
1 minute read
Arrancarán pláticas con posibles jubilados
Jessica Pilar P Rez Guadalajara
Afin de lograr bajas en la nómina del Congreso local, el secretario general de la institución, Tomás Figueroa Padilla, adelantó que el lunes arrancará mesas de diálogo con empleados que se pudieran jubilar de manera anticipada o tener un retiro voluntario.
Como parte de un programa de reestructura administrativa en el Congreso, el secretario les ofrecerá el monto del salario que recibirían el resto del año a los potenciales empleados. A quienes opten por decir “no” a una jubilación anticipada o renuncia voluntaria se les obligará a cumplir estrictamente con sus horarios y el perfil del puesto que ostentan.
“(Vamos) a empezar a platicar con las personas que están a punto de jubilarse, las que ya están en posibilidades de hacerlo y comenzar ya con el trabajo del tabulador, sobre todo los puestos y las actividades que van hacer cada uno”, afirmó el secretario, quien adelantó que se realizarán las mesas de diálogo que sean necesarias durante dos semanas.
A finales de enero, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) entregó un diagnóstico de la situación administrativa del Congreso local en el que señaló que tiene un exceso de personal de más de 600 personas, lo que implica una reducción de la nómina; sin embargo, desde entonces no ha habido una propuesta clara y concisa sobre cuántas plazas podrían recortarse en el Legislativo.