Page 1

La importancia del acompañamiento de las familias en la educación de sus hijos Estamos convencidos que docentes y padres debemos trabajar en conjunto en pos de un crecimiento saludable y armónico de los jóvenes. Consideramos indispensable que las familias acompañen a sus hijos en el desarrollo físico, motor, cognoscitivo, escolar, social e intelectual. Por ello creemos que pueden resultar de utilidad las siguientes recomendaciones, para esta etapa de definiciones en las trayectorias académicas de los jóvenes.  Elegir un buen lugar: Es importante que asigne un lugar específico para que realice cotidianamente las tareas escolares, donde tenga buena iluminación, sin ruido, con suficiente espacio, que no tenga objetos con los que se puede distraer y que tenga a la mano los materiales necesarios para su realización.  Distribución del tiempo: Tener una hora fija para hacer la tarea ayuda a los jóvenes a terminar con sus deberes. Es recomendable que no deje sus obligaciones como última actividad, haciéndole notar que su mayor prioridad es su tarea. No olvide que es recomendable que también asigne una hora de descanso, de juego y de compartir tiempo de dispersión con su grupo de pares, y una hora fija para dormir.  Supervise el uso de televisión, internet y juegos electrónicos: Los niños pasan mucho más tiempo viendo televisión o jugando juegos electrónicos que haciendo tareas escolares. Los adultos son quienes pueden decidir cuánto tiempo tienen permitido los menores hacer uso de este tipo de entretenimiento. Propicie así, que los jóvenes mantengan hábitos saludables, tales como el deporte y actividades al aire libre de manera frecuente.  Fomente buenos hábitos de estudio: Realice revisiones periódicas de los libros y carpetas de sus hijos. Por otro lado, incentívelos para que plantee las dudas en clase y evite que estudien siempre a último momento.  Mantenga una buena comunicación con la escuela: Si surge algún problema acérquese al profesor de su hijo, quien lo puede guiar para que logren un buen trabajo en conjunto.  No deje de elogiarlo y de estar presente: Es indispensable motivarlo constantemente en sus pequeños grandes logros. Cuide la forma en que realiza sus críticas y procure que sean constructivas. Demuestre su amor a sus hijos, ellos están aprendiendo de usted en la forma de relacionarse. Es nuestra obligación apoyar a sus hijos en su crecimiento para guiarlos y ayudarlos en el proceso de escolarización y de introducción progresiva en diferentes ámbitos sociales. Como así, es trascendental el compromiso de los adultos para que nuestros chicos puedan lograr el aprendizaje y la motivación necesaria para continuar con sus estudios. Se trata de un proceso donde resulta de suma importancia la relación de las familias y la escuela, en el que todos propiciemos el acompañamiento integral para nuestros hijos y alumnos.

F echas para recordar 1/12 Día Mundial de la lucha contra el Sida 2/12 Día del Médico 3/12 Día Internacional de las Personas con Discapacidad 6/12 Día del Gaucho 8/12 Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María 11/12 Día del Tango 24/12 Nochebuena 25/12 Navidad 28/12 Día de los Santos Inocentes 1/1 Año Nuevo. María Madre de Dios

Recuerde que puede suscribirse al Notipaz a través de la página web y recibirlo en formato digital: www.nslapaz.edu.ar

Cumpleaños DICIEMBRE 3

Gómez, Silvia

15

De Luca, Laura

3

Payllalef, Pablo

15

Hasan, Florencia

4

Dipietro, Pablo

26

Navarro, Lucio

5

Rodriguez, Matias

27

D´Elía, Silvana

6

Jove, María Florencia

27

Ortíz, Noemí

6

Maldonado, Claudia Fernanda

28

Perez Barrio, Hernán

7

Fernández, Alejandra

29

Benitez, Rosa

10 González Córdoba, Rodrigo

29

Fiorentini, Daniel

11 Serrano, Marcela

29

García, Oscar

12 Moyano, Gilda

30

Fernandez, Analia

LA HOJA DE

NOTIPAZ Diciembre 2016 Señor: Quisiera armar en estos días un arbolito dentro de mi corazón y colgar en lugar de regalos los nombres de todos mis amigos, los de cerca y los de lejos, los de siempre y los de ahora… los que veo cada día y los que raramente encuentro los de siempre recordados y los que a veces se me olvidan. Los constantes y los inconstantes… Los de las horas difíciles y los de las horas alegres. A los que sin querer herí y sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco profundamente y aquellos a quienes conozco apenas por sus apariencias. Los que me deben y a quienes debo mucho. Mis amigos humildes y mis amigos importantes. Los nombro a todos los que pasaron por mi vida. Un árbol de raíces profundas para que sus nombres nunca sean arrancados de mi corazón y que al florecer el año próximo traiga esperanza y amor; y en la Navidad, Señor, nos podamos encontrar para compartir la esperanza, la paz y la unidad, poniendo felicidad en aquellos que todo lo han perdido.

FELIZ NAVIDAD Y BUEN INICIO DEL NUEVO AÑO.

15 Nigro, Regina

Encuentro de cierre de Catequesis Familiar Sábado 3/12 de 10 a 12.30 hs.

Los esperamos en familia, con los chicos, para compartir un rato de encuentro y terminar el año dándole gracias a Dios en la Misa. ¡No se olviden el equipo de mate!

La Hoja de NotiPaz Noticias de Paz del Instituto Ntra. Sra de la Paz. Av. Piedrabuena 3595 www.nslapaz.edu.ar Diciembre de 2016

Donde nace Dios, nace la esperanza y donde nace la esperanza, las personas encuentran la dignidad.


Nivel Primario

Nivel Inicial AÑO 2016 2/12: Jornada Recreativa. Las cuatro salas de 5 en el mismo horario: de 13.30 hs. hasta 16 hs. 13/12: Acto de cierre del ciclo lectivo - 18 hs. 15/12: Acto de colación para salas de 5 años - 18 hs. 16/12: Reunión de padres nuevos inscriptos para el ciclo 2017. TM: 9.30 hs. TT: 14 hs. 19/12: Entrega de carpetas y trabajos realizados durante el año. TM: de 9.30 hs. a 10.30 hs. TT: de 14 hs. a 15 hs.

Recordamos... Para los alumnos inscriptos a AACI 2016, la fecha de examen será el 6/12 en el turno mañana en el Instituto Nuestra Señora de la Paz. Los certificados de exámenes aprobados de OLPEP, Our Lady of Peace Evaluation Project, serán entregados en el transcurso del año próximo.

Información para todos los niveles 

Para retirar la documentación (carpetas, listas de útiles, etc.) es necesario tener todas las cuotas mensuales y de materiales pagas al mes de diciembre inclusive. Todos los alumnos deberán estar matriculados para 2017 al 30 de diciembre de 2016, pues en esa fecha deberán enviarse las listas de los cursos del año próximo al Ministerio de Educación. Las constancias de alumno regular se retiran antes del 16 de diciembre de 2016. Traer D.N.I del alumno. Los días 24 y 25 de Diciembre invitamos a todas las familias a compartir las Misas de Nochebuena y Navidad en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro. (Barrio Piedrabuena)

Nivel Secundario

Año 2016

Año 2016

29/11 al 5/12: Entrega a los padres de guías de repaso para alumnos no promovidos y que rendirán examen en febrero 2017. 5/12: 18 hs. Misa de egresados de 6º grado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro. 12/12: 8 hs. Exámenes de lengua para alumnos nuevos 18 hs. Acto de finalización de 1º a 5º grado. Entrega de boletines al finalizar el acto. 13/12: 9:30 hs. Reunión informativa para padres de 1º grado 2017 14/12: 8 hs. Exámenes de matemática para alumnos nuevos. 9:30 hs. Reunión informativa para padres de 2º grado Jornada Completa 2017. 18hs. Acto de colación de 6º grado

30/11: Reunión de Personal y capacitación docente, con suspensión de clases. 02/12: Acto de colación de 6to año a las 19hs, con suspensión de clases. 1/12 y del 5 al 23/12: Período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción de los alumnos regulares y para completar estudios. Se respeta día y horario de la materia, sin excepción. Se recuerda que es un proceso continuo diciembre-marzo: el alumno deberá tener el 75% de asistencia en dicho período. 07/12: Reunión de padres de alumnos que ingresan al Nivel Secundario en el 2017. 16.15hs. A partir del 5/12 en adelante: Entrega de boletines en horario escolar. Semana del 26 al 30/12: Evaluación de alumnos libres, por equivalencias y para completar estudios.

Año 2017

Año 2017 13/2 al 3/3: Continúa el período de apoyo y acompañamiento para la evaluación de los alumnos regulares no promovidos al finalizar el Período Escolar 2016 y para los que completan estudios. 1 al 3/3: Curso introductorio para los alumnos ingresantes al Año de Articulación – De 12 a 15 hs. 2 y 3/3: Evaluación para alumnos con asignaturas previas, pendientes por cambio de plan y libres. 6/3: Inicio de clases

20 al 24/2: Clases y evaluación de inglés para alumnos no promovidos (en horario habitual) 23/2: Exámenes complementarios de Lengua y Cs. Naturales (de 1º a 6º grado) de 8 a 11 hs. 24/2: Exámenes complementarios de Matemática y Cs. Sociales (de 1º a 6º grado) de 8 a 11 hs. Inscripción de alumnos de 2º y 3º grado Jornada Simple a clases de inglés 2017: 2 y 3/ 3 de 8:30 a 10 hs. 7/3 de 12.30 a 15 hs. 6/3: Comienzo del ciclo lectivo 7:30 hs ¡La fiesta de Educación Física fue un éxito! Felicitamos a los alumnos y docentes que trabajaron con gran dedicación y esfuerzo. ¡Fue una muestra colorida y emotiva! Agradecemos a las familias por acompañarnos en la experiencia.

CONFIRMACIONES 2016 “Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad” 2 Cor. 3,17 Felicitamos a los alumnos que fueron confirmados el 12 de noviembre por el obispo Monseñor Ernesto Giobando.

TORNEO DE FÚTBOL BICENTENARIO 2016 “Por la Paz y la Unidad” ¡FELICITACIONES A LOS GANADORES! -

CLUB ATLÉTICO F.C. ESTRELLAS F.C. LA PIRELLI AMPERO F.C.

Cat. Cat. Cat. Cat.

Juveniles Cadetes Senior Semi Senior

¡Gracias a la Continental y al Estudio Rodríguez Aparicio por las camisetas que usaron los equipos!

Entre todos podemos evitar la propagación de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya tomando medidas para evitar la proliferación del mosquito. Enterate más en nuestra página web www.nslapaz.edu.ar

Notipaz diciembre 2016  

Novedades del Instituto Nuestra Señora de la Paz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you