Issuu on Google+


EDITORIAL Estamos ya en pleno verano y con el en este mes de Julio llegan muchos festivales a lo largo y año del mundo . Nosotros nos fijamos en uno de los mejores del mundo, Tomorrowland, en este numero hacemos historia y os contamos todos los detalles de este festival, ademas podeis ver tambien la historia de NRF, nuestro festival tambien que se celebra en el mes de Julio. En portada os presentamos a Adyo y Fernando la greca, que nos cuenta todos los detalles de sus último trabajos, ademas tambien os recomendamos las mejores fiestas para este mes de julio en las discotecas de Ibiza.. Conocemos a TGWDE, una californiana afincada en barcelona que nos cuenta detalles de su ultimo trabajo. Y como siempre, nuestras crónicas, noticias, novedades, biografias, recomendaciones...ponte comodo, y empieza a disfrutar nuestro número 8 de NRF Magazine. Luis Montes Manuel Velasco Javier Rivate Contacto: navaresruralfestival@gmail.com

2


SUMARIO S EC C I ON ES 4 Noticias 09 Recomendaciones 17 Novedades

B I OGR A F I A

47 GARETH EMERY

EN T R EV I S T A S

28 ADYO 36 FERNANDO LAGRECA 40 TGWDE "Arctic Oscillation"

"El Alquimista Electr贸nico"

"De San Francisco a Barcelona "

R E P O R T A JE S 14 NRF " Historia de un sue帽o" 18 TOMORROWLAND " El mejor festival del Mundo " 22 Festivales Julio. 26 Fiestas Ibiza Julio.

3


NOTICIAS Julio 2012

Steve Angelo se defiende

Steve Angelo ha salido al paso de las acusaciones que se hicieron sobre é, en su actuación de Dance Valley, dónde, supuestamente, engañó al publico al no estar pinchando realmente ya que no usó los cascos durante toda la sesión, (vamos como el famosos video de ese aprendiz a yo que sé, pero a Dj seguro que NO, Jaime Alguersuari, donde salía “pinchando” con la mesa apagada). Angello se justificó al decir que tenía un problema de audición en uno de sus odios y temía quedarse sordo: "Siempre trabajo en los aviones con los cascos puestos y a un volumen muy alto. Con la tecnología puedes ver cuál es el BPM del siguiente disco, y si conoces tus discos sabes cuanto queda hasta el primer parón y cuando es la salida. No es algo difícil de hacer, pero la gente siempre pregunta cosas que no saben cómo se hacen."

Los 30 Dj´s más ricos

Hace unas semanas se publicó, en Celebrety Networth, una lista de los Dj´s más ricos, hay que dejar claro que no es una lista de los que más ganan en este momento, sino de los DJ´s con más riqueza acumulada. La encabeza Tiesto con 65 millones de $, seguido de Oakenfold con 55, Paul Van Dyk con 50 y John Digweed con 45. También aparecen en esta lista nombres como, Daft Punk, Steve Aoki, The Chemical Brothers, Deadmau5 o Skrillex.

Adios a Pendulum

Carl Cox celebra su 50 cumpleaños Dentro de la programación de su residencia en Space Ibiza, el británico Carl Cox celebrará un evento especial el martes 31 de julio con motivo de su 50 aniversario. Junto a él estarán los neoyorkinos Masters At Work en la que será una de sus únicas 7 actuaciones juntos a lo largo de este 2012. Además de los norteamericanos la checa Lucca, los germanos Pan-Pot o el británico Andy C también estarán presentes en esta celebración.

Pendulum se sepera!!!!!!Rob Swire declaró que, a partir de ahora, quiería dedicar más tiempo a su nuevo proyecto como Knife Party y declaró: "No habrá más conciertos de Pendulum y no hay planes para un disco en 2013". Esto significa que se separan de forma temporal, sólo anuncian que para 2013 no hay planes de ningún trabajo, quién sabe si después de ese año vuelvan a reunirse…tranquilos fans de Pendulum no les hemos perdido definitivamente. 4


NOTICIAS Las “famosas” peticiones de Steve Aoki

Durante este mes un blog, bastnate conocido dentro de este mundo, publcó 2 hojas donde aparecían las curiosas peticiones que hace Steve Aoki para sus actuaciones: unos gramos de marihuana, una barca hinchable, tres camisetas negras, así como calcetines y ropa interior masculina, una suite y las tres habitaciones dobles o la cantidad ingente de comida…entre otras cosas. Steve ha salido al paso de estas acusaciones en un post publicado en su web (http://steveaoki.com/blog/life-on-theroad-through-my-tour-rider/) donde justifica muchas de esas peticiones y, aunque muchas cosas admite que podría prescindir de ellas otras las justifica con la cantidad de gente que le acompaña en su gira.

Bloc Party vuelve

Después de tanta separación es agradable dar la notica de la vuelta de algún grupo, y más cuando se trata de Bloc Party que, el 21 de agosto, publicará su nuevo trabajo “Four” a través del sello Frenchkiss. Seguro que en su paso por nuestro país, BBK de Bilbao el 12 de Julio y el 4 y 5 de Septiembre en Mallorca e Ibiza, podremos escuchar algun tema de este nuevo disco. Para los que no podamos asistir a esas actuaciones, os dejamos el single que, hasta el momento, se ha lanzado:

Aphex Twin y su Nuevo proyecto

SHM se separa

Después de 4 años plagados de éxitos y actuaciones memorables, Swedish House Mafia se separa. Esta separación de sede, según declaraciones de ellos mismos a que “quieren continuar su carrera en solitario” pero muchos rumores apuntan a que situaciones como el problema de oído de Steve Angello o a problemas personales entre ellos mismos han sido claves para terminar con esta relación tan fructífera.

Por primera vez, Aphex Twin, va a llevar su proyecto de “Orquesta de control remoto” a su país, Inglaterra, concretamente al Barbican Centre, el 10 de Octubre. La actuación consiste en 28 instrumentos de la Heritage Orchestra, más un coro de 12 personas, todo ello dirigido por el DJ/productor desde un control remoto, de ahí el nombre. Además, esta actuación, incluirá su obra personal “Interactive Tuned Feedback Pendulum Array”. Este proyecto innovador ya lo realizó en Polonia y podréis disfrutar de él en este video, es realmente curioso:

5


NOTICIAS Guy Called Gerald contra Deadmau5

Hace unas semanas una popular revista de música publicó una entrevista a Daemau5 en la que, como es habitual, crítico a algunos de los Dj´s del momento, concretamente declaró: “David Guetta tiene dos iPods y un mezclador y solo pone los temas, como diciendo: "ahí está la de Akon". "Hasta Skrillex no está haciendo nada demasiado complicado. Tiene un laptop y un grabador MIDI y toca su mierda... La gente está, gracias a Dios, empezando a darse cuenta de quién hace qué, pero todavía hay aprietabotones que se llevan medio millón. No voy a decir que yo no sea un aprietabotones, simplemente que aprieto muchos más." Después de estas polémicas declaraciones, el pionero de la música electrónica británica, Guy Called Gerald, respondió a Deadmau5 en su blog: "Sé quién eres. Tú eres de alguna discográfica o simplemente un periodista gilipollas, sobrante de la pasada centuria, que está celoso de la manera en que la música electrónica está funcionado a comienzos de este nuevo siglo. El único botón que tú y gente como tú están interesados en apretar es el de la bomba nuclear sobre los palestinos. Tú te introduces en un sistema que hemos alimentado durante los últimos 25 años, engañas a trabajadores para que te den su dinero, estafas a promotores honestos, te llevas mucho dinero de este sistema y encima escupes en nuestras caras. Estoy de acuerdo de que hay un montón de gente falsa como tú. Es fácil con el software que utilizas. No te preocupes, vamos a encontrar alguna forma de pararte. Codiciosa rata de mierda." A lo que Deadmau5 ha respondido: "Me importa una mierda. Que dice de lanzar bombas a los Palestinos? Vaya gilipollas ignorante. No voy a malgastar mi tiempo en ello. Dejemos que siga como hasta ahora, que ya no es alguien relevante".

Skrillex y James Franco

Después de triunfar en todo el mundo con su música, ir a los festivales y las salas más prestigiosas de cada país, ganar innumerables premio y, sobre todo, FORRARSE…Qué le faltaba por hacer a Skrillex…pues una banda sonora para una película de Hollywood, concretamente para la película “Spring Breakers” en la que actúa James Franco.

BEATPORT MIXES

La tienda virtual Beatport lanza un nuevo canal donde los artistas pueden colgar sus sesiones y sus seguidores adquirirlas. Su funcionamiento es similar al de los Charts de diferentes artistas que normalmente se pueden ver en Beatport, pero con la salvedad que puedes adquirir la sesión completa. Todos los artistas tienen hueco en este beatport mixes, las bases las tienes aquí:

Matthias Tanzmann con Fabric 65 El Nuevo recopilatorio de Fabric, que se publicará el 20 de agosto, estará a cargo de Matthias Tanzmann. Esta producción es un regalo a su carrera a sus 10 años en el mundo de la música electrónica y el tracklist estará compuesto con temas de artistas como Clockwork, Maya Janes Cole, Davide Squillace y, cómo no, alguna producción propia como “Konoa”.

6


NOTICIAS Erol Alkan “Bugget Out”

Ya había ganas de volver a escuchar algo nuevo de Erol Alkan, que ya tiene listo un doble CD que se titularan “Bugged Out mix / Bugged In selection” que se publicaran el 3 de Septiembre. El primero está más orientado hacia la escena club y el segundo se tratará de música de relax para escucharla en tu sofá tranquilamente.

Play! 04

Nuevo álbum de Robert Hood

El nuevo trabajo de Robert Hood se encuentra englobado en la serie “Nighttime World” que comenzó en 1995 y continuó en el año 2000. Este tercer capítulo de la serie está inspirado en el documental “Requiem For Detroit” y se publicará en el sello belga, Music Man, el 17 de Septiembre. Robert ha querido examinar la vida, historia y futuro de Detroit a la largo de 12 cortes muy inspiradores y definitorios de lo que ha sido y será la cuna del techno mundial. John Tejada vuelve con “The Predicting Machine”

El Dj y productor alemán, Oliver Huntenmann es el encargado de publicar el nuevo número de la serie “Play!”, el que será el 4º volumen, bajo el sello Ideal Music a partir del 6 de Julio. “Play! 04” es un set que realizó en Hamburgo plagado de temas minimal y tech-house de artistas como Claude Van Stroke o Alexi Delano.

Ambivalent “_Ground”

El americano Ambivalent publica un nuevo trabajo llamado “_Ground” compuesto por 21 temas inéditos de números artistas como Camea, Eduardo de La Calle o Alexx Wolfe. El disco mezcla el sonido undergronund con toques techno, house y minimal.

Jonh Tejada ya tiene listo su nuevo y esperado trabajo, ya que no es un Dj que se prodigue mucho en el ámbito de la producción. “The Predicting Machine” supone un giro a su estilo musical apostando por un tech-house más melódico e instrumental complementado con algún apunte electro para darles más contundencia y hacer de los temas más bailables. El disco saldrá el 10 de Septiembre bajo el sello Kompakt.

7


NOTICIAS Sunblast Festival

Tras la cancelación de la actuación de Armin Van Buuren en la isla de Tenerife debido a que el artista canceló muchas de sus fechas por su contratación en la gira de Madonna, aparece el Sunblast Festival con artistas como: Carl Cox, Afrojack o Felguk. El festival se celebrará el 20 de Julio en el Golf Costa Adeje y la entrada se puede comprar por 26 € en su web

Cocoon y Formentera

Dream of lights

Uno de los DJ más solicitado del momento, AVICII pinchará por primera vez en España, mas concretamente el proximo 14 de Julio en el estadio Vicente Calderón, pero no solo estará el, le acompañaran CHUCKIE, BRIAN CROSS & JOCHEN MILLER, ZOMBIE KIDS, FRANK TRAX entre otros, la verdad que la fiesta tiene muy buen precio 20€ y dará comienzo a las 18:00 de la tarde.

Rusty Warriors Tras el éxito de la temporada pasado el jefe de Coccon, Sven Väth, declaró que este año volverían a dar guerra a esta tranquila isla mallorquina y anunció la residencia de Cocoon en el club Tipic desde el 21 de Junio hasta el 12 se Septiembre por donde pasaran todos los nombres más representativos del sello.

Detroit solidario

Los días 4 y 5 de Agosto se celebrará una nueva edición del festival solidario New Center Park en Detroit con el objetivo de recaudar fondos para los niños más desfavorecidos. El evento contará con Juan Atkins, Derrick May, Mad Mike, Judy Shelton y John Collins, entre otros. Cuanto tenemos que aprender de Detroit

Después de un año lleno de éxito y actuaciones por alguno de los festivales más importantes de España como SOS y Sónar, y compartiendo cartel con artistas de la talla de Skrillex o Steve Aoki, publican un nuevo EP, “Slap” compuesto por 3 temas inéditos: “Slap”, “Baby Bad Trip” y “Let Be Serious” en los que siguen una línea de electro-rock que harán bailar a más de uno. 8


RECOMENDACIONES

Artista: HELIOS Título: MOIETY Estilo: Ambient Sello: Self Released En las recomendaciones de este mes de NRF Magazine os traemos mucho ambient y downtempo. "Moiety" es un álbum exquisito y delicioso, perfecto para estas épocas estivales en las que nos adentramos. Detrás de Helios se esconde el compositor americano Keith Kenniff, un verdadero mago de la belleza y la profundidad. El álbum se compone de ocho piezas en las que se entremezcla un ambient electro-acústico con sonidos grabados en exteriores. Simplemente maravilloso.

Artista: EX CONFUSION Titulo: EMBRANCE Estilo: Ambient Sello: n5md Continuamos con el ambiente cálido y onírico del japonés Ex Confusion. “Embrance” es su segundo largo, y el trabajo que nos presenta después de colaborar con Keith Kennif en “For Nihon”, el albúm que los genios del ambient experimental crearon para recaudar fondos en ayuda al terremoto de Japón. Ex Confusion utiliza múltiples capas de sintetizadores y el acompañamiento del piano, para transportarte donde el oyente desee. Muy, pero que muy recomendable.

Artista: JODY WISTERNOFF Título: TRAILS WE BLAZE Estilo: Progressive-House Sello: Anjunadeep La nueva referencia del sello inglés Anjunadeep viene en formato álbum. Se trata del esperado largo del inglés Jody Wisternoff (50% de la formación Way Out West). “Trails we Blaze” viene cargado de House, Nu Disco, Progressive, aderezado con fracciones melódicas que imprimen al disco un toque ambiental y balearic. Wisternoff cuenta con las colaboraciones de Jonathan Mendelsohn y Pete Josef, en diferentes cortes del disco. Un disco que continua la apuesta de Adjunadeep por los ritmos más encaminados al House.

ARTISTA: SOLARSTONE TITULO: PURE ESTILO: TRANCE SELLO: Black Hole Si alguien ha buscado e investigado la naturaleza del trance en los últimos tiempos, ese ha sido Richard Mowatt, bajo su alter ego Solar Stone . “Solarcoaster”, “Seven Cities” fueron sus grandes obras que se han convertido en clásicos del género, y ahora Solar Stone regresa con un álbum cargado de sentimiento. A destacar sus colaboraciones junto a dos de las figuras más representativas del trance actual: el italiano Guiseppe Ottaviani y los egipcios Aly & Fila. El álbum pierde algo de entidad en las canciones más ambientales pero lo recupera con esa búsqueda constante de esencia trance. 9


RECOMENDACIONES PRIMERA FASE COMPLETADA Ryan Davis forma parte de ese grupo de productores que han supuesto para mí la apertura paulatina a nuevos horizontes dentro de la electrónica. Creadores que envuelven su esqueleto rítmico de brillantes atmósferas e interactúan con la sensibilidad de su audiencia. Músicos capaces de manejar distintos ambientes, desde los más enérgicos hasta los más sensibles, siempre con la misma habilidad artística. “Particles of Bliss” es el álbum que culmina la primera fase creativa de Ryan Davis. Desde que en 2006 desembarcará con su single “Transformer”, demostrando su manejo con la percusión y las ambientes opacos, no ha dejado de producir en diferentes sellos: Traumschallplatten, Back Home, Bedrock, Manual, Factor City (este último propiedad de nuestro amigo Undo). Ahora se lanza a publicar un largo que, como el mismo dice, se presenta a modo como una retrospectiva de lo que ha sido todo su trabajo hasta la actualidad, estableciendo las bases de lo que será su sonido en el futuro. En su faceta como Dj, Ryan Davis peca quizás de cierto oscurantismo y linealidad, como demostró en su ��ltima actuación en Madrid. Sin embargo, a nivel de producción nos encontramos ante un auténtico creador de tendencias. De sus producciones se desprende ese lado más armónico y dinámico de Berlín, que tan buenos resultados está cosechando en los últimos tiempos. Su obra en solitario, sus colaboraciones junto a artistas de la talla de Undo y Transistor, o sus remixes de Microtrauma, Sasha, Max Cooper, Pig & Dan… colocan a Ryan Davis en uno de los productores mas prolijos en cuanto a calidad y cantidad de los últimos tiempos. Su primer largo viene cargado de emotividad y sensibilidad, que bien merecen un análisis más detallado, vayamos a por él.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

The Enchanted Garden Where The Right Things Are Beluga Break The Night With Colors The Field Aquarius Head In The Clouds Entangled Lives When Rain Drops Soft Eyes Wide Open Dragonheart 10


El primer largo de Ryan Davis viene cargado de contrastes. Durante los once cortes del disco el artista se mueve entre paisajes brillantes y nebulosos en un constante juego de perspectivas. Desde su inicio con “The Enchanted Garden”, el alemán pretende tocar la fibra sensible con una apertura digna de banda sonora. Una mezcla de piano, strings y ambientes, que demuestra el buen manejo instrumental de Davis. Pero lo que realmente engancha del disco son esas canciones como “Where The Right Things, Are”, “Aquarius” o “When rain drops”, de beats rotos decorados con exquisito detenimiento, incluyendo timbres, cuerdas y melodías sugerentes y seductoras. Simplemente excepcional. Ryan Davis abre un hueco para la experimentación, al más puro estilo Warp Records, en “Break The Night With Colors” y “Head In The Clouds”, en lo que parece un guiño al aspecto que va a tomar su futuro más próximo. Antes de pronosticar los tintes que tomará su trabajo, Davis se recluye en el oscurantismo y nos regala dos piezas de un Techno enérgico muy sísmico. “Entangled Lives” y “Eyes Wide Open” vacilan de bajo demoledor y pistero. Todo ello acompañado de un toque electro que ya se deja ver en “Beluga”, una de las primeras canciones del álbum. El disco concluye con “Dragonheart”, un ejercicio de synth pop al que el propio artista pone su rajada voz (recurso muy habitual entre los productores en los últimos tiempos, como ya vimos con Undo) y que da por finalizado un disco repleto de variantes, perfecto para deleitarse con los pequeños matices que lo conforman.

Where The Right Things Are

When Rain Drops Soft

The Enchanted Garden

Entangled Lives

Break The Night With Colors

Dragonheart

11


12


13


14


15


16


novedades

17


18


19


20


21


FESTIVALES JULIO

22


FESTIVALES JULIO

23


FESTIVALES JULIO

24


FESTIVALES JULIO

25


26


27


28


29


30


32


33


34


36


37


3


39


40


41


42


44


4


46


La biografía de este número de NRF Magazine se la dedicamos a uno de los djs que más ha crecido en nivel de popularidad en los últimos años. Desde que en 2006 Gareth Emery invadiera la lista de los mejores 100 djs del mundo, que todos los años ofrece la revista Dj Mag, el británico no se ha bajado de ese “trono dorado”. Este treinteañero n aci d o en Southampton comenzó sus primeros escarceos con la música desde muy temprano. A los cuatro años de edad comenzó su formación de piano clásico que alternó con los primeros acordes de guitarra. Posteriormente llegaría su p a r ti c i p a c i ó n e n u n a b a n d a i n d i e británica cuando tan solo tenía quince años. Todo este proceso le permitió obtener el conocimiento técnico para afrontar su posterior carrera como dj y productor, muy influenciada por las mel o d í as d e co r t e más cl ási co . Gareth Emery se ha convertido en uno de los referentes de la electrónica popular de los últimos tiempos. Recorre los cinco continentes constantemente participando en las salas y festivales más famosos, cargado de una maleta en la que encontramos un variopinto eclecticismo electrónico. Como el mismo dice “The genre is unimportant”. Sus sesiones se fundamentan en las m e l o d í a s d e c o r t e tr a n c e , d e c o r a d a s con pinceladas de Techno, Progressive y Electro House. 47


Además de su faceta como disckjockey, Gareth Emery ha destacado como productor, presentador del programa de radio The Gareth Emery Podcast y patrón de su propio sello discográfico Garuda. DISCOGRAFIA Du ran t e su ad o l escen ci a, su s primeros contactos co n Ibiza provocarían que el británico se d eci d i era finalmente a “electrocutarse”. De esta manera, un joven Emery publica su primera producción de corte trance bajo su aka GTR. “Mistral”, una producción que fue incluida por Tiësto en su recopilatorio Nyana en 2003, supone su entrada por la puerta grande en el universo trance. Progresivamente fue creciendo como productor llegando a colaborar con artistas como Lange, Solid Globe, Jon O’Bir, Ashley Wallbridge, y publicando su obra a través de distintos sellos: A State of Trance, Lost Language, Multiply, Bonzai. Su participación junto a Lange dio como resultado uno d e l o s h i m n o s tr a n c e r e c i e n t e s : “Another You, Another me” Su a c ti v i d a d co mo remezclador también le ha llevado a trabajar con los grandes popes del trance: Armin Van Buuren, Above & Beyond, John O'Callaghan, M.I.K.E. Pero sin duda su gran remezcla llegó en el año 2007 con “Albert Vorne- Formentera What? (Gareth Emery remix)”, indispensable en cualquier sesión del género d u ran t e ese añ o . Gareth Emery ha publicado su obra a través de distintos sobrenombres. Al ya citado de GTR, se suman los de Digital Blues, de corte más Uplifting, y Meme Runway, su proyecto House.

48


A través de su sello Garuda publicó en 2010 su primer álbum de autor en solitario: “Northern Lights”. Un álbum cargado de vocales, Progressive y Uplifting, que implanta las señas de identidad de su sonido Garuda. Posteriormente, durante 2011, llegaría el tradicional disco de remixes que contaría con la participación de artistas como Arty, Daniel Kandi, Guiseppe Ottaviani, Super 8 & Dj Tab, Ashley Wallbridge… En 2009 creó su recopilatorio “The Sound of Garuda”, una sesión con canciones seleccionadas en exclusiva por Gareth Emery y que se asemeja mucho a sus actuaciones en directo. En 2011 publico el “Chapter 2” de la saga, con similares características al primero. Durante este 2012 sus producciones parecen haber tomado un rumbo más electro-house. Sus ú l ti m a s producciones, Tokyo y The Saga, oscilan hacia la distorsión típica de este género. TX: Manuel Velasco. ACDC - Thunderstruck GTR-MISTRAL (Crookers Remix) Albert Vorne - Formentera Day´n nite (Crookers Remix) What? Crookers Purple Lens Game Lange &- Gareth Emery – (The Bloody Beetroots Remix) Another You, Another Me Digital Blues – Definition

Gareth Emery- Sanctuary

Gareth Emery – The Saga

49



NRF MAGAZINE 8