El Diario NTR

Page 33

El Diario NTR

Pas i ó n

a lucha

rnada 3

de lo que se esperaba tras la eliminación que sufrió en el Torneo Interliga, una victoria sobre Santos Laguna y un empate con el campeón Toluca, pero sobre todo con un funcionamiento que da muestras de buscar una mejoría. Mientras que Morelia ha tenido un inicio bastante complicado con un empate y una derrota, y parece que el técnico Luis Fernando Tena debe lidiar nuevamente con esa falta de gol que afectó al equipo el torneo pasado. El peruano Andrés Mendoza, subcampeón de goleo, parece que acostumbra iniciar lento ya que en el Apertura 2008 se estrenó hasta la fecha ocho. En la Sultana del Norte, Rayados buscará mantener el invicto y al mismo tiempo quitárselo a Chivas en partido a desarrollarse en punto de las 17 horas en el estadio Tecnológico, con José Alfredo Peñaloza como juez central.

Monterrey ha mostrado un mejor rostro del que tal vez muchos esperaban con la llegada del entrenador Víctor Manuel Vucetich pues sin llegar a ser un equipo espectacular, desarrolla un futbol equilibrado que hasta el momento le ha bastado para no conocer la derrota. Chivas, que suma cuatro puntos en el cuarto lugar del segundo pelotón, no será un rival nada sencillo no solo porque viene de dos victorias consecutivas, sino porque lo ha hecho con un funcionamiento importante, sin que aún haya alcanzado su mejor nivel. Existen nombres nuevos en el equipo, pero la filosofía futbolística del técnico Efraín Flores sigue siendo la misma, siempre en busca de ir al frente, un estilo que puede beneficiar a los de casa que despliegan su principal arma para hacer daño, en este caso el contragolpe.

Este partido significará el regreso de Aarón Galindo a las canchas, ya que el ex jugador de Eintrancht Frankfurt es contemplado para hacer mancuerna en la central con Héctor Reynoso. La lucha por el descenso vivirá un capítulo más en el estadio Victoria en punto de las 21 horas ya que Necaxa está obligado a derrotar a Indios de Ciudad Juárez, duelo de dos equipos involucrados y que tendrá a Paúl Delgadillo como árbitro central. Los Rayos, sin puntos en el Grupo Tres, han tenido un inicio realmente difícil con dos derrotas consecutivas, una en casa ante Pumas de la UNAM y el otro como visitante ante Puebla, rival directo en la lucha por la permanencia, resultado que lo tiene como penúltimo de la porcentual con 1.1034 de cociente. Ahora deberá enfrentar a otro equipo que aunque ha tomado un poco de oxígeno al ubicarse en el décimo cuarto escalón con 1.2105, no puede dejar de apretar el ritmo y sin duda será un rival difícil de doblegar. Este es el partido que puede significar un parteaguas en el futuro del cuadro que dirige Raúl Arias, quien no podrá contar con el mediocampista Joel González suspendido tres duelos, ya que una victoria los sacaría del momento que viven y una derrota combinada con triunfo de Puebla, los enviaría al sótano de la porcentual. Por su parte la Tribu, cuarto del Uno con cuatro puntos, se ha caracterizado por un ser equipo que además de dejar el corazón en la cancha tiene una idea futbolística definida que destaca por su orden defensivo, pero que carece de una mayor potencia al frente. Pese a esto, el cuadro del uruguayo Héctor Hugo Eugui es peligroso, puede jugar con la desesperación de su rival y aprovechar los espacios que le dejen en su afán de ganar el partido.

Sábado 31 de enero de 2009

9D


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.