El Diario NTR

Page 37

Pas i ó n

El Diario NTR

Sábado 15 de agosto de 2009

13D

Posponen inicio Presentan

Festival Taurino

en Monterrey Será organizado por Protamex y La Feria Internacional del Caballo Lusitano La Chicuelina El Diario NTR

E

n el marco de la Feria Internacional del Caballo Lusitano, en el cortijo Morerías, el próximo 28 de agosto, a las 8 de la noche, se celebrará un festival taurino como un evento complementario al XI Campeonato Internacional del Caballo Lusitano a efectuarse en Monterrey, Nuevo León, del 27 al 30 de los corrientes. El cartel quedó integrado con el rejoneador Pedro Luceiro, y los forcados de Cadereyta; a pie estarán Leonardo Benítez, Federico Pizarro, Juan Antonio Adame, Al-

fredo Ríos El Conde y Alberto Espinosa El Cuate. En la presentación del evento, Pedro Luceiro, manifestó su beneplácito por haber anunciado este cartel, ya que pretende presentar nuevos caballos en el marco de la feria: “Es una responsabilidad importante este compromiso, por lo cual habrá que brindarse”. Alberto Espinosa El Cuate llegará a este compromiso con dos festejos, por lo cual agradeció por la oportunidad para actuar en este festejo. Juan Antonio Adame agradeció a los medios en general la difusión del evento que reviste,la crianza del caballo lusitano en nuestro país y en donde además el nombre de México se vuelve a poner en alto, por la participación de criadores de distintas parte del mundo.

La Temporada en Monterrey comenzará en octubre

M

ONTERREY. Debido a los fuertes vientos y a las lluvias que se dejaron sentir en la ciudad de Monterrey el pasado 30 de julio, el techo de la plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza sufrió severos daños en partes de su estructura, motivo por el cual la empresa ha decidido posponer su temporada taurina 2009 hasta mediados de octubre. Como medida de precaución para la afición regiomontana, la empresa informó mediante un boletín de prensa

que la plaza permanecerá cerrada mientras se realiza una evaluación de los daños, para saber cuándo podrán quedar reparados estos. La inauguración de la temporada estaba anunciada para arrancar el domingo 30 de agosto con un cartel de lujo conformado por los matadores Eulalio López El Zotoluco, Arturo Macías El Cejas y Juan Antonio Adame, para conmemorar el aniversario 72 del coso regiomontano. Se contempla que la temporada pueda dar inicio la segunda quincena de octubre con la corrida a beneficio del Hospital Universitario, que organiza Eloy Cavazos, la cual está programada para el domingo 18 de octubre. (Enrique Lechuga Jiménez, suertematador.com)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.