamos una verdadera revolución cultural. Este es el principio de algo grande que se lleva mucho tiempo gestando. Es momento de prender fuego a las pistas y que los corazones bombeen como nunca al son de la vanguardia canaria. En la siguiente fase de Öpera queremos que nuevas disciplinas artísticas se sumen al espectáculo. Danza, performances, video proyecciones, arte interactivo y todo lo que definitivamente no te podías esperar en dos fiestas que serán…

irrepetibles

.

UNDERGROUND CANARIAS

Nuestro propósito era crear un universo que inspire, que sorprenda, que divierta y que se reinvente una y otra vez. Y precisamente esa ha sido y será una de las grandes virtudes de Öpera: aniquilar las etiquetas, desdibujar fronteras para crear un espacio de creatividad y juego donde todos están invitados.

Öpera

Dicen que nadie es profeta en su tierra.

En este punto podemos decir sin miedo a equivocarnos que tenemos un ejército de fieles peregrinos convencidos con nuestra propuesta. Y lo mejor está por venir. Hemos despertado a una bestia que no va a parar hasta que en todo el planeta se reconozca lo que se cocina en las islas afortunadas


ร–pera

1.

Enriquecer la industria de la cultura, del arte y del entretenimiento en las Islas Canarias por medio del desarrollo de la cultura underground.

2.

Celebrar la vida, la libertad de expression y la

3.

Crear un contexto de oportunidades para la

creatividad.

colaboraciรณn y la co-creaciรณn que inspire y dinamice la creatividad local.

misiรณn

1.1


Ă–pera

visiĂłn.

1.2 . 1.

Canarias como un punto de encuento y un centro cultura y artĂ­stico para la cultura underground a nivel mundial.

2.

Los artistas canarios como una referencia de talento y creatividad a nivel mundial.


Öpera

diferenciación

Öpera es un producto diseñado por y para el público underground de las islas.

Tres han sido las claves del éxito:

1.

Fluyo de comunicación individualizado de forma continua tanto para informar como para escuchar los intereses y preferencias de nuestra comunidad.

2.

La oferta musical y los emplazamientos.

3.

La actitud y la energía que derrochan el público que asiste a cada Öpera.

6


7


La Comunidad

Öpera UNDERGOUND CANARIAS


La Comunidad

Öpera UNDERGOUND CANARIAS


La Comunidad

Öpera UNDERGOUND CANARIAS


La Comunidad

Öpera UNDERGOUND CANARIAS


La Comunidad

Öpera UNDERGOUND CANARIAS


La Comunidad

Öpera a UNDERGOUND CANARIAS


La Comunidad

Öpera UNDERGOUND CANARIAS


1.

MÚSICA Con Öpera 2.0. se abre la posibilidad para colaborar con artistas nacionales y de ámbito europeo. Expandir nuestras fronteras enriquece por un lado nuestros eventos y por otro dibuja un marco de colaboración para que se abran posibilidades para Öpera fuera del ámbito canario.

2.

PERFORMANCES Queremos crear una atmósfera única donde sorprender con un espectáculo sin igual. Para ello nos gustaría incluir un equipo de performance formado por actores, bailarines, malabaristas, acróbatas, gimnastas y drags.

3.

VIDEOARTE El Vjing, el mapping y el arte interactive serán también protagonistas de nuestros eventos.

3


2.0.

Moodboard

3


3


3


3


SERVICE


3


Ă–pera

Eventos Para Ă–pera 2.0. planteamos el desarrollo de dos eventos, unos en Las Palmas de Gran Canaria, y otro en Tenerife.


HIGHKILI

WOODHANDS


LA DIABLA

STEVE LEAN


DJ EZ

06/06/20 PaperClub 11pm a 6 am


AHA DREAM

IRTAP


JUBA

ROYCE ROLO


EL NIÑO MALDITO

05/08/20 El Tanque 11pm a 6 am


PAPER CLUB

The Paper Club es un espacio para la música en vivo en pleno corazón de Triana-Vegueta (casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria), con capacidad para 402 personas y unas condiciones de sonido e iluminación propias de una sala de primera línea Espacio para la música en vivo en pleno corazón de TrianaVegueta (casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria), con capacidad para 402 personas y unas condiciones de sonido e iluminación equiparables a cualquier sala de primera línea. Dispone de un amplio salón para celebraciones en la planta superior y una terraza exterior adecuada para todo tipo de actos (presentaciones, ruedas de prensa, encuentros, charlas, etcétera). The Paper Club toma su nombre de una actividad estrechamente relacionada con la cultura y con el espacio en el que se ubica: el lugar sobre el que hoy se levanta el escenario de The Paper Club fue la primera redacción del Diario de Las Palmas. Desde aquel lugar en el que se cocinaba la información, hoy vuelve a escribirse una excelente noticia: la apertura de un nuevo espacio para la cultura. Desde el corazón de aquella primera sede del último vespertino de España se inicia ahora este proyecto que tiene como objetivo dar solo buenas noticias.


PUERTO DE LA LUZ

El recinto ocuparía aproximadamente unos 5.000 m2 de los 50.000 m2 del total de la dársena, en los que se incluye el acceso al recinto desde el punto donde finaliza el traslado del público por parte de Guaguas Municipales. El escenario se situará bajo dos grúas de 60 metros de altura y unas 800 toneladas de

4.2.

peso cada una, modelo Post-Panamá, y se utilizarán unos 70 contenedores para la realización de la caja escénica. El frontal de la caja escénica, que queda detrás de la orquesta, se dispondrá de forma escalonada con un contenedor central que hace de tótem. El recinto contará con un aforo estimado de 600 personas. Se colocarán dos columnas de contendores que servirán de pantalla donde se proyectará la imagen del concierto. El sonido del concierto se distribuirá electrónicamente con un total de doce puntos de salida que optimizarán la señal en la totalidad del área.

CANARIAS UNDERGROUND

Öpera


El TANQUE

Espacio de arte y creación ubicado en Santa Cruz de Tenerife, abierto al público en 1997. El Espacio Cultural El Tanque se ha convertido en emblema de la ciudad por su singularidad: surgió a partir de la rehabilitación de un depósito industrial de una refinería. Es uno de los tres espacios expositivos que gestiona el Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife, junto con la Sala de Arte Contemporáneo y la Sala de Arte del Instituto Cabrera Pinto Un depósito industrial rehabilitado es, desde 1997, uno de los espacios culturales más emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife. Este tanque, que perteneció a la refinería que se encuentra en la ciudad, es un ejemplo de aprovechamiento de los elementos industriales en las ciudades y de conexión entre su pasado y un futuro en el que pueden seguir siendo de utilidad. Su interior muestra una sencilla pero brillante distribución del espacio, que le ha llevado a varios reconocimientos nacionales. El Espacio cultural el Tanque acoge diversos eventos musicales y audiovisuales, espectáculos teatrales e incluso exposiciones multimedia.


MAGMA

Magma Arte & Congresos es un edificio multidisciplinar capaz de desenvolverse como centro de congresos o de convenciones, y también como sede para la realización de actividades culturales como exposiciones, conciertos de música clásica, teatro y ópera. Esa versatilidad la dispone gracias no sólo a los diferentes espacios que integra en sí, sino también a que su diseño ofrece la posibilidad de subdividir sus salas mediante paneles móviles para ajustarse a las necesidades precisas que cada acto pueda requerir.


€ Öpera

Artistas

6.000

Alquiler de espacios

2.500

Diseño Gráfico

1.000

Community manager

1.000

Fotografía y video

1.500

Producción y logística

1.000

Project Manager

2.000

Publicidad

500

Animación y performance

1.000

Desplazamientos (Vuelos)

1.000

Alojamiento

1.500

Extras

1.000

Total

20.000


02

PLANIFICACIÓN

Simple Presentation Simple P.


02

PLANIFICACIÓN

Simple Presentation Simple P.


La estrategia de Öpera en redes sociales es clara y simple: conocer al mayor número posible de seguidores para saber que es lo que esperan de nosotros. 1.

PROMO

Enviamos mensajes personalizados invitándoles a Öpera y en ellos les consultamos sobre los deseos, la necesidades y preferencias. Mantenemos una comunicación duradera y fluida antes y después de los eventos

2.

3. 4.

Creación de contenido de interés para nuestros seguidores. (Entrevistas a artistas de diferentes disciplinas, sesiones de djs exclusivas, listas de reproducción de Spotify, exposiciones efímeras en las stories de instagram y fotografía artística de nuestros eventos). Comunicamos con un lenguaje informal y honesto. No ocultamos nada a nuestros seguidores. Nos gustaría grabar un pequeño documental si conseguimos la financiación, centrado en la producción de los dos eventos ideados para Gran Canaria y Tenerife. Se describiría el proceso por medio de entrevistas a artistas equipo de producción y asistentes a los eventos.


04 UNDERGROUND CANARIAS

Visibilidad de marca Lineales de Ballantines en los emplazamientos. IntegraciĂłn de la marca en las proyecciones. Contenido en video patrocinado por Ballantines en storys. Presencia en los materiales promocionales.

Ă–pera


Todas imágenes que se incluyen en esta presentación han sido capturadas en los 7 eventos de Öpera en Las Palmas de Gran Canaria en 2019. Copyright © Öpera

Profile for Javier Alejandro Martín Ramos

Öpera  

Öpera  

Profile for nubbo
Advertisement