Page 1

FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

TORNEO DE FUTBOL PRIMAVERA 2017 Por la Paz y la Unidad

Reglamento General El Torneo Abierto de Fútbol 2017 “Por la Paz y la Unidad” se realiza en la Fundación Nuestra Señora de la Paz. Siendo ésta una institución al servicio de la comunidad, el torneo está orientado a fomentar la buena convivencia y la mayor participación e integración de los niños y jóvenes de Villa Lugano. La organización del torneo velará por el cumplimiento de estos objetivos, en un marco de cordialidad y respeto hacia los participantes.

Aspectos organizativos: . 1) El Torneo Abierto de Fútbol 2017 “Por la Paz y la Unidad” es exclusivamente para jugadores amateurs, no federados. Cada equipo estará integrado por 5 jugadores en base a las siguientes categorías: Menores: 8 a 10 años. Juveniles: 13 a 15 años.

Cadetes: 11 y 12 años. Semi Senior: 16 a 20 años.

Senior: mayores de 20 años. . 2) Inasistencias a partidos por cualquier motivo: El equipo que no asista a un encuentro acordado: Se le dará por perdido el partido por 5-0. . 3) Planilla: - De Inscripción: Se deberán completar todos los datos requeridos y presentarla en Recepción del Instituto Ntra. Sra. de la Paz. - De Juego: Previo a un encuentro, el capitán o referente del equipo deberá completar una planilla con los datos de cada jugador, nombre, apellido y DNI. . 4) Asistencia: El fixture que se entregará posee el horario en que comienzan los partidos, debiéndose encontrar el equipo completo 15 minutos antes del mismo. . 5) Tolerancia: Cada Partido por una cuestión organizativa tendrá una tolerancia en su comienzo de 15 minutos, transcurridos los cuales el equipo que no cumpla con los requisitos para el comienzo del mismo se le dará por perdido por 5-0. . 6) Reclamos: En lo que se refiere a cualquier tipo de reclamo el mismo se podrá realizar con un plazo de una semana posterior al partido realizado, una vez pasado el término no se aceptará reclamo alguno, el mismo deberá presentarse por escrito a la organización del torneo, mediante sobre en la mesa de entrada del colegio. . 7) Otros acontecimientos: En caso de lluvia NO se suspenderán los partidos. . 8) Aclaraciones y responsabilidades. Los partidos NO se recuperarán bajo ninguna circunstancia. Si por algún motivo la organización decidiera suspender la actividad momentáneamente, se procederá a avisar al representante de cada equipo. La organización se reserva el derecho de modificar la programación de los partidos como así la estructura del torneo. La organización no se hace responsable de las posibles pérdidas o extravíos materiales dentro o fuera del colegio. La organización no se hace responsable de los posibles accidentes que se produzcan dentro o


FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ fuera del campo de juego. Todos aquellos puntos que no se contemplen en este reglamento quedarán bajo la exclusiva determinación de la organización. La organización se reserva el derecho de admisión tanto al torneo como al establecimiento.

Reglamento de Juego . A) Los equipos se componen de 5 jugadores. . B) Duración de los partidos: El encuentro se divide en dos (2) tiempos de 20 (veinte) minutos para las categorías Senior y Semi Senior y de 15 (quince) para las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, con un entretiempo de 5 (cinco) minutos. . C) Puntos: Se le otorgará a cada equipo 4 (cuatro) puntos por partido ganado, 2 (dos) punto por partido empatado y 1 (uno) puntos por partido perdido. . D) Estructura del torneo: Será entregada en forma escrita a cada capitán o delegado en el primer partido del torneo. . E) Goles: Serán validos desde cualquier punto de la cancha, incluso se permite el gol directo desde el saque del medio. . F) Cambios: Además de los titulares de cada equipo se permite tener hasta 3 suplentes, los cambios son ilimitados, autorizados únicamente por el veedor y el árbitro. . G) Arquero: Tanto el saque de arco como así también cualquier inicio de juego por parte del arquero, tendrá que realizarse con las manos. El uso de los pies será considerado falta indirecta y se realizará desde el lateral a la altura de la infracción, los reinicios de juego que pasen la mitad de la cancha sin picar previamente en el campo propio serán falta que se repondrá desde el centro de la cancha en el lateral más próximo a la infracción. El Arquero NO podrá recibir la pelota con las manos si un jugador de su propio equipo se la pasa (salvo del lateral). En caso de cometerse esta infracción se repondrá el juego desde el lateral a la altura de la infracción. El Arquero no puede darse juego a sí mismo, caso contrario se cobrará falta y se repondrá desde el lateral a la altura de la infracción. El Arquero PUEDE pasar la mitad de cancha, así como también hacer goles. . H) Saques Laterales: Se efectuarán con los pies, no se permiten envíos por el aire al área rival, la distancia del adversario debe ser de 3 (tres) pasos. . I) Tiros Libres: Serán directos e indirectos a criterio del árbitro y la distancia del adversario debe ser de cómo mínimo 3 (tres) pasos. . J) Disputa en el piso: Se considerará falta indirecta tirarse a los pies del rival para recuperar el balón, el arquero dentro del área podrá ir al piso siempre, si un jugador se tira al piso dentro de su área se cobrará tiro libre indirecto desde fuera del área. . K) Tiros de Esquina: El gol que resulte de esta acción es válido y se permiten envíos al área. . L) Tiros Penales: NO se permite carrera, se puede seguir la jugada en caso de palo, los demás jugadores de ambos equipos deberán permanecer fuera del área hasta que el penal se realice. . M) Ley de Ventaja: a criterio del árbitro. . N) Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO usar botines con tapones, aros, cadenas, pulsera y accesorios innecesarios para el juego, la responsabilidad de los posibles accidentes a sí mismo como a terceros por el uso de los mismos, recaerá sobre la persona que no respete este punto.

. O) Todo punto que falte en el reglamento de juego queda bajo la exclusiva determinación de los organizadores.

Reglamento de Sanciones: - Intento o agresión física al arbitro u organizador: Expulsión del torneo


FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ - Intento o agresión física a adversario: Leve 1-2 fechas, moderada: 3-5 fechas, brusca: Expulsión del torneo. - Agresión verbal al arbitro u organizador: Expulsión del torneo - Agresión verbal a adversario 1-3 fechas - Juego Brusco: a criterio de los organizadores según sea el caso. - Las sanciones que no se encuentran en este reglamento quedan bajo la exclusiva determinación de la organización.

Contacto: - Facundo Serra. 1557293833 (Watsapp) - nslp@ciudad.com.ar (En asunto: Torneo de fútbol)

REGLAMENTO TORNEO DE FUTBOL  
REGLAMENTO TORNEO DE FUTBOL  

TORNEO DE FUTBOL BICENTENARIO 2016 "POR LA PAZ Y LA UNIDAD" - INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.

Advertisement