El Diario NTR

Page 32

4

Martes 12

abril de 2011

FRESNILLO

Invitan a plasmar un Zacatecas ideal L DAVID DELGADO | NTR

a Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), el gobierno del estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) y la presidencia municipal de Fresnillo lanzaron la convocatoria para el Concurso estatal de cortometrajes 2011 Mi Zacatecas ideal Con el objetivo de fomentar la cinematografía a la par de estimular la creatividad de los jóvenes zacatecanos, Gabriela Marcial Reyes, directora de la Munacifre; José Haro de la Torre, director del Injuzac y Laura Herrera, regidora del ayuntamiento, mediante una rueda de prensa, dieron a cono-

cer las bases de dicha convocatoria. Podrán participar las y los jóvenes nacidos en el estado de Zacatecas de entre 18 y 29 años de edad, integrando un equipo máximo de 8 personas. La temática de los cortometrajes será Mi Zacatecas ideal, en el que se plasmará la visión de las y los participantes sobre las expectativas que tienen sobre el estado, los cuales pueden ser de ficción o documental, y deberá contar con uan duración de 10 a 15 minutos incluyendo los créditos. Serán admitidos sólo obras inéditas y deberán entregarse en formato dvd. La fecha de cierre será el viernes 27 de mayo del presente año a las 2 de la tarde.

El jurado calificador estará integrado por cineastas y críticos de reconocido prestigio. El cortometraje que obtenga el primer lugar, recibirá un premio en efectivo de diez mil pesos, además de un paseo especial en avioneta por importantes sitios de Zacatecas y una beca completa para un taller de cinematografía que se realizará en la Cineteca del estado; el segundo seis mil pesos, y el tercero cuatro mil pesos. Todos los participantes recibirán un reconocimiento. Los tres primeros cortometrajes ganadores se proyectarán en el evento de clausura de la tercera Munacifre, la cual tendrá lugar del 1 al 4 de junio, con sede en Fresnillo y en donde se efectuará la ceremonia de premiación.

Prem

Deberán s

er cortom

Lanzan la

s.

ros lugare

es prime ios a los tr

etrajes iné

ditos.

ria.

convocato

Para mayores informes y recepción de trabajos, acudir a: Oficinas del Injuzac Avenida México número 115. Fraccionamiento La Florida. Guadalupe, Zacatecas. Teléfono 99-8-23-67 Oficinas de la Munacifre Prolongación Reforma número 937-A, esquina Calle Sinaloa. Colonia Sector Lagunilla. Fresnillo, Zacatecas. En horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Vuelven al Foro Sol M una pista de baile

MARIO ABNER COLINA

AGENCIA REFORMA

Honran a Bertolucci con Palma de Oro STAFF

AGENCIA REFORMA

M

ÉXICO, DF. Bernardo Bertolucci será condecorado con la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes el 11 de mayo. Gilles Jacob, presidente del certamen, y Thierry Frémaux, delegado general, dieron a conocer la presea y aseguraron que este año se instaurará definitivamente la entrega anual del reconocimiento en la ceremonia de apertura de la muestra. Bertolucci ha dirigido grandes clásicos del séptimo arte como El Último Emperador, El Último Tango en París y Novecento. La condición para que alguien sea reconocido con la Palma de Oro de Honor es no haber recibido antes la Palma de Oro. Woody Allen y Clint Eastwood son algunos de los premiados por el evento fílmico.

ÉXICO, DF. Sin decir una sola palabra, The Chemical Brothers cerró anoche el Vive Latino con una fiesta de luz y sonido en el Foro Sol, que gozaron 70 mil espectadores, de acuerdo con voceros de Ocesa. El dúo británico de música electrónica formado por Tom Rowlands y Ed Simons pisó el escenario principal a las 22:25 horas, se colocó tras sus tornamesas y sus beats comenzaron a sacudir a público de pie y en las gradas. Un espectacular cilindro de leds con espirales de luz que ascendían y descendían -según los beats- provocó la locura entre los asistentes, que según los organizadores, agotaron las localidades de ayer para sumar en los tres días de festival 182 mil personas. Los presentes se contagiaron por el ritmo electrónico del dueto formado en 1992 y se entregaron a un frenesí de baile con Galvanize, el primer hit de la noche. The Chemical Brothers, que junto con The Prodigy y Fatboy Slim renovaron la escena de la música electrónica, se hicieron acompañar de un impactante equipo de luces estroboscópicas intermitentes y rayos láser con colores alucinantes. Una pantalla gigante al fondo del escenario, proyectando imágenes antropomórficas y formas geométricas también se conjugó con la música de los británicos, convirtiendo el Foro Sol en un antro colosal. Miles y miles de luces de pantallas de teléfonos celulares comenzaron a apuntar a Rowlands y Simons, que continúan girando por el planeta con su álbum Further y acaban de lanzar el soundtrack de la película Hanna. “Esto es una fiesta, esto es una fiesta”, repetía una chica, emocionada por el sonido del dueto. La mayoría de la audiencia prefirió rendirse al baile. Hubo quienes dieron saltos rítmicos que, por momentos, hicieron temblar la pista del Foro Sol. Atentos a sus tornamesas, sin inmutarse, y con una lluvia de pequeñas luces bañándolos, los integrantes de The Chemical Brothers se dedicaron a tocar su set y, en contadas ocasiones, alzaron la vista o los brazos en señal de satisfacción. El cilindro de leds desaparecía y explotaba un cañón de rayos láser, avivando la pista de baile en que se había convertido todo. En las gradas, la locura era la misma, sólo que, con menos espacio, entre apretujones, hombres y mujeres hicieron cimbrar el piso al ritmo de Do It Again y Horse Power. El frenesí explotó cuando se escucharon los primeros beats de Hey Boy, Hey Girl, uno de los hits más esperados. Del set que tenían preparado, hasta el cierre de esta edición, The Chemical Brothers había interpretado sólo cuatro temas de un show que, se anunció, duraría 70 minutos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.