Page 1

Padre Guillermo B. Wasson U Fundador

Verano 2007

Padre Felipe Cleary Director NPH Internacional Apdo. Postal 333 62000 Cuernavaca, Morelos, México

GRADUACIONES EN NPH Los días 6 y 7 de julio, NPH celebró orgullosamente las graduaciones de Kinder, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Bajo un sol esplendoroso, los niños de kinder, perfectamente ataviados, presentaron danzas prehispánicas, mientras que los de primaria y secundaria bailaron el tradicional vals. Por su parte, luego de una ceremonia solemne, los graduados de bachillerato mostraron su alegría lanzando sus birretes al aire.

MENSAJE DEL DIRECTOR Estimados Amigos: Hace unos días, Erick, un pequeño de bachillerato, entró en mi oficina, y con timidez me dio una carpeta de canciones que comenzó a escribir desde 1º de secundaria, cuando ingresó a NPH; sabiendo que es un muchacho reservado, le agradecí su confianza. Más tarde, con detenimiento, empecé a leer sus canciones; las primeras expresan tristeza y melancolía; sin embargo, las siguientes son cada vez más alegres. Aquí les comparto un fragmento... “Es algo mágico pero especial, lo que pienso es verdad. Son pocos los que ven por los demás y ustedes han dado todo y mucho más. Han conseguido obtener la paz, la felicidad y el bienestar, para los que en casa hoy están. Por eso vamos a cantar, con las manos en alto hay que gritar. Felicidades, muchas felicidades, con aplausos y abrazos, felices vamos a estar, porque esto no tiene final”.

El Padre Tom Belleque, Padrino de Generación, usando como símbolos unas torres, les habló sobre la importancia de tener cimientos fuertes y del gran valor que cada uno tiene como persona, valor que deben reconocer y luchar por conservar. Fueron días de júbilo, de realizaciones, de metas cumplidas... y de proyectos para el futuro. INVITADO ESPECIAL NPH tuvo el honor de tener al Ing. Mario Córdova Rosas como invitado especial de la generación 2004-2007. Mario, hermano mayor de la familia de NPH, ha logrado grandes éxitos en su vida profesional y familiar . “Es una satisfacción regresar al hogar, a mi casa, diciendo, muchas gracias por haber transformado mi vida, por haber hecho de mi sueño esta gran realidad”. Mario alentó a sus hermanos menores a seguir los valores que él aprendió en NPH. “Seamos hombres y mujeres agradecidos con Dios y con la vida, les puedo asegurar que todos los días habrá muchas bendiciones”. “Vean en el estudio la oportunidad de alimentar su mente y engrandecer su alma”. “Nunca me he encontrado un reto en la vida, que no sea vencido con la entrega diaria en el trabajo”. “Sólo en el diccionario encontramos la palabra éxito antes de trabajo, porque en la vida sólo trabajando arduamente encontramos el éxito”. Estas son algunas de las palabras que dirigió y que seguramente penetraron profundo en el corazón de los muchachos. PROYECTO MEMORIA CAUTIVA A NPH MEXICO

Erick se acaba de graduar de bachillerato y se Nuestros niños recibieron sus retratos del dispone a dar su año de servicio en Miacatlán, “Proyecto Memoria”, iniciado por Ben Shumaker hace tres años, después de una temporada como cuidando a los más pequeños. voluntario en Guatemala. Durante su estancia en Estamos muy contentos por lo que Erick, ese país, un hombre que había crecido en un nuestros graduados y todos los niños de NPH orfanato le dijo que lo que más lamentaba era no van logrando. Sus vidas cambian para bien, tener fotografías de su infancia. mejorando en todos los sentidos. Y nuevamente, como siempre digo a nuestros Ese comentario tocó el corazón de Ben, quien a benefactores, padrinos y amigos, esto sólo es su regreso a Estados Unidos, solicitó a estudiantes de bachillerato que pintaran los posible gracias a su generosidad. retratos de niños a quienes él había tomado su ¡Muchas gracias! fotografía en el orfanato. Rafael Bermúdez Gutiérrez

Felices de recibir sus retratos y ansiosos por hacer amigos de otro país, nuestros niños se sentaron con papel y lápiz en mano, para contar algo de ellos mismos al artista. Miles de lazos se están creando a través de la frontera.


CONFIRMACIONES EN LA CATEDRAL DE CUERNAVACA El lunes 4 de junio, sesenta y ocho pequeños fueron confirmados en la Catedral de Cuernavaca. Acompañados por sus padrinos, recibieron la Confirmación de manos del Obispo de Cuernavaca, Don Florencio Olvera, durante una bella ceremonia concelebrada por el Padre Felipe Cleary. Tomados de la mano, padrinos y ahijados repitieron con el Señor Obispo, uno pidiendo ser guiado y el otro comprometiéndose a guiar. El evento fue celebrado con una gran comida en el salón familiar de Casa Buen Señor. El Padre Felipe obsequió a los recién confirmados una hermosa cruz de plata, como signo de su compromiso con Cristo. Fue un día maravilloso que los pequeños recordarán siempre. FELIPE ZETINA SE DIRIGE A LOS ESTADOS UNIDOS Felipe tiene la oportunidad de estudiar enfermería en la Universidad de Santa Escolástica en Duluth, Minnesota. Los fondos fueron donados por un padrino generoso, específicamente para dar a un pequeño la posibilidad de estudiar en esta escuela; él obtuvo la más alta calificación en un examen de inglés y así ganó esta magnífica oportunidad. Antes de partir, Felipe se dedicó a mejorar el inglés que aprendió en el bachillerato; en las tardes trabajó en la oficina de padrinos traduciendo cartas de español a inglés y aprovechó todo momento para practicar, charlando con los voluntarios y pidiéndoles que le revisaran sus traducciones. La diligencia y dedicación de Felipe a sus estudios seguramente lo llevarán lejos en una carrera de medicina. Es admirable su emoción por la oportunidad de estudiar en el extranjero. ¡Le deseamos la mejor de las suertes en sus estudios! NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS EN “LOS 5 MAGNIFICOS” El actor Adrián Uribe representó a NPH en el programa “Los 5 Magníficos”. Valeria, una pequeña de Casa San Salvador, fue escogida para representar a nuestra casa. Aunque el equipo azulado fue eliminado en la segunda semana, Adrián recaudó $100,000 pesos para nuestra institución. En su visita a NPH, Adrián dijo a los niños que para él es una bendición formar parte de nuestra familia. Un grupo de pequeñas presentaron un baile e invitaron a Adrián a unirse, después todos los niños quisieron autógrafos y fotos con él. Adrián prometió seguir recaudando fondos para la casa y visitando a los niños. “Trabajen duro en la escuela y luchen por la felicidad”, les dijo. Sus palabras de despedida tocaron el corazón de todos los presentes. Gracias a Adrián Uribe, a La Hora de la Papa y a Los 5 Magníficos. ¡Bienvenidos a nuestra familia!

LA COCINA INGLESA "¡Una vez adentro, no más español!" Esta fue la advertencia que las Pequeñas recibieron al acceder a participar en un nuevo SECUNDARIA taller designado para practicar su inglés. Mientras las voluntarias Ashley y Emily se enfocan en la actividad principal, que es cocinar, las muchachas deben leer las recetas en inglés y elaborar una diferente delicia culinaria cada semana, comunicándose sólo en inglés. Al expresarse en un idioma extranjero, ocasionalmente se les escapa alguna frase en español. En una ocasión, una de las chicas gritó, en inglés, "No Spanish, this is the English kitchen!" "¡No español, esta es la cocina inglesa!" De allí nació el nombre de nuestro taller. Mientras las jóvenes muestran su habilidad, hablan sobre un artículo en inglés, escogido antes del taller. Aunque difiere el nivel de inglés de cada una, todas hacen su mejor esfuerzo para leer en voz alta y participar en la discusión. Si la participación sigue como el primer día, ¡pronto tendremos varias cocineras bilingües!

LILIANA VA POR EL ORO "¡En sus marcas, listos, fuera!" Los corredores salieron y Lily estaba decidida a no quedarse atrás. A medida que se acercaba a la meta en el Parque Chapultepec, segundo parque ecológico de Cuernavaca, las porras y gritos de ánimo de corredores circundantes le apresuraron el paso. Atravesó la meta exhausta y emocionada del reto que había vencido.

¡Feliciten a sus familiares y amigos con nuestra bellísima Colección de Tarjetas 2007!

Liliana ya planea la estrategia de su siguiente carrera. ¡Felicidades, Lily! NUESTRA MISION Brindar a niños huérfanos o abandonados un hogar permanente, alimento, vestido, atención médica y educación en un ambiente familiar cristiano, basado en amor y seguridad, combinado con trabajo, espíritu de compartir y responsabilidad.

wSi quiere enviar un donativo monetario o en especie... wSi quiere actualizar datos... wSi quiere información... Contáctenos Tel. 01(777)311-4600 Fax: 01(777)317-4477 E-mail: info.mx@nph.org Página Web: www.nph.org

Edición: Bruni Caro, Alicia Caro y Emily Nott - Diseño: José Luis Sandoval

/Newsletter%202007%20Verano  

http://www.nph.org/intranet/reports/docs/8/Newsletter%202007%20Verano.pdf

Advertisement