Page 1

F echas para recordar

LA HOJA DE

Para agendar Nivel Inicial

Celebraciones: Celebración del Agua 1/4 Fiesta del lápiz— Sala de 5 hs

Desayuno y merienda con Abuelos: hs

TT: 8/4 TM: 26/4

14:00 hs 9: 00

TT: 25/4 14:00 hs

Nivel Primario Convivencias 5° A: 1/4

5° B: 3/4

5° AJC: 4/4

Salidas Didácticas: Salida al museo del automóvil: 2ºA: 5/4 2ºB: 6/4 2ºC: 12/4

TODOS LOS VIERNES 8.30,

MISA EN LA CAPILLA.

Nivel Secundario 1º BOI 7/4 4º B 29/4 6º C 21/4

Cumpleaños Güetta, Jorge Oscar

ENERO 3 Viegas Dolagar, Mónica

26

Vélez, Mariela

7

Pedrotti, Pablo

27

Suarez, Noelia

8

Villalba, Verónica

27

García, Fernanda Bolesi, Angélica

12 Sacco, Rita 19 Otero, Silvina

28 31

Bonnette, Yanina Rueda, Ma. Lorena Brusca, Andrea Kozak, Noelia Grudina, Nadia Deodato, Sabrina

FEBRERO 3 Gulluni, Laura 3 Franco, Martin 4 La Greca Salemme, Martin 4 Martinez, Johanna 7 Arzamendia, Jose 8

12 13 17 25 27

Barral, Carolina Galinkin, María Sol Gelli, Maria Victoria Lucci, Ma. Eugenia Fernández, Carlos Spataro, Estefania Koira, Estrella Massa, Ivana

Marzo 2 Sabatini, Verónica 4 Rolin, Mariela 8 Mich, Paola 8 Martire, Claudia 9 Varela, Ma. Fernanda 12 Di Pietro, Paula 13 Crucil, Silvana 13

14 15 18 22 23 24 28

2ºAJC: 13/4

Entrega de la Biblia 3º Grado: 15/4

Convivencias 1º A BOEA 13/4 4º A 15/4 6º A 22/4

2016

T.M.: 9.30 hs. T.T.: 15.30 hs. TM: 7/4 9: 00

2ºB BOEA 11/4 5ºA 27/4

Inicio de curso de confirmación 15/4

Inscripciones 2017 Durante abril inscribiremos a los hermanos de alumnos del Instituto. Acercarse a Recepción para informes.

Baglioni, Yanina Otal, María de los Angeles Santos, Ma. Alejandra

Abril 4 Vignera, Paula 5 La Greca, José María 5 Segura, Carla Romina

Viña, Laura Scarvaci, Melina Hereñu, Rocio Nelida Juliana

11 Wilhelm, Yamila 11 Corrales, Marcelo 12

La Hoja de NotiPaz

¡Visitá la página del colegio y enteráte de todas las novedades!

www.nslapaz.edu.ar

Noticias de Paz del Instituto Ntra. Sra de la Paz. Av. Piedrabuena 3595 http://www.nslapaz.edu.ar/ Abril de 2016

13 17 18 24 28

NOTIPAZ Abril

Cristo Resucitó y está entre nosotros.

“Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia. Dejemos que la fuerza del amor de Jesús transforme también nuestras vidas y hagámonos instrumentos de su misericordia”. S.S. FRANCISCO


Nivel Secundario

Nivel Primario

PRIMERAS COMUNIONES Los alumnos de 5º grado van a recibir por primera vez a Jesús, después de haber recorrido un camino junto a la familia y a los docentes. Ha llegado el momento más importante como cristianos. Invitamos a la comunidad a compartir este hermoso y emotivo momento. Los esperamos el 30 de abril en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Una fecha para recordar… 2 de Abril Se conmemora un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, de sus héroes veteranos y de los caídos en combate Más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino. Hoy, el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.

ORQUESTA INFANTO-JUVENIL Ntra. Sra de la Paz

Violín Miércoles de 18:00 a 19:30 y sábados de 9:00 a 10:30 Viola Miércoles de 18:00 a 19:30 y sábados de 9:00 a 10:30 Percusión Sábados de 9:00 a 10:30 Flauta Miércoles de 18:00 a 19:30 y sábados de 9:00 a 10:30 Violonchelo Lunes de 18:00 a 19:30 y sábados de 9:00 a 10:30 Lenguaje musical - ensayo orquestal Sábados de 10:30 a 12:00 Comenzamos el día Sábado 9 de abril ¡No te lo pierdas!

Nivel Inicial

Pasantías laborales en el Nivel Secundario

Corresponde a la escuela, acompañar el proceso de aprendizaje y fomentar en los alumnos una mirada hacia el futuro, con cierta continuidad de los estudios superiores, y/o en el terreno de la vida laboral. En relación a ello, estamos convencidos que nuestra escuela puede contribuir en la tarea transmitir la educación general, estableciendo puentes con el mundo del trabajo, lugar del saber hacer y saber ser. La educación secundaria constituye una valiosa herramienta para nuestros jóvenes, en cuanto a la promoción integral de la sociedad. Consideramos prioritario ocuparnos a través de la propuesta de diferentes actividades que ofrecemos desde la escuela, pensando en contribuir en el desarrollo integral de nuestros adolescentes como personas, como ciudadanos, como futuros integrantes del mundo laboral y productivo. Junto a la formación académica que reciben en el Instituto es necesario realizar prácticas que garanticen una genuina articulación de la teoría con la práctica, la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la práctica del idioma inglés en contextos reales y la formación de hábitos que les posibiliten su futura inserción laboral. Es en este marco, que el Instituto pone en marcha el proyecto de pasantías laborales. Los alumnos de sexto año cuentan con la posibilidad de desarrollar parte del proceso educativo en dos espacios distintos (Empresa FedEx y Nivel Inicial); para poder adaptarse a un nuevo contexto poniendo en juego los conocimientos y habilidades que aprendió en el colegio, verificando sus competencias, ejercitando lo social relacionándose con otros trabajadores , respondiendo a sus superiores, y afirmando su personalidad. Se trata de una interrelación entre el aporte vivencial de la experiencia en educación escolar y el mercado. Es en esta fusión donde el alumno podrá reconocer sus habilidades y conocimientos adquiridos, tomando conciencia respecto de los contenidos aprendidos. Es una estrategia pedagógica que les facilita su futura inserción educativa y laboral, brindándoles un plus en su formación.

Catequesis familiar Misa de inicio 24 de Abril a las 11 hs. en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro Los encuentros comenzarán en mayo. Recuerden anotarse durante Abril.

¡Finalizamos con ÉXITO el Período de Adaptación!

Cuando empezamos el jardín, todos compartimos el "período de adaptación". De él participan docentes, familias y niños. En este momento ese período se transforma en un recuerdo de nuestras dudas, nuestros miedos, etc. Y logramos superarlo con éxito. Cada año es diferente, porque son distintos grupos de pequeños con los que transitaremos el ciclo… pero una cosa es igual: la magia, la alegría, la ilusión, las travesuras, la emoción, la energía de nuestros pequeños que llenan nuestros corazones y nos ayudan a seguir adelante a pesar de algunas lagrimitas. Todos en nuestras vidas, debemos adaptarnos siempre a situaciones nuevas: * Nos cambiamos de casa * Nuestro primer día de trabajo * No casamos * Llega nuestro primero hijo * Nos hacemos adultos * Nos relacionamos con un nuevo grupo de personas Cada cambio que se produce para nosotros, tiene un “período de adaptación”. Para adaptarnos a la nueva situación, cuanto menos traumático sea este período, más fácilmente lo transitaremos. Por esa razón es que tenemos en el jardín un período de adaptación para integrarnos más fácilmente. Hablamos de un proceso que comienza en la casa, cuando los padres deciden que "Su hijo/a" va a ir al jardín. La familia debe brindar seguridad y confianza al niño. * Con una decisión tomada y asumida. * Con una elección adecuada del jardín, pensando en función del niño. * Con aceptación de las normas de la Institución. Juntos, familia y escuela, trabajamos en sintonía y este proceso fue felizmente cumplido. Felicitaciones a todos, pero muy en especial a nuestros pequeños alumnos de “Nivel Inicial 2016”.

¡Bienvenidas familias!

El miércoles 30 de marzo el Instituto recibió a las familias cuyos hijos comenzaron a estudiar este año en la institución. La Directora General, Miembros de la Fundación, Directivos y la Comisión de padres les dieron la bienvenida abriéndoles las puertas del colegio y poniéndose a su disposición. Que Nuestra Señora de la Paz nos bendiga y nos mantenga unidas familia y escuela, por nuestros niños y jóvenes.

Notipaz Abril 2016  

Infórmese sobre todas las novedades de nuestra institución.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you