El Diario NTR

Page 49

Martes 28 de febrero de 2012 NATALIA PESCADOR | NTR

E

Tras cornada

Intervienen a ‘El Zapata’ ALTOROMEXICO

M

ÉXICO, DF. Uriel Moreno El Zapata fue intervenido el pasado domingo por la noche en el Hospital Mocel de la cornada sufrida en la Plaza México mientras lidiaba de muleta a su segundo ejemplar, intervención que llevó a cabo el doctor Rafael Vázquez Bayod y que resultó exitosa. El parte médico, firmado por el doctor Vázquez Bayod al término de la cirugía, establece lo siguiente: “Durante la lidia de su segundo toro, Uriel Moreno El Zapata sufrió una cornada en la cara posterior interna del muslo izquierdo, con una trayectoria principal hacia arriba y afuera de 20 centímetros, y otra trayectoria hacia arriba y adentro de 15 centímetros que desgarró severamente los músculos y aponeurosis de la región posterior del muslo. “Ameritó limpieza quirúrgica amplia y reparación de los músculos afectados. Si no existen complicaciones será dado de alta el próximo miércoles y podrá volver a torear en aproximadamente tres semanas”.

l diestro zacatecano Antonio Romero aviva la esperanza de triunfar en las dos corridas que toreará en el marco de la Feria Nacional de Aguascalientes, pues sabe que cortar los trofeos en dicho coso significará abrir la puerta de otros escenarios importantes donde pueda confirmar que en la tierra de cantera y plata se tiene a un torero de casta. “Es la feria más importante a nivel mundial y bueno, estamos colgados de dos fechas, la verdad me siento contento porque hace un año tuvimos la suerte de entrar a un cartel, por sustitución, y dejamos un buen sabor de boca, creo que esa tarde de triunfo reflejó el esfuerzo de tanta gente que ha estado conmigo trabajando, mi familia, el maestro Víctor Simental, el apoderado Othón Ortega, la empresa Zacatecas, Tierra de Toros y dos ganaderos que siempre han creído en mi como Manuel Fernando Sescosse y Sergio Rojas, y bueno, también ha sido gracias a la afición que incondicionalmente ha estado conmigo, así que espero contar con su apoyo en estas dos fechas tan importantes”, comentó en

13D

Antonio Romero, ilusionado con triunfar en Aguascalientes entrevista el matador de toros. Romero reconoció que desde aquella tarde en la que un año antes de su alternativa salió como sobresaliente y tuvo la oportunidad de lidiar el toro que correspondía al rejoneador Gastón Santos (quien se fracturó y no pudo continuar lidiando a su toro), la suerte le cambió por completo. “Bendito Dios el paso que llevamos desde aquella tarde ha sido constante, esperamos que las cosas sigan así para pelearle las palmas a cualquiera. No he dejado de luchar y todo ha valido la pena porque he toreado en plazas importantes como Texcoco, Puebla, Aguascalientes, y como novillero en La México y Guadalajara, así que esto es apenas el comienzo”. Respecto a las fechas que además de Aguascalientes comienzan a sumarse en la agenda, Romero comentó que están por confirmarse actuaciones en Mérida, Querétaro y Puebla, así como en la próxima Feria Regional de Jerez, Zacatecas.

El joven torero también continúa brindando la asesoría necesaria a los alumnos de la Academia Taurina del Incufidez, por lo que desde este espacio les envía un mensaje a quienes buscan hacer del toreo una forma de vida. “Siempre hay que tener la ilusión y con el ánimo de estar al cien, les recomiendo que siempre luchen por sus sueños porque para llegar a la gloria hace falta el sacrifico y el esfuerzo, pero todo eso es parte de esa senda triunfal; nunca abandonen sus sueños

y siempre recuerden que con la ayuda de Dios todo se puede lograr”. Por último, Romero extendió la invitación para que en la próxima Feria de Abril, en Aguascalientes, acudan a manifestarle su apoyo “porque me siento contento cada que parto plaza, sentir el apoyo de la gente de mi tierra, valoro mucho esos momentos y busco también corresponderles, pues el toreo es mi pasión, vida y la única forma que tengo de expresión”, puntualizó.

Cumplirá Nicolás Gutiérrez sueño en San Marcos NATALIA PESCADOR | NTR

E

l novillero hidrocálido Nicolás Gutiérrez, con apenas 15 años de edad, tiene todo listo para partir plaza el próximo domingo en la plaza de toros San Marcos, en el marco de la segunda novillada. Gutiérrez, quien recientemente debutó como novillero en Acapulco, se prepara para la tarde que marcará su presentación ante su afición, por lo que los tres años de su etapa como becerrista lo apoyaron incondicionalmente. “Se cumple el sueño porque partiré plaza con dos de mis compañeros con los que inicié, Rafael Reynoso y Javier Castro; desde chicos

andamos en esto, empezamos jugando al toro y bueno, ahora nos toca demostrar que esto ya no es un juego ni un sueño, sino una realidad”, compartió en entrevista Gutiérrez. Ingresó a la Academia Taurina Municipal de Aguas-

calientes hace cuatro años y toreó su primer festival el 22 de marzo de 2008 en Tlaxcala, a la fecha ha sumado 19 festejos, pisando plazas como Arroyo, Guadalajara, Saltillo y la propia plaza San Marcos, además de la lisboeta de Campo Pequeño.

“En este tiempo he disfrutado mucho torear, afortunadamente todo ha salido bien, después del debut tuve otra tarde, así que tendré que salir a darlo todo para mi tercera novillada, ya que sólo he cortado una oreja, y bueno, ha sido por fallas con la espada, así que esta semana tendré que entrenar fuerte para pulir ese detalle”, aseguró. De su presentación novilleril acapulqueña señaló: “estoy preparado para ello, tengo muchas ganas de hacerlo y esperando a que todo salga bien, no me queda más que invitar a todos los aficionados a que asistan el próximo domingo y nos apoyen, pues los tres novilleros somos de Aguascalientes y no los defraudaremos”, finalizó.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.