
1 minute read
Tiroteos en EU ensombrecen el Día de la Independencia
El presidente Joe Biden lamenta la nueva ola de trágicos hechos y llama al Congreso a prohibir las armas de asalto las armas de asalto, en el marco de un feriado nacional que dejó varios muertos y decenas de heridos en todo el país.
“Nuestra nación ha padecido nuevamente una ola de trágicos tiroteos, justo cuando marcamos un año desde la tragedia de Highland Park, Illinois”, dijo Biden en alusión a la masacre ocurrida el año pasado en esa ciudad durante un desfile por los festejos del Día de la Independencia, con un saldo de siete muertos y 48 heridos.
Biden insistió en la necesidad de restablecer la prohibición legal para la manufactura y venta de las armas de asalto, así como de cargadores de municiones de alta capacidad, una legislación que fue promulgada durante la era Clinton, en 1994, y que expiró sin ser renovada en la presidencia de George W. Bush, en 2004.
“Hago un llamado a los republicanos del Congreso a sentarse en la mesa con reformas significativas, de sentido común”, indicó el presidente aun cuando también existen miembros del Partido Demócrata que han mostrado poco interés en empujar una legislación más estricta contra las armas largas.
Al menos 10 personas fueron asesinadas y una decena más resultaron heridas en las últimas 72 horas en tiroteos públicos ocurridos en ciudades como Fort Worth, Texas, Filadelfia y Baltimore.
Las masacres en días recientes se dieron en Forth Worth, en Filadelfia y Baltimore
JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO CORRESPONSAL
WASHINGTON,DC.- El presidente Joe Biden celebró el Día de la Independencia con un lamento público sobre los tiroteos callejeros y los actos de violencia de los últimos días, y con un llamado a los republicanos del Congreso a restablecer la prohibición contra
EL
Servicio Secreto Ya Indaga
Hallan Coca Na En La Casa Blanca
La Casa Blanca fue evacuada brevemente el domingo, mientras el presidente Joe Biden estaba en Camp David, luego de que el Servicio Secreto descubriera un polvo sospechoso en un área común del ala oeste y que una prueba preliminar confirmara que se trataba de cocaína.
Ese día, vigilantes estaban haciendo rondas de rutina cuando encontraron el polvo blanco en un área accesible para grupos de turistas y no en alguna oficina particular, dijeron los funcionarios, que no estaban autorizados a hablar sobre una investigación en curso, pero revelaron su hallazgo a AP, bajo condición de anonimato.
Equipos de bomberos y emergencias fueron quienes confirmaron que se trataba de cocaína. “El polvo fue enviado para una evaluación adicional y está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, dijo el Servicio Secreto.—Agencias