Issuu on Google+

EL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES APOYA A LOS ESTUDIATES DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO El Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico y su Junta Directiva se solidariza con la lucha que adelantan los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en sus diferentes recintos. Consideramos su protesta genuina, por la defensa de la Universidad Pública como garante del derecho que tienen los estudiantes que carecen de medios económicos para estudiar. La Institución, se solidariza con los reclamos que motivan su lucha. Somos parte de ustedes porque cientos de Trabajadores/as Sociales somos profesores/as, egresados/as y estudiantes de la Universidad. Otros/as son padres/ madres, hermanos/as y familiares de los/as estudiantes. Queremos reiterarles nuestra disposición para participar y apoyarles en todas las actividades que realizan para garantizar que el Sistema Público de Educación Superior responda a las necesidades de todos los sectores y no se convierta en el privilegio de unos pocos. Entendemos que la educación es un derecho, no un privilegio. La educación pública debe considerarse como una inversión social y no como un gasto público. Para salir de la crisis económica y posicionar competitivamente a Puerto Rico, se requiere mayor generación de empleo de calidad, mejorar el acceso y la calidad de la educación en todos los niveles, ocupar la mente de nuestros jóvenes en las artes, los deportes y la ciencia, generar y fomentar más creatividad en las actividades económicas de la economía del conocimiento. Esto sí garantizará mayor potencial económico y del recurso humano para un país viable, pujante y sólido. El Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico manifiesta su disposición para participar en todos los procesos de rescate y mejoramiento de los servicios hacia la comunidad y de las demás tareas de desarrollo social y económico de Puerto Rico, incluyendo participar en la búsqueda de soluciones a su actual problemática en la Universidad de Puerto Rico, primer centro docente del país que alberga la primera Escuela Graduada de Trabajo Social de Puerto Rico.


Por otra parte, estaremos alerta para que sus derechos civiles sean garantizados durante todo el proceso. No queremos utilizar este momento para realizar otras acciones que no respondan a las necesidades de la lucha estudiantil. Es por esto, que le brindamos un canal abierto de comunicaci贸n para ejercer los roles que entiendan pertinentes en apoyo de la lucha que libran en defensa de los derechos de los estudiantes, de la comunidad universitaria y de lo que la Instituci贸n representa para la justicia social y el futuro del pa铆s.

Con toda la solidaridad, Lcda. Gloria Rivera Centeno, MSW, JD Presidenta Junta Directiva Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico


comunicado de prensa