El Diario NTR

Page 45

Viernes 21 de enero de 2011

El Diario NTR

9D

FRESNILLO

Nueva pista de bicicrós en Minera Fresnillo

Sería de primer mundo

Apoyan al deporte de El Mineral. ERNESTO VÁZQUEZ | NTR

I

mportantes avances hay en la construcción de la pista de bicicrós ubicada dentro de las instalaciones de la ciudad deportiva de Minera Fresnillo, el objetivo es que este escenario de deporte extremo sea de primer mundo. Édgar El Pollo Rodarte, presidente del BMX Fresnillo, en coordinación con el promotor deportivo Honorio Campos y con la autorización de Sergio Flores, gerente de Minera PLC, han comenzado la construcción de un nuevo espacio deportivo. Ayer Édgar Rodarte se encontraba en el lugar realizando labores del trazo oficial de este escenario, que tiene como objetivo ser la mejor de toda la República Mexicana y de primer mundo. Todo surgió gracias a los excelentes resultados que Fresnillo ha dado en los campeonatos estatales, nacionales e internacionales; son más de 40 niños y jóvenes de ambos sexos que practican el deporte extremo. Ante la necesidad de un terreno con mayor espacio y sobre todo contar con el poderío (maquinaria e infraestructura) de Minera

Ángel Rocha Domínguez.

Fresnillo, el sueño será realidad. El Pollo Rodarte se encuentra muy con- Se buscarán varias fe chas ofic tento con la respuesta iales. de la empresa minera, y el trazo que se ha realizado sólo se tiene en pistas de los Estados no una, sino varias fechas Unidos incluso muy parecidos a oficiales que sean convocadas por las de Europa y, lo que es mejor la Federación de ciclismo y la Code nivel, que se tuvieron en las pa- misión de bicicrós. Se adelantó como posibilidad sadas Olimpiadas de Beijing 2008. No hay plazo para la termina- que el estreno sería en la Feria ción total, porque no sólo contará Nacional de la Plata, en agosto, y el escenario con las pistas; también ahora se platica con Carlos Jazzo tendrá áreas verdes, estaciona- para que sea fecha oficial de una miento, gradas, sanitarios y todos justa importante la nueva pista de los servicios para la realización de bicicrós Minera Fresnillo PLC.

Avanzan los trabajos.

Pide unidad a los deportistas ERNESTO VÁZQUEZ | NTR

Z

acatecas debe de ser uno solo para el deporte, en el estado la familia deportiva necesita unidad y así se verán beneficiados niños, jóvenes y adultos de ambos sexos. Lo anterior lo declaró en entrevista para Pasión Fresnillo NTR el secretario del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), Ángel Rocha Domínguez. La fuente explicó que se debe de dar un sentido de trabajo de mayor unión entre las diferentes secretarías del deporte en el estado, ya hubo contacto con funcionarios deportivos de Río Grande y Jerez, externó Rocha Domínguez. En la entrevista, el secretario está de acuerdo en que el deporte debe de ser una nueva cultura que fortalezca la personalidad de los jóvenes, porque no se puede estar esperando el cambio en las nuevas generaciones de no ser conformados por la educación, cultura y deporte, que deben ir siempre

tomados de la mano. Ángel Rocha declaró que es el propósito no sólo reunir a los municipios antes mencionados, es una larga tarea de unir a las demarcaciones y sus comunidades, con esto se logrará cambiando ciertas reglas en el fondo 3 y 4 que no existen, porque hay límites. “Quiero decirles a los legisladores que están mal obstruyendo el desempeño y el desarrollo en las comunidades y del deporte en el estado y quién se los va a decir: nosotros”, denunció el secretario del Conmude. Se busca que todos los secretarios del deporte del estado lancen un grito a los legisladores y les digan ¡aquí estamos y estamos para beneficiar a los niños a las nuevas generaciones, porque deben de ser ciudadanos ejemplares! Ahora en turno está la visita de la gente de Guadalupe, también vienen a ver cómo se está organizando y cómo crear criterios de actuación, concluyó el directivo fresnillense.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.