Issuu on Google+

EMPRESARIO F E B R E R O

2 0 1 7

|

N E H E M I A H

P R O J E C T

M É X I C O

BÍBLICO


Coordinadora Editorial

Coordinador de Diseño Gráfico y Digital

Coordinador Administrativo

Penélope Bravo

Andrés Gálvez

Ricardo Huerta

Trainee Creativo

Iván Cruz

Trainee Creativo

Sofia Ivanova

Empresarios Bíblicos 3


Carta Editorial. Hoy queremos darte la bienvenida a esta gran aventura que es llevar a un medio digital todas las enseñanzas de Nehemiah Project México para compartirlo contigo, en un momento donde quizás estés frente a tu computadora, con una taza de café a un lado y puedas encontrar un espacio amigable, donde hay contenido que te informa, te exhorta a continuar sin fijar toda tu atención en el entorno financiero o empresarial únicamente. Hemos comprendido que el empresario no sólo se compone de habilidades, hay mucho más que ofrecer desde la silla del líder y no sólo a los clientes a quienes por muchos años se les vio como únicos reyes a complacer, a pesar de las demás personas, quienes todos los días se esfuerzan igual que el líder en realizar un trabajo de excelencia para obtener mayores ganancias. El Empresario Bíblico es un emprendedor de 360 grados, holístico, asegurándose de que el crecimiento en la organización sea Cristo céntrico más no egocéntrico; el Empresario Bíblico es un administrador de todos los recursos puestos a su alcance y entre ellos el recurso humano que son sus colaboradores, clientes, proveedores y todo aquel que interactúa de alguna forma con su empresa.

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos ¿Quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso? Cuando en realidad ¿Quién eres tú para no serlo? Eres un hijo de Dios. Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor, todos estamos destinados a brillar, como lo hacen los niños, que manifiestan la gloria de Dios en ellos, en cada uno, en todos nosotros no sólo en algunos.”

La Palabra también hace alusión en el siguiente versículo: “Porque tú formaste mis entrañas, me has tejido en el vientre de mi madre. Te alabo porque soy una creación admirable, tu fino trabajo es obra maravillosa, y esto lo sé bien”

Salmos 139:13-14.

Querido Empresario, muestra al mundo tu brillo, avanza sin miedo, confiando en que has sido provisto de todo lo necesario para cumplir tu papel con excelencia.

Y en estas fechas de inicio de año, cuando la incertidumbre reina en muchos negocios, los Empresarios Bíblicos sabemos que aún si no es sencillo el camino, continuar es la mejor opción, con un enfoque de mejora continua y de servicio a las personas a través de dones y talentos para beneficio de todos. Yo te preguntaría: ¿En éste mes, cuál es el mayor miedo que enfrentas? ¿Es un miedo infundado o es real? Me gustaría citar un fragmento del libro “Un curso de milagros” de la autora Marianne Williamson que dice:

Penélope Bravo Coordinadora Nehemiah Project México


Bonnes Nouvelles Cuando tomas la decisión de ser un Empresario Bíblico, no puedes imaginar la enorme cantidad de desafíos que enfrentarás, así como todas las oportunidades que surgen a pesar del entorno global. En la formación como empresario, durante el programa de Emprendimiento Bíblico, aprendemos a ver los problemas como un campo fértil para las soluciones y las oportunidades. Y en el contexto del inicio de éste 2017, algunos empresarios bíblicos mexicanos viajaron a la unión americana para invertir en un emprendimiento desarrollado por el norteamericano Dean Blamkenship. El emprendimiento de Blankenship es una constructora que ya está en operación formalmente, su testimonio resulta impactante ya que Blankenship tuvo la circunstancia de haber estado preso por 3 años, periodo que fue usado en su mente para concebir una forma de vida muy diferente a su realidad de aquel entonces. Al cumplir su condena para su reintegración en la sociedad, desarrolla el plan de negocios de la empresa Hossana e inicia su educación como empresario bíblico aprendiendo una forma completamente distinta de hacer negocios, involucrando los principios de La Palabra en la gestión del negocio. La empresa Hossana cuya valuación excede los seis digitos, recibió de los empresarios mexicanos René Villar y Raúl Gómez una importante inversión a cambio de un porcentaje de

la compañía, todo ello sucedió en el marco de la Nehemiah Week 2016, mismo evento anual que ofrece a los empresarios bíblicos del mundo la oportunidad de conocerse, socializar y realizar networking, Dios usó ése tiempo para que Villar, Gómez y Blankenship iniciaran pláticas, lo que en éste caso ha culminado en una relación comercial de varios mi-

les de dólares, en un tiempo dónde se supone y se sugiere contención y segregación entre nuestras naciones. Los negocios del Reino no se ajustan al contexto terrenal, para testimonio basta dicha inversión y mientras algunos levantan muros los empresarios bíblicos construyen puentes.

Empresarios Bíblicos 5


Consejos de un experto

¿ADMINISTRADOR YO?… YO SÓLO QUIERO UN NEGOCIO PRÓSPERO.

Por: Edna Carbajal

¡Hola! ¿Te gustaría tener un negocio próspero? ¿Has sentido que no “generas” lo suficiente? Pero sobretodo, ¿has pensado que necesitas “super habilidades” para dirigirlo?... Pues bien, te tengo una noticia, tu y yo fuimos equipados para ser ADMINISTRADORES de cada una de las cosas que Dios nos dá. Cuando comencé con el negocio de capacitación y consultoría (Soluciones Integrales Edison SA de CV), Dios ya me habia dicho lo siguiente en su Palabra: Mateo 25:21 (BLA) Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” ¿Y luego? ¿Cómo le hago? ¿Cómo llego a esa prosperidad en y con lo que tengo? Te comparto algunos tips de administración que me han permitido eficientar mi tiempo y las actividades para seguir “administrando” “lo poco” que estoy segura que te serán de mucha bendición: 1.- Ama a toooooodos a tu alrededor, por amor, con amor y en amor te será mucho más fácil hacer que las cosas sucedan. 2.- Lleva una agenda, es importante que tengas claros tus objetivos como negocio, sepáralo por áreas: Administración, Finanzas, Operaciones, Ventas y Mercadotecnia y ya teniéndolo, es momento de que los plasmes en la misma… sino, no va a suceder… 3.- Realiza una proyección de los gastos que tienes tanto tú, como tu negocio y toma acción…ajusta… recuerda preguntarte cuando quieras adquirir algo para ti o para el negocio, si ¿lo quieres o lo necesitas?, esto te ayudará a evitar gastos innecesarios.

6 Empresarios Bíblicos


4.- Si tienes que tomar una decisión “complicada en tus fuerzas”, ¿qué esperas para orar? ¡Dios es tu socio!

¡Pregúntale! 5.- Delega, comunica y motiva, necesitas estos 3 puntos para que la gente vaya hacia donde requieres, pero TU ERES EL RESPONSABLE. Si tu no lo haces, nadie lo hará por ti... Capacítate en técnicas, métodos de estos puntos para que seas un buen comunicador de objetivos. 6.- Finalmente, genera indicadores para medir tu operación: ¿cuánto vendes al día? ¿quiénes son tus clientes? ¿cómo los atiendes? Recuerda que la mayoría de las cosas son medibles y lo que midas debe de ir de la mano de lo que que está en tus objetivos. ¿Ves? Es sencillo, son los 4 pasos básicos de la administración: Planear, Organizar, Dirigir y Controlar.

SOLUCIONES INTEGRALES EDISON Capacitación, consultoría y administración Contacto: 52031140

Invierte tiempo en esto y sabes, estarás muy contento viendo los frutos de tu siembra.

Empresarios Bíblicos 7


Escuela de Negocios Somos un ministerio internacional que brinda capacitación a los empresarios para construir y hacer negocios de manera diferente, sustentable y exitosa con impacto transformador en la sociedad.

EB1:

La transformación del corazón se desarrolla y nuestra visión del mundo empresarial cambia. Fecha: Sábado 11 de febrero de 9 a 14 h.

EB2:

Aprenderás la aplicación de los conceptos de negocios bíblicos que se estudian en la mayoría de las escuelas de negocios y se utilizan todos los días en el negocio. Teórico y práctico. Fecha: Sábado 4 de febrero de 9 a 14 h.

EB3:

Curso 100% práctico para desarrollar un plan de negocios completo con principios y valores bíblicos. Fecha: Sábado 25 de febrero de 9 a 14 h.

Cursos Propedéuticos: Te mostramos el primer capítulo completo del módulo 1, ninguna empresa te muestra su metodología antes de que te inscribas. El Curso Propedéutico te ayudará a entender la base con la que se desarrollan los emprendedores bíblicos. Fecha: Miércoles 8 de febrero de 17 a 20 h y miércoles 22 de febrero de 17 a 20 h.

8 Empresarios Bíblicos


Punto de Contentamiento: ¿Has pensado en el dinero como una herramienta? Descubre una nueva perspectiva acerca del manejo y uso del dinero, con fundamento bíblico y aplicación práctica. Segmento: Finanzas personales Fecha: Jueves 16 de febrero de 17 a 19 h.

Habilidades y Negocios: Aprende a identificar tus habilidades naturales y cuáles son los negocios idóneos con base en esas habilidades, también podrás desarrollar equipos de trabajo exitosos que se complementen al trabajar en las funciones para las que naturalmente fuiste creado. Fecha: Sábado 4 de marzo de 10 a 13 h y sábado 8 de abril de 10 a 13 h.

Empresarios Bíblicos 9


Sociales / Eventos Para cerrar el hoy extinto 2016, tuvimos un espectacular ciclo de conferencias “Construyendo negocios y transformando vidas”. La Universidad Simón Bolívar campus Mixcoac, fue nuestro anfitrión facilitándonos todo tipo de amenidades para el evento. Los Empresarios Bíblicos nos reunimos con personas que aún no conocen el programa logrando testificar en la voz de tres egresados del programa, la manera en la que han logrado consolidar sus negocios, siendo estos rentables y además impactando a personas en diferentes sectores de la sociedad. PROSPERA 6:18, a cargo de Ricardo y Jessica Najera nos hablaron de cómo generar ofertas de empleo con las mejores comisiones del mercado confiando en la guía del Señor para establecer dichas políticas.

APOYANDO ANDO, Fundación dirigida por el Lic. Carlos Rojas quien al detectar la necesidad de dar solución a los asuntos legales de un sector de la población en situación vulnerable, generó un programa de financiamiento que otorgue acceso al servicio legal sin sacrificar la rentabilidad de su empresa Roma Jurídico. CONSULTOR MAURICIO ZAMUDIO, nos hizo reflexionar acerca de nuestras intenciones como empresarios al constituir una persona moral, los asistentes pudieron realizar una interesante ronda de preguntas al Consultor, quien con entusiasmo y profesionalismo atendió a cada una de ellas. Sin duda fue un gran evento, logrando el objetivo de contar con una plataforma para difundir las enseñanzas del programa de Emprendimiento Bíblico y sus aplicaciones prácticas.

Empresarios Bíblicos 11


Trendy Business El teletrabajo es una tendencia mundial en crecimiento. Existen varios beneficios que pueden considerarse de forma seria para el desarrollo de las empresas. En Latinoamérica el líder indiscutible del home office es sin duda Argentina, desarrollando este tipo de empleos desde 2008, dónde existen cerca de 1,800,000 oficinas en casa; le siguen Colombia y Chile, en nuestro país aún está en fase de penetración, debido principalmente a la falta de confianza en los medios digitales. Al igual que las transacciones bancarias por internet, el teletrabajo en México está abriéndose camino muy lentamente.

Aumento de la productividad y rentabilidad

Existen puntos a favor importantes que incluyen el desarrollar una mejor calidad de vida en el empleado, y el ahorro en costos fijos en la empresa, entre otros.

Estudios de Ipsos señalan que los teletrabajadores son 65% más productivos, mientras que la Universidad de Texas demuestra que el 53% de ellos están dispuestos a trabajar más de 40 horas por semana.

Los datos a tomar en cuenta para saber si este tipo de empleos convienen a tu empresa son las siguientes: Perspectivas: De acuerdo con los análisis de la consultora International Data Service, la perspectiva laboral para el cierre de 2016 es que el 37,2% de la población económicamente activa del mundo, trabajará de forma remota, particularmente desde Asia, sin que ello implique en América Latina no tenga un crecimiento proporcional en paralelo a la escala global.

Los cálculos de Bolt, agencia de seguros, indican que por cada teletrabajador una organización puede ahorrarse hasta U$11.000 al año asociados a costos fijos, a la vez que cada empleado que trabaje desde su hogar podrá ahorrarse entre U$2.000 y U$7.000 en transportes, alimentación y vestuario.

Aumento de la calidad de vida Los analistas de tendencias digitales ‘How I Become a Net’ presentan algunos datos relevantes para entender el fenómeno del teletrabajo y su repercusión en la vida de las personas: • 83% de las teletrabajadoras del mundo pueden mantener sus empleos en simultánea a la crianza de sus hijos, impulsando así la permanencia de mujeres talentosas en sus cargos. • 83% de los teletrabajadores reducen su nivel de estrés al no tener que desplazarse hacia una oficina. • 78% de los teletrabajadores tienen un mayor equilibrio entre la vida familiar y laboral. No todas las personas funcionan mejor bajo una estructura que ellos mismo deban establecer, se requiere de una personalidad con características como la organización, la proactividad, automotivación y responsabilidad. Puede ser un gran medio para apoyar a personas que tengan dificultad en salir de sus casas, como madres de familia o personas con algunos tipos de discapacidad. De esta forma estarías contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de sectores muy específicos de la sociedad. Valdría la pena hacer un análisis con tu administrador para revisar el impacto financiero y la viabilidad conforme a los objetivos de tu empresa.

12 Empresarios Bíblicos


Marketplace

DEGA Empresa de consultoría en tecnología, software, páginas y sitios web, redes sociales, email marketing, diseño y consultoría digital

NAGAGO STUDIO Joyería Artesanal en Plata .925

Contacto: dega.mx gabriel@dega.mx (044) 55-1012-7116

Contacto: nagago925@gmail.com fb: nagagostudio (044) 55-1880-1393

RED CRISTIANA Vínculo de oportunidades para la comunidad cristiana, contribuyendo a bendecir al sector empresarial.

OFTALMOLASIK ESPECIALIDADES OFTALMOLÓGICAS

Contacto: redcristiana.mx contacto@redcristiana. com (0155) 1801-8223

Contacto: oftalmolasik.com (55) 5512-8744 y (55) 5536-0860

Empresarios Bíblicos 13


“Y la multitud de los que habían creido era de un solo corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.” Hechos 4:32

5203-1140 y 6586-0556 contacto@npmexico.org.mx nehemiahprojectmexico www.npmexico.org.mx


Empresario Bíblico Febrero