Page 1


ARGUMENTO Con la finalidad de promover el arte de nuestra tierra y de promocionar el talento de los artistas locales hemos creado este concurso de pintura ilustrativa. Las obras elegidas como ganadoras serán plasmadas en las paredes del primer espacio coworking en Tarifa, estando así expuestas a los ojos de todas las personas que visiten nuestro centro, sirviendo de inspiración a otros artistas, relacionando directamente al arte con la ideología de avance a través de la colaboración entre nosotros. A través de nuestro centro y nuestro trabajo queremos cooperar con los artistas de la zona y ayudar a que su marca personal y sus obras se conozcan aún más y así crear más oportunidades profesionales. Este es nuestro primer reconocimiento simbólico a la gente que trabaja por pasión, al fin y al cabo ellos son la principal razón de ser de nuestra actividad coworking.


ALCANCE Todas las personas de la zona que tengan una sensibilidad especial para la pintura ilustrativa, en definitiva, todos aquellos que el arte forme una gran parte en su vida. Artistas que deseen promocionar su nombre y hacer público su talento a través de un espacio creado para la colaboración entre profesionales. INSCRIPCIONES En chiringuito BienStar (Playa de los Lances. Balneario) En La Casa de la cultura (C/Amor de Dios) El plazo de las inscripciones comenzará el día 3 de Febrero y finalizará el día 20 de febrero.


PREMIOS Ganadores De nuestro concurso saldrán 3 obras “ganadoras”, las cuales serán plasmadas en paredes de La CoCotera Coworking en directo el día de nuestra inauguración, donde los invitados (personas que mueven Tarifa) podrán contemplar la ejecución del arte en vivo. Garantizamos que nuestra inauguración será un buen día para buscar la oportunidad, ese será uno de nuestros principales cometidos. Además dispondrán de nuestro centro para organizar una exposición de sus trabajos, contando con 100€ de presupuesto para su jornada de exposición, y pudiendo emplear este dinero como considere más adecuado (acciones publicitarias, decoración, materiales…)


BASES DEL CONCURSO DE PINTURA ILUSTRATIVA Entendemos por ilustración, en términos generales, cualquier obra dibujada con acuarela, tinta china a plumilla, óleo o aerógrafo (y prácticamente cualquier otra técnica artística) con características parecidas o iguales a las del cartel y el cómic. En la ilustración las formas se muestran de un modo maravillosamente exagerado, rozando la fantasía, normalmente la imagen aparece generosamente coloreada, con mucha luz, y que contiene un mensaje icónico preparado para una percepción instantánea del mensaje, un mensaje que debe ser impactante, que llame la atención del espectador. Con una composición ordenada armónicamente para que los distintos elementos del dibujo lleven a una correcta y rápida lectura de la obra. La creatividad puede basarse en dibujos ilustrativos, tipografía (frases) o una mezcla de los dos. Simplemente tiene que tener relación con nuestra imagen, filosofía y actividad (la explicación de la misma se adjuntará a la inscripción. El boceto de la ilustración será presentada en un lienzo de tamaño A3.


Materiales a utilizar A decisión del artista, teniendo en cuenta que si la obra resultara ganadora tendría que plasmarla en una pared, contando con 150€ para materiales, considerando el cambio de escala y de dificultad, por lo tanto deberá justificar, qué materiales utilizará en la pared manteniendo el mismo efecto que en el lienzo. Se evaluará Tiene que ser agil y original Plasmar nuestra razón de ser Armonía. La capacidad del dibujante de ubicar los elementos principales de tal modo que agrade a la vista. La buena distribución de estos elementos genera una armonía de diseño que agrada al espectador. Armonía cromática. La buena distribución del color en la obra. Los colores tienen que hacer un buen juego entre sí.


Concurso de pintura  

Cocurso de pintura Tarifa - Espacio creativo y emprendedor LA COCOTERA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you